Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Artículos] [Cine] Análisis del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

por

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)En el terreno cinematográfico Warner Bros. espera poder construir su universo cinematográfico con personajes de DC y aunque empezó con “El Hombre de Acero” será con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” donde tienen intención de despegar.

Durante la Comic Con de San Diego de este año se ha publicado el segundo tráiler de la película, tres veces más extenso que el primero y con más imágenes que desgranar.

En este artículo iremos parte por parte para ver que es lo que ocultan estas imágenes, ya sean guiños, trucos o incluso especulaciones.

Sin más, empezamos.

La continuación de “El Hombre de Acero”

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)El tráiler abre con el personaje de Holly Hunter, una senadora de los Estados Unidos nada contenta con la actuación de Superman en “El Hombre de Acero”. Su frase no deja lugar a segundas interpretaciones, pide respuestas por la gran destrucción que causaron Kal-El y Zod en su lucha por la Tierra. Y no es una actitud independiente, hay todo un grupo de gente a la que no le gusta la idea de Superman.

Rápidamente vemos que lo que causó más polémica del reinicio de Superman será el detonante del conflicto de esta película. Nos recuerdan rápidamente los trágicos acontecimientos al mismo tiempo que se nos introduce a Ben Affleck como Bruce Wayne, presente en el combate entre Superman y Zod.

Comparando con “El Hombre de Acero” vemos que Zack Snyder se ha encargado de que no hayan grandes desajustes entre ambas películas, el edifico que destroza Zod y cae es uno propiedad de Wayne. Así que ya tenemos establecido el motivo por el que Batman decide ir contra Superman.

No será una secuela clara y directa, pero es una continuación orgánica de la última película estrenada.

Batman

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Bruce Wayne dejó de ser Batman cuando uno de sus Robin fue asesinado por el Joker y si en algún momento vemos a este petirrojo seguramente no será un niño cuando colabore con Bruce, dado que el traje parece el de un adulto. Escrito con pintura amarilla podemos leer “Tú llevas la broma, Batman“, un juego de palabras intraducible que dice “The joke’s on you, Batman”.

En los cómics el que sufre este fatal asesinato es Jason Todd pero ha habido rumores de que podría tratarse de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dick Grayson, el primer chico maravilla, (FIN SPOILER) basados en una imagen del set, pero quizá está hecha para confundirnos.

En el avance también vemos el asesinato y el entierro de los padres de Bruce Wayne, dado que delante del todo hay una figura mayor, que podría ser Alfred, junto a un niño, el pequeño Bruce. La imagen del set sobre la que se sostiene toda la teoría es la foto de una tumba que muestra el nombre completo de este personaje justo al lado del mausoleo de los Wayne, tal y como muestran las imágenes.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Vistazo al mausoleo de la familia Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice (2014) Posible tumba de Dick Grayson / Robin en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Sea quien sea el petirrojo fallecido, Bruce abandonó la mansión Wayne después del asesinato pero la aparición de Superman le obliga a volver y resucitar al Caballero Oscuro. La frase de Alfred que introducía a Batman en el primer tráiler cobra sentido al ver la rabia que siente Batman:

Así es como empieza. La exasperación, la rabia, el sentimiento de impotencia que vuelve al buen hombre… cruel.

Estamos ante un Batman testarudo que ha decidido ir sí o sí a por Superman, incluso cuando su mayordomo, su figura paterna, le intenta disuadir de que no lo haga.

También vemos la brutalidad con la que actúa Batman, no solo captura al criminal sino que le imprime a fuego el perfil de su batarang y justo después alguien chillando mientras unos murciélagos huyen asustados, esta nueva encarnación no se contendrá cuando se trate de limpiar Gotham.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

El tráiler también ha confirmado que el actor Jeffrey Dean Morgan es Thomas Wayne, el padre de Bruce. La primera vez que supimos de su implicación fue por un retrato que aparece cuando en el fondo cuando Bruce lee un diario de la masacre de Metrópolis figura en la parte trasera donde alguien ha escrito “Dejaste morir a tu familia”.

Pero, ¿quién ha escrito eso? No concuerda con el mismo tipo de letra que hay en el traje de Robin por lo que no puede ser el Joker. Quién sabe, quizá están plantando las bases para la aparición de Jason Todd como Red Hood.

Superman

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Aunque solo tiene una sola línea en el trailer que además se refiere a Batman, vemos bastantes veces a Superman (Henry Cavill) actuando como un héroe: ya sea rescatando a una mujer de un edifico consumido por las llamas, a un pueblo anegado por una inundación o incluso la cabeza de un cohete ruso que ha explotado.

Si “El Hombre de Acero” se desarrolló alrededor de la idea de Clark aceptando su destino como salvador de la Tierra, aquí este papel se pondrá en duda y buscará apoyo en sus seres queridos: su madre y Lois. Martha Kent le aconseja como solo una madre puede, diciéndole que debe escoger libremente, mientras que Lois cree en él.

Pero no quiere ser adorado. En la imagen que ya vimos en el primer tráiler en la que un grupo de gente le intenta tocar y casi lo veneran no parece que le guste mucho, es más, parece hasta decepcionado.

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Lo que despierta más dudas en este punto es esa misteriosa milicia con símbolos de Superman en el brazo. Cuando el último hijo de Krypton les encuentra se muestra serio e incluso enfadado, como si le desagradara la idea (y viendo lo que hemos visto hasta ahora de su carácter, no nos extraña).

En los cómics esta situación tiene un claro precedente con “Injustice: Gods Among Us”: Superman, totalmente loco por la pérdida de Lois y su hijo, se vuelve el tirano de su mundo creando un régimen que cuenta con su propio ejército particular para defenderlo de aquellos que no comparten su visión.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Como veis no es algo que encaje con lo visto hasta ahora. Así que… ¿qué nos queda? Una posibilidad sería que Lex Luthor (Jesse Eisenberg) sea el que esté detrás de esta milicia y busque desprestigiar al hombre de acero o incluso lo controlar mediante algún tipo de chantaje. Sea como sea parece que jugarán un papel importante en la película ya que hasta Batman se enfrentará a ellos, pero eso lo dejamos para más adelante.

Sucede algo parecido en “Superman: Legado”, de Mark Waid y Leinil Francis Yu; Lex, con la idea de desprestigiar a un Superman novato, crea un falso ejército kryptoniano que “invade” la Tierra.

Lex Luthor

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Desde su confirmación ya sabíamos que jugaría un papel importante en la película porque no puedes traer a Lex Luthor y esperar que quede como secundario. Parte de su plan pasa por el cadáver de Zod (confirmándose de paso que Tao Okamoto será su asistente, aunque no sabemos si Mercy Graves), que se encuentra en su posesión, y con la Kryptonita. Si os fijáis, la roca brillante que Lex contempla en un laboratorio tiene la misma forma que ese objeto que recuperan del mar, así que quizás es resultado de la terraformación que intentó Zod, como apuntaban algunas teorías.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Luthor entra en la ecuación cuando la senadora que interpreta Holly Hunter acude en su ayuda. Un ejemplo para que os hagáis una idea de hacia donde pueden ir los tiros, en el segundo volumen de “Superman: Tierra Uno” el gobierno de los Estados Unidos acude a Lex para encontrar una forma de matar a Superman si en algún momento fuera necesario.

El villano físico que ha sido eternamente rumoreado está siendo Doomsday y ciertamente lo de Zod parece apuntar en su dirección pero lo que también queda bastante claro es que Lex no se quedará en las sombras. En un momento determinado Superman se encuentra postrado ante él, con un rostro furioso mientras el villano se regodea de la situación. Algunos habéis planteado que quizá este no es Superman sino una especie de Bizarro pero no lo parece: es Kal-El enfadado.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

La verdadera pelea

El tráiler juega muy bien al engaño con su montaje ya que consigue confundirnos y colar escenas que pertenecen tanto al combate entre Batman y Superman como a la pelea con el misterioso villano de la cinta.

Wonder Woman (Gal Gadot) es introducida primero mediante Diana en una especie de fiesta a la que también asiste Bruce Wayne, algo que ya vimos en las imágenes promocionales. Con el traje, en cambio, aparece dos breves momentos que nos sirven para confirmar que su papel tendrá relevancia sobre todo en el combate final.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Por ejemplo, en la toma en la que choca sus brazaletes y aparece una gran esfera de energía, detrás de ella hay una nave de la que saltan chispas. No parece terrestre y en cierto modo recuerdan a la estructura kryptoniana que vimos en “El Hombre de Acero”.

En la otra, alguien la empuja contra una pared y con lo poco que podemos ver del escenario parece un escenario bastante destrozado, así que yo no vería demasiado descabellado que se tratase, de nuevo, del combate con el gran villano.

Relacionada con ella también pueden ser los caballos que cabalagan en un terreno arenoso, coincidiendo con el mismo escenario de esas misteriosas localizaciones de Nuevo Mexico… ¿Amazonas de Themyscira?

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Set de rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) en New Mexico, posible vistazo a Themyscira Set de rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) en New Mexico, posible vistazo a Themyscira

Otras tomas engañosas, Superman dispara sus rayos caloríficos y justo al siguiente instante se ve a Batman (imitando la pose de “El Regreso del Caballero Oscuro”) esquivando unos rayos mucho más concentrados y poderosos que los que lanza Clark, así que no puede tratarse de Superman de quien escapa Batman.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Esa imagen del hombre de acero y una que se ve poco después en la que se prepara para atacar presentan un ambiente de total destrucción, un escenario exagerado para los destrozos que pueden causar Superman y Batman en su pequeño combate. Igual que cuando se ve al batwing sobrevolando parte de una ciudad totalmente en llamas, que parece ser Gotham.

Para ir terminando vemos a Batman luchando contra esa milicia de Superman en un desierto, para el que el Caballero Oscuro está claramente preparado. Este traje guarda mucho parecido con el de “JSA: Liberty Files”.

A no ser que sea un efecto y hay algo más detrás, Batman le rompe el cuello a uno de los soldados.

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

El Amanecer de la Justicia

Y hasta aquí nuestro análisis sobre el segundo tráiler de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Sed libres de comentar en la sección de abajo lo que os ha parecido y compartid vuestras teorías sin miedo.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

179 comentarios

  1. ¿Vais a analizar todos los trailers o sólo este?

  2. Buen análisis,para mi lo más misterioso es batman en el desierto y las personas que van en caballo(que como decís pueden ser Amazonas)

    • lo de las personas que van a caballo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo apunto a lo mismo que Adriá (FIN SPOILER), en cuanto a lo de Batman con ese traje, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aqui si tengo mi propia opinion que difiere de lo expuyesto en esta noticia, para mi son visiones de futuro (no un futuro real, sino mas bien temores), lo que no me queda muy claro son de quien, pero apostaria a que son del propio Bruce Wayne, lo mismo con los oficiales con la S, lo que me daja dudas, es la frase de Lex donde dice “Las capas rojas se acercan”, ¿a que se refiere con LAS?, a lo mejor estamos errando el tiro con Doomsday, y tendriamos que enfocar la vista en otro villano como Bizarro (con alguna modificacion en su historia, en vez de ser un clon de Superman sea una modificacion de este a partir del cuerpo de Zod) (FIN SPOILER)

      • bueno si te fijas se nota que lex lo dice con un aire burlón como que estuviera mofándose de alguien, y por lo que se al parecer eso eran lo que gritaban lo estado unidenses cuando venían los ingleses “los casacas rojas se acercan” obviamente lex lo cambia a capas rojas pero puede estarse refiriendo a un escenario similar donde la gente termine gritando eso por que vienen los capas rojas a acabar con ellos, y pues tiene la sangre de zod así que quizás pueda crear un ejercito kriptoniano o algo así.

        • jajaja es verdad, la frase original era “the redcoats are coming” por el uniforme de las tropas inglesas

          redcoat.jpg

          aunque creo que en la pelicula ese podria ser el nombre que le den al ejercito “pro-superman”, contra los que lucha batman.

          • tienes razón no había pensado en eso

          • Tengo una teoría:
            Creo que cuando dice Las capas rojas vienen se refiere en un contexto parecido a la independencia pero de más envergadura, y lo usa para hacer ver a Superman como un peligro:
            Las capas rojas, es decir Superman e hipotéticamente otros kryptonianos o aliens en general, viene a someter, dominar, subyugar, colonizar la tierra, y por ende a los seres humanos.

            Al fin de cuentas Lex Luthor quiere desprestigiar a Superman y hacerlo ver como una amenaza ante la opinión pública.

  3. Una de mis escenas favoritas es cuando sups destroza el batmovil y batman tiene los batic*jones(como escuche en un vídeo XD)de ponerse de pie y plantarle cara.

  4. yo con este thomas wayne si es mas que seguro que quiero verlo a el como batman, y no creo que por nada lo eligieron a el… no se, ahora creo que el villano final es en verdad bizarro…

  5. Al parecer, según el trailer (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce Wayne es Batman (FIN SPOILER)

  6. Muy buen análisis del trailer, me lo volveré a ver con las cosas que has mencionado. En cuanto al traje de Batman en la arena, es parecido a muchos trajes, pero al que más se me asemeja a mí es al de Gastlight. Igual las estructuras de Nuevo México, son para esas escenas contra la milicia de Superman también, quién sabe.

  7. Si @JEFE MAESTRO a mi también me encantaría verlo como el batman de flahspoint paradox,buen actor han pillado

  8. Buen analisis pero estoy bastante en desacuerdo con algunos puntos:
    1)No creo que Robin sea un adulto aunque tampoco un niño mas bien creo que será un adolescente de unos 16-17 años.
    2)No creo que Bruce sbandone la mansión Wayne después de la muerte de Robin, creo que sería algo bastante estupido que abandonase su casa pese a que en el trailer parrce verse un edificio abandonado que se parece pero creo que será otra cosa.
    3)Por la crueldad y el miedo que usa con los criminales creo que este Batman no estará retirado.

  9. @mcu creo que ya se confirmó que estaba retirado y la mansión abandonada

  10. No será los rayos omega de darksaid??

  11. Si no me equivoco lo dijo snyder en una entrevista

  12. Y en el tráiler se ve a alfred delante de la mansión y se le un poco dejada

  13. Uff, este trailer ha sido de los mejores que he visto yo particularmente en mi vida. Además de la emoción que tengo de poder ver a la trinidad y a mis dos héroes favoritos. Todo una incógnita lo del ejército de superman y batman luchando contra ellos, puede ser que esos soldados de superman estén a la orden del general swanwick (aunque no sé si está confirmado como actor) o alguien que responda por el gobierno. Yo también creo que el enfrentamiento de WW, superman y batman no es entre ellos mismos aunque el trailer quiere mostrar que sí; si no que es ante el villano físico del film. Lo que me gustaría es que este villano sea bizarro y haya sido creado como un clon de zod o algo parecido.

  14. ¿Y quien es el niño que sale nadando?

    • se me hace que una referencia a los atlantes, en la nota escriben con total seguridad que es Lex Luthor y que está encontrando la Kriptonita, pero no es así, se ve que lo que encuentra es una especie de estatua de alguien agachado y con el cabello largo, y la persona nadando parece ser un niño

  15. bueno como se ven en las imagenes de las tumbas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dick grayson no es el robin caido sino jason todd (FIN SPOILER). rayos mucho mas concentrados mmm doomsday no lanza rayos no? mmm. la escena del desierto para mi es una pesadilla de bruce y una nave detras de ww? no la habia visto, mas intrigas xD excelente trabajo adria!

  16. No creo que sea nada relacionado con aquaman por que los atlantes no necesitan gafas para nadar XD

  17. @mcu obviamente vuelve por lo de metrópolis,creo que eso ya lo confirmaron tambien XD

  18. ¿No os parece que jeremy irons queda mejor como Gordon?a mi no me dicen que es alfred y eso es lo primero que pienso

  19. cuando se ve a alguien entranddo al agua desde un bote, se ve claramente que es una pequeña estaua de alguien con melena y de rodillas, es una referencia a los atlantes, no parece que sea lez encontrando la kriptonita, miren el trailer en cámara lenta y se darán cuenta que es una ESTATUA

  20. Esto de no poder responder es una lata¿sabéis cuán estará la versión movil?

  21. Ya lo decía en una entrada anterior, entre muchas cosas buenas que tiene este avance, lo que mas me gusto, es que muestra mucho sin revelar nada. Debido a que esta magistralmente editado, no permite que podamos hilvanar de manera clara lo que va a suceder.

  22. @Alesg he mirado con atención y pausadamente(porque lo he pausado)y no se ve bien,no me parece una estatua,sólo veo algo negro

  23. La nave que aparece a espaldas de WonderWoman creo que es el batwing… lo que pasa es que el batwing tampoco parece terrestre jajaj

  24. Me ha sacado una sonrisa darme cuenta que el edificio que Zod destroza con sus rayos y donde sale el easter egg de “Keep Calm and Call Batman” sepamos ahora que es el de Wayne.

  25. Tu análisis me ha dado más ganas de ver la película que los trailers en sí. Gracias.

  26. Ok! Hay que aceptar que el trailer es increíble, pero vamos… Si vais a analizar un trailer deberías analizar todos los que vengan, no solo porque te gusta una película y su compañía vas solo a analizar sus trailers! Hay que ser equitativos!

  27. De momento,con que analicen los futuros tráiler de CW y X-Men yo encantado,pero no el teaser,el tráiler largo,como este XD

  28. Vaya spoiler que he me tragado, no sabía que los papás de Bruce morían :S

  29. De acuerdo en casi todo, los rayos s eme hacen los de Superman, dudo que hayan hecho eso tan rebuscado en el trailer XD mas bien habrá que tomar la distancia entre ambos y hasta quizá sea un detalle no pulido de la post-podruction.

    El trailer me encantó, deja mucho hype, solo espero que mejoren lo hecho en Man of Steel porque personalmente no me gusto y no me pareció una gran pelicula de superheroes (a pesar de que tenia buenos efectos y lo mejorcito hecho de Superman).

  30. El punto más misterioso del trailer, para mí, es el de la milicia, aunque para mí se ha esclarecido algo más con respecto al primer trailer. En el primero, en esa toma que teníamos, parecía totalmente como si Kal El los liderase, pero ahora la sensación que me da es que la milicia es totalmente ajena a Superman y que este los encuentra. De hecho, porque aparece Batman enfrentándose a ellos, si no hasta diría que es un momento muy aislado de la película, quizás para enfatizar los diferentes impactos que ha tenido la llegada de Superman a la Tierra. Pero el hecho de que aparezca Batman luchando contra ellos, con un traje diferente, me hace pensar que va a ser algo que ocurrirá ya avanzada la película. Tampoco creo que sea un sueño. Parecen demasiados elementos para ser un simple sueño de un minuto o dos. ¿Estará Lex detrás de esto?

    Y hablando de Lex Luthor, a día de hoy, sigo sin entender la manía que tienen de poner al personaje con peluca. Sí, ya sabemos que está calvo y que aparecerá así en la peli. Pero, ¿por qué alguien iba a ocultar un rapado perfecto bajo una peluca cutre?

    Por último… el misterioso villano. Me sorprende que a estas alturas no sepamos nada de él aún, y llegado este punto ya prefiero que pase una de estas dos cosas: o que nos lo revelen por sorpresa en el próximo trailer para terminar de fliparlo (espero que NO sea Doomsday) o que ya nos dejen con la intriga hasta la película.

  31. Hoy se estrenaría esta película, si no la hubieran retrasado 🙁 🙁

  32. Pensaba que se te pasaría por alto pero lo has comentado, a no ser que esta escena sea parte de un sueño (sinceramente espero que no) Batman efectivamente le rompe el cuello a este soldado:

    OX1SBZh.gif

    De todo el trailer es sin duda esta milicia “pro Superman” lo que me tiene más intrigado…

  33. Pues yo que queréis que os diga…Sigo aún con la boca abierta. ALUCINANTE o como diría Jesulín:
    Im-prezionante…XD
    Me encanta…Superman, Batman, Wonder Woman…Hasta Lex.
    Yo creo que va a ser la película de TODO 2016 (Con mi amor al Capi).
    Van a ver HOSTIAS como panes, Un Batman (Ya era hora) Todo Basto, un Superman de Bajón, Una Wonder Woman que me mola más cada vez la veo, un Lex que me ha molado en el tráiler (Esperemos en la peli)…Buf, alucinante…

  34. La milicia “Sups”, Batman rompiendo cuellos y marcando a sus apresados, Superman arrodillado, la pelea de Wonder Woman… estos son los elementos del trailer que me han dejado en off y que me gustan, porque me dejan un hype maldito, he visto el trailer como 30 veces, si es que no es más. Otra cosa que me intriga es que se ve a Scoot McNairy en silla de ruedas brevemente durante el trailer, específicamente en el recinto donde entra Superman con todos los senadores, lo que me lleva a teorizar la que posiblemente el guión “filtrado” no es tan falso. Más allá de eso, como le llevo ganas a este película y luego del trailer, marzo se me hace tan lejos que lo odio.

  35. Lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dick Grayson muerto es mentira ya que el trailer mismo lo aclara. Ya que la supuesta tumba de Dyck se ve en el trailer al fondo cuando representan el entierro de los Wayne. (FIN SPOILER)

  36. La “nave” en cuestion detras de Wonder Woman, es el batimovil, si se fijan bien, se ve el neumatico izquierdo asi como las luces en forma de linea en angulo.

  37. ¿Os habéis dado cuenta(si no me equivoco)de que Bruce wayne de pequeño es el mismo chico que el del videoclip de titanium de David guetta?

  38. Bueno el trailer me deja muchas preguntas, aparte de los militares arrodillándose o tratándose de cargar a batman, me llaman la atención la escena de los caballos y la del buzo, pudiera ser la kriptonita o una estatua, recuerden que aquaman podría tener un pequeño cameo.

    Lo del mensaje “dejaste a tu familia morir” podria ser el mismo joker, o tal vez sea red hood o pistas de el, primero el traje que tiene bruce para torturarse y luego el mensaje, que bien puede ser el joker burlandose o puede ser jason recordandole algo que solo pocos saben.

    Lo de los rayos o vision calorifica que disparan contra batman es una excelente observación por parte de adria, son mucho mas gruesos, sera acaso que es darkside la amenaza, siempre me imagine la llegada de darkside por primera vez fracasando y jurando que regresaría, lo que posiblemente haga que la trinidad busque un equipo para cuando regrese, pudiera ser.

    Pregunto lo siguiente al ver este trailer me hago la siguiente pregunta, cuanto va durar esta pelicula, por que en mi mente pasa de 2:30 hr a 3:00 hr

  39. me he equivocado no se parecen en nda

  40. ¿Alguna idea sobre quien puede ser el villano de la pelea? ¿Podría ser Amazo? Hay que pensar que este villano es capaz de tirar rayos laser de color rojo a sus enemigos.
    ¿Doomsday?

    • Yo sigo pensando que es un clon de Superman que:
      a)Conforme avanza la película se irá deformando su rostro (estilo “The Beast Within”.
      b) Aparecerá al final siendo un clon imperfecto de Superman.

      • En MOS Zod parece tener una visión calorífica superior y más gruesa que la de Superman. Yo creo que si lo concentra pueden ser rayos superiores. Así que está bastante claro que será un kryptoniano, ya sea un clon hecho a partir de Zod, o bien sea un Doomsday modificado. No me extrañaría nada que mezclaran la idea de Bizarro y Doomsday en un mismo personaje.

        • Exacto, es algo que se aprecia en MOS, Superman tiene una visión califérica más concentrada y delgada mientras que Zod la tiene más gruesa y basta, dado que, como se explica en la película, Superman ha estado aprendiendo a controlar sus poderes mientras que Zod apenas los descubre.

          Por lo tanto se puede suponer que quién le lanza ésa visión caloférica a Batman puede ser una bestia sin control.

  41. Buen análisis, Yo tengo mis puntos de vistas.
    1- para mi la tumba es un fake de alguien, y en la crypta de los wayne esta puesta por computadora se la ve inclinada y en su imagen de primer plano esta derecha, y en la vista general borrosa (puede que no, pero es lo que pienso)
    2- Al soldado que batman le rompe el cuello, para mi es un sueño y sino que el tipo vaya al kinesiologo.
    3- Con respecto a los rayos que casi alcanzan a batman, dudo que sea superman pero de ser así, entonces estos dos se van a dar morra a todo o nada.
    y 4- quiero ver la película, porque seguro todas las deducciones se van a la mi#$”@

  42. La escena donde se ven unos pies caminando, de fondo se distinguen heridos, cartuchos y balas desperdiciadas por el piso, y un balon de baloncesto pinchada…Una masacre en una escuela?

  43. En el caso que sea Doomsday ,prefiero:
    1.- Que se respete su origen y que no sea el “genoma Doomsday de Zod”.
    2.- No significa necesariamente un desperdicio de villano , bien lo pueden enviar al espacio exterior o matarlo(ya se sabe que revive invulnerable a la forma que lo mataron) y que regrese en una película individual de Superman como el villano principal y adaptar la muerte de Superman etc.
    3.- Espero que este muy chulo.
    4.- Espero que no sea Bizarro , detesto a Bizarro.
    5.- No me pregunten el porque del punto 4 , ni yo mismo lo se :v
    6.- Si no es Doomsday podría ser Zod reanimado , de cuerpo , no de mente, incontrolable.
    Y después de haber expuesto esto , Trolls a mi!…… :v
    superman-troll.jpg

  44. Este Trailer ha cumplido con todas mis expectativas, tanto para Batman como para Superman, de Wonder Woman se vio muy poco pero por lo menos convence.
    Excelente análisis, muchas gracias por tu tiempo.
    El único pero para mi es Jesse Eisenberg no me gusto esa elección, no lo veo como Lex ni siquiera caracterizado, será que la peluca no me dejo ver más allá, esperare a ver la Película.

  45. Por favor decir que es un sueño Batman peleando contra los soldados ya aburre. Alguien lo dijo y ya todos lo creyeron,Zack Snyder le dijo a esa persona que era un sueño…. Los fans deben dejar que la visión del director se refleje, que importa si los origenes se cambian. Porque Doomsday sea usado o no, hay que ver la trama y después opinar, es fácil hablar sin ver la pelicula. Yo espero el resultado y comento, por lo pronto, la pelicula promete

  46. Estupendo análisis. Me hizo notar algunos detalles que pase por alto.

    Y bueno, la única teoría que se me ocurre para las escenas de Batman en el desierto y la milicia con el logo de Superman en sus uniformes es que esas escenas corresponden a una pesadilla de Bruce. Puede que sea igual y como nos mostraron una pesadilla como la de Nite Owl en Watchmen.

    dn080-v391124.jpg

    Eso sí, parece que esas escenas serán brutales.

    • la única teoría que se me ocurre para las escenas de Batman en el desierto y la milicia con el logo de Superman en sus uniformes es que esas escenas corresponden a una pesadilla de Bruce.

      Concuerdo, más allá del estupendo guiño a Injustice, creo que es una pesadilla/sueño/alucinación de Bruce, además no olvidemos que en MOS ya pasó:

      ib1df4upT8l9fO.gif

      Con el permiso de Zato le robo el gif.

      Y sí sumamos la imagen que pones hay una cosa que tienen en común: Los sueños muestran que pasaría sí los héroes no impidieran la catástrofe.

      En el caso de Watchmen sería la guerra nuclear.
      En el caso de Man Of Steel sería que Zod devastara el planeta.
      Y en el caso de Batman v Superman sería que Superman se convierta en un dictador, desde la perspectiva y preocupación de Bruce, claro está.

      Ni decir que todas vienen del genio Zack Snyder.

  47. Creo que es obvio que el villano es Bizarro….pero no lo muestran porque no tiene la apariencia de Superman( que lei por ahi que piensan que ese Superman que se arrodilla no es el original)

  48. Hay un punto que todos dais por hecho y a mi me parece completamente al reves. Decis que Batman le da caza a Superman y yo creo que es el kryptoniano el que le da caza al caballero oscuro. Lo que se ve en el teaser de la SDCC del año pasado, y por lo que se ve en el trailer esa escena esta incluida en la pelicula, es que Superman llega a Githam con una cara de mala hostia que no veas. Entonces, esta claro que la destruccion del edificio Wayne de Metropolis genera en Bruce una desconfianza y resquemor hacia Supes. Pero que cojones pasara para que sea el kryptoniano el que vaya en busca del murcielago con ese cabreo?

    • Guiándome por el trailer de la SDCC15 apuesto a que ambos se darán caza el uno al otro.
      Clark Kent respecto a Batman: Éste murciélago justiciero es como el reinado de terror de un solo hombre.
      Bruce Wayne respecto a Superman: Él tiene el poder para aniquilar a la raza humana. Y tenemos que destruirlo.

      Me parece un acierto que planteen ése choque de ideales y ésa desconfianza.

  49. En moderacion? Perp por que c*ojones!?!? Vale, creo saber por que. XD

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.