Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Series] Arrow, cómo podría renacer sin antes haber quedado reducido a cenizas

por

Imagen del 5x01 - Legacy de Arrow (2012 - ?)

Un año más hemos llegado al parón navideño habitual en las series en emisión, y en Blog de Superhéroes venimos con el ya típico análisis de las distintas series que se siguen en el blog, entre ellas “Arrow”. La serie se encuentra ya en su quinta temporada y viene de dos anteriores que hicieron que entrara en un peligroso declive. Por lo tanto, esta quinta temporada tenía un enorme trabajo si no quería echar por la borda la serie. Venía de una sensación muy fría, donde la historia de Oliver se había desvirtuado, con un final muy poco digno, y donde la trama amorosa se había llevado todo el protagonismo, por no decir que los flashbacks no iban muy acorde con lo que veíamos en el presente, dejándote una sensación de vacío peligroso. Además, la magia no es algo que le sentara especialmente bien a la serie. Esto hizo que muchos abandonáramos la serie a mitad de temporada (sí, yo también me incluyo), planteándonos si darle una segunda oportunidad de cara a la nueva temporada.

Y la quinta temporada llegó. Y yo decidí darle una segunda oportunidad por las declaraciones de los creadores y actores. Pasados los primeros nueve episodios, ¿qué opinión me merece este comienzo? ¿Estoy motivado para seguir viendo la serie? ¿Merece la pena? ¿O es mejor darla de lado y no perder más el tiempo? ¡Sigue leyendo si quieres averiguarlo! Eso sí, avisamos de spoilers de la actual trama.

Más vale tarde que nunca

Imagen de Arrow 5x02: The Recruits

Y es que han tenido que pasar dos temporadas para que los creadores de la serie se dieran cuenta de lo que estaba mal en ella y decidieran enmendar sus errores. A su favor diré que más vale tarde que nunca. Han hecho borrón y cuenta nueva con esta temporada. ¿Y de qué manera? ¿Cómo podríamos obviar lo sucedido en las dos anteriores temporadas? Pues de una manera muy simple. No mencionemos sus acontecimientos a no ser que sea estrictamente necesario, como, por ejemplo, para presentar a Rory/Ragman, para hablar de Dinah Laurel Lance o para recordar lo que le pasó a Andy, el hermano de Diggle. Eso sí, no penséis que nos pararemos a recrearnos en ello. Hablaremos lo justo y cuando el guión lo requiera. Mejor no recordar errores pasados y centrarnos en el desarrollo de la serie. Cosa que se agradece.

Otro punto a favor es que, por fin, deciden evolucionar a los personajes de manera lógica y de acuerdo al guión y no al fanservice. Se acabó el Olicity. Definitivamente. O así debería ser tras lo mostrado en los dos últimos episodios de la temporada. Cosa que ayuda a que ambos personajes sigan adelante, no se estanquen en la serie y se vuelvan más interesantes. Felicity ha perdido protagonismo en favor a Oliver, recuperando su rol de la segunda temporada. Y vaya, le ha sentado bien ese cambio. Diggle ha superado el trauma de haber asesinado a su hermano rápidamente para incorporarse a la trama principal de la que hablaremos más adelante. Y Thea, bueno, siempre me ha encantado el personaje, siempre me ha gustado como Speedy, y, por el momento, han decidido mover su papel a uno que requiera menos acción. Por el momento.

Vuelta a los orígenes

Imagen del episodio piloto de la serie Arrow (2012)

Así que, por el momento, “Arrow” ha decidido corregir todo lo malo que tenía volviendo a lo bueno. Sí, lo bueno que encontrábamos en las dos primeras temporadas. ¿Y qué es lo bueno de esas temporadas? Pues básicamente tres cosas. Una de ellas es una trama lineal en la que Oliver se enfrenta a un villano que le afecta mental y emocionalmente al formar parte de su vida, lo cual hace que el espectador estreche lazos con el protagonista y también con el villano, como pasó tanto con Merlyn como con Slade. No quiero hablar ahora del villano, pues hablaremos después, un poco más adelante.

Otra de esas cosas que recogen de las dos primeras temporadas es el tener una relación directa entre el Oliver del presente y el Oliver de los flashbacks, donde ves cómo aprendió a hacer lo que hace actualmente, cosa que se perdió por completo en las temporadas 3 y 4. Por fin volvemos a ver a un Oliver aprendiendo a trabajar solo, sin confiar en nadie, valiéndose por sí mismo, volviéndose frío y calculador, exactamente igual que cuando empezó la serie.

Y, como tercer punto, el tener un villano misterioso, sin rostro, sin identidad. Y no ha sido hasta el noveno episodio hasta que hemos visto quién era este villano y el por qué está haciendo lo que está haciendo, lo que provoca que te vincules emocionalmente con ambas partes, y puedas comprender ambos puntos de vista, siendo los dos igual de malos. Exactamente igual que pasó con Merlyn y con Slade. Esto ha sido un puntazo, y así dejamos atrás esos villanos que a priori son invencibles e imponentes, pero que realmente dejan al espectador bastante frío por no conectar emocionalmente con el espectador.

Pero por si esto no fuera suficiente, en esta temporada ha vuelto la principal herramienta de la primera, como fue la lista de nombres de Robert Queen, las incontables referencias al pasado de Oliver y de cómo actuaba y constantes menciones a Slade, refiriéndose como el oponente más duro al que se han enfrentado. No Ra´s. No Damien. Slade.

El Team Arrow

Imagen de Arrow 5x06: So it begins

No tardaron mucho en introducir un nuevo Team Arrow, ya que el anterior quedó disuelto salvo por Felicity y Oliver. Así, Ragman, Artemis, Wild Dog y Mr. Terrific se unen a la cruzada de Oliver, y se nota una excelente química entre todos ellos. Personajes que sirven como apoyo para Oliver pero a los que Oliver no quiere exponer demasiado por ser unos novatos. El único que escama un poco en el grupo es Mr. Terrific. Quizás es una apreciación mía, pero no termina de encajar con el equipo, quedándose más como un alivio cómico que como un personaje con el que contar.

Por supuesto, a este nuevo equipo vuelve a unirse Diggle, siendo un compañero y amigo para Wild Dog, entre los que se crea un vínculo que a mi, personalmente, me encanta. Punto a favor para Artemis, que se ha convertido en mi personaje favorito de lo que llevamos de serie, a pesar de la sorpresa del último episodio. Y por lo que nos han dejado caer, Thea no tardará en volver a enfundarse el traje de Speedy uniéndose de nuevo al equipo. Quizás esto sea necesario porque hay dos personajes que van a salir del equipo. Quién sabe.

¿Relleno? ¿Dónde?

Imagen de Arrow 5×05: Human Target

Esto ha sido una de las cosas que más he adorado de la nueva temporada. ¿Cómo The CW ha hecho una temporada de 23 episodios, ha emitido ya 9 y ninguno ha sido relleno ni con villano de la semana? Si hasta el episodio en el que apareció Stardust estaba relacionado con la trama principal. Estas son las cosas que provocan que la gente quiera seguir viendo la serie. De verdad, merecen un enorme aplauso por lo que han montado hasta este momento, no solo por realzar la serie y corregir poco a poco lo que estaba mal con la serie, sino por coger una trama original relacionada con la primera temporada y darle una estructura lineal durante 9 episodios seguidos sin que haya acabado aún. Esto, amigos, se llama tener clara la historia que quieren contar. 

Sin prisa pero sin pausa, han ido introduciendo nuevos elementos en cada episodio, abriendo un nuevo misterio, cerrando tramas abiertas de otras temporadas que eran estrictamente necesarias tratar (como el asunto entre Felicity y Ragman o el cargo de conciencia de Diggle por la muerte de Andy), poniendo toda la carne en el asador para el último episodio que no podía dejarte más tocado. Y, por supuesto, tampoco podía dejarte con más ganas por saber lo que vendrá.

¿Antagonistas a la altura?

Imagen del 5x01 - Legacy de Arrow (2012 - ?)

Bueno, esto resultará un tema subjetivo. Más que nada porque si algo tiene esta serie, es que siempre presentan a los villanos como buenos antagonistas, incluidas las dos anteriores temporadas, pero en la segunda parte de temporada las cosas cambian mucho. Con Merlyn y con Slade fue todo como un tiro, no se puede decir lo mismo de Ra´s o Damien, que ambos se desinflaron hasta el ridículo.

Como apreciación personal, diría que esta temporada será como las dos primeras. En ningún momento pintan al villano como inmortal. Tiene una historia anterior con Oliver y unos ideales muy claros. Al parecer tiene el mismo entrenamiento que nuestro protagonista y un plan que me recuerda demasiado al de Slade. A priori tiene una pinta excelente. Y ese villano lleva el nombre de Prometheus, que se ha desvelado como el hijo de uno de los nombres de la lista, al cual Oliver mató durante la primera temporada. Por tanto, su historia será de venganza. Nada de conquistar la ciudad. Nada de dominar el mundo. Es el villano del héroe y de nadie más.

Imagen de Arrow 5x07: Vigilante

Pero no es el único antagonista que ha surgido esta temporada. Una alianza inesperada de Artemis con Prometheus se ha mostrado en el último episodio, resultando ser un topo y una traidora. Un giro de guión que se agradece y que esperemos lo lleven bien. Por su parte, también nos han introducido a Vigilante, un antihéroe sin control que quiere acabar con el crimen a su modo. Aunque aún no sabemos quién se encuentra bajo el traje, ya nos podemos ir haciendo alguna idea acerca de su identidad.

Conclusión

Imagen de Arrow 5x09: What we left behind

Esta serie se ha realzado, y lo agradecemos. Parece que por fin han visto lo que estaba mal en ella y lo han erradicado. Y por ello se merecía el titular de una famosa cita de Nietzsche, “cómo podría renacer sin antes haber sido reducido a cenizas”, justo como esta serie. Ha contado con un final de midseason impactante (creo que es el que más me ha impactado de toda la serie), y estoy desando ver cómo vuelven, espero que no se desinflen, aunque, sinceramente, lo dudo muchísimo, pues parece que lo tienen todo montado para bastantes episodios. Si tuviera que valorarla con una comparación, diría que se encuentra entre el nivel de la primera y la segunda, por encima de la primera pero un pelín por debajo de la segunda.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Arrow (2012 - ??), Artículos, Criticas, Series, Series DC

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
BlackArrow

 

Otras noticias que te pueden interesar

57 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices y gran analisis. En realidad el episodio de Stardust yo lo catalogaria de “villano de la semana” pero no de relleno, esa es la diferencia, ya que pese a traer otro villano, su trama sigue la de la temporada. Por el momento lo han hecho muy bien. Coincido en que es mejor que la primera de momento, y que la dos ya veremos… Es que la 2 para mi es una obra maestra del genero. Tuvo muy poco relleno también, todos los capítulos aportaron algo. Y sí, Slade fue el mejor villano que han dado en Arrow, con lo que es lógico que sea el más recordado y temido, aunque a partir de entonces lo han vencido facilmente cada vez que se le han enfrentado, sea alucinación o no y eso no me gusta. Por lo demás totalmente de acuerdo y estoy muy entusiasmado que mi serie favorita, que dejó de serlo a raiz de los fallos de los dos últimos años haya vuelto a serlo, junto con Daredevil. Un saludo crack!

    • Me vi de nuevo la segunda temporada hace poco, creo que compartí algún comentario contigo al respecto, así que te doy toda la razón. Que tremendo nivel, aunque ahora que la volví a ver me hubiera gustado que la revancha de Slade fuera por una traición de Oliver a la forma de hacer las cosas de Slade, más que por Shado. Eso sin embargo no lo resta nada de mérito a la trama que armaron, además el otro villano,Blood, también era toda una joyita. Tenía a la rusa, primera aparición de Barry Allen, Roy comenzando como Arsenal, la aparición del tremendo personaje que es Sara(uno de los más complejos del Cwverse, a mí parecer), en fin, una enorme cantidad de cosas que la hacen una de las mejores temporadas que haya tenido una serie de superheroes.

  2. No se porque sacan la conclusión de que prometheus es quien Uds creen … En el episodio solamente fue una teoría que manejó el Team arrow pero que el propio villano nunca dio por válida … De hecho la razón por la que utiliza máscara me da que pensar que es alguien muy conocido para el público … Ojala nos sorprenda gratamente mi teoría(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es que por el salto que da con un flip y que Oliver queda mirándolo como reconociendo esa marca personal prometheus es Roy Harper (FIN SPOILER) … La serie siempre me gustó de hecho la temporada 3 hasta el mid season, fue muy buena … En la 4 si la cagaron mal … Nunca terminé de entender a que venía todo el flashback y las motivaciones de dhark … Desperdiciaron a Constantine y a la muerte de Laurel … Pero ahora está con todo el power de nuevo

    • Roy Harper es bajito, Prometheus muy alto. Ya por eso descartado. Y luego está que Roy no tiene ninguna razón para odiar a Oliver

    • No es Roy y ese salto ya dice de qué le suena, Oliver lo aprendió de una mujer en Rusia. Roy nunca ha estado allí. Luego está el tema de que Roy no puede odiar a Oliver por absolutamente nada y que Roy es más bajito que Prometheus.

      La máscara tiene la función de mostrar que no importa quién esté detrás, Prometheus es el pasado de Oliver, no necesita ser una cara conocida que vuelve para vengarse. Es un cualquiera, el hijo de uno de los que mató durante su primer año. No creo que haya giros en este punto porque no son necesarios, lo que han establecido da juego de sobra y el mensaje es suficientemente profundo. Cambiar eso y poner a cualquier otro bajo la máscara sería un error. Sobre todo si no tiene ningún sentido argumentalmente.

      Por lo demás, coincido en prácticamente todo con BlackArrow, aunque de momento coloco esta temporada por encima de todas las demás. La segunda para mí sigue fallando en las motivaciones de Slade.

      • Cuanta razón xD Las razones de Slade eran de lo más absurdo del mundo…

        • Para mi no lo eran. El mirakuru lo volvió loco y él sintió muy fuerte la muerte de Shado

          • No deja de ser absurdo,los guionistas podían hacerlo de otra manera que no fuese por algo tan mascado como el amor,no sé xD Una vez hecho pues bueno…menos mal que quitando eso lo demás fue bien.

            • No solo fue por amor, es que Oliver no mató a Shado. Ni siquiera fue culpa suya al elegir como decían. La mató Ivo porque Oliver se puso delante de Sara para protegerla. Planear durante cinco años una venganza así, por muy loco que te vuelva el mirakuru… Pues no me convenció nada.

              • Opino igual, me hubiera gustado más que Slade considerará una traición por parte de Oliver no matar a Sara ya que trabajaba con Ivo(previo secuestro y tortura de Slade por parte de este, nada de Shado) o algo por el estilo y que fuera por eso a por él.

              • Pero es que no es que culpe a Oliver de matarla, es que lo culpa de no luchar por ella. Es lo que comenta Slade cuando Oliver le explica lo que pasó

              • ¿Y cómo haces eso si te apuntan con una pistola en la cabeza y estás atado de manos? Quizás se me escapa porque nunca me he visto en una situación así. Pero vamos, que igualmente lo acusa de matarla en más de una ocasión independientemente de que otras veces le diga que no ha luchado por ella. No cambia lo que digo, es una locura de argumento y un sinsentido. Oliver no tiene culpa de nada.

              • Ni siquiera fue culpa suya al elegir como decían.

                Para Slade si ,porque no escogio a Shado

              • Sigue pareciéndome una chorrada de argumento. Sara era amiga suya de toda la vida, la hermana de la que era su novia, su amante durante un tiempo. Shado era una desconocida. Y Oliver solo se puso delante de Sara para que no le dispararan, no para que dispararan a Shado. Si la única justificación es esa y que el mirakuru lo volvió loco, una vez que el mirakuru fue eliminado de su sistema ya estaría todo bien, ¿no? Pues no, no fue así, incluso sin el mirakuru seguía con lo mismo.

                Mira el vídeo:

                https://www.youtube.com/watch?v=QVt5wHVIeMA

                Se pone delante de Sara cuando le dice “Time’s up”. Oliver cree que va a matarla ya. Hasta entonces, solo está jugando con él, después Ivo decide que Oliver ha elegido y mata a Shado. Oliver hace amago de ir pero no le da tiempo. Como argumento y motivación de Slade para la su venganza durante la temporada me pareció un sinsentido, con o sin mirakuru. Oliver no elige, se pone delante de Sara porque es a ella a la que van a disparar primero. Y aunque eligiera a Sara, no es él el que la mata, es Ivo. Slade estuvo bien como villano pero sus motivaciones fueron pobres y mal argumentadas.

              • Bueno, yo lo que entiendo es que lo culpa porque él tenia un rollo con Shado y sin embargo acaba salvando a Sara que nada le importa a Slade y que además trabajaba para o con Ivo… Si a eso le sumas que el mirakuru te vuelve loco yo creo que hay un razonamiento bastante sostenible, teniendo en cuenta que Slade es un demente.

              • Además un par de cosas más:

                – Oliver le reconoce a Sara que la eligió a ella. Todos vimos que es lo que tu comentas, que en realidad no escogió, simplemente protegió.

                – Según frases de “Batman Begins”, Ra’s Al Ghul le dice a Bruce Wayne que no fur su culpa la muerte de sus padres, sino de su padre. Bruce responde que aquel hombre iba armado y Ra’s replica que si eso le bloquearía a él. Bruce dice que él ha sido adiestrado y Ra’s responde “el adiestramiento no es nada, sino la voluntad de actuar“. Esto para mi se aplicaria perfectamente en este caso. Para Slade aunque Oliver estuviera atado (que Slade no lo sabía), debería haber luchado por Shado y elegirla a ella. Slade estaba enamorado de ella y además Oliver no le contó él mismo lo que pasó. Seguramente Slade ya tenia algun que otro sentimiento contra Oliver por celos. Sí, también le dice que son “hermanos”, pero aunque sea muy dentro de su corazón algo de recelo debe haber al no ser él el elegido de Shado y que esté con un niño pijo. Luego el mirakuru le deformó la mente, aunque luego ya no tenga mirakuru en el organismo, seguramente ya le ha afectado lo suficiente. Recuerda lo de las tumbas con craneos deformados. En cambio Roy por ejemplo tuvo poco tiempo mirakuru en la sangre.

              • Si es que no te voy a negar nada de eso. Pero a mí me sigue pareciendo un motivo pobre y al que no le veo justificación. Toda la venganza está sustentada por eso y me parece que es solo una pataleta de niño pequeño. Nunca me creí las motivaciones de Slade, no se trata de entender el guión o no. Todo son excusas para que funcione y tal y como yo lo veo, no funciona como lo que me quieren vender.

              • Te entiendo Javi. Tú muestras tus razones de por qué no te pareció suficiente argumento, en mi caso comento los argumentos que para mi sí me dan suficiente argumento y por lo que dices también entiendes mi posicionamiento, solo que no lo compartes. A partir de ahí todo es cuestión de la interpretación de cada uno y es totalmente respetable. En lo que estamos de acuerdo es que Slade Wilson fue un gran villano y la segunda temporada es de momento la mejor de la serie.

              • Básicamente es eso. Eso y que no me hagan el lío con la quinta temporada, que por ahora van bien y si mantienen el tipo puede ser seria candidata a mejor temporada de la serie.

              • Sara era amiga suya de toda la vida, la hermana de la que era su novia, su amante durante un tiempo. Shado era una desconocida.

                lo entiendo, pero a Slade no le interesa eso

              • Sigue sin parecerme suficiente motivo como para planear una venganza durante cinco años, poner en jaque a toda la ciudad, matar a su madre y querer matar a la persona a la que más quiere.

      • Javi, no se si sabes, pero he visto por ahí que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha salido una promo de The Flash 3×10 (FIN SPOILER), si la encuentras y la subes, sería bueno 😛
        Cualquier cosa responde por aquí y veo si la encuentro jaja! Saludos!

      • Javi, no se si sabes, pero he visto por ahí que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha salido una promo de The Flash 3×10 (FIN SPOILER), si la encuentras y la subes, sería bueno 😛
        Cualquier cosa responde por aquí y veo si la encuentro jaja! Saludos!

    • Roy es bajito es por lo único que no compartiría la teoría … por lo demás me parecería demasiado sencillo que quien usara la mascara fuera un completo desconocido de la audiencia … yo creo que no sabremos con un real golpe de efecto hasta el cap 15 o 16 quien realmente es prometheus … un hijo de alguien irrelevante de la 1era temporada me decepcionaría mucho mas aun si es el caso de que ya lo revelaron en el cap 9… arrow siempre tuvo giros inesperados por eso espero una gran sorpresa … tommy? walter steel? el propio kovar? … maseo o alguien relacionado con la liga de las sombras o nyssa? … arrow siempre tuvo esas cosas salvo en la 4ta temporada que siempre fue evidente lo de dhark y el moreno de los flshback … siendo cual de los 2 mas intrascendente

  3. bueno pues es alguien ya conocido, asi que ahi que esperar y ver quien esta detras de la mascara y ojala y sea black siren la laurel que regreso a la serie ya que no se explicaria como la laurel original regreso ya que como culparan a el flash point si todos la dan por por muerta y enterrada hasta estatua conmemorativa tiene.

  4. Concuerdo 100%. Arrow esta teniendo una temporada excelente hasta aquí, sin caer en errores pasados. Pienso lo mismo, esta temporada hasta el momento queda ubicada entre la primera y la fabulosa segunda season!

  5. y por cierto esto no tiene nada que ver con arrow, pero al ver el capitulo 2×7 de supergirl “the darknest place” en los primeros minutos en la escena del bar kara hace referencia a que superman durante un tiempo trabajo con un justiciero enmascarado y que usaba artículos tecnológicos a quien hace referencia pues se los dejo a ustedes.

  6. Lo malo de una temporada tan larga es que se puede desmorar todo lo hecho en 1 o 2 capitulos pero por el momento ha sido la mejor serie de dc quedando muy por delante de flash y legends.

  7. Muy de acuerdo con el autor, no al 100% pero casi.

    Mi única discrepancia con él es la calificación de la temporada. Para mí no es mejor que las 2 primeras porque carece de la riqueza de aquellas. Riqueza de tramas interconectadas, está temporada sólo tiene la trama de Prometheus (y posiblemente sea la mejor de un villano en toda la serie) pero echo de menos las de Queen Consolidated, las personales de los Queen, se trataba mejor la doble identidad de Oliver y todo terminaba teniendo su peso en la resolución final. Y también riqueza de ubicaciones, es como si antes tuvieran más presupuesto.

    Bueno, eso y que para mí Damien se convirtió en un fraude antes de la midseason.

    ¡Qué bien el haber recuperado la serie! Yo le di de plazo hasta la midseason y vaya si ha merecido la pena.

  8. Estoy de acuerdo con cada palabra de Black Arrow. La trama, el nuevo team arrow y el villano son geniales. Ahora lo único que queda ver es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como es que vuelve Laurel? Y si es de verdad, salvo que sea una alucinación, lo cual no tiene pinta de serlo. (FIN SPOILER). Pero en fin para mi volvió al nivel de antes y eso me deja mas que contento. Después de haber visto Supergirl, Flash, Legends y Gotham. Para mi la mejor serie de DC en este preciso momento de cada temporada es Arrow. Y eso no sucedía hace rato.

    • Creo haber leído por ahí que la vuelta de Laurel no era ninguna alucinación.
      No hace falta poner los spoilers, ya que este tema es puro spoiler jaja

    • Puede ser perfectamente Black Siren, no sabemos cuantas cosas son distintas gracias a Flashpoint (y se han hecho referencias a algunos cambios en la serie ya, aunque no sobre este tema), puede ser que en esta linea temporal en la que estamos realmente no la atraparon y al ver vencido a Zoom esta se oculto, es lógico que investigue a su doble de esta tierra y si Prometheus esta investigando a Arrow/Oliver (que no sabemos si este sabia de antes que era el) no veo raro que este la encontrara. De hecho no sabemos desde cuando le sigue la pista a Arrow/Oliver, pudo haber tenido que investigar algo de Flash como medida preventiva y de allí saber de ella.

      • Si se quiere recuperar a una Black Canary en conidciones:
        1- Esperemos a ver con que nos vienen con la serie.
        2- Hay un multiverso de probabilidades, siendo personalmente la que más me gusta la posibilidad de Injustice, es decir, traer una Laurel que perdió a Ollie. Como para andar tirando de una Villain of the week the Flash

  9. excelente analisis compañero BlackArrow no cabe duda que esta temporada ha sido una grata y necesaria sorpresa de temporada y media de decepciones y malos argumentos,esperamos todos que se mantenga y estemos ante la mejor temporada al llegar al final de la misma!!!

  10. Cada vez me poneis mas dificil el no querer darle una oportunidad mas a Arrow eh… Lo que he leido, tanto en esta critica como en comentarios y demas, me han dado ganas de volver a ver la serie y hasta me ha emocionado. Pero aun tengo miedo que despues del midseason la fastidien… Estoy muy confuso. 🙁

  11. Gran artículo BlackArrow, estoy de acuerdo contigo.

  12. y así dejamos atrás esos villanos que a priori son invencibles e imponentes, pero que realmente dejan al espectador bastante frío por no conectar emocionalmente con el espectador.

    Con amor para ti, Savitrón.

    Para mí va mejor que la segunda temporada a estas alturas, el único cambio negativo que le veo(a parte de no conservar el mismo traje) es que no haya seguido evolucionando esa personalidad más gamberra que se había atisbado la temporada pasado con un Oliver más vivaz, vamos, algo más cercano a lo que es en los cómic. Sin embargo creo también que en el contexto de este Oliver y este universo, esa personalidad es la más adecuada para él. Una vez acostumbrado a eso se puede disfrutar totalmente el serión que nos están dando, me sacas al Punisher de Daredevil y te diría sin duda alguna que esta temporada es la mejor de este año en el género.

    Pienso aún que existe algo más bajo la máscara de Prometheus, si hacen un giro espero que sea coherente con la trama. No sé como tomarme el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) regreso de Laurel (FIN SPOILER), me voy a inclinar por la teoría de que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Black Siren (FIN SPOILER) que en este universo post-flashpoint nunca fue atrapada por Flash.

    • Otra cosa, en la escena donde Oliver hace lo que hace, no pude evitar llorar. Le tengo tanto cariño al personaje que verlo destrozado moralmente de esa manera, que a pesar de ya no ser el mismo chiquillo egoísta y arrogante que era aún tenga que seguir cargando con culpas ajenas me tocó en el alma. El mejor mid-season de todas las serie(y temporadas) del CWverse, a mí parecer. Digno del mejor final de temporada.

  13. Que empeño tenéis algunos en convertir a la tal Black Siren en la icónica Black Canary…

    • No es tanto un empeño por convertirla sino un empeño en que no la cague tan feo, seria mas aceptable eso que la gran mayoría de las posibilidades, ademas de ser algo muy curioso de ver el como los personajes de Arrow interactuan con el doble de alguien conocido, a los de Flash ya les vimos incluso con ellos mismos (Barry y Cisco) y a mas de uno nos causo intriga como reaccionarían Oliver y compañía a una Laurel de otra tierra. Sería una forma de tener a una Black Canary con su poder de verdad. Daría pie a muchas clases de tramas, en lo personal el detective Lance me parecía un personaje bien trabajado y que podía crecer mucho, verlo como un simple alcohólico que no puede con sus penas no me agrada como un “fin” para este, si se da el caso de que esta Laurel es la de tierra 2 esta es la interacción que me llama.

  14. Amiguitos, ¿Se acuerdan? http://blogdesuperheroes.es/criticas-series-arrow-el-despertar-de-flecha-verde
    Y todos sabemos bien cómo terminó aquella historia…

    En resumen, deberían bajarle un poco al acelerador y tener un poco más de cautela, que si existe una serie que le ha dado 1500 motivos al público para desconfiar, pues es precisamente ésta. Les recuerdo que ‘Arrow’ es especialista en desinflarse poco a poco, y por lo tanto deberían tener un poco más de cordura al escribir… Últimamente me parece que a Oliver se le puede perdonar y olvidar todo por acá, pero libre dios que Flash cometa un mínimo error porque le dan como piñata y empiezan a lanzar comparaciones directas con la primera temporada. En fin, arrojad los tomates 😀 que esto más bien ha sido un ejercicio terapéutico para mí (si no lo decía no me acostaba a dormir tranquilo). Los respeto mucho a todos como redactores pero no comprendo como se olvidan tan pero tan fácil de lo que pasó con la 4ta temporada: que para todos era DIOS después de los primeros episodios y luego del season finale no llegó ni a Judas.

    • Los respeto mucho a todos como redactores pero no comprendo como se olvidan tan pero tan fácil de lo que pasó con la 4ta temporada: que para todos era DIOS después de los primeros episodios y luego del season finale no llegó ni a Judas.

      ¿Y qué se valora aquí? Los primeros episodios de la temporada, ¿no? Ni tú, ni yo, ni BlackArrow sabemos lo que vendrá después pero eso no debería impedirnos valorar lo que se ha visto hasta ahora como lo que es. No voy a impedirme disfrutar de estos nueve episodios si me han gustado pensando en que quizás después se hundirá la serie. Porque no lo sé y solo el tiempo dirá.

      pero libre dios que Flash cometa un mínimo error porque le dan como piñata

      Lo mismo con esto. Si la temporada actual de “The Flash” no funciona igual de bien se dice porque es eso lo que se valora en este momento. ¿Después mejorará? No lo sé. Ojalá. Pero no vamos a valorar en función de supuestos o momentos pasados porque eso no tendría ningún sentido. Si se hace una crítica de la temporada actual, se valora lo emitido de la temporada actual.

  15. Ojo con lo que opines de Mr Terrific puede saltar cualquier gil a decirte que sos homofobico….
    Me paso en un foro G.G . Yo lo veo muy lento al pj. Espero con ansias (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las esferas voladoras. (FIN SPOILER)

    • Aquí no hay que tener ojo con lo que se piense con Mr. Terrific como personaje. No se valora su condición sexual porque es irrelevante. BlackArrow habla del personaje en sí y de sus subtramas. Si alguien viene a llamarlo homofobo por eso, puede irse por donde ha vuelto porque creo que en este blog ya ha quedado claro que la homofobia, el racismo o cualquier otra forma de pensamiento irrespetuosa con los demás no tienen cabida.

    • Yo creo que Curtis simplemente es el que menos encaja, no por cuestión de orientación sexual o no, lo cual es totalmente anecdotico para mi (la misma situación con Paul seria lo mismo si en vez de Paul fuese Paula y mujer), sino porque es el que menos habilidades ha mostrado en el campo de batalla para poder salir a patear traseros como los demás. En cambio donde sí está en su salsa es en la guarida, ayudando a Felicity o incluso como alivio cómico. Además hasta el momento cada vez que ha aparecido le han dado una paliza o herido. Sin embargo en su defensa diré que peleó muy bien contra Prometheus a pesar de perder claramente. El que por ahora no encaja muy bien estos últimos episodios es Ragman, no se le ha visto nunca contra Prometheus, y no creo que sea porque sus trajes se parezcan (en realidad viéndolos bien solo la máscara tiene cierto parecido), sino porque con sus habilidades mágicas creo que Prometheus no tendría nada que hacer contra él.

  16. Además, la magia no es algo que le sentara especialmente bien a la serie.

    antes se pedia que sea mas fantasiosa y menos realista a como fue la primera temporada

    “Arrow” ha decidido corregir todo lo malo que tenía volviendo a lo bueno. Sí, lo bueno que encontrábamos en las dos primeras temporadas.

    añadir ahi la mayor hipocresía de los fans pedir que traigan de vuelta al Oliver asesino cuando en la primera temporada lo cuestionaban por eso. En varios sitios he visto que lo pedian a gritos.
    Lo que extraño de la primera temporada son las escenas de parkour y de entrenamiento que se metía Oliver mientras investigaba a un criminal ahora en esta nueva no hay muchas de esas.
    Definitivamente Prometheus es mejor villano que Damien , pero muy dificil que supere a Slade.

  17. Muy de acuerdo con el análisis. Como ya venis diciendo todo el tiempo, es admirable como han levantado el nivel despues de la mediocre cuarta temporada. Para mi se situa al nivel de la primera temporada.

  18. Yo creo que el villano de esta temporada es la periodista que sale con Oliver Queen.

  19. Lo único que agregaría es que a Ragman no lo han usado para otra cosa que para cubrir balas o explosiones, van a pelar con alguien y si les están disparando uno ya sabe que se va aponer al frente y a hacer que sus trapos se muevan y paren las balas, ni se han molestado realmente (salvo un par de diálogos) en aclararnos de donde vienen esos “poderes”, tampoco en que averigüen o entrenen sus capacidades. Me hace recordar el curioso caso de los Power Ranger, donde siempre había miembro extra (normalmente el sexto) que se unía después del resto y al principio era malo o distante a ellos y se veía muy superior a estos, luego era uno mas y ya, olvidando lo que había demostrado cuando recién aparecía, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salvo Tomas Oliver quien siempre fue una riata (FIN SPOILER).

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes