Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 14: Thor: El Mundo Oscuro

por

Banner para España de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Continuamos la serie de quince entrega que empezamos este pasado lunes en la que repasamos las diferentes películas que conforman el Universo Cinematográfico Marvel. Tras el artículo del otro día, le toca el turno a la película que ocuparía el segundo puesto empezando por el final de la lista, como es habitual, posición abierta a debate siempre que se guarde el respeto.

Este puesto va para la película “Thor: El Mundo Oscuro”, la segunda película individual del dios del trueno en la que se enfrentaba con el villano Malekith el Maldito y hacía aparición otra de las Gemas del Infinito.

Los datos clave

Resumen de taquilla de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

El resumen

Ya metidos de lleno en la fase 2, tras su estreno con “Iron Man 3”, llegaba la segunda secuela del UCM con “Thor: El Mundo Oscuro” / “Thor: The Dark World”. Tras la batalla de Nueva York, Loki había sido derrotado y esperaba pacientemente en su celda de alta seguridad en Asgard. Sin embargo, ese no sería el mayor de los problemas para el Dios del trueno. Cuando el éter, una sustancia parásita de gran poder, se cuela en el cuerpo de su amada Jane Foster, tiene que llevarla hasta la tierra de los dioses para encontrar una cura. Todo se complica cuando los elfos oscuros, liderados por el villano Malekith, aparecen en busca de esa fuente de poder, con intenciones muy diferentes…

Con nuevo director pero sensaciones parecidas a las de la primera parte, ‘El Mundo Oscuro’ no logró hacerse un hueco entre los fans y es recordada como una de las peores películas del UCM. Tendremos que esperar al estreno de “Thor: Ragnarok” para ver si finalmente la saga consigue remontar el vuelo. Lo visto hasta ahora invita al optimismo.

Los personajes aportados al UCM

Nuevo personajes aportados por Thor: The Dark World (2013) al MCU

El minuto de oro

Obligados a cooperar, los dos hermanos se enfrentan al malvado Kurse. Cuando parece que han conseguido la victoria, el teniente de los elfos oscuros asesta un golpe mortal a Loki. La escena en sí es muy emotiva, y hasta consigue que nos lo lleguemos a creer…hasta que llega la escena post créditos.

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013), la muerte de Loki

El que nunca falla

Tras haber sido controlado mentalmente por Loki durante Los Vengadores, el doctor Selvig acaba algo perjudicado. Eso no le impide poder dar una clase magistral a unos alumnos muy especiales, y entre ellos, el viejo Stan.

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013), cameo de Stan Lee

¿Sabías que…?

Tom Hiddleston se enfundó realmente el traje del Capitán América para la escena de su cameo. Posteriormente, ya el propio Chris Evans apareció en escena imitando sus movimientos, tal y como vemos en el montaje final.

Imagen de escena eliminada de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Lo mejor, lo peor, el veredicto

Resumen opinión de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

El debate

¿Estáis de acuerdo con la posición de Thor 2? ¿Cuál de las dos entrega de Thor os gustó más (o menos)? ¿Sois de los que esperáis con ganas la tercera o habéis perdido la fe en este personaje en solitario?

póster para España de Thor: El Mundo Oscuro (2014)

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aportación lector

Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: http://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

 

Otras noticias que te pueden interesar

131 comentarios

  1. Yo me quedo con la primera película de Thor, no por calidad sino por cariño. Me explico. Thor fue mi primera película que vi del UCM sin saber que el film formaba parte de algo mayor. Fue cuando vi The Avengers que lo entendí. Si, yo descubrí el UCM tres años tarde jajaja.
    Más allá de eso, la franquicia del dios asgardiano es la más floja de todo el UCM. A ver como se verá la última parte de la trilogia, Thor Ragnarok.

  2. Mi top del MCU:

    C-sMd2EW0AQJy0j.jpg

    PD: Aún no he visto Spiderman: Homecoming, se estrena mañana en España.

    • Thor el Mundo oscuro una película muy olvidable de Marvel así como sus villanos
      Se respeta tus gustos personales 😉
      En mi opinion en ese ranking pondría a WInter Soldier en Primer Lugar
      GoG vol 2 en segundo Lugar
      Saludos

      • Si es bastante floja, de hecho las 5 últimas me parecen muy meh, pero la segunda me gustó algo más que la primera. Aún así a ninguna de las dos le pondría más que un 6.

      • Yo GoG2 la pondria de las últimas, ni de coña entre las primeras. Muy divertida y palomitera pero tiene personajes desdibujados, humor fácil y pueril, una banda sonora muy inferior a la primera, no aporta nada al MCU. Me parece más un capricho a Gunn que una verdadera secuela. Oye, que me gustó, me divertí mucho e incluso he comprado su Blu-Ray y lo estoy esperando, pero creo que en el MCU hay muchas peliculas que la superan, empezando por su primera.

        • A mi en lo único que pierde contra la primera, es en la selección de canciones y no por mucho, en lo demás, me gusta más el humor, la acción, se profundiza más en los personajes, es para mi la más emotiva del mcu, y tiene el mejor villano también.
          En cuanto a la bso (no a las canciones), me parece muy superior a la primera, en especial destaco el tema ”dad”.

        • opino igual que tu… las dos ultimas películas del UCM (GOTG2 y dr. strange) me parecen olvidables, muy buenas visualmente pero… no aportan nada, mi sensación al acabar la peli fue, “ah ¿ya?, pues vale”. No me dejo ninguna emoción al salir del cine, películas correctas y ya… bueno GOTG2 me parece un refrito de la primera… pero bueno, es mi opinon jaja

          • Dr Strange aporta al MCU algo más que GoG vol 2, aporta en el apartado místico y por la Gema del Infinito. También hay que tener en cuenta que es su peli de orígenes y eso seguramente le quita potencial. Para mi su pelicula es disfrutable pero tampoco la veo como la gran joya que muchos dicen. Como pelicula de origenes sí creo que Guardianes de la Galaxia es muy buena, pero la 2 es un retroceso. Disfrutable, como no, no hay ninguna peli del MCU que no me guste, pero así como Civil War la he visto 4-5 veces, la última hace poco y la volvería a ver pronto y seguro en el futuro la volveré a ver muchas veces, con GoG vol 2 la volveré a ver pero con mucho más tiempo de margen.

            • Lo bueno que tiene el UCM es que no hay películas malas, te gustaran mas o menos pero como mínimo todas son correctas y te hacen pasar un buen rato.
              Al UCM introduce la magia y otra gema mas, pero no le veo conexión mas que eso ni relevancia en la trama para con el UCM… no se si consigo explicarme XD pero bueno, veo que pensamos similar

          • Pues si Dr Strange es ejemplo de no aportar nada, entonces ninguna película del MCU aporta en lo absoluto …

      • Veo que muchos ponen The Winter Soldier como de las mejores, pero a mi me pasa que no puedo verla de nuevo, me aburre, en cambio ver de nuevo Ant-Man, GotG 1 y 2, me da esa misma emoción cuando la vuelvo a ver, hasta años después eh…
        Mi top seria:
        1/2 GotG, en cualquier orden las 2, no me decido
        3 Iron Man 1
        4 Civil War
        5 Ant-Man
        6 Avengers
        7 Dr Strange
        8 Spider-Man
        9 The Winter Soldier
        10 Avengers: Age of Ultron
        11 The Incredible Hulk
        12 Iron man 2
        13 Iron Man 3
        14 Thor
        15 Thor 2
        16 Cap: First Avenger

    • Pensando rápidamente sin analizar mucho, mi ranking sería:

      1) Civil War
      2) Iron Man
      3) Winter Soldier
      4) Guardians of the Galaxy vol 2
      5) Guardians of the Galaxy
      6) Avengers
      7) Spider-Man Homecoming
      8) Cap: First Avenger
      9) Dr Strange
      10) Ant-Man
      11) Age of Ultron
      12) Iron Man 3
      13) Iron Man 2
      14) Thor
      15) Incredible Hulk
      16) Thor 2

    • Como se abre el debate, opino sobre vuestras opiniones: ¡no se como os puede gustar Guardianes Vol 2 más que las demás! Jeje. A mi me parece tirando a malilla como película y mucho mejor la primera, que es más redonda y menos forzado todo. 😉

      • Malilla no es pero sí de las más flojas del MCU, aunque eso sí, quizá de las más divertidas, aunque con bromas fáciles y simplonas. Para mi no hay pelis malas en el MCU, las disfruto todas, pero sí las hay de más simples que otras y GoG vol 2 es de esas

        • Pues para mi si hay malas…las dos de Thor, las dos últimas de iron man, GotG vol 2. AoU (la peor de todas)…
          Spiderman homecoming, Doctor Strange y Avengers me parecen pasables.
          Civil War, Ant man, incredible hulk muy buenas peliculas.
          Winter soldier, Iron man son peliculones

      • Jajajajaj, no se, me gustó mucho. Personalmente la pase muy bien en el cine y me cuesta compartir en todo lo que la critican, quizá en segundos visionados cambie, ya que es la unica del ranking que no vi al menos dos veces…

    • Civil War por encima de Avengers o strange? Estamos todos locos!

  3. Mi opinión…
    Yo soy de los raros que disfrute la película puede a su mediocridad. Y le tengo un cariño especial. Ese tipo de cariño que le tienes a los personajes débiles que nadie valora…
    Es cierto que la película es regulera. Además, sufrió bastantes problemas en la producción con sus consecuentes cambios en la dirección y eso se refleja en el producto final, que montado de otro modo quizás mejoraría.
    La gente la odia. Yo creo que es bastante mejor que su predecesora. La primera parte de Thor.
    El principal motivo de queja de los fans es el aspecto de la adaptación del personaje con respecto al cómic. El segundo aspecto que la gente odia es el humor de la película que la gente no espera en esos personajes.
    Sin entrar a valorar si esas causas desmerecen a la película como tal (y no como adaptación) es cierto que esos (supuestos) errores ya venían marcados por el continuismo de la primera parte. Es decir, las pautas de los personajes de la saga las estableció el film del 2009. Y aquí hay cierto continuismo suerte en el caso de los becarios algo más exagerados (aunque yo lo siento pero la actriz Kat Dennings me parece adorable).
    Cierto que se podía haber apostado por un rupturismo con respecto a la primera parte para acercar el personaje a ese héroe de casta orgulloso, noble, justo y altivo más próximo a su contrapartida del cómic. Pero lo cierto es que los personajes ya estaban definidos en la primera parte. Así que es un error arrastrado. Yo como los cómics de Thor nunca me gustaron pues sinceramente me da igual que hayan desmitificado a los personajes. No es que me guste más así, pero tampoco me saca de la película esté hecho.
    La gente odia al grupito simpáticon de científicos terrícolas. Sin embargo, el humor que me crispa a mí no es ese, si no el de los amigotes de Thor que hacen comentarios graciosos (supuestamente) durante lag peleas… Comentarios tipo “Pero que le pasa a esta gente? Qué no le gusta estar en sus celdas?” “Es que nunca están contentos”… De hecho, los amigos de Thor sin más insustanciales que los científicos.
    La segunda vida que no funciona es la química de la actriz Portman con el propio Thor. Natalie es una excelente actriz, pero tiene poca química con Chris. Es un error de casting brutal. Pero ese es otro error arrastrado de la película del 2009. La gente se habría querido más (yo incluido) si hubieran optado por cambiar la actriz un modo injustificado.
    Lag escenas de acción son bastante mejor que las de la película anterior. En eso la saga ganó. De hecho no estoy de acuerdo con el minuto de otro escogido. Para mí el ataque a Asgard es lo mejor.
    Sobre los temas que trata la película. Pues están bastante bien equilibrados (aunque mejorable) y más teniendo en cuenta los problemas de producción que tuvieron.
    Cinco temas veo yo (quizás demasiados para lo que aspira la película)
    1. La trama principal. La Portman es poseída por una sustancia que puede gobernar el mundo y el malvado ansia robarla postes doblegar el universo. Es trama está bien desarrollada y avanza a un ritmo correcto.
    2. Trama de amor a lo Romeo y Julieta. Dos amantes de mundos distintos cuyo amor no es aprobado. Es trama no está muy desarrollada. Se queda en un post de discusiones. Pero no halla que hace que la desarrollen. Así que por mí bien.
    3. La relación de los hermanos. Es trama está bastante bien desarrollada y en peso en la película es el que debe.
    4. Triángulo amoroso. Sin perder tiempo en la película, y con bastante habilidad, se nos muestra que la guerrera Sif sufre por el amor de Thor, mientras este la ignora. Esta muy bien desarrollado esto porque lo deja latente sin necesidad de perder tiempo en desarrollarlo. Una mirada de Sif a Jane Foster sirve para ahorrarnos escenas de diálogos que no van a ninguna parte.
    5. Relación padre e hijo. Lo cierto es que Odin es lo que mecos me gusta de la película. En la primera se asemejaba más a un dios y todo lo que hacía (aunque nadie lo entendiera) revisa un propósito. Así es un viejo cascarrabias, que no acierta en ninguna decisión, que no sabe escuchar y que para denotar autoridad va pegando gritos por ahí. Queda como un jefe mediocre que no ve la realidad que tiene delante de sus narices.

    Cómo decía, sin muchas tramas para una película tan sencillas y sin embargo están todas bien niveladas y consiguen cohesión. Ya que no comenten el error (Ant-Man sí) de hacer una estructura episodica, subo que todo se va tratando durante el avance de la trama principal. Así que ahí chapó.

    El villano… Marca de la casa…

    En definitiva, para mí la película no llega a ser el desastre que la gente se queja aunque en sí bastante intrascendente si no fuera porque es una pieza de una estructura de pelicular mucho mayor (ósea el MCU)
    Lo mismo que dije con Hulk… Lo mismo que diré en el 80% de lag películas Marvel

    • Putooo corrector ortográfico!!!!
      Espero que se entienda más o menos todo el rollo que he metido…. Para los pocos que se animen a leerlo

    • De acuerdo contigo en todo menos en eso que dices de que el 80% de las películas Marvel son intrascendentes. Yo tengo una opinión mucho más alta del UCM.

      • Porque si para algunos el UCM es tan mediocre, entonces que es Fox o el DCEU? Obviamente todo está en los gustos de cada uno, pero no puedo compartir ciertas opiniones teniendo films como Iron man, GoG, GoG vol 2, Cap: El primer vengador, Cap: the winter soldier, Cap: Civil war o The avengers.

        • ¿Hablamos de intrascendentes dentro del MCU, intrascendentes dentro del genero o intrascendentes dentro de lo que es cine en general? Creo que hay que aclarar eso antes de hablarlo. Aunque asumo que nos referimos a lo 2do.

        • Me gusta el MCU. Voy a ver hasta Inhumanos… Que pinta regular por ser suave.
          Pero no deja de ser en el 80% de los casos Blockbuster genéricos que transcurren más gracias a ser parte de la estructura MCU

          Pero personalmente le tengo mucho cariño al MCU. Una cosa no quita la otra

          • Es respetable y razonable tu opinión. Es solo que yo no puedo tenerle cariño a algo y considerar a la mayoría de sus películas genéricas y olvidables. Porque es lo mismo que decir que estamos ante un universo mediocre y olvidable y es todo lo contrario. Además si el UCM es así, el resto de studios también lo serian ¿No? . No veo yo que lo hagan mejor la verdad. Diferente, pero no mejor.
            Bueno, fox salvo dos o tres films, lo ha hecho fatal hasta ahora XD

            • fatal en el buen sentido o en el malo? Porque salvo la desastroza Origins, la regulera Last Stand y la discutible (aunque a mi me gustó) Apocalypsis, han hecho grandes peliculas con los mutantes. De los FF ni hablemos.

              • Si solo nos referimos a X-men, pues no lo han hecho muy mal, pero si nos referimos en general en sus adaptaciones Marvel, si tienen mas malas que buenas, Nick Fury(1998), DD, Elektra, 4F(todas), X-men 3, Origenes Wolverine, X-men Apocalipsis, y no solamente cuantitativamente sino tambien cualitativamente al tener Fox las peores pelis de superhéroes de la historia. Fox ha hecho más daño que bien.

              • Pues, yo me refiero a lo que tiene ahora los derechos, pero si, mejor olvidarse de esas.

                X-Men, X2, First Class, The Wolverine, DoFP, Deadpool y Logan se me hacen grandes peliculas. Y de todas estas, 4 las tengo en mi top 10 de todas las peliculas superheroicas, el resto cerca.

            • fox salvo dos o tres films, lo ha hecho fatal hasta ahora XD

              Pues eso es discutible porque sacando Origenes, Xmen 3 o The Last Stand lo demas puede ser todo lo contrario.

          • Bueno entonces hablamos de cine en general, pues sí, son blockbusters palomiteros y digeribles. La verdad es que hacer un blockbuster que trascienda y rompa moldes y marque un antes y un después logrando una tendencia es algo verdaderamente dificil. Se me vienen los ejemplos de las trilogías de Star Wars y Lord of the Rings y de ahí poco más, de superheroes pues The Dark Knight pero nada más. Del MCU la verdad no es como que digas que han marcado un antes y un después en la industria del cine y en cómo hacer blockbusters como los que cité arriba, su formula es muy normal pero eso sí, les funciona muy bien y saben cómo explotarla. Lo más que ha marcado es la tendencia de que ahora todos quieren hacer un universo cinematográfico, que a mí me parece lo mismo que hacer una saga con varias secuelas.

            • Obviamente no hablo de que sea transgresoras ni visionarias, porque como bien has dicho, ese tipo de películas aparecen una vez cada diez años ( o más). A lo que vengo a referirme es que no se debe utilizar el término “blockbuster genéricoo intranscendente” como signo de mediocridad o como algo negativo. La mayoría de las películas del UCM logran su objetivo, que es el de encandilar a gran parte de la audiencia y crítica. No hace falta ser innovador para ser buen producto.
              Con vistas al futuro, me pregunto como se verá éste universo dentro de diez años; Cuando Marvel estudios haya creado toda una macro saga de películas interconectadas y le digamos a nuestros hijos que yo presencié el principio e todo. Para bien de muchos y mal de haters, estamos ante algo muy muy grande. Algo que de seguir a éste ritmo, acabará teniendo la misma importancia en el cine que la saga Star wars, James bond etc… Eso siempre que sepa mantener el ritmo después de jubilar a sus heroes principales tras infinity war, porque quizá los recién llegados no tengan la misma pegada en el público y el UCM puede llegar a resentirse y a caer.
              (EL DCEU no lo nombro porque aún tiene cinco películas y recién está floreciendo).

              • TerminusMax, a lo que has dicho de solo the Darknight como transcendental, yo le añadiría la primera de the avengers. Que fue todo un acontecimiento y hoy día la gente no lectora de cómcis sigue hablando de ella 😉

              • Evidentemente cuando valoro una película del MCU, la valoro con criterios comparativos a un Blockbuster, y no con El Padrino, o algo con lo que no tenga nada que ver cono podría ser una película de Estudios Ghibli, por ejemplo.

                El 80% (porcentaje a voleo) de los Blockbuster (que me gusta el género y no lo digo como algo descerebrado o peyorativo) que veo no pasan del olvidable pero simpático… No me pasa sólo en el MCU.
                Luego hay otros que me llegan más cono por ejemplo Batman Begins, El Imperio contraataca, Starship Troopes, Kingsman, Matrix, y un etcétera que sin ser Ciudadano Kane, sin películas de género que me encantan y me apetece ver de vez en cuando para alegrarme el día. De hecho me da menos pereza volver a ver El prisionero de Azkaban que (por ejemplo) “Persona” de Bergman (que la considero una obra maestra)

                El 80% del MCU lo considero Blockbuster genéricos pero que han encontrado una nueva fórmula de comercializar el cine…
                … Lo mismo que Star Wars en su día

              • yo le añadiría la primera de the avengers.

                Y yo añadiría Civil War, porque así como Avengers fue la primera gran reunión de un grupo de Superhéroes, Civil War fue la división del mismo grupo, después de que hayamos seguido su evolución por una década.

              • Si hablamos de trascendentes dentro del cine en general, digo The Dark Knight y bueno The Avengers por marcar el boom de los universos. Ahora dentro del genero de los supers del MCU sólo incluiría 5 películas: Iron Man, The Avengers, The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy y Civil War, como las más trascendentales en el genero (pertenecientes al MCU). Ahora trascendentales en el MCU ya tenemos que evaluar cosas como aportes a la cronología, eventos puntuales, trazar el camino a Infinity War, etc.

            • No estoy de acuerdo, tanto Iron Man (2008) como The Avengers revolucionaron la forma de hacer blockbusters. Hoy en día todos buscan el universo compartido. Ahí tienes el universo superheroico emo… digo dark universe de monstruos de Universal, El Conjuro con un universo de dos franquicias y dos spin off, Jhon Wick con su triología+spin off+serie de televisión, DC se animó finalmente a lanzar su propio universo, igual Fox y Sony con sus franquicias de Marvel, Lionsgate con sus power rangers, permitió que se haga de nuevo Dredd, Hellboy, Masters of the Universe y un gran etcétera.

              De a partir de Avengers (aunque lo inició Iron Man) todos los estudios intentan sacar franquicias de superheroes, o en su defecto, de la cultura pop, universos compartidos y crossovers como Godzilla vs Kong, si eso no es cambiar la forma de hacer blockbusters, no se qué es, ya que por lo menos esto va a durar una década mas.

          • Entiendo tu punto y lo comparto en su mayor parte.. Yo soy más cinefilo que fans de cómics, pero amo tanto a éstos superheroes que en mi caso dudo muchísimo que llegue a olvidarme de éstas películas. No las veo simplemente como “algo simpático”. De ser así, no seguiría con tanto fervor éste genero o éste blog. Y ahí las tengo en blu ray, luciendo en mi estantería 🙂

        • El DCEU recien esta arrancando con 4 peliculas y lo vas a comparar con marvel que lleva cuanto, 15?
          Lo más sensato seria compararlas con las cuatro primeras peliculas de cada universo.

    • SALUDOS:

      Bien dices que entre los protgonistas no me fue creible la “quimica” entre ambos,
      eso seria lo de menor importancia (la pudieron sustituir y eligen a alguien mas),
      pero los personajes secund… de relleno (Darcy y el ayudante) jamas influyeron
      mucho en esta historia, tal vez un par de chistes y ya.
      Tampoco es para odiarla pero al final me quede con la duda ¿ eso fue todo ?
      El minuto, mejor dicho momento de oro para mi fue…
      4fXow9.gif

  4. El malvado Kurse se llama Algrim

  5. Y aún así más de 600 millones en taquilla.

  6. No estoy de acuerdo en tenerla de penúltima en el ranking ya que no me parece para tanto los palos. Sin embargo… tampoco la pondría en el top 10. Siento que hizo muchas cosas mejor que la primera pero siento a la primera como más redonda y de alguna manera representa mejor lo que es mitología nórdica con fantasía épica y epopéyica, mientras que esta ya es más una aventura espacial. A la primera le tengo mucho aprecio y cariño, es una película infravalorada para mí. Yo pondría a TDW por encima de las secuelas de Iron Man, de la primera del Cap y de la de Hulk. Y la pondría medio empatada con la primera de Thor. Esperaré a Ragnarok ya que los trailers pintan como la buena de Thor (aunque cuando Waititi habla me baja el hype) pero lo que sí puedo decir es que no tengo mucha fe en el Thor del MCU, una decepción que no respetaran al personaje como lo que es y lo torcieran horriblemente sin necesidad. En fin, terrible el trato que se le ha dado a un personaje con tanto potencial y que es de mis favoritos. Esperaré al final del repaso para dar mi propio ranking del MCU (Homecoming incluida) y ojalá para entonces ya tenga la moderación levantada.

  7. Abajo hay un spoiler de la próxima película en el top xD.

    Para ser honesto, recuerdo haber salido emocionado en su día, y recuerdo no solo yo, incluso en este blog se habló bien de ella en su artículo de opinión, o al menos que yo recuerde. Pero ahora que ha pasado el tiempo ha envejecido muy mal.
    En su momento me parecía bien, pero el romance entre Jane y Thor es algo…meh, el villano es muy poco memorable, la comedia muy forzada y sobre todo, Darcy y sus amigos son muy irrelevantes e irritantes, en que pensaban? En si no es mala, solo muy floja y poco memorable.

    Tiene cosas positivas, como que las escenas entre Loki y Thor son muy buenas, cada vez que el sale se roba la escena xD. Y se avanza el tema de las gemas del infinito con el Aether.

    Una lastima que en Ragnarok no esté Sif, me hubiera gustado verla a ella en lugar de a Valkyria.

    Si tuviera que catalogar a alguna como la peor, sería esta.

  8. Prácticamente con esta secuela el personaje quedo totalmente enterrado como ocurriera con el batman de schumacher. Aunque siempre puede haber algo peor como un vol 2 o una ironman 3, queda por adaptar al personaje como odin manda, pero seguir la estela de gotg en ragnarok no me parece lo mejor.

    • Gog vol 2 es un peliculón. No me cansaré de decirlo 😉

      • apoyo tu comentario vol 2 junto logan fueron a mi modo de ver buenos peliculones y ojo que homecoming no se queda atras pero esta 2 son emotivas

      • Y yo no me cansaré de decir que es una buena pelicula pero de las más flojas del MCU. Muy divertida y palomitera pero tiene personajes desdibujados, humor fácil y pueril, una banda sonora muy inferior a la primera, no aporta nada al MCU, incluso el sacrificio de Yondu pudo ser mejor, si por ejemplo lo comparas con el de Steve Trevor en Wonder Woman se queda en nada… Me parece más un capricho a Gunn que una verdadera secuela. Oye, que me gustó, me divertí mucho e incluso he comprado su Blu-Ray y lo estoy esperando, pero creo que en el MCU hay muchas peliculas que la superan, empezando por su primera.

        • Yo pondría en spoiler las muertes que acabas de mencionar, por si acaso.
          Yo no conozco mucho a los Guardianes del cómic, así que solo los puedo juzgar en base a las películas. A mí está me parece una digna sucesora de la primera. Es cierto que en la peli son más cómicos que en la anterior, pero como así están establecidos el tono en estas películas está bien para mí. Además creo que lo más importante es que se desarrollaron como personajes, finalmente se cierra el arco de Peter y su padre, la relación entre Gamora y Nebula, Rocket y Yondu…en si creo que todos pasaron de ser un equipo a ser una familia.
          No creo que tenga que “aportar” algo para sobresalir, en teoría, puedes saltearte Wonder Woman y no afecta en nada cuando veas Justice League, y aún así es considerada por muchos la mejor del DCEU.

          • Yo creo que Wonder Woman sí aporta algo al DCEU. Es una pelicula de origenes y sirve para ver su inicio y el por qué en BvS es como es. GoG2 podria haber tenido una trama como la que tuvo, pero teniendo 5 escenas post-créditos, que en ninguna de ellas aporte nada, para mi es poco menos que un delito (hablando en proporcionalidad, no literalmente claro).

            • Yo estoy con azrael, Wonder woman no aporta nada al resto de películas del DCEU y es para mí la mejor. Al igual que GOG vol 2 no tiene que aportar algo al universo compartido para ser buena película. (Además de que hay gente que luego se queja de que estos films tengan tantas alusiones al resto de peliculas y no sean tan independientes) Para mí tiene una gran fotografía, unos grandes efectos especiales, una bso inferior a la primera pero eso no quita que sea buena. Y por supuesto sus últimos 20 minutos me parecen los más emotivos que he visto en un film del género. Y que peque de humor desmedido no resta sus méritos.

              • Para mi es mucho más emotivo Wonder Woman (que como pelicula es muy buena pero sigue siendo inferior a BvS extendida) que GoG vol 2. Con aportar ya lo he comentado. Creo que en una de origenes habria sido más acertado ir por libre. En la primera lo hicieron genial porque siendo algo totalmente alejado de los Vengadores, se notaba la relación por el Orbe y por Thanos. Si se hacia una trama por libre estaba en su derecho y de hecho fuí de los que lo defensó, pero no poner nada de Ragnarok o Infinity War en los post-créditos me parece fatal.

            • Si, pero como digo, si quieres, te la puedes saltearte y no habría problema, Wonder Woman solo te brinda información adicional a algo, en si, tampoco es necesaria, no me malentiendan es mi favorita de DC, pero es lo que creo xD.
              Pues, cosas que podría aportar son (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Gamora y Nebula hicieron las paces y solo quieren a Thanos, y que Mantis está en el equipo, es decir, hay detalles aquí que ahí que ver para entender la situación en la que están en Infinity War (FIN SPOILER), no es como en Age of Ultron que prácticamente ignoro todo lo de Iron Man 3 excepto lo del reactor.
              De escenas post créditos la que si que aporta algo es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de Adam, y no tanto por Infinity War si no en lo que es su propia franquicia (FIN SPOILER)

              • En realidad no. Tienes que verla para comprender quién es Wonder Woman / Diana y de donde viene. En BvS su papel es muy reducido y no se explica de donde viene, pero la introduce de forma maravillosa.

              • Bueno, no necesariamente, en BvS te introducen al personaje y te explican quien es y lo que hace, en Wonder Woman te explican como llegó a ser la del presente. Pero en si, tampoco hacia tanta falta, o al menos así lo percibo. Eso no le quita méritos ni deja de ser la grandiosa película que es

              • En BvS solo te explican lo que puede hacer, no quien es. En ese sentido es imprescindible ver WW si quieres saber realmente quien es el personaje. No es necesario en cuanto a continuidad, pero por ejemplo así comprenderán en JL que en su isla hay una caja madre y el por qué de la magia de su isla. Esas cosas hacen que WW no sea imprescindible en cuanto a continuidad pero sí lo sea en cuanto a historia.

              • Ni siquiera la creación de Adán Warlock aporta nada al MCU.

              • Puto auto corrector. Lo que quise decir: No siquiera la creación de Adam Warlock aporta nada al MCU para vosotros?

              • Teniendo en cuenta que es una escena post-créditos y está confirmado que no saldrá en ninguna de las dos peliculas de Infinity War, pues aporta poco porque de momento solo afectará a GoG vol 3. Una vez allí la opinión puede cambiar.

              • Bueno yo opino, y sin desmerecer tu punto de vista ni mucho menos, que mas importante que el hecho de ver que aporta al universo compartido o que avanza, es que en realidad sea una buena pelicula, sin mas. Prefiero mil veces peliculas como Wonder Woman, Gotg vol 2, que me encantaron como peliculas individuales, se preocuparon por sus personajes y nos dieron una historia entretenida, a otras como Ironman 2 o BvS, que tambien me gustaron pero que quisieron abarcar demasiado, descuidando lo mas importante que es contar una historia entretenida del personaje. No digo que no debe haber una conexion ni nada, pero que estas sean cosas que sumen al universo cinematografico, sin restar a la historia que se esta contando

            • Si es necesaria ver Wonder Woman para saber quien es WW, entonces también es necesaria Gotg Vol.2 para saber quien es Mantis, total es donde se explica el origen.
              Como ves, las dos aportan lo mismo a su universo (poco).
              Y que conste que cada una es mi favorita en sus respectivos universos.

              • A ver, todas las peliculas cuando aportan un personaje nuevo o evolución en un personaje son importantes, nunca he dicho lo contrario. Evidentemente lo que debe priorizar ante todo es que sea una buena pelicula, pero siendo un universo compartido lo lógico es que todas aporten algo o haya un mínimo de referencias. Con los Guardianes yo acepto que al estar más alejados puedan tener una historia al margen. Por eso elogié tanto la primera, porque estando al margen se nota y mucho la conexión. En la segunda esperaba que ya que en la historia no hubo nada, al menos en los post-créditos, donde tuvo nada menos que 5 escenas, hubiese algo relacionado con el universo compartido y no solo mirandose en el ombligo.

                La comparación WW con Mantis es bastante ridicula por cierto. WW por continuidad no es imprescindible pero sí lo es para aquél que no conozca al personaje, mientras que con Mantis bastaria con contar que se la encontraron y mostrar un flashback.

              • Como dijeron arriba, prefiero que se centren en funcionar como película individual que una película en conjunto. Para mí la película funciona perfectamente porque no necesita avanzar el tema de las gemas del infinito o Thanos, por ejemplo, Iron Man 2, The Dark World, Age of Ultron o BvS son películas que sirven más para algo en conjunto que como algo individual, y por eso mucha gente las crítica bastante.

                La escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Adam (FIN SPOILER) si me parece importante, porque lo que aporta a la franquicia de los Guardianes, no tiene que salir en Infinity War para que valga menos.

                Y lo que dijiste de Mantis yo podría decir lo mismo con WW, en un diálogo podría decir “tenía fe en la humanidad pero vi lo horrible que era”, sacar un pequeño montaje y listo. Sé que no son igual de importantes, pero tampoco hay que desmerecerla :'(

            • Estoy muy de acuerdo con lo que dices de GotG 2 pero de todas formas la primera de Guardianes tampoco aporta mucho al UCM a parte de una nueva gema, Sigue siendo una película independiente igual que la segunda

          • Exacto… Yo aun no veo WW y por los comentarios me he enterado de todo…

    • Osea, que según tú, primero está Thor 2 y luego GoG vol 2. Ya, claro, claro.

      • Wonder Woman no sólo es la mejor película del universo DC. Es mejor que muchas del MCU…
        No obstante, no deja de ser un refrito de las películas “Thor” & “El primer Vengador”
        … Que si… Que no conozco los cómics… Que quizás el cómic sea más viejo que Carracuca y fue Marvel quien copió… Pero cinematográficamente hablando es un refrito de esas dos peliculero muy cercanas en el tiempo…
        Atún así, en mi opinión, WW es más dinámica y más fresca salvo en su trama final… La batalla final me aburre sobremanera…

        GOG vol 2… Continua el tono de la primera, así que pierde en frescura. Ahora, información si que da… Hay bajas de personajes, presentación de otros como “Los saqueadores” o Mantis. Progresan en la tensión sexual entre Peter y Gamorra. Explica el origen de Star Lord, cambia un poco la composición del grupo de héroes incluyendo a la villana Nebula.
        Que te la puedes saltar y entenderías la siguiente?
        Claro. Mi mujer vio Civil War sin haber visto en Soldado de Invierno y… Ningún problema de comprensión

  9. Desacuerdo completo con que la pelicula este en esta pocision.
    En mi opinion, cualquiera de las secuelas de Iron Man se merecían este puesto.
    La pelea al inicio, la invasión de Malekith a Asgard, las escenas de Loki, La pelea contra Kurse, La muerte de Frigga, el escape.
    Donde quedan todas estas geniales secuencias.
    ¿Se repiten los escenarios y todo da una sensación de “reciclado?
    Nada de lo antes mencionado había sido visto para estar reciclado.
    Vemos mucho mas tiempo a Asgard, desarrollan la relación de los personajes, ¿Que la trama avanza sin rumbo durante demaciados minutos? pero si tiene un muy buen ritmo, etc. etc. etc.
    Muchas veces se le critican solo las escenas de Darcy con el becario, Malekith (que me parece que tenemos villanos peores en el MCU), los chistes de la pelea en Londres y otras cosas, pero no se recuerda de todo lo genial que habiamos visto antes de eso.
    Pues, un mal puesto para la pelicula donde no se le reconoce todo lo bueno que trajo, Claro que no seria el primer puesto pero tenemos peores.

  10. Una de las películas más olvidables con una de las escenas más dramáticas del MCU y que nadie recuerda… la muerte de Frigga

  11. Ya digo,lo mejor de esta película fue al escena post créditos. Si para mi eso fue lo mejor,imaginen lo que pienso de el resto de la película. Igual creo que Iron Man 3 la empata para mi.

  12. Para mi, por diferencia la mas floja, es la unica pelicula del MCU que realmente me parece fallida, regular. Si bien la primera de Thor tiene muchas carencias, al menos sentaba buenas bases para explorar la mitologia del personaje y, como dice el artículo, Dark World se centra en reciclar toda la primer pelicula, solo Malekith y el becario se suman al plantel de la anterior. Beta Ray Bill, Balder, Surtur, Valquiria y Enchantress podrían haber aparecido tranquilamente.

  13. Una de las películas mas flojas del MCU. Con un villano muy pésimo, casi a la altura del payaso de la orina de BvS, pocas escenas de acción memorables y un desarrollo del guión bastante aburrido, sin chispa ni gracia. Tampoco se da en ningún momento la sensación de Thor como un verdadero dios del trueno ni que Malekith suponga una verdadera amenaza. Irónicamente, la película también tiene una de las mejores escenas del MCU, que es la noticia de la muerte de Frigga y su posterior enterramiento.

    PD: Uno de los guionistas de la película lo es también en GoT.

    • Lex Luthor es un buen villano en BvS, otra cosa es que sea buena adaptación. Compararlo con Malekith no me parece adecuado

      • Pues a mi lex luthor me pareció casi un villano de parodia. Creo que el tiempo lo relegará al olvido.

      • Es un mal villano por donde se lo mire. Esta muy sobreactuado, mal escrito (los del jugo de la abuela y que se yo, malisimo), casi no formula una frase propia )todo lo saca de libros o anecdotas, exageran demasiado en eso), no tiene una motivación clara, del trasfondo ni hablemos (porque no hay) y encima su plan es muy rebuscado, termina dando la sensación que todo le sale de suerte.

        • Son opiniones personales y yo las respeto, La mia? Lex con todo y su teatro se mastica y escupe al tal Malekith ese.

        • En la versión expandida ves su plan muy bien elaborado. Que está sobreactuado y todo eso sí, pero no valoramos adaptación ni interpretación, sino si cumple o no como villano. Para mi Lex Luthor cumple y de sobras, algo que gente que no esté familiarizado en los cómics o en el personaje valorará. En cambio Malekith simplemente es un villano que bueno… cumple y ya, pero es insulso.

        • Es un mal villano por donde se lo mire. Esta muy sobreactuado, mal escrito

          eso no es novedad en ti chaval
          Lo mismo podría decir de Malekith, Ivan Vanko, Ronan, Red Skull por decir que son los más olvidables del MCU. Y otros debatibles como Ultron. Y si ese Lex sobreactuado se pasa por de bajo a los que mencione, y Kaecilius… vamos que desaprovecharon totalmente al actor porque ese villano no aporto nada a la película, solo fue villano de relleno, pero se olvida eso ya que la película fue excelente.

          • No discuto lo de Malekith, es de los peorcitos del genero. No se por qué transformas esto en una batalla de compañías, yo estaba hablando de Lex, no entré en comparaciones. Vanko se me hace regulero tirando a malo, unos escalones arriba de Malekith, aquí metería a Lex y Ronan (aunque este me gustó como personaje pero la cagaron al desarrollarlo tan poco y darle tan pocas escenas, me quedo con el consuelo de que quizá aparezca en Captain Marvel y hagan justicia). Ahora, tanto Red Skull como Kaecilius se me hacen superiores por diferencia al resto de los mencionados.

            De todas maneras, insisto, no veo a que viene este comentario.

        • Lex luthor es parecido a Zemo de civil war. Bien construidos, buenas actuaciones pero muy mal adaptados.

    • Malekith es soso, aburrido, plano … pero el supuesto “””Lex Luthor””” tiene momentos donde ya directamente cae en la autoparodia, acercándose peligrosamente a un capítulo de Robo Chicken. No conozco personalmente a nadie que se lo tome en serio, y a las risas en la sala durante el momento “ding, ding” me remito. No se trata solo de un problema de adaptación.

  14. Muy de acuerdo con la reseña. Thor ha sido increiblemente maltratado, y esta peli lo enterró. Secundo todo, excepto lo de que lo visto de Ragnarok invita al optimismo, porque para mí es lo contrario. Me parece que será más de lo mismo.

  15. Reconozco que no fue una buena película, parece que el estudio no sabe como trabajar al personaje en solitario pero en 2013 después de la decepción de Iron Man 3, cuando la vi por primará vez realmente pude disfrutarla a pesar de sus fallos. Lo mejor de la película es obviamente la subtrama de Loki, quien se roba la película y logra salvarla en parte.

  16. Una de las peores peliculas de Marvel y una de las peores peliculas de superheroes de la historia con un villano lamentable y mas que con una Gema del Infinito haya sido vencido tan facilmente, uno de los peores humores que ha sacado el MCU, secundarios cansinos, y un Thor mediocre y mal adaptado.
    Lo poco destacable ha sido Loki, la escena de Frigga y el post Creditos de los Guardianes.

  17. Pues aunque esta secuela si fue un poco mala, fue muy entretenida si se visiona con calma, eso si las escenas de Malekith son muy olvidables sobre todo el final, sin embargo me parecio un poco mejor que Thor 1.

    Ojala la proxima del ranking sea Iron Man 3, el mayor timo del UCM!

  18. Concuerdo que Thor: The Dark World debe estar entre las menos populares del MCU. A mi criterio, la película no engancha del todo, se siente con muchos obstáculos, reconozco que tiene algunas escenas buenas, pero no me termina de gustar esos chistes tan bobos de Thor, que dan la sensación de sobreactuación en Hemsworth.

    Podría estar fácilmente hasta en el Puesto 15.

  19. a mi en lo persomal me gusta la pelicula cada vez que la veo ya que me quito el mal sabor de boca que me dejo iron man 3 y a mi me gusta mas que la primera y sus pecados son el poco desarrollo de malekith y las escenas ridiculas de selvig y el tren

  20. Esta película me pareció muy floja, pero tiene algunas cosas destacables como ya mencionaron arriba; la verdad pese a ser muy floja yo la siento muy disfrutable y entretenida (mínimo xD).
    Pienso que la pelicula mejoraría mucho si le hubieran quitado escenas a los personajes de la Tierra (Darcy y su novio), si hubieran dado un tono más serio a las consecuencias mentales del Dr. Selvig, que conocieramos más a los amigos de Thor (ni me acuerdo de ellos :’v), le dieran un enfoque más serio a Jane y creo que lo que en serio le afectó, si Thor se hubiera encargado completamente de la amenaza final y no hubiera requerido ayuda de sus amigos de la tierra.

  21. Ninguna película es peor que ironman 3, ahí lo dejo, excepto por wolverine origins, gatubela o la de batman con chumajer que se dan pelea entre las 4 xD

  22. Totalmente Valido! Cuando dejen de hace de thor la “rubia tonta” podremos decir que ese dia seran pelicula epicas..

  23. Jeje dificil contradecirlos con tan buenos informes con la mayor objetividad posible. Yo al contrario siendo totalmente subjetivo, al menos me parecio entretenida. IM 2 y 3 me siguen pareciendo en comparación intragables…igual es floja nadie se los va a negar, y sobre todo deja una nueva sensación de “oportunidad desperdiciada” que esperemos Ragnarok pueda revertir.

  24. A mi T:TDW, a pesar de ser una de las más flojas del UCM, se me hace una película muy entretenida y muy disfrutable, tiene buenas escenas de acción y artísticamente considero que tiene varios momentos muy bellos (asgard en mi opinión está excelentemente recreada). Obviamente tiene sus fallos,como que el villano está muy desaprovechado y en ciertos momentos se abusa del humor tonto y absurdo, pero aún así creo que es una película muy decente. De hecho, en mi opinión esta fue la mejor película de superhéroes del 2013, muy por encima de IM 3(para mi sin duda la peor peli del MCU) y apenas arriba de Man of Steel(que me gustó bastante también).

  25. Viendo la crítica y comentarios me doy cuenta que no es tan mala como la recordaba, tiene escenas buenas como la de Loki, Frigga, el final, la escena post créditos, además no se hace aburrida. Osea tiene cosas que ya quisieran tener peliculas malas o más malas que esta Thor.

    Sigue siendo la más floja o mala, pero al menos no entra entre las peores peliculas de superheroes de la historia como otras.

  26. Definitivamente no estoy de acuerdo con cómo va el ranking, para mí hulk está entre lo mejorcito de la fase 1, captura la escencia del personaje aunque le faltaron ciertos efectos pero no era ni por asomo la peor del MCU, y thor 2 siendo honestos es indudablemente en mi opinión mejor que la 1 sin ser la gran cosa tampoco, para mí la peor del MCU sin dudas es IR3.

  27. Me gusta mucho la idea de este ranking. Hasta ahora, en general comparto, pero ésta la pondría arriba que Ironman 3. Thor 2 está en las categorías de mirables. Tiene cosas que pensarías que terminaría en un peliculón, y otras que te hacen enojar, la mayoría referente a personajes de la Tierra je
    En esta película aprendemos más de Asgard y de las gemas. Loki suma puntos. La acción en general también. Pero el humor resta mucho.
    La siguiente del ranking para mí tendría que ser Ironman 3.

  28. Pues en mi opinión las películas de Thor son de lo más mediocres tanto del MCU como del género de cómics en la última década. El 2013 no fue un gran año en cuanto a las películas de cómics, porque no todas llegaron a ser perfectas tanto IM3 como Man of Steel o Wolverine Inmortal son buenas pero tienen sus partes que han causado polémica. Y Thor 2 más que polémico en mi caso ha causado decepción total con el mal manejo del personaje y su universo, vamos a ver si a la tercera va la vencida pero parece que en esta habrá demasiado humor solo que no sea cansino y odiable como la segunda.

  29. Thor El Mundo Oscuro deberia llamarse: Thor La Eterna Porqueria, porque eso es lo que fue, una porqueria de pelicula, hasta peliculas mas flojas como GOTG 2, Dr Strange, The Incredible Hulk y laprimera de Thor estuvieron mejor trabajadas y dieron historias mas concretas, esta en cambio es mas absurda, con un villano que da pena y personajes muy malgastados, donde estan Sif, los 3 guerreros, el universo asgardiano, para ser la mas “cercana” a Asgard, practicamente la protagonista fue doña Natalie Portman y sus amiguitos que no hacian sino ofrecernos escenas anticlimaticas.

    en resumen Loki salvo la patria y esta al menos no llego a niveles Ironman 3(esa pelicula si que da verguenza ajena)

    Por mi parte vere Thor Ragnarok esperando una buena pelicula, cosa que este “Mundo Oscuro y Deprimente” nunca hizo, y eso que tenia buena accion.

  30. Me gusta esta nueva seccion, es corta y precisa !!

    Esperando los demas tomos!!

    Gracias.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.