Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Tanda de descripciones de los personajes de X-Men: Apocalipsis: Psylocke, Magneto, Rondador Nocturno, Cíclope y Jean Grey

por

Imagen de X-Men: Apocalypse (2016)

En estos días, se ha levantado el embargo de información que había sobre “X-Men: Apocalipsis”, dando así carta blanca a los principales medios de prensa a publicar la información recopilada durante sus correspondientes visitas al set de rodaje de la película hace meses, en particular entrevistas a los actores e implicados.

¿Esto en que se traduce? En que tenemos multitud de entrevistas. Dada la gran cantidad de material que hay, os traemos solo una selección de las ideas más destacadas, recopilando aquí la información más importante dada sobre los principales personajes de la película.

Destaca de manera especial la información de Psylocke / Mariposa Mental, pues su actriz Olivia Munn se ha explayado más que el resto, pero llegaremos a descubrir detalles de interés de Rondador Nocturno, Cíclope o Jean Grey, o los motivos que llevan a Tormeta y a Magneto a unirse a Apocalipsis.

Imagen de X-Men: Apocalypse / X-Men: Apocalipsis (2016)

Olivia Munn, como decimos, es la que más ha hablado de todos, dejando multitud de detalles del personaje. Por ejemplo, así describe la personalidad de su personaje Psylocke / Mariposa Mental:

Ella es metodológica y muy leal y muy tranquila y valiente. Su agresividad está por debajo de la superficie. Esta justo ahí en cualquier momento para acceder a ella. Ella es una persona muy tranquila y tolerante dentro de este mundo de locura, pero ella es muy poderosa y fuerte.

Respecto a este personaje, revela Simon Kinberg que fue uno de los últimos añadidos al guión, al tener la sensación de que necesitaban otro tipo de jinete.

Psylock fue un añadido muy tardío al guión y la película. Bryan singer y yo estábamos aquí en Montreal y sentíamos que necesitábamos un Jinete diferente. Sentimos que queríamos que fuese una mujer y rápidamente fijamos Psylockke. Y al azar, creo que una semana o dos semanas antes, yo estuve en Los Angeles, haciendo el casting para Deadpool. Me había reunido con Olivia Munn para un personaje en Deadpool y al final no era el personaje adecuado para ella, pero dijimos: ‘Vamos a mantenernos en contacto, ella tiene que hacer algo en el mundo de X-Men’. Y Byan y yo estivimos en Montreal una pocas semanas más tarde diciendo que teníamos que poner a Psylocke y yo dije, ‘Tío, acabo de reunirme con Olivia Munn hace dos semanas. Ella sería genial’. Miramos fotos de ella en Internet y le envíe un email diciendo, ‘Creo que este un personaje genial para ti’ y ella inmediatamente contestó y me envió todos los fan-arts que habían hecho de ella como Psylocke. Así es como ella vino.

De los poderes de Psylocke, los que más veremos serán los relativos a la telequinesis, quedando los telepáticos más en segundo plano por falta de tiempo.

En la película, la vemos como una telequinética. No la vemos como telepática. Es una decisión debido a que es la primera vez que podemos ver al personaje de Psylock y tener realmente su existencia en la película.

Pese a que aún está por saber si el personaje sobrevivirá a lo que veremos en la película, la actriz ya tiene algunas ideas que se podrían usar para profundizar en la historia de la mutante.

Si Psylocke tuviese la oportunidad de contar su historia, sería genial empezar con la génesis. Saltamos a los días justo antes de que toda su familia sea llevada y tenemos una comprensión de lo que ella ha perdido, luego descubrimos sus poderes y cómo de poderosa es.

Por último, en cuanto a por qué decide unirse a Apocalipsis, revela la actriz que el villano no tuvo que convencerla demasiado.

[Apocalipsis] la encuentra primera y ella es la guardaespaldas. Tiene esta increíble habilidad y tiene cero miedo cuando se enfrenta a él, así que él la necesita. Lo que ve en ella es alguien que puede proteger y no tiene miedo, es una luchadora increíble y tiene capacidades asombrosas. Ella está haciendo cosas porque quiere hacerlas. Están en plan, ‘Quiero unirme a ti. No me has engañado para que me una a ti. Lo entiendo. Veo lo que estás haciendo y quiero ser parte de eso’. Al final, él la manipula, pero siempre es su decisión unirse.

Imagen de X-Men: Apocalypse / X-Men: Apocalipsis (2016)

Cambiando de personaje y yéndonos al Rondador Nocturno / Nightcrawler, encarnado por un joven Kodi Smot-McPhee, explican que veremos a un Rondador bastante temeroso en el momento en el que lo veremos en la película, y que serán precisamente los acontecimientos que aquí viva, los que le acabarán transformando.

Descubrimos a Rondador Nocturno en Berlin Oriental, donde tiene que hacer cola para conseguir una barra de pan -adelante Singer-. Por casualidad, por el mero hecho de que Raven le necesita como una especie de servicio de taxi ya que puede moverse muy rápido, él se ve a sí mismo en América, en la Mansión X, lo que para él es un paraíso.

Creo que llevamos a ver en cierta forma el lado de Rondador Nocturno que nos encanta tanto de los cómics -añade Smit-McPhee-. La personalidad más vulnerable, intrépida, alegre y fortuita que nos encanta, pero también la tan basad en su fe también en una edad temprana. […] Estoy seguro  de que Rondador Nocturno tiene en cierta forma miedo de su propia sombra en este momento, es decir que está bastante aterrorizado. A través de todo lo que pasa en esta película son, como decimos, los peldaños para convertirse en el bravo héroe que él es.

Captura del primer trailer de X-Men: Apocalipsis (2016)

Cíclope y Jean Grey apuntan a convertirse en piezas importantes de futuras películas de X-Men, si es que las sacan, y es por eso por lo que los veremos en esta película en una fase muy temprana de sus poderes, aún los están descubriendo y no han aprendido a controlarlos por completo.

Ellos están en una escena de batalla y Scott continúa quitándose sus gafas, pero él no puede ver a lo que está intentando golpear porque no tiene un visor, no tiene ninguna tecnología -explica Singer-. Así que al final dije, ‘Ok, ok, espera, espera’. Jean coge la parte de atrás de su cabeza y empieza a moverle alrededor. Ella está intentando golpear al enemigo, no quiero decir quién es el enemigo, ella está intentando usarles como objetivo para practicar. Así que de repente hicimos eso y empezamos a jugar con eso y nos divertimos con eso y dijimos ‘Oh, mierd*, tenemos que atender a eso y rodar desde el otro lado. ¡Es una escena! ¡Nos estamos quedando sin tiempo!

Así, el actor Tye Sheridan comenta de Cíclope la misma idea que Smit-McPhee sobre su personaje de Rondador Nocturno, que él personaje tiene aún mucho a lo que evolucionar.

Solo es la versión más joven. Es decir, todo el mundo es una persona diferente cuando es más joven. Evolucionas como humanos con conocimiento, actitud y retos y obstáculos en la vida, me siento como la versión más joven de Cíclope, ¿por qué él es de la forma que él es en las primeras dos o tres películas en las que él está? ¿Qué le convirtió en ese tipo? ¿Qué obstáculo tuvo él que pasar para llegar a ese punto? Eso es lo que en cierta forma llegamos a explorar aquí.

Captura del primer trailer de X-Men: Apocalipsis (2016)

Respecto a Mercurio, destacar que el guiño que tuvo hacia Magneto en “X-Men: Días del Futuro Pasado” será finalmente explorado en esta película, al descubrir que Magneto es su padre, empezará a partir de ahí un intento de conocerlo aún más.

He aprendido que él es mi padre en ese momento y estoy intentando… no sé lo que puedo decir -dice el actor Evan Peters-. Estoy intentando… Sí. Es como un hijo adoptivo o cualquier niño que tiene un padre extraño intentando… Él sabe quién es él ahora así que está intentando encontrarle. Le ha estado buscando. Han sido 10 años y no lo ha encontrado y entonces pasa algo.

Captura del primer trailer de X-Men: Apocalipsis (2016)

Tormenta siente una gran admiración por Apocalipsis, un amor puro que le lleva a ayudarle en sus intenciones. Así lo explica su actriz Alexandra Shipp:

Es amor puro. Lo siento como cuando alguien se une a un culto, y acaban siendo almas gemelas. Están siguiendo la misma idea. Todos tiene el mismo objetivo que es Apocalipsis… Así que por lo que se siente atraído es su nivel y su poder de magnitud. Creo que su plan para ella en la película es para protegerle. Protegerle con niebla. Protegerle con rayos. Explotar un misil. Volar un avión. Hay mucho que ella puede hacer, y lo que está buscando es protección porque él se despierta después de un par de miles y miles de años. Él está débil y solo, y ha sido traicionado.

Ella lo adora. Ella cree en él porque durante mucho tiempo los humanos la han tratado como una mierd*. Él dice, ‘Bueno, en mi época era diferente’. Y ella dice, ‘Volvamos allí, volvamos a eso’. Ella es una diosa del tiempo. Ella tiene nivel, ¿cual es su nivel, nivel 4 o nivel 5 casi? Ella casi está en el nivel de Magneto cuando se trata de su poder.

Captura del primer trailer de X-Men: Apocalipsis (2016)

Respecto a otro de los jinetes, Angel y posteriormente llamado Arcangel, es también Alexandra Shipp quien habla de él, aunque sin llegar revelar demasiado del personaje.

Acabamos de rodar una escena en la que traemos a Angel, y Angel es nuestro último jinete, consigue que se haga su traje, y él y yo tenemos este momento en el que nos miramos el uno al otro y yo le sonrío. No es nada sexual ni es en plan, ‘Sí pequeño’. Es más en plan.. ‘Esto es genial, esto es increíble, estamos juntos en esto. Vamos a encargarnos de estas personas. No sé quienes son estos X-Men, no sé quién es este Xavier. Vamos a darle una paliza. Vamos a ganar. Yo disparo rayos.

Captura del primer trailer de X-Men: Apocalipsis (2016)

Finalmente, sobre Magneto destacar cómo explica Michael Fassbender que Magneto decida unirse a Apocalipsis, cuando no es el clásico personaje que opte por seguir a nadie. Explica el actor que cuando se cruza con Apocalipsis, no es el Magneto fuerte y seguro de sí mismo que todos conocemos.

Apocalipsis llega y es en plan, ‘Vale, bueno han llegado algo mucho más poderoso que yo’, de forma un poco como un dios, él es el mutante original. Y yo creo que… Magneto no sigue realmente a nadie, así que fue algo difícil, ¿Cómo él se convierte en uno de los jinetes de Apocalipsis y está bien con eso? Pero él es consciente de que este tipo va a hacer lo que él no pudo hacer. Él tiene mucho más poder que él, es una fuerza inmensa. En cierta forma, es como lo clásico de unirse a cualquier secta o grupo radical, él lo ha cogido en un punto muy bajo, momento vulnerable donde no le importa más si muere o no o lo que pase, están en plan, ‘Sí, me uniré a este tipo. Voy a ir por este camino del juicio’.

Vía información | Cinema Blend | JoBlo | JoBlo #2  | Yahoo! Movies UK | Slash Film | Screen Rant

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

30 comentarios

  1. Esa escena de tormenta y ángel junto a apocalipsis quiero verla yaa

  2. Vale,estas declaraciones me han gustado mucho,y de momento espero bastante está película XD
    La escena esa de Jean grey y Cíclope quiero verla.
    Tenia ganas dever escenas como la de los vengatas en X-Men y creo que esta será la película en la que las veamos.

  3. La van a cagar de nuevo con Rondador… y no me gusta naaaaada que así sea…

    • ¿De nuevo? okeeeeeeey, A ti no te gusta, a mi me encantó Alan Cumming gran, GRAN actuación, y gran adaptación de este mutante.

    • Este Rondador Nocturno con el pelo más largo me recuerda al de X-Men: Evolution
      latest?cb=20120114175744
      lo curioso es que muchos fans que odian la serie cargaron contra el especto que tenía pero parece que cuando hacen a un Rondador Nocturno juvenil y con pelo largo en una película live-action nadie se queja

      • A mi si me gustaba evolution 😛

      • y mira que al Kurt joven de Apocalypse le pusieron ojos amarillos igual a su madre justo cuando no seran fieles a eso :’D

      • No les veo iguales, Este es con pelo largo, de la pelicula lo veo emo y con tatuajes que me parece asquerosamente horrible. De la animación me parece mejor.

        • Ami tambien me encanta esa serie Nexus, bueno quize decir que comparte algo de similitud con el Nocturno de Evolution en el sentido de que tiene el pelo más largo que sus anteriores películas y se ve más joven por que ya no es interpretado por Alan Cumming sino que cambiaron de actor por Kodi Smit-McPhee, de la misma manera que hicieron con Tormenta antes interpretada por Halle Berry y ahora por Alexandra Shipp, o como hicieron con Bolivar Trask interpretado en X-Men 3 por Bill Duke y en Days of Future Past por Peter Dinklage. Tu me dirás si no es para llorar del dolor de cabeza con esta franquicia ¬¬

          • No se trataba del aspecto físico (Qué es horrible) o del actor (que no conozco) se trataba, mi queja, del punto desde el que están enfocando al personaje, en X-Men 2 intentaron hacer un Rondador algo inocente, y que no sabía mucho de como funcionaba el mundo (Buena idea) y acabaron haciéndole tolay, tonto, retarded. Y algo me dice que este rondador va por el mismo camino, lo que nunca entenderé de Fox es: ¿Si algo no te funciona porqué repetirlo? Recordemos que el Rondador de Alan Cumming desapareció en X-Men3 sin dejar rastro… por algo sería. Yo voy a esperar a ver la película, pero de momento y por lo que he visto no creo que me sorprendan ni que me den una adaptación en condiciones del que es posiblemente mi X-men preferido (Aunque pongo esperanza de que formando parte del nuevo grupo acabemos viendo una evolución chula… en una novena película, con los responsables de todas las anteriores muertos.)

            • Si, comprendo. Más allá del aspecto lo más importante es el enfoque del personaje, pero ami me gustaría que los derechos regresen a Marvel (se que estoy pidiendo algo imposible) pero como le comente a Dead, si hay algo que los chicos de Marvel se toman en serio es la continuidad de las secuelas en todas sus películas. Aunque lograran darnos una buena evolución del personaje por fin despues de 7 películas ya bastante enredada e improlija quedó esta franquicia, la única forma de remediarlo es con un reinicio completo (nada de esa tonteria de saltar en el tiempo modificar la línea temporal y empezar de nuevo)

  4. Media blibia. Me dio flojera leer xD

  5. interesante todo veremos como lo plasman, Apocalypse tiene como obligación ser igual de buena que Days of Future Past

  6. Me gustan estas declaraciones una de las películas que mas espero 😀 me gusta esta jean, esta tormenta, esta psylocke me gusta todo!

  7. Es pronto para opinar pero los personajes que hacen de jinetes no tienen ningun sentido,con el reebot que se sacaron de la manga en dias de futuro pasado para borrar de un plumazo todas las incongruencias y barbaridades hechas hasta el momento tenian la posibilidad de planificar varias peliculas en un orden cronologico con una patrulla original pasando por una segunda genesis y asi sucesivamente hacer una magnifica saga de varias peliculas,pero por lo poco que se de esta siguen con el mismo rumbo de coger personajes a bolero,inventarse origenes y agrupaciones.
    le dare un punto de confianza pero kinsberg la caga muy amenudo con sus guiones basta ver x-men 3 los 4 trankasticos y en dias de futuro pasado todas las cosas que se inventaron sin tener ningun sentido.

  8. Yo solamente la veré cuando necesite una fuerte jaqueca

  9. Me gustan las descripciones. Espero ver a a un Cyclops como se merece al igual que a Jean. No me gusta la de Nightcrawler pero a ver que sale. Y los Jinetes pintan ser más épicos que el mismo Apocalipsis. 😀

  10. Mmmm me pregunto que papel querian que Munn hiciera en Deadpool, tal vez el de la novia de Wade? xD

    PD: sigo diciendo que raven quedaba mejor de jinete que con los x-men

  11. Espero que Tormenta y Angel sean solo amigos, porque me gusta mas la pareja Angel* Psylocke.

  12. Por lo visto Nightcrawler ya se rajó la piel en esta película, en X-Men 2 dijo que él personalmente se hizo las marcas.

  13. ME gusta, me gusta, me gusta, y me gusta.. Todo me esta gustando de esta peli. Singer promete darnos la GRAN 3era parte que inicialmente nos iba a dar en la trilogía original. Le tengo fe al tipo.

    PD: esta carta blanca que dicen es solo para LA/España?, yo ya iba a reclamar por las publicaciones y declaraciones porque ya las había leído hace días, y me parecía extraño que uds no las posteen, xD

  14. Me encanta la descripción de Magneto, ¿el más grande, radical y extremista luchador por los derechos de los mutantes seria capaz de unirse a la causa del PRIMER mutante de la historia? Me encanta, ya quiero verlo.

  15. me gusta lo de Storm, al parecer en la nueva línea de tiempo Apocalípsis encuentra a Ororo antes que Xavier, por lo que ese amor y admiración va dirigido hacia el primero, me gusta esa clase de detalles

  16. Podría haber una referencia a Brian Braddock en X-Men Apocalypse, segun la propia Munn:

    “There’s small, subtle references to it with Apocalypse. For people who love and know Psylocke, they will know who she is fully formed. You would know her storyline”

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.