Anunciarse en Blog de Superheroes
 

[Cine] Declaraciones varias de Joss Whedon sobre The Avengers / Los Vengadores

Joss Whedon durante la San Diego Comic Con 2011

El día de ayer nos dejó multitud de declaraciones del director Joss Whedon sobre “The Avengers” / “Los Vengadores” en diversidad de medios diferentes. En esta noticia, he aunado las declaraciones que he visto más destacadas y que, sin quererlo ni beberlo, tenemos un buen rebujo de información sobre muchos aspectos de la película, desde comentarios sobre el desconocido ejército de Loki, a la libertad con la que le dejó trabajar Marvel o su forma de enfocar la película.

Lo único que se podría considerar como revelador, y que yo categorizaría de mini-spoiler, son las palabras del neoyorquino dedicadas al ejército de Loki, que si bien no llega a desvelar cuál es, desmiente que sean dos razas rumoreadas, una afirmación que ya se ha hecho anteriormente pero que por si acaso, dejo para el final de la noticia para que así podáis eludirla aquellos que queráis llegar, dentro de lo que cabe, “vírgenes a la película”.

A diferencia de lo que se rumorea por internet (y que es una de las teorías de la salida de Patty Jenkins de “Thor 2″), parece que Marvel le ha dejado bastante libertad al director, y tan sólo le establecieron ciertos elementos entre los que se tenía que mover:

Verdaderamente me dejaron hacer mi propia película. Ellos dijeron: ‘aquí están las cosas que necesitamos; aquí está el villano, queremos que ocurra esto; necesitamos el conflicto aquí; aquí está el tercer acto, que incluirá lo siguiente.’. Y estoy a gusto con eso. Eso es genial, me dan los parámetros, porque entonces sé hacia donde voy, y eso hace parte del trabajo preliminar para mí. Y sé cuál es su agenda en términos de estilo, y qué están aportando en términos de emociones y la adhesión al universo Marvel, con el que estoy muy familiarizado.

Pero fue como los cómics, ya que ellos no interfirieron. Les dije: ‘Este es el tipo de película que quiero hacer’, y ellos dijeron: ‘Vale, haz la película’. Y eso es lo que pasí. Ellos fueron muy comedidos como ningún estudio con el que haya trabajado, a pesar de que tenían estrictas referencias que tenían que ocurrir. Así que fue una experiencia extrañamente libre.

Conjunto de imágenes de The Avengers (2012), sacadas del storybookEn unas palabras para otro medio, Whedon lo explica con otras palabras, añadiendo además que es un fan más, y que por tanto había ciertas cosas que tenía claras a la hora de abordarla:

Se desarrolló poco a poco para mí pero creo que puede ser porque soy lento… he estado dándole vueltas a Marvel durante mucho tiempo. Sentí que era como un favor que me hacían a veces; leí el guión, di mi opinión. Dije, esto no funciona, pero si yo fuese a hacer una película de los Vengadores, aquí está lo que yo haría. Entonces gradualmente empezamos a reunirnos de nuevo, y yo pensaba, ¿esto es una entrevista de trabajo? ¿Qué está pasando aquí?, Porque de repente pensé más, pensaba en lo mucho que yo quería hacerlo, y fue un proceso de cortejo todo el tiempo, y yo estaba un poco espeso.

Las limitaciones son algo a lo que agarrarse. Un novelista… tiene una página en blanco. Un escritor de género nunca tiene una página en blanco… eso fue útil para mí. De la misma manera, la restricción de presupuesto o del set o la localización, cualquier cosa de esas, puede ser realmente útil. Cuando puedes tenerlo todo, todo el mundo quiere darte todo y entonces es muy difícil hacer que las cosas parezcan reales, hacer que las cosas se sientan vivas.

Tengo un tipo con una capa, tengo un tipo con una A en su cabeza, tengo un tipo verde… es un equilibrio delicado.

Soyun fan. Quiero ver qué pasa con Thor y el Capitán América y qué podemos hacer con ese escudo. Todas esas cosas que se han estado en mi ADN desde que era un crío. Me encanta todo eso. En términos de cómo lo hago mío, creo que obviamente miro a los Vengadores y digo este equipo no tiene sentido alguno, pero puedo trabajar con ello, porque no tiene sentido para ellos tampoco. Ellos son personas extraordinariamente disfuncionales. Y ellos son a su modo muy solitarios. Así que tan sólo poder contar esa historia básica, gente aislada que se unen y se convierte en algo más que la suma de sus partes, es una historia importante para mí.

No estoy listo para ser post-moderno sobre los superhéroes todavía. La primera cosa que dije a la gente de Marvel fue que quiero hacer una película de guerra.

Todas estas películas hacen una configuración hermosa y el héroe lucha contra una versión algo mayor de sí mismos, es algo limpio. Yo quería ensuciarlo, quería ponerlos verdaderamente a prueba. El sentimiento que tienes de una buena película: oh, dios, todavía está ahí, no vamos a salir con vida; ese es el sentimiento que quería conseguir.

El primer corte de The Avengers pudo haber sido algo largo. Podría no haber tenido fin. Sólo saliéndome y haciendo ‘Much Ado About Nothing’/’Mucho rudio y pocas nueces’ completamente yo solo, que lo pasé muy bien con mis amigos pero una obra de arte muy comprimida y que tenía mucho corazón en ella, pude volver a Avengers y decir vale, ahora puedo tratar con esto… y empezar a editarla a través de los ojos de la gente que van a verla.

El cineasta también ha dedicado unas palabras al cambio de armadura de Iron Man, que recordemos pasa de la Mark VI, con el centro de poder triangular, a la Marv VII (nueva armadura para “The Avengers”), que vuelve a ser circular.

Los trajes pasan un poco por un proceso de desgaste. Marvel dijo: ‘Nos gustaría ver evolucionar a los trajes’, y dije: ‘¡Genial! Entonces vamos a volver al círculo, porque el triángular es sin sentido. El círculo tiene significado, el triángulo no.

 

Finalmente, antes de pasar al mini-spoiler del ejército de Loki, me gustaría traeros las palabras que Whedon ha dedicado a Banner/Hulk, uno de los personajes que más se comenta que va a cambiar respecto a anteriores versiones vistas, mostrándose en esta ocasión a un científico con un mayor control de sí mismo y ofreciendo por tanto un alter ego con mayor capacidad de raciocinio. Un personaje que le dio ciertas dificultades a Whedon:

Un Bruce Banner que no está obsesinado con sus propios problemas. Un Hulk que no sólo siente carne y hueso, sino claramente una extensión de Banner, y no sólo una cosa de CGI que ruge. Un Hulk que se siente peligroso, que podría dañar a alguien que le importa, que pertenece a una película de terror clásico. Y mucho más. Él es el personaje más difícil de lejos, y terminó siendo el más divertido.

Captura del segundo trailer de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Finalmente abordamos el tema del ejército de Loki, unas declaraciones que califico de mini-spoilers, pero que no llegan más que a desmentir que sean dos rumoreadas razas.

Whedon aclaró lo que ya Kevin Feige explicó una ocasión, y es que el ejército de Loki no será una raza excesivamente conocida, y elimina dos razas de la lista de candidatos de los fans:

Sólo diré esto: no son los Kree ni los Skrulls. Esos dos aliens sobre pilares de Marvel y tiene enormes historias a sus espaldas. Ellos tienen una gran vida de ellos mismos que no podría meterse en una película donde ya tengo a 7 estrellas de cine.

Los Skrulls, ellos pueden cambiar de forma. Toda esa cosa. Ya tengo a Loki. Él tiene magia. Una vez que tienes magia con Iron Man y Viuda Negra, es un verdadero acto de malabarismo.

Vía información | Entertainment Weekly | Den Of Geek | Leaky News | SFX Magazine

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela! ;)

 

Otras noticias que te pueden interesar

54 comentarios en [Cine] Declaraciones varias de Joss Whedon sobre The Avengers / Los Vengadores

  1. una vez mas: este tio SABE.

  2. A este paso me veo que vemos la película y seguiremos sin saber quienes son el ejército de loki xD

  3. bueno entonces descartamos kree,skrull y ice giants(porque afirma que son aliens). entonces apuesto lo de Ord que se rumoreó antes

    • no creo que sean icegiants…pero es tonto decir que no son ellos porque son aliens…recuerda que en el universo cinematografico marvel no existen seres misticos los asgardianos y todo lo demas son una especie de aliens malinterpretados por los humanos

  4. ironavenger dice:

    AVENGERS ASSEMBLE!!!! genial simplemente genial, joss whedon sabe exactamente que hacer y lo mas importante le apasiona esto entiende a los personajes y tiene total conocimiento de ellos sin duda nos dara algo mas que sorprendente. sobre la raza de aliens yo estaba seguro que eran los kree, ahora no se que pensar despues de los kree yo pensaba que podian ser los shiar o los alpha centauri por el aspecto, sin duda esta peli sera genial, ya qyuiero verla!!!!.

    • Ironavenger,los alpha centauri? en que comics salen? las historias del espacio nunca me han atraido mucho.
      De todos modos es lo que dice el compañero mas abajo, seguramente solo sean carne de cañón para las explosiones. Es evidente que el verdaderamente importante es Loki y sus artimañas durante la película, quizá hemos perdido mucho tiempo en pensar acerca de ese ejercito y poco sobre los “trapicheos” de Loki que será lo verdaderamente interesante, como éste y sus acciones afecten al grupo de Vengadores, y lo ingenioso que sea en esas argucias será lo que haga la película muy buena, buena o normal.

      • ironavenger dice:

        SIGUR son una raza alienigena , mitad acuatica mitad terrestre , no pude encontrar la imagen pero se parecen bastante,asi es loki es el villano principal pero kevin feige dijo que la raza alienigena es mucho mas importante y tiene cosas para el futuro, y la peli sera increible ya veras:).

  5. Siguiendo el razonamiento de Whedon, no creo que sea tampoco el ejército de Ord, de Breakworld. Esta raza la creó él mismo y tiene una buena historia detrás, no creo que quiera meterlos en esta peli como simple relleno. Además, los creó para la serie de X-Men, así que no tendría mucho sentido enfrentarlos a los Vengadores.

    Con Loki de por medio, lo lógico es que sean criaturas de alguno de los Nueve Mundos, o de varios, pero no creo que importe demasiado su procedencia. Supongo que serán carne de cañón, poco más que infantería genérica, sin identidad individual ni desarrollo alguno de personajes concretos. Como dice Whedon, sería demasiado para una sola película.

    También coincido en lo que apunta sobre los Skrulls: una raza capaz de cambiar de forma complica mucho las cosas. Ya en los cómics es difícil hacer con ellos historias creíbles sin caer en el despropósito, no en vano en Marvel consideraron en su momento que era conveniente eliminar de un plumazo sus poderes multiformes, pero en cine sería aún más complicado. Creo que el enfoque utilizado en el universo Ultimate, con los Chitauri, es más realista, pero aun así me parece que Millar tuvo que reducir el concepto a algo más pequeño, más controlable, para que no se le fuera de las manos. Si lo pensáis bien, un mundo en el que todos sus habitantes puedan cambiar de forma sería totalmente absurdo.

    En fin, Whedon sigue dando buenas vibraciones, confío en que esté a la altura de toda la expectación que está levantando.

    • No entiendo eso que dices acerca de que Millar hizo el concepto de los Chitauri mas pequeño. En realidad en su obra aclara que llevan infiltrados muchisimo tiempo, que ayudaron a los nazis en la Guerra Mundial, y que están infiltrados a todos los niveles de la vida desde tiempos lejanos, incluso en Shield. Hasta el punto de que existe un edificio entero lleno de ellos en el centro de una ciudad americana.
      De todos modos si es lógico que respete toda la historia que tienen detrás los Skrulls, y que como tu dices al no tener un desarrollo propio en la película solo sean carne de cañon y prefiera utilizar a personajes menos conocidos para no desacreditarlos o quitarles importancia.

      • Te doy toda la razón, pero es justo a eso que comentas a lo que me refiero. Millar hizo de los Chitauri una raza infiltrada, actuando en la sombra para preparar el dominio del planeta desde dentro, y dejó de lado toda la parafernalia intergaláctica de naves espaciales y flotas invasoras. Los Chitauri no son una raza guerrera como los Skrulls, sino que son mucho más sutiles. Incluso su poder metamórfico parece más limitado, se hacen pasar por humanos pero no duplican a los héroes ni sus poderes, y desde luego no se transforman hasta en muebles como sí hacían los Skrulls. Creo que esto los hace más manejables, más fáciles de tratar. De hecho, Millar ni siquiera se arriesga a mostrar su verdadera apariencia, más allá de una especie de masa informe sin rasgos definidos (hablo de los que aparecen en The Ultimates, que es donde los he visto, no sé si se han mostrado en otras series del universo Ultimate).

        Personalmente, si yo fuera el director nunca me atrevería a meter a los Skrulls en una peli como esta, porque abren un campo de posibilidades demasiado amplio como para abarcarlo en tan poco tiempo. Quizá me inspiraría algo en su imagen para mi ejército invasor, pero me olvidaría completamente de sus capacidades multiformes. Como bien dice Whedon, bastante tenemos ya con las posibilidades que brinda la magia de Loki. Un saludo.

        • Uhm compañero tienes razón en parte, pero por otra parte… quizá el que te de la sensación de que Millar no les dió tanta parafernalia fuera porque los comics Ultimates tienen una duración limitada en cuanto a su número, es más, según creo recordar por una entrevista al autor, Millar se pasó de números en alguna ocasión de lo que Marvel le marcaba. También ten en cuenta que conocemos toda la parafernalia galáctica de los Skrulls a través de muchos años de apariciones en los comics. En The Ultimates Millar solo puede hacer una presentación, y aún así aparecen dichas naves al final, cuando llega esa oleada porque su mundo ha sido destruido. Nos los presenta como invasores inteligentes, cierto, no como simples guerreros, pero eso ha sido por la evolución de los años, ya que si recuerdas el propio jefe de los Chitauri (no recuerdo el nombre) nos cuenta que ayudaron a los nazis y que al ver que a traves de la guerra no pudieron hacerse con el control del planeta habían decidido hacerlo en las sombras, infiltrandose. Por tanto en un principio son guerreros. Esto es exactamente lo mismo que han hecho los Skrulls en el universo Marvel normal, durante años, con agentes durmientes. En lo que te doy absolutamente la razón es en que no se ve tanta utilización de la duplicación de formas, y es más, creo recordar, pero quizá me equivoque, que lo que hacen es ocupar cuerpos, no duplicar formas. Así su general ocupó el de un general nazi, y luego pretende ocupar el cuerpo de la avispa, que no duplicarlo.
          Un saludo compañero!

  6. Ja!!! me parece muy bien que razas alienigenas tan imponentes e importantes en el universo marvel aun no aparezcan, no lo tomen a mal pero no se les haria justicia y Wheedon sabe lo que hace al omitir su aparicion.
    IRONAVENGER Es cierto Keving feige declaro que son importantes y lo seran para futuras peliculas… pero tmb declaro que no son muy impresionantes. Yo digo.. que resultaran ser criaturas de la mitologia de Thor, si no no creo cual otra raza podria ser. VIVAN LOS VENGADORES!

  7. A esto te referias no? IRONAVENGER
    avengers-alpha-centaurians.jpg

    • ironavenger dice:

      NANDO17 si exactamente esos, me alegra que hallas vuelto al blog , quien crees tu que son?? yo me estoy quedando sin candidatos:)

      • IRONAVENGER Yo insisto en que son criaturas de la mitologia de Thor, ya que Loki siempre nos ha traido invasores de esos lugares y ademas seran vistos en otras peliculas… Thor 2? (recuerda que en ella veremos los demas mundos). Aunque no lo parecen, nos podrian sorprender con otra raza que nunca pensamos.
        PD. siempre eh estado en el blog xD solo que mi tiempo no me alcanza para contestar o comentar

      • ironavenger !!! no crees que podrian ser los gigantes de hielo que salieron en thor ? y loki los trae a este mundo…?

        • Si ven bien la escena de final del trailer donde sale la serpiente, se nota claramente que no es robótica sino que trae una armadura. El ejército de Loki es igual a gigantes de hielo sino fuera por las armaduras. Entonces lo que a mi me parece es que son gigantes de hielo y la serpiente de Midgar y que los pactos con los gangsters de otros mundos que hizo loki fue por armamento y no por tropas…

          • ironavenger dice:

            EL EMI buena teoria, quisas les proporcionaron armamento, pero no estoy seguro joss whedon y kevin feige han confirmado que son aliens, si bien tecnicamente los frost giants son aliens no creo que sean ellos.

          • Otra cosa que me desbarata un poco la teoría es que la serpiente es bastante corta por lo que podrían ser más, por lo que se acercarían como dices, Ironavenger, a los anhilius con esas naves raras que muestra la imagen…

        • ironavenger dice:

          JEAN GREY fue lo primero que pense al ver el trailer del super bowl, pero no creo que demasiadas diferencias como color de piel, ademas esa tecnologia que poseen no se ve que pertenesca a los frost giants es muy avanzada pero a la vez no tanto y esa combinacion me hace pensar en la annihilus wave

          1161860-new_avengers_45__zone_megan__pg23_24.jpg

  8. ‘aquí están las cosas que necesitamos; aquí está el villano, queremos que ocurra esto; necesitamos el conflicto aquí; aquí está el tercer acto, que incluirá lo siguiente.’

    Como que al fin y al cabo no esta teniendo tanta libertad como dice.

    Pero esta es La Película. Los demás fueron episodios, con problemas dignos de un episodio, de manera que siendo hacia esta a la que todos confluyen, es lógico que esta sea la pelicula más completa que haga Marvel en ese sentido y que la libertad de whedon haya sido superior que la de los otros directores…

    • jaja, tenia copiado exactamente el mismo extracto de la entrevista cuando vi tu comentario,,realmente a el no le dieron ninguna libertad,
      si hasta le dijeron lo que tenia que pasar, como tenia que pasar y lo que eso conlleva y el responde “Estoy a gusto con eso” si el mismo problema lo tuvo Favreu y Patty Jenkins y por eso decidieron no seguir, Whedon podra ser fan y todo pero se me acaban de bajar las espectativas, osea que sera un final de temporada par la “Serie” de personaje que vienen desarrollando y de la cual Favreu fue director del piloto con Iron Man (2008)

  9. Aquí otra

    avengers-movie-annihilation-wave.jpg

    • ironavenger dice:

      EL EMI esa esta buscando, las naves se parecen mucho, lo que me hce pensar que son ellos es la mezcla entre algo digamos primitivo y algo avenzado o tecnologico que encaja con estos aliens, pero tu teoria tiene sentido si te fijas en el alien que esta saltando en la imagen que puso nando17 veras que tiene una especie de calavera en el pecho.

  10. Si fuera annihilus falta su ejercito con forma insectoide

    • ironavenger dice:

      NANDO17 no necesariamente hhay muchas razas en la zona negativa, ademas uede que no sean kree ni skrulls pero siempre pueden ser algunas de sus sub-razas .

    • Yo me tiro a mi teoría sobre todo porque la serpiente tienen una boca muy claramente distinguible y por ello dudo que sea una nave. Pero si de verdad son aliens, entonces quizá sea algo inventado y nos rompemos la cabeza por nada…

      • Gracias por esa aclaracion IRONAVENGER no eh tenido la oportunidad de leer muchos comics sobre la zona negativa… y el mas reciente que lei fue la muerte del antorcha humana… asi que me quede con esa idea xD. Igual wheedon puede cambiar el aspecto para hacerlos mas omnipotentes. Yo espero ver a Annihilus!!! que se cumpla! xD

        • ironavenger dice:

          NANDO 17 a mi tambien me encantaria que apareciera seria genial, esperemos saber pronto de hecho me sorprendio que no lo hayan revelado aun.

      • ironavenger dice:

        EL EMI podria ser, pero no son inventados estan en los comics kevin feige lo dijo, si te fijas en el anuncio del super bowl los aliens que estan saltando de una estructura ,que se parece mucho a lo que lleva el llamado leviathan en la espalda.

  11. He aquí el gran secreto de la película. Así que quienes la vean primero no vengan con el chisme.

    Quizá Loki hace un pacto con Thanos? Recibe armamento a cambio del guantelete que vimos en Thor. Entonces Loki debe volver a Asgard para buscarlo y ese portal semiabierto le permite a thor volver a la tierra. En fin, sólo suposiciones…

  12. IRONAVENGER Estoy 50% seguro que sera una raza que no hemos pensado… pero si resulta ser annihilus o una raza de los 9 reinos genial, o lo que sea…. tenemos a Loki que con el basta para saber que sera una buena pelicula

    • ironavenger dice:

      NANDO17 tambien de eso estoy seguro lo que me rompe la cabeza es que dos sujetos que fueron a los pree screning salieron diciendo marvel debe hacer una peli de cap. marvel y no eran grandes fan de comics asi que como saben de el depues de ver la peli??, es cierto loki es el villano principal quien hara temblar la tierra.

  13. quizas haya menciones a otras razas alienigenas o resulte que entre los agentes de shield este el capitan marvel o algo asi… quien sabe… pero lo que dices suena muy intrigante IRONAVENGER

    • ironavenger dice:

      NANDO17 creo que hay que mantener en la vista a coulson, su nombre phil coulson es muy parecido a phil lawson=ultimate cap. marvel, quien se infiltra en shield , pero para gente que desconoce la palabra kree nolo va hacer pensar en cap marvel, hay que esperar y ver.

      • Ooooooh no habia pensado en eso… pondre mas atencion a el entonces. IronAvenger los mortales no comprenderan pero nosotros los fans por supuesto que nos enteraremos de todo xD. Compañero me retiro… espero volver a tener una charla contigo. Hasta entonces! Gracias por la info que me diste con anterioridad :) Cuidate!

  14. IRON-MAN/TONY STARK dice:

    AVENGERS ASSEMBLE!!!!!!!!!!!!!VENGADORES REUNIOS!!!!!!A ver,descartamos a los kree y a los skrulls nos que dan los annihlhus y algunas razas mas yo creo, que seran chitauris pero no como los de las peliculas animadas.Que sean chitauris total mente nuevos es que si lo busco solo me salen los de las pelis.Álvaro y ironavenger y los demás que pensais si fueran los chitauris

    • Los chitauri aparecen por primera vez en The Ultimates, los comics. Ahi intentan invadir la tierra. Pero en realidad Fury aclara que son los Skrulls, ya que dice “tambien son conocidos como skrulls en otras culturas”. Por tanto no creo que sean Chitauris despues de leer las declaraciones de Whedon, a pesar de que era mi primera opción.

      • ironavenger dice:

        SIGUR es cierto nos quedamos sin los candidatos mas importantes, me pregunto quienes seran y muy importante por que razon ayudarian a loki??

        • Pues no lo sé, sinceramente. Algo me suena por ahi de alguna teoría sobre un guantelete pero vamos no quiero saber nada de posibles spoilers importantes, asi que tampoco he leido nada sobre eso. Y sobre la identidad de los aliens realmente creo que al final no será tan importante puesto que como dice Whedon no ha querido usar a nadie con mucha historia en Marvel porque no había espacio en la película para ellos. Entonces simplemente serán soldados, alienigenas si, pero soldados, y por tanto prescindibles. Puede que en un futuro sean importantes, para otras películas pero para ese entonces ya conoceremos su identidad.
          Realmente lo que me parece mas interesante de la película son las relaciones entre los heroes y las posibles maquinaciones de Loki y como les afectarán en esas relaciones, y dejo un poco de lado la identidad de esos aliens, es más espero no saberlo hasta ver la película (ojalá haya preestreno xD ).

          • ironavenger dice:

            SIGUR es cierto , esta peli sera enorme, si habra pree estreno, al menos en estados unidos y en europa la venta de entradas parece que comienza mañana:)

  15. polocriticodecine dice:

    PUES YO BEO ESTAS OPCIONES:

    1-LOS SKRULL
    ¿Quiénes son? Alienígenas muy verdes, muy feos y con capacidad de cambiar de forma. Comenzaron siendo enemigos acérrimos de Los Cuatro Fantásticos, pero acabaron a torta limpia con todos los supehéroes de la Tierra por quítame allá unas ambiciones imperialistas. El guionista Brian Michael Bendis acentuó sus elementos de fanatismo racial y religioso para Invasión secreta, un complicado arco argumental precipitado (en parte) por la rivalidad entre Iron Man y el Capitán América en la saga previa, Civil War. Hum…

    Datos a su favor: Por lo poco que hemos podido ver de ellos, los secuaces de Loki son feos de narices, y tienen las puntiagudas orejas y las barbillas características de los Skrulls. Además, pinta de venir de otra galaxia tienen, por qué negarlo.

    Datos en su contra: Como hemos dicho antes, los Skrull poseen habilidades metamórficas, algo que puede jugar a su favor o en su contra (sobre todo si Reed Richards anda de por medio). Sin embargo, en los avances no se ha visto una triste mutación de nada.

    2-LOS KREE
    ¿Quiénes son? Por obra y gracia de Stan Lee y Jack Kirby (aplausos, por favor), los Kree son lo más parecido al Imperio Romano que podemos encontrar en el Universo Marvel. Sólo que en el espacio exterior, con la piel azul (parte de ellos, al menos), controlados por un cabezón gigante llamado la Inteligencia Suprema y todavía más agresivos. De antiquísima civilización, y aficionados a los experimentos genéticos, son los responsables de crear razas tan marvelianas como los Inhumanos. No, el grupo valenciano no.

    Datos a su favor: Uno de los arcos argumentales más largos y exitosos protagonizados por Los Vengadores se titula, precisamente La guerra Kree-Skrull. Puede que Whedon esté jugando una pirueta de fanboy, introduciendo a ambas razas con vistas a futuras secuelas. Además, los recientemente revelados juguetes de Lego tienen un aire muy imperial…

    Datos en su contra: Al revés que sus odiados Skrulls, los Kree son bastante parecidos a los humanos. Y las imágenes reveladas hasta ahora del ejército de Loki parecen cualquier cosa menos eso. Una lástima, porque el miembro más ilustre de esta raza es un tal Marr-Vell, alias ‘Capitán Marvel’… Y porque un encuentro entre Tony Stark y Ronan el Acusador sería tan hilarante (para el primero) como desesperante (para el segundo, que es un señor muy serio).

    3-LOS ATLANTEANOS
    ¿Quiénes son? Además de ser el personaje Marvel favorito de Clint Eastwood, Namor (“¡El hombre submarino! ¡El hijo vengador!”) es el soberano de Atlantis, el mítico continente sumergido, y como tal tiene un ejército de súbditos pisciformes con eternas ganas de bronca. Por otra parte, Namor es un sujeto de lealtad cuestionable, siempre dispuesto a aliarse con el supervillano de turno cuando los habitantes de la superficie amenazan su reino. ¿Quién nos dice que Loki no le ha susurrado unas palabras a sus puntiagudas orejas?

    Datos a su favor: Una breve, pero expresiva, pista del propio Joss Whedon: interrogado acerca de los villanos alienígenas de Los Vengadores, el director y guionista respondió: “¿Y quién ha dicho que sean alienígenas?”. Decir él eso y llenarse internet de especulaciones fue todo uno. Por otra parte, gracias a los easter eggs de El increíble Hulk sabemos que Tony Stark y Nick Furia saben que Atlantis existe.

    Datos en su contra: Vamos a ver, hemos dicho que Atlantis está bajo el agua, ¿no? Entonces, ¿por qué iban a invadir Nueva York Namor y compañía por el aire, si se trata de una ciudad portuaria? Además, el monarca submarino tiene la costumbre de tirarle los tejos a la Mujer Invisible (cosa que entendemos perfectamente): mejor que Marvel se lo guarde para el reboot de Los Cuatro Fantásticos que dirigirá Josh Trank.

    4-LOS CHITAURIS
    ¿Quiénes son? Con un nombre que más bien parece una interjección de Chiquito de la Calzada, y una aparición relativamente reciente en el canon de Marvel, estos aliens serían para tomárselos a risa… Si no fuesen los principales enemigos de los Vengadores. Perdón, de The Ultimates, la versión de los héroes más poderosos de la Tierra en la continuidad ‘dura’ y ‘adulta’ de Marvel. Resumiendo: se trata de criaturas reptilianas, controladas por una mente-colmena y procedentes de otra dimensión.

    Datos a su favor: El universo fílmico de Marvel le debe mucho, muchísimo a la línea Ultimate, e introducir a los Chitauri en sus películas sería una forma de acentuar esto. Por otra parte, esta especie no deja de ser una versión tuneada y puesta al día de los Skrull, así que tal vez una cosa no excluya la otra.

    Datos en su contra: Emplear a los Chitauri en su historia sería un acertado movimiento por parte de Joss Whedon, pero la verdad es que el director es un fanboy de toda la vida, y le vemos apelando más al canon marvelita tradicional. Claro que, puestos a sorprender al público, todo vale…

    5-LOS HIJOS DE MUSPELL
    ¿Quiénes son? Entre las muchísimas aportaciones que Walter Simonson (guionista y dibujante, gran aficionado a los mitos nórdicos) introdujo durante su período al frente de la colección de Thor destacan estos bichos malignos, procedentes de Müspellheim, el reino del fuego, que invadieron la Tierra durante la popular y aclamada Saga de Surtur. La cabeza de puente de su invasión fue Nueva York, y entre los héroes que les hicieron frente estuvieron, of course, Los Vengadores.

    Datos a su favor: Andando Thor y Loki en el ajo, alguna conexión con Asgard y sus reinos anexos tiene que haber. Por otra parte, los Hijos de Muspell son unas criaturas marvelianas tan poco conocidas y tan esotéricas que sólo Whedon puede estar tan majara como para meterlas en una película.

    Datos en su contra: Según Whedon, los aliados de Loki no tienen por qué ser (necesariamente) alienígenas. Por otra parte, no sabemos si el responsable del filme tiene mucha intención de establecer continuidades con Thor, un filme tan poco aclamado.

    Depués vendrias los ya sitados habitantes de Breakworld…etc

    • ironavenger dice:

      POLOCRITICODECINE muy bueno, pero la mayoria se descarte solo por el encontra , de verdad es muy dificil saber.

    • Amigo, si vas a plagiar un artículo de otro autor (como éste extraído de la web de la revista española Cinemanía), al menos cita su procedencia y no intentes que parezca que lo has escrito tú. He leído varios comentarios tuyos y todos suelen tener una cosa en común: las faltas de ortografía, algo que en este artículo brilla por su ausencia. Excepto, claro está, en la primera y última frase, que son las únicas de tu cosecha. Ese “BEO” del principio duele tanto que enseguida choca lo bien que está escrito lo demás.

      Siento la crítica, pero creo que en esta ocasión te la mereces. Un saludo.

  16. polocriticodecine dice:

    De quien estais ablando peña jajaj es que estoy intrigado jajaj

  17. Pues nada ZuPadre… luego me vienes con el “rabo entre las piernas” solicitando poder comentar otra vez, y que “te vas a portar bien” y demás. Esto me pasa por darte una segunda oportunidad.

    Nada más que añadir, tú mismo quedas retratado.

    Pediros disculpas al resto por haberle dejado regresar.

    • Yo te pido disculpas Alvaro, y al resto de usuarios, pero como dije, ya no aguantaba más. La gente que se escuda en que está detras del teclado para provocar a los demás me agotan la paciencia. Lo siento. Si consideras que no debo comentar más lo aceptaré sin problema.

    • ironavenger dice:

      ALVARO no te disculpes , lo hiciste por que eres una buena persona ademas si te rogaba que podias hacer , yo hubiese hecho lo mismo , pero aqui el que menos tienes culpa eres tu .

  18. César el hijo alterno dice:

    El tipo (el director) tiene razón Los Skrulls tienen muchas historias a espaladas suyas… no se… me gustaría verlos en esta película pero esa posibilidad parece desvanecerse… es mejor no perder tiempo en pensar, que son, mejor no esperen nada y disfruten la peli cuando lo vean… como dice Alvaro “vírgenes a la película”

  19. Así que era Zupadre al final. Creo que Karpa dijo una vez que lo sospechaba.
    En fin, no hay que sentirse mal por darle una segunda oportunidad. No se podía saber si se la merecía, aunque ahora sabemos que no merece una tercera…

  20. Mi apuesta ahora (ya que al final perece que no son skrulls como creía) para los Elfos Oscuros de SVARTALFHEIM, uno de los 9 mundos del universo de Thor. Se está especulando por ahí en distintas webs y le veo sentido. Si loki busca aliados malotes, me imagino que los buscaría entre esos 9 mundos que conoce. Hay varía razas de malos, y estos según se ve en las imágenes de google, son azulotes (como en el trailer, aunque sea un azul grisáceo) llevan armaduras de aspecto semejante, y tienen orejas puntiagudas, como los juguetes que se vieron en su día por estos lares. En el universo tradicional marvel, no recuerdo en que colección, vi a Loki intentar invadir la tierra, y lo hacía con criaturas de los 9 mundos.
    Sobre el aspecto tecnológico de los invasores de la película…bueno, la propia Asgard cinematográfica no está exenta de tecnología, aunque tenga un aspecto mitológico. El puente es un artilugio increíblemente tecnológico. Los elfos de SVARTALFHEIM son habilidosos constructores de armas. Normalmente harían escudos, hachas y demás, pero ¿quien dice que no son capaces de construir tecnología al nivel de la que poseen en Asgard?
    Sobre lo de si son Aliens o no… en alguna colección marvel como earth-x, y creo recordar que en algún sitio más, se explica que los de Asgard (y por ende, los de los 9 mundos) son Aliens que adoptan la identidad de las deidades que adoraban en la Tierra hace años. Vamos, que de dioses nada, que son extraterrestres con ínfulas de grandeza. En cualquier caso, un alien o extraterrestre, es un ser vivo que proviene de otros mundos fuera de la tierra. Bajo esta premisa, los gigantes de hielo o los elfos oscuros responden a este concepto… seres vivos de fuera de la tierra, habitantes de otros planetas (8 mundos – 8 planetas – el 9 midgard). Dicho de otra forma, los habitantes de los 9 mundos de fuera de midgard, serían para los de midgard Aliens, salvo que por ignorancia se le atribuyera identidad mitológica.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

-

Recuerda, para poner una imagen: [img]url-de-tu-imagen[/img] sin espacio en medio.

Para poner un spoiler: [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].

Los debates intentar llevarlos a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.