Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] Spider-Man: Homecoming

por

Banner de Spider-Man: Homecoming (2017)Hace dos años se dio un anuncio que muchos fans estaban esperando: Spider-Man se uniría al universo cinematográfico de Marvel. Sony y Marvel Studios llegaron a un acuerdo en el que se dejaba el control creativo a Marvel mientras que Sony se encargaba de la distribución y las ganancias. El resultado de esa unión la tenemos ahora en “Spider-Man: Homecoming”, con Jon Watts en la dirección y con Tom Holland como nuestro nuevo Peter Parker.

Aunque todavía queda una semana para que la película llegue a España (se retrasó debido a la huelga de dobladores) en Blog de Superhéroes hemos podido asistir a un pase especial y aquí tenéis mi opinión al respecto.

Sin ser de lo mejor del año en cuanto a superhéroes, Watts y los seis guionistas acreditados nos entregan una trama sencilla, ligera y directa que es una muy buena historia para Spider-Man y que nos deja bien claro qué es lo que hace tan especial a este héroe de Queens entre tanto vengador. Este acercamiento tiene sentido, no se puede seguir tratando al personaje como si fuera único cuando en el mismo mundo conviven Hulk o el Capitán América, la película aprovecha en multitud de ocasiones para recordar al espectador que está en el universo cinematográfico de Marvel y salvo alguna que otra referencia puntual (algo forzada la pequeña mención a los acuerdos de Sokovia) en general se integran bien.

La sencilleza de la trama permite dejarte llevar por una aventura sin pretensiones pero también juega en su contra al no terminar de desarrollar correctamente el potente drama que tiene entre manos. Sin entrar en grandes detalles, el conflicto interior de Peter acaba funcionando gracias a una magnífica escena al final que emula una portada icónica de los cómics y en la que Spider-Man descubre dónde reside su verdadera fuerza pero el resto del viaje avanza a saltos.

Nunca terminamos de ver esa dependencia explícita con el traje y por lo tanto luego su evolución como superhéroe se queda algo coja, no hay que olvidar que antes de conocer a Tony Stark ya estaba ayudando a gente, no con tantos recursos pero sí con la misma convicción. Esto es culpa de un humor persistente a lo largo de la película y que llega a cansar en más de una ocasión, y este agotamiento es algo que el estudio ya lleva arrastrando desde hace unos cuantos años. Por suerte no cae demasiado en la trampa de otras películas (ejem“Doctor Strange”ejem) de cortar la épica construida en una escena con un chiste.

Imagen de Peter Parker en Spider-Man: Homecoming

Los chistes no funcionan todos por igual y llega a ser cansino que en todas las escenas tenga que haber algún comentario sarcástico o un chascarillo para aligerar la tensión. No es casualidad que las escenas que mejor funcionan son las de Adrian Toomes y la que he mencionado anteriromente con Spider-Man, esa en la que usa (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solamente su fuerza para levantar los escombros que el Buitre le tira encima (FIN SPOILER), el momento más emotivo de toda la cinta. Por suerte no llega a los límites de sacarme de la película como sí lo consiguieron con “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y en general es un humor inocente y superfluo que puede arrancar una risa. Por ejemplo, el momento interrogatorio es desternillante.

La ambientación de instituto funciona para ser más fieles a los orígenes del personaje, en ninguna de las versiones anteriores hemos visto un Spider-Man adolescente de verdad lidiando con problemas de adolescentes y aquí lo tenemos en todo su esplendor. Su reparto de secundarios no destaca demasiado: Ned Leeds es demasiado payasete pero adorable, de Flash mejor ni hablar y la subtrama de Michelle se desarrolla de forma muy sutil, inteligente y divertida pero sufre un grave revés cuando los guionistas muestran sus cartas en una de las escenas finales. Es decir, durante toda la película vemos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Michelle dónde sea que esté Peter en el instituto, incluso aunque no tenga que estar, la escena final para confirmarnos que está colada por él está de más y es una explicación que se carga el buen desarrollo de la subtrama. (FIN SPOILER)

Mención especial para Adrian Toomes, el villano de la película. El antagonista siempre ha sido algo que se le ha resistido al estudio pero ahora ha conseguido uno de sus mejores villanos en el universo cinematográfico de Marvel. El Buitre tiene unas motivaciones muy humanas y una actuación magnética por parte de Michael Keaton, una combinación ganadora que, paradójicamente, le convierten en una especie de héroe dentro de la historia. No hay que confundirse, es el villano y la trama deja bien claro que es quien hay que detener, pero sorprende que hubiera un punto en el que me alegré de que los planes le salieran bien, todo porque está muy bien definido y puedes conectar con él.

Únicamente podría haber mejorado si los guionistas no hubieran puesto un giro final sobre su personaje hacia el final de la cinta y en vez de eso se hubieran encargado de mostrarnos al Buitre en otros entornos, para que no fuera únicamente un mercenario y ver con nuestros propios ojos porqué hace lo que hace, ya que en la película se limitan a contárnoslo.

Pero… ¿qué hay de Tom Holland? Pues lo que vimos en “Capitán América: Civil War” se mantiene aquí. Es capaz de llevar el peso de la película sobre sus hombros con un Peter Parker carismático pero capaz de mostrarnos sin problemas el conflicto interno que vive al tener que guardar su secreto, por supuesto su Spider-Man es un charlatán que no se calla ni debajo del agua. A veces su actuación se me hace algo irritable por su peculiar forma de hablar, como si estuviera susurrando en voz alta y como si intentara agradar al espectador en todo momento.

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

Finalmente decir que otro de los aciertos de la película es el uso que hace de Tony Stark. Por la promoción parecía que sería una constante a lo largo de la película pero más bien al contrario, sus apariciones están dosificadas a lo largo de sus poco más de dos horas y sirven para mostrarnos el respeto que siente Peter por Tony y la responsabilidad que tiene el vengador para con este adolescente que no duda en lanzarse hacia el peligro.

Visualmente es aceptable, los efectos están bien llevados en general, para una película de este tipo, y la fotografía no queda tan fea como se avanzaba en los trailers. Sigue sin ser destacable pero no es algo sorprendente ya que salvo contadas excepciones (este año “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”) el estudio ha optado siempre por dar una uniformidad visual a sus películas. En cuanto a la banda sonora Michael Giacchino entrega un mejor trabajo que en “Doctor Strange” o “Rogue One: Una Historia de Star Wars” pero no ha creado un tema que se pueda identificar con Spider-Man como sí lo consiguió Danny Elfman.

Así pues, a rasgos generales “Spider-Man: Homecoming” es una película entretenida y sin pretensiones que pese a adolecer de los mismos tics del estudio (fotografía plana, banda sonora discreta y exceso de humor que hace que se resientan las caracterizaciones de los personajes) consigue entregar el mejor villano de Marvel en años y una aventura que agradará a la mayoría de los fans del arácnido.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cine cómics, Cine Marvel, Criticas, Spider-Man: Homecoming (2017)

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

61 comentarios

  1. Muy buena critica.
    Si bien me parece que Tom Holland seguirá estando genial en el MCU, no “regreso” taaaaan increíble.
    La historia pudo mejorar, el humor tambien pudo mejorar (y mucho), los compañeros de Peter me llegaron a parecer hasta un poco fuera de lugar.
    Aunque Stark parece que resulto ser lo contrario de lo que se pensaba y se mantuvo muy bien en la pelicula para lo que pretendia (aunque la tecnología del traje y su CGI puede llegar a ser cuestionable).
    Vulture cumplio y estuvo muy bien.
    Esperemos que la secuela mejore todos los aspectos que no convencíeron en Homecoming. 🙂 😉 🙂

  2. Yo estoy casi seguro de que me gustará. Por cierto, a mí Doctor Strange me pareció una gran película (mejor que muchísimas del genero). Lo digo por la pullita que le has lanzado a la película entre paréntesis :P:P

    Y lo de que el UCM se caracteriza por una banda sonora generalmente discreta, estoy de acuerdo. Pero eso es algo que también se aplica al DCEU. En general, a excepción de Wonder Woman y the avengers, no recuerdo ninguna película actual del género que tenga una melodía pegadiza. Aunque sigo sin entender porque solo se critica al UCM en éste aspecto.

    • Pues a mi las ost de Marvel me gustan. Debo ser el único raro, pero tienen un estilo que me suena muy… muy Marvel jaja
      Claro que si lo comparamos con las ost del Batman de Nolan salen perdiendo pero es que tampoco se puede poner la raya entre bueno y malo en las mejores ost del género y tachar todo lo que simplemente sea funcional o esté bien sin ser excepcional.

    • Pues a mí al revés, se me hizo un espectáculo no lamentable pero sí muy decepcionante.

      En cuanto a las bandas sonoras, no es cuestión de que tengan una melodía pegadiza sino de que mientras ves la película te llame la atención o simplemente realcen lo que se ve en pantalla. En ese sentido creo que el DCEU ha tenido dos grandes bandas sonoras con MoS y BvS, Flight y Beautiful Lie son dos ejemplos de temacos, pero sí que es cierto que SS y WW son las más flojas.

      A lo que me refiero con Homecoming es que es demasiado discreta, acompaña bien pero no tiene ese toque especial que sí tenía la de Danny Elfman o las de Zimmer que he mencionado, no te anima a escucharla al terminar la peli. Y eso es algo recurrente en el MCU, de allí la crítica.

      • Yo creo que DC (que tiene a Zimmer) va deliberadamente más a la vanguardia, pero las ost de Marvel van en una línea más tradicional y clásica, puramente funcional. Es musica que acompaña pero no roba protagonismo a la imagen como ocurre con la de MoS, cuya música es mucho más sugerente, cuidada y espectacular que lo que se ve en pantalla.
        Va sobre gustos, de hecho a mi la ost de Batman de Nolan o MoS me encanta (la de BvS ya no tanto), pero también valoro lo que hace Marvel y no me parece malo en absoluto. La música de Iron Man 1, Avengers, AntMan, Doctor Strange, Guardians of the Galaxy vol 1 y 2 me parecen perfectas para las películas. E incluso, Spiderman homecoming no la he visto pero escuché parte de la ost en Youtube y me parece más “marveliana” y apropiada para Spiderman que la de Elfman, Horner o Zimmer anteriores. De hecho a mi la de Elfman me parece que nunca ha pegado nada con mi idea de Spiderman, desde el primer día que vi Spiderman en el cine. Me gustó más hasta la de Horner o Zimmer.

        Vamos, que todo esto es muy subjetivo xD

        • Tampoco quiero dar a entender que las BSO de Marvel sean horrendas, pero como dices son más “prácticas” por así decirlo, pero hay resultados que resaltan como el leitmotiv de los Guardianes o el tema de los Vengadores de Silvestri.

          Al final acaba siendo cuestión de gustos pero te voy a dar un ejemplo de lo que considero que es una banda sonora que acompaña a la imagen, que se podría calificar de “discreta” pero que aún así causa una gran impresión. En “Hasta el último hombre” hay una escena en concreto en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el protagonista debe rescatar a los soldados heridos (FIN SPOILER), es una escena preciosa por la dirección de Gibson, la actuación de Garfield y… la música de Rupert Gregson Williams. No es un tema que vayas a acabar tarareando al salir pero en ese instante es la guinda perfecta a una escena ya de por sí espectacular, y luego te acuerdas de esa escena, te acuerdas de que la música era más que un complemento secundario y la buscas por el impacto que te ha dejado. Y no es un tema que luego pueda ir tarareando. Es lo que yo creo que le falta a Marvel.

          Vamos, es tan buena que en Wonder Woman (del mismo compositor) el tema “No Man’s Land” sigue una estructura parecida xD.

          De hecho a mi la de Elfman me parece que nunca ha pegado nada con mi idea de Spiderman, desde el primer día que vi Spiderman en el cine.

          Justamente lo que pienso yo del tema principal de Wonder Woman en el DCEU, demasiado cañero para un personaje que debería ser más reflexivo.

      • Pues yo he visto ya cuatro veces BvS y las cuatro veces ha pasado desapercibida la banda sonora la verdad. No la veo para nada relevante. Aunque también es cierto que el film me ha ido gustando menos con cada visionado XD

        Me gustaría hacerte una pregunta, de buen rollo y por curiosidad: ¿Te gusta el UCM?

        • No creo que tenga mucho que ver que admita que la bso del UCM es flojilla para que no le guste. Yo también lo pienso tanto del UCM como del DCEU, y ambos me encantan.

        • A mí me pasa al revés, BvS me mejora a cada visionado y temas como “Day of the Dead” o “This is my world” me pueden xD.

          Y a tu pregunta… no tengo al MCU endiosado, me gustan algunas películas pero sí que es cierto que desde hace un par de años estoy bastante desencantado con lo que me ofrecen porque les veo un estancamiento creativo importante, han creado un molde que les funciona y no salen de allí pero que a mí no me gusta demasiado.

          • ¿Ves? Por eso preguntaba. Se te nota XD
            Yo no tengo endiosado a ninguna tampoco. Pero el UCM por el momento me gusta mucho más. Y eso de que no salgan de su fórmula no es estancamiento. La explicación es simple: ¿Porqué cambiar algo que funciona y gusta a la mayoría? El DCEU tampoco va a salir de su fórmula cuando de con ella de una vez (que creo que será la fórmula vista en Wonder Woman. Cosa que me alegra)

            • Esto a fin y al cabo es cine. Y el cine es negocio. Y mientras funcione algo, no se va a cambiar. Para fortuna de muchos y desgracia de otros.

              • El cine no es solo negocio y se ha demostrado que un blockbuster puede ser comercial a la vez que aportar algo a nivel artístico, Nolan es un ejemplo o hace un par de años “Mad Max: Fury Road”. En el mismo género tenemos “Deadpool” o “Logan”.

                Repetir una fórmula hasta la saciedad que impide que saques las mejores películas posibles de tus personajes y dé escenas vergonzosas puede funcionar para satisfacer a una audiencia palomitera, pero dudo mucho que dentro de unos años películas como “Doctor Strange” o esta misma se recuerden por algo más que por pertenecer al UCM.

                No es cuestión de pedir una obra de autor super-personal porque pocos blockbusters pueden permitírselo, pero siento que esta fórmula hace que la calidad se vea resentida seriamente. Por ejemplo, Marvel tiene la costumbre de no dejar que las escenas dramáticas o que se deberían disfrutar por su sentido de la épica se asienten, en su lugar ponen un chiste que rompe totalmente lo construido hasta ese momento, es como si no confiaran en que su audiencia pudiera entretenerse con simplemente ver al Doctor Extraño aceptar su rol como hechicero supremo o a los Guardianes juntos después de un pequeño triunfo. Si quieres saber a qué me refiero te recomiendo este vídeo (no le hagas mucho caso al título).

                https://youtu.be/w-QhdzQo66o

                La verdadera razón por la que Marvel repite su fórmula es porque prefieren priorizar la macrohistoria, prefieren que todas sus películas puedan encajar bien entre ellas en su universo compartido. Un acercamiento lícito pero que para mí tergiversa lo que debería ser el cine, en ese sentido estoy contento con Fox por lo contrario, llevan un par de años en las que nos dan películas muy buenas y la continuidad es algo secundario, como debería ser.

              • No he dicho que el cine sea solo negocio. Pero todo lo que dices del UCM lo siento pero también lo veo en el DCEU;Ambas buscan su fórmula para quedarse en ella y acabar formando su propio universo. También discrepo en que el doctor strange no será recordada por otra cosa que no sea pertenecer al UCM porque mucha gente salió encantada con ella sin molestarse en ponerse al día o de aficionarse al resto del universo Marvel. Es que si nos ponemos así, también podría decirte que la gente va a ver la futura aquaman simplemente porque le han visto antes en justice league y será recordsda únicamente por pertenecer al DCEU. También podría decir lo mismo de Man of steel. Donde la gente ajena a ésto de los cómics y sus universos cinematográficos compartidos recuerdan más el film de donner que el de snyder (como ya dije en otra entrada)
                Lo de preferir a fox, lo respeto. Pero para mí es el estudio que peor lo ha hecho. Deadpool y Logan son buenas, pero el balance sigue siendo muy muy negativo: Las dos películas de ghostrider, electra, las dos de fantastic four, daredevil, x men 3, x men origins, x men apocalipsis…demasiados fiascos. En cambio el MCU salvo excepciones, las cosas le han salido más que bien.

              • Y si vas a crear un universo compartido, hay que respetar la continuidad. Si no, dedicate a hacer films independientes. Lo que hace Fox con dicha continuidad es un caos. Y la mayoría de fans la critican con razón.

              • Que salgan encantados del cine no es significativo de nada, yo he salido contento de Homecoming y eso no me impide ver sus características de “usar y tirar”. Soy de la idea de que el UCM será recordado por su conjunto pero pocas entradas individuales serán recordadas de verdad, yo diría Iron man por ser la primera, Los Vengadores por ser la que introdujo de verdad a Marvel a todo el mundo y luego quizá Avengers: Infinity War por conectar todo pero entre medias dudo que la mayoría superen el paso del tiempo, son demasiado estándar e inofensivas como para crear una sensación que perdure en el tiempo.

                En el caso del DCEU no se puede comentar igual porque tanto MoS como BvS tienen una aceptación en mi opinión exageradamente inmerecida, pero los considero dos de los blockbusters más atrevidos de los últimos año y que sí se esfuerzan en contar algo diferente en el terreno comercial, ya sea en contenido o en forma.

                Y lo de Fox pues si nos vamos al 2005 claro que hay basura, pero ni el mundo es el mismo ahora, 12 años después, ni el estudio lo es. Sus últimos resultados (First Class, DOFP, Deadpool, Logan) les avalan y superan con creces los tropezones puntuales que hayan tenido (The Wolverine, Apocalypse, FF (este último es digno de estudio)). Al final todo se reduce a tus preferencias, para bien o para mal hay una mayoría que prefiere la continuidad por encima de otras cosas pero yo estoy contento de no pertenecer a ese grupo, prefiero lo que está haciendo Fox de apostar por directores diversos y acercamientos diferentes que quieran contar historias, no capítulos. A veces saldrá bien, a veces saldrá mal, pero es riesgo, mientras el estudio no interfiera demasiado no hay problema.

                Por último, es lo más normal que el fan medio de los cómics, acostumbrado al universo 616, critique el acercamiento de Fox que se acerca más a un conjunto de elseworlds que pueden estar o no mínimamente hilados, es normal que si llevas toda tu vida leyendo los cómics de ese modo optes por algo como el MCU que está lleno de referencias entre peli y cada uno te lleva a la siguiente. Pero a mí, y sigo siendo un ávido lector de cómics, ese acercamiento no me funciona en cine tal y como lo está planteando Marve. Por eso mismo el mejor anuncio de lo que llevamos de Comic Con, y no creo que nada lo vaya a superar, es la peli del Doctor Muerte por Noah Hawley, porque he visto lo que ha hecho con Fargo y Legion y sé que si le dan cancha puede entregar una peli que no baje de espectacular, y es algo que en el MCU sí que no puede hacer por como lo maneja Kevin Feige.

                Diferentes visiones, diferentes opiniones, y no por pertenecer a una “mayoría” tu opinión es más válida que la del otro.

              • En ningún momento he dicho que lo que diga la mayoría es sinónimo de tener la razón.(aunque influye mucho en eso de sobrevivir en la memoria con el paso del tiempo, de ahí a que no esté de acuerdo con lo que dices de Marvel Y que las de Dc si vayan a perdurar. Tampoco comparto eso que dices de que las películas de Dc son más atrevidas.( ¿Qué tienen de atrevidas Suicide Squad y Wonder Woman?)Aunque estás en tu derecho de pensar así. Pero Me vuelvo a remitir a Man of steel, si la gente no comiquera la recuerda será porque haran una justice league. Estaríamos en la misma situación que Marvel entonces. Por ejemplo: hoy día se habla tanto de BvS como de Civil war. ¿Dónde está entonces eso de que Dc será más recordada que Marvel en cine? Respecto a fox…lo siento pero no puedo pensar igual que tú. Dos o tres aciertos no compensan todo un historial de cagadas (olvidé también mencionar la reciente Trankastic four. Y crucemos los dedos con el proyecto individual del Dr doom).
                Al final como dices es cuestión de gustos y puntos de vista.

              • No he querido decir que el DCEU sí vaya a ser recordado, solamente que para mí MoS y BvS tienen más mérito que cualquiera del MCU y si el mundo fuera un poquito más justo, esas dos películas estarían mucho mejor valoradas.

                Pero bueno, parece ser que no nos pondremos de acuerdo ni con uno ni con lo otro xD

              • No nos pondremos de acuerdo pero “casi”xdxdxdxd Porque no comparto eso de que BvS y Man of steel tengan más merito (Yo podría citar el mérito del UCM de dar el primer paso en el cine en ésto de los universos compartidos antes que cualquier otro estudio) pero si pienso como tu en que man of steel debería estar mucho más valorada. (Muchísimo más)

          • Jajaja, si estás hablando con Adriá, que es anti Marvel y DCita, qué esperas en una critica escrita por él??? Yo respeto el hecho de que piense así, pero al fin y al cabo es solo una opinión de un espectador.

        • la BSO DE BvS nada relevante? pero si es lo mejor de la película.
          Y el DCEU no tiene una formula propiamente explicita. MOS parce ligera pero no hay ni una escena de humor, en cambio BvS es más oscura pero tiene alivios comicos( no chistes), SS es completamente diferente a las anteriores, un humor recurrente que se asemeja a lo ofrecido por marvel. WW es la más equilibrada de las cuatro, una película de un tono ligero, pero dramática cuando lo tiene que ser, oscura cuando se requiere, y muy entretenida.

      • Yo tenía la esperanza de encontrarme con un tema en Homecoming que se quedase asociado a Spiderman cuando salieses de ver la peli, como en las antiguas.
        La verdad que en la nueva era del cine de supehéroes (la edad dorada, sin duda) apenas hay, ya no BSO buenas (la mayoría no pasan de mediocres o casi inexistentes al oído), sino temas que se queden asociados al personaje. Últimamente los temas mas característicos para mi son los de los Vengadores, Wonder Woman, Daredevil (Netflix), MOS (me gustó, pero muy pegadizo no es) y ninguno más que se me quedase… el de Thor 1 a lo mejor… En cambio antes se cuidaba mucho más este apartado, los temas de Batman y Spiderman de Elfman, el de X Men, el clásico de Superman o Los Increíbles si me apuras, son icónicos, incluso la BSO de Blade, cuyo tema que sale en la escena del principio con la lluvia de sangre se hizo famosísimo e incluso hoy en día te lo sigues encontrando en algunas discotecas. Mención especial tambien a la BSO de Batman de Zimmer, que aunque no es muy icónica a nivel general, a mi me encanta y es de mis favoritas.

  3. su Spider-man es un charlatán que no se calla ni debajo del agua

    Vale…Con eso ya me has vendido la peli, jaja…La verdad es que me he tragado ya 200 spoilers sin querer, por culpa de la maldita huelga (que yo apoyo…bueno, a los actores de doblaje claro) así que no puedo esperarme más, quiero verla ya, ya os daré mi opinión. 😉

  4. Zasca a los que odian a Ironman!!!!

  5. A mi me dejo una sensación de decepción, es raro ya que normalmente todas me gustan, y normalmente voy 95% spoileado y en esta no me trague nada de spoilers. Y eso creó me jugo en contra, pues normalmente se que me voy a encontrar y mido mis expectativas.

  6. Que suerte haber podido verla.
    Yo si hay cosas que no me gustan voy a ser muy crítico con la cinta, porque es el tercer reinicio en menos de veinte años y este tendría que ser el Spiderman definitivo, que para eso es el del UCM. Soy supermega fan de Spiderman y he leído que a los fans más acerrimos no les va a gustar mucho. De momento muchas decisiones me repelen, espero que luego la peli me alucine y que haya algún spoiler que no me haya comido. 😂

  7. Aunque se que tenían que dar la crítica, sinceramente quería ver la opinión de Dani al saber que es muy fan del arácnido, pero bueno, creo que nunca la sabré :c

    La crítica me parece muy correcta, yo no concuerdo en algunos puntos, pero está bien.
    A mí, ignorando sus cambios, me llegó a gustar bastante, y me parece una de las mejores películas de Spider-Man, y me considero fanático de el desde pequeño, así que esperó le den una oportunidad.

  8. Creo que la mejor critica la hace (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el capitán al final de la película. Ese sermón sobre la paciencia dió justo en el blanco (FIN SPOILER)

  9. Ayer pude ver esta película y realmente concuerdo con lo dicho. La película esta en un nivel narrativo bastante bueno, y lleva el ritmo de la trama bastante bien (salvo ciertos momentos en que se aletarga la trama). Pero tal como dices, el humor en Marvel se esta volviendo algo tan cansino como lo fue la oscuridad en DC, y eso termina aburriendo a ratos. Espero que Marvel arregle esto a futuro o le terminará pesando.

    A pesar de esto, destaco las actuaciones de los principales en esta película. Tom Holland es un buen Spiderman. No uno que me haga amar al personaje, pero cumple. Por su parte, Michael Keaton demuestra ser un gran villano como Vulture. Mención aparte para Robert Stark Jr. que cumple su función como mentor en esta película. Los demás son totalmente olvidables, a excepción de Michele que me agradó de alguna forma.

    No le tenía altas expectativas a esta película, pero cuando se trata de que Marvel finalmente tiene a su hijo prodigo en sus manos, igual y hubiera esperado algo mejor y mas apegado a lo que representa ser un superheroe de barrio (lo cual se veía como una buena variante dentro de las películas del MCU). Aun así, Homecoming siento que estuvo mas o menos bien dentro de lo que se requiere.

    6/10

  10. Vi la película hace casi un mes aquí en México. La vi un par de veces, la primera vez no me agradó mucho por los mismos puntos que describe la reseña (sobretodo el exceso de chistes en escenas que no lo necesitaban y la exagerada tecnología del traje que ya se veía desde los trailers, como una armadura de Iron Man pero de tela). La segunda vez que la vi me agradó más, pero aún no me agradó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que pusieran tan torpe a Peter para usar sus poderes en Homecoming cuando en Civil War podía hacer acrobacias complejas y con mucho control de sus habilidades aún cuando su traje estaba en “modo fácil” y en Homecoming se tropieza cada dos por tres (FIN SPOILER). Lo mejor de la película es Michael Keaton siendo uno de los mejores villanos del MCU ya que hasta puedes sentir empatía por sus motivaciones e impone mucho con o sin su traje de Buitre.

    • eso es lo que tambien me dejó bastante mal de esta película. este no es un spiderman novato, ya tenía la experiencia como para confrontar uno a uno al Cap y derrotar a Giantman. no veo como despues de eso terminaran poniendo a Spiderman en una escena tan estupida que realmente no se justifica con nada mas que con los deseos de poner comedia estupida. y conste que no soy de quejarme de la comedia de Marvel, pero ultimamente veo que se les esta pasando la mano.

  11. A mi me pareció que tuvo un uso de humor muy acertado, debido a que es una película de un Spider-Man joven y se dijo mil veces que seria como una coming of age, estas películas son así y me agradó mucho el nuevo enfoque con ese tono.
    La banda sonora no fue muy destacable, pero me agradó mucho mas hacia el final de la película.
    Keaton excelente, nada mas que decir. Los secundarios me gustaron. Holland excelente, hizo una de las mejores escenas de su carrera hacia el final.
    Me gustó ver a un spidey novato e inexperto, que le falta crecer, esta película fue un camino hacia la madurez, empezando a sacrificar momentos de diversión y teniendo que faltar a eventos académicos por su otra identidad. Lo vemos realmente afectado cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tony le quita el traje y piensa que todos los sacrificios que hizo antes para poder llegar a ser un héroe fueron en vano porque lo jodió todo, piensa que perdió en un instante algo que era sumamente importante para él (FIN SPOILER).
    Vi una película de crecimiento, divertida (no por caer en el cliché como le pasó a Strange sino porque pretendía serlo desde un principio), seria en los momentos serios, tensa en los tensos, con un excelente villano, un spidey/Peter clavado al comic, un buen mensaje y el inicio de un viaje donde el protagonista de seguro cambiará durante las secuelas, junto con el tono de sus películas.

    Pd: Ya lo veremos balancearse en rascacielos mas adelante.

  12. Esta critica me parece como que te la obligaron a hacer Adriá… Es como si te hubiesen dicho ve la película y después escribe lo que sea o te despido… jajaja

  13. muy buena critica 🙂
    a mi me gusto muchísimo la película, muchos de los aspectos que mencionas son muy reales, yo solo tengo dos cosas que no me gustan de la peli y ya lo he dicho muchas veces, así que no mas XD

  14. buena critica en general,estoy de acuerdo con la gran mayoría de tus puntos salvo con lo de como se maneja el humor por momentos y con lo de Ned. lo bueno es que la película te haya gustado en lineas generales tomando en cuenta que ibas con las expectativas bajas

  15. Muy buena critica en lo que respecta a lectura, para el lector es agradable ver que no hay inclinaciones con respecto a exaltar las cosas buenas y a minimizar las malas. Haciendo ya a aparte lo respectivo a lan opinión, creo que difiero, y por lo mismo me explicare.

    Aqui mi mini resumen de lo que opino en terminoa generales y ya después me explayare cubriendo los spoilers.

    En terminos generales para mi es una pelicula, aceptable, raya el buena pero no lo consigue por algunos motivos. En una escala decimal diria un 6/10. No, no es la mejor película y no es el mejor Spider/Peter, no es la.mejor trama y no es la mejor en muchos aspectos.

    Los chistes (sello Marvel) terminan siendo excesivos, algo que se ha estado haciendo costumbre, pero.llega a cansar por lo mismo y el hecho de que a vecss no son los mejores chistes. Yo la vi dos veces y mi calificación y lo referente a los chistes me parece igual, pero como he dicho antes, el público en general sale «mejor» de una pelicula de igual calidad que la otra por que una tiene chistes y la otra no. Yo la segunda vez la vi con una amiga y le pregunté su opinión. Dijo que «le gustó, no es la mejor pelicula, no tiene una muy buena historia PERO SE RIÓ» entonces le parecio la mejor película de Spiderman. De nuevo un argumento que al parecer sigue pesando.

    Una pelicula ligera, facil de llevar, no es una historia muy potente ni con los giros argumentales. Lo mejor, el villano y eso que para mi es un cuanto flojo y no es el mejor villano de Marvel (Si, sigue pesando el hecho de los villanos, incluso Loki me parece el mejor villano pero por el carisma del actor y no tanto por el personaje) por el actor levanta mucho, un actor como Keaton puede hacer muchas cosas pero prefieren limitarlo en el guión y no explotarlo.

    Los secundarios lo peorcito. No aportan mucho salvo Ned, que es carismatico, pero no llega a sentirse su trascendencia como pudo haber sido Harry, salvo en dos escenas… y lo de Flash (Dios mío!) Es un insulto en toda la extension de la palabra. Las de Raimi lo manejaban muy Bully, Amazing lo manejó un muy buen equilibrado Flash con posibilidad de verlo como agent Venom. Pero ESTE Flash es horrible. Y de Shocker yyni May ni hablo (por el momento)

    Ahora Peter/Spidy. Un personaje bien llevado dentro de lo que cabe, pero su inclinación a Ultimate Spiderman no me gusta y llega a ser irritante. No es el mejor Spidy (para mi lo es Garfield) y no es el mejor Peter (salvo su llanto fácil creo que el mejor Peter es McGuire). En resumen es un segundon en ambas.

    Un Peter ULTRA dependiente que como lei arriba, es un Spider-Man que en CW pelea muy bien y aqui tropieza cada 5 segundos, no es taaan inteligente ni toma ciertas cosas por si mismo. Si… diran que es la evolución de un personaje… pero no esta ni bien lograda. Y algo importantisimo es que salvo al de la bicicleta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) NO LE GANA A NADIE POR SI MISMO, A NADIE, ni a los de las máscaras, ni al Buitre ni una sola ocasión, ni al primer Shocker ni al segundo sin la ayuda, ni al bote que lo hizo todo ironman, ni salir de la bóveda sin el traje, ni encontrar a los villanos sin el traje y Parcialmente salvar a sus amigos del elevador. Es mas ni realmente Salvar al Buitre lo hizo, explotó y esa explosión lo debió matar, lo único es que lo rescato del fuego… pero de nuevo. No hizo NADA (FIN SPOILER)

    Y la marca Marvel, sigo diciendo y lo repito antes y después de la película. El sello Marvel pesa, si esta película solo tuviera Sony en su entrada, todos la hubieran destrozado para pedir que los derechos regresaran a Marvel, y si amazing tuviera el sello, la primera de Amazing seria alabada y la 2 es prácticamente una película «clasica» de Marvel con el plus de que es la mejor película de superhéroes que ha manejado el tema del interés amoroso y su descenlace.

    El tanto poner referencias de que «Hey ya somos del Universo Marvel» también cansa, su deleite por explotar a Ironman es evidente. Hacerlo el que indirectamente influye Demasiado en Peter es impensable. Y el hecho de qye con risas estuvieron a punto de ponee(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena de Stark diciendole que con un gran poder conlleva una gran responsabilidad… es una partr intocable del tío Ben y que en sus peores momentos piense en Stark y no en Ben o si quiera en si mismo (claro que es una escena muy buena pero es una que rompe algo muy del personaje. (FIN SPOILER)

    De nuevo no es mala pero deberían ser mas objetivos para hacerlo crecer al personaje y no repetirle todo

    • Lo mismo opino al respecto. Un ejemplo a TASM1 lo destrozaron por temas que decían que el peter de andrew garfield usa skate pero se veía como termina el algoritmo de su padre y crea sus lanza redes pero no se dice nada de que el peter de holland haga algo remotamente que tediga es un nerd. A TASM1 igualle destrozaron en criticas por omitir la frase de “un gran poder…” pero nada de que Homecoming omitiera por completo la figura del tio ben como sino existiera sustituyendola por Tony stark.

      Y uno de mis favoritos, a TASM2 le criticaron que estuvo saturado de villanos cuando uno de ellos es un cameo de cuanto? 4 minutos que es rhino y el secundario electro. Pero nadie menciona que hay 6 VILLANOS en Homecoming algunos solo para preparar el terreno para la secuela (hey eso no era una de las criticas a TASM2?)

      Seis villanos y ninguno es lo suficientemente potente como para decir que le quite el puesto a 2 villanos de raimi y los 2 de webb (lagarto y dehaan al menos tuvieron su momento épico de lucha contra spidey).

      Siempre he pensando que a la hora de ser marvel/Disney la gente usara otra vara u otras reglas a la hora de evaluar sus películas.

  16. El problema del humor en marvel es que hay escenas en que corta el drama que construyen, a veces momentos definitorios, como el del dr extraño cuando se coloca la capa, sucede después de una escena que define al personaje, mueve los cimientos de su moral, es la cima de la escena, y se corta con un chiste totalmente mal ubicado, casi se siente que tuvieran miedo de perder a la audiencia.
    Mientras mas lo pienso, creo que mas me siento cansado del género, e visto todas las cintas, sin excepciones desde que explotó con Iron-Man, pero si 10 años después sigo viendo el mismo reciclado, siento que me empiezo cansar de eso, y hablo por el género y no por ninguna compañía. La verdad agradezco proyectos como CA: CW, Legion, DD, Logan, que fueron soplos de aire fresco.
    A estas alturas, creo que marvel ya tiene a un público asegurado como para seguir jugando a lo seguro.

  17. Me alegra que al fin abramos los ojos gracias a esta película, el humor es algo que siempre estará presente en MARVEL mientras siga perteneciendo a Disney, es la fórmula de cualquier película Disney, de qué otra manera podemos llegar al corazón en una escena melancólica si segundos antes nos hicieron reír a carcajadas? Cualquier película Disney sobre todo animada siempre serán comedias con momentos emotivos y mensajes para la vida, el humor no molesta siempre y cuando no sea desmedido, ver Iron Man 1, o The winter soldier que para mí es la obra maestra de la cada roja.

  18. Me gusto mucho la película…
    El chico Tom hace bien su papel, Keaton un villano de 10…
    Mención especial a Need que me hizo sacar carcajadas en cada momento (:
    El papel de Zendaya absolutamente meh
    El Flash Thomson ni lo quiero volver a ver, súper meh
    Tony Stark como mentor me agrada y sus apariciones muy puntuales!! (:
    El humor bien planteado para un Peter de 15 años
    La BSO olvidable como síempre esto no es novedad en Marvel .-.
    Los efectos decentes (:
    Las referencias siempre se agradecen y no se sintieron forzadas.!
    Que te digo es mi favorita del hombre araña #_#
    Un 8/10

  19. Spipider-Man Homecoming no es la cosa como muchos de mis amigos me lo pintaban, la película esta saturada de humor innecesario, acción pobre y personajes horribles que nada que ver con el film, pudieron matar los dos Shockers y nada de relevancia tendría, Tinkerer fue una pésima adaptación para ser la primera, la de Shocker igual, Vulture pues regula, lo que lo ayuda es por que lo interpreta un gran actor y como el resto del cast son comic relief al ser el único personaje 100% lo ayuda a destacar. Pero esta muy por debajo de Loki o Zemo en cuando a mejor villano dle UCM nise diga del Kingin del Daredevil de Netflix.

    Holland no supera en nada a Maguire y Garfield y quitarle elementos que hicieron no solo icónico al personaje sino también fácilmente identificable termino por jugarle en contra, desde quitarle su sentido arácnido. el concepto de héroe urbano que debe usar los recursos limitados que tiene a mano, su capacidades de nerds y hasta detectivescas y el enfoque de héroe urbano que lo diferenciaba del resto de superhéroes de marvel Ni se diga de omitir la figura del tío ben y no. no hablo de volver amostrar su muerte por 3 vez. Existía mas de una manera de mostrar que la figura del tío ben es el motor que impulsa a spidey a hacer lo que es. Se no s es muy drástico decir qu es una mala película pero tampoco creo que la puedo considerar buena o de las mejores del UCM.

    • Usted sabe, buen hombre, pero si decir que es la mejor película del UCM, Marvel en general y de spider-man es mucho, un compañero me dijo que la Mejor y la verdad, a mi me pareció regular.

    • quitarle su sentido arácnido

      No se lo quitaron

      • Aún sino se lo quitaron pero darle una inteligencia donde platica. cuenta chistes. hacen humor. dios es como iron man pero junior. Eso va contra el concepto de héroe a nivel urbano que es spiderman.

        • Si lo se, no tienes que repetir lo otro, solo quería aclarar eso. Por eso seré más exigente en la siguiente, con esta ya solo quería pasarla bien después de 5 pelis y si te sirve de ”consuelo”, por una parte ya concluyeron todo lo que Civil War le trajo a Spider-man a esta pelicula, con eso me refiero a Stark y gadgets extra del traje. Sobre la madurez de Peter, me apuesto que en Infinity War Parte 1 y 2 la hará un buen lavado de cara al estar en un gran conflicto a escala global y agregando que desde ya no se va enfrentar a simples ladrones de autos o bancos en su regreso, ahora teniendo a gente detrás del él como Mac Gargan y quienes sean sus amigos.

  20. a mi me gustó la película, no iba con grandes expectativas y las cubrió correctamente, curiosamente, el tema del humor lo encontré más dosificado que en Dr. Strange, que me llegó a parecer excesivo. Los secundarios, como dicen, son poco aporte, nos presentan a una Tía May menos sexy, y creo que eso fue intencionado, lo encontré curioso; el villano está genial, muy humano y natural, aunque por momentos no dudóen hacer lo que fuese para mantener su proyecto.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.