Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] El Helitransporte de S.H.I.E.L.D. necesitaría la energía de más de 200 centrales nucleares para funcionar

por

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Rosemary Peters de la revista I, Science, ha realizado un pequeño estudio para comprobar la viabilidad del helitransporte de S.H.I.E.L.D. que vimos en “Los Vengadores” / “The Avengers“.

Aclara desde un primer momento que su estudio no tiene como finalidad encontrarle defectos a la película, asegurando que le encantó,e  invitando a todo el mundo a que se anime a verla. Por lo tanto, el estudio simplemente tiene como finalidad dar una curiosidad sobre la película.

Obviamente, para su pequeño análisis necesita trabajar con estimaciones, ante la inexistencia de ese helitransporte en la realidad. Así, asemeja la nave a un USS Nimitz, uno de los mayores portaaviones que tiene el ejército de los Estado Unidos y que al mismo tiempo es uno de los mayores barcos de guerra que hay actualmente en el mundo. Así, saca que el helitransporte pesaría cerca de 100.000 toneladas y mediría 77 metros de ancho y 333 metros de largo.

A esto habría que sumarle las cuatro turbinas que usa la nave para elevarse. Otra aproximación ha realizado para esto, asemejándolo a los motores Rolls Royce Trent que hay en muchos de los aviones comerciales actuales.

Así, llega a la conclusión que el peso total del helitransporte sería de 100.000.000 kilos, es decir, unas 110.200 toneladas.

Con esa estimación, pasa ya a analizar cuánta energía necesitaría, no sólo para elevarse, sino también para poder volar durante periodos largos de tiempo. Sus estimacion indican que simplemente para mantenerse en el aire, necesitaría una energía equivalente a 3,2 x 108 kW. Dado que las centrales nucleares actuales lo máximo que produce son 1,5 x 106 kW, asegura que se necesitarían la energía de más de 200 centrales nucleares.

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Como afirma en el artículo, la tecnología para construir el helitransporte existe, el problema sería la energía necesaria para funcionar.

En el artículo original podéis encontrar algunos detalles más para los más curiosos y con conocimientos básicos sobre física, como por ejemplo que las aspas de las turbinas girarían más rápido que la velocidad del sonido, lo que provocaría que si el helitransporte volase por encima de nuestra casa, el aire que moverías esas aspas, provocaría el derrumbe total de nuestra casa incluso antes de oir llegar a la nave.

Vía información | I, Science

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

20 comentarios

  1. Una curiosidad interesante. Algo similar leí sobre la energía necesaria para hacer despegar el cohete que sacó a Kal-El de Krypton, considerando el tamaño de la nave y el tamaño del planeta, que se supone es varias veces más grande que la Tierra, teniendo en cuenta la resistencia de la gravedad y demás cosas. Por suerte, los comics son ficción, pura y dura xD

  2. La Casa Blanca ya dijo que no iban a crear una Estrella de la Muerte, sólo falta que alguien junte firmas para pedirles que construyan el Helitransporte jajajaja

  3. Pero que no en Iron man 2 explican que Howard Stark ayudó en la construcción del helitransporte? y que utiliza la tecnología del reactor? por eso que tiene tanta energia, XD

  4. Como muy bien ha dicho PEDROM, con el teseracto se podría abastecer el helitransporte perfectamente jajaja.
    No olvidemos, que es una película basada en un comic, y la ciencia ficción a la que se somete dicha película, no solo abarca los poderes y los extraterrestres, sino también la tecnología.
    Metales y aleaciones que en la vida real no existen, aparatos que realizan hazañas inimaginables…
    Cuántas veces no habremos leído a nuestro querido dr. Richards hablando del “cañón sónico” que usó para arrancar al simbionte del cuerpo de Peter.. (que aunque actualmente existen los cañones sónicos, no tienen ni el mismo tamaño que el que usó Richards, ni funcionan de la misma manera ni de coña jajajaja), o docemil cachibaches similares.
    La tecnología en los comics básicamente funciona así:
    “necesitamos un aparato que haga esto, esto y esto, y ademas si le añades esto otro lo puedan usar como un arma super peligrosa… pues listo, hacemos que sea un aparato que ha inventado Tony Stark, o Reed Richards, o algún aparato Skrull… y ale… y ahora viene el Dr. Muerte, o el Lider, o quien sea, y con su insuperable mente privilegiada, le añade este otro componente para transformar el aparato en un arma y acabar definitivamente con sus enemigos y dominar el mundo!!!”

    Así que es lógico que también exista tecnología imposible en las películas de superheroes, ya que existe en los comics jeje.

  5. ¿Quién se entretendrá en calcular estas cosas?

  6. Ummm ahora entiendo el por que no se saco el pack especial con todas las pelis de la fase uno en replicas del helitransporte 😀

  7. O sea que hay tecnologia para construir un Helicarrier real que vuele por los aires.¿pero hay tecnologia para hacer uno que se haga invisible?XD.

    • con reflectos como el de la pelí. Si es posible xD

      • Si,eso es obvio,yo decia que se haga invisible de verdad.Imaginatelo volando sobre tu casa 😮 no sabria si sentir miedo o felicidad.Yo quedo traumatizado XD.

        • Como poder hacerlo invisible creo que si se puede o al menos algo parecido. Hay algunos prototipos para conseguir invisibilidad de diferentes maneras, una de las que vi es mas o menos sencilla, solo necesitas cubrir lo que quieras hacer invisible de pantallas y camaras, con lo que proyectas en las pantallas de un lado las imagenes que capturan las camaras del otro lado, con lo que da una sensacion de invisibilidad. PEro claro esto ni es practica ni barato, que es lo que suele pasar con la mayoria de inventos. Pero claro ya que hablamos de hacer volar un cacharro de 110.000 toneladas con la energia de 20 centrales nucleares, lo de las pantallas es lo de menos. 😛

          Por cierto me imagino que si un submarino nuclear tiene un minireactor nuclear dentro, en el helicarrier cabrian unos cuantos no?. El dia que descubran la fision en frio veremos helicarriers por el aire 😛

  8. Sigue costando aún más el traje de Iron man XDD

  9. Sí, pero hay una falla en su estudio. No se dio percató de un dato muy imporante: Iron Man empujando las turbinas 😉

  10. Datos interesantísimos, me fascina la fisica la verdad

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes