Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Series] Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 4: Primera mitad de temporada

por

Promo de la cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Esta noche regresa a las pantallas de Estados Unidos “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la ficción marvelita que emite la cadena ABC basada en las aventuras del Agente Phil Coulson y compañía.

Aprovechando el regreso de la serie, es un buen momento para echar la vista atrás y ver qué nos deparó la primera mitad de temporada, haciendo balance de cómo le está yendo a la serie en su cuarta temporada, donde sacó la artillería pesada en forma de Motorista Fatasma.

Hay que alabar la capacidad de reinvención que ha tenido “Agents of S.H.I.E.L.D.”. De pasar de una serie que casi podríamos tildar de procedimental, a una de espías de tomo y lomo, y por último, a abrazar los poderes y los aliens de la mano de la trama inhumana. S.H.I.E.L.D. es una serie que ha estado en constante actualización, y cuando ha quemado ya a los inhumanos, vuelven a dar un giro de tuerca y hablar de demonios, libros de magia y hechicería y alquimia. La cuarta temporada de SHIELD ha sido la más comiquera hasta la fecha, y en ningún momento han huido de eso, por imposible que pareciera.

Hablemos del gran acierto de esta temporada: introducir al Motorista Fantasma, o, mejor dicho, al Piloto Fantasma. Uno de mis miedos con respecto a la adaptación de este villano es que usaran la ruta tradicional de la serie de jugar al despiste, como hicieron con Calvin Zabo / Mr. Hyde en la segunda temporada, pero, para mi fortuna, no han hecho nada así. El Piloto Fantasma se deja sentir en cada capítulo, con un papel clave para el correcto desarrollo de la trama. A pesar del escaso presupuesto con el que cuenta la serie, el Espíritu de Venganza sorprende y mucho. En cada capítulo dejaba un momento de gloria, una coreografía de acción que dejaba con la boca abierta, dentro del coche o fuera del mismo. A ello le sumamos una gran interpretación de Gabriel Luna como Robbie Reyes y tenemos uno de los factores clave del éxito de esta primera mitad.

Primer vistazo completo a Ghost Rider en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Los personajes no dan un salto tan grande entre temporadas como ya pasó la temporada pasada. Sin embargo, todos evolucionan siguiendo un cambio lógico, siendo la que más se aprovecha de ello Daisy Johnson. También cabe destacar que vemos más a Fitz-Simmons funcionar como pareja. El resto del elenco cumplen más que de sobra, destacando entre las nuevas incorporaciones Mallory Jansen como la robot Aida.

En cuanto a la historia, funciona como un reloj. No se basa solo en el fan-service (que lo hay, al igual que expansión del universo), sino que cuentan una historia competente, que no baja en ningún momento y que tiene un ritmo endiablado. Al contrario que en temporadas anteriores, donde había tramas muy diferenciadas, aquí todo parte de lo mismo y lo hace de maravilla. Sumándole a esto unos cuantos giros de guión y aderezado con momentos impactantes que se quedan clavados en la retina del espectador, de nuevo, diría que nos encontramos ante la mejor temporada de la serie en lo que a esto se refiere.

El cambio en la hora de emisión también se agradece para distanciar a esta temporada de sus predecesoras. Atrasando la serie una horita más han podido mostrar al Piloto Fantasma en todo su esplendor, con los niveles de violencia que esto requiere. Si bien no es excesivo, al menos se puede contar una historia violenta sin necesidad de que se sienta gratuita, lo que para mí es señal de garantía.

Quake en otra imagen del regreso de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Sin embargo, sí que hay un factor negativo, y ha sido la falta de cálculo en el número de capítulos. Esta temporada ha sufrido un severo problema de parones como no sufría la serie desde aquella primera temporada, y eso no solo hace mella en las ganas de verla de los espectadores, sino que también interrumpe el flujo de la narrativa. Con ello, hemos tenido una historia realmente apresurada, y que cuando acaba, el espectador solo puede exclamar “¿ya?”. Solo ocho capítulos no son suficiente para contar de la manera adecuada la historia del Motorista Fantasma, y cuando tienen que contarse muchas más cosas, queda claro que tienen que replantearse la manera de emitir esta serie, o si no las audiencias seguirán resintiéndose.

La cuarta temporada de “Agents of SHIELD” ha empezado con una primera mitad más que potente, ofreciendo unos niveles de calidad inusitados hasta el momento. Si se mantiene la historia ahora que dejamos fuera al Motorista, y se eliminan los parones innecesarios, no cabe duda que estaremos ante la mejor temporada de esta ficción.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

23 comentarios

  1. Muy buena crítica Dani. Estoy completamente de acuerdo contigo.

  2. Coincido con el análisis. El Toreto Fantasma parecía una mala idea en concepto, pero en la práctica resultó ser todo lo contrario. Desde el mismo inicio del primer capítulo se ve que no hay reservas, que el personaje va a salir tal y como es. Y así fue. Buenos efectos para el presupuesto, buen desarrollo, buen final de su arco argumental. Muy satisfecho.
    Con el resto, pues generalmente contento. Fitz-Simmons me sigue pareciendo la parte necesaria de alma y cariño que necesita la serie. La china me sigue pareciendo un seto de tía y Daisy ha evolucionado bien, me alegro que no se estancaran en un concepto ‘malo de la semana resuelto por Coulson y sus chicos’. La trama de la androide está bien, pero comparada con la parte de Reyes, adolece en ritmo y espectacularidad. En fin, Agentes de Shield no es una maravilla, pero va cumpliendo y sigue ofreciendo alicientes para seguirla cada semana.

    • Sinceramente, soy muy fan de la IA. Sera porque soy estudiante de informatico, y el gran sueño para cualquiera es crearla. Pero me tiene cansado que usen de nuevo el recurso de crear una IA que se vuelve malvada.
      Y mas, en una serie donde en ese mismo mundo ha ocurrido ya una vez (Ultron). Sinceramente, no entiendo como el director de SHIELD se queda tan tranquilo.

  3. Hace no mucho retome la serie *la había dejado a un lado desde los primeros capítulos de la segunda temporada* y la verdad es que me ha logrado sorprender en muchos momentos que no esperaba mucho en verdad.
    El caso, muy buena critica, estoy muy de acuerdo con todo lo que comentaste, y la verdad, yo creo que Ghost Rider tendrá más que contar, después de la cancelación de Most Wanted, creo que este seria un mejor Spin-Off a trabajar, el presupuesto puede ser un problema, pero si saben utilizar bien los personajes como lo hicieron esta mitad de temporada, pueden hacer un buen equilibrio de todo.
    Esperar que el siguiente arco de LMD no decepcione, se ve que puede dar mucho juego y llevar a otros lugares a los personajes tal vez.

  4. Coincido en todo, deseando ver la segunda parte!
    PD:Ya que van a tocar los robots (Live Model Decoy) en esta segunda parte de temporada podrían traernos de vuelta a Deathlok para que le haga frente a Aida, se puede soñar xd

  5. lo único que no me gusto es que Aida comience a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matar (FIN SPOILER)de la nada, eso no me convenció, por lo demás, estoy de acuerdo y para esta segunda mitad espero que no afloje y no termine con ese sentimiento que me dejo el final de la tercera temporada anterior

  6. van a volver los ‘Comentarios y audiencias’ de Agents of SHIELD?

  7. Totalmente de acuerdo, de lejos la temporada que más me ha gustado, y si no llega a renovarse, deberían pensar en ese spin-off que tanto se ha hablado del Ghost Driver

  8. Buena crítica. Hay que hablar más de lo mucho que ha mejorado esta serie y como merece la pena. Que rabia me da los espectadores perdidos de la primera y los problemas que tiene siempre de parones

    • Que rabia me da los espectadores perdidos de la primera y los problemas que tiene siempre de parones

      Tal vez ambas cosas están relacionadas, y muchos espectadores abandonaron la serie por los parones, como en mi caso; y hasta que no resuelvan eso no pienso retomarla.
      La serie es muy buena pero que haya que aguantarse un mes libre entre episodios tira para atrás.

  9. Pues, que alivio. Menos mal, tenia miedo de que se mantenga lo de la tercera temporada que si bien me gustó, cae respecto a la segunda y ultima parte de la primera. Me fista que esten explotando esta serie como se debe, solo faltaria que tomen mas cosas del MCU como en la segunda temporada: Batroc, Vin Strucker, Crossbones, etc podrian haber aparecido en AoS con buenas tramas. Asi como podrian haber aprovechado mas al hijo de Bon strucker y usar a su hermana.

    Por otro lado tengo una duda, no sigo las series semana a semana, asique que son esos parones de los que hablas que cortan el desarrollo de la serie? Hablas de la midseason?

    • se refiere a los parones que afectan a todas las series como el dia de accion de gracias, en este caso el paro por las elecciones, pero ese mismo paro afecto a toooodas las series no solo a AoS.

      Para mi me gusto este cierre de mitad de temporada y aun nos quedan 14 capitulos para desarollar el resto de la temporada.

      • No. Entre SHIELD han habido muchos más parones que en otras series. “The Flash”, sin ir más lejos, se estrenó el 4 de Octubre del año pasado, es decir, dos semanas después que Agents of SHIELD. Sin embargo, consiguió estrenar nueve episodios, uno más que “SHIELD”, lo que implica que SHIELD tuvo un parón de tres semanas como poco con respecto a Flash.

  10. Ghost Rider fue increible, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo mejor es que ya hay dos ghost riders en el MCU (FIN SPOILER) estaria bien un spin-off del personaje en netflix(con mas presupuesto porfavor)

  11. Para mi lo mejor en series después de las de netflix, incluso mejor que las de CW, lastima que muchos ya no le dieron una oportunidad a esta temporada.

  12. coincido contigo pero ahora vendrá la prueba de fuego para la temporada y al final veremos si funciona en su totalidad

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes