Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Geoff Johns y Jon Berg supervisarán todo el DCEU a partir de ahora

por

Logo de DC EntertainmentHasta ahora, el DC Extended Universe (que, de momento, solo cuenta con dos películas, ambas del mismo director) estaba planteado generalmente por Zack Snyder y Charles Roven, pero que no hayan cumplido las expectativas con “Batman v Superman” está provocando profundos cambios en la organización de Warner.

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, a partir de ahora serán Geoff Johns y Jon Berg los que se encargarán de supervisar todo el DCEU pero aún manteniendo ese espíritu de dejar libertad a los directores. Esto es una reestructuración de todo el estudio, dando a cada género o sector su propia cabeza pensante y para DC Films los escogidos han sido estos dos.

Berg ya ha estado colaborando en las películas de DC desde “Batman v Superman” y ha tenido que decir tanto en “Escuadrón Suicida” como en “Wonder Woman”“Justice League”, donde han puesto a Ben Affleck como productor ejecutivo para supervisar todo lo que pase con el murciélago y quien sabe si más allá. También ha colaborado con el mismo Affleck en su última película.

Johns, por otro lado, es un reconocido guionista de cómics actualmente inmerso en el evento “Rebirth” pero también es el responsable, junto a Greg Berlanti, del auge de la sección televisiva con series como “The Flash”“Supergirl” “Arrow”. No dejará los cómics ni la televisión pero ahora añadirá el cine a su currículum.

También dan pistas sobre el futuro de las otras películas. Más inminentemente dicen que la vuelta al rodaje de “Escuadrón Suicida” no ha sido para añadir más humor y que, simplemente, son re-grabaciones para retocar el resultado final, también dicen que ha sido la vinculación de Johns a esta película la que le ha ganado el ascenso. En “The Flash”, han partido caminos con Seth Grahamme-Smith porque ahora buscan a un director más experimentado y con cierto nombre.

Vía información | The Hollywood Reporter

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine DC, Justice League (2017), Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016), The Flash (2018)

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

171 comentarios

  1. ¿Eso es bueno o malo? Johns tampoco ha salido indemne de las críticas.

    • Unos te dirán que cualquiera que no sea Snyder será mejor, otros que Johns es el indicado, “el Kevin Feige” de DC, yo te digo… esperemos a ver cómo se desarrolla el DCEU y que no se vaya al carajo. Muchos buenos nombres como productores, muchas promesas pero al final como siempre, a esperar para ver.

      • Hombre, a priori Geoff Johns me despierta mucha más confianza. Es autor de algunos de los mejores cómics de DC de los últimos 20 años, ha revitalizado a personajes que estaban en el ostracismo, como Green Arrow, Aquaman o Flash, y les ha dado etapas memorables. Su Justice League es la mejor desde Waid y Morrison. Su Batman Tierra Uno es una joya. Algunos hablan de Geoff Johns como el Brian Michael Bendis de DC, y eso es un halago, pues Bendis es el más destacado autor de Marvel moderno…
        Vamos, comparar Geoff Johns con un tipo como Snyder, en cuanto a supervisión de películas basadas en DC, me parece de risa. Snyder ha demostrado no estar a la altura, y ojo, no hablo de la calidad de sus películas, pues sé que a muchos (entre los que no me incluyo) os encantan, pero las taquillas también han sido las que han sido (y no me valen excusas de complots marvelitas o pelis dirigidas a fans)

        • M*erda quería decir Green Lantern, no Green Arrow.

        • ¿Te ha dado cuenta de que lo aue hablamos aquí esde cine y todo lo que usaa para acreditar la valia de Johns son cómics?.
          Yo puedo ser muy buen fotógrafo y hacer grandes fotos de paisajes pero eso no implica que sea igual de bueno a la hora de pintarlos.
          Ahí tienes el caso de Frank Miller que demostró que saber hacer comics no implica saber comp hacer un buen film.

          • ¿Te has dado cuenta de que si algo ha demostrado Snyder es NO respetar la esencia de los personajes en el cómic?
            Geoff Johns, seguro que entrega a un Superman que sea más Superman que el de Snyder: amable, bonachón, boy scout, LUZ.
            Frank Miller desde los 90 no hace un buen cómic, y aunque eso se pueda trasladar al cine, Sin City (la primera) no deja de ser un peliculón. Con que el ejemplo de Miller no me sirve.
            Te digo yo otro. Jeph Loeb, que en el cómic está desastroso desde 2006 aproximadamente (salvando excepciones como Capitán América Blanco), es una de las mentes pensantes detrás de las series Netflix de Marvel, y no voy a ser yo quien te cuente con pelos y señales el evidente resultado de esas series (Daredevil es el mejor producto superheroico hecho live action, desde el momento en que salió se convirtió en obra de culto, por encima de cualquier película). Es curioso lo de Loeb, pues pocos autores han tratado tan bien a Batman y a Superman en los últimos tiempos. Haría un gran papel en Warner, pero por suerte para Marvel está en Netflix.
            Otro ejemplo es Mark Millar, supervisor del universo superheroico de Fox. Aunque poco pudo hacer por los Trankasticos, lo que se ha conseguido hasta ahora con los X-Men no es para nada malo. ¿Distinto al cómic? Sí… Y no del todo. Pero es que sus propios cómics también faltan a la esencia de los personajes muchas veces (mira Civil War o The Ultimates), por lo que no es el mejor ejemplo, pero no deja de ser un buen autor.
            Osea que la tontería que has querido decir para restar crédito a Geoff Johns no deja de ser eso, una tontería. Puede que no sea el mejor autor para tratar con Batman (desearía a Scott Snyder o Grant Morrison), pero con todo lo demás es el más indicado. No olvides que Johns NO va a dirigir, sino que va a tratar de que se adapte a estos personajes correctamente. Ojalá el DCEU tuviese un Feige, que está familiarizado tanto con el cine como con los cómics.

            • Aclaro que lo de “tontería”, que puede sonar ofensivo, no iba con ninguna mala intención ni con ánimo de denostar tu comentario. Pido disculpas si lo ha parecido. Con tontería me refería al “pequeño” pero trascendente hecho de que se usan los cómics para acreditarle. Lo siento si ha sonado ofensivo.

              • Me parece que no lp captss colega.
                Para see director y/o productor, como todo en esta vida HACE FALTA TENER CONOCIMIENTOS PRACTICOS Y TEORICOS SOBRE COMO SE HACEN LAS películas y esos conocimientos no se tienen por ser guionista de cómic y si no se tienen se hace una birria de película por muy “fiel al espíritu” como tú dices se pretenda ser.
                Mier tan solo codirigo Sin City, la mayor parte de la labor la hizo Robert Rodriguez, en solitario solo ha dirigido esa birria llamada The Spirit.
                En cuanto a Johns, ya trabajó en el cine en una película: en esa otea birria llamada Green Lantern
                Como dice muy bien el refrán “zapatero a tus zapatos” y dejando wl control de estas películas a quien ni siquiera es profesional del medio cinematográfico es una receta para el desastre.

            • @elBlueNules Whedon trabajo con comics de x-men y creo que trabajo muy brevemente en vengadores, asi que creo que Johns si seria bueno supervisor para que los personajes no se tergivisen solo por que la historia de la pelicula lo requiera, apoyo bastante lo que dices viejo.

            • Frank Miller desde los 90 no hace un buen cómic

              DKIII no está de acuerdo con eso…

              Daredevil es el mejor producto superheroico hecho live action, desde el momento en que salió se convirtió en obra de culto, por encima de cualquier película

              No estaría de más que dijeras “en mi opinión” porque eso es directamente falso, NINGÚN producto superheroico llevado a la gran o pequeña pantalla supera a TDK y eso no es mi opinión, ahí tienes la nota media para comprobarlo. Ahora, si te refieres a Marvel exclusivamente, ahí tienes razón…

          • Ahí tienes el caso de Frank Miller que demostró que saber hacer comics no implica saber comp hacer un buen film.

            Sin City es una película de culto.

          • Justamente eso es una de las razones por las que muchos nos hemos alegrado por esta noticia.
            Geoff seguramente posee una visión mas cercana y fiel al ADN de DC comics, y seguramente ayudará a que el DCEU fluya mas en consonancia con la enorme herencia argumental de DC.
            Al final, lo que importa el no va a dirigir, así que no importa que no sepa de cine, lo que importa es que sepa como contar buenas historias.

          • @Rafael García, es que de momento lo que se puede tomar en cuenta de Johns es sobre los cómics, en donde ha tenido puntos altos y otros no tanto… el tipo es humano, por lo que perfecto no es. Conocida es su predilección por Flash y Linterna Verde y que en ocasiones otros héroes han sido “maltratados” por este autor, en general el tipo lleva muchos años en DC y tiene bastantes aciertos, creo que su aporte ahora en el cine puede ser bueno, al menos no es un aparecido, ojalá su agenda de el ancho para poder supervisar y participar en todos los proyectos en los que se encuentrainmerso.

            En lo personal me parece que no es una mala decisión, casi se veía venir, Johns es como el “líder” de DC desde hace unos cuantos años ya. Podrá no acertar el 100% de las veces, pero el tipo al menos le tiene cariño a los personajes y la editorial.

            • Rafael Garcia, ¿te has dado cuenta de que su trabajo va a ser casi exactamente igual que lo que hace un editor jefe en los cómics? Solo que en lugar de elegir guionistas y dibujantes, elegirá guionistas y directores, por ejemplo xD.

              Él no va a dirigir las películas (escribir quizá algo). Su labor es coordinar la continuidad y planificar en líneas generales el universo. ¿Que películas vamos a hacer? ¿Quiénes se encargarán? ¿Qué tono vamos a poner? ¿Cuál va a ser la trama de fondo a lo largo de todas ellas? etc

              Va a hacer lo mismo que hace Feige, solo que sabiendo un huevo de cómics. Y para ayudarle en las cosas de cine, que obviamente el hombre no está puesto, ya está el Jon Berg ese para ayudarle.

        • @elBlueNules

          Y no olvides que Geoff no matará a potenciales secundarios porque “no tienen cabida en nuestro panteón” cofcof JimmyOlsen cofcof

        • Joer, menudo “halago” comparar a Johns con Bendis.

          Bendis es un gran vendehumos que mete mano a los personajes sin importarle la continuidad y que al final resuelve las cosas como las resuelve. Siempre con una premisa interesante (lo que engancha a la gente), abriendo varios frentes y al final no sabe resolverlos (que se j0da el guionista siguiente). A sus últimas etapas en Guardianes o la Patrulla me remito. Además con esos grandes diálogos tan propios, véase:

          – Ella quería que te fueses.
          – ¿Queee?!!
          – Que ella quería que te fueses.
          – ¿Ella quería que me fuese?
          – Eso es. Ella quería que te fueses.

          Gran guionista ese. Marvel tiene guionistas muy buenos, pero Bendis no es uno de ellos.

          • Entiendo tu postura, no así tu planteamiento. Los últimos trabajos en Guardianes de la Galaxia o X-Men no son ilustrativos de lo que ha sido Bendis para Marvel, más que nada porque en Guardianes le pidieron que hiciese un cómic acorde a la película, y con X-Men empezó muy bien y luego se desinfló.
            Pero Bendis llegó a Marvel como un desconocido y sus dos primeros trabajos le convirtieron en superventas instantáneo. Su Ultimate Spiderman es buenísimo, y su Alias (Jessica Jones es un personaje inventado por él mismo) es, posiblemente, el mejor cómic protagonizado por una mujer. Un must-have y una obra de arte en toda regla. Otro trabajo muy destacable fue su Daredevil.
            No sólo eso, sino que consiguió poner en primera plana a lacabecera vengadora, secundaria desde la Fiebre Mutante de los 80’s, revirtiendo la situación y entronándola de nuevo, señalando el camino para el resto de cabeceras de la compañía, así como los eventos que luego vendrían (unos buenos y otros absoluta basura).
            Tiene historias mejores y peores. Las peores, como mínimo, aguantan una sólida lectura y entretienen, aunque no produzcan ni despierten nada en ti. Las mejores son de lo mejor que se ha publicado en los últimos 20 años. Tiene la capacidad de dotar de personalidad y esencia a los personajes sin necesidad de cuadros de texto, tan sólo mediante diálogos, y tiene muchos más recursos.
            Osea, no soy yo el mayor amante de Bendis, no es de mis guionistas favoritos ni de cerca, pero negar la realidad no es conveniente, y decir que no es buen guionista pienso que es salirse del tiesto. Marvel es hoy lo que es en gran parte gracias a Bendis.

            • Su Ultimate Spiderman es buenísimo, y su Alias (Jessica Jones es un personaje inventado por él mismo) es, posiblemente, el mejor cómic protagonizado por una mujer.

              Amén. Y su Powers es una obra genial. Nunca entenderé cómo no solo ha permitido que la adapten como una serie tan mala, sino que además está involucrado en ella. Para potar.
              Aunque todo ello no quita para que luego se le haya ido la pinza con alguna que otra colección. Su Guardianes no le llegan ni a los pies a los de Abnnet.

            • A ver, que ya te digo que es un vendehumos y eso se refleja en las ventas. Hace subir las ventas con unos planteamientos que pueden resultar “trasgresores”, pero al final muchas veces no sabe resolver, con finales muchas veces anticlimáticos, acelerados y pésimos.

              Bendis es un guionista que se le puede dar mejor los temas más noir en personajes individuales sin mucha continuidad lastrada a sus espaldas. Powers es una serie noir que usa los superhéroes como motivo y ahí hace un buen trabajo.

              Su narrativa es lenta, abusando de splash pages enfocada más bien para la recopilación en tomo que para salir en grapa. Abusa demasiado del desscompressive storytelling.

              Su uso de la continuidad con escaso nulo conocimiento de los personajes es otra verdad que te la puede afirmar cualquier seguidor de los Vengadores de siempre cuando le dieron carta blanca al guionista para cargarse literalmente la cabecera en pos de las ventas (en serio, no te lo digo yo, entra en un foro de cómics y verás las críticas).

              Los personajes que “le gustan” los ponen en primer plano, pero los otros, son muy pobremente desarrollados y que están solamente como meros floreros.

              Que ya te digo que a veces puede salir algún cómic decente (hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día), pero no es lo más común ni es un guionista del que, en mi opinión, deba fiarse demasiado uno.

          • Bendis es unas de cal, otras de arena.

            Un día se sale con Ultimate Spider-Man, al otro la palma con un sinsentido como Age of Ultron

            En todo caso decir que no es bueno son palabras mayores, sus aciertos tienen peso, por eso si bien ha caido mucho últimamente eso no significa que todo lo bueno se borre automáticamente

      • Yo también he pensado eso @zato, no descartéis que si con JL vuelve a pasar lo mismo que con BvS tengamos otro reinicio…

  2. Y es lo que hay.
    ya veremos los resultados una vez estrenadas las películas que ellos comenzarán a supervisar.
    Sólo espero que todos estos cambios traiga resultados positivos para él DCEU

  3. Perfecto. Ya han quitado a Snyder de en medio, tengo fe en estos 2

  4. Snyder no es el que deberia preocuparnos es un excelente director fijate en los planos y contraplanos, en las referencias que mete, en las secuencias de accion, la eleccion de el tipo de musica en determinadas escenas, en mi humilde opinion la criitica ha sido injusta con el y sabe hacer lo mejor que puede con los guiones que le dan.
    lo que realmente se necesita son buenos guionistas y si es posible que hallan sido nominados al un tipo de premio importante como los oscar o los golden globe y que estos guionistas trabajan el conjunto con 2 escritores de comic como minimo.

    • No estoy deacuerdo. En mi opinion tiene lo que se merece.

      • Uhm. discrepo respetuosamente xD… BvS tiene muy buenos elementos, ejemplo una de las mejores batallas del genero: la Trinidad vs Doomsday, hermosa por donde se mire, es una obra de arte, una pieza musical, para mi es lo mejor del genero esa batalla.
        Pero las criticas no valoran mucho lo bueno de la pelicula sino en lo malo que esta tiene y eso genera que el publico mismo este pensando que el mejor critico es uno mismo y no lo que opine otra persona. Los críticos se ponen la soga al cuello ellos mismos!xD
        En julio sabremos cuan irresponsable fue el estudio al decidir recortar la película y dañarla y usar a Zack como el carnero expiatorio de su propio error, aunque estoy de acuerdo que Snyder debe dedicarse a dirigir y no supervisar 😉

        • Aun añadiendo la hora y media de metraje que le faltan a las dos horas y media de película, la visión errónea de Zack Snyder sobre Superman y sobre Batman no cambiará. Mucho se esta hablando de que la versión extendida mejorara la de cines, pero yo creo que como mucho veremos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena de Batman robando la kryptonita a Luthor, algunas escenas ya vistas en la version de cines pero un poco mas largas, y quizás a Dan Amboyer (FIN SPOILER), vamos, lo que paso con la versión extendida de Daredevil, que mejoro la versión de cines, pero no cambio la mala idea que tenia Mark Steven Johnson sobre el personaje y su mundo.

          • Claro, desde tu punto de vista ;), por eso digo, en julio se confirma.

            • la Trinidad vs Doomsday, hermosa por donde se mire, es una obra de arte, una pieza musical, para mi es lo mejor del genero esa batalla

              Varios planos bastante geniales, WW luciéndose, pero decir que es de las mejores, no, ni la coreografía ni la ejecución me parecen especialmente destacables, pero esto es mas subjetivo, lo mas importante, el CONFLICTO, y esto es algo muy objetivo, Doomsday no tiene ningún desarrollo, ni WW mayores motivaciones ni importancia en la trama, puedes decir que fue bonita, ¿pero que peso tuvo?.

              mejoro la versión de cines, pero no cambio la mala idea

              Esta es otra verdad, puedes esperar que expliquen mejor muchas cosas que quedaron en el aire, pero no vas a ver que cambie algo básico: un super que mata sin remordimiento y trabaja al margen de la justicia odiando a otro super que mata sin remordimiento que trabaja al margen de la justicia, a lo que quiero llegar, es que por mas que se añadan escenas no van a cambiar la idea de base, y ese problema es que los personajes casi no tiene motivaciones para hacer lo que hacen, o son muy contradictorios en su accionar

        • Si quereis ver una excelente narracióm cinematográfica id a ver The Witch.
          Lo de Snyder en fin, con 250 millones de dolares cualquiera hace una película visualmente espectacular, asi como con autotunes cualquiera te hace la canción del verano. Ms alla de ahi no hay nada, que mas narra en BvS salvo mamporros, tias y machadas? Incluso cuando trata materiales mas complejos (Watchmen o 300) acaba reduciendolos a eso. Para mi tiene de narrador cinematográfico lo que los youtubers que escriben libros de literatos, por muy escritores que sean porque han escrito algo y se lo hayan publicado.

        • Es que no es solo los críticos. Gran parte de la gente también detestó la película. Yo no entiendo porque defienden tanto a Snyder, después de fracasos como Watchmen o MoS uno podría pensar que no era ni de lejos la persona adecuada para dirigir el DCEU, pero aun así una gran mayoría la defendía a muerte. Yo no lo entiendo.

          • Snyder sólo ha respetado de verdad dos obras. 300 y Watchmen. Es resto sólo le flipa. Al principio pensé que amaba los superheroes, que era un fan de verdad, y pensé que MoS sencillamente fue un cruce de demasiadas mentes, pensaba que era “el friki que mereciamos” y luego me di cuenta que no hizo la peli que debia hacer. Sino la que queria, y eso no es malo, pero cuando adaptas hay que tener en cuenta cómo lo haces y qué vas a respetar. Snyder no hizo ninguna de estas cosas, le dieron un monton de juguetes y no fue consciente de que cuando tuviera que devolverlos tenía que dejarlos intactos. Si Snyder hace una peli suya que haga lo que quiera con ella. No puedes ser tan egoista como para hacer lo que te dé la gana para fliparte, ha hecho la peli para él, no para honrar los personajes, o contentar a los fans. No ha contentado más que a unos pocos. Y eso que dicen que la peli esta para fans… a ninguno de mis amigos les ha gustado y somos fans desde pequeños, cuando salimos del cine varios chavales más jovenes que nosotros, que no tenian pinta de saber mucho de comics y ser más del tipo “casual” estaban diciendo que eso no es así, Batman no hace esto, Superman no actua así, ese no es Lex… Sabian cómo eran los personajes antes de ver la peli, y es que los mas jovenes tambien comprenden cuál es la esencia de los personajes.

            Si yo mañana dirigiera Iron Man 4 debería ser consciente de lo que tengo entre manos. Y sabeis que a mi no me gusta, es el superheroe que mas tirria me produce, y aun así debo honrarlo, sumergirme en su mitologia(hacer los deberes y enterarme si hace falta consultando a Stan Lee o otro autor qué cuál su esencia, qué debo respetar), y hacer lo que es mejor para la historia y su personaje porque si me dejara llevar por mis preferencias lo arrastraría por el fango, y eso no se lo merece el personaje por mucho que a mi me mole ver a Stark pasandola putas, de hecho, lo primero que haria sería deshacer lo del Mandarin. Meter a un villano implacable y asociado al Mandarin en todos lados del marketing para despues mostrar al verdadero Mandarin y dar una sorpresa a los fans, y ahondaría aún más en su alcoholismo y traumas.

            Cuando Bruno Ganz interpretó a Hitler en el Hundimiento dijo que el personaje le “había contaminado”. Él estaba asustado porque los demás verían mal que interpretara a alguien así siendo él Alemán, y también le repugnaba la figura como a cualquier persona de bien. Sin embargo, supo honrar la verdad. No interpretó a Hitler como un ser caricaturesco, chillón, o degradante. Interpretó al ser humano, no al mito. Se tragó todo lo que pensaba de él, e hizo lo mejor para la historia y el personaje histórico, interpretando a un hombre, bueno y malo (más malo que bueno), es decir, hizo las cosas con propiedad. Mostrando lo que debía ser mostrado para dar una buena pieza de arte, cuando podía haberlo puesto a parir interpretándolo como un ser exclusivamente iracundo o patetico, y en su lugar nos dijo “No, Hitler era humano así que dotémosle de todo, tanto de humanidad, como de monstruosidad”. ¿Y el resultado? La mejor vision del dictador de la historia.

            Por eso hay que honrar el material, venga de donde venga… de una novela, de una peli anterior o antigua, de un comic, o de un juego. Porque pretender otra cosa como el señor Snyder es, en mi opinion, ser egoista con los fans, con el publico, y con todas las personas que se han esforzado por trabajar y honrar la fuente original.

          • lo que se “defiende” es el potencial, porque de que lo tiene lo tiene, solo que siempre la faltan esos 5 centavos para el peso. :S

            Por ejemplo, en lo que va del DCEU se ha marcado 2 “buenas” peliculas, que tenian el potencial de haber sido grandiosas pero que se quedan en solo buenas.

    • Lo de excelente director déjanos ponerlo en duda. Es un pésimo narrador, muy limitado técnicamente y que abusa de la cámara lenta. Con 300 y Watchmen salieron buenas películas, más que nada, porque utilizaba el propio cómic como storyboard (aunque en Watchmen cambió alguna que otra escena que a mí me hubiese gustado ver en cine). Sucker Punch, que es una ida de olla total y su producto más personal, a mí me encanta, pero también reconozco que no es una joya del noveno arte. Pero con, primero, MoS y, después BvS, sin una historia concreta en qué fijarse sino un batiburrillo de varias, salieron a relucir sus carencias artísticas. Ojo, que si para MoS hubiese hecho como con 300 y Watchmen y hubiese trasladado el Superman Legado de Mark Waid con los mismos actores, seguro que sería un peliculón… Pero quiso hacer algo más personal, algo más oscuro y violento (que no realista tampoco), y salió lo que salió.

      • Estoy de acuerdo, sobre todo en lo de Sucker Punch y nada de acuerdo con lo de 300 y Watchmen. 300 salió bien porque la historia es más simple que un sonajero, perfecta para centrarse en el poder de la imagen, en cambio Watchmen me parece una peli correcta sin más, precisamente por intentar usar el cómic de story board, cuando tebeos y cine son lenguajes completamente distintos. El caso de Snyder tiene que ver más con las tendencias visuales que con la calidad de lo rodado. Snyder es un tipo cuyas influencias son claramente del mundo del videoclip y de las cinemáticas de videojuegos, todo es grandilocuente, oscuro, grande y profundo. Y a veces queda bien, y a veces abusa de ello. Yo siempre he dicho que Snyder es el director de segunda unidad perfecto para grabar escenas de acción. Tiene cierto instinto a la hora de dotar de grandeza y de cierta clase a los mamporros, no se puede negar, pero cuando intercalas ocho de esas escenas seguidas por el mero hecho de que quedan bien, echas por tierra toda la grandeza que se ha creado previamente. Tampoco se puede negar que su capacidad a la hora de manejar argumentos es inversamente proporcional a su acierto visual. Si tuviera que calificarlo con una palabra sería ‘intensito’, mucha MTV y filtro de imagen pero a sus canciones les falta mejor letra.

        • No lo habría descrito mejor. Respecto a Watchmen, opino lo mismo, correcta sin más. Lo que pasa es que me esperaba cualquier cosa, cualquier blasfemia hacia el cómic, y al final resultó un producto decente, cosa que me sorprendió e hizo que me dejase un mejor sabor de boca. Pero no es una peli que recomendaría ver a mis amigos o a mi novia, por ejemplo.

    • La película no esta mal filmada, de hecho esta muy bien, así que no culparía al directo.
      Esta hace agua desde el argumento y la forma de contarlo.

      Creo que tiene muy buena imagen (su punto fuerte), muy buenas ideas que pudieron exprimir mucho mas (por ejemplo Bats descubriendo que Sups es humano y perdonándole la vida, gran idea mal contada, Martha? vamos pueden dar mas), pero hace agua desde el guion ya que nunca exprime esas ideas y tiene mil huecos argumentales.

      Igualmente, tengo entendido que Snyder tenia la palabra final en todo, por lo cual como líder del equipo es justo que le caigan las criticas.

  5. Quizás Johns no es el mejor narrador para cietos personajes, pero creo que ha demostrado ser un buen arquitecto y planificador de historias a largo plazo; y eso es lo que se debe de heredar a un universo cinematofrágico.

    Batman está muy bien asegurado con el equipo que tiene y el éxito que se ha grangeado, lo que DC/Warner debe de hacer ahora es fortalecer los otros personajes que no son tan bien conosidos por el público y parece que es lo que están planeando hacer.

  6. De Johns recientemente estoy leyendo Darkseid War y uffff, está genial xD Fuera de eso, me gustan estos cambios, Snyder hace algunas cosas muy bien, pero necesita alguien de peso que lo contenga con otras muchas cosas que no logra bien, y su esposa no es que sea de mucha ayuda. Que Johns y este otro tío estén, junto con Affleck, me parece bien.

  7. Se le está pegando a Snyder demasiado, el principal problema es que de unos años para acá pues la gente se dio cuenta que existen los críticos y le dan mucho peso
    Esos críticos que alaban a Civil War (que es buena) como una obra maestra y pulverizan a BvS cuando CW comete los mismos errores. Esos mismos críticos que dicen que IronMan 2 es mejor que Man of Steel. Se volvieron locos y volubles todos.

    • Poruqe no comparten tu opinion, estan locos? Llamame loco ami tambien, prefiero IronMan 2 que MOS xD

    • Civil War ni de broma comete los mismos errores que BvS, que son muchísimo peores.

    • ¿Qué errores comete Civil War iguales a BvS?
      – ¿Ritmo lento? Ni de coña, la primera hora y media de BvS es soporífera. Civil War decae en algún momento, pero no da tiempo a aburrirse porque en todo momento pasa algo. Además, hay muchas más escenas de acción, mejor explicadas y mejor hiladas.
      – ¿Personajes planos? Tampoco. Cada personaje, y mira que es difícil en una peli en la que actúan tantos, tiene su momento y su importancia, cosa que no ocurre con BvS.
      – ¿Villano meh? Comparar a Zemo con Lex Eissemberg debería ser delito.
      – ¿Final cliché? En BvS sí (no por el gran spoiler de la pelea, sino por la pelea en sí = monstruo que consigue unir a los héroes). En Civil War eso no pasa; Zemo se la saca y destruye a los monstruos que podrían provocar eso, cosa que el espectador no espera para nada. Y logra su objetivo, enfrentar y separar a los Vengadores.

      Vamos, que pienso que tu capacidad comparativa no es muy acertada. Y yo también considero Iron Man 2 por encima (mucho mejor) que MoS. Estoy loquísimo.

      • Cuestión de gustos. A mí Zemo no me gustó nada (Lex tampoco) porque su plan es arbitrario y el azar tiene un peso enorme para que le salga todo bien. Es imposible calcular el resultado del mismo de esa forma y un cúmulo de casualidades es lo que hace que funcione, pero no es el tema aquí.

        Aunque el Batman de Geoff Johns nunca ha sido mi favorito, prefiero su visión a la de Snyder. A la de Zack, claro. La de Scott Snyder sería perfecta en el cine. Así que a ver qué sale de esto.

        • Yo también desearía una visión Scott Snyderiana en el cine, sería lo ideal para Batman! Ver una adaptación de “El tribunal de los búhos” sería espectacular.
          Respecto a Geoff Johns, a mí sí que me gustan sus visiones, eso no quiere decir que me gusten todos sus cómics. Me parece una elección acertada, no obstante, hubiese preferido como supervisor del DCEU a Grant Morrison (aunque quizás saldrían cosas demasiado trilladas y en el estudio lo saben).

        • A mi precisente me gusta que el plan del malo sea arbitrario. Lo que hace temible a Zemo es su capacidad de improvisar y su determinación a prueba de todo para siempre encontrar medios para poner en práctica sus intenciones, no que tuviera un plan perfecto inamovible que normalmente se desmorona en cuanto algo no sale como esperaban.
          La determinación y coraje que echa Zemo no tiene nada que envidiar a la de los Vengadores, y sólo varía su intención de hacer el mal. Me pareció hasta heroico en ciertos momentos. Es un malo brutal, para mi de los 3 o 4 mejores del género.

          • Demasiadas cosas dejadas al azar, todo sale bien de casualidad, no porque sea un genio.

            • Yo no veo mucho azar tampoco, de hecho no veo ni un plan en el sentido en el que ll dices.Simplente no tiene un plan atadisimo sino un fin que puede ejecutar atrayendo a los personajes hacia donde quiere, y para ello se sirve de manipulación e información. Se va adaptando. Es más inteligente y efectivo que tener un plan atadisimo que como es de esperar fallará en algo y de desmoronará… como siempre. Precisamente ahí está su virtud y belleza jeje.

              • Creo que no nos estamos entendiendo. Lo único que digo es que todo le sale bien por pura suerte. Quería destruir a los Vengadores pero con sus acciones no lo consigue, simplemente ocurre con las consecuencias fortuitas que se producen y que es imposible predecir porque entran en juego ideologías y sentimientos, y eso es algo volátil. El resultado no puede predecirse y le sale bien todo, de casualidad. El guión sirve a su propósito y por eso no me gusta, porque no es una genialidad del personaje sino algo producto del azar y de las exigencias del guión.

              • Yo nunca comprendí las motivaciones del Lex de Eisenberg.

                ¿Alguien me las podría decir?

              • +10 Concuerdo contigo Audril

              • Soy yo o todos ignoran el hecho de que interrogó a un peón de Hydra durante la ejecución de su plan y por eso dicen que todo lo que hizo fue random

                Para mi lo de Zemo se justificaría con lo que pasó en Winter Soldier, él mismo le dice a Black Panther que trabajaba en la inteligencia de Sokovia, ahí debió enterarse del rollo de Hydra y por eso vió que era la mejor estrategia para hacer el daño, o al menos yo lo veo asi

            • Tienes razón en lo del azar Javi, pero el que dicen propios y extraños mejor villano del género (Joker Ledger) incurre en el mismo abuso y aún así nos resulta genial a la mayoría, de hecho creo que el único plan que no le resultó como esperaba fue el de los barcos, del resto todo le funcionó y el cálculo tuvo poco que ver, simplemente tuvo “suerte” aunque imposible medir si tuvo mas o menos que Zemo.

        • Coincido,

          Comparan Iron Man 2 fue muy buena, su objetivo era introducir Shield y la iniciativa Avengers en el cine, y en eso cumplió con creces su objetivo. Pudo ser mejor, si, pero no por eso es mala.

          MoS es mala, si no era por el boom Avengers, seguía sepultada.

          Sobre el villano de CW, podemos decir que el Capi es el protagonista y Tony el antagonista de la misma, por lo cual si tuvo un gran rival.
          Zemo en la historia es solo un disparador con una trama secundaria.
          De modo que SI vimos lo que prometia Capi vs IM.

          Punto que BvS no fue para nada cumplido y lejos de ver BvS vimos al malo de Lex como antagonista principal y algo abosolutamente previsible como ellos unidos contra el malo de turno.

        • Tal cual, después de leer cientos de críticas altamente positivas de Civil War, ciertamente la película me gustó, y salí satisfecho luego de haber pagado una entrada a precio regular por la misma. Pero también debo decir que por ningún lado pude apreciar el famoso PLAN MAESTRO de Zemo. Y por favor no caigamos en comparaciones con el Joker, porque este por naturaleza en la versión de Nolan, es un tipo anárquico, moldeable a ciertas circunstancias y vicisitudes, ¿pero Zemo?, que en un principio me lo van vendiendo como calculador, paciente, mortífero… no, asesta su golpe final por obra y magia de las circunstancias, ¿que podrían suceder en la vida real?, claro que sí, la vida está llena de estas, la película no pierde su ritmo, avanza y entrega un buen resultado, pero el villano no es ninguna mente maestra, o estratega, por favor. Una cosa más, Black Panther, se criticó hasta el cansancio el caso ‘Martha’ de Batman v Superman, ¿pero de un tipo que puso la vida en peligro de mucha gente persiguiendo al sospechoso equivocado, y cuando tiene al verdadero culpable tras de sí, de pronto decide no hacer nada?, bueno, es una resolución, no me parece del todo desacertada, como tampoco me pareció desacertado el ‘Martha’ (sí mal ejecutado), pero no deja de sorprenderme que se pase por alto esto cuando a lo primero se le molió a palos sin misericordia.

      • Yo también estoy loco. No diría que es mejor, pero en mi opinión MoS no anda muy lejos de Iron Man 2 …

      • ¿Qué personaje defines como plano en “Batman v Superman”? Están dotados de motivaciones, historia y personalidades distinguibles. Por lo que veo de tu comentario, tu definición de personaje no plano sería: “todo aquel que tiene su momento e importancia”. Y fíjate que entonces Doomsday tampoco sería un personaje plano, porque tiene su momento (toda la batalla final) y su importancia (unir a la trinidad, matar a Superman).

        La unión de la trinidad es parte del clímax y no es el desenlace…

  8. Era muy arriesgado tener una sola cabeza para TODO el DCEU, y peor aún con Snyder dirigiendo verdaderos blockbusters (BvS, JL1…)
    Para mí es la decisión mas lógica, dejar que Snyder solo dirija, pero BIEN, y no me refiero a la acción (que es una maestro) sino a esos detalles que fallaron, y que suplico al cielo que en la versión extendida las veamos bien dirigidas, mejor tratadas
    Esto es un duro golpe para Zack, ojalá canalizar esa energía hacía la JL, y nos demuestre que es el mejor director de genero.

  9. En una realidad alternativa son Dini y Timm. Bueno, a ver que tal.

  10. WoW! esto es una bomba de megatones! mientras sea para bien perfecto. la cosas ni iban bien ni mal, iban en el camino que no era el esperado y por eso los cambios. Aplaudo lo de GJ porque es un tipo que sabe mucho de DC y aplaudo mucho mas que no le den solo a el esta responsabilidad, porque GJ tiene muchisimo trabajo: comics, tv y ahora peliculas es muchisimo no es como KF que solo se preocupa por las peliculas, asi que muy bien ahi.

  11. Creo que con todas las noticias de Warner/DC que están saliendo últimamente, tengo cada vez mas claro que el estudio quiere fuera a Snyder, pero claro, esto no es tan fácil cuando el tío ha dirigido dos películas de la compañía y básicamente es él quien ha iniciado este universo. Lo que me parece mas positivo es que Warner esta dispuesta a solucionar los errores cometidos.

  12. En estos dias pasados, cuando algunos usuarios hablábamos de que algo no iba bien en el DCU, que Zack Snyder había generado problemas y que DC tendría que hacer cambios para mejorar sus productos, hemos recibido insultos y ataques personales por parte de cuatro o cinco que nos han llamado de todo por “inventarnos” esos problemas, porque la película había tenido una acogida estupenda porque ellos lo decían, Snyder lo hacía todo genial, era un visionario y todo iba sobre ruedas tal cual venía haciéndolo DC, asi que no se podía decir nada malo bajo pena de que directamente se te pueda insultar e intoxicar cualquier intento de debate en torno a esto.

    Aham. Asunto zanjado. Más cositas la próxima vez.

    A mi sin duda me parece una noticia estupenda. Confío en Goeff Johns y harán que me acerque de nuevo al DCU con nuevos ojos la próxima vez. Un aplauso a DC por no haberse conformado en la posición donde estaba y tratar de solucionar sus errores. Ojala lo consigan y ofrezcan productos con sello propio pero al nivel de Marvel desde hoy mismo!

  13. Por una lado confío en Johns. Por otro, también supervisó personalmente la película de Green Lantern y…

  14. Noticia bomba, y a mi gusto notición.

    Imagino que la mano empezará a notarse a partir de WW (salvo que vuelvan al rodaje para algunas cosas). El tiempo lo dirá, pero me parece que Johns junto al tío ese siendo los “Feiges” es bastante garantía. 😀

  15. He sentido algo, como si alguien estuviese planeando echar a una persona a la que muchos consideraban un gran visionario….XD

  16. Y al final paso lo que dijo Drew McWeeny…
    Inteligente decisión y buena señal para el DCEU.

  17. Zack Snyder ahora debe de sentirse como cuando vas a una fiesta y todos pasan de ti. Eso está pasando en Warner/DC. Y yo que me alegro. Geoff Johns ha demostrado saber más de cómic y además se va encargar del nuevo universo DC en cómics como en cine. Aun así la JLA seguirá siendo de Snyder así que a saber como sale.

  18. Era de esperar. Y huele a que la decisión lleva tomada semanas, pero no se ha dicho antes para no dañar la taquilla residual de la película.

  19. Aleluya!! al fin se dieron cuenta los de DC que tenían que poner a alguien que sepa lo que hace para supervisar el DCEU ahora que Zack Snyder ya no ocupará ese cargo creo que hay esperanza de que el universo cinematico de DC pueda progresar.

  20. Noticia previsible y jugada inteligente por parte de WB.
    No obstante la papeleta que tiene Johns es complicada porque tiene pinta de encontrarse con una situación similar a la vivída en GL.
    Me remito a unas declaraciones que dio Ryan Reynolds cuando le preguntaron por las diferencias entre Deadpool y GL: “para deadpool me dieron un guión y para GL un poster y una fecha de estreno”
    Según él GL se iba haciendo sobre la marcha y luego hubo problemas con la postproducción.
    Snyder sigue porque WB tenía claro que sí o sí se hacía JL. El movimiento es lógico y Johns una buena opción como asesor, pero adentrarse en un proyecto ya empezado y que ya tiene reescrituras de guión sobre la marcha, como es JL, pinta a reto complicado para Johns.

  21. “Zack Snyder abandona la producción de Justice League: Parte One por diferencias creativas con el estudio”
    Ojala uno de los inminentes titulares de Blogdesuperheroes.

  22. Geoff tiene mi total y absoluta confianza. Me encantan sus obras.

    A Berg no lo conozco, pero espero que a partir de ahora, el DCEU sea no sólo un éxito de taquilla sino también de crítica.

  23. Esta noticia me encantó. Johns es uno de mis guionistas favoritos, ha escrito tantas maravillas de comics que sin lugar a duda me pone muy feliz esto. Lo único que no me gusta es su Batman, pero es increíble escribiendo a todos los demás.

    Si, estuvo implicado en la fallida Green Lantern, pero si lees cualquier cómic de GL escrito por el te das cuenta que el fallo seguramente no fue por su culpa. Tiene mucho aprecio por su mitología y su esencia.

    Me encantaría ver en la peli de Justice League adaptados:
    – el Batman de Loeb
    – el Aquaman, green lantern y the flash de johns
    – la wonder woman de azarello
    – el superman de paul dini

    Moriría dentro de la sala sonriente cual joker en TDKR

  24. Esta perfecto, Johns supo hacerse cargo del DCU, lo hará muy bien con el DCEU! 🙂

  25. Geoff johns tiene mi total y absoluta confianza me a encantado su trabajo en Aquaman,Flash,Green Lantern,Teen Titans,Justice League,Justice,justice society of america, Blackest night y Adventure Comics Vol 2
    estoy emocionado espero que Geoff haga un gran trabajo el es quizá el mejor escritor de Dc comics actualmente

  26. Muy buena noticia, Johns esta haciendo en este momento el mejor evento comiquero de este año y el anterior como es Darkseid War que es tambien de lo mejor de DC en años, Si bien cine y comic son cosas muy distintas le tengo mucha fe como narrador y guionista y aun mas en cuanto a saber rescatar lo mejor de la escencia de cada personaje, ahora solo falta que Snyder solo se limite a dirigir JL1 sin tocar nada del guion y posteriormente abandone el barco luego de esta pelicula, y ahi ir buscar un director a la altura para los proximos proyectos centrales del DCEU y listo, el futuro vuelve a ser esperanzador >:v

  27. toca esperar haber que sale, y bueno que bien se siga confirmando que lo de suicide squad no fue para meterle chistes, ya estoy aburrido de este tema en las peliculas de super heroes ni que fuera haber peliculas de comedia

  28. Me gusta la noticia, la reorganización de Warner Bros. y que continúe firme con el DCEU reforzándolo aún más.

    Espero mucho de éste proyecto, que por ahora me tiene totalmente satisfecho con lo entregado hasta ahora y con ganas de más.

    Me gusta que le liberen ésa carga a Zack Snyder, el tipo podrá ser un genio pero también es humano, no lo puede hacer todo a la vez, ahora que se concentre en JL PO, ya quiero ver con qué me sorprende de nuevo.

    Tras la obra maestra que estrenó hace poco Snyder, sólo tengo ganas y curiosidad de ver el trabajo de David Ayer con Suicide Squad y Patty Jenkis con Wonder Woman, y de nuevo Zack Snyder con Justice League: Part One.
    Personalmente confío en cada uno de los equipos de producción y sus integrantes (Excepto Jason F*ucks, digo digo, Jason Fuchs), y estoy convencido de que están a la altura de la situación.

  29. Veni vidi Vici
    segun tengo entendido, la principal razon del desproposito de gren lantern fue que tenian a 4 escritores trabajando en el guion, dos de ellos despues fueron a trabajar a arrow, el director no supo cumplir y la pelicula se empezo a grabar antes de que se terminara el guion en palabras de ryan reynolds años despues, despues greg berlanti aseguro que la idea de la pelicula que tenia era mejor que la que acabaron usando, esas son las razones que se han descubierto en base a declaraciones de los implicados en el proyecto

  30. y geoff jhons no aparece como implicado en la pelicula de ningun modo
    Dirigida: Martin Campbell
    Producida: Greg Berlanti, Donald De Line
    Guion: Greg Berlanti, Michael Green. Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
    Historia: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim

  31. Pues no se como tomsrme esta noyicia. Debo ser de los pocos que quiere ver terminsr la vision wue tienen para este Superman. ¿Que no es el mejor Superman del cine? Seguro, pero ¿Que es el Superman que maa me gusta en live action? Tambien.
    Creo que el Superman iconico, el mas reconocible, la Luz esta por llegar. Acerte cuando dije wue no se le veria en esta y viendo todas los toques biblicos que tiene, este mesias resucitara al tercer “cuarto” de pelicula y quedara establecido como el salvador, el ejemplo, la fe que reza la religion.
    Me parece curioso que a mi, sin ser nada creyente, me guste tanto este Superman que rezuma tanto de Jesus-El.

    • Comparto, y creo que hacia el final del filme con Batman se intentó hacer una especie de analogía con el Saulo de Tarso biblíco, perseguidor de la fe cristiana que es convertido al judaísmo de aquel entonces (pues no existía el cristianismo como tal) luego de una revelación del mismo Jesús resucitado.
      La siguiente película es la oportunidad ideal de presentar a Kal-El llenó de luz, luego de superar el ‘calvario’ que significó su vida en la Tierra durante 33 años hasta que se convirtió en Superman, y un par de años más llenos de detractores en su camino.
      Pero, siempre hay un pero a todo ésto… Clark Kent ha sido desaparecido del mapa, y no hay forma coherente argumentalmente hablando para hacerlo volver al ruedo, sencillamente NO LA HAY.

  32. Javi Garcia
    Es una pena que no le hicieran caso a jhons, la razon de que no veremos a gl en JL y probablemente lo veamos en JL2 o incluso despues fue por la mala recepcion de esa pelicula.

    PD: sobre la noticia de xmen, solo para explicarte apropiadamente, singer no dijo que queria un crossover con los vengadores, dijo que queria hacer un crossover “como los vengadores” entre las franquicias de fox: deadpool,new mutants,xmen,xforce por ello su declaracion de que lo veia complicado por que algunos eran distintos y se tenia que hacer bien para que encajaran,
    en muchos portales en ingles la noticia se dio asi y desconozco si fue por la fuente que usaste o la traduccion pero provoco muchos malentendidos.
    PD2: sigo sin poder responder comentarios como otros usuarios, eso se debe a la moderacion automatica que afecto el sistema o es un factor externo?

  33. Ahora todos podremos respirar aliviados, con Johns a la cabeza Flash y Lantern pueden ser potentes. Pero todavía falta la JL de Snyder, tengo curiosidad por ver que tratamiento da a Flash, Aquaman y Cyborg

  34. Tiene las credenciales adecuadas para que uno se pueda imaginar que el tipo puede hacer un gran trabajo.
    Sólo que hay un tema aparte, si se ha pensado en Batman como ‘ancla’ de este Universo naciente, justo aparece Geoff Johns en escena, con todo y que no es un personaje que se le dé con facilidad. No voy a discutir si lo entiende, o no, pero está claro que a él no le gusta mucho ese Batman capaz de todo y más, que entre otros escritores forjó Grant Morrison durante la década pasada. Así que como comentó Zato, “veremos”.

  35. A mí me encantó MOS (más allá del controvertido final), tanto a nivel visual como de guión. Esperaba mucho más de Snyder para Bvs y tomó, a mi parecer, muchas decisiones erróneas. Primero, desde el punto de vista de la “oscuridad” de la película (no hablo del guión, sino de que algunas escenas eran tan oscuras que apenas se podía distinguir a los personajes), algo que no invita a verla. Segundo, desde el punto de vista de las motivaciones y el respecto hacia los personajes. ¿En serio era necesario introducir a Jimmy Olsen para matarlo a los 5 segundos? Si no encajaba en su visión, no haberlo incluido en la película, pero de esta forma ya nos quedamos sin uno de los personajes icónicos de Superman en este universo. Y como ésa, muchas… Snyder es un maestro en lo visual, pero no me parece el más adecuado para llevar las riendas del universo DC en el cine, por lo cual me parece perfecto que Geoff Johns se preocupe de mantener intacta la esencia de los personajes en su traslación a la pantalla.

  36. trolleos a Zack Snyder everywhere

    PD: enhorabuena por Johns y Berg

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes