Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Explicada la situación de los derechos de las películas de Hulk en solitario

por

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Una de las grandes dudas actualmente sobre Marvel Studios es por qué no aprovechan la creciente popularidad que Hulk ha adquirido desde su participación en “Los Vengadores” para dedicarle una película individual que redima al personaje después de que las dos anteriores no consiguieran conquistar al público.

Lo cierto es que tanto Kevin Feige como Mark Ruffalo han comentado en varias ocasiones que de momento no es posible porque parte de los derechos de las películas en solitario del gigante esmeralda los tiene Universal, así que Marvel Studios solo puede utilizar al personaje pero no dedicarle una película en solitario.

Mark Hughes, de Forbes, explica la situación exacta, que básicamente es lo que todos pensábamos.

Pese a obtener los derechos cinematográficos para hacer películas de Hulk [en 2005], Marvel no obtuvo los derechos de distribución. Universal mantiene esos derechos y hoy puedo confirmar que la situación exacta es que Universal actualmente mantiene los derechos de distribuir cualquier película de Hulk en el futuro. Si por alguna razón Universal eligiera renunciar a la distribución, entonces Disney inmediatamente recuperaría los derechos de distribución para la película de Hulk. Así que Universal no tiene ningún derecho en cuanto a los derechos de producción y sus derechos de producción dependen de que ejerzan su opción, algo que permanece en plena vigencia en la actualidad.

Así que ahí lo tenéis, era lo que ya se sabía pero ahora con confirmación.

Vía información | Forbes

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

49 comentarios

  1. Pues o bien ojalá lleguen a un acuerdo similar al de Sony con Spiderman o bien renuncien a esos derechos (cosa que dudo porque es dinero por no hacer prácticamente nada) y así Marvel Studios puede hacer lo que quiera con el personaje en solitario.

    Lástima de derechos y papeleos varios. Si tuviese Marvel Studios todos sus personajes sin este tipo de restricciones ¿que pedazo de universo cinematográfico nos hubiesen dado? Y no me quejo en absoluto del que han hecho, el cual me encanta y que han formado con ”lo que tenían”, pero pensar en tener a los mutantes y a la familia fantástica compartiendo plano con los demás héroes es genial, y eso que en general estoy bastante contento con el trabajo realizado por fox con los mutantes a pesar de la cantidad de fallos.

  2. ¿Osea que cuando Disney recupere los derechos de distribución de Hulk tendremos nueva película del Gigante Esmeralda?

  3. La pregunta ahora es, cuantos años les queda de posesión de los derechos?…

  4. Una preguntilla… ¿Y cual es la diferencia entre “derechos cinematográficos” y “derechos de distribución”?

    • digamos que Marvel puede producir la película pero llevar esa película a las salas de cine es Universal quien tiene el control por lo que debieran ponerse de acuerdo en la recaudación de la película, eso puede ser desde que se repartan la recaudación o incluso Universal pagar una cantidad fija y quedarse toda ella o viceversa, si no me equivoco Spiderman es el mismo caso, Sony se ha guardado los derechos de distribución pero las condiciones han quedado cerradas, con universal imagino que esas condiciones deberían de volver a negociarlas.

      • Tengo entendido que con spiderman no es el mismo caso, si Marvel hace una película del arácnido ellos se quedan con todo el dinero, ningún peso va para Sony.
        Si Sony hace usa película del arácnido, ellos se quedan todo el dinero recaudado y nada va para Marvel/Disney.

        Con hulk, si Marvel hace una película del gigante esmeralda se comparten las ganancias-universal se queda con las de distribución.
        Si Marvel saca a hulk en peliculas corales de avengers no hay nada de dinero para universal.

        Al menos es así como creo que están las cosas xD

    • Que en la primera Marvel puede hacer lo que quieran sin que Universal tenga influencia alguna y esta no puede hacer ninguna película de dicho Personaje. Y la otra es que Universal y Marvel se tienen que sentarse a hablar de cuando la distribuyen,cuanto para cada uno y blablabla.
      Sería algo por parte de Marvel no hacer nada en solitario porque tendría que dar ganancias a Universal por no hacer nada.

  5. Pues Hulk no me parece un personaje que funcione bien solo, a mi me gusta su situación actual, películas en grupo y algún cameo, no esta mal

  6. Los mismos inconvenientes tenían cuando hicieron El Increíble Hulk e hicieron la película, por lo que no entiendo porque no pueden hacer otra película ahora. También me gustaría que Marvel explicase como están los derechos de Namor, me encantaría ver esa película.

    • Creo que es porque por aquel entonces Marvel no formaba parte de Disney.

    • como dice MCU fan, en aquél entonces Marvel Studios era independiente, por lo que necesitaba que alguien se hiciera cargo de la distribución ya que no podía hacerlo por sí misma, por eso les venía bien que Universal se hiciera cargo, y de hecho por ser independientes podían tener a Paramount distribuyendo paralelamente Iron Man aunque fuera otra compañía, pero al llegar Disney obviamente ya poseen los recursos necesarios para la distribución y entra un conflicto de intereses, con Paramount pudieron arreglarse ya que ésta en realidad nunca poseyó a ningún personaje, pero con Universal es más difícil porque los derechos para hacer películas de Hulk eran suyos y los entregó a cambio de conservar la distribución

  7. Ok yo haria esto. Como si se puede usar a hulk en compania. Y los vengadores son muchos personajes. Haria una pelicula de la viuda y ojo de halcon con hulk. Pero que tenga mucho protagonismo banner y ejemplo la batalla final sea para salvar a la viuda y a ojo de halcon. Una batalla epica.
    Matarian varios pajaros de un tiro. Y ese seria in hueco legal. O me equivoco? Estaria con otros personajes pero seria prácticamente hulk el protagonista

  8. y Namor esta en la misma situación, si yo fuera Disney le daría unos millones a Universal por los derechos de distribución de ambos. ahora con la popularidad que tiene rufallo una pelicula individual tendria sus buenos millones en recaudación

  9. les traigo aquí posible material filtrado de BvS, usar con sabiduría
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tres años después de la Batalla de Metrópolis, Clark Kent protege el mundo como Superman y trabajando como reportero para el periódico “Daily Planet”. Superman se ha convertido en una figura polémica, con algunos culpándolo por la destrucción causada por el general Zod y otros creyendo que él es un héroe. Lois Lane está cubriendo la guerra civil en Khandaq en el Oriente Medio, mientras que Clark se ve obligado a cubrir historias menores. Se hace amigo de Jim Olsen, un fotógrafo que perdió sus piernas en la invasión de Zod, pero él no culpa a Superman, Olsen decidió trabajar para el Daily Planet porqué defienden a Superman.
    Cubren un partido de fútbol entre Metropolis y Gotham City en donde Clark conoce a Victor Stone, un mariscal de campo para el equipo de Metropolis cuyo padre, el Dr. Silas Stone, es un ingeniero de robótica en los laboratorios STAR quien encabezó un nuevo programa de prótesis de alta tecnología que incluye las piernas de Jim Olsen. Bruce Wayne estaba en Metropolis durante la invasión de Zod y cree Superman es una amenaza, y elaborara medidas de seguridad contra a él.
    También está financiando un esfuerzo para reconstruir un área vacante de Gotham con nuevos proyectos de vivienda para familias de bajos ingresos.
    Batman, ha estado activo durante 15 años, pero sigue siendo un fugitivo de la justicia que muchos creen que es una leyenda urbana. Clark ha estado estudiando los avistamientos de Batman a pesar de su editor, Perry White, el cuál no ve ningún potencial en esa historia.
    Lex Luthor financió la reconstrucción Metropolis, después de la invasión de Zod, LexCorp ha sido contratada por el gobierno de los Estados Unidos para la ingeniería inversa de la tecnología, restos de Krypton que podrian usar ellos.
    Luthor cree Superman es una verdadera amenaza y se ejecuta una campaña de desprestigio en su contra a través de los vehículos de los medios que posee, y al mismo toempo Luthor está financiando el desarrollo de armas “Anti-Superman”, incluyendo Kryptonita que se crea a través de la exposición de la energía.
    Luthor también ha recogido el cuerpo de Zod y cosechado su ADN, utilizando la tecnología basada en la “Cámara del Génesis” para elaborar un arma biotecnológica que podría luchar contra Superman.
    La Senador Veronica Cale está supervisando los experimentos de Luthor, pero cree que el arma biotecnológica no debe desplegarse debido a la posible reacción violenta dado que muchos todavía consideran a Superman como un héroe, algo Luthor pretende rectificar.
    Luthor también ha estado monitoreando otras personas con súperpoderes y ha capturado y experimentado con varios de ellos.
    Un equipo militar de LexCorp, encabezada por su jefe de seguridad Anatoly Kniazev capturan a Aquaman tras atraerlo a una trampa en una plataforma petrolera de LexCorp y lo capturan, llevandolo a las instalaciones para la experimentación de su cuerpo.
    Las atividades de Luthor han atraído la atención de Diana, princesa de Themyscira, quien decide investigarlo.
    El campamento en donde se encuentra Lois Lane es atacado por los rebeldes y Superman viene a la acción para ayudar a Lois y los soldados provocan un incidente internacional.
    Lois regresa a Metrópolis, mientras Cale utiliza el incidente para convencer al Congreso estadounidense que Superman representa un pasivo político potencial.
    Superman se informó por el General Swanwick, uno de sus más feroces partidarios dentro del gobierno, que el Congreso le ha ordenado asistir a una cumbre en Washington, DC para hablar de su lugar en el mundo.
    Las consecuencias de las acciones de Superman en el Medio Oriente son observadas por Bruce, Diana y Luthor.
    Bruce se entera de la investigación de Luthor en las armas Anti-Superman y viaja a Metrópolis con Alfred Pennyworth, con el pretexto de trabajar con Luthor para discutir una alianza para recuperar la cuidad de Gotham de la pobreza.
    Bruce no confía en Luthor con tecnología alienígena tanto como él no confía en Superman.
    Luthor promueve una recaudación de fondos para el Museo de Metrópolis, el edificio donde fue asesinado Zod, algo que él se asegura de señalar.
    Clark, Lois y Jim están cubriendo el evento, con Bruce, Alfred, Diana, Kniazev y la asistente personal de Luthor.
    Bruce baila y coquetea con Diana.
    Bruce y Luthor tienen una breve discusión en la que Bruce planta un dispositivo en el teléfono de Luthor, por lo que pueden robar las contraseñas de acceso a LexCorp y de infiltrarse en ella, usando un bloqueador de señal para evadir la seguridad.
    Batman roba datos sobre proyectos de Luthor, pero un algoritmo proyectado por Luthor se adapta a la seguridad y suenan las alarmas.
    Batman evade a los guardias y sus hombres, pero luego se enfrenta a Superman, quien le cree un criminal.
    Batman se niega a rendirse y tras un breve enfrentamiento, se escapa de Superman en el Batimóvil.
    Avistamientos de Batman en Metropolis son excúsas suficientes para que Lois y Clark pudieran convencer a Jerry de dejarlos ir a Gotham para lograr hacer una investigación más extensa.
    Luthor tarde revisa imágenes del encuentro de Superman y de Batman adquiridos por los satélites del gobierno y recupera la emisión de la señal de Batman que este dejó atrás, lo que da una idea.
    Superman llega a la cumbre, con la observación de todo el mundo. Senador Cale lo acusa de ser peligroso, y Superman se defiende y explica sus ideales.
    El Congreso presiona a Superman a jurar lealtad a ellos, incluyendo la revelación de secretos de su identidad, pero Superman se niega, alegando que no se convertirá en una herramienta del gobierno.
    Superman oye una señal de Batman y se siente débil. Él pierde el control de sus poderes y el edificio es evacuado ya que este explota, hiriendo a varias personas y matando al General Swanwick.
    El senador Cale acusa a Superman de ser él, el cumpable. Clark se ve obligado a huír cuando los militares intervienen.
    Superman es declarado enemigo público, mientras Luthor informó que la kryptonita ha sido un éxito.
    Clark regresa al edificio dañado y localiza la señal jammer de Batman, y se convence de que Batman lo enmarca y es indirectamente responsable de la muerte del General Swanwick.
    Superman regresa a Metrópolis en busca de Batman, pero Bruce logra evadirlo.
    Bruce aprende acerca de los archivos de Luthor sobre la Kryptonita y roba muestras de un puesto avanzado de LexCorp úbicado en el Océano Índico.
    Mientras tanto, Diana atrae Kniazev y sus hombres en una trampa y se enfrenta a ellos. Kniazev escapa, pero Diana se las arregla para interrogar a uno de sus soldados, utilizando el Lazo de la Verdad para obligarlo a revelar de dónde están tomando a los super-humanos.
    Batman atrae a Superman al barrio abandonado, siendo este reconstruido por Wayne Enterprises y comienza el combate con un Traje blindado, y armas creadas con Kryptonita, varios edificios y vehículos que han sido equipados con el arsenal de Batman y con armas anti-Superman.
    La lucha es cruel y termina siendo Superman victorioso.
    Batman insita a Superman para matarlo, pero se niega Superman.
    Batman revela entonces que la lucha fue diseñada para probar a Superman.
    Batman y Superman unen sus fuerzas para localizar al verdadero cerebro detrás de la conspiración.
    Al mismo tiempo, Diana localiza la instalación de “Cadmo” en las afueras de metrópolis donde se realizaron experimentos con Aquaman, y el continuo desarrollo del arma biotecnológica, “Doomsday”.
    La Mujer Maravilla se infiltra en la instalación y rescata a Aquaman, pero él la deja atrás y vuelve al océano.
    Los hombres de Luthor, equipados con armamento muy avanzado, Lo que obligó a la Mujer Maravillaa huir.
    Luthor informa que la instalación “Cadmo” ha sido comprometida.
    Batman lleva a Superman a la Baticueva, donde deducen que Luthor está detrás de todo.
    Diana llega y revela que ella sabe su secreto y expone los experimentos de Luthor en Cadmo. Superman se enfurece ya que Luthor ha militarización la tecnología robada de Zod, ya que todavía se culpa por todo el daño que causó.
    Superman, Batman y la Mujer Maravilla unen sus fuerzas para exponer a Luthor.
    Superman, Batman y Wonder Woman atacan las instalaciones de Cadmo para rescatar a los prisioneros restantes, pero luego son atacados por Doomsday, que ha sido desplegada por Luthor y Cale. Superman lucha contra Doomsday mientras Wonder Woman ayuda a los presos restantes a huir y Batman recupera datos de los servidores de Cadmus. Mientras tanto, Lois se infiltra en LexCorp, mientras Jimmy crea una distracción para encontrar una manera de desactivar a Doomsday.
    Doomsday se dirige a Metrópolis, y Cale se entera de que Luthor tiene una programación para que Doomsday haga más daños colaterales y dañar más aún la reputación de Superman.
    Superman, Batman y Wonder Woman luchan contra Doomsday en Metrópolis, Aquaman se une a la batalla, quién que quiere pagar su deuda con la Mujer Maravilla y obtener venganza contra Luthor.
    Juntos, los héroes logran minimizar los daños colaterales y evitar víctimas inocentes, pero Doomsday es capaz de adaptarse a sus habilidades y dominarlos en combate.
    Lois se las arregla para localizar sistemas de Doomsday que le permitiriá a Alfred deshabilitar los servidores.
    Víctor se ve atrapado en el fuego cruzado mientras que ayuda a inocentes quedando gravemente herido.
    Batman, Wonder Woman y Aquaman luchan para proteger a los inocentes, Superman se da cuenta de lo que tiene que hacer y se eleva al espacio con Doomsday. Él vuela hacia el Sol, con Doomsday todavía tratando de matarlo, y desaparecen en una explosión.
    Se cree que Superman sacrifico su vida pero este emerge desde el Sol y regresa a la tierra.
    Se celebra la victoria. A los pocos días, Superman habla al Congreso una vez más y habla a favor de sus nuevos aliados, Batman es aceptado por el público.
    La Mujer Maravilla sigue ayudando a las personas en los países empobrecidos.
    Aquaman sigue luchando por el medio ambiente.
    Víctor se transfiere al Programa CYBORG de STAR Labs, el senador Cale se enmarca de haber autorizado el despliegue de Doomsday, y aunque Luthor cubre hasta su participación, su papel en la creación de Doomsday, y otras armas basadas en Kryptonita. Lex Luthor está expuesto y su compañía pierde sus contratos militares como resultado.
    Superman concluye su declaración al revelar que “Está amaneciendo una nueva era.”
    Luthor está bebiendo en su oficina cuando Superman llega discuten los últimos acontecimientos separados por una ventana de cristal.
    Luthor acusa a Superman de ser el final de los logros humanos, Superman afirma que Luthor se ve él mismo como alguién superior a otros seres humanos, Pero él está aterrorizado de que a pesar de su riqueza y poder, todavía está por debajo de todos los héroes que lucharon en Metrópolis y por debajo de los que luchan todos los días por un ideal más grande. El ideal de justicia.
    Luthor se compromete a destruir a Superman. Superman afirma que va a estar esperando.
    El guión concluye con Superman, Batman, Wonder Woman y Aquaman reunidos en la Granja Kent para discutir las acciones de Luthor.
    Superman señala que Luthor no se detendrá, y habrá otros como él. Aquaman dice tener asuntos en su “Hogar”, pero está dispuesto a ayudar si es necesario, ya que los héroes se han ganado su respeto. Después de que él se marcha, Superman, Batman y Wonder Woman deciden encontrar otros como ellos de esta nueva raza emergente de los meta-humanos para formar una línea de defensa para la Tierra.
    Batman señala informes de una mancha roja en Central City. Superman se pregunta qué sucedera después. Wonder Woman dice “Reclutamiento”.
    (FIN SPOILER)

    • PFFF he sido lo suficiente estúpido para leerle y creo que todo es cierto, casa con todo los pequeños datos filtrados (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por lo tanto hay dos partes de la pelicula una batman v Superman y otra inicio de la la liga de la justicia mas propia de los vengadores, en mi opinión, esta segunda parte únicamente la hubiera introducido y centrarme 100% en Batman v Superman, por otro lado nunca hubiera puesto a DoomsDay hubiera preferido un enemigo menor como Bizarro y su tratamiento hubiera sido similar, Doomsday puede ser un enemigo único para una película de Superman en solitario, no era necesario echar toda la leña al fuego (FIN SPOILER)

    • Descripcion grafica de como me senti al finalizar el guion

      ce9c949d6c73dbfb889f6036bac022dd.gif

      Me gusto bastante,se ve genial hay algunas cosas que no me cuadran,pero si es verdad,lo que se nos viene!!!

    • Me gusto mucho, todos se quejan de por wonder woman y aquaman, pero así debería ser un universo compartido y no como en otras películas donde uno se pregunta y donde estaban los demás, en cuanto a lo de Doomsday, para una película en solitario no funcionaria, debido a que es un personaje que no habla y es una maquina de matar y aquí se utiliza de una buena manera, y ademas sirve muy bien como antesala a la Liga.
      Me Emocione solo con leerlo no me quiero imaginar cuando la vea

    • Me encantó y si resulta ser verdad me parece que es una trama increíble (y de hecho confirmaría mi teoría de porque Batman le hace frente a Superman ).

      Por otro lado me parece preocupante que la trama de haya filtrado y completa con todo y detalles, como paso con una película de Tarantino que tuvo que cancelar por lo mismo. Espero sea algo positivo y no negativo y que quizá adelanten la película.

      PD Nunca veo notas de Hulk y hoy lo agradezco jaja por cierto de donde lo sacaste?

  10. que les parece a mí me encanto aunque la parte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) doomsday me pareció que le faltó poder y fue un desperdicio de villano (FIN SPOILER) pero por lo demás esta atm

    • Bueno. Me gustó bastante salvo(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday y Aquaman (FIN SPOILER). Le quitas esas dos cosas y esta casi perfecto.

    • pues la historia es bastante buena pero esto es BvS señores, ¿ven lo que tiene de BvS? bastante poco en mi opinión, lo de aquaman ya no parece un cameo aqui, lo de cyborg suena interesante, lo de doomsday … puede que se adapte de nuevo en una escena post credito XD, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no me gusto que batman sea indirectamente un asesino, si es que el iso eso en la reunion (FIN SPOILER) , en general es buena pero, no esta a la altura de este BvS, y en lo personal quiero que sea diferente (un poco mejor)

      • Pues yo si veo bastante de BvS y la verdad la mayoria trata de Batman y Superman ademas que tambien sirve como antesala de la Liga (Dawn of The Justice)
        Yo le veo muy bien el tiempo repartido y ademas Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No es el asesino, es Lex Luthor (FIN SPOILER)

        • vamos que la mitad de la pelicula seria BvS y la otra mitad atensala para la liga de la justicia, y como dije me parece buena pelicula pero no para que se llame BvS, preferiría que se llame liga de la justicia y metan a flash, aquaman, wonder woman y un cyborg ya hecho contra doomsday como en la historia, seria mejor para mi conceptualisarlo asi, pero creo que la gente no esta preparada para algo asi que te den directamente una pelicula de ese estilo, ademas seria un riesgo bastante alto si fuera asi XD, este parece mas un test para saber como hacer las cosas luego

          • Pues cumple con que quieren hacer la antesala para la Liga, ademas para que ponerle de titulo Dawn of Justice y meter a Wonder Woman y Aquaman?
            Yo lo veo bien pero otra cosa es leerlo y otra cosa es verlo en pantalla para mi, yo veo mucho Superman y Batman.
            De Wonder Woman un personaje de apoyo junto a Aquaman, me parece bien que sea antesala asi de la Liga, acaso crees a Superman pelear solo contra Doomsday? y junto a Batman? no creo, me parece bien pero igual esperare a ver primero porque ademas pinta ser todo de un fan.

            • si, por que algunas cosas no me cuadra XD (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿superman perdiendo a batman por que se escapo con el batimovil? (FIN SPOILER) no me suena nada creíble eso XD, pero te digo algo, para mi una pelicula de batman v superman, seria toooooooda la pelicula eso, centrarnos en el conflicto de estos dos, conocer a batman de este universo y conocer como a evolucionado superman, ademas tras bambalinas estaria lex luthor, para que al final y solo al final despues de la lucha con super se unieran contra la amenaza mayor, pero al final no a mitad de pelicula

    • La pregunta seria.De donde lo sacaste?

  11. Viendo el lado bueno de esta situación, creo que es mejor que no tengan pensado hacer una película individual de Hulk por ahora, para que así los derechos caduquen en manos de Universal y Marvel se libre de esto y tenga el control total del personaje para que así haga su película, pero lo que quisiera saber cuantos años le queda a Universal con los derechos.

  12. eso explica todo, antes de saberlo de las palabras de Ruffalo uno imaginaba que solo era por el éxito de increible hulk, pensando que no querían perder dinero, pero con esto aclarado es obvio que si no llegan a un acuerdo les quedara de por vida a universal, espero que disney ofrezca un buen dinerillo jeje.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.