Anunciarse en Blog de Superheroes
 

[Cine] Neal McDonough habla de su futuro como Dum Dum Dugan en una secuela del Capitán América y una película de Nick Fury

Imagen de Capitán América: El Primer Vengador

El querido personaje de cómics Dum Dum Dugan, mano derecha de Nick Fury en la organización SHIELD en la época actual, estuvo en la película “Capitán América: El Primer Vengador”, interpretado por el actor Neal McDonough. El problema fue que junto al resto de Comandos Aulladores que allí se mostró, tuvieron un protagonismo meramente presencial, no llegando a decir más de cuatro frases seguidas y, si no recuerdo mal, ni siquiera se les llegó a nombrar.

El portal I Am Rogue ha hablado con McDonough de cara a saber qué futuro le ve a su personaje en la gran pantalla.

Curiosamente ha desvelado que para explicar la posible aparición del personaje en la década de los cuarenta y en la actual, echarán mano del super suero, lo que le permitiría seguir vivo y como miembro activo de SHIELD. En los cómics, algo parecido se hace con Nick Fury y con la droga Fórmula Infinito tras ser herido de gravedad en la guerra, aumentándole su esperanza de vida. En la literatura, salvo que me equivoque, no hay indicios de que Dugan tomase ninguna fórmula, no planteando ningún problema ya que cuando se concibieron los cómics, únicamente planteaba un lapso de tiempo de unos 30 años (mostrando por ello un Dugan maduro), mientras que en universo cinematográfico hablamos de 70 años, por lo que en algo deben respaldar que siga en condiciones de pelear a tan anciana edad.

Por tanto, ¿qué pasará con él en “The Avengers”? ¿Le llegaremos a ver? ¿Y en una secuela del Capitán América? McDonough responde algunas dudas.

Has mencionado que posiblemente aparezcas en la propuesta película de Nick Fury, lo que tendría sentido dado que Dum Dum es la mano derecha de SHIELD de Nick en los cómics. Pero desde que te vimos por ultima vez en la época de la Segunda Guerra Mundial de ‘Capitán América: El Primer Vengador’, ¿cómo acabaría tu personaje en el día presente (asumiendo que es cuando transcurrirá la película) luchando al lado del Nick Fury de Samuel L. Jackson?

En origen con Dum Dum, él recibió una pequeña parte del super suero y fue en verdad el director de SHIELD hasta hace cuatro o cinco años. Así que envejece muy despacio. Envejece más rápido que Nick y más rapido que Steve Rogers pero envejece lentamente. Él fue congelado cronológicamente durante diez años. Así que hay todo tipo de cosas que he leído en los cómics pero quien sabe cómo van a hacerlo. Sé que van a volver a la Segunda Guerra Mundial en Capi 2. Ya sabes con flashbacks pero más allá de eso no estoy seguro. También lo que me haría muy feliz sería ser parte de ella y ver a Sam Jackson como una versión del Nick Fury de los años 60 y 70. Eso sería increíble. Afortunadamente conseguiremos hacerla pronto. Sé que Sam está muy emocionado con ella.

¿Hubo alguna conversación sobre volver a introducir tu personaje en ‘The Avengers’ (‘Los Vengadores’)?

No, con ‘The Avengers’ creo que quieren hacerlo con los personajes centrales primero y no tengo problemas con ello. Simplemente ser parte del univero Marvel es una bendición. Ha sido fantástico. Si hago diez más de éstas o una más, he sido parte de Capitán América y eso es un sueño hecho realidad.

También mencionaste hacer Capitán América 2, ¿cuál es el plan exactamente con ella? En mitad de la primera película hay un montaje donde el Capitán América y los Comandos Aulladores luchan contra varios enemigos en una serie de diferentes aventuras, ¿La idea es que la secuela tenga lugar en esa secuencia y en esencia contar una historia no vista que ocurrió en el contexto de la primera película?

Sí, la conversación ahora es que van a volver con flashback a la Segunda Guerra Mundial pero sin ir más allá, porque yo no tengo mucho que decir, pero lo que sea que ellos hagan te garantizo esto… va a ser una película impresionante. El villano va a ser una locura, y será realmente genial. El origen del Capi en la Segunda Guerra Mundial es sin duda de suma importancia para los chicos de Marvel.

Vía información | I Am Rogue

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela! ;)

 

Otras noticias que te pueden interesar

13 comentarios en [Cine] Neal McDonough habla de su futuro como Dum Dum Dugan en una secuela del Capitán América y una película de Nick Fury

  1. pues no se lucio mucho en capitan america, ojala y si salga en la 2

  2. ¿Entiendo por sus palabras que ya está decidido el villano para Capi 2?

  3. polocriticodecine dice:

    claro ke esta decidido sera M.O.D.O.K

  4. lo que no me acuerdo quiebnes eran los otros era un koreano,y un frances.

  5. A mí me entusiasma una película sobre SHIELD, con Nick Fury, Black Widow, Hawkeye como principales y teniendo a Maria Hill, el Agente Coulson y Dum Dum Dugan como secundarios. Se podrían contar varias historias muy interesantes.

  6. Por dios solo pido ke si hacen capitan america 2 el villano no sea Modock!!!

  7. bueno, la verdad que en esta pelicula no lo hace excesivamente mal para lo poco que tiene que actuar, porque cuando lo vi en Street Fighter interpretando a Bison casi me da algo.

  8. lo que me decepcionó de la primera del Cap es que no hicieron ninguna referencia a la relación de los Comandos Aulladores con Nick Fury, igual podrían hacer una película sobre los orígenes de Shield después de la Segunda Guerra o algo así, el problema sería que en Iron Man insinúan que Shield es muy reciente, o por lo menos el nombre

    • En “Iron Man”, en las dos ocasiones que se presenta el agente Coulson (primero a Tony y luego a Pepper), este llama a la organización por el nombre completo:

      Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate

      Ahí es cuando Tony le dice que tienen que conseguirse un nuevo nombre, luego se lo repite Pepper (Coulson dice “Si, nos lo han dicho antes”), y finalmente al final Coulson se despide de Tony diciéndole: “Y por cierto, llámenos S.H.I.E.L.D.” Así que solo decirle por las siglas sería lo moderno, el nombre bien puede ser bastante anterior.

  9. Pues suena bien la propuesta. Yo lo único que pido es que Joe Johnston no sea mas el director, por favor.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

-

Recuerda, para poner una imagen: [img]url-de-tu-imagen[/img] sin espacio en medio.

Para poner un spoiler: [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].

Los debates intentar llevarlos a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.