Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] La vuelta al rodaje de Justice League cambiaría el tono de Cyborg y haría la película menos oscura

por

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Durante una entrevista, el actor Joe Morton, que encarna al Dr. Silas Stone, padre de Cyborg, ha hablado del rerodaje de “Justice League” que está dirigiendo Joss Whedon, para revelar que éste habría cambiado el tono que tenía el personaje de Cyborg, además de “iluminar” más la película, pues Warner Bros. la veía demasiado oscura.

Morton habría participado en este rerodaje, pero no sabría explicar muy bien qué se ha hecho exactamente para hacer que la película sea menos oscura, pero es la información que él tiene sobre el objetivo de la vuelta al rodaje.

IGN: ¿Trabajaste en la parte de Joss Whedon del rodaje que ha estado teniendo lugar, o estuviste estrictamente en la parte del rodaje de Zack Snyder?

Joe Morton: No, he hecho algo del rerodaje con Joss.

IGN: ¿Puedes decir lo que es diferente? ¿Hay alguna diferencia en el tono?

Morton: Bueno, las cosas que yo tenía que hacer eran pequeños partes y pedacitos, nada necesariamente relacionado con el tono. Sé que con Ray [Fisher], el joven que interpreta Cyborg, hubo algunos ajustes que hicieron en términos del tono de ese personaje. Creo que lo que escuché fue que había una necesidad del estudio para iluminar la película de cierta manera, la película se sentía demasiado oscuro. No sé lo que eso significó en términos de cómo realmente se tradujo en términos del rerodaje, pero eso es lo que he oído. Eso es lo que pensaba que eran algunas escenas del rerodaje.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017 se película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017

Vía información | IGN

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine DC, Liga de la Justicia / Justice League (2017)

,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

67 comentarios

  1. Pues que decir.
    Siendo optimistas le cambiaran alguna escena del drama personal que sufre este personaje por su estado y su relación con su padre.

    Siendo ya muy “negativo”, Cyborg hará chistes y dira BooYah!! XD

  2. Entonces Snyder realizó la pelicula oscuro y luego Warner decidió iluminarlo en la vuelta al rodaje.
    Esperemos a ver como coinciden las escenas, que podríamos tener a un Cyborg amigable en una escena y en la siguiente mas molesto.

  3. Conociendo a los fans y sus filias/fobias… Todo lo que esté mal en esta película será por culpa de Snyder y todo lo que esté bien será gracias a Whedon.

  4. Un poquito de luz señor Snyder aunque sea un poquitito, no sea tan melancólico. Ok sólo eran un chiste para alegrar el ambiente, no quiero que este blog se vuelva oscuro y triste.

  5. Al leer ‘cambio de tono de Cyborg’ no he podido evitar pensar en Michael Jackson xd.
    Era de cajon; peliculas de Snyder: palos y recaudacion baja con el.potencial de los personajes. Llega la Wondie con una peli mas ligera y lo peta. Pues ale, a cambiar que es lo que funciona. Pero ojo. En estos casos mezclar blanco y negro no siempre sale gris. Puede quedar un borron de aupa o un peliculon.
    Ya veremos como queda. Yo entre MOS o WW me quedo con la primera.
    El otro dia volvi a ver BvS. Me sigue pareciendo buena pero entiendo ciertas quejas de la gente. Descubri un fallo del que no me habia percatado o no habia leido en ningun sitio.
    Despues del momento Martha, Superman sale volando, llega desde Gotham a Metropolis como un tiro, entra en la nave atravesando las paredes, le dice a Luthor que ha perdido, este le contesta dos panplinadas, llama por radio y le contesta Batman.
    En ese tiempo a Batman le ha dado tiempo a quitarse la armadura, pintarse lo ojos, ponerse la capucha, coger el Batwing, sobrevolar el puerto varias veces, entrar en el edificio, partirse la cara con 24 tios, ser mas chulo que un 8 con KGBeast, salvar a Martha y contestar a la radio XD

    • Y te has olvidado del guión que es penoso…Y de las peleas de Batman y Superman que eran absurdas…Y de Lex…Y de la batalla final…Y de, bueno no quiero tirarme todo el día XD.
      La peli es mala, admitamoslo de una vez, mola hasta cierto punto, porque es Batman dándose de ostias contra Superman…Pero hasta las batallas son absurdas y metieron la pata.

      • A mi me parecio, ya en su momento, muy apresurado y mala idea enfrentarlos. Porque no pueden ser rivales sin kryptonita mediante. Con ella el azuloso se vuelve patetico y el combate penoso. No deja de ser un combate sin gloria al estar uno envenenado.
        Como guion si es flojo, pero yo tampoco espero grandes guiones en este tipo de peliculas.
        No estoy de acuerdo en el combate final. A mi me parece brutal. De hecho, creo que si MOS no se hubiese llevado tantas criticas por la destrucion y muerte de civiles, el combate hubiese sido mas intenso y Supes luchando, matando y muriendo en el cenyro de Metropolis rodeado de ciudadanos, como en el comic. Olia a miedo a kilometros; a estas horas ya no hay practicamente nadie en las oficinas, el puerto esta deshabitado…

        • Combate sin “gloria”? en una pelea callejera no hay honor, deportividad ni gloria que valga, es la supervivencia del más fuerte o en su defecto el más listo/preparado… además lo único que logra Batman gracias a la kriptonita es igualar las cosas, porque Superman no pierde TODA la fuerza sobrehumana y sin embargo Batman sigue luchando con una armadura que no le aumenta la fuerza, sólo le protege, pero es mejor luchador en el cuerpo a cuerpo que Superman y mejor estratega, simple, por eso le gana en la peli y por eso le gana en el comic.

          • muy lindo y todo, pero es no cambia un echo central, no tienen MOTIVOS para pelear, ya hasta es cansino repetir por qué los motivos de batman son hipócritas, y que lex necesitara un secuestro para que sups entre en la pelea hace mas que obvio que no hay una lucha filosófica, que es lo que hace interesante la cosa en comics o animación.
            Me parece que es algo ínfimo discutir aún por quien gana usando que trucos, cuando por mas bonitos que sean los fuegos artificiales no nos importa por que se lanzan.

            • Lex sólo da el último empujoncito para que se de un enfrentamiento que ya venía cocinándose… Batman por considerar a Superman una amenaza en potencia equivalente a un arma de destrucción masiva sin control alguno y Superman por considerar a Batman un fuera de la ley que actúa con extremada violencia y de quien le habían convencido que marcaba a los criminales para que fueran asesinados en la misma cárcel.

              Así que sí, los motivos para el enfrentamiento están presentes, distinto es que los quieras ver/entender.

              • Si eso fuera así, Superman ni siquiera hubiera intentado razonar con Bruce, simplemente hubiera llegado, lo toma del brazo, y vámonos.

              • Superman por considerar a Batman un fuera de la ley

                Claro, y sups como perfecta antítesis trabaja con la ley, ahh no, no lo hace. Es una razón hipócrita, y no hace ni falta que lo diga yo, porque se lo dicen en la misma peli cuando luthor presenta a los dos personajes.

                le habían convencido que marcaba a los criminales para que fueran asesinados en la misma cárcel.

                Claro, y sups como perfecta antítesis no mata a nadie, se auto-controla mucho y… a no, le molestan un poco y estampa a un ser humano contra un muro. Hubiera sido perfecto si se hubiera mostrado a sups mas maduro, después que se dijo que la muerte de zod iba a tener impacto y tal, pero no, sups no duda en actuar por impulso.

                considerar a Superman una amenaza en potencia equivalente a un arma de destrucción masiva sin control alguno

                Eso se deja bastante claro, lo que hace que sea menos creíble que cambie de opinión en cuestión de segundos, pero de nuevo, eso no funciona, si batman cree que sups puede matar a toda la humanidad, no debería ser batman quien demuestre fe en esta?. Pero no, va matando a antojo.
                Lo que poco me importa si sups hubiera servido como antítesis, quien de nuevo, no le interesa pelear hasta el último y necesita la escusa de la madre para de echo buscar a batman. Si realmente hubiera tenido algo que defender, sus ideales, no hubiera necesitado nada mas.
                Si digo que trabaja fuera de la ley, se la toma con sus manos y no ha dudado en agredir gravemente a los criminales, puede ser descripción de ambos, son básicamente el mismo personaje; esto hubiera funcionado mucho mejor si tuvieran ideologías diferentes, pero la peli se va por ramas innecesarias con sups dudando que ser y la subtrama de áfrica que realmente no sirven a la historia principal, ninguna de esas dos sirve para el tercer acto, se dejan completamente de lado.

          • La armadura sí le aumenta la fuerza. Se ve cuando saca el lavamanos, cuando manda a Superman de una patada al techo de vidrio y cuando lo hace volar con su gancho xD

      • Por que habría que admitir algo que es subjetivo?
        Lo que muchos llaman agujeros de guión para mi es, y despues de ver la versión extendida, mal montaje en la versión de cines.
        A BvS por tal o x motivo se le ha buscado el pelo al huevo y algunas cosas que le llaman “agujero de guión” no pasan de ser detalles que tiene toda pelicula del genero.
        La versión extendida es la pelicula original, y es para mi una excelente pelicula, transgresora y arriesgada como ninguna en el genero. Y mucho mejor que otras del mismo año como CW.

        • Interesante como incluso aquellos que defienden la película admiten que tiene un guión fallido pero le quitan importancia a algo que normalmente es vital. A cualquier otra superproducción le hubieran caído todavía más palos de no tener “Batman” y “Superman” en el título.

        • ¿Qué hace la máquina de terraformación en el Océano Índico después de 18 meses? ¿No sería prioridad mundial retirarla inmediatamente por temor a la filtración de un agente extraterrestre en el agua? ¿Tiene coherencia incriminar a Superman en una balacera? ¿Por qué Batman destruye el camión que transporta la kryptonita si ya le había colocado un rastreador? En esa misma escena, ¿por qué Superman detiene a Batman y deja escapar a los criminales? ¿No pudo tomarse el tiempo para averiguar qué sucedía? Vaya, había balazos, explosiones y vehículos sospechosos por doquier.

          Lo pongo en cita, porque no son dudas mías. Mi problemas sigue siendo el mismo, no hay ninguna filosofía detrás del Vs, no hay motivos para que sups quiera enfrentarse a batman. Y ni 5 horas de metraje pueden arreglar eso si se dedican enteramente a expandir subtramas completamente innecesarias a la historia principal.
          BvS no necesitaba versión extendida, necesitaba que se le recorte historias, y centrarse en el Vs

      • Admitámoslo?? Eso no tiene ni el más mínimo sentido. Eso siempre será subjetivo, porque a mi si me agradó y conozco a muchos que también. Y sin duda, las escenas de lucha entre batman y superman, son épicas, desde el montaje, hasta el uso de tomas. Snyder en eso es un genio, independiente de que el guión convenza poco. La película es entretenida, muy visual y nos regala la mejor escena de batalla de Batman (contra los mercenarios). Huecos argumentales, mal engranaje, los tiene. Pero es buena película.

      • La peli es mala, admitamoslo de una vez

        La película es mala para ti, una simple opinión más, punto. No hay que admitir nada que sea meramente subjetivo y que se basa en gustos personales.

        • Si un mal montaje es subjetivo.. mal vamos

          • Mal montaje cual? la película BvS es la vista en la edición que Snyder tuvo la oportunidad de brindarnos en la Ultimate Edition, no la versión para cine que obviamente está mutilada y no puede ser valorada a tal efecto si se quiere tener un mínimo de objetividad al hacerlo y ahí no hay ningún mal montaje… ahora, si a ti eso no te vale e insistes con un “mal montaje” donde no lo hay, es simplemente tu opinión y además una que falta a la verdad, porque te repito, la película ES y se encuentra en la Ultimate Edition.

            • Mal montaje cual?

              la versión para cine que obviamente está mutilada

              Allí está tu respuesta.
              No se puede fingir que la versión de cines no existe, es la que la mayor parte de gente vio, y la extendida me parece, y sin motivos de ofender, una asquerosa movida de warner, mira que querer venderte, no una versión extendida, sino una “completa”, es ridículo… esos minutos realmente añaden trasfondo, aunque me parezca innecesarios para la historia principal, y mejoran bastante la estructura, indiscutiblemente, pero para mi no arregla los problemas que le tengo a la cinta; aunque no es el primer caso, al menos parece que después de SS es el último.
              Se nota que te gusta la cinta, pero decir que la versión de cine “no puede ser valorada” o pretender que la extendida lo arregla todo, pues vamos a discernir y mucho, así que aquí lo dejo, WW se me hace hasta ahora la mejor peli de supers de los últimos años, y espero poder seguir disfrutando así de dc en el futuro.

    • se supone que leva el traje por dentro (el otro traje)

    • En ese tiempo a Batman le ha dado tiempo a quitarse la armadura, pintarse lo ojos

      Respecto a lo de los ojos, creo que no hay que tomarlo en cuenta. Es un recurso necesario para que la mascara o el antifaz quede mejor. Se ve por ejemplo en Batman Returns cuando Batman muestra su cara… queda taaaan feo ver que tiene los ojos delineados y momentos antes de sacarse la mascara se ve que no los tiene… por eso, hablame del resto pero lo de los ojos creo que no es para tomar en cuenta.

    • Es omnipresente como Ironman en Civil War XD, aún me pregunto cómo llegó antes que el capitán y Bucky, estos último no hacen ni una parada y el en cambio se queda con Rhodes después de que visión lo derribara, suponiendo que también mientras lo estabilizaran y lo trasladaran al hospital, realizar las pruebas medicas que se ven en la siguiente escena y hablar con Natasha, también de darse una vuelta por la prisión y hablar con Sam; aún así vemos que llega antes y por como plantean la escena hasta tiene tiempo de explorar. 🤔🤔🤔

  6. Madre mía…Lo que hay que leer chico…Estoy teniendo un Deja Vu…Ósea, que Batman Vuelve es muy oscura y hay que ponerle color y chistes malos…Ok haremos Batman Forever.

  7. Le tengo TAN pocas ganas a Cyborg que en un principio me da igual lo que hagan con él.

  8. Mientras que todo lo que se haga sea para mejorar por mi bien. Es sabido que Cyborg no es un personaje oscura y del todo serio,a veces aporta el alivio cómico en la liga,al ser el mas chico de todos. También entiendo tío si esta medio oscuro el ambiente,estoy seguro que los parademons capturan a Silas por tener la mother box y Victor de un día para el otro,paso de ser un humano normal a un Cyborg. Osea algo de trama oscura por ahí es necesario,no todo,pero si un poco.

  9. La pelicula ya se veia ligera y menos oscura desde el año pasado( declaraciones y teaser comic con 2016)…
    O Joe Morton se refiere a la fotografia, cosa que creo por que en el último trailer los colores se ven un poco más brillosos y no tan recargados, lo que supone un trabajo de Wheddon en montaje…o se refiere definitivamente al tono, lo que asusta. No quiero chistes en medio de una batalla para romper tensión, forzados y que no vienen al caso como ocurría en las dos peliculas de los vengadores.

    • Yo también pienso que con oscura podría referirse a la fotografía de la cinta, porque es bastante notoria (para bien) la diferencia de color del primer trailer al segundo. Tampoco me sorprendería que Whedon haya añadido algunos diálogos más ligeros a ciertas escenas, pero ojalá los haya sabido moderar.
      Sobre Cyborg, tiene razones de sobra para ser un personaje oscuro, pero quizás decidan añadirle un poco de humor o “luz” para no hacerlo demasiado sombrío.

  10. Espero que no quieran “Marvelizar” a DC, en mi opinión aceleraría el desgaste del género, pues ahora la mayoría de las películas de comics abusarán de la misma fórmula, si bien en mi opinión TODAS las películas del DCEU han sido mediocres para mi gusto, son las que creo que tienen mucho más potencial en historia para explorar nuevas ideas, nuevas fórmulas o formas de dirigir y estructutrar un guión, como por ejemplo una película de The Sandman, o incluso Batman metiendo elemntos Noir propias de las películas de detectives, así como de Logan hicieron una película western.

  11. …ajustes que hicieron en términos del tono de ese personaje

    Van a poner a Cyborg Blanco

  12. Aleluya! Agradesco muchisimo esto. La verdad que lo que mas odiaba de los trailers era la actitud emo de Cyborg, un personaje tan plano y sin carisma que ya de por si nadie quiere una película de él en solitario. Todos los personajes cambian de personalidad según el momento: Tenemos a Bruce y a Diana un poco relajados en los momentos comicos y despues serios en batalla, tenemos a Flash siempre siendo comico pero en su momento se pone tenso cuando llega el momento de la batalla, Aquaman tambien tiene sus momentos rudos y badass y luego sarcastico pero Cyborg…ugh, Cyborg en cada plano tiene la misma cara, el mismo tono de voz, un tipo con depresión a punto de cortarse las venas o en este caso los cables. Entiendo que nadie andaría ahi saltando de alegria luego de que su cuerpo fuera casi destruido y reconstruido con partes robóticas sabiendo que nunca volverías a ser el mismo, pero en términos de marketing si quieres vender tu producto no lo vendas mostrando solo lo negativo.

    Para los que siguen defendiendo que Whedon no moverá mucho de lo que hizo Snyder pues ya ven que en realidad si hay intensiones de cambiar un poco su versión sea en montaje, tono y quizá hasta alguno que otro diálogo.

  13. ahora resulta que cualquiera que participa del universo dc es palabra autorizada para criticar al gran zack directa o indirectamente.

  14. Pues ya no se que opinar, me gustaba el enfoque de Snyder, pero bueno ya no se puede hacer nada. Ojala algún día salga un blu-ray con la Snyder Edition para ver como era la visión de Zack, pero lo veo improbable.

  15. Cyborg con el tiempo si deberia tener una actitud mas jovial, pero despues de lo que le paso me parece hasta inhumano pedirle que empienze a gritar buya!! es curioso, a la mayoria (no fanatica de dc por cierto) le agrada el cambio de tono a mi sin embargo me da bastante miedo.

    • Cualquiera que pase por lo que pasó Cyborg andaría triste lamentandose de su destino, pero eso de estar enojado todo el tiempo aún cuando se te da la oportunidad de ser alguien más grande salvando al mundo? Tal vez un Cyborg adulto de más de 40 años seguiría enojado con la vida pero estamos hablando de un muchacho joven que aun debería tener un poco de su niñez dentro y agradezca que su maldición podría ser una bendición. Digo, si yo fuera una estrella de futbol cuya carrera se ve truncada pero surge la posibilidad de salvar al mundo con mis habilidades pues a ultima instancia comenzaría a disfrutar mi vida como superheroe y no lamentandome todo el tiempo

      • Hasta no ver la pelicula no tengo opinion clara sobre cual sera al final la actitud de cyborg, en los trailers habla poco o nada. No estoy muy seguro, imagino que dependera del escritor, pero creo recordar que el es mas maquina que hombre asi que la actitud seria tendria sentido. la liga ya tiene a flash e incluso aquaman muestra señales de ser alivianado con eso es mas que suficiente, no necesito la liga de los payasos. Como lo dije en mi anterior comentario, tal vez con el tiempo no se le vea tan serio.

        • Exactamente, creo que Cyborg, y puede que Wonder Woman y Superman, podrían habernos mostrado esa parte un poco más seria de la película, sin llegar a ser deprimente. Lo de Wonder Woman y Superman lo digo por sus dos anteriores apariciones, en donde la primera es un poco más neutra sin llegar a ser deprimente, e incluso Ezra Miller la describe como “la mamá del grupo”; y al segundo porque siempre se lo ha visto muy “serio” o callado, aunque puede que ésto cambie en ésta pelicula.

          Lo de Flash y Aquaman, ya sabemos de antemano que serán los alivios cómicos en su momento, y también me atrevería a incluir a Batman aquí, aunque éste más que ser un alivio cómico, creo que será un poco más el de los comentarios “sarcásticos” o de doble sentido.

          Solo esperemos que el resultado final de la pelicula nos dé momentos de seriedad, cuando tengan que ser de seriedad, momentos épicos cuando tengan que ser épicos, y alivios cómicos cuando tenga que haberlos. Y no me refiero al típico: “Acabo con el secuaz del villano y acto seguido menciono un comentario sarcático para la audiencia”.
          Que tales momentos los utilicen de la misma forma en la que Patty Jenkins lo supo utilizar en Wonder Woman, y que no conviertan a Flash en Jar Jar Binks, porfavor.

  16. Al final van a terminar todos con la misma personalidad. Cuando se trata del humor, poco importa la diversidad.

  17. Despues de haber visto el concepto de oscuridad del Tío Snyder (o sea, escenas sin espontaneidad y que solo sirven para forzar una situación de acuerdo lo que sea conveniente pare el guión), considero que esto puede resultar en algo positivo, si se hace bien. No digo que no me guste lo oscuro, pero cuando sabemos que la manera en que es aplicada puede resultar bastante cancina, creo que lo mejor es abstenerse de esto y enfocarse en lo que realmente esta bien hecho.

  18. Warner Bros. la veía demasiado oscura.

    Yo también, literalmente, ojala le metan algo de color, la trilogía de batman dirigida por Nolan no necesitaba parecer haber sido grabada de noche y sin luces para ser “seria y oscura”.
    Por otro lado, dejen que los personajes sean los que son, bien dirigidos funcionan, Bad Ape es un alivio cómico en War for the Planet of the Apes que podría haber sufrido el destino de Jar Jar, pero funciona perfectamente, y la película es un drama serio, así que no necesitan convertir a JL en Avengers solo porque esta funcionara, si los personajes funcionan para vender las emociones que plantee el guión, no se necesita cambios drásticos en el rumbo de DC.

  19. Que le pidan color a los póster de Thor : Ragnarok (:
    En serio me agradaría tener a un Ray simpático… no haciendo chistes ni diciendo BooYa!!! pero si que sea cordial y amigable con el Team! (:

  20. No sé, Cyborg es un personaje, joven, que acaba de perder alrededor del 80% de su cuerpo. Supongo que habrán pensado en eso antes de asignarle (o re-asignarle, en este caso) su correspondiente tono…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.