Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 11: Iron Man 3

por

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013)

Nos quedamos a un paso del TOP 10 de nuestro ranking del MCU con la película que inició la fase 2 en 2013, y que será recordada por ser la más polémica de todas las que se han estrenado hasta este momento.

Tras una campaña publicitaria en la que no se mostró demasiado de la trama, la crítica se dividió por una decisión que sorprendió a todos, y que ha llevado a “Iron Man 3”a ser una de las más odiadas por los amantes del cómic. ¿Es en realidad una mala película? Desgranamos los detalles a continuación…

Los datos clave

 

Resumen de taquilla de Iron Man 3 (2013)

El resumen

Después de una secuela mediocre con “Iron Man 2”, el personaje de Robert Downey Jr. había recuperado su esencia en la gran reunión de superhéroes que fue “Los Vengadores”. El público estaba ya enganchado al Universo Cinematrográfico de Marvel y esperaba impaciente el estreno de la fase 2, que convertiría en trilogía a la saga de Iron Man. El villano elegido para esta ocasión era nada más y nada menos que El Mandarín, uno de los que más guerra había dado históricamente al personaje en los comics, y cuya adaptación a la gran pantalla generó grandes expectativas.

El inicio del film prometía. Dejando de lado toda la trama del proyecto Extremis de regeneración celular, y sus inestables sujetos en pruebas, El Mandarín dejaba su carta de presentación con unas apariciones en televisión afirmando ser el autor de una serie de ataques con bombas. Cuando a Tony le tocan donde más le duele, reta al terrorista a presentarse en su propia casa. La invitación acaba con la mansión Stark volando por los aires y Iron Man perdido en medio del estado de Tenesse. Con la ayuda de un niño algo repelente, unos cacharros comprados en el centro comercial, y una armadura hecha pedazos, tendrá que regresar para descubrir la verdad acerca de sus verdaderos enemigos…

Los personajes aportados al UCM

 

Nuevos personajes aportados al MCU por Iron Man 3 (2013)

El minuto de oro

La secuencia completa del ataque a la mansión Stark es espectacular, y conseguía aumentar nuestras expectativas al respecto del villano del film. Lástima que nada fuera como esperábamos….

El que nunca falla

Tony se cuela en la furgoneta de la televisión que está emitiendo un concurso de belleza navideño y conoce a su gran fan Gary. Mientras busca la información que necesita, vemos en pantalla a uno de los jueces dando la máxima nota a una participante. No es otro que Stan Lee.

Imagen de Iron Man 3 (2013), cameo de Stan Lee

¿Sabías que…?

Imagen de Iron Man 3 (2013)

Para rodar la emocionante escena del rescate en el Air Force One se contó con la participación del equipo acrobático de Red Bull, que realizó más de 600 saltos para la secuencia completa. Merece la pena echar un vistazo a los vídeos de Cómo se Hizo que circulan por la red o en los extras de la versión DVD/BluRay.

Lo mejor, lo peor, el veredicto

 

Resumen de opinión de Iron Man 3 (2013)

El debate

Nos encontramos ante el caso que más controversia generó en el UCM. Muchos la situarían en el último lugar del ranking, mientras que para otros el giro de guión fue una genialidad y la película se encontraría entre las mejores. ¿Cuál es vuestra opinión?

póster para España de Iron Man 3 (2013)

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cine cómics, Cine Marvel, Iron Man 3 (2013), Reflexión

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Aportación lector

Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: http://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

 

Otras noticias que te pueden interesar

59 comentarios

  1. La peor película del MCU. Una bofetada en la cara. Una cinta que no aporta en nada al desarrollo del MCU. Un Tony Stark patéticamente sobreactuado. El Mandarín reducido a un chiste de personaje. Resumen, esa película nunca debió haber existido.

    • Aporta varias cosas. Todo el protocolo de la Legión de Hierro de AoU es gracias a lo que Stark trabajó en Iron Man 3. En Spiderman Homecoming ves a Stark usando su traje sin estar metido en él, nuevamente gracias a lo visto en Iron Man 3. En Civil War hay referencia a Iron Man 3 cuando Tony dice que hace unos años casi la pierde, lo cual nos sirve de explicación de la evolución del personaje, junto a lo que pasó al crear a Ultrón y enterrar a ese chico en Sokovia. Aporta que le ves coincidir con Banner y eso explica porque pudieron hacer a Veronica (Hulkbuster), aunque sea en escena post-créditos. Y el estrés post-traumático de Stark en Iron Man 3 aunque se trata muy poco aporta también a su interés y necesidad de crear Ultrón en AoU. Cierto que podria haber sido mejor pero aportar aporta bastante.

    • Desde que anunciaron cambio de director, ya no me agradaba el asunto y esto no
      garantizaba que la cinta fuera superior a la anterior en varios aspectos…

      Lo recordable para mi fue la breve intervencion de Sir Ben Kingsley, la escena
      postcreditos y ver a GP enfundada en traje de hierro.

  2. Es mi opinion este puesto es muy “genero

  3. Es mi opinion este puesto es muy “generoso” para la pelicula.

  4. La peor por mucho…
    Bien por el post se agradece la colaboración (:

  5. Iron Man 3 como adaptación falla, bastante. Pero como pelicula pues es hasta hasta entretenida de ver, aunque la verdad, yo no sé mucho de Cómics, pero el tráiler prometía algo más serio, y el Mandarín se veía como una verdadera amenaza.
    Quede decepcionado cuando vi que solo era un bufón, aunque en si, el giro no es malo, pero creo que no era necesario.
    A ver si algún día nos dan al mandarín cómo es, lo veo muy difícil en una Iron Man 4, me sentiría muy estafado que saquen otra película con un argumento similar (porque en teoría, también venderia al mandarín cómo villano).

  6. Creo que esta película es mala por más razones que por el “giro” el cual también está mal llevado, ya que por muy actor que sea lo está amenazando dos personas (Tony y Rodhes) con un arma y el tio está pasando del tema…

    Pero no es la razón principal, aparte de la parte del niño, está la estupidez de las armaduras, ¿Osea tienes 200 armaduras que se manejan solas, tienes una armadura que resistía un rayo de thor, y te pones para protegerte la que no hace nada, ni vuela, ni tiene armamento después de dar tu dirección? No entiendo que a la gente le guste un Tony subnormal. si tienes 200 armaduras pues activas el protocolo. Además que en la escena final todas las armaduras parecen de papel, y las destruyes para crear otra en ultrón?????

    La parte de pepper con superpoderes….
    La parte del niño…
    Tony entrando en una mansión con chorradas y eliminando gente entrenada como si nada, riesgo 0???
    El miedo sobreactuado que le entra… Si hubieran querido una buena trama, que hubieran adaptado el demonio en una botella haciendo que para superar lo de Nueva York se emborrachase y…
    Quitarse el reactor así tan rápido, pasa de depender de él, a bueno pos me lo quito que no es tan grave al final…

    Pero si, sólo el punto del Mandarín es malo…

    Saludos

    • Aparte, no sé a los demás, pero la escena del baile sincronizando volando sobre el agua… no me parece nada emocionante ni entretenida… ¿les mete corriente para que no suelten?, que chuloo uooooo.

      Y encima otra vez la armadura que se rompe con un camión…

      Saludos

  7. Desde el punto de vista que no conocia nada de los comics de Iron Man cuando vi la peli, el giro de guión fue interesante para la pelicula, aunque es cierto que por los trailers el Mandarín pintaba muy bien. Luego conociendo un poco más de los comics puedo entender la decepción. Me parece una muy buena pelicula, mala adaptación

  8. Bueno, pues mi opinión… Spoilers claro (nunca lo señalo)
    Empecemos quitándonos de encina el tema que hace que la gente odie la película… El Mandarín.
    Nunca juzgo estas películas por lo que tendría que haber sido como adaptación. Sinceramente soy de los que le daba igual que Johnny Strom fuera negro y Sue adoptada… Si se juzgará con el mismo rasero a todas las películas del MCU hay cosas que me parecen más graves que la presencia de “Trevor”… Como por ejemplo el trato que se le dio a Pym o a Ultron… O a Iron Patriot en esta misma película.
    Decir por un lado que Ben Kingsley está inmenso en lo que hace (otra cosa es que os guste su cometido en la película). Tanto en su faceta de villano sin escrúpulos, como es su faceta de payaso acabado… ¿Convirtieron el Mandarín en una pantomima? Definitivamente… Eso duele, pero no es irrecuperable. De hecho, hicieron un (divertidísimo) Marvel’s One Shot para corregir. Así que el personaje está virgen de nuevo y lo pueden volver a plantear si quieren (aunque no creo que lo hagan). De hecho a mí me parece bien, porque daríamos la oportunidad de adaptar un Mandarín oriental con anillos mágicos (ahora que Dr Strange ya está en el MCU) lo cual me seduce más que esa adaptación de Bin Laden que hicieron. Así que yo soy de los pocos que le gustó el Mandarín. ¿Eso significa que piense que la película es buena? Pues no. No lo creo. Pero no por el Mandarín, sino por la consistencia del guión… Que es muy floja… Pero eso lo dejaré para más tarde.
    Si hablamos como adaptación, me dolió mucho más que IMA no quedara bien definida como organización del mal (hay que ser lector de los cómics para que entiendas eso). Y me dolió mucho más que desperdiciaran al personaje de Iron Patriot… Que tal como lo plantearon no hay cortometraje que lo rescate. Y más ahora que Sony y Marvel negocian. Entiendo que Marvel no quiera meter al duende porque (como ya han comentado ellos varias veces) quieren explotar villanos no vistos antes en pantalla. Pero sí que era factible (si no la hubieran cagadoo en esta película) meter a un Norman Osborn que se hace con el control político con la escusa de los errores de Tony Stark. Siendo Iron Patriot un personaje más relevante y que de mucho más juego. El resultado final es que, pese a que el Mandarín sigue siendo una posibilidad, Iron Patriot no. Pero la gente no se queja más que del Mandarín.

    Otro punto que la gente odia de la película es la aportación del niño. Ese personaje es la típica encarnación del niño en película de fantasía de los años 80. Lo he visto tantas veces y en tantas películas que estoy acostumbrado. No me enerva tanto como al resto del mundo… Sobre todo porque la única escena de acción que tiene es conseguir salvarse a si mismo con una máquina que le da Tony… Y ni siquiera porque el niño es intrépido… Sino porque Tony se lo dice. Me molestó mucho más (spoiler de Spiderman Homecoming) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que el amigo gordito salvara a Peter Parker con el lanzaredes… Ese recurso lo odio (FIN SPOILER). ¿ Es repelente? Sí. Pero me resultó mucho (pero mucho) más repelente la hija de Ant-Man… dando de comer a hormigas gigantes y diciéndole al malo que su “papá le dará una paliza” (cuando la niña ni si quiera sabía que su papá era un superhéroe y que estaba acudiendo al rescate). También me parece más repelente y más forzado el tío de la camioneta de TV que ayuda a Tony. Pero es la regla del aborregamiento… Como los foros especializados pusieron a partir a esta película y usaron al niño de argumento… Pues la gente ataca ahí…

    Una vez dicho esto (ya que la gente ataca a la película básicamente en estos dos puntos que para mí no son los más débiles) (la gente en general vamos) os diré porque me parece una película fallida.

    No es que no me guste el guión. Es que no me gusta su estructura. No es nada consistentes. Primero. Venimos de un mundo en el que además de Los Vengadores, existe una agencia de ultra inteligencia llamada SHIELD. Entonces nos encontramos que USA está siendo atacada por una organización llamada “los siete (o eran nueve) anillos” sin que el FBI, ni la CIA, ni el ejército, ni nadie pueda hacer nada… Se supone que sería porque es un enemigo que borra muy bien las huellas… Ese planteamiento por si solo se desmonta en dos puntos. Uno que SHIELD no actúa… y eso me parece bien (es una película de Iron Man) pero no me parece tan bien que no lo justifiquen en la película y luego nos vendan que está “todo conectado”. Y más aún porque habría sido pero que rematadamente fácil justificarlo. Una conversación con Nick Fury diciendo que no entiende porque pero la cúpula de su propia organización le ata de manos y no le deja actuar. Luego se justifica luego fácilmente cuando se explique (dos películas después) que la cúpula esta controlada por Hydra o (si quieres dejarlo justificado en esta misma película) que era el vicepresidente de USA quién movía los hilos y utilizaba su influencia para bloquear a SHIELD en los despachos… Así de fácil… Y eso habría evitado la segunda inconsistencia del guión. En esa misma conversación con Fury podría haber pactado que el propio Fury actuará por su cuenta (por ejemplo). Explico porqué. Cómo he dicho antes, el enemigo debía borrar muy bien sus huellas para que ninguna agencia fuera capaz de localizarle. Sin embargo, una vez Tony es despojado de todos sus medios, con una camioneta de TV, su antena parabólica portátil, y una conexión a Internet… Voilà… Rastreo la llamada y lo encuentro… No porque Tony tenga poderío… Sino porque parece ser que ninguna agencia debió buscar… Porque ya me dirás… Si hubieran metido la escena con conversación a Fury (o a María Hill si no les daba el presupuesto) esa escena de la camioneta habría podido servir para contactar en secreto con SHIELD, que gracias a su investigación a urtadillas (y con más medios que una camioneta de TV y un ordenador portátil) habría localizado la ubicación y comunicado a Stark (ya que ellos estaban atados de manos para actuar). Por otro lado el guión está muy descompensado… Dando demasiados minutos al niño (efectivamente le sobran minutos) y quitándoselos al villano secundario… Maya Hansen que es el personaje menos justificado de todo el MCU. Aparece parte salvar a Tony porque sí, luego resulta ser una traidora porque también, y luego tiene una muerte repentina porque vete tú a saber… Es alucinante… Deberían haberlo desarrollado y que diera un poco de guerra.
    Por otro lado, el famoso giro argumental tan polémico. A su favor decir que está bien construido ya que nadie se lo esperaba… Todo el mundo oa quién era el villano en Iron Man 1, o en Wonder Woman, etcétera… Pero ese giro nadie lo esperaba. Sí, sí, ya lo sé… Por lo loco del mismo… Pero te deja “yo rayao” y eso (lo siento para el que me de rabia) yo lo agradezco. Pero decir que el giro está mal planteado por tramposo. En un segundo visionado ves que no es consistente. Trevor es un personaje que vi se entera de que va la cosa pero tiene TV (Se le ve viendo fútbol)… Matan a una persona en su presencia… Etc… No cuela luego que el personaje sea como lo pintan… Por otro lado… Es un actor de Pichi éxitos pero incluso llego a rodar una serie de TV. No cuela que fuera noticia mundial y nadie lo reconociera. Así que es un giro argumental estúpido en su concepción. No me cuela.
    El otro gran villano, Killian … Pues el más trillado de todos… Mata a Maya sin justificación, grita estúpidamente que es el Mandarín, secuestra a Peppers para hacerla suya de la manera más absurda… Todo muy histriónico… Todo muy aburrido.
    Luego están las decisiones del guión que no se sostienen… Como por ejemplo que Rhodes fuera prisionero en la armadura de Iron Patriot, Killian lo haga salir con su gran poder… No deje noqueado (¿No era un psicópata?) Y lo abandonen para que cuando despierte sea libre (todo muy absurdo). O (otro ejemplo) los guionistas decidan hacer que Peppers tenga el virus Extremis para que pueda hacer una pirueta y matar al malo… Luego se lo quitan en una operación quirúrgica y listo… Queda patético….
    Por lo demás, las escenas de acción divertidas y espectaculares, aunque decir que la muerte de Killian es patética y las intervenciones de Rhodes más todavía (suspiro por Terrence Howard cada vez que veo a Rhodes en pantalla)… Sobre todo la de salvar al presidente para luego simplemente desaparecer de la pelea…
    En definitiva… No sé si la peor, pero si de las más malas del MCU. Con un guión lleno de lagunas, ideas sin desarrollar, y decisiones equivocadas. Dice mucho que los villanos que mejor funcionen en la película sean los soldados impregnados de Extremis con pocas frases de guión. La gente la odia por el niño y el Mandarín… Pero para mí eso es lo de menos.

  9. Sin duda la pelicula mas INFRAVALORADA del MCU.
    Cual es el gran problema de esta pelicula? Que tiene un giro, bastante bueno, del Mandarin que al ser 0 fiel a los comics eso les duele mucho a los fans. Por lo tanto, como adaptacion, es muy floja.
    Pero como pelicula?
    En mi opinion es una buena pelicula, de las mejores del MCU. Vemos a un Tony Stark intentando superar sus problemas de ansiedad, un villano potable (el verdadero Mandarin, aunque no sea fie), un giro sorprendente, una muy buena accion…
    Sobre la comedia, como os vais a quejar de la comedia usada en esta pelicula, si es la misma que se usa en practicamente todas las peliculas Marvel Post Vengadores? Un poco de coherencia.

    Repito, un buena pelicula que esta infravalorada debido a que no cumple el nivel de adatacion que los fans querian.

  10. Para ser honestos, me la esperaba mucho más arriba en este ranking. La película fue alabada por la mayoría de la crítica y también por la mayoría de audiencia. Incluso un gran grupo dentro del fandom también acabó elogiándola. Simplemente fueron una pequeña minoría de críticos y fans los que aparentemente vieron otra película distinta.

    Ya lo comenté muchas veces, primero en el hilo correspondiente a nuestras opiniones, luego en las distintas noticias que fueron saliendo y finalmente en la última entrada de este ranking. La película no sólo falla en el giro del… no sé si es tabú decir su nombre… bueno, el giro del Mandarín. En mi opinión, el giro estuvo bien planteado. Incluso creo que en el guión original realmente ganaba muchos puntos. Pero si contratas a alguien con un estilo tan caricaturesco y paródico como Shane Black, lo que parecía un buen movimiento de guión se termina convirtiendo en un auténtico insulto a los propios fans, y por lo que se vio, muchos de éstos ni siquiera se dieron cuenta. El giro no pierde en su planteamiento, sino en su forma de ejecutarlo. Sin embargo, esta película no sólo falla en dicho giro; el giro es la gota que colma el vaso, un vaso que estaba lleno de errores de guión que afectaban, no sólo a la historia, sino al resto de personajes. Y es que parece que muchos han seguido esa estrategia de control de daños. Hace poco leí a Geoff Johns decir que lo que disgustó a la audiencia de BvS fue lo oscura y seria que era, cuando dicho film estuvo plagado de otros tantos errores importantes. Ahora tengo que leer a ciertos tipos como la presidenta de ABC diciendo que la gente está disgustada con ”Inhumans” sencillamente por la peluca de Medusa, cuando todo lo que nos han ido soltando de la serie presenta problemas de iluminación, vestuario, fotografía, efectos especiales, interpretación de los actores, música, etc. Con IM3 se ha hecho un gran esfuerzo en reducir todas esas críticas a simplemente el polémico giro de guión. Para serles sincero, fue antes de ese giro, cuando Tony pasó a convertirse en McGiver y a protagonizar una película gangsters al más puro estilo de GTA San Andreas, cuando estuve a punto de salir de la sala del cine, así que imagínense, si tal era mi desesperación antes del giro, cómo lo sería después.

    Lo que más me pareció adecuado, es que Marvel Studios pareciera decidir ignorar casi todo lo que ocurrió en IM3. En AoU apenas se hizo mención a lo que ocurrió en IM3, además de que el caricaturesco y paródico Tony Stark volvió a ser el Tony sobrio (aunque a veces ocurrente) al que nos tenían acostumbrado. En CA:CW se hizo una pequeña mención esa destrucción final de trajes que implicaba a Pepper, pero nuevamente los Russo fueron más allá de lo hizo Whedon en AoU y nos dieron a un Tony responsable y con conciencia, que quiere un mundo mejor, aunque sea bajo la supervisión del Gobierno. Poco a poco, fueron reconduciendo el tren que había descarrilado con IM3. Sin embargo, tengo la impresión de que, tras películas como TWS, GotG, AoU, CA:CW, Doctor Strange o incluso Ant-Man, que pese a todo el humor que pudieran tener seguían poniendo los pies en el suelo, Marvel Studios está volviendo a producir películas de la misma forma que se produjo IM3. Al menos esa es la amarga sensación que me dejan GotG2 y ‘Ragnarok’ (incluso ésta última me parece que tiene demasiadas similitudes… destrucción de Asgard/mansión de Stark provocada por la Diosa de la Muerte/un terrorista internacional, un team up con Hulk/Iron Patriot, despojado de su martillo/armadura, valiéndose de su propio ingenio para finalmente acabar con quien está detrás de todo, posiblemente Surtur/definitivamente Killian). Pero bueno, ya se verá.

    PD: No entiendo por qué cada vez que digo que no voy a explayarme… al final me explayo 😐
    PD: Dejo constancia de que ésta es sólo mi opinión, y que no tiene por qué ser la verdad absoluta de lo sucedido xD

  11. Como siempre gran análisis, pero vuelvo a pensar que las dos de Thor son más entretenidas e interesantes que este embooooole. Ok, no estamos comparando El Ciudadano Kane y El Padrino, pero el problema de esta peli no me parece el “giro”. Si es lo único que pasa en toda la película que te hace abrir los ojos aparte de cuando vuelan la mansión!!! El resto es realmente soporífero, no se cuantas veces traté de verla entera, y siempre la veo a pedazos porqué es más fuerte que yo.

  12. Está la verdad me gusta bastante y la pondría en el top 10 por encima de las sosas Ant-Man y Dr Strange y la soporífera Civil War

  13. No es la mejor, pero no me pareció tan mala como la ponen algunos y el giró en si fue sorprendente y no me molestó tanto

  14. No creo que el problema real haya sido el giro del mandarín. Hay muchas lagunas en el medio de la película. Hay momento absurdos,como Pepper matando al villano,el niño no estaba mal metido pero le dieron minutos de mas. Rhodes flojo. El villano del mandarín me había gustado,pero el otro,todo muy exagerado (no me gusto).No escribo mas,porque arriban en si,los que los no le gusto la película y explicaron el porque,es muy parecido al mio. Pienso que tiene que estar mas arriba del ranking (15/14).

  15. ¿Es en realidad una mala película?

    Si, si lo es. Desde la mercadotecnia de los tráiler y campaña que mostraba una película totalmente distinta y que incluso los duros de Marvel decían que era lo mejor y Joss expresaba el cambio que le tocó hacer a Ultrón para adecuarse a esos giros, que al final no sirven para nada porque vemos a Iron Man hasta en la sopa.

    Le doy mérito porque mostro que con ciertas cosas del universo impreso no se juega y que a pesar de ser un bodrio, la gente le compra a Marvel lo que sea. Momento, entonces no le doy mérito por nada.

  16. Mala como adaptación y pesima como pelicula.
    Un guión malo, personajes no desarrollados que entran y salen de escena sin explicación y con motivaciones ridiculas, música olvidable y un robert downey junior poco inspirado.
    Para mi, la peor del MCU y una de las peores del genero.

  17. Nunca debio existir, no aporta nada a pesar de lo que diga otro usuario, cualquier referencia se podia introducir de otra manera, despreciable pelicula si la hay, imperdonable lo del mandarin, odio esta pelicula la voy a borrar de mi mente fin del comunicado

  18. Cuando la vi, como fan de los comics me enojé con la manera en que me engañaron con lo de El Mandarín. Es como si fueras a ver una peli del Batman donde te dicen que se enfrenta al Joker, y luego el Joker es un drogadicto con la cara pintada al que encierran en una centro de desintoxicación a los 5 minutos y no vuelve a salir en toda la peli.
    El Extremis, al final tampoco cumplió con las expectativas que se tenía, pero vale.
    El niño de 10 años, demasiado tiempo en pantalla. Desesperante.
    Como desperdicia Stark y se carga todas las armaduras porque sí. Fue como decir; No más Iron Man, y en la próxima peli te sale con Ultrón.

    En fin, como peli de acción está bien, pero como adaptación deja mucho que desear.

  19. Como ya han expresado arriba, es la película mas infravalorada e injustamente ninguneada del MCU, y me atrevería a decir del sub genero de superheroes. A mi se me hizo una película muy divertida, con un gran tratamiento de los personajes y un tercer acto épico. Si, lo del Mandarín duele, pero no me parece que arruine la película. Personalmente yo soy de los que espera en la fase 4 una cuarta y ultima película que cierre al personaje de Tony Stark, es el que empezó todo y me gustaría que se despida íntimamente del MCU, no en una película de Avengers.

    • Arriba ya te respondieron bien lo que quieres saber amigo devil, con decir que el giro y el niño son lo menos peor de esta película, es que en resumidas cuentas la trama es, es un chiste… Se sitúa en un universo Marvel dónde no existen agencias gubernamentales, las armaduras de stark son hechas de papel maché, Tony prefiere una armadura más inútil que la Mark 1… El reactor se lo puede sacar tan fácil, al igual que curar a Pepper con “una cirugía” querer dar un mensaje de Tony al final y que a la siguiente te venga con ultron, Iron patriot irrecuperable al igual que agent venom con ese flash (que me gustó mucho, pero el personaje de agent venom, es imposible) shield inexistente, el rescate del avión más coreografeado imposible, para mi de esta pelicula lo único rescatable es el giro del mandarín, porque es que no hiba a ningún lado si seguía la trama lineal, y miedo me da saber que tan pobre hiba a ser el mandarín como hiban las cosas.. (Tony encontrandolo de una manera ESTÚPIDAMENTE fácil, pero ni la cía ni shield podría encontrarlo aún…) AiM igualmente irrecuperable siendo una agencia tan importante, considero a Iron man y Iron Man 2 unas de mis favoritas de Marvel, la 2 por el cariño que le tengo que me inicio en este maravilloso universo, pero esta 3, era totalmente incómodo tratar de hacer vista gorda a tantos desperfectos que eran injustificables, en la saga transformers algo así pasaba, por ser sello de la casa y que a Bay hace lo que quiere, y sale bien! Por ello es mi segunda saga favorita, aunque la continuidad y sentido le valgan 3 hectáreas de comino, así lo quiere hacer como en the last knight, donde la habilidad de transformación de megatron se fue, nadie sabe porque y jamás lo explicarán, de Sam nadie sabe y nadie dirá nada, así es esa saga, pero en Iron Man 3, perdón pero salió terriblemente mal porque parece que quisieron hacer eso a un universo que no es así, y todo parece un error, desde el inicio dónde reta al mandarín de una forma estúpidamente estúpida, que parece que le valió si se moría Pepper, hasta el final donde se saca el Reactor y cura a Pepper como si fuera al dentista de rutina, así de sencillo, no había visto tantos fallos de guión en una película, nisiquiera Transformers 5 llegaba a tal punto de lagunas en el guión con una respuesta insultantemente sencilla, casi me recuerda al “un hechicero lo hizo” de Xena en los Simpsons…

      • No me respondieron nada XD siguen sin decirme por qué es una mala película cuando tiene buen ritmo, no es incoherente y todos los personajes tienen arcos conclusivos bastante solventes. Lo que me dices son mas bien problemas de adaptación, como lo de AIM (no te gustará la importancia que le dan pero en el futuro los pueden recuperar y tampoco es que había mucha cabida para ellos en la película). La escena del avión es tremenda, basta de lloriqueos. Veo que mucho de los “errores” que le encuentran los puedes encontrar en el guion de cualquier pelicula si te la pones a desglosar y realmente casi todo los que te quejas son, como dije, temas de adaptación del comic y preferencias de qué hubiese estado mejor. Reafirmo, sigo sin ver una buena razón para justificar que la pelicula sea un desastre.

        • Es que lo que dices es falso, sobre todo desde el planteamiento técnico.
          Si es incoherente, incluso para su propio guión. Es incoherente que incluso Tony, le dé publicamente la dirección de su casa a un terrorista y que encima no tenga un sistema de defensa para un eventual ataque, cosa que ocurrió.
          Es incoherente que él único motivo del villano contra Tony sea que lo haya dejado plantado una noche. (!!)
          El niño es un recurso que se utiliza para mostrar las debilidades y virtudes de Tony, pero es un recurso de 10 minutos del que apenas se explica y el niño no es un personaje autoconclusivo por que no vuelve aparecer en escena, no se sabe más nada de él. Lo mismo que iron patriol y el presidente. Son recursos que se saca el director para darle un poco más de color al tratamiento que pretende darle a Tony. Pero tanto énfasis en eso hace que estos personajes se conviertan en meras marionetas al servicio del guión y no se preocupen en darles un arco propiamente dicho.

        • Lastimosamente amigo devil, como ya todos te respondieron, no caigamos en el terreno fanboyista y digamos las cosas como son, lo del avión se ve terriblemente falso y las fallas del guión son insostenibles, es como intentar justificar que Thor Dark World me encanto y para mi es de las mejores de Marvel cuando lo es para mi, pero ya verlo de modo técnico, lastimosamente no lo es, aveces mejor aceptar que algo le gusta a uno a querer convencer a todos que es una excelente película

    • gran tratamiento de los personajes

      Es broma verdad? Si ese es precisamente la queja más grande hacía esta pelicula

  20. la peor película del mcu,en mi opinión,no solo por el giro del mandarín también por un humor bastante estúpido incluso peor que el de thor 2 que incluye al niño de tenesse recuerdo que mis expectativas eran enormes y cuando fui a a ver la película todo iba bien hasta que trevor revelo que no era el mandarín y de ahí todo se fue al caño incluso mi papa que era muy fan de marvel aunque no de iron man se decepciono con esta película

  21. Por lo que veo y estoy leyendo….esta película o la quieres o la odias….
    Para mi muy buena película. No es mejor que la primera.
    Decepciona lo del mandarín. Pero la batalla final me parece la mejor que hemos visto de IronMan en el MCU

  22. Lejos la peor pelicula del MCU, una de las peores de Marvel en general y una de las peores peliculas del genero de superheroes en general. No solo como adaptacion, sino como película en si.

  23. Vi siempre la discusión de cómo película y adaptación en esta peli, pero señores, por favor, no se puede distanciar tanto un término del otro, el material de la película está basado en personajes de papel impreso, al hacer eso aunque se tomen ciertas libertades no pueden torcer tanto personajes iconicos, porque hay una base de la que se parte, es como la película pearl harbor, los hechos no son enteramente fieles a lo que sucedió pero el fin es hacerlo lo más fiel posible a la historia real, más allá de la historia romántica incluida, pero no puedes hacer que EEUU gane esa batalla en la película, o que roosvelt en una parte se quite una máscara y revele ser espía nazi, y luego decir “como película es buena pero como adaptación no”, sobretodo para los que no sepan historia universal, si ya se, lo de pearl si era una historia real, pero es la base de la que parten, en IM3 parten de personajes de los cómics, esa es su base, por lo que no puedes torcerla así, si querían hacer eso era fácil, invéntense un personaje para la película que supuestamente sea segundo del mandarín y haces el giro inesperado, y se acabó, no tuerces nada, pero porque agarrar un personaje de antología y hacer eso y sobretodo de una forma tan ridícula, con trevor que más parece un payaso, mis objeciones con la peli que van más allá de este giro los puse en el puesto anterior y son varias, pero este giro ya fue el colmo.

    • Pues tienes malos conceptos. Que se sentencie como desastre por no seguir al pie de la letra detalles de los cómics me parece como cinefilo un horror. Antes de ser una película de superheroes es una película y hemos visto traducciones del comic literales que hacen que la película no esté a la altura ni proponga nada nuevo, haciendo innecesaria la adaptación (ej Watchmen). Mientras por otro lado tenemos películas que se desviaron del comic y terminaron siendo grandiosas, el mejor ejemplo es Edge of Tomorrow, basada en un manga, donde prácticamente toman la idea y la apariencia (ni siquiera los nombres) de los personajes principales, y a partir de ahí hicieron un PELICULÓN pero que no adapta literalmente la obra.

      • Malos conceptos? Al pie de la letra los cómics? Amigo vuelve a leer mi comentario mejor, y esta vez trata de hacerlo con una mente un poco más abierta, no te lo digo en mala honda, pero creo que entendiste poco o nada de lo que escribí, nadie ha dicho seguir al pie de la letra el cómic, yo mismo dije en mi comentario que se pueden tomar ciertas libertades al adaptar un personaje, no se puede seguir al pie de la letra un cómic cuando no estás adaptando una historia como en watchmen, estas adaptando personajes con una historia propia para la película, nadie ha pedido eso, ni se reclama eso de IM3, porque no es una historia de comic adaptada al cine, lo que se reclama es que los personajes estén correctamente adaptados, más allá de licencias que se puedan tomar, pero sin cambiar la esencia del personaje; te parece el cambio del mandarín un detalle? Te parece que no cambia la esencia? Para el que no sabe nada de cómics o no le interesa en lo más mínimo el material de base, no tendrán problemas con eso, pero el que sabe o le tienen algún interés sabrá que eso fue un desastre. Vas con la expectativa de ver al mandarín en carne y hueso y con que sales? además de un sin fin de problemas en la peli, mostrando a un Stark poco reconocible, un iroman que nadie quería ver, un mandarín que nadie quería ver, etc. Además de incoherencias que hacen que esta película sea para muchos la peor del MCU. Saludos

  24. Solo comentar que la razón del “mandarín” para volverse malo me recuerda inevitablemente al Acertijo de Batman Forever por su absurdidad. Dejando eso de lado, pues la película no me parece tan mala, dentro de lo que es mediocridad. No porque IM3 sea buena, si no porque el baremo general está terriblemente bajo.

  25. Creo que es el puesto correcto.

    Para mi la siguiente en el ranking debe estar entre Captain America: The First Avengers o Avengers: Age of Ultron.

  26. Iron Man 3 es para mi gusto una de las peores de Marvel, no es por el concepto del Mandarín que debo reconocer que al principio me disgustó bastante pero viéndola por segunda vez igual lo perdono ya que fue un giro totalmente inesperado, la trama es bastante interesante pero como película de superhéroes es horrible, pareciera que en vez de Iron Man 3 estaba viendo un Sherlock Holmes 3. A ver, pero qué es lo que no me gusta de esta peli??? son varios los puntos en contra.
    * Chistes puestos a la fuerza (y se nota bastante), es IM3 de verdad se pasaron de la raya al momento de emplear este recurso. Cuando la vi en el cine de verdad que en ocasiones daba vergüenza ajena.. ajajajaja.
    * War Machine/Iron Patriot totalmente desaprovechado, en la peli de verdad que no hizo nada, pero nada nada!!!!! ninguna escena memorable comparándola con su potencial visto al final de IM2.
    * Las Armaduras de Tony, … vamos por favor, una armadura soportó pelear contra Thor, luchar contra un ejército completo de Chitauris, hizo explotar un Leviatán gigante, desvió una bomba atómica…. y el resto de sus más de 40 armaduras no aguanta una lucha con soldados Extremis… please!!!!!!!! a no ser que fuesen prototipos de cartón piedra.
    * Pepper Potts… Desde la aparición de la Viuda Negra (Scarlett Johansson <3 ) que Gwyneth Paltrow quiso mayor protagonismo en la saga del hombre de hierro, como resolución fue crear un drama horrible concluyendo en una Pepper She Hulk que tony la cura con el recurso "Un Hechicero lo hizo"

  27. La película que no fue: Tenían los leviatanes de Avengers ¿no podían usarlos junto con la tecnología alíen para recrear a fin fang foo? No, le hicieron un tatuaje en el pecho a un tipo que nada tenía que ver.
    Hacer del mandarín un europeo, medio borracho, es como hacer al general Ross una niña exploradora. Simplemente un insulto.
    Iron Man, la increíble historia de un héroe con armadura tecnológica que solo aparecen en un 10% de la película y encima no son armaduras sino robots.
    Pasen y vean las increíbles Armaduras de metal autoajustables ¿pesas 120 kilos y te sobran los rollos? No importa las nuevas mark 55 se ajustan a tu contorno, seas hombre o mujer tengas pechos o cintura de pollo. ¡Batería Incluida! No necesitan de tu generador incrustado en el pecho para arrancar, es decir cuando tony usa la armadura ¿tiene uno de repuesto?
    Y del Genio estratega que supo dónde poner un misil nuclear al genio que usa un prototipo, no puede ver algo tan lento como helicópteros, que puede mover armaduras con la mente pero solo ataca con la más cutre de todas. Con razón termina regalando un tirapapas
    Si las armaduras responden a su mente ¿Por qué no llamo a otra cuando cayó en el pueblito de mala muerte?
    ¿y los míticos anillos? Nuevamente tenían a los chitauri para explicar su origen, solo tenían que poner una nave caída en China un arqueólogo al que no protegió el mundo Occidental con pocas pulgas que encuentra al general de la nave muerto y le roba los anillos. Y con eso se activa el guardián personal del general (el mentado fin fang foo. ) de ahí a terrorista enojado por la explotación bla bla bla hubiera sido fácil.
    ¿y porque no se sacó el agujero en el pecho antes si era una tontería?, ya en la anterior no tenía sentido que war machine no sufriera el accidente que permitía luego instalar el generado dentro suyo.
    Por cierto premio al miserable de la temporada, el insoportable niño le salva el pellejo y a cambio le manda un tirapapas y una pc? En fin. Lo hubiera dejado tirado y vendido las piezas de la armadura a hammer y por lo menos hubiera tenido la renta para la universidad.
    Como dije en el rating debería estar en el puesto 20, si -5

  28. Es una peli que para ser un cierre de una trilogia, aunque civil war parece iron man 4 disfrasada,es bastante mala. por alli lei hace poco alguien que decia que warner le gustaba engañar a sus fans con los trailers, pues yo los invito a ver el trailer de esta y luego la peli.

  29. Pésima.

    Una pelicula de Robert Downey Jr. actuando de él.

  30. Los comentarios parecen dejar claro que no me equivoqué en cuanto a opiniones contrapiestas 😉 En mi caso, no me pareció tan mala película, pero tiene varios puntos negativos que ya habéis comentado y la han dejado en tierra de nadie en el ránking.

    Creo que, aunque seguramente en posiciones diferentes a las propuestas, hemos coincidido en que las 5 películas ya revisadas son las que tenían que ocupar las 5 posiciones finales. A partir del jueves entramos en el tramo central del ránking!

  31. Buena nota, resume perfectamente lo fue esta película. A mi gusto, una pésima adaptación, con momentos desesperantes y absurdos y el niño, ese niño si me sobra totalmente en la película.
    Pero, por el contrario tiene muy buenas escenas de acción, un ritmo constante y bien dosificado, buen soundtrack y, en lo personal, agradecí mucho el giro -tal vez no tanto su ejecución, pero si su planteamiento-

    Como comentario final, creo que en este blog muchos coincidimos que las sagas de Thor y Iron Man son las que salen peor paradas en todo el MCU -a excepción de la primera de Iron Man y aun sin ver la última de Thor- y aun así, son personajes muy presentes e importantes aun en este universo.

  32. La peor película del MCU con diferencia, no sé cómo algunos la defienden alegando que es mala adaptación pero “buena película”… En fin. Un puesto muy alto y muy generoso para este bodrio.

  33. Cuando Marvel deja la total libertad creativa a un director personal como Shane Black sale esto, estas son consecuencias, una pelicula que es más de Shane Black que una de IM, y por ende, por su estilo, no va a ser del gusto de todos, unos la odiaran y otros la adorarán.

    A pesar de todo la pelicula objetivamente es buena y con personalidad, para bien o para mal, porque hizo algo que marcó a todos, ya que depende de cada uno como lo tome, para mal por lo controvertido que es y para bien por lo memorable que es. No se si esto fue adrede o no pero el director hizo que su pelicula se hable de ella continuamente, tal vez fue tambien parte de su éxito, sea por el revuelo o la curiosidad que generó pero tambien fue por el asombro que causó al público, y eso lo logra con un guión hábil y sutil, pero no para todos gustos.

    Por lo tanto los villanos solo están algo desaprovechados, pero al menos son carismáticos y tiene un buen final que cierra bien la saga de esta irregular pero exitosa trilogía.

    Con esto Marvel tomó nota y trató de arreglar lo hecho por Black, y tal vez por eso no quiso cometer el mismo error con Ant-Man que iba a ser como esta una pelicula muy del director en vez de una de Ant-Man, por lo tanto igual le iba a pasar como esta IM3.

    Como pelicula en si es buena y hasta mejor que algunas del MCU pero mala adaptación y la peor de todas del MCU, pero como adaptación en general no es distinto a lo que hacen con los X-men en cine, osea son solo el nombre, y no veo muchas quejas por eso.

  34. Hace mucho que no comento, pero llevo siguiéndolos casi todos los días, y ahora con este repaso me decidí en volver a escribir.
    Iron man 3 no me parece la mejor del MCU pero tampoco es de lo peor, y seamos sinceros, no es mala pelicula. Es una película Shane Black, y eso no es malo… Películas como kiss kiss Bang Bang o la reciente Nice Guys son increíbles, y Iron man 3 tiene casi todo lo que estas otras tienen: Grandes secuencias de acción, personajes que son “imbeciles”, comedia y extrañamente se ambientan en navidad. Muchas de las quejas que veo son hacia cosas que muchos prefeririamos y no a lo que ya esta. Ok, lo del Mandarin fue lo peor que pudieron haber hecho (y me duele aun siendo yo un gran fan de Iron man) pero en términos de guion no es tan malo (exceptuando como se deshacen del trauma de Tony Stark que es demasiado random). El villano tiene un buen plan y no se por que muchos dicen que lo odia si el mismo lo dice: “no quiero matarte Tony, quiero agradecerte”, no esta molesto porque lo dejara en el techo, esta molesto porque Tony se mete en sus planes. De hecho el quería que Tony trabajara con el para mejorar el Extremis. Y el hecho de que aprovechara el anonimato para controlar el terrorismo y al gobierno lo hace muy interesante.
    Si, a la película le sobran unos minutos y desaprovecha mucho a Rhodes, pero si vamos a “perjudicar” la película con quejas como: “las armaduras se destruyen fácil” o “Pepper mata a Killian” no es muy objetivo que digamos. Es buena película, y críticos y publico general lo apoyan, y me da mucha tristeza que se le tire mucha tierra solo por no ser lo que nosotros queríamos (y lo dice alguien que la odio por un buen tiempo hasta que se le enfrio la cabeza jaja)
    Saludos y espero poder comentar mas y llevarme bien con la mayoria del grupo 😀

    • “pero si vamos a “perjudicar” la película con quejas como: “las armaduras se destruyen fácil” o “Pepper mata a Killian” no es muy objetivo que digamos.”

      Bueno relativamente, si en la siguiente a Thor o Hulk le da una paliza Tony stark sin armadura o nick fury, puede que tampoco sea objetivo si sale una buena película, te cargas una mitología y ya está, seguirá siendo buena película ¿no?.

      Que tenga un protocolo con 200 armaduras operativas y use la que se rompe es normal? si tienes miedo por lo de sentirte inferior aparte de esa armadura tendrías una armadura en cada cuarto ¿no? para salvarte el pellejo. Por cosas incoherentes recibió tantas críticas IM2 XDD que personalmente me gusta más que esta, tiene gadgets nuevos como la armadura maletín, se ve la nueva armadura con el nuevo nucleo, tiene un laser que revienta todo, esta maquina de guerra armado con otros tantos, la pelea entre maquina de guerra y ironman, la de la carrera, y nada más que por ver a iron man bajando con AC/DC a tope ya vale más la pena que Tony con la canción chorra del principio de IM3 XDD.

      Una de las cosas que la gente le gustaba de IM es ver que armadura nueva saca y sus cualidades nuevas, como se pone o quita, aquí ni se ven ni se sabe que hacen (buena una si, soportar peso… XDD).

      Fallos de guión tienen todas, personajes repelentes tienen todas, a la gente le puede fastidiar más Hammer que Trevor o el niño, a mi Hammer lo vi más como alguien que intenta copiar a Tony como simpático pero no le llega, pero si no lo tragas pues no lo tragas, yo no trago al niño ni al trevor cagando, gritando a la tv viendo futbol mientras un militar y Tony lo amenazan con una pistola (y lo veo más ílogico XDD)

      Que por cier aquí va mi ranking:

      1. El Soldado de Invierno
      2. Civil War
      3. Iron Man
      4. Los Vengadores
      5. Guardianes de la Galaxia
      6. Guardianes de la Galaxia 2
      7. El primer vengador
      8. Los Vengadores: La era de Ultrón
      9. Iron Man 2
      10. Dr. Strange
      11. Spiderman Homecoming
      12. Ant-Man
      13. Thor
      14. Thor 2 El mundo oscuro
      15. El increible Hulk (por mi la quitaba del UCM)


      16. Iron Man 3 (la quitaba del mundo y no por el giro del mandarín)

  35. Iron Man 3 junto a Guardianes de la Galaxia 2, lo peor del MCU por mucho.

    Mi listado:
    1. El Soldado de Invierno
    2. Los Vengadores
    3. Iron Man
    4. Guardianes de la Galaxia
    5. Thor
    6. Civil War
    7. Iron Man 2
    8. Thor 2
    9. El primer vengador
    10. El Increíble Hulk
    11. Dr. Strange
    12. Ant-Man
    13. Spiderman Homecoming
    14. Los Vengadores: La era de Ultron
    15. Iron Man 3
    16. Guardianes de la Galaxia 2

    MARVEL necesita replantearse sus historias, ha venido a menos desde El Soldado de Invierno.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.