Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] Iron Fist, llega el último defensor

por

Banner de Marvels Iron FistEste viernes 17 de marzo por fin llegó a la plataforma de pago Netflix la última serie en alianza con Marvel que introducía al último de los personajes antes de unirlos todos en su propia serie conjunta. Este personaje fue “Iron Fist”. La serie nos metía de lleno en la historia de un joven Danny Rand que estaba de vuelta en su ciudad natal, Nueva York. En este mismo blog ya pudisteis leer nuestra impresión de los primeros siete episodios, y ahora, con la misma terminada y visualizada, podréis leer qué nos ha parecido lo que nos faltaba de temporada.

A continuación tenéis la opinión de un servidor, una crítica que procurará estar limpia de spoilers, aunque si aun no la habéis visto y no queréis saber absolutamente nada, quizás es mejor que no la leáis. Allá vamos.

Buen ritmo y buena historia

Imagen de Marvels Iron Fist

La historia es bien sencilla. Un Danny Rand dado por muerto cuando era niño vuelve 15 años después de su Nueva York natal para recordar su antigua vida. Bien hilada, nos desarrolla de una manera excelente (ni un ritmo muy lento ni un ritmo muy acelerado) lo que supone la vuelta de un niño encerrado en el cuerpo de un adulto a la vida normal. Y es que uno de los puntos fuertes de la serie es precisamente ese contraste de ver a Danny comportarse como un niño dentro de un cuerpo de adulto. Claro, no en el sentido de pataletas, pero sin en el sentido de inmadurez. Tiene la inmadurez de un adolescente y es interesante ver cuál es el contraste de sus sentimientos a medida que va avanzando la serie y la trama va cogiendo forma.

Finn Jones lleva todo el peso de la serie sobre sus hombros y a mi parecer lo hace realmente bien. Claro, no es perfecto, pero transmite perfectamente lo que el papel pretende transmitir. Por supuesto, los secundarios son un gran aliciente, que sin ser nombres de renombre, bordan todos y cada uno de los papeles que se les asigna, aunque de los personajes hablaremos más adelante con más profundidad.

Además no solo la historia se centra en Danny y sus sentimientos, sino que contiene dos tramas paralelas que convergen entre ellas: una corporativa y otra más envuelta con La Mano. En ambos casos me parece que cuenta con un desarrollo y desenlace adecuados, resultando atrayente y enganchando. Como bien digo, es una historia bien desarrollada, bien escrita y coherente consigo misma.

El aliciente de los universos compartidos

Imagen de Marvels Iron Fist

Si bien es verdad que con “Marvel’s Iron Fist” no hay una fuerte conexión con el MCU más allá de una mención al incidente (la batalla de Nueva York), sí que podemos observar la fuerte conexión con las otras series de la alianza Marvel/Netflix. Y eso es algo que para aquellos que hemos disfrutado del resto de aquellas series nos produce un agradable sabor de boca. Y no solo hablamos de menciones superficiales (que las hay), sino de que elementos enteros de aquellas series suponen una parte importante en esta serie. Por mencionar alguno, la vuelta de Carrie-Ann Moss como Jeryn Hogarth después de disfrutar de su papel en “Marvel’s Jessica Jones” supone una pieza importante en el avance de la trama. Con un papel secundario, es agradable ver la conexión entre series. Otro punto añadido es el papel de Rosario Dawson como Claire Temple, que con su participación en Iron Fist aparece en todas y cada una de las series del Netflixverso.

Junto con Claire Temple vienen, además, la mayor cantidad de menciones a las otras series del mismo modo que su unión a la trama personal y acontecimientos ocurridos en otros momentos. Por no decir que su inclusión en esta serie no podría ser más limpio, unida directamente con el final de temporada de “Marvel´s Luke Cage”. Para todo aquel que pretenda buscar conexiones y guiños por todos lados, que se siente y disfrute.

Imagen de la primera temporada de Marvels Iron Fist

Porque no solo están unidas. Es que están relacionadas con coherencia. Ningún guiño o referencia está fuera de lugar. Ni una sola. Más bien cogen forma a lo largo de la trama de la serie. Una trama que sigue el argumento de La Mano, ya vista anteriormente en “Marvel´s Daredevil”, rescatando a Madame Gao de la misma, otro punto de conexión que también agradeceremos.

Personajes bien escritos

Y sí, este es otro punto donde “Marvel´s Iron Fist” destaca de manera favorable. Todos sus personajes resultan apropiados e interesantes. Es la primera serie de Netflix donde no hay un solo personaje que se me haga pesado. Ni uno solo. Desde Colleen Wing, interpretada de manera sublime por Jessica Henwick, hasta Dabos, guerrero de K´un Lun, pasando por los Meachum, los que para mi son los mejores personajes de toda la serie. Además todos los personajes tienen su propósito en la serie y llegan en el momento justo, resultando su inclusión cómoda y acertada. Esta serie no se podría haber desempeñado sin todos y cada uno de los personajes que aparecen.

Imagen de la primera temporada de Marvels Iron Fist

Y hablando de los Meachum, me tuvieron desconcertados toda la temporada, hasta el último episodio. Mención especial al papel de David Wenham como Harold Meachum, que se sale. Pero eso no menosprecia el trabajo con el que se han plasmado los otros dos Meachum, Ward y Joy. De verdad, impresionante, me encantó su papel en la serie. Impredecibles, de dudosa moralidad, y con motivaciones y problemas reales y que pude entender a lo largo de toda la serie, sus personalidades quedan plasmadas a la perfección.

Siempre hay un ‘pero’

Así es. Y en este caso no ha sido miedo. No. Han sido bastante fieles al material de base. Los cimientos están inspirados en los cómics de Iron Fist, y eso un fan del personaje (no es mi caso) lo puede notar. Entonces, ¿dónde están los peros en esta serie? En dos apartados que como fan del género de superhéroes eché en falta.

Imagen de la primera temporada de Marvels Iron Fist

En primer lugar, las coreografías de batalla. Cierto es que fue la última serie de la alianza Marvel/Netflix en llegar, y que todos hemos sido conscientes de los problemas que ha tenido su producción. Pero una cosa no quita la otra. En una serie donde la baza principal son las artes marciales necesitas currarte el apartado coreográfico para resultar sobresaliente en lo que debería ser tu especialidad. Y no llega a la altura de lo que Iron Fist debería ser en ese apartado. Cumple, sí, pero en ocasiones resultan lentas y poco sorprendentes.

Y un segundo punto muy importante es la fobia que Netflix parece tener en adaptar trajes de superhéroes. Una fobia no justificada en este caso en concreto. No justificada porque dentro del contexto de la serie habría encajado perfectamente con cambiar un detalle en el motor de la trama. Uno solo, y muy superficial. Pero a Netflix no le gusta abrazar su lado más superheroico en favor de una adaptación más “realista”. Como si una cosa desligara la otra.

Conclusión

Recorte de la portada del cómic precuela de Marvel's Iron Fist

Mi opinión es muy positiva. No es una maravilla de serie, ni mucho menos. Pero es entretenida y tiene un nivel notable. Bajo mi punto de vista no entiendo la enorme cantidad de críticas recibidas y para nada las comparto. Es una serie con buen ritmo, con acción, personajes bien escritos y que forma parte de un universo aún mayor. En resumen, una serie muy recomendada. Y, por supuesto, con muchas ganas de seguir viendo más de Danny Rand en “Marvel´s The Defenders”.

 

 

 

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Criticas, Marvel's Iron Fist (2017 - ??), Series, Series Marvel

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
BlackArrow

 

Otras noticias que te pueden interesar

55 comentarios

  1. De acuerdo en todo aunque me gustaría que hubieses hecho mención a lo bien que les salió el puño de hierro com sus poderes varios y alguna que otra escena muy bien realizada con el puño.
    PD: Sí, me refiero al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Danny…APLASTA!!” del 1×13 xd. (FIN SPOILER)

  2. creo que la critica llega tarde y en mal dia jajaja… concuerdo con muchas cosas, menos lo del traje, me pareció que no era necesario en la serie, ya conocemos estas series por darse su tiempo con las cosas dandole una razon a cada cosa, meter el traje por meterlo solo hubiese sido fanservice, en toda la temporada el traje no se justifica, que pudieron cambiar toda la serie? claro, pudieron cambiar muchas cosas, pero para el funcionamiento del guion no era necesario, aqui no existe un danny tratando de proteger su identidad, ni ayudando a nadie, aqui la serie trata en gran medida del propio danny con sus traumas y su empresa

    • El traje se justifica desde el momento que no es un traje sino una prenda de K’un Lun, y Danny escapa de K’un Lun siendo puño, por lo que podría haberse llevado esa ropa característica. Fin. No era tan difícil. Tanto presumir de ser Iron Fist toda la serie y no lleva su vestimenta característica xD

      • estas equivocado al pensar que el traje es una prenda de K’un Lun, solo el simbolo y los colores es lo característico de dichos trajes pero el diseño es distinto para cada uno de ellos y te pongo de ejemplo a wu ao shin o con el propio Danny Rand en los comic se puede ver que a cada rato cambia el diseño de dicho traje, se le dice Iron Fist a la persona que le es imbuida la fuerza mistica contenida en el corazón de Shou-Lao, no tiene nada que ver el traje…
        Other-Iron-Fists-578×250.png
        Iron_Fist_(Bei).jpg
        bien su mascara puede estar basada en los ultimos que llevaron el titulo, igual el tronador y otros monjes llevan mascaras completas con la figura de los ojos característicos pero con otro color asi que puede estar basado en eso, pero cada quien lleva un traje de diseño propio…

        en todo caso este es el Danny Rand ultimate…
        4fdb6b15ad722.jpg
        si, no lleva traje…

  3. Me gustó la serie pero me sacó de quicio una cosa en concreto: Los hermanos pasan de no hacer caso a Danny a querer alejarlos de su vida,de aceptarlo,de volverlo a querer lejos…Hasta que al final queda de “buenas” con Harold y Joy parece querer quitárselo de en medio.
    Hubo una cosa que me perdió un poco y es respecto a La Mano, ¿hay varias facciones de La Mano en los cómics? Porque ahora no sé si realmente esos no son tan malos como parece o qué xD

    • si… en los comic el tal Bakuto tiene su base de operaciones en Sur America pero es Oriental no latino, en el comic donde aparece el también esta Makoto quien es el daimyo en Eurasia, Takashi en Japon, Yukata en Africa, existen muchas facciones por todo el mundo de la Mano… todos tienen intereses propios pero todos tienen como dios al mismo demonio así que yo diría que si, todos son malos, creo en la serie al final nos dan a entender que es igual de malos cuando pasan por los salones de tortura cuando tienen capturada a Colleng, creo que su discurso solo era pura manipulacion….

      • ¡Gracias por responder la duda! Está claro que al final deja claro que tampoco eran buenos y que iban a por el dinero xD
        De lo que más me alegré fue de que Colleen se pasó por fin al lado de los buenos,quería verla más en el futuro.

      • pero entonces si madame gao era de la mano porque parecía que ella y Nobu ni se conocían ni parecían trabajar juntos o ser enemigos mas bien ellos eran indiferentes entre si y tambien en los comics el puño de hierro y k´lun son el enemigo mortal de la mano? yo crei que esa era las casta

        • Lo del Puño siendo enemigo de la mano es para el MCU.

        • quizas en la serie la Casta no es otra cosa que algun grupo que protege a k´lun desde el exterior, asi que se podria decir que la Casta y la Mano siguen siendo enemigos, hay que recordar que k´lun habita en otra dimension y no siempre la entrada esta abierta asi que no seria descabellado pensar que los monjes tengan alguna organización afuera enfrentándose a la mano

          con respecto a Nobu y Gao es verdad que nunca dicen que ambos sean de la mano, pero es que tampoco dicen lo contrario, lo que queda claro es que pertenecen a distintas organizaciones, y a mi no me parece que no se conocen, es evidente que si lo hacen cuando Gao habla con Wilson y deja ver que conoce mucho su organizacion, creo que se conocen pero pertenecen a organizaciones distintas, Gao no era quien tenia vinculación con los Yakuza, ese era Nobu

          Nobu era de la rama japonesa, Gao de la China y Bakuto de la Americana

          • entonces significa que solo la rama japonesa usan los trajes ninja? porque la rama americana y china parecian menos poderosos que los que daredevil enfrento y hablando de eso no se si soy solo yo pero con respecto a los uniformes de la mano de la temporada dos porque usaron esos trajes y no la clasica se que el rojo no es lo mejor para ocultarse en la noche pero el traje que usa nobu en la primera lucia fenomenal y bastante imponente pero despues de ser derrotado la primera vez nunca lo usa de nuevo y eso me parecio una pena en la temporada aunque el de electra si me gusto aunque un poco mas de rojo hubiera sido genial. Alexandra de que rama sera existe una rama central en los comics?

            lo raro sobre madame gao es que en daredivl cuando su droga es quemada Owlsley le dice que traiga mas pero ella solo dice que la droga era un medio para un fin y ya no la necesita y que va ha ir a un lugar mucho mas lejano que china (pense que hablaba de k´lun) pero en la segunda sigue con el negocio como si nada errores de continuidad supongo

            • Pues los ninja son originarios de japon, y podriamos decir que daredevil la tiene mas personal con la mano y la facción japonesa por stick, al final de cuentas, lo que buscaban al hacer negocios con Fisk era la logística para poder transportar al Black Sky, la droga para gao es un medio nada mas eso siempre se ha sabido, pero ahora sabemos que ha vivido desde el siglo 19 o al menos eso dice, por lo que puede que este cumpliendo un compromiso con la mano tal como harold

            • eso si no se, en los comic la rama a la que pertenecía Bakuto nunca los vi con ropa ninja, si no mas bien con armas y ropa normal
              latest?cb=20100309030334

              al final nunca supimos cual era el beneficio real de Gao en la primera temporada, hay que esperar a ver como esta compuesta The Hand y si Madame Gao aparece nuevamente que de seguro si lo hará…

              ademas hay que tener claro que el negocio de la droga si se había acabado, la droga que aparece en iron fist es una nueva que desarrollo el científico secuestrado por Gao, esa era la droga que estaba comerciando Gao, la del parche no el polvo del sobre…

              probablemente ya para la primera de Daredevil ya estaba desarrollando la nueva droga en un pueblo bastante lejano de China, hay que recordar que dicho pueblo era al que iba el padre de danny y que en el camino tuvieron el accidente, así que bastante alejado debe estar ese pueblo, se ve que el sitio de retiro de Gao era ese, Danny tuvo que viajar alli y traerla de regreso a los Estados unidos…

              • ojala Zhou Cheng regrese para una segunda temporada su pelea fue de las mejores de la serie me encanto el estilo borracho nunca lo había visto en una serie o pelicula y no deje de pensar cuando dijo que el necesitaba mantener sedado a su dragon que como seria si estuviera sobrio, de seguro un guerrero letal

              • jajaja me recordo a rock lee de naruto

  4. Yo llevo vistos los primeros 6 capítulos, así que lo que comento va referido únicamente a ellos. En primer lugar debo decir que la serie no llega al nivel de las dos temporadas de Daredevil. Hasta donde llevo, tampoco presenta un villano con el que la serie pueda alcanzar la primera temporada de Jessica Jones. Pero lo que sí es verdad, es que tiene suficiente historia y trama, llevada hacia delante con un ritmo decente, como para dejar muy atrás a la insulsa temporada de Luke Cage, lo cual tampoco era muy difícil, dicho sea de paso.

    Sin embargo, aunque como digo presenta una trama llevadera y no tan repetitiva como la de Jessica Jones o sin sustancia como la de Luke Cage, y más similar a la propia trama de la segunda temporada de Daredevil, comete serios errores. No me he leído todas las críticas de Rotten Tomatoes (para serles sincero sólo leí dos referidas a la etnia de Rand y el titular de las demás), pero ni mucho menos los errores que comete la serie son merecedores de la gran crítica que ha recibido.

    Por un lado, está la interpretación de Finn Jones. No voy a entrar en la etnia del actor que debió interpretar a Rand, porque ya somos mayorcitos y sabemos que la historia de la serie es de alguien occidental que pasa 15 años en medio de una cultura desconocida para él y que vuelve al mundo corporativista americano. Básicamente, el personaje de Danny Rand debía ser de etnia occidental, y quien diga lo contrario no estará haciendo más que probar que el mundo de hoy en día vive en una auténtica vorágine de lo políticamente correcto, hasta el punto de ya no saber lo que quieren, siendo lo más peculiar que en todas esas críticas se digan que son los ”fans” los que realmente querían a un actor asiático para el papel de Rand. Sin embargo, Jones carece en muchas ocasiones del carisma necesario, y esto se hace más notable cuando venimos de Cox, Ritter y Colter. Si bien a veces cumple al otorgarle a su personaje ese lado inocente e incrédulo, hay veces que su interpretación llega a ser inverosímil, y más concretamente en aquellas escenas en las que Jones pretende expresar seriedad.

    Tampoco ayuda cómo han abarcado el tema de las artes marciales. En primer lugar las escenas de lucha son afectadas por una coreografía que a cada paso se hace más notoria, algo que no beneficia en nada lo que quizá sea el punto que debería ser más cuidado en esta serie. La forma en la que abarcan las meditaciones y entrenamientos de Rand tampoco ayudan, no sabiendo muy bien si el problema está en Jones o en la dirección del propio actor. Nuevamente, vuelve a resultar inverosímil y termina sacando a uno de lo que está viendo.

    Además de la interpretación de Jones y de unas escenas de acción en las que la coreografía no le hace ningún bien, queda el tema de los diálogos que caen en clichés. No me estoy refiriendo a los primeros capítulos de la serie (en los que mencionar nombres como K’un-Lun o Lei-Kung tienen un efecto a propósito) sino más bien, y creo que el capítulo de ejemplo es el acertado, el sexto capítulo, dirigido por RZA. ”The Man with the Iron Fists” es una de esas películas que terminé dejando de ver, y algunos de los errores que cometió RZA en esa película están presentes en el capítulo que menciono. El ritmo que lleva no está mal, pero es a la hora de querer expresar ese heroísmo y simbolismo de la figura de Iron Fist (manifestado con la voz en off de Lei-Kung) cuando RZA termina cayéndose con todo el equipo. Era una buena idea, tener a un Lei-Kung espiritual susurrándole al oído a Danny, pero es forma en la que se ejecutó, muy similar a la película antes mencionada de RZA, lo que terminó fallando. Además, es en este capítulo donde los diálogos de cada personaje (Rand, Claire, Colleen… ¡hasta Madame Gao!) terminan cayendo en el cliché más cliché.

    Sobre los personajes secundarios no hay mucho que decir. Los personajes de Ward, Joy y Colleen están muy bien interpretados, aunque el desarrollo de ellos no termine siendo algo fuera de lo normal, lo cual tampoco esperaba por mi parte. Sin embargo, no puedo dejar pasar al personaje de Claire Temple. Lo siento, pero lo que en un principio (la primera temporada de Daredevil, especialmente) parecía ser un buen personaje desarrollado, ha terminado siendo el personaje más cansino de todas las series de Marvel que ha producido Netflix. Ya no por el hecho de que está hasta en la sopa por los motivos más casuales del mundo (como tener familia en Harlem o entrenar con Colleen en Nueva York), sino porque ya el propio personaje se mete directamente donde no le llaman. O sea, ya no es sólo casualidad que coincida con todo el mundo, sino que además ella pone de su parte para involucrarse con ellos.

    No obstante, como bien he apuntado al principio, son cosas que todo producto suele tener. Unos pecan de unos errores, y otros pecan de otros. A veces unos suelen taparlos mejor (Daredevil), otros tienen problemas con la trama (Jessica Jones) y otros básicamente carecen de una buena historia que narrar (Luke Cage). Aquí, los problemas que ha tenido, en mi opinión, Iron Fist en esta primera mitad de temporada que llevo vista, han sido a nivel interpretativo, coreografía y diálogos. Eso quiere decir que en lo demás, en cuanto a trama e historia, la serie cumple de sobremanera, y aunque en cuanto a esos dos aspectos no termina de alcanzar a las dos temporadas de ‘Daredevil’, si que presenta una mejora con respecto a lo que ofrecieron las otras dos series de Netflix/Marvel.

    • Sin embargo, no puedo dejar pasar al personaje de Claire Temple. Lo siento, pero lo que en un principio (la primera temporada de Daredevil, especialmente) parecía ser un buen personaje desarrollado, ha terminado siendo el personaje más cansino de todas las series de Marvel que ha producido Netflix. Ya no por el hecho de que está hasta en la sopa por los motivos más casuales del mundo (como tener familia en Harlem o entrenar con Colleen en Nueva York), sino porque ya el propio personaje se mete directamente donde no le llaman. O sea, ya no es sólo casualidad que coincida con todo el mundo, sino que además ella pone de su parte para involucrarse con ellos.

      Totalmente de acuerdo, me pasó exactamente lo mismo, desde el momento de cuando Claire decidió quedarse a comer en su debut en la serie cuando nunca la invitaron y de eso a participar activamente en la lucha contra la Mano.

  5. Muy buen análisis y bien argumentada cada parte. Eso sí, mi opinión es muy distinta.

    • Me gustaría conocerla, adorable y culto mapache 🙂

        • Acabo de leer tu critica y estoy bastante de acuerdo por lo mismo me gustaría pedirte tu opinion(para saber si te parecen igual de ridículas que a mi) con respecto a un par de situaciones que le mencione a Victor :

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo de Harold ademas de repentino esta mal llevado, para empezar un empresario de los tochos se suicida en la compañía, días después Harold da a conoce que en realidad no ha estado muerto por 15 años y toma el poder de la compañía, luego entrega evidencia a la DEA culpando a Danny de usar la compañía para traficar. Pero a nadie le parece sospechosa la situación. Lo de la trama corporativa es mas que nada que se lo pasan varios capítulos con el rollo de recuperar la compañía, para que luego Harold llegue y se la entregue a Danny así sin mas , eso lo podían cubrir en 2 capítulos fácil. Y no en 5. Tambien esta el tema de cuando Danny pierde la compañía, el posee el 51% de la compañía, y digamos que los Meachum por lo bajo deben poseer el 7 o 8% eso es casi el 70% del control de la compañía. No digo que lo de desbancar a la mayoría no se pueda hacer pero eso toma bastante tiempo, no un par de reuniones. Luego tenemos a joy planeando matar a Danny cuando en el mismo capitulo fue a increpar a harold por haber inculpado a Danny. (FIN SPOILER)

          • nunca dicen que el que entrega la evidencia sea el propio Harold y por lo que se ve la parte en donde toma control de la compañía todo sucede el mismo dia que el hijo lo mata en la azotea, sobre que nadie le parece sospechoso cuando el toma la empresa el propio Harold le dice al hijo que dara una rueda de prensa dando las excusas de como volvió a la vida lo que le dice el hijo que nadie le creerá que es cuando aparece Bogart y le dice que fingir la muerte es un fraude así que no es descabellado pensar que después de eso fuese a tomar acciones legales, dicha rueda de prensa nunca se da porque esa misma noche es el ataque de Danny a la empresa…

            sobre la compañia, es verdad que Danny posee el 51% y lo seguía teniendo, lo que hace el resto de la junta es despedir a los hermanos machum y obligarlos a vender sus acciones no las de Danny, Danny seguía siendo el dueño de la mayoría de las acciones pero no tenia nada que ver con la junta, el era el dueño de la empresa pero nunca tuvo un cargo dentro de dicha empresa, eso lo dejan claro en la serie varias veces… si no te diste cuenta a danny nunca le presentan el acuerdo…

  6. leí que la serie es la segunda mas vista de netflix solo superada por daredevil y en rotten tomatoes tiene
    18% de critica y 83% audiencia asi que solo fallo de un lado

    espero que haya segunda temporada porque a mi me gusto mucho ya se dijo que de haberla se centraría entre la rivalidad de danny y davos ansío que los dos tengan sus trajes y ver al fin un iron fist vs serpiente de acero!

  7. El fin de semana la terminé, y para mi, es la más flojita de las series Marvel/Netflix, pero ni de chiste es para un 17% en RT.
    Obvio cada quien tiene su opinión, a algunos les puede encantar y a otros les puede parecer terrible.

    En lo personal, si vi un bajon respecto a las demás, con decir que me tomó 3 días completos terminarla, (cuando las otras las terminé en menos de 2 días). Además, las demás series, si me visualizó viendolas de nuevo, esta no.

    Lo raro es que, mi personaje favorito, resultó ser el que más pereza me daba en los primeros dos capítulos: Ward Meachum, interpretado brillantemente por Tom Pelphrey, al que le dierón el mejor arco.

    Mis problemas con el show, son los siguientes:
    Bakuto: Terrible villano, metido con calzador en los ultimos capitulos, y terriblemente actuado por Ramon Rodriguez.
    Las batallas: Por alguna razón, me parecieron lentas, y se notaba la coreografía.

    Pero uno de los problemas más grandes, para mi, lamentablemente es Finn Jones, lamento decirlo, ya que yo era de los que apoyaban al actor, pero el no logra cargar su show, Charlie se adueño de Matt, Krysten dio el mejor performance de cualquier protagonista de las series y Mike Colter tiene carisma de sobra, Finn no logra ni una de esas cosas, facilmente puedo pensar en otros actores que podian remplazarlo, cof cof, Aaron Paul.

    Lo mejor de la serie y lo más interesante para mi, fue la historia de los Meachum, la trama de la Mano me pareció muy aburrida y repetitiva, facilmente preferiria que se hubieran enfocado en ellos para la trama principal.

    En conclusión, espero que sea verdad y que en The Defenders se complete el arco de Danny Rand y logre cautivarme, ah y que le den su traje, por amor de Dios. No creo que haya segunda temporada para el buen Puño de Hierro, pero si lo veo haciendo Team-Up con el buen Luke en su segunda temporada, Heroes for Hire!

  8. Esta serie no se la recomendaria ni a mi peor enemigo :s

  9. Buena crítica, mejores maletines.
    Ahora en serio estoy muy de acuerdo con lo que comentas .

  10. La verdad es que yo el viernes que la subieron vi los 6 primeros, pero desde el primer episodio se me hizo muy dificil de verla porque esperaba mas en el combate y la trama. Cuando uno ve estas series espera calidad pero asu vez una identidad.

    Yo, en los personal esperaba ver algo mas dinamico, mas mistico y sobre todo, unas peleas al nivel de Raid.
    raid3.gif

    Al final me aburrí y salte al ultimo episodio para ver en que mejoraba y realmente no vi nada que justifique ver el resto de episodios.

  11. La serie es sólida en conjunto. Para mi gusto a nivel de trama tiene la mejor de las de Netflix, con un crescendo gradual y unos arcos de personajes bastante trabajados. Otra cosa es que la trama no es por donde yo habría tirado, al hacerla tan urbana y corporativa. Y aunque el ritmo falla, no hay episodios de relleno. Cuando se plantea una situación casi siempre se resuelve en el mismo capítulo.

    Los personajes muy bien interpretados. Y me alegra que el Danny-niño (que aquí lo entiendo) ya dijeron que en Defensores estará maduro. Otra cosa buena es que aunk se enseñe poco misticismo, está ahí, por lo que en un futuro se podría tocar sin problema.

    La serie no es una maravilla pero la he disfrutado. Eso sí, es la más desaprovechada de las de Marvel-Netflix. Si hacen una segunda lo tienen muy sencillo para reventarlo:

    – Finn Jones que entrene. Aquí iba corto de preparación y se notó. Aunque la dirección de peleas mejora notablemente desde el 10. Y con disfraz, que así lucha el doble.

    – Trama centrada en K’un-Lun y la mitología del personaje. A beber mucho del cómic del Inmortal.

    – Más peleas.

    – Davos de antagonista.

    • La trama no es solida, hay muchas situaciones mal llevada, como la vuelta de Harold a la sociedad, el climax de la trama corporita, el cambio de

      • Bueno, cuando digas las situaciones se podrá hablar xD. Pero vamos, la vuelta de Harold a sociedad es repentina en el propio contexto de la serie (ya se lo dice Ward), lo saben unos pocos y se resuelve en ese mismo dia.

        • No se que paso se me fue el internet y envié 2 mensajes cortados XD

          Lo de Harold ademas de repentino esta mal llevado, para empezar un empresario de los tochos se suicida en la compañía, días después Harold da a conoce que en realidad no ha estado muerto por 15 años y toma el poder de la compañía, luego entrega evidencia a la DEA culpando a Danny de usar la compañía para traficar. Pero a nadie le parece sospechosa la situación. Lo de la trama corporativa es mas que nada que se lo pasan varios capítulos con el rollo de recuperar la compañía, para que luego Harold llegue y se la entregue a Danny así sin mas , eso lo podían cubrir en 2 capítulos fácil. Y no en 5. Tambien esta el tema de cuando Danny pierde la compañía, el posee el 51% de la compañía, y digamos que los Meachum por lo bajo deben poseer el 7 o 8% eso es casi el 70% del control de la compañía. No digo que lo de desbancar a la mayoría no se pueda hacer pero eso toma bastante tiempo, no un par de reuniones. Luego tenemos a joy planeando matar a Danny cuando en el mismo capitulo fue a increpar a harold por haber inculpado a Danny.

          La verdad es que no podría parar XD

    • La trama no es solida, hay muchas situaciones mal llevada, como la vuelta de Harold a la sociedad, el climax de la trama corporita, el cambio de

  12. Bueno, me gustó, pero creo que lo que no termina de convencer a la crítica es que la serie no tiene un estilo tan marcado como el de las otras tres, que tienen su sello propio; esta divaga mucho entre lo corporativo y lo oriental, y al final no se sabe cual es el sello…

    Es entretenida, tiene buenos momentos, aunque los primeros episodios frustra un poco la actitud de los hermanos y de Collen con Danny, era como muy conveniente que no le creyeran o no le quisieran ayudar.

    Punto para el actor que supo dar un personaje bastante carismático y que ya tengo ganas de verlo con los otros 3…

  13. En primer lugar, gracias. La primera critica profesional (o semi-profesional) que leo que la defiende.Estaba empezando a pensar que estaba viendo otra serie que el resto de críticos.
    En mi opinión, como tu has dicho, no se merece en absoluto las críticas recibidas. Es divertida, entretiene, las peleas me parecen que están bien coreografiadas (aunque podrían haber sido aún mejor), los personajes están bien definidos (no hay secundarios c*ñazos, como en JJ y LC, es más, los meachum son muy buenos secundarios)…
    Me han faltado más flashbacks de Kun Lun (voy por el 10, quizá haya más adelante), menos Nueva York, un traje, un ritmo más rápido y ágil y batallas aún más espectaculares.
    Mejor que LC, algo inferior a JJ (por el villano más que nada, si no irían casi a la par) y muy por debajo de Daredevil (el olimpo de las series de superheroes).
    Para mi tiene un claro notable, entre el 7 y el 9.

  14. Los Meachum sostienen la serie y por mucho, son unos personajes tan interesantes y bien construidos que quería ver más de ellos que del mismo Danny, mención honorífica para Tom Pelphrey que nos da una gran actuación y al personaje más ¿carismático? de toda la serie.
    Eso sí, quieeo ver más Madame Gao, la amo desde Daredevil xD

  15. coincido con la mayoría de los puntos de la critica excepto con lo de los Maechum,Harold en mi opinión tiene un desarrollo muy irregular ya que en algunos episodios se sale como villano pero en otros se estanca,Joy en mi opinión un personaje que tiene sus momentos pero que no es relevante y Ward pues se entiende su historia pero igual se podría pasar de el. por lo demás una muy buena serie donde los críticos deberían verla otra vez

  16. Me sumo al que tampoco entiendo las malas críticas que recibió previamente, puede partir lenta pero después agarra un tremendo ritmo que termina de manera excelente, esto se agradece porque con Jessica Jones por ejemplo en la mitad había un grupo de capitulos que eran lentisimos y mataban la serie.

    Lo que más me gustó de todas formas fue Colleen Wing y la dupla que hacia con Rand, espero ver más de ellos en Los Defensores…

    Algo negativo? No se me ocurre a primeras, mencionaron el traje pero creo que no hizo falta, aun no es un Iron Fist con su entrenamiento terminado así que se entiende…

    Queda como mi tercera serie favorita Marvel tras Daredevil y Agents of SHIELD C:

  17. Algo que me extraño en la serie es que no vimos el clasico capitulo 7 con el flashback sobre el villano como normalmente paso con las otras serie, y sobre el pasado de danny muy poco en comparacion a lo visto con jessica y matt… Creo que había de sobra tiempo para contar ya que no habia necesidad de introducir a la mano, gao o a hogarth, pues ya les conocemos

  18. A mi me ha parecido muy floja, por debajo del aprobado y ligeramente mejor que Luke Cage.

    No puedo aportar mucho que no hayan dicho ya, pero para mi la serie adolece de una falta de confianza en sí misma alucinante. No aporta nada en el saturado tema de superhéroes que poseen megacorporaciones y que se mueven en tramas empresariales, pero es que tampoco destaca en el intento de crear un enfoque orientado a las artes marciales, donde como bien apuntaban más arriba, la saga The Raid es ahora la clave y deberían haberla tenido de referente junto a las temporadas de Daredevil.

    De Iron Fist tan sólo he leído los cómics de los 90 de Héroes de Alquiler, que me encantaban, así que desconozco la mitología del personaje en profundidad, pero comparando respecto a lo que recuerdo, me parece que la actuación de Finn Jones es tan ausente de personalidad como la propia serie y no me sirve de excusa ni que “sea un adolescente-adulto” por los años perdidos ni que hayan confirmado que lo van a arreglar en The defenders. En el primer caso, es un chaval que han entrenado 15 años en otra dimensión para ser un arma viviente, que se comporte como un vulgar adolescente habiendo madurado y crecido en un sitio así, me parece infumable y que no hay por donde cogerlo. En el segundo caso, si lo arreglan en the Defenders, pues mejor y me alegraré, pero eso no significa que aquí pueda obviar que está mal.

    En cambio, Colleen Wing me ha gustado, me ha parecido un personaje interesante, al igual que Ward por el que ni daba dos duros y ha resultado ser una sorpesa.

    En fin, o Marvel/Netflix lo petan con the Defenders para hacernos olvidar Luke Cage e Iron Fist o mal vamos. Siempre diré que estas dos series deberían haber sido una sola, directamente Heroes de Alquiler. En 13 capítulos daba tiempo de sobra a meter las tramas de Luke Cage, de Iron Fist y contar como se conocen los dos y establecen su negocio. De sobra, si quitamos todo lo accesorio y se optase por un ritmo de acción y sin paja, sin dar tantas vueltas.

  19. No solo es aburrida, sino que ademas puedes perfectamente cambiar el nombre de los personajes porque es una serie de Iron Fist porque lo pone al principio, los personajes son aburridisimos a excepcion de Madamme Gao que es la unica que mola, los hermanos son tan ridiculos como prescindibles sin ningun peso en la trama, osea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ella: ve a su padre muerto en un apartamento y practicamente ni se sorprende y lo entiende todo a los 5 minutos? Viendo a su padre joven y no se altera? a mi me daria un ataque de ansiedad de ver a mi padre al que creia muerto durante 15 años. EL: pasa de chulo, a yonki, a maton, a loco, a salvador, a yupie y sin cambiar la cara…. en fin… EL PADRE: Faramir, vete a Gondor…. las tramas empresariales? y el misticismo? ande esta? y luego lo de Claire Temple…. osea… pasas de ser un enfermera a ir a buscar justicia a China, con tu monitora de gimnasio y su novio al que apenas conoces, y no solo eso sino que tienes amigos con superpoderes que son enemigos declarados de La Mano que podrian ayudar pero no… te vas a china (dicen que es china porque ponen un cartel) y dices: mejor me quedo en el coche!? pero que broma es esta? ya todo vale? (FIN SPOILER) en fin creo que muchos años de comics dan suficientes argumentos y guiones para series totalmente adaptables y no la porqueria que han hecho…. para el que no haya visto INTO THE BADLANDS la recomiendo y vereis una buena serie de artes marciales con un aire muy de comic… mi nota de IRON FIST… un 3…

  20. Lo que yo no entiendo es que pense que Nobu (el japones) era de la mano y no Madame Ghao (china). Entonces estos siempre fueron aliados? xD

  21. La serie está entretenida. Las actuaciones bastante bien, menos el actor que hace de Ward, que está sobresaliente. Me falla bastante todo lo relacionado con cualquier pelea, tanto la horrible coreografía, como la edición, como la iluminación (todo siempre de noche y sin luces). No entiendo muy bien cómo van a hacernos creer que Iron Fist es mejor artista marcial que Daredevil, cuando Daredevil parece mil veces mejor.

    Espero que con Claire no hagan como en todas las series cutres y de repente sea mejor que enemigos mucho más entrenados.

  22. entiendo y hasta acepto que quieran mostrar a Danny como un inmaduro que actua de buen corazon, pero irresponsablemente. Pero esta forma de ser no cuaja con su background, ya que nunca parece un monje entrenado y disciplinado nada menos que en K’un-Lun. Veo a Matt Murdock, a Jessica Jones y a Luke Cage actuar como lo hacen y puedo imaginarmelos en las situaciones que plantean de su pasado. A la buena guionizacion -existe esa palabra?- se le suma las muy buenas interpretaciones de los actores. En cambio, a Danny Rand no puedo imaginarmelo siendo escogido como el mejor guerrero de K’un-Lun, elegido por Lei Kung y Shou-Lao. El poderosisimo Iron Fist no puede controlar sus emociones? Porque no es algo puntual, sus emociones estan a flor de piel en todo momento.
    En cuando a cuestiones tecnicas, me parecio incorrecta la forma de filmar y editar las peleas. El estilo de Danny se basa en movimientos mas suaves, y la filmacion rapida y los cortes repentinos no ayudan mucho. El estilo de Davos es mas violento, y con el si se aprecia mas. Aunque entiendo las dificultades de filmar peleas con el heroe desenmascarado, es mucho mas dificil unir escenas del actor con el del doble (tomas de espalda, de abajo, cortes rapidos…). En un punto, o filmas asi o te queda un mamarracho como la pelea de Ra’s con Oliver en el mid finale de Arrow S03.
    Aparte de esto, a alguien mas le recordo a La Leyenda de Aang? El monje joven elegido, que luego escapa, muy talentoso pero muy inmaduro, obligado a crecer y finalmente volviendo a su monasterio para descubrir que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya no esta (FIN SPOILER). De hecho al percatarme de esto a la mitad del ultimo episodio, me imagine como iba a terminar.

    • se supone que en el guion justifican todo eso, en K’un-Lun el método que usaban para entrenar a las personas para no tener miedo era reprimiendo las emociones, pero cuando sale al mundo exterior donde tiene que enfrentarse con la realidad de su vida hace lo que cualquier persona hace cuando lleva décadas reprimiendo las cosas, termina explotando, por eso Claire le dice que necesita un psicólogo… no tengo problemas con eso pero si que exageraron un poco en ciertas cosas porque nunca se llego ver bien tal entrenamiento, siempre fue muy impulsivo, es verdad que crecio en un monasterio y quisieron reflejar la inocencia, hay que recordar que no tiene calle, pero dentro de todas esas capas era dificil ver al Danny Rand disciplinado, estaba alli pero apenas se podía ver dentro de tanto drama, quizás como dijeron ya para los defenders se pueda ver mejor al Iron Fist ya que dejo atrás toda la parte personal y ya esta en paz con la muerte de sus padres…

  23. La serie es mala, mala, mala… aún con todo no es tan mala como Luke Cage.

  24. bueno ya la termine y mientras mas la veía, mas pensaba que no es tan buena la serie, si bien no es mala, me ha decepcionado muchísimo, hay muchas situaciones que no tienen sentido y otras que se resuelven de una muy mala forma.
    los combates fueron malos, si bien no todos, pero si la mayoría fueron flojos o muy flojos.
    de la actitud de Iron Fist solo puedo decir que ya no la aguantaba y la verdad espero y agradezco que ojala evolucione en The Defenders
    en fin si tuviese que ponerle una nota seria 7,2 pero oye es mejor que Luke Cage 😀

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.