Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] Wonder Woman

por

Banner de Wonder Woman (2017)Wonder Woman es la superheroina más importante del cómic. Su importancia radica en ser un símbolo para las mujeres y su lucha por un mundo más justo entre ambos sexos, fruto de ello fue su nombramiento como embajadora honorífica de la ONU.

Pero pese a que su relevancia está fuera de toda duda, en el mundo del cine hemos tenido que esperar hasta este mes de junio de 2017 para disfrutar de la primera película protagonizada por Diana Prince. En España “Wonder Woman” ha tardado algo más en llegar pero finalmente aquí la tenemos, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, es la cuarta película del DCEU pero la primera en tener una recepción unánimamente positiva… ¿Merecida o no? En esta crítica tenéis mi opinión al respecto.

Diana es una amazona, una raza creada por los dioses para guiar a los humanos por el camino de la bondad y el amor, aislada del mundo exterior, su mundo cambiará cuando Themyscira reciba la visita de Steve Trevor, un piloto inglés. A través de este punto de partida Allan Heinberg y Zack Snyder escriben una historia clásica con una estructura típica y sin sorpresas, pero aunque en estos últimos años nos esten obligando a relacionar estas palabras con productos flojos e insípidos este no es el caso: “Wonder Woman” desprende emociones por los cuatro costados gracias a una protagonista que se ha mimetizado con el personaje.

Gal Gadot se ha convertido en Wonder Woman y aunque no es una de las mejores actrices del panorama actual Patty Jenkins ha sabido jugar con sus fortalezas para reducir sus debilidades, así pues tenemos a una Diana compasiva e inocente que dice mucho más con una simple mirada que con cinco líneas de diálogo y cuya evolución es de lo mejor de la cinta. Duele ver como toda su concepción del mundo se derrumba cuando choca contra la cruda realidad y solo los diversos apoyos morales que va construyendo a lo largo de las dos horas de metraje le sirven para demostrar que su modo de hacer las cosas funciona.

Aunque tenemos a un personaje principal muy bien construido no serviría de nada sin un entorno que estuviera a la altura y en eso Patty Jenkins también ha conseguido que su película destaque por encima de la media. El mensaje global de optimismo y hacer las cosas por un bien puro pese a las circunstancias se sustenta gracias a una representación sorprendentemente fiel y cruda de lo que fue la I Guerra Mundial, demostrando que la decisión de ambientar la película en esta época fue la acertada. Sin mostrar nada excesivamente grotesco para mantener la calificación PG-13, vemos la suficiente crudeza como para comprender la desesperación del momento, un riesgo tomado por Jenkins que le permite construir una de las mejores escenas del género en la primera aparición de Wonder Woman en el frente de batalla. Su debut está lleno de esperanza y optimismo y sirve para reafirmar el mensaje general de que, por muy negras que parezcan las cosas, siempre hay un rayo de esperanza, y eso es lo que Diana quiere dar a las víctimas inocentes de la Gran Guerra.

Imagen de Wonder Woman (2017)Esta dosis de realismo también es aportada por el escuadrón liderado por Steve Trevor, un Chris Pine cuya química con Gal Gadot es evidente. De los cuatro miembros todos tienen su desarrollo, mostrando la influencia que Wonder Woman ejerce en todos y cada uno de ellos, desde el mercenario hasta al actor frustrado, pero aparte de Trevor el que destaca especialmente es Charlie, cuya subtrama sigue jugando con los horrores de la guerra de forma madura y de un modo que no esperaba ver en una película así.

Los villanos están en la media de lo que estamos acostumbrados a ver pero cumplen su función correctamente. En concreto, aunque el diseño optado para el gran mal de la función no es del todo acertado, sus motivaciones y debut son lo bastante potentes como para que resulte un correcto adversario para Wonder Woman.

Tanta crudeza se ve compensada por un inteligente uso del humor, aprovechado únicamente para mostrar las dificultades que tiene Diana para adaptarse al mundo de los humanos, entendiendo que no todas las escenas necesitan chistes para resultar divertidas. Solo se resiente un poco con el personaje de Etta Candy, excesivamente payaso, pero como apenas tiene tiempo en pantalla no es algo que acabe yendo a más.

Si algo están teniendo las películas de este año, “Logan” y “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, es que ambas cuentan con una fotografía espectacular y “Wonder Woman” no es ninguna excepción y hasta supera a ambas al ejercer una función vital en la historia. La fotografía de Matthew Jensen alterna entre los colores más vivos y coloridos cuando estamos en Themyscira junto con tonos más apagados y grises cuando Diana visita el mundo del hombre, con recuperaciones fugaces del color cuando Wonder Woman tiene algún triunfo. Visualmente es una delicia pero lo mismo no se puede decir de los efectos especiales, que ponen la nota discordante al notarse demasiado en muchos momentos, sobretodo por una sobreexplotación de la cámara lenta. Esto hace que el tercer acto se resienta bastante, al centrarse más en la acción pura y dura y en decepcionar con un combate final que no está a la altura de las dos partes que intervienen.

Imagen de Wonder Woman (2017)Esta Diana, pese a ser una pacifista de corazón, no tiene problemas en enzarzarse en combate cuando la situación lo requiere, ya que ha sido entrenada toda su vida en el arte de la guerra por Antíope (genial Robin Wright). Igual que ha pasado con Superman e igual que vimos en “Batman v Superman”, esta Diana es tremendamente rápida y poderosa, lo que se aprovecha en unas escenas de acción fantásticas pero que abusan demasiado de la cámara lenta, clara herencia de Zack Snyder, haciendo que se resienta el ritmo.

Finalmente, la banda sonora ha estado a cargo de Rupert Gregson-Williams, quien el año pasado hizo un excelente trabajo en la espectacular “Hasta el último hombre” y parece que consciente de ello ha reciclado las mismas estructuras que en la película de Mel Gibson pero sin la fuerza que tenían allí. El resultado es que la banda sonora no brilla por sí misma pero acompaña perfectamente a las imágenes en todo momento. Por otro lado la inclusión de “Is She With You”, un tema que sigue sin definir a Wonder Woman como sí lo hace el “What are you going to do when you are not saving de world?” con Superman, no ha terminado de encajar como debería en las escenas de acción, desentonando bastante.

A rasgos generales “Wonder Woman” no se alza como la mejor película del DCEU, ese papel se lo siguen debatiendo “El Hombre de Acero”, una historia de orígenes más sólida en su conjunto, y la edición extendida de “Batman v Superman”, con su deconstrucción del superhéroe, pero es una gran película y una gran aportación al género. Patty Jenkins dirige con mano firme una historia que emociona y asombra a partes iguales y Gal Gadot es la actriz perfecta para interpretar a Wonder Woman.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cine cómics, Cine DC, Criticas, Wonder Woman (2017)

, ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

71 comentarios

  1. A mi gusto el tema “Is she with you” define muy bien a la mujer maravilla así como el tema de “What are you going to do….” a Superman. Creo que las bandas sonoras ha sido de las cosas más destacables en el DCEU. Pero si concuerdo en que el tema “Is she with you” es desaprovechado en esta película. Que a opinión personal es mejor que el hombre de acero pero no mejor que Batman v Superman (versión extendida).

    Saludos.

  2. Creo que muchos no estarán de acuerdo con el último párrafo… (incluyendome)

  3. Buen Resumen.
    Comparto la opinión acerca de la banda sonora, es buena pero le falto una pisca de “epicidad ”
    En cuanto al ranking del DCEU tampoco es mi Numero 1, pero eso no demerita que es un gran pelicula (como se menciona en la critica) y muy disfrutable.

    1. BvS
    2. Wonder Woman
    3. MoS
    4. Suicide Squad

    • Estoy de acuerdo con tu ranking. El mío es el mismo.
      Y sobre la banda sonora, también.
      Sentí que faltó que explotara el tema de WW al momento de entrar en Batalla. (Así como explotó cuando en BvS, por ejemplo).
      E incluso, se pudo haber jugado con variaciones del mismo tema, más lentas o con menos instrumentos, para dar matices a partes más lentas de la película.

      Pero en general, es una película digna, y entretenida. Que cumple con su cometido y retrata correctamente a la mujer maravilla, y a ésta versión en particular. Dándole coherencia con la Diana que vemos en BvS, y doy por hecho que también dará coherencia con la Diana que veremos en JL.

      Pequeña pregunta para todos allá en España: En el doblaje al español que hicieron allá ¿Se dejó el nombre como Diana, o como “Daiana”?
      Porqué acá en latinoamérica, específicamente en México, se le dejó como “Daiana”, y no “Diana”.
      Me pareció un tanto innecesario o fuera de lugar, dado que esa es solamente la pronunciación del nombre en inglés, y en español creo que se debió de haber dejado tal cuál lo leemos: “Diana”. Porque no se trata de un nombre de origen anglosajón como “Bruce Wayne”, por ejemplo.

      Es una mera curiosidad, que me dejó el cómo manejaron ese pequeño detalle aquí en latinoamérica.

    • Casi concuerdo

      1. MoS
      2. Wonder Woman
      3. BvS
      99. Suicide Squad

  4. ¿Fuí el único que casi dió un bote de emoción en el asiento cuando Trevor saca los libros de E.R. Burroughs
    y pensó enseguida en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) John Carter de Marte y en los marcianos verdes (FIN SPOILER) y lo vió como una clara referencia, y que espero ver pronto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al Detective Marciano (FIN SPOILER)?
    La película me encantó, pero sigo prefiriendo El Hombre de Acero. Ganas tremendas de La Liga de la Justicia.

  5. A rasgos generales “Wonder Woman” no se alza como la mejor película del DCEU, ese papel se lo siguen debatiendo “El Hombre de Acero”, una historia de orígenes más sólida en su conjunto, y la edición extendida de “Batman v Superman”,

    686.png

  6. No la he visto aún, pero si me dices que es mejor el hombre de acero, la cual me pareció aburrida.
    Por cierto una peli de Superman aburrida…
    Pues apaga y vamonos.
    He leído muy buenas críticas de WW pero me da miedito después de ver BvS y SS.
    Primera película que estrenan de DC o Marvel que no voy a ver en el estreno. Falta de ganas total por DC en el cine.

    • Yo destesto Mos , BvS y SS. No tengo una gota de piedad ante semejantes castañas (de hecho dos de ellas ni las vi en el cine) y no me arrepiento en absoluto de haber ido a ver Wonder Woman. No es perfecta, tiene alguna cosa mejorable, especialmente al final se les va un poco la pinza, pero te aseguro que decir que Mos es mejor (o cualquiera de las otras dos) es una patinada increible que me parece muy dificil de sostener, pero oye, las opiniones son libres asi que no me meto.

      A mi Wonder Woman me ha parecido la PRIMERA película del DCU, entre otras cosas porque a las otras tres no las puedo ni tener en consideración. Empiezo a contar desde aquí y con reservas, pero Wonder Woman en si merece la pena. Te digo esto porque te recomiendo que la des una oportunidad.

      • Una cosa son los gustos, otra si una peli nos puede parecer buena o no pero preferir otra y otra es considerar buenas esas películas pero no haber acertado en el trato de la personalidad del héroe. Te daré la opinión de mis hermanos y mi cuñada viendo esas películas, los cuales, siendo gente que desconoce totalmente a Superman y el mundo de los superhéroes me parece una opinión neutral (evidentemente no es la voz de la razón pero me parece adecuada a considerar): MoS tiene una gran historia hasta que llegan los malos (cuya presentación mola mucho), pero luego se junta demasiada destrucción, toda concentrada que hace que la película pierda calidad. Por eso le dan un 8 a MoS.

        Analizando fríamente esto que dijeron, me parece que es una opinión acertada o al menos coincido. MoS y BvS son películas con una historia brillante, el problema es que concentras toda la acción al final. Sí, hay alguna pincelada antes, pero al final es todo destrucción, rayos, explosiones… Hasta un punto que llega a cansar a pesar de estar bien hecha. En WW la acción se ve más dosificada, pero al final también hay una lucha con grandilocuencia en la destrucción, rayos y explosiones. Me gustaría personalmente un final más marvelizado en ese sentido, no veo tanta destrucción y eso que ha habido la invasión de Nueva York, la destrucción en Washington de El Soldado de Invierno y lo que vimos en La Era de Ultrón con Sokovia y la pelea Hulk vs Iron Man con la Hulkbuster.

        Creo que Snyder es un tipo que la clava en su visión de la historia de las películas del DCEU, el problema no fue el tono de MoS o de BvS sino que no supiera darle luminosidad a Superman, una luminosidad que Wonder Woman no pierde a pesar de ser una película con una trama seria e incluso oscura, con la crueldad de la Gran Guerra, la cual destaca más como adaptación contextualizada que no la del Primer Vengador (obligatoria la comparación).

        • Creo que Snyder es un tipo que la clava en su visión de la historia de las películas del DCEU, el problema no fue el tono de MoS o de BvS sino que no supiera darle luminosidad a Superman

          A mi me parece que está mas que perfecto que no tenga luminosidad este Superman, ya que es el inicio… toda la experiencia luego de lo sucedido en MoS, pasando por BvS, nos tendría que traer un superman brillante! yo lo analizo desde el contexto que se dan en las películas. Lo malo sería que cuando vuelva Superman, sea todavía un Superbajon y pienso que eso no va a pasar!

    • MOS puede ser muchas cosas, pero aburrida?
      Nah, todo lo contrario

    • No la he visto aún, pero si me dices que es mejor el hombre de acero, la cual me pareció aburrida.
      Por cierto una peli de Superman aburrida…

      MOS aburrida? para nada, tiene mucha acción que dudo que pueda aburrir a alguien. Y en cuanto a BvS muchos le tiran palos pero yo creo que con la versión extendida mejora bastante de lo que se vio en los cines. Y Suicide Squad bueno es regular y cumple con su función de entretener nada más.

  7. BatmanvSuperman versión extendida es para mi la mejor del DCEU. Man of Steel y Wonder Woman las pongo a la par,me han encantado ambas películas. Y creo que de esas 3 Wonder Woman fue la que mas peco,en el sentido del CGI,pero a la vez fue la que mejor tuvo la trama e historia contada,por eso mismo la pongo apenas un poquito arriba de MoS. Y bueno ultimo y espero que nadie la pase de lo mala que fue Suicide Squad.

  8. concuerdo bastante con la critica, casi en su totalidad excepto en el tema she with you, a mi me parece que ya es de Wonder Woman, quizá no lo utilizaron del todo bien pero me gusto que lo utilizaran
    sobre si en mejor que MOS para mi tampoco lo es, no sabría decir que le falta tal vez una mejor pelea final un mejor villano (que no lleve bigote, eso me descoloco bastante 😛 ) y si la comparo con la versión extendida de BvS no sabria que decir la verdad, yo por eso estoy muy feliz y conforme con el DCEU que para mi tiene 3 peliculones de 4, bueno si SS es mala y espero que no vuelvan a hacer algo así nunca NUNCA 🙂

  9. Leyendo la reseña. . .

    A rasgos generales “Wonder Woman” no se alza como la mejor película del DCEU, ese papel se lo siguen debatiendo “El Hombre de Acero”, una historia de orígenes más sólida en su conjunto, y la edición extendida de “Batman v Superman”, con su deconstrucción del superhéroe, pero es una gran película y una gran aportación al género.

    200.gif

    • Dejando las bromas de lado, me parece perfecto, cada uno tiene su opinión y gustos.

      A mi WW me parece mas redonda que MoS y BvS. En lineas generales, le veo con un guion mas pulido (a pesar del tercer acto) y un ritmo mejor llevado.

    • Gal Gadot se ha convertido en Wonder Woman y aunque no es una de las mejores actrices del panorama actual Patty Jenkins ha sabido jugar con sus fortalezas para reducir sus debilidades, así pues tenemos a una Diana compasiva e inocente que dice mucho más con una simple mirada que con cinco líneas de diálogo y cuya evolución es de lo mejor de la cinta.

      Mucho se a hablado de Gadot y en mi opinión, cumplió con su papel. La vi muy metida con su personaje y realmente me hizo creer que era Wonder Woman, eso es lo mas importante.

    • El mensaje global de optimismo y hacer las cosas por un bien puro pese a las circunstancias se sustenta gracias a una representación sorprendentemente fiel y cruda de lo que fue la I Guerra Mundial, demostrando que la decisión de ambientar la película en esta época fue la acertada. Sin mostrar nada excesivamente grotesco para mantener la calificación PG-13, vemos la suficiente crudeza como para comprender la desesperación del momento, un riesgo tomado por Jenkins que le permite construir una de las mejores escenas del género en la primera aparición de Wonder Woman en el frente de batalla.

      This!

      Muy buena representación de la primer Guerra Mundial, sin olvidar que esta es una película de superheroes y para todos los públicos.

      La impotencia en la que se ve sumergida Diana y que detona en esa escena de las trincheras, me encanto. Ahí vemos que una película de superheroes puede ser seria y al mismo tiempo, transmitir optimismo y heroísmo.

    • Esta dosis de realismo también es aportada por el escuadrón liderado por Steve Trevor, un Chris Pine cuya química con Gal Gadot es evidente. De los cuatro miembros todos tienen su desarrollo, mostrando la influencia que Wonder Woman ejerce en todos y cada uno de ellos, desde el mercenario hasta al actor frustrado, pero aparte de Trevor el que destaca especialmente es Charlie, cuya subtrama sigue jugando con los horrores de la guerra de forma madura y de un modo que no esperaba ver en una película así.

      De acuerdo, quizá les faltaba un poco mas de desarrollo, pero no dejan de ser personajes secundarios y la película debía enfocarse lo máximo posible en el viaje de su protagonista, Diana.

      Los villanos están en la media de lo que estamos acostumbrados a ver pero cumplen su función correctamente. En concreto, aunque el diseño optado para el gran mal de la función no es del todo acertado, sus motivaciones y debut son lo bastante potentes como para que resulte un correcto adversario para Wonder Woman.

      Son necesarios para la trama, eso es todo lo que tengo para decir de los villanos. A ver, son bastante mediocres y por momentos caricaturescos (ese muajajaja) pero cumplen su función dentro de la historia.

      • Ares me pareció el mejor villano de los tres. Es el dios de la guerra y que busca? pues la guerra, sus motivaciones son simples, pero es eso ni mas ni menos.

        Como curiosidad, me gusto mas el diseño de Ares visto en la película, que el de esa figura filtrada. Pero me hubiese parecido mas acertado dejarle el rostro de un espectro, se vería mas intimidante que el señor Patrick y su gran mostacho (pensé que tan solo era la forma física que adoptaba para infiltrarse en la sociedad) debajo de la armadura.

    • Tanta crudeza se ve compensada por un inteligente uso del humor, aprovechado únicamente para mostrar las dificultades que tiene Diana para adaptarse al mundo de los humanos, entendiendo que no todas las escenas necesitan chistes para resultar divertidas. Solo se resiente un poco con el personaje de Etta Candy, excesivamente payaso, pero como apenas tiene tiempo en pantalla no es algo que acabe yendo a más.

      A favor! Buen balance de humor y se agradece el correcto uso de este, en ningún momento me desconecto de la película.

      “Estoy asustado y a la vez excitado”

  10. Pese a que la película no me gustó, y MoS me resulta más entretenida, considero que WW, desde un punto de vista más objetivo, es más redonda que MoS, además tienen mucho menos polémica y estadísticamente ha resultado ser menos divisiva, por lo que en mi opinión MoS me gusta más pero no diría que es mejor película que WW cuando todo apunta lo al contrario.

  11. Que puedo decir, para mí la peli es bastante correcta pero hasta ahí, el problema es que me parece que queda corta en casi todos los apartados, y ni hablar del slow mo, ese factor fue tan sobreexplotado que me sacó de la peli varias veces. El slow mo fue innecesario y demasiado exhibicionista para mi gusto, son esas tomas que hacen sólo para que se vean “cool” o para mostrar lo hermosa que es Gal Gadot, como cuando sale de la trinchera, hace que la situación pierda seriedad porque imagino como la directora le está dicendo a la actriz “bien ahora posa como modelo y camina como si estuvieras en una pasarela”, de todas formas me cito a mi mismo cuando escribí mi opinión un día después de haber visto la pelicula.

    Me alegro por WW, sin embargo me siento un poco solitario pues debo ser uno de los pocos que no le gustó la película. Aunque me encantó la motivación del villano principal me pareció que pudo haber sido ejecutado mejor, el slow mo me pareció algo cansino pues en un momento sólo era para exhibición y eso es algo que no le perdono a ninguna película además que el 80% de las veces me pareció muy innecesario, las actuaciones meh a excepción de Chris Pine cuyo personaje me pareció bien escrito. Gal cumple a secas para mí, pues en varias escenas se ve el poco rango de actuación que tiene, sin embargo el personaje como tal me pareció bien escrito y balanceado, sobretodo su ingenuidad que me parió tierna y añade mucho al personaje (algo que me recordó al Superman de Reeves). El humor me pareció muy inteligente, no fue forzado y me pareció muy oportuno. El tercer acto me pareció muy de fórmula, con un Deus Ex Machina que ya se ha visto incontable veces.
    En fin una película que si bien entiendo porqué a muchos les gustó, me dejó decepcionado, sin embargo me alegro genuinamente por la película, pues a lo mejor yo lo vi con otros ojos o mi humor no fue el mejor ese día, pero no por eso deja de ser una película entretenida y con excelente calidad de producción.

    Si bien sé que estoy en la minoría, estoy consciente de los puntos a favor de la peli, sólo que no fue para mí, pero no le quito mérito, es la primera vez que me siento como un outsider hahaha, a la peli le pongo un 4.5/10, sin embargo reconozco que es la peli más redonda del DCEU, pues es la que mejor estructura del guión tiene, es la peli con menos plotholes, por fin hay algo de color, y es la película que mejor ha capturado la esencia del personaje, para mi mi top del DCEU sería así
    1. MoS 6/10 (película que me decepcionó)
    2. BvS 5/10(película que me decepcionó y me molestó por el potencial desperdiciado)
    2.WW 4.5/10
    4. Suicide Squad 1/10 (personalmente no sólo una mala peli de DC sino una mala peli en general, asquerosa versión del joker y una película adaptada al ego de Will Smith)

    Soy un aficionado al cine, me gustan las buenas películas, sin embargo no soy asiduo a los cómics así que mi opinión a lo mejor no sea la mejor en este apartado, yo sólo juzgo por guión, actuación, dirección y todos los apartados de una producción cinematográfica, mas no juzgo tanto por su valor como adaptación pues mi desconocimiento de los comics no me califica como para criticar si la obra fue bien adaptada o no. Que conste no soy un hater del DCEU, genuinamente los personajes de DC me interesan mucho, de hecho, más que los de Marvel, si tuviera que escoger entre dirigir y escribir una película lo haría con DC, pero aparentemente el DCEU aún no logra atraparme.

  12. Primero que todo, me gustó esta crítica. No solo se destaca los aspectos positivos de esta película, sino que tambien se resaltan sus falencias (tanto los villanos como el climax quedaron al debe en esta película). Una crítica bien centralizada, nada mas que decir al respecto.

    Lo que si debo diferir es con lo ultimamente dicho. Se respetan gustos y opiniones, pero considero que Wonder Woman es la mejor película de DC hasta ahora. En cuanto a la propuesta, si debo decir que MOS es un mejor origen y BvS nos plantea un escenario mas interesante. Pero el punto es este:
    -En MOS solo vemos a Clark Kent convertirse en Superman y confrontando a Zod. Hay elementso interesantes y el ritmo de la trama es bueno, pero la película no plantea un mayor desarrollo. Solo es Clark Kent asumiendo su destino y listo, conocer su historia y listo, vencer a los villanos y listo. Es una buena película, que nos plantea un origen bastante interesante para Superman, pero que se desarrolla solo en su trama y no en sus personajes.
    -En BvS vemos las consecuencias de MOS y como esto plantea un escenario aun mas interesante. Pero una vez mas nos estancamos en el desarrollo, haciendo que ahora incluso la trama se quede estancada. Tenemos exposición de las problematicas, pero la falta de desarrollo hace que se conviertan en ideas vagas y hasta pretenciosas. No veo problema con que Superman se deprima, pero se debe desarrollar de manera que se pueda dimensionar su angustia, apegarnos al verdadero dilema que significa ser Superman, no simplemente exponer su dilema y hacer que Superman se vea como un niñato que no quiere ser un dios. No veo problema con que Batman mate, pero se debe plantear como lo que realmente significa verlo romper su codigo, hacernos sentir que Batman esta harto de la escoria criminal, no simplmente exponer su dilema como excusa para montar un espectaculo de explosiones en cgi. Al final, la falta de desarrollo termina diluyendo la interesantísima propuesta que nos otorgaba BvS desde un inicio.
    -En WW en cambio, y pese a que su planteamiento no es tan interesante como los de MOS y BvS, aplica lo que no supieron aplicar sus predecesoras: el desarrollo. Tenemos a una niña que quería ser una guerrera, que creía firmemente en sus valores y quería ir a la guerra para proteger esos valores. Pero cuando finalmente va a la guerra, se da cuenta de que esos valores no existen. Que la guerra es un horror encarnizado y que la gente sufre a causa de esto. Vemos como esto termina influyendo en el desarrollo de Diana y como ella termina tomando una decisión a traves de este viaje. Pese a que es mas simplista que las anteriores, WW sabe plantearse de una manera correcta. No expone simplemente un dilema, lo desarrolla y lo convierte en un autentico conflicto para el personaje.

    Bajo esta perspectiva, difiero en lo comentado al final. Considero que Wonder Woman es la mejor película de DC hasta ahora. Se desarrolla de una manera mas interesante y, a pesar de que su climax quedó al debe, no alcanzó a ser una “autodestrucción” para la película. Espero que la Justice League beba un poco de lo visto en esta película y nos entregue personajes con los que podamos ver un desarrollo y dinamica correcto.

    • Considero que Wonder Woman es la mejor película de DC hasta ahora. Se desarrolla de una manera mas interesante y, a pesar de que su climax quedó al debe, no alcanzó a ser una “autodestrucción” para la película

      Concuerdo contigo completamente, en lineas generales las criticas mas comunes a WW se refieren a aspectos tecnicos: el cgi deficiente y el exceso de slow motion ademas del poco desarrollo de los villanos secundarios y un tercer acto menos potente que el de otras peliculas del genero, pero a pesar de todo ello la pelicula en su conjunto hace que pases por alto dichos elementos de lo contrario no habria tanta unanimidad entre la opinion de la critica y el publico en general.

      en cuanto al Is She With You? si mal no recuerdo en una nota del blog mencionaban (no se si el compositor o la directora) que dicho tema serviria como elemento de la evolucion del personaje es decir cuando Diana ya estuviera asentada como WW, me parece que por ello solo usan una variacion del tema en la escena mas epica de la pelicula (En Tierra de Nadie, o las Trincheras) asi como otra variacion al momento de los creditos.

      concuerdo casi en toda la review de la nota excepto en el ultimo parrafo (y eso que el año pasado casi era de los que se ponian en plan de fan de Britney)
      en mi top personal estan:
      1. WW
      2. MoS
      3. BvS
      4. SS

  13. A mi lo del tema del personaje lo único que me gusta es el sonido de la guitarra, el resto me cansa porque viene siendo el mismo efecto de percusión repetitivo escuchado en todas las películas recientes, acaso no existe otro instrumento que no sea bateria o tambores? Extraño los temas de la vieja escuela mas reconocibles por tener melodías distintivas. Star Wars, Indiana Jones, Superman 1978, Spiderman 2002, Batman 1989, Back to the Future, Piratas del Caribe, Los Vengadores, Capitan America, etc…

    Curioso, la mayoría de los mencionados fueron compuestos por John Williams y Danny Elfman XD.

  14. Es bueno saber que no soy el unico que piensa así: BvS MoS SS and WW

  15. Concuerdo en general con la crítica, menos en en lo del tema “is she whit you” que para mi ya define a wonder woman y lo mencionado en el último párrafo , me gustó la película salvo algunos detalles que la arruinaron en mi opinión, la actuación de gadot en el momento de la muerte de Hipólita, deja mucho que desear, el resto del film lo hizo bien, el villano es malvado pero poco atemorizante y su inteligencia también deja mucho que desear ( diana estaba confundida y decepcionada de la humanidad, tanto así que se niega a ayudar a Steve en su misión final, y viene ares y se presenta él a diana, nadie sospechaba de el, Diana estaba ya en su momento crítico, para que va el tonto a descubrirse y a contar todo su plan, fail del villano, que de paso es derrotado por un rayo, cuando momentos antes vimos como desaparecía a voluntad mucho más rápido que el rayo, una incoherencia también,,,,no es manera de derrotar a un dios) y por último el final de Steve me gustó pero también es un poco incoherente, el principio de la película también se roba un avión de seguro tendría algún lugar planeado donde aterrizar,¿ porque no pensar en aterrizar el avión en algún lugar seguro? Esta muy difícil ya que era un avión alemán, pero hacer lo que hizo debió ser su última opción, eso quedo un poco raro, por último comentare detalles extras que me gustan mucho, después de ver esta película vas y te ves de nuevo bvs y la aparición del personaje ya no se siente forzada ni como fanservice ahora ya entiendes y empatadas con el personaje y se disfruta más, y le quita ese peso negativo a bvs, en otro detalle cuando termina su batalla mira el cielo, recordando a Steve, bueno cuando muere superman diana también se pone a mirar el cielo, como recordando de nuevo a Steve, es un detallazo que me gusta mucho y que ahora se entiende en su total magnitud.

  16. A ver resumiré en una frase, a Wonder Woman le falto lo que a MOS y a MOS le falto lo que a Wonder Woman.

  17. En ese último párrafo no estoy de acuerdo (dejando por entendido que todos tenemos gustos diferentes). Ya después de días de haberla visto un par de veces y con la cabeza fría Wonder Woman está casi a la par con Man of Steel, unas decimas más arriba muy significativas diria yo. Caso contrario con BvS que a pesar de que a muchos les convencio la version extendida a mi no me causo gran sensación, sigo sintiendola una película muy cargada y con algunos aspectos que no tienen perdón. WW es de las pocas películas donde presentan 3 villanos de excelente manera sin sentirse tan forzados, la unica queja seria el aspecto de Ares que creia que era para mezclarse con los humanos y resultó ser su verdadera forma, no se pero pudieron abordarlo mejor. Sobre Steve Trevor tambien fue un acierto, esta de mas decir que la quimica entre este y la protagonista es oro. Los personajes secundarios no siento que sean memorables pero cumplen con su funcion y tienen buen desarrollo. En conclusion no es la mejor película de superhéroes definitivamente pero si es una pelicula redonda que cumple con los estándares y que para mi está en la cima del DCEU por ahora y si hablamos de puntaje sería asi:

    -Wonder Woman 7.5
    -Man of Steel 7
    -BvS 6

    Y de Suicide Squad ni hablo porque la verdad no me gustó.

  18. reciba la visita de Steve Trevor, un piloto inglés

    Trevor era americano

  19. Definitivamente la mejor película del DCEU, con unas ideas muy claras sobre lo que quiere contar y como, a diferencia de las anteriores películas. Eso sí, los villanos muy flojos, flojísimos.

  20. A rasgos generales “Wonder Woman” no se alza como la mejor película del DCEU, ese papel se lo siguen debatiendo “El Hombre de Acero”, una historia de orígenes más sólida en su conjunto, y la edición extendida de “Batman v Superman”

    Pues totalmente de acuerdo con esto. Para mi la mejor peli del DCEU hasta el momento es BvS.

  21. Acabo de verla, y en mi humilde opinión me ha parecido maravillosa. La verdad es que me ha conseguido atrapar desde el principio. Creo que todos han estado genial en el papel que les correspondía y que han sabido llevarlos muy bien. No estoy de acuerdo en lo que respecta a la banda sonora, ya que creo que el tema que se eligió y se creó en BvS para Wonder Woman, me parece correctisimo y que no desentona. Si estoy de acuerdo en lo del slow motion, al igual que los efectos en varias situaciones. En mi lista ocupa el primer puesto, seguida por El Hombre de Acero, luego Batman v Superman y después Suicide Squad. Un 8/10.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.