Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Mark Ruffalo asegura que nunca habrá película individual de Hulk

por

Captura del trailer de Thor: Ragnarok (2017), Hulk

Los fans sabemos que Hulk es uno de esos personajes cuyos derechos no están íntegramente en manos de Marvel. Los derechos de distribución de una película de Hulk están en manos de Universal. Por ello, la propia Universal hizo la película “Hulk” en 2003, y la película “El Increíble Hulk” de 2008 fue realizada por Marvel Studios pero distribuida por Universal. Esto hace que Universal tenga el control total sobre cualquier película individual que pueda hacerse del Gigante Esmeralda, pero no le impide a Marvel usarlo en sus películas.

Son muchos los fans que llevan años esperando a que se pueda hacer una nueva película de Hulk, incluso la misma Marvel Studios esperaba alcanzar un acuerdo con Universal, pero según ha asegurado Mark Ruffalo, no parece que vaya a haber una película de Hulk en futuro a corto plazo, siendo para él una puerta cerrada ahora mismo.

Quiero que una cosa quede perfectamente clara hoy, nunca ocurrirá una película individual de Hulk. Porque Universal tiene los derechos de la película individual de Hulk y por alguna razón, no saben cómo jugar bien con Marvel… porque no quieren ganar dinero.

Aunque a la vista del vídeo, sus palabras parecen ser más en tono burlón, sí que el actor encargado de ser Bruce Banner / Hulk en el MCU claramente le echa la “culpa” a Universal por no alcanzar un acuerdo con Marvel.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine Marvel

,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

71 comentarios

  1. Muy bien Universal. Genios empresariales

  2. no creo que la culpa sea solo de Universal, Disney que es la compañia que mas gana con películas es la propietaria de Marvel Studios, me dicen que no pueden hacer una oferta que Universal no pueda rechazar para que tengan los derechos íntegros, pues perdonen, pero no lo creo, lo que pasa es que no les interesa hacer películas de ese personaje y los que no quieren ganar dinero son ellos, que no me vegan con cuentos para mi eso esta claro, me da mucha pena y lastima que no se atrevan a hacer algo, en vez de eso se queden sentados cómodamente, pues así claro que no habrá ninguna peli

    • creo que esta es la respuesta a una pelicula completa de planet hulk

    • ¿Porqué no iba a querer Marvel hacer una película individual de un personaje tan popular como Hulk?

      • Marvel es un sello de garantías estos momentos y Hulk precisamente no es poco popular, mas bien es unos de los personajes bastante populares con series animadas a lo largo de los años y si sacaran una peli en estos momentos (que sea medianamente buena) estoy seguro que seria un exito, lo que pasa es que ahora mismo están bastante cómodos con forma que llevan las cosas y parece que no quieren arriesgarse

    • Y a cuanto pensas que le venderá los derechos Universal?? Te aseguro que no sería nada barato. Yo creo que si tienen ganas de hacer la pelicula, pese a que la primea recaudó poco, la primera del cap también hizo relativamente poco dinero y la secuela llegó a los tres años. Evidentemente no pueden.

      • obviamente no sera poco (así como tampoco es poco los beneficios que obtienen año a año) pero es una inversión que se recuperará a corto o mediano plazo (si no es un éxito, que lo dudo)
        pero si lo quieren sin hacer esa fuerte inversión (que no se que tan grande puede ser) pues… es lógico que la peli no se haga y también que muchas ganas no deben tener

        • Pues debes ser un experto para saber mas de negocios que Disney, si recuperarían la inversión tan facilmente ya lo hubiesen comprado. Lo mismo con los derechos de Fox y Sony. Evidentemente Universal no lo quiere soltar, ni tiene intención de venderlo, y para eso la clausula de venta debe ser elevadisima. Es competencia, Universal hoy en día es detrás de Disney la que mas recauda y la que tiene mas ganancias, hay competencia y no van a cede nada.

          • no soy un gran experto ni nada, yo lo veo de esa forma, si Disney va con todo a negociar XD, no hay manera que Universal no acepte porque ellos tampoco pueden hacer pelis de Hulk solos.
            si tienen algo que no lo utilizan y pueden venderlo por una gran cantidad de dinero, no debería ser difícil convencer a que te lo vendan.

            con fox ya es algo mas complicado, sobretodo con los X Men, ya que fox a sabido sacarle provecho y aun es muy rentable en sus manos, con los 4 Fantásticos creo que es relativamente mas fácil, porque los de Fox no tienen idea de que hacer con ellos y solo pierden dinero.
            con Sony llegaron a un trato, quizá a un precio alto (por precio alto me refiero a algo como vender tu alma al diablo XD) y aun falta ver como avanza todo.

            como podrás ver, lo mas facil en teoria seria con Hulk y hasta Spidey va a tener mas pelis que el pobre 🙁

            • Yo creo que como pueden usarlo en pelis de otros personajes, no les preocupa tanto recuperar los derechos. Teniendo otros personajes que aún no han aparecido como hasta hace poco Black Panther, Capitana Marvel…
              Además, si Universal no tiene intención de hacer una peli de Hulk, no creo que tubiera inconveniente en negociar la venta de esos derechos. Principalmente lo que le interesa a una empresa es ganar dinero. No es el caso de Spider-Man que es el personaje más popular de Marvel o los 4 Fantásticos que tienen una gran parte de los grandes personajes pertenecientes a Universo Marvel como Silver Surfer, Galactus, Doctor Doom y un largo etc.

            • Tampoco soy experto pero tal vez Universal como ha fracasado 2 veces seguidas con el personaje y como tienen la distribución doméstica (DVD, Blu-ray, etc) de esas peliculas tienen igual ganancias y venderlas seria perder la gallina de los huevos de oro, tal vez quieran aprovecharlos hasta que venzan los derechos y por eso le siguen diciendo no a Marvel. Y Marvel tal vez esta esperando que los derechos venzan en las manos de Universal, supongo que los derechos de distribucion vencen.

              • Los derechos de distribución que tiene universal son permanentes, o sea que son para siempre. El problema yo creo que es que Marvel no quiere arriesgarse, ya que llegar a un acuerdo para realizar una peli de Hulk no creo que sea tan difícil, si ellos van a ganar dinero.

      • Hacer una pelicula de Hulk ahora seria muy rentable. Solo por el hecho de estar ya establecido en el MCU y toda la tirada que eso tiene, seguro que llegaria minimo a los 750 millones

    • El tema es sobre hacer una película Individual de Hulk, cosa que Marvel realmente no necesita ya que Marvel puede usar a Hulk es películas corales cuando lo desee y ganar dinero con el personaje sin que Universal vea un solo centavo. Marvel no necesita hacer un desembolso innecesario.

      Lo que dice Rufalo es cierto, Universal podría usar la gran popularidad que le han dado a Hulk las películas de Marvel, llegar a un acuerdo y cooproducir una película en solitario del personaje (al igual que hizo Sony con Homecoming) dentro del canon MCU y con la que ellos también ganen dinero, pero simplemente no quieren hacerlo.

      • Están enfocados en cierta tontería llamada Fast and furious que es una “minita de oro” también y esa cosa rara del Dark Universe, cuando exploten eso quien sabe.

      • Lo que dice Ruffalo es cierto, Universal podría usar la gran popularidad que le han dado a Hulk las películas de Marvel, llegar a un acuerdo y coproducir una película en solitario del personaje (al igual que hizo Sony con Homecoming) dentro del canon MCU y con la que ellos también ganen dinero, pero simplemente no quieren hacerlo.

        eso es lo que yo digo, solo que las dos compañías no quieren hacerlo no solo una

      • Lo que dice Ruffalo es cierto, Universal podría usar la gran popularidad que le han dado a Hulk las películas de Marvel, llegar a un acuerdo y coproducir una película en solitario del personaje (al igual que hizo Sony con Homecoming) dentro del canon MCU y con la que ellos también ganen dinero, pero simplemente no quieren hacerlo.

        eso es lo que yo digo, solo que las dos compañías no quieren hacerlo no solo una

    • Tampoco disney les va a soltar la plata que se les antoje a los de universal para tener por completo los derechos de hulk cuando pueden vivir sin hacer una película individual gracias a la galería de personajes que ya tienen.
      Eso de que no arriesgan no me lo creo a día de hoy viendo la variedad de personajes que llevan adaptados, si te refieres a arriesgarse comprando los derechos, yo lo veo lógico, ¿para que comprar los derechos al completo(que fijo deben querer más de 600 millones, dinero que podrían invertir en Marvel para producir la(s) película(s) de otro héroe o heroína) cuando puedes usar al personaje siempre y cuando comparta pantalla con otro personaje de tu galería?

      • es que es eso, están muy cómodos con la forma que hacen ahora mismo las cosas, pero si quisieran pueden intentar recuperar los derechos de Hulk, pero no lo hacen porque no quieren hacer pelis individuales del personaje y no les interesa.
        a lo que me refiero en general con lo que digo es que no le culpes solo a Universal ya que ellos también están haciendo poco o nada para que se de una peli individual de Hulk

    • siempre siento que pensamos lo mismo en muchos temas jajaja esta raro, pero tienes toda la razón si no hay película de hulk es porque disney no quiere y punto, están haciendo cientos de millones de dolares de ganancia cada año, fácilmente podrían llegar a un acuerdo.

      Malditas disputas entre compañías no entienden que solo sufrimos los fans 🙁

  3. Planet Hulk dentro de Ragnarok, eso se dejo claro.

  4. Yo creo que viendolo friamente Universal como empresarios hacen lo correcto…. claro que ganarian mucho dinero produciendo una nueva hulk pero no creo que sean idiotas para no darce cuenta que a la vez impulsarían las ganancias de rivales “marvel” con las demas películas que nada tienen que ver con universal. Es por eso que me parece bien que se dedicen a su nuevo universo UNIVERSAL MONSTERS (ojo que no digo que sea lo mas adecuado ya que la momia no ha sido tan bien recibida pero igual es mejor que se dediquen a su contenido original)

  5. Sé que tiene sus adeptos… Pero la película del Increíble Hulk es una de las más flojas del MCU.
    No obstante, es de las que más cosas deja en el aire (sobre todo el tema de “El Líder”) y por eso tenía esperanzas de una continuación… Aunque sinceramente… El cambio de actor que hicieron es muy traumático… Porque Edward y Mark (grande ambos) se parecen en la precaución del culo y ya…

  6. Ya se hizo una vez, además resultando una buena peli, puede hacerse una segunda, por mucho que diga Ruffalo, que al final ni pincha ni corta…

    • De poder se puede, pero si Universal no quiere Marvel no puede hacer una pelicula individual del personaje al tener los derechos compartidos.

      • de hecho Marvel es libre de hacer una película de Hulk cuando quiera, Universal no se los puede impedir, quien lo impide es Disney porque estaría produciendo una película con la que se beneficiaría la competencia, así que ambos están en una posición muy cómoda, sin embargo a mi parecer sale perdiendo Universal pues Marvel y Disney pueden usar a Hulk y seguir haciendo dinero explorando personajes como Ant-Man, Black Panther o Captain Marvel, es decir no está necesitada de personajes y hacer un film individual de Hulk no representaría ganancias adicionales para Disney incluso si llegaran a un acuerdo con Universal (por ejemplo que una compañía se encargue de la distribución dentro de Estados Unidos y la otra en el resto del mundo)

        • Universal se lo está impidiendo al estorbar al no interesarle distribuir otra vez una pelicula de Hulk, Marvel no puede hacerla sola al tenerla compartidas, Disney no tiene nada que ver, el trato fue entre Marvel y Universal, Marvel siempre ha demostrado estar interesada en hacer otra de Hulk pero no pueden por Universal que ni fu ni fa. Disney no pinta nada aquí, eso es un problema de Marvel. Si Universal hubiera estado interesada hace tiempo hubiéramos tenido la trilogía.

          • Disney es dueña de Marvel y distribuye todas sus películas así que tiene todo que ver, cuando Marvel era independiente no tenía ningún problema en tener a Universal y Paramount distribuyendo Iron Man e Incredible Hulk respectivamente, Paramount tenía un acuerdo para distribuir el resto de los filmes de la fase 1 pero a partir de la compra por parte de Disney se renegociaron los términos para que cediera The Avengers a Disney a cambio de dejar el logo de Paramount tanto en dicha película como en Iron Man 3, así que tiene mucho que ver… además estoy seguro que en estos momentos Universal, o cualquier distribuidora, estaría encantada de tener una película con el sello de aprobación de Marvel Studios dentro de su MCU, sino pregúntele a Sony

            • quien lo impide es Disney porque estaría produciendo una película con la que se beneficiaría la competencia

              Siguiendo tu teoría Disney no hubiera permitido a Marvel trabajar con Sony al coproducir Spiderman ya que Disney no va a ver ni un dólar de esa pelicula, igual que con Universal Disney no pinta nada aquí, es cosa de Marvel con el estudio con los derechos compartidos. Disney solo distribuye las peliculas que tengan Marvel completamente.

              Universal no le interesa el personaje al fracasar 2 veces seguidas, es obvio que ellos son los desinteresados sino preguntale a Ruffalo que ya lo ha dicho muchas veces. Hasta dices que Universal es la que sale perdiendo de las tres pues con mayor razón no va a querer a volver a producir Hulk.

              • la diferencia es que Sony tenía algo que ofrecer a Marvel: el uso de Spiderman en el MCU, ambas ganan, en cambio Universal lo único que podría hacer es ceder parte de los derechos de distribución o directamente algún porcentaje de los beneficios, pero obviamente no han podido acordar un punto en el que ambos estén satisfechos, y como aquí Marvel tiene la mano más alta pues tranquilamente se retira a trabajar con el resto de sus personajes que Disney puede distribuir sin ningún problema hasta que Universal se vea necesitada y ceda, como dije de poder hacerla podrían pero no lo harán por mero altruismo

  7. Una pena escuchar eso, aunque la forma en la que lo expresan Don Cheadle y Mark Ruffalo es divertido y gracioso.

  8. Yo no entiendo como Universal, que en 9 años desde el estreno de “The Incredible Hulk” no ha estrenado o ha estudiado la posibilidad de producir una cinta o serie de Hulk o de sus personajes, aun siga manteniendo los derechos del personaje.

    En el caso de FOX, como le pasó con Daredevil, no quiso continuar ni con reboot ni secuela de la pelicula de Ben Affleck (gracias a Dios), y los derechos volvieron a Marvel y ahora disfrutamos de su serie en Netflix y en unas semanas mas llegara junto a los Defensores. Si ellos no producen otra cinta de los Fant4sticos los derechos volveran a Marvel.

    Universal perdió a Namor, pero no entiendo como es que siguen reteniendo la franquicia de Hulk si no estan haciendo nada con ella.

    Creo que hay que conformarse con ver a Hulk en team ups con los otros Avengers pero a mi si me gustaría ver a Red Hulk, She Hulk, Amadeus Cho y otros

    • En realidad lo que tiene Universal son los derechos de distribución de las películas de Hulk, los derechos del personaje como tal los tiene Marvel Studios, de ahí que lo usen cuanto y como quieran en sus películas del MCU.

      Algo parecido ocurre con Batman y Fox, quien tiene los derechos de distribución del personaje en Tv…

      • Sea los derechos que tengan, el problema es que los siguen teniendo, y la gran interrogante es que no se sabe cuándo caducan.

        • pero la diferencia es que si tienen los derechos de explotación cinematográfica o televisiva de un personaje es para que hagan uso de ellos produciendo películas o series, y si no hacen nada con ellos durante cierto tiempo los pierden ya que no los están aprovechando, sin embargo con los derechos de distribución no puede ser igual pues Universal no puede decidir unilateralmente producir y distribuir una película de Hulk, aunque claro debe de existir alguna clausula en el contrato que determine las condiciones en las que se perderían esos derechos, pero dudo que sea tan simple

    • Mira, esto es lo que pasa. Universal no tiene los derechos cinematográficos como tal. Marvel puede hacer una película de Hulk cuando se le dé la gana. PEEERO!!! No puede sacarla al mercado. Porque? Porque los derechos que distribución los tiene Universal, y solo ellos pueden sacarla al mercado, o en su deefecto, autorizar que salga. Que es diferente a la Fox y a Son y, que ellos tienen los derechos de explotación (eso es cuando tienen derecho a hacerla y sacarla al mercado), vamos lucrar 100% con ella. Los derechos que tiene Universal, son a perpetuidad. Hoy, mañana, o en 10 o 20 años que Marvel quiera hacer una película de Hulk, tiene tres opciones, o la distribuye Universal; o la su aprobación; o Marvel compra los derechos de mercadeo a Universal (el derecho a sacarla al mercado).

      Saludos.

  9. ojala hagan una pelicula de SheHulk, con Hulk como secundario para que aparesca mas en el MCU

  10. mientras universal no ceda ahora es imposible

  11. Maldita sea, Iron Man tubo saga, Capitán América también, hasta Thor con sus pelis mediocres también y el resto hay secuelas anunciadas o en marcha y mi Hulk no y lo peor es que no tienen intención de explotar una franquicia.

    Vale, lo peor es que me he quedado sin serie de TV, malditos, me esperaba al menos esto

  12. Hay una solución para eso. No la hagas “individual”. Le pones un compañero y un titulo neutral tipo “Los Verdes” y ya está.

    • Exacto, lo juntan con Black Panther o Doctor Strange y la titulan “The Emerald Giant” o algo por el estilo. A menos que no puedan usar sobrenombres del personaje en el titulo.

      • O le pones un nombre a la pelicula que nada tenga que ver con él. Total si a los de Universal les importa que no sea una pelicula individual pero sí puede salir con demás… Por ejemplo Civil War fue la tercera pelicula del Capitán América pero bien se podria haber titulado Civil War a secas y ser concebida como pelicula colectiva. Pues yo haria algo así. Pones a Hulk de principal, le das un papel importante a otro personaje y de titulo algo que no tenga nada que ver con Hulk y ya está, y puedes hacer una peli tratando sobre él.

  13. Eso significa que nunca veremos a Liv Tyler como Red She-hulk? Menuda m*erda.

  14. Si esto es verdad, si que se tuvieron que alinear los plantes cuando se hizo el Increíble Hulk, que suerte tuvo Marvel Studios…
    Yo creo que si quieren hacerla, pueden, pero como las anteriores no fueron mega éxitos, no se atreven.

    • A ver, no, no, no. Ni se tuvieron que alinear los planetas, ni Marvel tuvo suerte. Marvel perdió dinero con TIH. Y teniendo en cuenta que aún no pertenecía a Disney, fue muy arriesgado. Porque? Tuvo que pagar su parte de la corealización de la película, y no vio un centavo por ello. Eso si, a largo plazo Arad y Feige sintieron que era algo que podían sacrificar para meter a Hulk a Marvel Studios. Y la idea (que todavía no sabían si pegaría) de un universo compartido. Ese fue el riesgo de Marvel. Así que suerte-suerte… no. Mas bien que tuvieron hue… para tomar un riesgo en el momento preciso.

  15. Es evidente que el problema no es tanto creativo, sino de reparto de ganancias. Con Spider-Man vemos en el día un sin fin de problemas entre Marvel y Sony. Ambos quieren ganar el máximo posible de las ganancias, sin más; unos consideren que merecen más y así hasta el infinito. Obviamente, Marvel ya tiene una situación financiera para recuperar esta licencia, así como la de los Cuatro Fantásticos. Salvo X-Men que está en buena forma, pueden recuperar lo que sea con una oferta decente. Pero no veo un excesivo interés cinematográfico y van a otra cosa. Cuando empiece a ser aburrido hacer película de Los Vengadores, ya buscarán estas licencias.

    • Lo de Marvel y Sony es un poco mas “simple”. Sony pone el capital, y la distribuye. Marvel toma el dinero de Sony y la realiza. Que gana Marvel? Poder usar a Spider-man en el MCU (en las películas de los Vengatas o en alguna sub-franquicia). Que gana Sony? Bueno, primero la película de Spidey, lleva el sello de Marvel Studios (MCU); segundo: Ellos se quedan con toda la pasta que haga la película (Sony la paga, la mercadea y ellos se quedan con todo el dinero) y pueden usar al (o los) personaje(s) del MCU que quieran en sus películas de Spider-man, e incluso usar el tirón del MCU para impulsar sus propias películas del Spuder-verse. Eso si, Marvel sólo puede usar a Spider-man, a ningún otro personaje.

      En cambio con Universal y Fox es mucho mas complejo el asunto.

      Saudos.

  16. Me estoy preguntando, ¿Y cuando volverán los derechos de la película a Marvel? Si no la van a usar, no tiene caso que la tengan…me preguntó si algo como esto pasará con Spider-Man en caso de acabar el trato, este tema de derechos es complicado

    • Los de derechos de Universal son a perpetuidad ya que son derechos de distribución y mercadeo (no de explotación como tal). Y cuando termine el contrato de Marvel y Sony, ésta última puede seguir donde se quedaron, sin necesidad de reiniciar, sólo que ya no llevará el sello del MCU, y ya no podrán haber referencias.

  17. cuanto tiempo mas se vivira con este tema de los derechos

  18. Todavía sueño con que hagan una:
    The Incredible Hulk 2: Gamma World
    Con el líder de villano, el regreso de la abominación y el riot squad o los u-foes, con Hulk enfrentándose mentalmente al Devil Hulk
    y The Incredible Hulk 3: Future Imperfect
    Con el Maestro de villano principal, mezclando las historias de The End y future imperfect, con un Hulk como “el profesor”

    🙁

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.