Anunciarse en Blog de Superheroes
 

[Cómics] Panini Cómics: La redención de Logan (II)

Portada de Lobezno #59

 

(Continúa) Todos reconocemos a Lobezno. Un personaje que se ha convertido, por méritos propios, en un primer espada de la casa de las ideas.

El único mutante que no necesita llevar un cortaúñas en sus enseres de viaje. El tío que debería asesinar a su peluquero. Pero, el mejor en lo que hace.

Sin embargo, no todo ha sido “vino y rosas” en la serie regular de Lobezno.  En los últimos años hemos asistido a varias historias brillantes y otras que dejaban bastante que desear. Sabio sería reconocer que no siempre se vería rentabilizada nuestra visita mensual a librería de turno, para comprar el último número del personaje.

En realidad, la serie regular de Lobezno se había convertido en un título intermitente. Había que estar atentos a ella, dependiendo de los autores que pasaran por sus páginas. Y han sido muchos, y muy diversos. Pero siempre hay luz al final del túnel.

Con la llegada de Jason Aaron, como guionista titular de esta cabecera, se vuelven a alcanzar los momentos más brillantes de etapas anteriores.

A Jason Aaron se le nota que conoce el oficio, no en vano es uno de los guionistas más brillantes del momento. Hace gala de un vasto conocimiento de los personajes. Le gusta Lobezno, y eso incide en su buena e intensa cocina narrativa, a gusto de los lectores con paladares más selectos.

Estamos presenciando un renacimiento de la serie regular del personaje, y es una suerte, para todos, poder contar con Jason Aaron a los mandos de la nave.

Desde Madripur con amor

Como si del famoso personaje de Ian Fleming se tratara, el escritor (y podríamos decir “padrastro” de la criatura) Chris Claremont, transformaba al feral, violento y antisocial Lobezno en una especie de agente secreto o espía, cercano a un aventurero con aire a Indiana Jones.

Debido al enorme éxito del personaje, Claremont se convierte en el guía espiritual y el lazarillo de Lobezno en su nueva y propia serie regular. Nacida para conocer la vida de Logan cuando este no está con la Patrulla-X.

Portadas de Lobezno por John Buscema

Corría el año 1988 cuando se publica Marvel Comics Presents Wolverine con Chris Claremont en el guión y la super estrella John Buscema, artífice de la imagen más conocida de Conan el bárbaro, a los lápices. En diez números nos muestran un Lobezno de incógnito, escondido de su pasado, trasladado a una perdida y corrupta isla del Pacífico llamada Madripur. Un “salvaje oeste” pleno de policías corruptos, mafiosos y asesinos.

De tal manera, comienza la serie regular de Lobezno con una mezcla de western, historia de espías y aventuras.

Me llamo Logan, pero la gente me conoce como Lobezno

Soy el mejor en mi oficio. Pero lo que hago…No es agradable.

De esta manera comienza la serie regular de Lobezno con Chris Claremont y John Buscema. Una serie con Lobezno en solitario, fuera del ambiente superheroico de la Patrulla-X. Esa era la intención de Claremont. Convertir a Lobezno en un héroe de aventuras, en un galán de agente secreto o en un duro forastero que busca reposo en una oscura cantina.

Y así son las primeras historias de Logan en solitario. Tras abandonar el abrigo de sus amigos en la Patrulla-X, busca retiro en Madripur con la identidad secreta de Parche. Nueva identidad, nuevos amigos como Archie, Lindsay McCabe, O´Donnell o Jessica Drew, y con el bar Princesa como centro de operaciones.

Posteriormente Claremont cedería el testigo al escritor Peter David y junto a Buscema acercaría al personaje al mundo de las aventuras en pos de tesoros fantásticos, como por ejemplo en la divertidísma saga: el caso de la joya Gehenna.

Boceto de Lobezno por John Byrne

Finalmente, y tras muchos números, Lobezno irá expandiendo su territorio de operaciones abandonado Madripur, con la llegada de nuevo equipo creativo: Archie Goodwin en el guión y John Byrne en el dibujo. Un lujo de tándem que apenas duraría un par de arcos argumentales, centrándose Byrne en su aclamada serie Alpha Flight, nacida de las páginas de la Patrulla-X y que narraba las aventuras del grupo de mutantes, que Lobezno conformó, gestado por el departamento H del gobierno canadiense.

Tras Goodwin y Byrne aparecería la escritora Mary Jo Duffy. Con un desarrollo algo irregular, haría regresar a Logan a Madripur y volvería a relacionar, al garras, con algunos de sus compañeros de la Patrulla-X.

Sin embargo la presencia de Madripur en la serie se convertiría en un clásico en la colección y un destino recurrente en futuros autores. (Continuará)

Siguiente… Más sobre Jason Aaron y la etapa de Larry Hama.

Lobeznosas navidades a todos.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela! ;)

 

CategoríasCómics Panini Cómics

Otras noticias que te pueden interesar

3 comentarios en [Cómics] Panini Cómics: La redención de Logan (II)

  1. Da gusto leerte, Guzmán… No todos los dias se topa uno con una crítica de comics tan bien escrita. Estoy a tus pies.

    Estoy intentando descargarme lo último de la serie regular de Logan, pero no consigo encontrarlo :( las webs de donde yo bajaba ya no tienen Marvel, o ya no tienen Panini o han desaparecido O.o

  2. Gracias TylerD84. Yo sí que estoy a tus pies… Muchas gracias por leer mis muy humildes aportaciones. Estoy aquí para compartir una de mis más queridas pasiones: el cómic; y siempre es una celebración encontrar otros peregrinos para compartir el camino.

    Respecto a seguir la serie regular, yo te sugiero que comiences acercandote a tu librería y te compres este último número editado en España. Será el primero de una serie de muchos 3€ mensuales, bien invertidos.

    Pero, si quieres, hay va mi dirección: guzmagre@yahoo.es y te comento… posibilidades…

  3. Gracias Guzmán ;)
    Ya te he escrito… así que no tienes el mail será porque está en Correo No deseado.

    Un placer!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

-

Recuerda, para poner una imagen: [img]url-de-tu-imagen[/img] sin espacio en medio.

Para poner un spoiler: [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].

Los debates intentar llevarlos a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog.

Las noticias de última hora publicarlas en el post destinado a tal fin: Últimas noticias (III).

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.