Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Vistazo al trabajo de maquillaje de Escuadrón Suicida con motivo de los Oscar e imagen de Harley Quinn

por

Captura del segundo trailer de Escuadrón Suicida (2016)

La pasada gala de los Oscar nos enteramos de que una de las películas nominadas de las que solemos hablar por aquí, consiguió ganar uno. De esa forma, “Escuadrón Suicida” se hacía con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería y después de la noticia nos topamos con unas fotografías de la pequeña muestra que hicieron con motivo de la ceremonia para enseñar el trabajo realizado.

Podéis ver las imágenes a continuación junto a otra del set con Harley Quinn.

Hair and Makeup Symposium for #theoscars #suicidesquad #thejoker #jaredleto @gina4mento

A post shared by Anne Hanson (@anne_hanson) on

Oscar nominated Hair and Makeup Symposium #suicidesquad #thejoker #jaredleto #TOP #T.O.P. #oscars2017

A post shared by Anne Hanson (@anne_hanson) on

Hair and Makeup Symposium #theoscars #suicidesquad @gina4mento

A post shared by Anne Hanson (@anne_hanson) on

#oscarsmakeup #symposium #2017 #suicidesquad

A post shared by Cici Andersen (@ciciandersen) on

En cuanto a la imagen de Harley Quinn, la ha compartido el fotógrafo Clay Enos para felicitar a los compañeros de la película por el Oscar recibido. Es casi la misma que encabeza la noticia, pero si os fijáis notaréis ligeros cambios.

Felicidades a Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson. Estoy honrado de conoceros.

Imagen de Margot Robbie como Harley Quinn en el set de Escuadrón Suicida (2016)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine DC, Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

, ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

123 comentarios

  1. Creo que potenciar la imagen de Harley y el oscar al mejor maquillaje es un gran error. Un error sumado a la aceptacion de las feminas en convertirse en un zorron con coletas bicromaticas. Va a conseguir que el personaje sea tan choni que le van a prohibir ser ‘tronista’ por abusona.
    Creo que con la entrega de la estatuilla les tendrian que haber recalcado que fue por el cocodrilo. Que estos piensan que el Joker, Harley y la peluqueria de Will son el camino a seguir.
    Lo dije ayer y me repito; ‘ De la ganadora de un oscar llega: Sirenas de Gotham’.

  2. Sinceramente , y le duela a quien le duela, no se cómo ha ganado el Óscar al mejor maquillaje esta película teniendo a star trek al lado , buscad fotos si queréis y flipad con lo currado que están el maquillaje y las prótesis de muchos de los personajes.

  3. Quiero creer que se lo decidieron dar por el trabajo con Killer Croc o Enchantress… Lo de Harley y el Joker… Supongo que esto afianzará la idea de que el look poligonero funciona… No quiero ni pensar la que montarán en Gotham City Sirens.

  4. bueno al menos si ponen una foto de Killer Croc, justo por eso yo digo, que viendo el conjunto no merece el oscar, lo que merecen es una patada en el trasero, pero mas Ayer, insito te estoy vigilando
    giphy.gif

  5. La cara del Joker quemada lo es todo,un calco a end game,lastima que quedo fuera.
    Oigan ahora que la peli gano un oscar podrian sacar una “complet edition” con todo el material filmado.Que sea un regalo por respeto al trabajo de los actores y a los fans.
    Si watchmen lo hizo (y no gano un oscar) por esta peli no? xD

  6. La cara del Joker quemado. ¿Por qué lanzan tanto material bueno del personaje últimamente? ¿Quieren deprimirnos?

  7. El oscar fue por Killer crock, Diablo y Enchantress creo yo, que ni Harley ni el joker se metan en ese paquete.

    Otra cosa esta no es una “Categoria menor” como dijeron ayer, es una categoria igual que todas las demas, igual con esto la pelicula sigue siendo una desastre.

  8. me tienen los h… al plato con harley quinn

  9. Killer Croc está bien realizado y demas, pero es que en Star Trek, cada extraterrestre era un Killer Croc:

    Star%2BTrek%2BBeyond%2BB%2Broll%2Balien.jpg

    neon_0001_large.jpg

    160720_MOV_star-trek.jpg.CROP.promo-xlarge2.jpg

    STBAliens040616-Orig.jpg

    • Pero a los críticos de la Academia les gustó más el Suicide Squad y su trabajo de maquillaje que todo Star Trek…. Yo no vi la cinta espacial, solo puedo ver esas fotos, así que no se que tan real se ven en live action…. si vi Suicide Squad y me parece genial el look de los personajes….. Creo que las fallas en la cinta de Ayer no pasan por el aspecto de los personajes que si eran callejeros, gamberros tal como esperaba, sino por la trama muy irreal, nada urbana y de pandillas que es lo que me imaginaba….

      • Lejos de lo que a cada uno le pueda parecer, creo que Star Trek tiene un trabajo mas meritorio y elaborado. El mismo trabajo de maquillaje que SS pudiera haber realizado ST lo duplica y lo ejecuta a la perfeccion, ya no solo a nivel de injertos, caretas o pinturas, sino integrándolo de manera muy natural en la cinta, y haciendo que se vea atractivo visualmente sin desentonar, de paso, con el resto de personajes de corte humana. Un añadido adicional, es que respetan ese sentido “vintage” (u otro apelativo que designe antigüedad, si se prefiere) de las series antiguas.

        El Escuadron tiene a Harley que es una señorita maquillada y con el pelo teñido. A Encantadora, que es otra. A Killer Croc, con el que hicieron un trabajo decente, pero que de cuello para abajo pierde mucho. Al Joker, que se equipara a Harley con el añadido de las tatuajes. Y a los esbirros de la Encantadora. Sin embargo, en Star Trek te encuentras en cada esquina a un alienigena con cuernos, cabezon, y otros añadidos que te hacen preguntarte “¿cómo han hecho para mantener todo eso en su sitio mientras se mueven?”

        El trabajo de SS me parece bueno, pero muy covencional, y para nada destacable en comparación con Star Trek Beyond, que tiene un trabajo de fondo mucho más impresionante, cuidado, y original. Si quieres saber más, mirate la pelicula.

        PD: Si a los de la Academia les gustó más el de SS, estupendo. No siempre aciertan con el criterio de los demas.

  10. El Oscar es a Suicide Squad, en conjunto, no a un personaje… hasta cuando tanto odio hacia una película, si no les gustó se comprende tiene muchos errores, pero de allí a no reconocer sus virtudes es otro tema…
    y cuando digo que es a la película completa si incluyo a Harley y Guasón (Joker) …. son parte de la película y llevan trabajo de maquillaje….

  11. Un Oscar es un Oscar. Le pese a quien le pese. Categoria menor, mis co**nes. La pelicula lo tiene mas que bien merecido. Aqui todos los personajes principales de la peli estan maquillados. En Star Trek no, solo los de reparto. Y la pelicula podrá no haber gustado a la critica, pero ha quedado mas que claro que al gran publico le a molado y entretenido muy mucho. Una peli que no gusta no saca 745 kilos de taquilla por muy atrayente que parezca. Veanse casos como 4 fantasticos (la última) y la mas reciente Warcraft que abrió con 14 millones en suelo americano y no pasó de 50 millones. Eso si es un batacazo.
    ESCUADRÓN SUICIDA aparte de batir varios records es un gran exito de publico. Os guste o no los numeros mandan y callan bocas. Y los premios solo hacen que engrandecer su exito.

    Un premio reconoce la calidad. Y DC ya tiene 4 oscars en su historia. Cuantos tiene Marvel?

    • Algún día tendríais que poner la clasificación histórica de la liga Barça Madrid… Ups, quise decir Marvel Dc donde me digan que títulos tiene uno y otro club porque estoy muy perdido. También me gustaría la clasificación histórica de puntos y porque no?? De taquilla también. A final de año hacemos recuento encargamos una copa y llamamos al Tito Kevin y a Jones para hacer la entrega de premios 🙂
      Yo sinceramente me alegro mucho por el Oscar y pienso que le viene de maravilla al género. Pero algunos lleváis esto hasta el extremo xDDD

    • Si consideras un Óscar al maquillaje de la misma importancia que uno a Mejor Actor o Guion, mal vamos. Pero bueno, por la forma en la que has escrito el comentario ya queda claro que al que le pesa es a ti, porque mencionar a Marvel así y “decir” que DC es mejor por tener más Óscars… Pero no pasa nada, porque aplicando tu lógica Marvel revienta la taquilla más que DC y de convencer a público y crítica ni hablemos 😉.

    • Un premio reconoce la calidad. Y DC ya tiene 4 oscars en su historia. Cuantos tiene Marvel?

      No sé por qué os empeñáis en meter a Marvel en comentarios serios y elaborados como estos solo para “intentar demostrar” cuál está por encima. Que sí, que Escuadrón Suicida ha ganado el Oscar de maquillaje porque ha hecho un trabajo fabuloso. Fin. ¿Qué pinta Marvel ahí?

      Dejad de crear una estúpida rivalidad en todo cuando no pinta nada, por Dios.

    • SPIDERMAN 2 tiene un Oscar en efectos especiales*
      En fin, ya me dirás las bocas que puede cerrar un Oscar en maquillaje cuando la peli sigue siendo lo mismo con lo que nos encontramos en el cine.
      Y bueno, eso de que a la gran mayoría del público le gustó es más que relativo XD
      Pd: La primera frase de tu comentario me resulta muy familiar, espero que no seas quien creo que eres jajaja, porque si no sería muy hipócrita comentar en un blog al que insultas.

    • A mí lo que me encanta es que, según el día, los que saben de cine son unos estirados comprados que no tienen ni p*ta idea o la ley divina.

      De todas formas, como veo que no tienes muchos comentarios en tu haber, cito las normas:

      Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC)

      Cosa que la última frase de tu comentario se pasa por el arco del triunfo. Yo no seguiría por ahí.

    • Al publico no le molo tanto como crees, pues si a algunas personas pero en paginas de criticas, donde tambien critican los usuarios no sale tan favorecida, ademas. Si, es un premio menor, oye que no te digo que no tenga valor, pero vamos que lo unico que hacen algunos es pasar verguenza teniendolo como un Oscar sobresaliente, cuando no lo es.
      Dc puede tener cuantos Oscars quiera, no creo que a algun ejecutivo o alto cargo de Marvel le importe, total sigue ganando un verdadero cajonal, muchas de Marvel superan los mil millones y ademas contenta al publico y a los criticos, y mucho menos me importa a mi, que disfruto mas con cualquiera de Marvel que con SS sin importar cuantos Oscars haya ganado.

    • Un Oscar es un Oscar. Le pese a quien le pese. Categoria menor, mis co**nes.

      Sin entrar en las formas y en un repaso de palmarés que no sé muy bien a que viene, se dijo eso porque no es uno de los grandes premios más esperados. Que se diga que es menor no quiere decir que no tenga valor o que importe menos, pero los esperados de los Oscar son siempre mejor película, mejor actor/actriz y mejor guión. Nadie le resta méritos ni al premio ni a la película y eso es algo se ha repetido por activa y por pasiva. De hecho, Adrià fue el que mencionó el increíblemente polémico “menor” al hablar del premio. El mismo Adrià que ha alabado “Batman v Superman” hasta la saciedad, que ha criticado el tema de los Razzie y que está encantado con el DCEU. Pero como criticar y entender lo que os da la gana es gratis, pues ahí estamos. Así que nada, seguid sacando las cosas de contexto, que también es gratis.

    • Os guste o no los numeros mandan y callan bocas. Y los premios solo hacen que engrandecer su exito.

      Michael Bay, callando bocas desde 1995. Ahí es nada.

    • Que manía de hablar de la otra compañía, si ganó un Oscar bien por DC ó es que tú sientes alivió por tener un premio al maquillaje y las coletas antes que ser una buena película y tener un buen guión?
      Y por el contrario, NADA callará las bocas, ahora se hablará más, exigiendo CALIDAD argumental de algo que prometía MUCHO.

    • En fin, otra cosa que quería recalcar es que, más allá de que el Oscar que haya ganado SS sea menor que, por ejemplo, el de mejor película (QUE LO ES), no creo que sea motivo para valorar la calidad de la película, sobretodo si el premio es por el maquillaje XD
      Pero bueno, con esto tampoco quiero decir que no tenga mérito ganar un Oscar, pero debido a la importancia que parece que le has dado al asunto, yo cambio la pregunta a la siguiente: ¿De los razzies de BvS no hablamos, verdad?
      Ni los razzies son tan malos, ni un Oscar en maquillaje es tan bueno XD

    • Un Oscar es un Oscar. Le pese a quien le pese. Categoria menor, mis co**nes.

      Claro, lo mismo es premiar el maquillaje que un buen guión. Exactamente lo mismo.

      Aqui todos los personajes principales de la peli estan maquillados. En Star Trek no, solo los de reparto.

      ¿Y a Rick Flagg y a Deadshot? ¿Debieron ponerles mas colorete?

      Una peli que no gusta no saca 745 kilos de taquilla por muy atrayente que parezca.

      Exacto, que no guste. Transformers gusta. 50 sombras de Grey gusta. Crepúsculo gusta. Y todas las películas de Michael Bay gustan. Hasta Salvame Deluxe gusta. Y todo ello es sinonimo de calidad, si señor.

      Os guste o no los numeros mandan y callan bocas.

      Madre mia, entonces Justin Bieber es el nuevo Mozart.

      Un premio reconoce la calidad. Y DC ya tiene 4 oscars en su historia. Cuantos tiene Marvel?

      Si necesitas tirar de otras peliculas. De otras epocas. Y de otros directores, universos, e incluso de una Warner dirigida por personas distintas a las de hoy, y más aún, establecer una vez más esa tonteria de la guerra DC vs. Marvel, para tratar de marcar paquete en favor de la compañia, a favor de la cual te posicionas, ¿que clase de fan de superheroe eres? ¿Qué tratas de mostrar? Y sí, son preguntas retoricas.

    • Es llamativo el doble rasero de algunos que cuando les interesa aseguran que ni los Oscars reflejan siempre las mejores películas, ni por supuesto los Razzie las peores, sino que todo es parte de un mismo juego que se llama “industria cinematográfica” en el que intervienen muchísimos elementos.
      Se ve que el criterio cambia de un día para otro.
      No obstante se ve que algunos, como dice @spidey24, lo veis todo como un barça-madrid y en lugar de ver adaptaciones cinematográficas lo que veis son productoras. O bien solo buscáis trollear y preparar peleas en blogs.
      PD: Un maquillaje mejor, no afecta a una mejor historia.

      • Es llamativo el doble rasero de algunos que cuando les interesa aseguran que ni los Oscars reflejan siempre las mejores películas, ni por supuesto los Razzie las peores, sino que todo es parte de un mismo juego que se llama “industria cinematográfica” en el que intervienen muchísimos elementos.

        Exactamente. Y curiosamente entre ayer y hoy han aumentado los casos que presentan ese doble rasero jajaja

      • Si ya lo dije ayer:

        Está claro que esas acusaciones de mueven según interese al fan de turno

    • Primero:ese discurso me suena mucho.
      Segundo:tu comentario da vergüenza ajena.
      Tercero:cierra la puerta al salir,que no queremos que se cuele más gente como tú.

    • No has visto Star Trek Beyond por lo que veo.

    • No sé que es peor,aguantar las teorías conspiranoicas o,tras la conveniente desaparición de estas,el recochineo por un premio de maquillaje.

    • hombre lo ultimo te lo hubieras ahorrado, como dicen algunos no es una vs entre compañías y creo que lo de la mención a marvel sobra totalmente.

    • Aqui todos los personajes principales de la peli estan maquillados. En Star Trek no, solo los de reparto.

      … Yo la verdad es que ya paso de comentar acerca de esto, la verdad. Es como que se creen la verdad personificada cuando solo saben una cuarta parte de ella.

  12. Claro que le doy la misma importancia. Incluso tendría que ser mayor que el de mejor actor. Imaginate cualquier pelicula sin maquillaje y efectos especiales. Pero claro es muy facil llamarla categoría inferior cuando uno no piensa en la cantidad de horas y trabajo que ello conlleva. Eso es el 50% del trabajo en una pelicula de este calibre. Y espinas ninguna, de hecho me rio al comprobar por varios comentarios, que muchos no teneis ni idea y decís lo primero que se os ocurre sin pensar en cuanto curro hay detras de las pelis que veis. Criticar cuanto querais, es gratis, pero la realidad es la que es. Marvel me encanta, sus pelis son muy chulas, pero no pasan de eso. No transcienden. Ya nadie se acuerda de Iron man o los vengadores. Sin embargo todo el mundo recuerda Superman, y los enormes Batman de Burton y Nolan, incluso de Batman v Superman una pelicula que no caló en la critica especializada pero que con cada visionado de su edición extendida incluso aquellos criticos que la despedazaron ahora hablan de ella como una obra notable del genero.
    Marvel gusta mucho. A mi me gusta mucho. Pero una vez vistas son facilmente olvidables.
    DC sin enbargo, ademas de tener grandes exitos de taquilla, pase el tiempo que pase mantiene y mejora su calidad exponencialmente con el tiempo. Por ello son premiadas.

    • No me vayas a comparar la meritoria trascendencia de la saga de Nolan debido a su calidad con la polémica provocada por un grupo de “fans” que no quieren aceptar el resultado de lo que ha hecho Warner en los últimos años,haciendo que estas pelis “trascendentes” estén siempre en primera plana…

    • Claro que le doy la misma importancia. Incluso tendría que ser mayor que el de mejor actor.

      ecbe1e0a7986a066526d368e25f641b3.gif

    • Por cierto,a que te refieres con trascendente?no veo al espectador medio ponerse una de esas pelis a las que adjetivas de esa forma pensando que será más que puro entretenimiento.
      Mientras los verdaderos fans disfrutan(o intentan disfrutar) las pelis que ya han salido mientras esperan impacientes las siguientes hay gente que se mete en internet a seguir provocando incendios enfurruñados porque BvS o SS no molaron tanto como deberían.

    • Vale, es una opinión y tienes todo el derecho a expresarla. Vamos a frenar todos aquí porque me imagino que esto puede escalar rápido. Así que el aviso es para los que vengan después. Quien quiera contestar a lo que es su opinión que lo haga con respeto. NANDIVIRY, lo mismo para ti. Expresa lo que quieras mientras sea con respeto.

    • Incluso tendría que ser mayor que el de mejor actor.

      xD

      Imaginate cualquier pelicula sin maquillaje y efectos especiales.

      Muchas películas exigen maquillaje mínimo e incluso la ausencia de él. Además, no es lo mismo maquillar para representar algo, como una raza distinta o heridas, que requieren más trabajo, a echar cuatro polvos para reducir brillos en pantalla y a correr. En cuanto a lo de efectos especiales… hay más películas sin efectos que con ellos, porque son innecesarios.

      Pero claro es muy facil llamarla categoría inferior cuando uno no piensa en la cantidad de horas y trabajo que ello conlleva.

      Claro, porque aprender a actuar bien, a escribir buenos guiones o a dirigir bien películas es algo que se aprende en un cursillo de fin de semana.

      Eso es el 50% del trabajo en una pelicula de este calibre.

      xDD

      Y espinas ninguna, de hecho me rio al comprobar por varios comentarios, que muchos no teneis ni idea y decís lo primero que se os ocurre sin pensar en cuanto curro hay detras de las pelis que veis.

      A lo mejor eres del gremio de maquilladores cinematográficos y te ofende la falta de reconocimiento. En tal caso me encantaría saber más del tema.

      Criticar cuanto querais, es gratis, pero la realidad es la que es. Marvel me encanta, sus pelis son muy chulas, pero no pasan de eso. No transcienden. Ya nadie se acuerda de Iron man o los vengadores.

      Es que la transcensión anda difícil en estos tiempos, pregúntaselo a Snyder que algo sabe del tema.

      Sin embargo todo el mundo recuerda Superman, y los enormes Batman de Burton y Nolan

      Mira, en algo estamos de acuerdo.

      incluso de Batman v Superman una pelicula que no caló en la critica especializada pero que con cada visionado de su edición extendida incluso aquellos criticos que la despedazaron ahora hablan de ella como una obra notable del genero.

      Es el mágico y sorprendente efecto de la peli, hay que verla hasta que termine gustando.

      Marvel gusta mucho. A mi me gusta mucho. Pero una vez vistas son facilmente olvidables.

      Jo, qué suerte. Así puedes volver a verlas una y otra vez como si fueran la primera.

      DC sin enbargo, ademas de tener grandes exitos de taquilla, pase el tiempo que pase mantiene y mejora su calidad exponencialmente con el tiempo. Por ello son premiadas.

      Es decir, que si BvS arrancó con un 27 % en Rotten, ahora debería andar por el 4000 % o más.

    • Pues te digo, trabajo en television y en un par de proyectos en cine, y se el esfuerzo que se ponen las personas de maquillaje y mucho mas para este tipo de proyectos, porque SS requirio de un gran trabajo de vestuario y maquillaje, oye que mis felicitaciones a los encargados, nadie te dice que no.
      Pero es que ni de coña se compara con algo como mejor actor, guion, direccion u otra categoria gorda, mira que si Strange ganaba hubiera sabido que no es una categoria tan relevante como las otras, y te digo de nuevo, Marvel no tiene nada que ver con el exito de DC en los Oscars, no creo que le afecte si Dc gana o no. Pero es que a mi como actor, me parece hasta insultante que compares estas dos categorias e insinuar que el maquillaje es aun mas importante.

    • Claro que le doy la misma importancia. Incluso tendría que ser mayor que el de mejor actor.

      Creo sinceramente que te equivocas. No tienen la misma importancia. Un actor bien maquillado jamás podrá expresar lo mismo que un actor con una buena actuación. El maquillaje, como bien indicas, es importante y en muchos casos vital, pero ni de lejos es imprescindible, que es lo que intentas vender en tu comentario. Como ejemplo ahí tienes “La La Land”, personalmente la mejor película de los últimos años. No destaca para nada en maquillaje. Y la química entre las actuaciones de sus actores se comen la película. Más de lo mismo para Affleck en “Manchester Frente al Mar”, Ali en “Moonlight”, Garfield en “Hasta el Último Hombre”, etc. Es más, ¿crees que Ledger actuó como actuó e impactó tanto por el maquillaje que llevaba? Claro que no. Era importante, pero el que lo petó en actuación fue el actor, no el maquillaje. Algo que Leto, en una película premiada con un Oscar en ese aspecto que tú comentas más importante, no consiguió.

      Y es que la calidad de una película no va medida ni en efectos especiales, ni en maquillaje, ni en fotografía. Va medida en guión, dirección y actuación. Eso convierte una buena película en una película ganadora de premios (a priori). Lo que comentas, maquillaje, al igual que efectos especiales, fotografía, etc, son premios de mucho valor, obviamente, pero premios menores porque no reflejan la calidad de la película, sino el enorme trabajo y la espectacularidad de la misma. Y para nada tienen que ser desmerecidas, obviamente. Decir que son premios menores no significa que no sean premios merecidos ni premios poco trabajados. Simplemente que, a nivel de calidad cinematográfica, no se puntúan igual que los mejor película, actuación y guión.

      Marvel me encanta, sus pelis son muy chulas, pero no pasan de eso. No transcienden. Ya nadie se acuerda de Iron man o los vengadores. Sin embargo todo el mundo recuerda Superman, y los enormes Batman de Burton y Nolan, incluso de Batman v Superman una pelicula que no caló en la critica especializada pero que con cada visionado de su edición extendida incluso aquellos criticos que la despedazaron ahora hablan de ella como una obra notable del genero.
      Marvel gusta mucho. A mi me gusta mucho. Pero una vez vistas son facilmente olvidables.

      Claro. Nadie niega el hecho de que DC en aquella época marcó un antes y un después en el género con películas que gustaron y estaban bien hechas. Cosa que Marvel no hizo. Fueron iconos de la cultura popular en aquel entonces. Eso es obvio. En cuanto a lo de Nolan, hizo maravillas plasmando una visión personal de Batman, hilando una buena historia. Es un gran director. Pero no es mérito de DC solamente. Es mérito de la visión de Nolan. Porque DC también tiene joyitas como Steel, Catwoman o Jonah Hex. Y de esas nadie se acuerda ni las menciona en el buen hacer de Warner.

      En cuanto a lo de Batman v Superman, es una película entretenida como cualquier otra. No marcará un antes y un después. Lo que tú mencionas está ocurriendo un año después. En 2009 se seguía hablando de Iron Man. En 2013 se seguía hablando de los Vengadores. Quizás en 2020 nadie se acuerde de Batman v Superman. Más que nada porque habrá chorrocientas películas más de DC de las que hablar. Es lo que tienen los universos compartidos.

      DC sin enbargo, ademas de tener grandes exitos de taquilla, pase el tiempo que pase mantiene y mejora su calidad exponencialmente con el tiempo. Por ello son premiadas.

      Aquí ya creo que has patinado. ¿Qué momento tomas como referencia? Porque si valoramos desde 2008 podría decir justo lo contrario. Que en vez de mejorar exponencialmente su calidad, ha empeorado.

      Repito lo mismo que te dije antes. No todo es Marvel vs DC. Las dos compañías tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero son películas de personajes que no pertenecen al mismo universo. ¿Tanta importancia le dais a eso? Disfrutadlas y punto, hombre. Dejad de atacar a la compañía simplemente por ser de una compañía (que lo hacéis en ambos bandos) y disfrutad lo que podáis de lo que ofrecen. Y si una película de DC no te gusta, pues no pasa nada. Y si la siguiente de Marvel no te gusta, tampoco. Y si vas alternando en gustos entre compañías, pues tampoco pasa nada. Que solo son películas de personajes, no un enfrentamiento por un único premio como el fútbol o cualquier competición deportiva. Pero lo de comparar, pues me parece bochornoso, sinceramente. En ambos lados.

      Yo no creo que Escuadrón Suicida mereciera el Oscar. Creo que se lo merecía Star Trek Beyond de lejos. Pero no desmerezco su trabajo. Creo que hicieron un buen trabajo y por ello no es descabellado pensar que el Oscar lo han ganado. Pero en cierto modo me alegra pensar que la Academia empieza a valorar el cine de supers en categorías como esta. Ojalá vaya poco a poco trascendiendo más.

      • No tienen la misma importancia.

        El Oscar que le dieron a Jared Leto no fue por lo brillante de su actuación, sino por lo bien maquillado que estaba.

        Es tan importante que precisamente lo dan al principio, cuando hay mucha gente, porque es para lo que ven la gala. Luego dan el de Mejor Película etc. al final porque además de ser lo menos importante, solo están 4 gatos viéndola.

    • Ya nadie se acuerda de Iron man o los vengadores.

      jajajajajajaj

      incluso de Batman v Superman una pelicula que no caló en la critica especializada pero que con cada visionado de su edición extendida incluso aquellos criticos que la despedazaron ahora hablan de ella como una obra notable del genero.

      JAJAJAJAJAJJAJAJ

      DC sin enbargo, ademas de tener grandes exitos de taquilla, pase el tiempo que pase mantiene y mejora su calidad exponencialmente con el tiempo. Por ello son premiadas.

      Jod*r macho, aquí ya estás mezclando muchas cosas. Que SS ha ganado un Oscar por el MAQUILLAJE! Pero qué calidad ni que calidad? MA-QUI-LLA-JE. Que vale, entiendo que hay un trabajazo detrás de ese Oscar, y comprendo que sea motivo de orgullo para los responsables de dicho Oscar en sus respectivos ámbitos, pero por favor, estás dándole una trascendencia preocupante a ese premio, básicamente porque parece que estás comparando SS con el buen vino…
      Acaso ves al antisemita (y puede que director de la secuela de esta peli) de Gibson recrearse con su Oscar a mejor “mezcla de sonido”? XD
      Es que por favor, ese “mejora su calidad exponencialmente con el tiempo” me ha parecido exageradísimo, básicamente porque estamos hablando de SS. Y bueno, esto ya es solo percepción mía, pero mejores maquillajes he visto que sin embargo se han quedado sin premio…

      Quizás deberías recalcar que ha sido un Oscar merecido dentro del ámbito del maquillaje, pero no glorificar a una mala película por ese premio. Que si nos ponemos quisquillosos con estas cosas…

    • Imaginate cualquier pelicula sin maquillaje y efectos especiales.

      Ahora me entero que todas las películas tienen maquillaje a “tutti plen” y efectos especiales.

      Pero claro es muy facil llamarla categoría inferior cuando uno no piensa en la cantidad de horas y trabajo que ello conlleva.

      Claro porque escribir un guión se hace en 10 minutos, la banda sonora simplemente es hacer 4 ruidos al azar y una buena actuación simplemente es leer un trozo de papel mientras pones una voz sensual y cara de mala uva.

      es el 50% del trabajo en una pelicula de este calibre

      Aquí estoy bastante de acuerdo, es imposible imaginar un blockbuster sin efectos especiales o maquillaje (Aunque no creo que lleguen a ser más del 40% del trabajo) pero los Oscars no van dirigidos sólo a blockbusters.

      Ya nadie se acuerda de Iron man o los vengadores

      Quisiera saber de dónde parten los datos para dicha afirmación.

      incluso de Batman v Superman una pelicula que no caló en la critica especializada pero que con cada visionado de su edición extendida incluso aquellos criticos que la despedazaron ahora hablan de ella como una obra notable del genero.

      Nuevamente quiero saber en que te basas.
      P.D: Lo que me sorprende de verdad es que se monte todo este pollo por que Adrià llamara “menor” a un Oscar por maquillaje y me pregunto Si “Wonder Woman” resulta ser tan buena que gane el Oscar a mejor película y x redactor digera que se ha hecho con uno de los grandes ¿Seguría habiéndo gente reivindicando que todos los Oscars tienen el mismo valor?

    • DC sin enbargo, ademas de tener grandes exitos de taquilla, pase el tiempo que pase mantiene y mejora su calidad exponencialmente con el tiempo. Por ello son premiadas.

      Con 1 Oscar…..y 4 maravillosos Razzies.

    • Exacto se imaginan una película de Super Héroes sin maquillaje y efectos visuales, para estas películas esos dos apartados son tan importantes como el guión, porque es recrear un mundo de imaginación y viñetas

  13. Pues me refiero a ser algo mas. Y es innegable por ejemplo la espectacularidad visial de BvS, cada puñetero plano es una obra maestra. Igual que ocurre en Watchmen y la genial ambientación gotica del Batman de Burton. Lo que significó ver a Reeve volar por primera vez y que esas imagenes no envejezcan. Ver que incluso cuando pasen los años la cara de killer croc seguirá siendo tan brutal. Que una pelicula de siete horas con Batman parezan dos de lo increiblemente buena que es la saga.

  14. incluso de Batman v Superman una pelicula que no caló en la critica especializada pero que con cada visionado de su edición extendida incluso aquellos criticos que la despedazaron ahora hablan de ella como una obra notable del genero.

    razziesadaffleck.jpg

    Y es innegable por ejemplo la espectacularidad visial de BvS, cada puñetero plano es una obra maestra.

    xDDDDD

    Ay, señor, que risas. Supongo que aplicando la lógica de este sujeto, SS es casi igual de buena que TDK, total, todos los oscars valen lo mismo. ¿De donde se ha escapado este sujeto? Ah, ya me lo imagino xD

    DC necesita urgente que un director que no sea Zack Snyder firme un éxito ya mismo. Por el bien de la salud mental de todos.

  15. Incluso James Cameron alava el trabajo de Zack Snyder como director, siendo muy inspirador. Ni siquiera Nolan que es un grande consigue esas imagenes tan impresionantes. Tan solo Ridley Scott o Villenauve comparten ese talento. Eso es lo que las hace trascender.
    Su batman en acción (el de Snyder) es un puro espectaculo, y una maravilla visual. Imponente y acojonante.
    Porsupuesto que DC a tenido sus patinazos. Pero Marvel tambien los tuvo hasta dar con Iron man. Y aun asi después sigue con tropiezos.

    • Eso es lo que las hace trascender.

      De que cosas estás hablando que trascienden? De las pelis de Snyder debido a su fotografía?
      A lo mejor soy yo que no estoy muy a la última, pero si BvS ha “trascendido” desde que se estrenó no es precisamente por su fotografía.

    • Vamos de nuevo:

      Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC)

      A ver si esta sí…

    • Imagenes tan impresionantes (…) Eso es lo que las hace trascender.

      ¿Entonces dices que la peli trasciende exclusivamente por lo visual y que en todos los demás aspectos es una obra extremadamente hueca? Que bien que al fin nos pusimos de acuerdo. Buenas tardes.
      P.D.: Pelis como Iron Man o The Winter Soldier se sigue hablando bien hasta el día de hoy por su buen hacer, en cambio BvS por lo contrario, pero claro, esta última es una peli de culto. xD

    • Incluso James Cameron alava el trabajo de Zack Snyder como director

      Como si James Cameron fuera Kubrick o Hitchcock xD

      siendo muy inspirador

      Sí, para Avatar. Película trascendente donde las haya.

      Ni siquiera Nolan que es un grande consigue esas imagenes tan impresionantes. Tan solo Ridley Scott o Villenauve comparten ese talento. Eso es lo que las hace trascender.

      Vaya por Dios, lo que hace trascender a una película es su fotografía, y yo que pensaba que eran sus personajes, argumento o actuaciones. Tampoco te vayas a creer ahora que Synder es David Lynch, hay literalmente cientos de directores con un talento visual igual o mejor.

      Su batman en acción (el de Snyder) es un puro espectaculo, y una maravilla visual. Imponente y acojonante.

      Michael Bay también es puro espectáculo, imponente y acojonante, y dno deja de ser un director pésimo. Ahora te desafío a abordar a cualquier persona de la calle y pregúntarle cuál cree que es la mejor película de Batman. Casi todos te dirán TDK. ¿Crees que el Batman de Nolan destacaba por sus efectos o por su estética visual?

      A BvS se la recuerda solo por sus decisiones polémicas y por el bocachanclismo de Snyder, no por su calidad como película. De aquí a 5 años quiero ver si se la seguirá recordando por algo en absoluto como a TDK o por el contrario termina enterrada en el olvido.

  16. No lo veo meritorio, bien, el killer croc se ve increíble, una prótesis increiblemente realizada e increiblemente expresiva, incluyendo todo el trabajo de ponerla y quitarla… etc. pero, STB tenia decenas y visualmente mas llamativas.
    En cambio la encantadora, HQ, katana parece que simplemente les rociaron pintura o y esta chorreo por su cara y ropa, no hay mayor complejidad en su diseño, diablo no esta mal tampoco, pero y los demás personajes? solo llevan traje.. y ya.
    Aún así, felicidades a Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson, su trabajo fue estupendo.
    Pero no puedo decir lo mismo del resto de la cinta.

  17. Realmente alguien se esperaba que Suicide Squad ganara por Mejor Maquillaje?
    Aunque creo (al igual que gran parte del blog) que Star Trek se la merecía más, si quitamos a esta del medio no hay otra que lo pudiera haber ganado.

    • Tal vez no, pero hubo películas que podrían haber sido nominadas en esta categoría y al final las dejaron fuera inexplicablemente: XMen Apocalypse, Alicia: a travez del espejo, the Conjuring 2 o Rogue One.

    • La premiación al maquillaje no se le da al que crea mejores monstritos, es más complejo. Solo revisando los ganadores de este oscar en años anteriores te das cuenta que no solo ganan películas de Ciencia ficción. Informate un poco más sobre lo que valoran los jurados y vuelve a comentar. Espero tu nueva elección

  18. Vamos nenas! El premio del maquillaje no es para el que crea a los mejores monstruo o Alien. Es algo mucho más complejo que eso.

    Por ejemplo cuando el hotel Budapest ganó es porque el maquillaje se adecuaba al contexto, además que ellos valoran técnicas que nosotros que no somos artistas pasamos por alto.

    Es obvio que Star Trek al ser una película espacial tiene que crear aliens, un mérito por lo llamativo que son (no como los aliens de distintos colores de Guardianes de La Galaxia), ahí los del jurado tienen que observar cada detalle de los Aliens y si es que tiene coherencia (Un alien que vive en un planeta soleado tiene una piel más seca y gruesa con alguna parte del cuerpo para almacenar agua y bla bla bla). Ahora Suicide Squad trata sobre criminales excéntricos por lo que se fijan de otras cosas de investigación para la caracterización; además de cosas de trazos y técnicas.

    He visto que la mayoría coloca imágenes del rostro de los actores y no se fijan del que esta en el cuerpo. Al fijarse en el trabajo en Harley se observa como durante la película se le va añadiendo moretones coherentes a las acciones de peleas o el cambio de tinte en esta después de que la lluvia aparece. Es un trabajo muy bueno.

    url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwif7ILjyrTSAhWBUyYKHQPjBscQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fsuperheroesdelfuturopasado.blogspot.com%2F2015%2F05%2Fsuicide-squad-harley-quinn-bajo-la.html&psig=AFQjCNEggAuah8BilBR8SVNCEQwHCQLngw&ust=1488432858351781

  19. sinceramente stas trek beyond me parecio mejor pelicula, ahora me alegra que ganara el SS, aunque los oscar, al igual que los razzies, realmente no son parametros de nada, me encanta ver a los que odian el DCEU ahogandose en su propio veneno. TRanquilos, es solo un premio al maquillaje 🙂

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.