Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Escuadrón Suicida se hace con el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería

por

Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016) por Clay Enos

Aunque “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” se ha hecho con varios Razzie, la Academia de Cine ha reconocido esta noche el trabajo del equipo de “Escuadrón Suicida” con el Oscar al que la habían nominado.

Y es que la cinta de David Ayer se ha hecho con la estatuilla a “Mejor Maquillaje y peluquería”. Un premio menor por el que competía junto a “Star Trek Más AllᔓA Man Called Eve”.

A comentar que “Rogue One: Una historia de Star Wars” y “Doctor Strange” se han quedado sin ninguno de los premios a los que optaban. La primera, que optaba a una estatuilla por mejores efectos visuales y mejor mezcla de sonido, ha sido desbancada por “El Libro de la Selva” en la primera categoría y “Hasta el último hombre” en la segunda. “Doctor Strange” también optaba a mejores efectos visuales.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

134 comentarios

  1. Bien merecido, especialmente por Killer Croc. De las nominadas era claramente la mejor ya que Star Trek tenía buenos maquillajes pero usados en los secundarios, no tanto en los protagonistas.

    • yo nunca entendi como es que star wars nunca estuvo nominado para esa categoría, esta gala estaba lleno de inconsistencias, hasta mejor diseño de producción se lo dieron a La La Land cuando tenias animales fantásticos en las nominadas… no era tan difícil de predecir que ganaría tomando en cuenta que solo eran tres películas y que su competencia era Star Trek que considero al igual que esta con muchas carencias en maquillaje y peluquería… tanto no me termino de convencer el maquillaje del villano de star trek como en esta precisamente los monstruos de la imagen de la noticia que eran bastante penosos…

      • hasta mejor diseño de producción se lo dieron a La La Land cuando tenias animales fantásticos en las nominadas…

        Pero si precisamente el diseño de producción de La la land, cuidado hasta la obsesión es precisamente uno de sus fuertes. Animales Fantásticos está bien, pero ni de lejos es algo tan cuidado como la peli de Chazelle.
        De todos modos, no hay que olvidar los premios son una votación, no tienen porqué seguir ninguna lógica, como ha sido al final.

        • que produccion tan fantastica tiene La la land si casi todos los escenarios son locaciones reales, si precisamente este tipo de premios se lo debe llevar peliculas de grandes presupuestos que son los que mas gastan e invierten tiempo en el aspecto y en la construccion de escenarios, La La land podra ser mucho mejor pelicula que Animales fantasticos pero no creo que tenga mejor producción, no digo que sea mala pero no me parece que debió haber ganado…

          • si casi todos los escenarios son locaciones reales,

            Diseño de producción es mucho más que buscar localizaciones, también es decorados y atrezzo. Es cierto que La La Land tiene muchas escenas rodadas en lugares reales de Los Ángeles. Pero otras muchas son ejercicios de maestría cinematográfica a través de decorados y objetos. El epílogo sin ir más lejos, tiene más de 10 minutos de los decorados más exquisitos que se hayan visto en años. Y por cierto, son decorados. la gran parte de lo que ves en Animales Fantásticos es CGI, por lo que en todo caso debería ser premiada en Efectos Especiales. Chazelle cuida con mimo cada detalle, sólo hay que ver la habitación de Mía, representando sus sueños de un futuro en Hollywood, o lo bohemio de las posesiones de Sebastian. La La Land, en diseño de producción y fotografía me parece no sólo justa vencedora, sino que además su calidad está muy por encima de todas las demás este año.

            • Diseño de producción es mucho más que buscar localizaciones, también es decorados y atrezzo.

              eso lo deje claro cuando dije que invierten tiempo en el aspecto y en la construcción de escenarios…

              fotografía es otra cosa y no es lo que esta en discusión, pero en diseño de producción no puedo estar de acuerdo, estamos hablando de una película que tuvo que recrear todo new york de la época mientras que la película de La la Land mas allá de que tenga algún que otro decorado trabajado para algún personaje en especifico casi toda la película esta hecho en escenarios reales, no puedo poner una escena por encima de todo un trabajo de diseño de producción, y no me parece justo que se quiera menospreciar la película porque tenga fondos verdes en algunos casos, los escenarios en donde están los actores son reales no digitales…… el oscar de diseñor de produccion no tiene nada que ver con fotografia, son dos premios distintos…

  2. Vamos che dc! Muy satisfecho quedé con estos premios oscar

  3. Pese a que en lo personal pienso que mejor se la hubiera llevado Star Trek, al menos se puede que no todo en esta película fue malo, y de hecho esto es algo que a Marvel le cueste mucho superar, saber que en casi 9 años de mcu ni un Oscar han conseguido frente a un universo que lleva 3 películas, 2 de ellas con “malas críticas” y sin embargo se alzan con premios (si es que consideramos a los razzie también xDDD…)

  4. Nuevamente bravo por el Squad.
    Y de los Razzies, Incluso se atrevieron a bromear de ello Ben Affleck y Matt Damon xD
    Por cierto que ahora que estube viendo al hermano de Beny en la ceremonia y si en algún momento Ben decide dejar el rol (ya sea por edad u otras razones.Y que no tiene nada que ver con los nefastos rumores) tranquilamente éste podría sustituirlo.

  5. porque mi comentario está en moderación?

  6. Todo lo que paso en esta entrega fue de locos!! :S

  7. BvS, con todas las carencias que queráis es 100000 veces más películas que esta… Y se va con 4 antis y SS con un Oscar… C’est la vie

  8. Marvel barre en taquilla y en crítica, lleva unas catorce películas, y cero estatuillas. A Detective Comics le caen ostias de todos los colores, ha sacado tres películas, y sin embargo ya tiene uno. A veces la vida es una maldita comedia.

    • Tan cómico que DC ha pasado de ganar un Oscar por Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger) a ganar un Oscar por Mejor Maquillaje xD Suerte con esos premios 😉

      PD: Me encanta cuando la gente prestigia a la Academia cuando les premian sus películas favoritas, y cuando la desprestigia cuando es al contrario. Eso sí que es una comedia LOL!

      • Estas muy a la defensiva tio. Kastan solo rescata la ironia de la premiacion, en ningun momento desprestigia a marvel, en cambio tú si lo estas haciendo al dar de menos la estatuilla ganada. Mal por ti.

        • Un Oscar sigue siendo un Oscar, así que no estoy desmereciendo nada. Ahora bien, si en tu opinión el Oscar que ganó el difunto Heath Ledger a Mejor Actor de Reparto es equiparable a este de Mejor Maquillaje, pues… ”bien por ti”, pero me parece que ambos andamos un poco lejanos el uno del otro. No creo que por opinar eso esté queriendo decir que estoy a la defensiva. ¿Quieres que te dé mi opinión? No es muy normal o razonable que una película de ”Detective Comics” gane un Oscar, sea cual sea, y salgan comentarios (no respuestas) unos detrás de otros haciendo mención de Marvel. Eso no sólo me parece de gente que está a la defensiva incluso habiendo ganado un premio su película favorita, sino también de tener una o varias espinas clavadas que no se pueden sacar.

          ¿Mal por mí? Pues ya ves, ni siquiera he visto aún la película xD Ni siquiera vi los Oscar xD Y que yo sepa no he visto ni un duro de todos los que ha ganado ”Suicide Squad”. Así que más bien, ni fu ni fa por mí xD Lo único que veo con todo esto, remitiéndome a mi postdata, es que a veces hay mucha demagogia por estos lares, y un año los Oscars son los premios más prestigiosos, y al año siguiente resultan estar al mismo nivel que los MTV Awards. Puede que ustedes sean puros de opinión, pero no todos son de su misma condición.

          Saludos.

      • Tan cómico que DC ha pasado de ganar un Oscar por Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger) a ganar un Oscar por Mejor Maquillaje xD

        Al menos sigue siendo un Oscar. Cosa de la que no pueden presumir algunos.

        • Qué quieres que te diga, esto se puede referir a muchos otros ámbitos, como el deporte o la música, pero me parece más correcto el poder presumir de calidad, de producir buenas películas, en lugar de si ha ganado tales premios. Al fin y al cabo tanto las críticas como los premios son algo subjetivo, no lo pongo en duda, pero muchos de vosotros parecen estar exculpando todas esas críticas por el hecho de que haya ganado un premio por mejor maquillaje y peluquería, y que vale más presumir de eso último que de si, en realidad, fue buena o mala película, lo cual en mi opinión es lo más importante. No sé ustedes, pero yo cuando voy a ver una película, independientemente del hecho de que hay que tener en cuenta todos los detalles y aspectos de la misma, prefiero ver una BUENA película a una mala o regulera con un BUEN maquillaje. La experiencia suele ser mayor xD

  9. todo el oscar fue un completo chiste, desde nominaciones que nadie entiende porque estaban, pasando por películas que no fueron nominadas a varias categorías y no me refiero a deadpool si no a películas como [email protected] o Animales Nocturnos o la propia Amy Adams como mejor actriz, ganadores que nadie entiende como Zootopia por encima de Kubo, hasta el despropósito del final que es evidente que fue puro show… creo que esto se evidencia mas con las declaraciones de Emma Stone despues de la gala que dice que no sabe de donde salio esa excusa que dieron porque la tarjeta que la daba a ella ganadora siempre la tuvo ella en su mano, nunca pudo existir dicho cambio de tarjetas, si dijeron La La Land fue porque les dio la gana… estos premios cada vez lo ven menos personas y hay que llamar la atención como sea puff, que perdida de tiempo…

    • ¿4rrival? PELICULÓN, con todas las letras

      P.D: Chicos, que el filtro ortográfico no me deje escribir el título de la peli de Adams y Renner es un poco excesivo 😉

      • porque tu crees que le puse también el “@” jajaja, es lamentable que esa película no tuviera mas nominaciones o la propia Animales Nocturnos no la hayan tomado en cuenta, incluso Adam que tuvo un año increíble con esa dos pedazos de películas y ni nominada estuviera… al contrario de muchos yo si quede muy disconforme con estos premios este año…

        • Discrepo infinito.

          Moonlight, la ganadora, es un peliculón. Hacksaw Ridge es un peliculón. Comanchería es un peliculón. Manchester frente al mar es un peliculón. De 9 nominadas, 5 son excelentes. Es un nivel altísimo de calidad en los Oscars y además con películas de todos los géneros y enfoques. No sé que “nominaciónes” en plural no entiendes que estén cuando más de la mitad de ellas son películas que hay que ver si o si si te gusta el cine y si comparamos con el nivel de otros años.
          Obviamente los premios son lo que son y siempre quedan peliculas fuera al nominar y luego al premiar una entre las nominadas, pero clarísimamente han sido unos Oscars excelentes para ver todas las nominadas posibles.

          Sobre tu queja de Kubo, para mi La tortuga roja era mejor que Kubo y Zootropia y no me quejo tanto. Pensar en que la única ganadora posible es la que a nosotros nos gusta más no tiene mucho sentido.

          • Hacksaw Ridge me gustó mucho también… Pero creo que me quedo con 4rrival.

            Hell Or Highwater (Comanchería) tenía muchas ganas de verla, pero al final no pude verla, el día que fui a ello no estaba en cartel y acabé viendo, precisamente, Hacksaw Ridge.

          • De 9 nominadas, 5 son excelentes

            lo que me da razón que pudo estar nominada, pero es que ni siquiera me refería a mejor película y tampoco dije que eran películas que tenían que ganar porque no discrepo para nada que películas como Moonlight no merecieran estar nominadas, me refería a muchas otras categorías en donde metieron películas que no merecían estar, ejemplo puso Amy Adams, en serio es necesario meter Meryl Strepp todos los años, ni siquiera fue su mejor actuación…

            nunca dije que Kubo era la que tenia que ganar, creo que debió ganar la tortuga Roja aunque conociendo los oscar no fue sorpresa, lo que hace que me moleste mas es que estaba incluso por debajo de Kubo…

            nominaciones que nadie entiende porque estaban

            Meryl Strepp por ejemplo

            películas que no fueron nominadas a varias categorías

            [email protected] o Animales Nocturnos

            ganadores que nadie entiende

            Zootopia

            Pensar en que la única ganadora posible es la que a nosotros nos gusta más no tiene mucho sentido

            tu mismo estas valorando las películas que fueron nominadas como algo justo, ademas nunca hable de de que ganaran mis preferidas si no de ser nominadas…

    • Dead, hay 2 sets de tarjetas, de siempre. Mismamente en un artículo del 10 de Febrero de la Academia se explicaba. El tío lleva en la mano el sobre de Mejor Actriz y por eso al leer Emma Stone se queda pillado y dice La La Land. No hay que buscar conspiraciones.

      Enhorabuena a SS.

    • ganadores que nadie entiende como Zootopia por encima de Kubo

      xD

      Luego lo que dice Victor, que mucho escuchar a Emma Stone pero poco escuchar al propio Warren Beatty y a los expertos que nos cuentan los entresijos del tema.

      Dead, hay 2 sets de tarjetas, de siempre. Mismamente en un artículo del 10 de Febrero de la Academia se explicaba. El tío lleva en la mano el sobre de Mejor Actriz y por eso al leer Emma Stone se queda pillado y dice La La Land. No hay que buscar conspiraciones.

    • Yo no sé mucho sobre el tema, pero tengo entendido por lo que he leído que aunque Emma tuviera su tarjeta que le daba como ganadora en la mano, es posible la confusión porque se supone que hay 2 sobre iguales con la tarjeta del ganador, uno en cada lado del escenario. Se supone que está repetido el sobre con la tarjeta, para que no haya que preocuparse de porque lado sale cada presentador y tener hay cada sobre y por si el presentador sale por un lado diferente por x imprevisto
      Es decir, el presentador que dio a Emma como ganadora salió por la izquierda, la proclamó y le dio su tarjeta como recuerdo. Luego, el presentador que la cagó con lo de mejor película diciendo que era Lalaland en vez de Moonlight salió por la derecha y cogería el sobre equivocado, el repetido de Emma Stone como mejor actriz, en vez de el de Moonlight. Cuando saca la tarjeta se le ve confuso y como que duda y entonces lo coge la compañera y ella dice lo de Lalaland como mejor película, porque debajo de Emma Stone venía lo de lalaland. Se cree que eso es lo que pasó, yo solo he visto el video del momento y no me ha parecio preparado, pero quien sabe

  10. Muy bien por SS, ciertamente el maquillaje fue espectacular. Una lastima que Doctor Strange no ganara, será para lo próxima que el mcu gane un oscar.

  11. Vaya sorpresa esto xD

    Aunque el maquillaje a Killer Croc se lo merecía.

  12. 921.jpg
    PD: No es malo el maquillaje, pero, j*der. Y encima los Razzies a BVS…

  13. Sienta tan raro decir “Escuadrón Suicida ha ganado un Óscar” XD.

  14. Cuando repruebas todas las materias pero sacas un 10 en Arte :V

  15. Sigo indignado con el final de la gala. No solo ya porque haya ganado un arquetipo como Moonlight frente a la maravilla de La La Land, si no por cómo ha sucedido todo. Bochornoso. Aunque me guste o no ha sido historia de los Óscars y lo he podido presenciar en directo. El primer año que ”compensa” quedarse despierto hasta el final.

    Lo del oscar a escuadrón pues bien, considero que lo merecía pero si lo gana Star Trek también hubiera sido de mucha justicia.

      • ¿Pero habéis visto Moonlight? No lo pregunto a malas, pero eso que decís que ha ganado solo por la corrección política me da a pensar lo contrario.
        Y ojo, mi favorita sin duda era La La Land, pero es que Moonlight es un peliculon con todas las letras y mas que merecedora ganadora.

        • Me pareció una gran película, pero no la merecedora del Oscar a la mejor estando ahí La La Land.

        • A mi me parece una buena película, con una buena actuación y una buena idea basada en tópicos bastante manidos. Todo lo que tiene La La Land de fresca y vital lo tiene Moonlight de ‘ya se de que va’.

          • una buena idea basada en tópicos bastante manidos

            A ver, una cosa es que la base de la película sea “algo que viene de serie” en el sentido de que es pura corrección política, y otra que la película lo desarrolla de manera bastante original y sutil.
            Por ejemplo, Brokeback Mountain, tratando el mismo tema, lo hace de forma muy diferente a Moonlight. Algo parecido pasa con 12 Años de Esclavitud y Django, pero con la esclavitud en lugar de con la homosexualidad.

            • Todos sabemos por que Moonlight ha ganado el Oscar a mejor pelicula.
              Es una pelicula hecha para ganar Oscars, en una gala cantada de So White.

              • Tal cual. Copia y pega de un comentario en otra web.
                “Oscars so white. Todo el año planeando, desde marzo del 2015, que el Oscar del año siguiente fuera para una película de negros. “El nacimiento de una nación” al final no pudo ser. Apareció “Moonlight” y ya tenían ganadora…. Pero de pronto se estrena “La la land” y se convierte en un fenómeno social y cinematográfico. Y entonces comienza el problema: un porrón de nominaciones a los premios, la crítica la pone por las nubes, record de Globos de Oro… No pueden dar el premio a la mejor película a “La la land” porque el Oscars so white les obliga moralmente a reconocer al colectivo afroamericano”

            • Claro, y no todas las pelis de asesinato son lo mismo. Crimen Perfecto no se parece en nada a Cómo acabar con tu jefe. Pero es que Moonlight no parte de una base tópica y desarrolla una historia original. La película se sustenta en los mismos tropos que hemos visto muchas veces. Barrio marginal, delincuencia, racismo y rechazo social por orientación sexual desde un punto de vista realista, dramático y biográfico. El mérito de la película reside un guión que construye unos personajes tridimensionales realmente atrayentes. Y si encima te dan una actuación como la Ali, pues me alegro mucho por sus premios de guión adaptado y actor de reparto. Pero es que yo, y siempre desde mi punto de vista, veo la misma fuerza artística en La La Land, pero no en uno, sino en dos personajes, amén de mucho más mérito argumental construyendo una película típica sólo para darse el gusto de desmontarla magistralmente en los últimos quince minutos. La La Land me parece fresca y arriesgada. Moonlight es otro caballo ganador, apuesta segura.

              • Todo lo que tiene La La Land de fresca y vital lo tiene Moonlight de ‘ya se de que va’… La La Land me parece fresca y arriesgada.

                ¿Y de qué forma? Si como película musical que es, no cuenta con ningún número de coreografía o de baile que sea espectacular o deslumbrante. Mismamente el que se montaron los Golden Globes se come con patatas a cualquiera de La La Land.
                Y a nivel de guión, que es lo más flojo que tiene, tampoco presenta nada innovador o diferente. Es la clásica historia de chica conoce a chico, con sus típicos pormenores y disyuntivas de pareja.

                Pero bueno, a mí como la originalidad me parece que está en extremo sobrevalorada hoy en día, no me afectan esas cosas. Mientras una historia esté bien contada, sea entretenida y tenga algo importante que decir, me basta y sobra.
                Tanto Moonlight como La La Land las considero igual de buenas en ese sentido, así que no tengo queja con que una le haya ganado a la otra, pero como Moonlight me parece socialmente más relevante en estos momentos, veo razonable porque se ha preferido darle el premio.
                Pero ya si me preguntan cual hubiese escogido yo, definitivamente me quedo con [email protected] o Hacksaw Ridge, o en su defecto, Nocturnal Animals, que bien que debió estar ahí con las demás.

              • no cuenta con ningún número de coreografía o de baile que sea espectacular o deslumbrante.

                Falso. La primera escena es toda una demostración de espectacularidad, jamás se había visto un plano secuencia como ese en ninguna coreografía musical. Nunca.

                Es la clásica historia de chica conoce a chico, con sus típicos pormenores y disyuntivas de pareja.

                Falso de nuevo. La típica historia tiene final feliz. Esta película podrá arrancar como un típico romance y seguir sus pasos más tópicos, pero acaba con una bofetada de realidad que pocas veces se ha visto en el cine romántico.

                pero como Moonlight me parece socialmente más relevante en estos momentos,

                Eso ya son motivos personales. A mi el animar a toda el mundo a perseguir sus sueños pero aceptando la realidad que conlleva el hacerlo me parece socialmente relevante ahora y siempre.

              • Falso. La primera escena es toda una demostración de espectacularidad, jamás se había visto un plano secuencia como ese en ninguna coreografía musical. Nunca.

                Que el inicio sea vibrante no compensa toda la película si luego esta no mantiene la vara igual de alta y nada de lo mostrado después de la introducción es siquiera la mitad de impresionante. Reitero, en términos de baile y coreografía.

                Falso de nuevo. La típica historia tiene final feliz. Esta película podrá arrancar como un típico romance y seguir sus pasos más tópicos, pero acaba con una bofetada de realidad que pocas veces se ha visto en el cine romántico.

                Ambos alcanzaron el éxito y la realización personal que tanto buscaron y al final se congratularon de que así haya sido para ambos. Hasta rompieron de la manera más amistosa posible para que así fuera, sin odios ni rencores de ningún tipo. Que no hayan terminado compartiendo el resto de sus vidas juntos no tiene porque ser sinónimo de final triste o agridulce ni mucho menos. Simple y llanamente, era algo que no estaba destinado a durar, al menos bajo las circunstancias de la realidad que les tocó vivir (que ahí está el final alternativo para quien lo prefiera).

                ¿Y cuántos noviazgos, o matrimonios incluso, no se acaban con ambas partes en buenos términos y sin perder la amistad? Lo único que tiene a su favor es que no lo concluye de manera tan cliché.
                Para “bofetadas de realidad”, películas como Me Before You ó “5 to 7” son más audaces al mostrar lo que son las separaciones y de romántico convencional tienen lo mismo o menos que La La Land.

                Eso ya son motivos personales. A mi el animar a toda el mundo a perseguir sus sueños pero aceptando la realidad que conlleva el hacerlo me parece socialmente relevante ahora y siempre.

                Por eso dije “más relevante” y no sólo relevante a secas. Que con situaciones como la elección de Trump parece que cada día que pasa vamos más en retroceso a los tiempos de la esclavitud y que el sentido común escasea aún más. Como que a la humanidad le urge que la despierten sea como sea.

                Y yo no he dicho lo contrario acerca de las cuestiones que plantea La La Land, al contrario, a grandes rasgos me encantó y me veo muy reflejado en sus personajes. Es sólo que la historia como tal tampoco me parece, ni de lejos, la de una obra maestra, aunque tenga aspectos muy sobresalientes como la fotografía y el diseño de producción.

              • no cuenta con ningún número de coreografía o de baile que sea espectacular o deslumbrante.
                Falso. La primera escena es toda una demostración de espectacularidad, jamás se había visto un plano secuencia como ese en ninguna coreografía musical. Nunca.

                Doblemente falso, toda esa escena es un homenaje a una escena de “les demoiselles de rochefort”, y el otro 70% de coreografías son homenajes a otras cintas, no quiero quitar merito a lo echo por La la land, que me encantó, pero “original o fresca”, no lo creo, se le palica y con mucho mas argumento “tópicos bastante manidos”.
                Moonlight no solo creo que sea socialmente mas relevante, creo que es mejor, La la land es estupenda y quizá reviva a los musicales, pero sigue siendo la historia de chico conoce chica.

  16. Star trek se lo merecia mas, pero al menos a suicide squad le reconocieron algo de lo poco bueno que tuvo.

    En fin , ojala el premio sirva para que los fans de DC dejen de estar dando lata con su disco rayado de “campañas de desprestigio”

  17. bueno como dije en su dia, le dan premio solo por Killer Croc y no ven el resto, pues bueno, no estoy de acuerdo.
    ahora quiero comentar de las pelis que vi que son las animadas XD, yo vi Kubo y Zootopia y considero que Zootopia es mejor peli, así que por mi bien.
    ahora lo de La La Land, me gusto la peli, pero para mi exageraban mucho con lo buena que era, es buena pero no tanto, a mi me gusto mas 4rrival, las demás no las vi, ni pienso hacerlo 😀

  18. Y pensar que cuando promocionen esta pelicula/saga podran decir ‘La ganadora de un oscar…’
    Se que es un premio menor, pero personalmente creo que el cache que da ganar un oscar es inmerecido para esta pelicula.

  19. Buena taquilla, cero Razzies, un oscar… lamentablemente o no, Suicide Squad fue un éxito, por que ahora va a querer cambiar si funciona?

    • Porque ignorar la fuerte división que ha producido puede llevar a que una hipotética secuela tenga una mucha menor recaudación.
      Con Batman Forever pasó eso “ha sido una taquillazo, que digan lo que quieran, más Schumacher para Batman & Robin” y fue un fracaso.

    • Porque con Batman, Joker y Will Smith la taquilla pudo ser mayor, porque los Razzies se los llevó la otra película del DCEU para avivar la polémica o porque el Oscar que tiene es por maquillaje, no por guión, actuación o dirección. Quizás por esos motivos se planteen un cambio de rumbo a mejor. Y lo digo sin desmerecer sus logros, simplemente lo que quiero decir es que tenían potencial para conseguir mucho más y en vez de conformarnos con lo que han logrado porque es bueno (que lo es) no deberíamos olvidar que todo pudo ser mucho mejor.

    • Los Razzies poco influyen en SS. La gente ya esta al tanto de las criticas para formarse una opinion al respecto aunque no lo haya ganado.
      Al igual que el Oscar poco influye en la calidad de la pelicula.

  20. El Oscar de Escuadrón Suicida, pos bien. Star Trek tenía mucho curro, pero el Killer Croc también, así que cuadraba cualquiera de las dos. El resto de la gala y los premios… pffff mejor no hablar de ello.

  21. Un bochorno estos Oscar, sobretodo ese final. (Sacando al gran Michael Fox entrando con un DeLorean, a Jimmy dedicandole un Tweet en vivo al que no debe ser nombrado o el tristisimo In Memorian que me sigue doliendo ver a Leia y Kane ahi). No me ha molestado que gane Moonlight y haya perdido La La Land pero la forma en que se ha dado todo si. Me da lastima por Chazelle y compañia.
    Respecto a Suicide Squad pues bien; aunque Beyond tenia lo suyo y cualquiera de ambas merecia ganar.

    P.D: A ver tanta bilis junta ayer en mi inicio me pregunto si la gente realmente se piensa que un Oscar por mejor maquillaje borra automaticamente los errores de guion, a Shakira, etc de ahi. Para mi no.

  22. Ya lo estoy viendo: “De la saga ganadora del oscar llega SS 2…” Pero no pondrán que es a mejor maquillaje.

  23. Bueno, Killer Croc era 100% maquillaje y estaba bastante bien hecho así que entiendo que la película ganase el Oscar.

  24. El DCEU lleva ya 1 Oscar y el MCU nada, en 2014 tenían la oportunidad con Guardians of the Galaxy en la misma categoría pero se lo dieron a The Grand Budapest Hotel (Los pronósticos de ese año le daban ese Oscar Marvel), es triste.
    Por otro lado, que falta de respeto a las producciones de La La Land y Moonlight, lo peor es que tardaron mucho en corregir ese “pequeño” error y desgraciadamente el Oscar será la burla de internet por varios año.

  25. Y es que la cinta de David Ayer se ha hecho con la estatuilla a “Mejor Maquillaje y peluquería”. Un premio menor por el que competía junto a “Star Trek Más Allá” y “A Man Called Eve”.

    No se porque lo califican como premio menor, me pregunto si es para para menospreciar la calidad del trabajo realizado por los PROFESIONALES que se lo ganaron; bueno en fin muy contento porque para mi se lo merecía, con diferencia.

  26. Merecido al trabajo por lo hecho con Killer Croc, y un poco de mención a la apariencia inicial de la Enchantress de Cara. Los peinados del Joker, Harley y Deadshot, no estaban para premiarse. BvS andaba mejor en el apartado técnico y lo único que ha recibido son Razzies, meh.

    Vergonzoso lo del final por cierto. Ha tenido que ser armada la tomadura de pelo, porque con tantos ensayos no me lo llego a explicar, pero eso no quita el mal sabor que ha dejado a muchos (incluyéndome).

  27. Y el oscar es paraaa Star Trek Más Allá.. mentira mentira que es para SS jaja que papelon se mandaron ayer en los oscars, me sorprendio mucho que ganara pero bueno algo bueno tambien toca.

  28. xDDDDD, después de esto, todavía habrá quienes hablen de conspiraciones y críticas compradas. Está claro que esas acusaciones de mueven según interese al fan de turno y su mal perder.

  29. bueno al final SS se llevo un Oscar, y en el caso de los efectos especiales lo dije en su momento por efectos Rogue One me pareció la mejor excepto Wilhuff Tarkin que se notaba falso y eso le iba a jugar en contra

  30. Mark Ruffalo:

    -Bien, fue una gran noche para todos.

    Seguridad:

    -Ese no es un premio, es parte del escenario!!!

    609.jpg

  31. Me alegro por el Escuadrón 🙂

    Aunque no puedo decir lo mismo del final de los Oscars. Le rompieron el corazón al elenco de La La Land al cometer ese gran error.

  32. Vaya, parece que nadie ha quedado indiferente ante la Ganadora del Oscar Suicide Squad.

    Y hombre, será todo lo menor que quieras, pero a Guardianes de la Galaxia la nominaron a este premio y no lo llevó.

    También destacar que al final estamos hablando de la opinión de un sector de personas, que por mucho que sean expertos, no deja de ser su opinión. Y aún así estamos gritando “TONGO!” “Menuda put@ basura!”.

    Hombre, “pobrecitos los de La La Land” todo lo que quieras, pero se han llevado 6 Oscars, incluyendo Mejor Director y Mejor Actriz, y 370 millones en taquilla sobre un presupuesto de 30. Taaan injusta no es la vida con ellos.

  33. Si que suena raro decir “Suicide Squad ha ganado un oscar”. Se siente tan irreal xD
    Aunque creo que Killer Croc es una obra de arte, en general en maquillaje deja que desear. En fin, que DC tiene un Oscar y Marvel no. Luego comparamos Razzies xD

  34. Bien por los de maquillaje, hicieron un excelente trabajo con KC, aunque sigue molestandome el hecho de que el Joker en la película tenía el pelo mal teñido, pero bueno, KC estaba bien :v

    Usar este Oscar para la pelea imbécil de Marvel v DC me parece absurdo, el maquillaje no guarda relación en absoluto con la calidad de la película, es como si Daredevil (serie) fuera criticada y puesta por debajo de las demás porque el traje del final de temporada no era tan bueno, o si le dieran un premio a Batman Forever por Dos Caras, son aspectos técnicos, puedes tener un maquillaje excelente en un bodrio (no creo que SS lo sea, pero tampoco es para echarle flores), o un maquillaje horrible en una obra maestra.

    SS ganó un Oscar por maquillaje, punto, nada que mencionar ni a Marvel ni a Fox ni a Don Francisco, SS ganó el Oscar, hablen de SS.

  35. No sé si ésta noticia es buena o mala. Muchos desbordaran de alegría con el Oscar al maquillaje y en WB dirán: “genial sigan IGUAL, ahora me sacan un SS2 calcado”
    Por cositas como estas siento que la calidad No va a mejorar. Obviamente ahora que veo internet a muchos dicen DC con 5 premios: 1 por el colorete y coletas (maquillaje y peluquería) y 4 lamentables frambuesas.

    Mi ruego es que se fijen en los GUIONES, sólo eso, y seguro que el asunto cambia para bien 🙁

  36. Batman v Superman “gana” los Premios Razzie, mientras tanto Suicide Squad gana un Oscar…
    ¿Habré encontrado la puerta al universo paralelo sin darme cuenta?

    Killer Croc, todo tuyo.

  37. Tranquila gente, la victoria de SS es buena para el DCU que tantos embates ha sufrido estos últimos meses. Cuando Big Hero 6 ganó el Oscar, dando el primero y único a Marvel no ví tanto revuelo…. Así que, muchas felicidades a SS.

  38. Todos por aquí sabemos lo que anduvo mal en SS, sin embargo creo que el premio es bueno no solo para DC, sino para el cine de supers en general, ojala que pronto otras producciones de las que hacen que nos juntemos por aquí a opinar también se hagan de premios como este, que mal que bien tienen su importancia.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.