Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Encuestas] BdS Pregunta ¿Cuál ha sido la mejor película de 2016?

por

BdS Pregunta ¿Cuál ha sido la mejor película de 2016?

Como cada año cuando llegan estas fechas nos dirigimos a vosotros para echar juntos un vistazo a todo lo que nos ha ofrecido el cine de superhéroes durante estos últimos meses. Y han sido seis películas diferentes de superhéroes en 2016, nada mal, suponiendo además el regreso de DC a los cines tras una ausencia de tres años. Pero vamos un poco más allá y también tenemos en cuenta otras películas que por temática tocamos en el blog. La diferencia respecto a otros años es que esta vez no es solo una entrada para discutir sobre vuestras preferencias (que también, por supuesto) sino que adaptamos el formato de las encuestas para conocer cuál de todas estas películas ha sido la favorita de nuestros lectores, la que consideran mejor.

Pero antes, ¿cuál es la entrega de Star Wars favorita de nuestros lectores?

Sin mucha sorpresa, la nostalgia y lo clásico se ha impuesto con clara victoria para el Episodio V de la saga y sus 476 votos. Las que tienen menos aceptación son los episodios I y II, curiosamente siendo la menos votada la segunda de ellas (15 votos una y 14 la otra).

BdS Responde: ¿Cuál es la mejor película de Star Wars

Sin más, os dejamos con la encuesta y la posibilidad de que cada uno exprese su opinión en los comentarios. Como siempre, cualquier opinión es válida siempre y cuando sea de forma respetuosa, incluso si es diametralmente opuesta a la vuestra.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

208 comentarios

  1. Deadpool fue genial, la peli que todos fuimos a ver pero tiene una falla pequeña con sus villanos. Para mi, la mejor es a la cual no le encontré ninguna falla: Rogue One. La emocion que sentí en esta no la senti en ninguna otra

  2. Tanto Civil War como Rogue One estan muy por encima de las demas.

  3. Dudo entre La Llegada de Villeneuve y La Juventud de Sorrentino. De la encuesta me quedo de calle con Rogue One y del género me quedo con Civil War.

    En cuanto a la encuesta de la pasada semana, me alegra muchísimo que el Episodio III sea la segunda preferida por la gente del blog. El tercer acto de esa película es una obra de arte y no está mal darle su merecido reconocimiento. El que ganara el Episodio V no le debe sorprender a nadie, lógicamente.

  4. un vistazo a todo lo que nos ha ofrecido el cine de superhéroes durante estos últimos meses. Y han sido seis películas diferentes de superhéroes en 2016

    Con esa introducción hubiese pensado que la encuesta sería entre dichas 6 películas. Pero bueno, a falta de ver Rogue One, Civil War. Aunque no creo que la supere, CW dejó la vara muy alta para mí.

  5. Sere de los muyy pocos, pero me quedo con BvS. fuera del genero, tal vez “la llegada” y “tren a busan” que estuvo bastante buena tambien.

  6. En lo que respecta a lo que se dedica este blog, BvS es la que mas me ha gustado pero creo que CW entra mas en el concepto de mejor.

  7. 1. Civil War
    2. Doctor Extraño / Deadpool

    71. X-Men Apocalipsis
    89. Batman v Superman

    243. Suicide Squad

    xD
    Las otras no las he he visto, y salvo Rogue One ninguna de ellas me interesa.

  8. Pues habiendo visto todas las basadas en comic de esa lista mi voto va para BvS, seguida muy de cerca por Dr Strange.

  9. De este año destaco mucho a Civil War en cuanto a genero superheroico: me parece la pelicula mas completa y que logra una gran coherencia de 12 peliculas y es meritorio, ademas de tener un gran villano y buen humor para pasar el rato.
    Ademas que hizo que la pelicula me gustara mas que el comic mismo.
    Siguiendo Deadpool y Doctor Strange que fueron ambas 2 sorpresitas para mi.
    Fuera del genero destaco a Rogue One, conociendose un punto de vista mas crudo, duro y triste de la rebelion; lo hecho por disney de Star Wars funciona.
    La decepcion del año? Suicide Squad y BvS. Pudieron haber dado para mucho mas y pudieron haber dejado marca. No puedes entregar un producto asi con los personajes interesantes que poseian las peliculas asi no.
    Lo mas vomitivo se lo queda Apocalypse.

  10. A falta de ver Rogue One,Civil war por diferencia,seguida de Dr.Strange.

  11. la mejor civil war, la peor x men apocalypse

  12. A ver, vayamos por partes.
    -Hablando del género, en mi humilde opinión Civil War ha sido la mejor película sin duda alguna, seguida por Doctor Extraño y después Deadpool, siendo estas últimas unas sorpresas en sus reactivos ámbitos, tanto en calidad como en taquilla. (De BvS y SS no voy a decir nada que no se haya dicho ya, y así no me tachan de plasta). Mención aparte merece Apocalypse, que sigo sin haberla visto de la pereza que me da la saga de los Xmen en el cine.
    -SIN EMBARGO, señoras y señores, durante este mes se ha estrenado Rogue One, y creo ciegamente que ha sido la película del año de entre todas las que se exponen en esta encuesta. Con que, además de ser superior al resto de pelis en cuanto a calidad, demuestra que Star Wars está más viva que nunca, siendo una saga que jamás pasará de moda.

  13. Para mí, las mejores del año: La Llegada, La habitación, Los odiosos ocho y Carol.

    Del género (de mejor a peor): Deadpool, BvS (corte extendido), Doctor Extraño, Apocalipsis y Civil War (dos grandes decepciones), Tortugas Ninja 2. Finalmente, la peor con diferencia en mi opinión, Escuadrón Suicida.

  14. Mi voto va para Zipi y Zape: Shutter Island.

    Obra maestra.

  15. Civil War sin duda alguna y después Dr Strange/Deadpool

  16. Mi podio es para Civil War, seguido de Doctor Extraño y Rogue One.

  17. Civil War se encuentra varios niveles por encima de gran parte de la lista, Rogue One y Doctor Strange muy de cerca.

  18. Basadas en comics:
    1)Deadpool
    2)X-Men: Apocalipsis
    3)Dr. Strange
    4)Civil War
    5)Escuadron Suicida
    6)Batman v. Superman

    Pero la mejor peli que vi este año se llama ROGUE ONE, que hermoso lo que hicieron ahí

  19. Aunque fuera muy controversial debido a las críticas, lo que me hizo sentir BvS no lo he sentido con otra este año.Tiene muchos fallos pero personalmente, cuando fui a verla me sentí como un niño chico

  20. Para mi los odiosos ocho del gran Tarantino xD
    Del genero disfrute cada una de ellas, con algunas renegue mas de una vez pero me siguen gustando, ahora bien cual he disfrutado mas? x men apocalipsis, asi y todo con sus pros y contras es la pelicula que mas disfrute 🙂

  21. Me quedo con Civil War. Aunque Rogue One también me pareció muy buena.

  22. Partiendo de que aún no he visto ni Suicide Squad ni Rogue One…

    1. Captain America: Civil War
    2. Deadpool
    3. Doctor Strange
    4. X-Men: Apocalypse
    5. Batman v Superman

  23. Bueno, sin haber visto X-Men Apocalypse ni Rogue One mi ranking sería así:
    1) Captain América Civil War: Llena de momentos para recordar, un tour de emociones dónde se pasa de la espectacularidad a escenas que me hicieron contener el aliento practicamente durante toda la película. Tiene algunos fallos pero me parece de calle lo mejor del año y del género superheroico.
    2) Deadpool: Sin lugar a dudas la película que más rapido se me ha pasado de todas, rara vez me he reído tanto con una película. No pretende ser más qué un entretenimiento palomitero para hacerte pasar un buen rato y despertar casi unicamente la risa pero ese trabajo, en mi opinión, lo hace de forma fenomenal.
    3)Dr. Strange: Increíbles efectos especiales y una gran actuación de Benedict Cumberbatch encarnando al personaje con el viaje más completo de todo el MCU. La película creo que tiene fallos cómo centrarse demasiado en su protagonista lo cuál le pasa factura a algunos personajes (coff, coff…Kaecilius y Christine…coff,coff) pero aún lado esto es bastante buena.
    4) Batman v Superman: Una de las decepciones de éste 2016, no es mala pero tiene un grave problema de montaje y un Superman que personalmente me pareció más una carga para la película que algo que quisiera seguir viendo pero quizás lo que más hecho en falta de esta película es ver una discusión entre Batman y Superman defendiendo sus puntos de vista propios y diciendo por qué el otro no estaba haciendo su trabajo bien. Aún así considero que la película tiene varias cosas buenas como Batfleck, la banda sonora, Wonder Woman y la pelea Doomsday vs. Trinidad pero creo que la mayoría de los elementos de esta película simplemente cumpen a medias.
    5)Suicide Squad: Lo dije cuándo salí del cine y lo vuelvo a repetir, si no fuese por: Deadshot, Harley Quinn, Amanda Waller, Rick Flagg y el Diablo la película me parecería horrible, no obstante estos cinco personajes salvan la película.

  24. La mejor película del genero este año de las que he visto es por lejos civil war (muy buena en general salvo cosas puntuales), seguida por deadpool (buena adaptación, divertida, pero no la encuentro tan buena como algunos dicen), batman v superman (una decepción en general, mejora con la versión extendida, pero no quita la mayoría de cosas que no me gustaron), y en ultimo lugar empate entre x-men apocalipsis (pésima película, me aburrió, villano desaprovechado, lo único bueno es la escena de quicksilver) y suicide squad (otra decepción, pésimos villanos, mal montaje, me divirtió solo por momentos). Me esperaba un año mejor en cuanto a la calidad de las películas del genero, el 2017 espero que calidad y taquilla vayan de la mano.

  25. Tengo ganas de ver si hay trolleo de Zipi y Zape a SS..

  26. Me alegro por ese magnífico 18% de Episodio III (Que por cierto he visto hoy).
    Rogue One creo que se desinfla rápido cuando pase la emoción del momento, como pasó con Episodio VII, peli, que por cierto, me parece mejor.

    Sobre el de esta semana, no he visto Dr. Strange y Zipi y Zape (Que me ha sorprendido ver aquí).

    Mi corazón DCita me pide votar por BvS… Pero si debo ser justo debería votar por CW.
    CW me parece de lejos lo mejor de Marvel, sólo me sobran las intervenciones humorísticas de Antman.
    BvS está lastrado por una horrible versión de cines, no la pude disfrutar hasta la Ultimate Edición, de enfoque más cercano al thriller que nos “rompió” a muchos y una desacertada aproximación a la figura de Superman. Aunque de la UE he disfrutado mucho (aunque sigue teniendo fallos de guión)

  27. pues la que mas me gusto a mi es Batman v Superman, por ende vote por ella jaja, aun no he visto Rogue One.
    espero que el próximo año sea mucho mejor y promete serlo, así que yo feliz 😀

  28. Civil War, y Rogue One las mejores. Pero he votado Civil War, por lo que lleva a la espalda y porque me la gocé más en el cine.

    Me parece increíble que el IV haya quedado por detrás del III… Aunque el final de la peli está muy bien, el resto es una M. En cambio el IV es constante.

  29. A pesar de que en general he disfrutado este año, para mi la clara vencedora es Civil War. Una película completa, con un buen guion, buenos personajes, espectaculares secuencias de accion, y con muchísimos momentos muy emocionantes. Después vendrian Rogue One y Doctor Strange, pero para mi ninguna de ellas llega al nivel de Civil War, la cual me parece la mejor película de superheroes junto a TDK.

  30. Si hablamos de cine en general, La Llegada. Basadas en comics, la cosa está reñida, pero diría que la mejor fué CW.

  31. La unica que cumplió con todas mis espectativas, fue Deadpool. Yo la escogería si no fuera por la versión completa de Batman v Superman: Dawn of Justice que a pesar de los fallos que le encuentro, me parece la más brutal que ví este año.

    Después de estas pondría a Rogue One, que gracias a esos últimos 20 minutos que tuvo, me pareció muy buena. A esta le seguiría X-men Apocalipsis y civil war que definitivamente me parecen buenas, pero no puedo perdonar la apariencia que le dieron a sus villanos. En mi opinión, una c*gada al igual que el Talón de la serie Gotham (gracias a Zeus no forma parte del DCEU). Y los calificó así por meterse con personajes que ya conozco desde hace años, así que no pueden jugarse con eso.

    Y por ultimo dejaría a Suicide Squad y dr strange, que son las que tienen un primer acto GENIAL pero que menos potencia tienen (para mí) durante su segundo acto, aunque al final me terminaron gustando a pesar de cómo vencen al villano en sus respectivas pelis. Tienen cosillas geniales pero otras que yo mejor habría quitado, aún así, me parecieron lo bastante buenas para decir que valió la pena pagar una entrada para verlas.

    En conclusión, me ha parecido un gran año para el género pero estoy casi seguro de que el 2017 no lo tendrá difícil para superarlo.

  32. Antes tenía muy claro que la mejor era Civil War. Ahora, la cosa está así:

    1— Rogue One: A Star Wars Story
    2— Captain America: Civil War
    3— Batman v Superman: Dawn of Justice
    4— Doctor Strange
    5— Deadpool
    6— X-Men: Apocalypse
    7— Suicide Squad

    Me ha costado decidirme, sobre todo entre Rogue One o Civil War, y Batman v Superman o Doctor Strange. Por lo demás, lo tengo todo muy claro.

  33. Imperfecta y todo, mi corazón está con BvS Extendida.

  34. esta encuesta es difícil de predecir, las películas de Civil war y Rogue One se van a disputar muchos votos, en ese sentido se puede colar cualquiera, incluso BVs o Suicide Squad de primera viendo el fandom que tiene…

    veo gente muy clara en votar por BVS pero veo mucha gente que duda entre Rogue One y Civil War, yo me sumo, soy uno de los que esta indeciso, son dos muy buenas películas que están muy bien estructuradas con un buen balance de principio a fin…

    este año nos dieron muy buenas películas
    Dr Strange
    Deadpool
    Civil War
    Rogue One
    para mi cualquiera de esa es la ganadora…

    para mi Batmanvsuperman y Suicide squad se quedaron en el aparato… entiendo que es ser fan de algo pero no creo que merezca ninguna de esas dos películas ser considerada las mejores del año estando mejores películas en la lista… solo es mi opinión…

  35. 1) Civil War
    2) Deadpool
    3) Dr Strange
    4) X Men
    5) Suicide Squad
    6) BvS

    Rouge one, ya fuera de lo superheroico, la coloco a nivel de Dr Strange aproximadamente.

  36. Mi ranking del género de superhéroes de este año quedaría así:
    1. Capitán América Civil War: Mi película más esperada del año y no decepcionó en absoluto. Inteligente, madura y emocionante (ese tercer acto es soberbio) la mejor del MCU y top 3 del género. (9,5)
    2. Doctor Strange: La esperaba y la temía a partes iguales y finalmente ha sido una de mis pelis favoritas del año. Un Benedict Cumberbatch perfecto como Stephen Strange, un ritmo brutal, un guión sencillo pero sólido, un villano decente, una banda sonora fantástica y uno de los finales más originales y memorables del género. (8)
    3. Deadpool: Pese a que me parece buena, a mi por desgracia no me ha emocionado tanto como a la mayoría. Seguramente porque el tipo de humor que maneja en general la cinta me genera bastante rechazo, aunque tiene algunos golpes que me hicieron reír a carcajadas, es bastante fiel a los cómics y la acción es bastante decente, pero personalmente, lo que más me gustó de la película fue Coloso. Es mi X-men favorito y ha sido una alegría verlo por fin tan bien adaptado, aunque el de Daniel Cudmore también me gusta. Eso si, Ajax como villano me parece de risa, parece el típico mano derecha de villano de los 80 que ha decidido ir por su cuenta. Pero vamos, que me parece una peli muy divertida. (7)
    4. X-men Apocalipsis: La peor de la nueva trilogía, con un villano caracterizado de pena y con un ritmo en ocasiones problemático, pero…es sumamente entretenida, con un reparto bastante acertado (a excepción de Jennifer Lawrence que no puede estar más desganada) unas escenas de acción bastante fluidas y una banda sonora genial. (6,5)
    5. Batman v Superman: La mayor decepción del año. Tenía el potencial para ser lo que supuso en su día Los Vengadores para Marvel Studios, pero lo que Zack Snyder nos dio fue una película con un guión desastroso, un ritmo muy irregular, acción de videojuego, referencias metidas de forma espantosa, un villano penoso y que como adaptación es horrible. No todo me parece malo, ojo, Wonder Woman mola y la banda sonora está bastante bien pero tendría que haber sido de las mejores del género y sin ser tampoco de las peores, está lejos del nivel general que ha tenido el género en los últimos años. (3,5)
    6. Escuadrón Suicida: Reconozco que cuando la vi en el cine me gustó, pero la volví a ver hace poco y cometí el error de pensar un poco mientras la veía y se me calló totalmente. Es un desastre en casi todos los niveles, guión, dirección, banda sonora, adaptación. Solo se salvan Will Smith y Margot Robbie que pese a que sus personajes están terriblemente escritos, consiguen ser carismáticos y tienen algunos buenos chistes. No me cae tan gorda como BvS, pero es indudablemente peor. (3)

  37. Y estaría entre Capitán América Civil War, Doctor Strange, y Deadpool. Despues por debajo de esas 3 le seguiría BvS.

  38. Pues de cine en general, me estaría quedando con The Arri_val, porque amo el sci-fi, pero vale comentar lo genial que es “ah-ga-ssi”. Villenueve está detrás de BR 2049 lo que me da confianza y hype, espero salga algo bueno, porque amo BR.
    Del genero de supers, CW sin pensarlo dos veces, las de DC una decepción para mi, Deadpool es divertida, pero sinceramente creo que esta muy sobrevalorada, tras verla no entendí por qué tanto alboroto, no me parece una cinta que aproveche bien lo que el personaje puede ofrecer.
    En cuanto a blockbusters en general, debo confesar que disfruté más de algunas cintas animadas, Kubo, Shaun the Sheep, Finding Dory…

  39. Para mí la mejor película que he visto este año este año ha sido La llegada, me dejó en shock esa película. De las de la encuesta, Rogue one, ese final fue brutal. Y de superheroes, Civil war sin duda.

    Mi ranking de peliculas de superheroes sería este:
    1. Civil war
    2. Doctor Extraño
    3. Deadpool
    4. X-men Apocalipsis
    5. Batman v. Superman
    6. Escuadron suicida

    Se nos viene un buen 2017 con Logan, Guardianes vol.2, Spidy, Thor Ragnarok, Wonder woman, Justice league, Star wars ep VIII, Blade runner 2049, Alien covenant, Kingsman: the golden circle, Dunkirk y alguna más que me dejo por ahí

  40. Me gustaria si pudieran hacer una encuesta sobre la mejor temporada de power rangers, si soy una fangirl a mucha honra.

  41. Pues, voté por Civil War, por ser mi peli favorita y al mismo tiempo la que considero mejor del genero superheroico, pero con Rogue One la verdad es que casi comparten el primer puesto.

    1-Civil War-Me parece la mejor peli de superheroes, y cualquier fallo que tenga queda disipado por la historia, esa escena maravillosa del aeropuerto y ese final, con nada del humor que a tantos les asusta. 10/10

    2-Rogue One-Sin dudarlo el mejor spin-off de la historia del cine, homenajea excelentemente a la trilogía original, y al mismo tiempo referencia a la segunda trilogía, devuelve la magia de las pelis clásicas, y demuestra que por que algo sea de Disney no tiene por qué ser para niños. 9.5/10

    3-Doctor Strange-Una maravilla visualmente, y funciona muy bien como historia de origenes, algunas salidas un poco descolocadas pero pasables, logró que algo que no me llamaba la atención me terminara encantando y no se fue al extremo de usar magia para llenar agujeros argumentales. 9/10

    4-Deadpool-Si bien no soy un fanático del personaje, ni de su película, me parece que lo que tenían que hacer, lo hicieron muy bien, los villanos algo flojos pero el protagonista muy bien hecho, a pesar de tantos insultos, cosa natural del personaje pero que a mi me descoloca. Simple pero bien hecha. 8/10

    5-Batman v Superman-Para nada me disgustó, ni me parece mala en sí, pero fue donde por primera vez sentí vergüenza ajena en un cine, muy bien Batman, salvo por lo de matar, pero se entiende que eso va a cambiar, Superman en cierta parte irreconocible, y muy poco dialogo, pero salvable, Wonder Woman bien en lo poco que sale, se destaca Alfred, muy bien interpretado, por lo demás, no me gustó el horrible Doomsday, que no logró siquiera intimidar con ese CGI tan malo, y lo peor de la película en mi opinión, Lex, fue en sus escenas donde sentí vergüenza, y en verdad no entiendo como quisieron hacer un personaje tan patético, pareciera que en lugar de villano es un hombre enfermo que necesita ayuda psicológica, que no es responsable de lo que hace, y según mi parecer Lex debería ser totalmente responsable y cuerdo respecto a lo que hace, por muy malo que sea, más vale que cambie su personalidad en la carcel. 6/10 No he visto la versión extendida, ni planeo hacerlo, porque sé que lo que menos me gustó no mejora ahí.

    6-Suicide Squad-La peli tiene potencial, pero la enfocan mal, muy mala elección de villana, si se hubieran enfocado en Waller como la villana hubiera sido mejor, pero Enchantress es demasiado simplona, Incubus, un Boss de un juego de PS2, Will Smith haciendo de si mismo, Harley bien salvo su relación con el Joker, los demás pasan sin pena ni gloria, excepto Diablo, de lo mejor de la peli, aunque eso de “mi familia” es un fallo de guión totalmente, ilógico que piense que es su familia si no ha compartido nada realmente importante con ellos. Y el Joker, nunca me gustó su apariencia ni me gustará, esos frenos le quitan la iconicidad de su sonrisa, y los tatuajes no tuvieron significado ni aportaron nada, joyas de oro como un gangsta, no me cuadran con él, pero bueno, la apariencia no importa ¿cierto?, total con su actuación nos tapará la boca, pues NOPE, me generó una vergüenza similar a la que sentí con Lex, solo que no la sentí en el cine, porque no pagué por ver SS, el Joker ronronea, es afeminado, y ama a Harley con toda su alma, al igual que Lex, espero que mejore en el futuro, si es que lo volvemos a ver.
    5/10

    7-X-Men Apocalipsis-Uff, qué decir, la primera vez que la ví (no en cine) me gustó, hasta tenía ganas de ver que harían en el futuro, pero la segunda vez, al fijarme en detalles (no detalles pequeños, bastante gordos) comencé a detestarla. Nunca estuve a favor de darle a Lawrística tanto protagonismo, aquí ya se va de las manos, Magneto, de vuelta al mismo circulo en el que lleva ya varias pelis, es bueno, luego malo, y al final es bueno otra vez, a veces cambia el orden, pero siempre lo mismo, no tiene motivaciones que permanezcan, siempre las cambian y hacen que no tenga verdadero desarrollo a lo largo de la saga. Los X-Men jóvenes no me despiertan interés en absoluto, sin carisma, y nuevamente desperdiciando a Jubilee, los jinetes son simples minions de Apocalipsis, villano que no me intimidó en absoluto, con una voz de retrasado mental y diciendo que tiene demasiado poder pero no lo demuestra totalmente, si hasta parece que se deja vencer, que esos adolescentes lo venzan, pff. Buen cameo de Wolverine, pero puro fanservice. Quicksil..bah, Peter sigue siendo un dios del tiempo, pero aun así no lo supieron desarrollar, en serio, han pasado diez años desde que era un adolescente ladrón, y sigue siendo un adolescente, lo mismo para todos, pasan diez años y no envejecen nada, salvo Magneto, que se ve mayor porque Fassbender ha envejecido un poco (por mucho trabajo será). En fin, película simple, predecible, y nada nuevo respecto a las pelis anteriores de Singer, esta peli es digna de saga Transformers. 4/10

    8-Ninja Turtles 2 Inserte Subtítulo aquí-Nada, no sentí nada al verla, y no sentí nada al terminarla, típica peli de Michael Bay, sin trasfondo, argumento de peli animada (de las malitas), un CGI digno del 2005, villano sin importancia y protagonistas sin carisma. Nunca he sido fan de las Tortugas Ninja, pero aun así la primera peli de esta nueva “saga” tenía algo que esta no, no lo puedo explicar, pero puedo describir esta peli como, incípida. 3/10

    De Zipi y Zape no digo nada, no la he visto ni conozco a esos personajes.

  42. La mayoría me han gustado. Han tenido sus cosas buenas y malas. Pero la que mas disfrute en el cine fue Deadpool. Y eso que no tuvo ni la mejor trama ni las mejores escenas de acción, comparando con las películas que hay en la encuesta. Pero fue la que mas me lleno en la sala y me hizo irme bien satisfecho,no con sabor amargo.

  43. Yo también quiero hacer ranking, yo también, yo también.

    De la lista:
    1 Civil War / Batman V Superman UE
    3 Deadpool
    4 X-Men Apocalipsis
    5 Batman V Superman CC / Rogue One
    7 TMNT 2
    8 Suicide Squad

  44. Lo que espero tambien es ver episodio 8 de star wars

  45. La mejor que vi este año para mi LA LLEGADA y ROGUE ONE y del genero superheroico creo que lo dejaria vacante hubo peliculas que me decepcionaron y otras que me aburrieron ( tanto de DC como de MARVEL) la unica se salvaria seria DEADPOOL que la vi con cero expectativa y me hizo pasar un buen rato; así que ha esperar el año que viene y mejora la cosa.

  46. Mi lista:
    1) Captain America: Civil War
    2) Dr Strange
    3) Rogue One
    4) Batman v Superman: Dawn of Justice
    5) X-Men: Apocalypse
    6) Suicide Squad

  47. Votada: Capitán América: Civil War, para mi sin duda, lo mejor de este año. Seguido por Rogue One y Dr. Strange.

  48. Star wars ni deberia entrar en esta votacion por que ganan por default.
    Para mi las mejores de este año han sido BvS y Doctor Strange.

  49. Es idea mia o las ultimas encuastas han estado muy demasiado “evidentes” ..(ya me ha tocado poner la misma imagen de Juan Gabriel en varias ocaciones xD)

    Para esta la obvia respuesta es Rogue One 😛 y ya si le pregunta fuera por el segundo lugar ahi si habria debate, pero me inclinaria por Civil War

  50. A riesgo de equivocarme, puesto que aún no he visto la de Zipi y Zape ni la de las Tortugas Ninja, “Batman v Superman: Dawn Of Justice”. El resto simplemente cumplieron con lo que esperaba de ellas salvo Suicide Squad, de la que esperaba algo más sólido/valiente a nivel de guión.

  51. En cuanto a calidad Civil War es la mejor pero en lo personal me gusta mas BvS ambas tienen sus virtudes y defectos, pero coincido con los Screen Junkies en que no son tan diferentes como muchos piensan.

  52. A ver personalmente BvS pero sinceramente este año ha sido un pco decepcionante en peeliculas superheroicas, es decir, se esperaban las grandes revelaciones y al final a sido chasco tras chasco, bueno simplemente espero que el año que viene cumplan con las expectativas.

  53. Las mejores para mí han sido Batman V Superman y Dr Strange, de hecho esta última me parece la mejor peli de Marvel hasta la fecha. En segundo lugar ubico a Civil War junto con Suicide Squad, me divirtieron mucho ambas. Rogue One un poco más abajo porque por partes se me hizo algo lenta, quizá por las expectativas altas con las que fui a verla ya me había leído que era lo mejor de star wars, pero igual me sigue pareciendo una buena peli. Ya para finalizar x mensajes apocalipsis y deadpool que no me llegaron a atrapar.

  54. Salvo en lo de Rogue One, que no la he visto y no puedo pronunciarme, pensamos igual en todo lo demás. No tendrás cuenta en Filmaffinity? por comprobar si somos eso que llaman “almas gemelas”… XD

  55. Civil War, Rogue One, Doctor Extraño, Deadpool, SS, BvS, Apocalipsis.

  56. De las películas de superhéroes civil war en primer lugar y empate deadpool/ doctor strange en segundo. De los otros blockbusters del año, rogue one fue de lejos la que más me gustó.

    De películas de otros géneros me gustaron hacksaw ridge y the nice guys. Y en tv luke cage, stranger things y westworld.

    La decepción del año batman v superman en cualquiera de sus versiones..

  57. Bueno, mi ranking de películas es este:
    1) Civil War
    2) Doctor Strange
    3) Deadpool
    4) Batman v Superman
    5) Suicide Squad
    96) X-Men Apocalypse: Por favor Fox devuelve los malditos derechos a Marvel Studios!

  58. Civil War, seguido de Rogue One, tengo en un empate técnico a Strange y Deadpool, del resto no me refiero.

  59. Asi como si nada gente, termina el 2016 y estamos eligiendo entre 9! Peliculas del genero. Si ya eso no es motivo de brindis…espero que no la pifien tanto para que sigan generando dinero, mas y mas pelis sacandose los ojos pir la calidad y todos contentos, vamos por mas!

  60. 1.Civil War
    2.Rogue One
    3.Deadpool
    4.Doctor Strange
    5. Las demas

  61. 1.- Rogue One
    2.- Capitán América: Civil War
    3.- Doctor Strange
    4.- Batman v Superman (Ultimate Edition)
    5.- Deadpool
    6.- X-Men: Apocalypse
    7.- Suicide Squad

    Las n°6 y n°7 personalmente son las “malas” del año, aunque la de X-Men igualmente no estuvo nada mal, Suicide Squad si que me decepcionó muchísimo.

  62. Mi lista:
    1) Captain America: Civil War
    2) Dr Strange
    3) Rogue One
    4) Deadpool
    5) X-Men: Apocalypse
    6)BvS(extendida o normal,me parece lo mismo)

    255) Suicide Squad(la pondría más abajo pero es el numero más alto que se puede expresar en 8 bits)

  63. Sin haber visto Rogue One, que la veo seguro este finde la lista queda asi
    1)Capitan America: Civil War
    2)Dr. Strange
    3)Xmen Apocalypse (Por mas bullying que le hagan a esta, mas alla de los errores tipicos de la saga mutante, yo vi mucho de los Xmen de los comics en esta y me valio la pena, un -1000 con Apocalipsis nada mas).
    4)Batman V Superman
    5)Deadpool (esta me gusto mucho tambien, esta abajo nomas por que me parece muy sencilla y las otras me emocionaron mas)
    6)Suicide Squad (esta es la que me parecio mas sin sentido, solo la musica estuvo muy buena, el resto fue un festival de accion y nada mas, no mucho mejor, en mi opinion por supuesto, que una pelicula de Rapido y Furioso y esas no me gustan nada…)

  64. De lo que propone la lista para votar elijo Civil War como la mejor del año.

    Ya si hablamos de cine en general, las mejores serían La llegada, que para mí se ha convertido en un clásico instantáneo de la ciencia ficción, Capitán fantastic que me maravilló y Hasta el último hombre, donde Mel Gibson demuestra ser uno de los mejores directores que ha parido el cine.

    Destaco que me gustaron mucho Train to Busan, 2 buenos tipos, Dr. Extraño, Un monstruo viene a verme, Swis army man, Lion… Un buen año, pero deseo ya el 2017 que pinta brutal

  65. 1) Civil War 10/10
    2) Dr Strange/ Rogue One 9/10
    3) Deadpool 8’5/10
    4) BvS 6/10 (esperaba más, pero por lo menos se esfuerza en ser una buena película)
    5) X-men Apocalypse 5’5/10 (menudo cierre más mediocre para una trilogía cuya dos primeras partes eran geniales)
    6) Mis superhuevos
    7) Dildoman
    8) Superman sin capa (es una canción xDDDDD)



    14567) Sucide Squad -50/10 (nunca tendré suficientes palabras para expresar el asco que siento por esta película, la primera vez que la vi aún la aguanté, pero habiéndola visto una segunda vez en versión extendida, es que ya estoy cabreado, menuda bazofia de joker, menuda bazofia de villanos, que son más antihéroes que otra cosa, porque yo villano solo vi a Encantadora y su hermano, y a un cani drogadicto interpretado por Leto, los demás no vi villano por ningún lado en el escuadrón. Y los que me digan que no se puede juzgar este joker por el poco tiempo en pantalla, les diré que Darth Vader tuvo menos tiempo, y fue de lo mejor del año para mi y para mucha gente, así que ese argumento está más que demostrado que no sirve. Lo único rescatable de la película Amanda Waller)
    Ya me he quedado a gusto xD

  66. Pese a lo que opina la gran mayoría, dentro del género, Batman v Superman fue la película que más ne gustó. Ya la versión del cine me había resultado impresionante. La versión extendida (y definitiva) es realmente majestuosa.

  67. Sin duda Civil War fue increíble, es la que considero más completa; pero por extraño que parezca voté por Dr. Strange (xD), aún no se porqué pero en general fue la película que más me entretuvo y los efectos me enamoraron xD
    Lamentablemente una de las películas que más esperaba fue una completa decepción; BvS, desde 2014 el señor Zacarias se la pasó vendiendo la película como la mejor del género y comparando a los personajes con “superheroes de moda pasajera”. La película me gustó y mala no es; pero no es lo que nos vendieron y no es la mejor forma para darle base a un universo :/
    De SS ya ni hablo, me gustó pero tiene muchos fallos y no está a la altura de las películas de la actualidad.

  68. En mi opinión (tarde porque no tenía luz):
    1-Deadpool: La única que cumplió con TODO lo que prometió. Entretenida en todo momento y con personajes cárismaticos, villano génerico hecho aposta para que se luciese el protagonista, buena banda sonora y geniales escenas de acción , que te tienen al borde del asiento mientras no puedes parar de reírte con referencias que todo fan de los cómics y demás mundillos aprecia. Lo único críticable sería haberle quitado ese mote de perdedor y traumado a Deadpool, además de generar una oleada de possers que piensan que Wade Wilson no es más que un meme viviente, y que su batalla contra el cáncer o sus problemas mentales son sólo la antesala a un chiste.
    2-Doctor Strange: Muchos dicen bromas, Mads Mikkelsen desaprovechado, poca profundidad, un Doc no tan arrogante, etc. Pero Strange es una cosa maravillosa que para mi personalmente va más allá de sus fallos. Unos efectos visuales impactantes, un protagonista (o protagonistas, ¿eh, Capa de Levitación?) con el que empatizas y quieres saber más, acompañandolo en este viaje místico repletos de escenas tan alucinantes que son como para colgarlas en un cuadro. Como si fuera poco, tiene mi final favorito del MCU “(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dormammu, he venido a hacer un trato (FIN SPOILER)”, que muchos malinterpretaron como otra broma cuando enrealidad es el final de la converción de Stephen de un cirujano un tanto egoísta a un Hechicero defensor de las distintas realidades, que piensa más en defender a los inocentes que en sus propias ganancias. De ahí es nada, ya que también hay numerosas referencias a los cómics, como escenas directamente sacadas de “El Juramento” o pequeños guiños hacia las entidades cósmicas de Marvel como El Tribunal Viviente. Y esa escena post-créditos, uff, hype por Ragnarok aumentado.
    Lo que criticaría sería la ya mencionada actitud de Stephen, la poca trascendencia que le dieron a la raza y sexo del Anciano, que no parece andrógino para nada y hasta es referenciado como mujer; y el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cambio radical de Mordo a villano (FIN SPOILER). Entiendo que tuviera sus motivos, pero fue muy repentino y se podría haber desarrollado mejor. Por el contrario, me gustó Kaecilius como fánatico y espero ver más del villano final en una próxima entrega.
    3-Batman v Superman: Dawn of Justice: La tan controvertida y críticada BvS, que dividió a fans y críticos, pero aún así (y conciente de sus fallos) es una de las películas que más disfrute en el año.
    La fotografía de Snyder, la tonelada de referencias a los cómics, el increíble Batman de Ben Affleck, la impresionante aparición de Wonder Woman y el momento que nos dejó uno de los mejores memes del año. Puede que haya entendido la “escena Martha”, pero eso no quita lo mal desarrollado que está, junto con toda la trama y el villano principal. Jesse Eisenberg debería reservarse a hacer el rarito en comedias. La Ultimate Edition tampoco mejora mucho, pero no le daré tantos palos porque sería cansino y ya se los dieron.
    Simplemente decir que a mi me joden sus errores como a cualquier otro, y que la crítica que hice en su momento todavía no estaba en frío después de salir del cine, pero hay algo en Dawn of Justice, esa aura brutal que tiene, que me gusta.
    Igual, fuck Snyder por matar a Superman tan rápido, sin lograr empatizar con él y quemando un cartucho muy importante, además de darle vía libre a los falsos fans de DC para alabar la película por tener un tono más serio, ignorando sus errores e insultando al MCU.
    4-Capitán América: Civil War: Una de las películas que más esperé en mi vida y que me decepcionó muchisímo.
    Una historia muy presuntuosa que intenta ser “adulta” con un conflicto de niños, presentando motivaciones difíciles de creer y desarrollando el enfrentamiento no por los dichosos Acuerdos, sino por el bueno de Bucky que venía sin aparecer desde The Winter Soldier y que a pesar de ser el eje de las discidencias, apenas si habla. O ese Zemo, con un plan tan éstupido y agarrado de los pelos que parecía competir con Luthor por quién podía hacer el plan más idiotamente complicado y sin chances de salir bien, además de que no tuviera siquiera su máscara y su motivación tan cliché es delito.
    En vez de hacerme mala sangre, voy a decir lo que me gustó, Pantera Negra y las escenas de acción, punto.
    Y sobre Spider-Man: Soy fan del personaje desde que tenía 5 años, y no seré el más conocedor de su amplio Universo, pero jamás sentí tanta verguenza ajena como al ver el Spider-Man made in Stark Industries de Tom Holland. Espero que Homecoming cambié mi percepción, porque sino, por mi se pueden meter a este fanboy ultra dependiente por ya saben donde (refiriendome a Peter Parker y no a Tom).
    5-X-Men Apocalypse: Entretenida y ya está. No tenía ninguna expectativa por ella y tampoco las cumplió.
    Remarco los Sweet Dreams de Quicksilver y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Arma X (FIN SPOILER). Singer intentó hacer la peli más comiquera pero recayó en su fetiche por trajes negros, presentando además un joven elenco con el que no se empatiza, volviendo al loop de tener a Magneto y Mystique como héroes-ant héroes-villanos en una trama que no lleva a nada.
    Mención aparte a los olvidables Jinetes y al pátetico Apocalypse de Oscar Isaac (que aún así es mejor que la mitad de los villanos del MCU, en mi opinión).
    Rezo porque Vaughn o algún otro director lleve las riendas de la sga mutante principal a partir de ahora y se marque un “Astonishing X-Men”.
    5-Suicide Squad: vomitiva es poco. La disfruté hasta ahí en el cine, pero ahondando más en ella mi percepción fue cambiando para peor.
    Falta de profundidad en todos aspectos, mala edición que parece un vídeo musical, protagonistas garciositos que son malos porqué sí aunque no hacen nada realmente dudoso en toda la trama y con los que uno no puede conectar. Y los villanos… Cara Depibe (o Shakira, gracias, Steel) y un negro amigo en una trama centrada en deidades del Perú enojadas con el avance tecnológico o algo, que lleva inevitablemente a un rayo en el cielo y secuazes sin cara como si se tratara de “The Avengers”.
    Y decir todo esto es hacerle un favor, porque flaquea hasta en sus propiso errores, con la trama avanzando por una serie de fallos e incongurencias que nunca son tocados ( si, armamos este equipo de villanos, uno puede lanzar boomerangs y la otra tiene un bat de baseball, seguro pueden derrotar a alguien tan poderoso como Superman). Y lo peor es que lo hacen, venciendo a La Encantadora , un ser con un poder casi ilimitado, en su primera misión como familia *perdón* equipo.
    Desperdicio completo del Joker de Jared Leto, bajo una visión paupérrima sumado a diálogos y escenas que no respetan para nada la escencia del personaje, quién ataviado con su traje de Alex Ross pide a gritos que exploten su auténtico potencial y no se quede en un detestable gangster enamorado que dá pena.
    En resumidas cuentas, Escuadrón Osito Cariñosito Mega Única y Diferente es el cáncer del DCEU (Junto con las ediciones extendidas, que, ¡adivinen!, SS también tiene).
    El resto no las ví, así que no puedo comentar. Espero que 2017 sea mejor porque este año se vendió mucho humo.

  69. Rogue One, definitivamente. Seguida muy de cerca por Civil War.

  70. (Parte 1 de 2)
    tumblr_lpagrwmd5V1qa2je2o1_500.gif
    ¡Lightwalker ha logrado encontrar el camino hacia la magnánima Asgard de los fans del noveno arte: Blog de Superhéroes! I’m back!

    Bueno, tras un tormentoso camino mientras iba a ver Suicide Squad fui abducido por varios entes que me enseñaron a controlar mis poderes y de repente me vi inmerso dentro de una cruenta guerra civil entre unas razas espaciales. En un orden de terminar aquella disputa, los dispersé dentro de una dimensión de humo y espejos. En aquel lugar me encontré con mi lado negativo, el Darkwalker. Tras estudiarlo y aprender de mis errores, escapamos a nuestro hogar, la Tierra-1218. Fuimos guiados por un guardian de portales, que misteriosamente se parecía a Brian Michael Bendis. Sí, eso fue bastante raro.

    Ahora que estoy de vuelta, me encantaría primeramente felicitar a todo el staff y a toda la página por su décimo aniversario; y felicitar en especial a Dani López, Pacheco y Panda por su excelente trabajo en “La Guarida Del Mañana” ¡Sigan así, chicos!. ¡Y en general, dar muchas gracias a toda la comunidad y de paso, desearles una Feliz Navidad y que este 2017 sea positivo en todos los ámbitos posibles!
    Bueno, ahora sí, vámonos derecho al tema que nos compete: Lo que ha sido este 2016 en cuanto al género. Recuerdo que anteriormente habían debates anuales donde se incluian tambien las peliculas animadas y las series de TV (y los cómics por supuesto), por lo que voy a hablar de estas de manera breve, pero en la segunda parte de mi extenso análisis.
    Algunas notas: En las categorías no incluyo a “Zipi y Zape”, primero porque no conozco a los personajes (quizá por no ser español), pero probablemente las alcance a ver algún día por recomendación, tal lo hice en su dia con “Anacleto: Agente Secreto”.
    MEJORES EFECTOS ESPECIALES.-:
    8.- X-Men Apocalypse (Meh)
    7.- Suicide Squad (Regulares)
    6.- Capitán América: Civil War (Regulares)
    5.- Deadpool (Buenos)
    4.- Teenage Mutant Ninja Turtles:Out of the Shadows (Buenos)
    3.- Batman v Superman: Dawn of Justice (Buenos)
    2.- Star Wars: Rogue One (Geniales)
    1.- Doctor Strange (Excelsas)
    MEJOR SOUNDTRACK/SCORE.-
    8.- John Ottman por “X-Men Apocalypse”
    7.- Steven Price por “Suicide Squad”
    6.- Steve Jablonsky por TMNT:Out of the Shadows
    5.- Junkie XL por “Deadpool”
    4.- Michael Giacchino por “Star Wars: Rogue One”
    3.- Michael Giacchino por “Doctor Strange”
    2.- Hans Zimmer/Junkie XL por “Batman v Superman: Dawn of Justice”
    1.- Henry Jackman por “Capitán América: Civil War”
    MEJOR VILLANO DEL AÑO.- Nota: Solo incluyo aquí a villanos principales, no villanos secundarios.
    8.- June Moone/Enchantress (Cara DeLevingne) (Suicide Squad) — Terrible
    7.- Lex Luthor (Jesse Eisenberg) (Batman v Superman: Dawn of Justice) — Horrible
    6.- Krang (Brad Garrett) y Shredder (Brian Tee) (TMNT:Out of the Shadows) — Malos
    5.- En Sabah Nur/Apocalipsis (Oscar Isaac) (X-Men Apocalypse) — Malo
    4.- Francis/Ajax (Ed Skrein) (Deadpool) — Regular
    3.- Kaecilius (Mads Mikkelsen) (Doctor Strange) — Bueno
    2.- Orson Krennic(Ben Mendelsohn) (Star Wars: Rogue One) — Bueno
    1.- Helmut Zemo (Daniel Bruhl) (Capitán América: Civil War) — Excelso
    MEJOR PERSONAJE (HEROE/ANTIHÉROE) DEL AÑO.-
    8.- Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot) (Batman v Superman: Dawn of Justice)
    7.- K2S0 (Alan Tudyk) (Star Wars: Rogue One)
    6.- Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) (Batman v Superman: Dawn of Justice)
    5.- Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) (Capitán América: Civil War)
    4.- T’Challa/Black Panther (Chadwick Boseman) (Capitán América: Civil War)
    3.- Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr) (Capitán América: Civil War)
    2.- Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) (Doctor Strange)
    1.- Wade Wilson/Deadpool (Ryan Reynolds) (Deadpool)
    MEJOR ESCENA DEL 2016.- Atención: Full Spoilers. Leer sólo si se han visto todas las películas del listado
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mención honorifica: La primera aparición del Fénix en El Cairo/La pelea de las Tortugas y Bebop/Rocksteady en Brasil.
    10.- Las dos apariciones de Darth Vader: La amenaza a Krennic y la masacre de la flota.
    9.- La destrucción de Jedha
    8.- El primer viaje astral y cósmico de Stephen Strange
    7.- La persecución en la carretera de Budapest (a.k.a Black Panther vs. Bucky Barnes)
    6.- La primera reunión de la Trinidad decera; Batman, Superman y Wonder Woman.
    5.- La muerte de Magda y Nina, la familia de Magneto.
    4.- El ciclo eterno de muertes del Dr. Extraño a manos de Dormammu.
    3.- La escena del aeropuerto (desde el beso de Steve y Sharon hasta la caida de Rhodes)
    2.- Todo el ataque sobre la Base Imperial a manos de la Alianza Rebelde y la destrucción de Scarif.
    1.- La pelea a muerte entre Bucky/Steve vs Tony Stark.
    (FIN SPOILER)
    MEJOR DIRECTOR.-
    8.- David Ayer (Suicide Squad)
    7.- Zack Snyder (Batman v Superman: Dawn of Justice)
    6.- Dave Green (Teenage Mutant Ninja Turtles:Out of the Shadows)
    5.- Bryan Singer (X-Men: Apocalypse)
    4.- Scott Derrickson (Doctor Strange)
    3.- Tim Miller (Deadpool)
    2.- Gareth Edwards (Star Wars: Rogue One)
    1.- Los hermanos Russo (Capitán América: Civil War)
    Y ahora: el Main Event.
    MEJOR PELÍCULA DEL 2016.-
    8.- Suicide Squad Lo siento por la gente a la que le gustó, pero a mi me parece que es la única película del subgénero que salió este año que me ha parecido redondamente mala. Lo que es una pena, porque hasta cierto punto algunos personajes son muy carismaticos y tienen transfondos interesantes (Katana, El Diablo o el Capitán Boomerang) pero que han tenido poco o nulo tiempo de desarrollo. La trama es absurda y ugh, el motivo de la formación del escuadrón ¿Tenía que recordarme a Ultimates 1?. Los villanos son muy olvidables. A diferencia de muchos, Deadshot me pareció muy genérico aun con un Will Smith entretenido. El Joker pudo muchísimo mejor, pero no me resultó molesto al final. Hay muchos agujeros argumentales y además, se notan bastante los recortes de escenas. ¿Tiene cosas buenas? Sí, Viola Davis como Amanda Waller, algunas escenas de Rick Flag me encantan, Harley tiene algunas escenas, pero creo que me uniré al club que no disfruta con esta versión “deadpoolizada” del personaje. Y sí, me encanta el soundtrack, pero aun con eso creo que sus puntos malos opacan un poquito a sus logros. No he visto la edición extendida, pero no le tengo mucha fe.
    7.- Batman v Superman: Dawn of Justice Batman v Superman resulta ser un caso bastante complejo, primero porque podría decir que no es un desastre colosal que muchos dicen pero al mismo tiempo veo que es una de las decepciones más grandes que haya visto en el público. El manejo sobre la existencia de Superman en el mundo me parece bastante intersante, pero ¿Era necesario hacerlo a costa de sacrificar la personalidad de Clark Kent? Batman me parece desbiujado, pero al menos la actuación de Affleck, el apartado visual y las nuevas puertas que se le abren al personaje me ayudan a tenerle más confianza a su proyecto en solitario y las secuelas de la Liga.
    Los villanos son espantosos y la pelea en sí (resolución incluida) es horrible, lo que han hecho con Lex Luthor es un crimen de lesa humanidad, tan solo comparable con lo que hicieron a Ultrón. Pero aun con eso, creo que la edición extendida es mucho más disfrutable y más lógica. La voy a ver algunas veces más a modo de entretenimiento, pero creo que hasta no ver la Liga pienso que es pronto para emitir un juicio acerca de sacar de la silla a Zack Snyder. No es una mala película, pero creo que anda lejos de ser buena a secas. Pero hey, al menos me ha entretenido.
    6.- Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows No tengo mucho bagaje con las Tortugas y siendo sincero, fue el reparto lo que me llamó más la atención de la película que la idea en sí. Los efectos son muy excesivos y creo que eso es un pro y un contra. Me divierte ver como el grupo ha avanzado con sus y sí, las ideas utilizadas me parecen interesantes. Stephen Amell como Casey Jones parece calzar en algunas escenas y dar verguenza en otras; tanto como lo exagerado que es Tyler Perry como Baxter Stockman y lo ridiculo que se ve Krang; pero pienso que todo esto de lo positivo del film: Incluso las ridiculeces son divertidas de ver. La película entra en un punto de “so bad its good” (Tan mala que es buena) que con el tiempo aligera el ritmo.
    5.- X-Men: Apocalypse En Sabah Nur nunca me parecido un buen villano en los cómics, razón por la que quizá nunca me ha interesado todo el asunto ese de los Jinetes. Razón por la que creo que no me he decepcionado con los villanos. Aun con un actor de la talla de Oscar Isaac y las selecciones de Jinetes, los desarrollos que tienen son lamentables. Sin embargo, creo que han solventado muy bien el asunto de introducir a los nuevos X-Men. Me encanta esta nueva generación. Quicksilver es fantástico. Y el manejo que tiene Magneto en la historia, ese que a muchos no les gusto, me pareció bueno. Pero pienso que lo que perjudica la película es Jennifer Lawrence/Mystique. Su manejo en DOFP fue inteligente con respecto al cómic, por lo que esperaba alguna evolución en su personaje. Desafortunadamente, fue una evolución que perjudicó el sentido del personaje al igual que la historia. Es una película divertida, pero con unos errores muy visibles.
    4.- Doctor Strange El viaje que realiza Stephen Strange ha llegado por fin al séptimo arte. Y mejor dinámica no se podía pedir. Desde el inicio que es impresionante hasta la batalla final. El problema quizá con la película es que los secundarios dejan el reflector en lugar de darle más tiempo de desarrollo a Stephen Strange, y con justa razón: La evolución del Doctor es natural. El inicio de su viaje es bastante detallado de modo que empatizas con el personaje. El villano aun con lo poco desarrollado que está me resulta entendible. Su filosofia es muy identificable.
    Los efectos asombrosos y de paso, contribuyen a la historia. Pero quizá lo que más me decepcionó fue el apartado visual en algunos personajes (Me refiero a cierto villano en cierta escena de la batalla final), pero hablando de esta me pareció una forma ingeniosa de mostrar el sacrificio y valentía de Strange, al mismo tiempo que mostraba su inteligencia y de paso sea, la escena no pierda su valor cómico.
    Espero ver más del desarrollo del personaje, porque he quedado con ganas de más.
    3.- Deadpool Esta película ha sido la brújula para que los estudios trabajen en este arte: Comprende el material original, añade ideas nuevas y dale espíritu. Convence a los fans y obtienes una historia divertida y de las más rentables.
    Deadpool es otro buen ejemplo, de como aun con pocas espectativas y presupuesto, se pueden lograr cosas muy grandes. El humor es calcado del utilizado por el mercenario bocazas. Ryan Reynolds es Deadpool. Nació para el papel y creo que cada decisión que han hecho me ha parecido muy eficiente. La aventura es divertida, aun uqe bastante simple pero muy llevadera de ver varias veces, aun cuando no tenga muchas relecturas. La dirección es la adecuada, y medio me da que la descuiden en las secuelas. ¡Muy bien hecho, FOX! ¡Sois grandes!
    2.- Star Wars: Rogue OneRecien ayer acabo de verla y voy a explayarme más en la sección especifica, pero adelanto que me ha fascinado. El inicio es bastante pesado, porque los personajes parecen muy desdibujados y con nulas motivaciones. Pero a medida que avanzas en el film, entiendes porque los personajes tienen esas actitudes y más aun con los continuos asedios, la esperanza en ellos llega cuando las cosas se ponen más negras. Realmente se nota una carga muy importante, por lo que quieres verlos salir de apuros lo más rápido posible. K2SO se roba la película al igual que el personaje de Donnie Yen. La pareja protagonista cumple con lo que tiene, pero me la juego a que su pasado y me atrevo a decir que su destino eran mucho más desarrollados que antes. La película tiene unas visuales fantásticas de modo que las naves parecen impresionantes y al mismo tiempo, parecen los juguetes usados durante la filmación de la trilogía original. La hipervelocidad brilla aquí más que nunca.
    Y ese final, Santo Dios, ¡Qué final, Sacre bleu! Aplausos y vitoreos despúes de ella en la sala en la que estaba. Muy merecidos todos ellos. Gareth Edwards es nuestro nuevo héroe.
    1.- CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR Esta es la única película que en mi vida he decidido asisitir a la premiere de medianoche para verla. Y con justa razón: Tras salir de una magnífica Winter Soldier y de una vomitiva Age of Ultron, el resultado final a diferencia de muchos, me parecia más confuso.
    Y al salir de ella: ¡Oh My God! Se sentía como si la selección de mi país hubiera ganado el Mundial y la Copa América al mismo tiempo. Esta película es maravillosa. Cada escena clave es inesperada y creo que no han exagerado con el uso de humor aquí. El dilema psicológico esta muy bien utilizado. El villano es brillante, aun con su lejanía con su homólogo de cómic, pero aun preserva el espíritu del personaje: La venganza.
    Tony Stark se muestra más maduro con sus errores y más humano que nunca, sin tener que sacrificar su personalidad. T’Challa está muy bien introducido, al igual que Peter Parker. Vemos más de las acciones del equipo y aun más de sus poderes. Se nota el drama, se nota lo que está en juego. Aun cuando no llega al nivel de Winter Soldier, la mejor película del género en mi opinión, le basta para llegar muy alto en mis preferencias. ¿Es perfecta? No. Aún siendo una adaptación que utiliza mejor las motivaciones de los personajes que en el cómic de Millar, eché de menos que muestren las connotaciones políticas de Libertad v Seguridad en lugar de darle más tiempo a la trama de la culpabilidad del Soldado de Invierno. Ver más a un Capitán que defienda a capa y espada sus ideales y que, sin destripar el final, abrace el destino que tenía uno de sus alter-egos.
    Eso fue todo en cuanto a películas. Ya en mi segunda parte me referiré a los cómics, películas animadas y series; además de dar algunos análisis acerca de este año. Muchisimas gracias por leer, nos checamos dentro de poco. Se despide, el caminante de la luz
    (Fin de la parte 1/2)

    • (Parte 2 de 2)
      Bueno, si alguno ha conseguido seguir mis reportes, se los agradezco de alma, vida y corazón. Y para finiquitar este tema, le doy un breve repaso a los otros temas del género superheroíco.
      MOMENTO COMIQUERO DEL AÑO.-Spoilers en bruto, manejar con cuidado
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 6.- La muerte del Superman New 52 (Superman 52)
      5.- Zemo descubre que Pleasant Hill es una prisión (Avengers Standoff Alpha)
      4.- Batman regresa de la “muerte”/La derrota de Mr. Bloom por Bat-Gordon (Batman #50)
      3.- Wally West del universo New 52 es rescatado por Barry (Rebirth Special)
      2.- Kobik le regresa el suero del supersoldado a Steve Rogers (Sam Wilson Captain America #7)
      1.- Capitán América sentencia “H Hydra” (Steve Rogers Captain America #1)
      (FIN SPOILER)
      COLECCIÓN DEL AÑO.-Solo tomo en cuenta cómics de las dos casas, no tomo en cuenta colecciones indys
      Mención especial.- “The Mighty Thor” por Jason Aaron & Russell Dautermann Aaron ha mejorado su nivel con respecto al anterior volumen de Thor/Jane Foster, pero creo que esta colección es un poco mejorable. mención aparte al arte utilizado, Dautermann se ha convertido en mi dibujante preferido. Sus trazos son impecables y muy llenos de vida. Me alegra que los títulos de Thor contengan justamente a mis dos artistas preferidos.
      10.- “Infamous Iron Man” por Brian M. Bendis/Alex Maleev Saben, un dato curioso. Bendis vino a mi país en septiembre del año pasado y por suerte, tuve la oportunidad de conocerle en persona, y en eso me alcanzó a comentar detalles sobre esta colección antes de su salida en USA. Le tenía mucho hype por tratarse de mi villano favorito dentro de un concepto con mucho potencial. Apenas han salido tres números y creo que dentro de la trama que anda manejando ha sabido definir a Víctor dentro de un nuevo papel como héroe aun cuando quedan cabos por resolver. Es muy pronto definir como irá la historia pero hasta ahora anda bien.
      9.- “Sam Wilson Captain America” por Nick Spencer/Daniel Acuña Spencer es un escritor que me ha sorprendido bastante, para bien. Odié que Scott Lang vuelva como AntMan, pero el tipo hizo que el personaje me encantará. Superior Foes me parecía una terrible idea, pero me dio una serie divertidisima. Y como fan de Rogers; odié la decisión de convertir a Sam Wilson en el Nuevo Capitán América. Pero Spencer le da dado un motivo palpable a esta decisión (con respuesta a la controversia de paso) que hace que Sam te agrade. La historia tiene nuevos elementos interesantes que se dan en los EEUU en la actualidad. Acuña mantiene su buen nivel con algunos momentos de grandeza.
      8.- “Batman” por Tom King/Mikel Janin Batman se había despedido de la etapa de Snyder y bueno, esta con sus altibajos ha sabido dejarnos un nuevo nivel de historias con Bruce Wayne y de paso, mostrándolo con un ángulo más humano, algo que yo quería ver hace tiempo en el personaje. Tom King tenía una tarea dificil, pero el tipo ha sabido dejar ideas interesantes (el grupo ese de Bane y el papel de Catwoman) y con un número que me ha dejado con la intriga. Aún con eso, la colección tiene algunos momentos flojos que de no ser por ellos, creo podrían haberla dejado en mejor posición. El aprtado gráfico aprueba sobretodo en los planos extendidos.
      7.- “Scarlet Witch” por James Robinson Me daba mucha pena que Robinson no hubiese encontrado una colección en Marvel en la que encaje. Hasta ahora. Al fin ha dado con la tecla con la Bruja Escarlata; al fin le dado una base en la cual le define el personaje, que aunque no tenga elementos épicos, la hacen más llevadera de leer y de identificarse con Wanda. Los artistas invitados podrían haber sabido un elemento muy distrayente, pero aun con su alternidad me han encantado. Mención especial para David Aja por sus sublimes portadas.
      6.- “Superman” por Tomasi & Gleason Creo que en el apartado gráfico en el flojo de los que he puesto en esta lista, pero aun así creo encaja con la historia que se cuenta. Hemos esperado mucho tiempo un acercamiento más humano con Clark Kent en todo este New 52 y al fin, nuestras plegarias han sido respondidas. Me encanta la nueva idea de mostrar al personaje con los pies en tierra. Los pasajes que muestran las reacciones de los demás héroes ante su regreso son para enmarcarlas. (Aunque me quedo WTF con la reacción que tiene Diana ante esto)
      5.- “Green Lanterns” por Sam Humphries/Robson Rocha Sería un hipócrita si dijera que soy un fan de los Linternas. Y es que, nunca me han llamado la atención, incluso con la insistencia que me han echo de leer la etapa de Johns. Pero ante lo extraño que resulta la inclusión de no uno, sino dos nuevos personajes, que además no encajan dentro del arquetipo típico del héroe, creo que son personajes buenos a secas. No creo que lleguen a un nivel de carisma de los anteriores personajes, pero creo que cumplen su función. Las historias sin ser muy profundas, cumplen y creo que hay algún rasgo mejorable, pero son varios momentos puntuales (sobretodo los de humanización en Jessica Cruz y Simón Baz) que hacen que la historia me agrade, un aspecto que había visto muy alejado en las historias de los Linternas que había pillado antes.
      Pero digamos, que de paso en orden de entenderla mejor, he comenzado a leerme la clásica etapa de Johns y vaya, que se está poniendo muy buena.
      4.- “Steve Rogers Captain America” por Nick Spencer/Jesús Sanz Sí, el golpe inicial de la colección ha sido más falso que moneda de tres centavos. Pero aun con eso, la colección se ha está poniendo más interesante con cada número. Creo que la idea propuesta es bastante interesante, la de armar un Círculo vicioso en el que la historia gira entorno a tres personajes: Steve Rogers, Red Skull y el Barón Zemo. Hay pasión en estos personajes, hay sentimientos de reencontramiento y también algunas ideas que pueden aportar bastante a futuro del universo Marvel. Sanz tiene algunos planos donde clava las escenas, pero creo que en otras se pierde. El traje del Capi me parece muy Meh!. Aun la historia no termina y creo que le falta mucho por relatar, pero lo visto hasta ahora me ha gustado.
      3.- “The Vision” por Tom King/Gabriel Hernandez Walta Esta historia es creo, una de las más especiales que he visto y creo que es por la razones más altas posibles.
      Le tenía fe al ver la premisa y el cómic ha sido un viaje muy interesante. Sin mucho margen de exageración, ya lo doy como un peso pesado en los Premios Eisner de este año. El cómic es mágico cuando muestra las facetas por las que la Visión anda evolucionando como ¿ser humano?. La familia también resulta interesante, y el arte de Walta es diferente a lo visto anteriormente.
      2.- “Moon Knight” por Jeff Lemire/Greg Smallwood. Si “Visión” me demostró que se puede jugar con la personalidad del personaje y moldearla según las adversidades; “Moon Knight” ha llevado eso a otro nivel y considerando que Marc Spector es un personaje con una personalidad demasiado compleja, esto es mucho más palpable considerando su pasado. El arte de Smallwood es moderno y profundo, llegando a niveles que hace tiempo no veía en el mundo comiquero.
      Recomiendo este cómic, destinado a convertirse en un clásico.
      1.- “Old Man Logan” por Jeff Lemire/Andrea Sorrentino Si, Lemire se anota lugares consecutivos. Si Moon Knight era un ensayo en la psicología del personaje, “Old Man Logan” es un sólido ejemplo de como tratar con los demonios del personaje. Las escenas escritas aquí son impactantes, y sin duda, me han logrado sacar más de una lagrima. El personaje avanza y mientras más conoce de este mundo, más sientes su sufrimiento. El mundo que le creó Millar ha sido un trasfondo eficiente y con muchas probabilidades de exploración. Sorrentino aporta con cada una de estas escenas. Es un cómic bastante hermoso y en mi opinión, justo merecedor de la mejor colección del 2016.
      MEJOR SERIE TELEVISIVA DEL 2014.-
      Voy a ser sincero, este año en cuanto a las series no he mostrado mucha atención. Solo miré las relacionadas al MCU y sigo The Flash en su temporada actual pre-Invasion.
      Voy a explayarme más en otra ocasión, pero alcanzaré a decir que:
      -La Segunda temporada de Agent Carter fue bastante decepcionante;
      -La Segunda temporada de Daredevil es uno de los trabajos más divertidos de Netflix (y diría que en varios aspectos es mejor que la temporada original) con un Punsiher para el recuerdo y con un Daredevil mucho más sumergido dentro de su mitología. Aun cuando la trama de los Ninjas es un poco agarrada de los pelos, funciona muy bien dentro de la narrativa;
      -“Luke Cage” tenía una primera mitad bastante potable con una historia muy interesante (aunque con notorios agujeros argumentales) pero con una segunda mitad muy floja; dejándonos con una serie bastante regular, pero muy entretenida de mirar;
      -La segunda mitad de la tercera temporada de “Agents of SHIELD” ha dejado la vara muy alta con respecto a lo que va de la cuarta. Me encantó cada capítulo de esta y la manera en la que resolvían el asunto de Hive y HYDRA te hacía querer encajar las piezas.
      La cuarta temporada hasta ahora no ha estado tan mal, es más ligera y con más elementos comiqueros sin duda, pero fácilmente puede caer en un decaimiento que espero no ocurra porque la serie sigue interesante.
      -De “Flash”, mmm. El final de la segunda temporada me ha parecido una serie de detalles muy bonitos hacia el material original y con el golpe con el que se abre la tercera temporada yo me he quedado sin palabras.
      El comienzo de la tercera temporada (en especifico, los dos primeros episodios) me han decepcionado por el camino que han tomado. No, no me esperaba algo tan grande y épico como se preveía, pero pienso que el tiempo de exposición y los detalles han sido muy vagos. El resto de la temporada está con su elemento de interés y a falta de ver “Invasion” creo que no ha caído en una mala nota.
      -De las otras series, solo vi el primer episodio de Legends of Tomorrow y sí la idea a seguir dentro de la serie resulta divertida. A ver como se desarrolla.
      MEJOR EVENTO DE COMIC DEL 2014.-
      6.- Civil War II. Mira que Bendis es un santo de mi devoción, pero este tiene que ser uno de sus trabajos más nefastos. Es horrible, uno de los cómics más forzadamente terribles que he leido y no exagero, al decir que uno de los eventos más terribles en la historia de Marvel (Si, es peor que Age of Ultron, el cómic) Es una pena porque la idea tenía potencial, pero desde su número #0 ha sido un verdadero dolor de cabeza el proseguir con la historia. Es un desastre, es estúpida. Lo único bueno será el arte de Marques que muestra una acción muy bien llevada a pesar del desastre que es el guion y el hecho de que su final (sin dar mucha tela) no tiene sentido narrativamente hablando. Hay cosas que debes asumir por las vagas explicaciones. Bendis, eres lo máximo; pero cuando se refieran a este trabajo no estaré como abogado del diablo en tu defensa.
      5.- Death of X Este trabajo muestra como se ha rebajado el cariño hacia los mutantes y aunque la idea de una guerra con los inhumanos suena interesante, me resulta dificil conectar con estos últimos siendo que sus series me han espantado en lugar de llamarme la atención. Pero tiene escenas que significarán bastante en el transcurso del Universo en largo plazo.
      4.- Doctor Strange: The Last Days of Magic El cómic entretiene, pero no puedo evitar notar las similitudes del arco con la historia de los “Mata-Dioses” de Aaron en Thor.
      3.- Spider-Man Dead No More: The Clone ConspiracyLa historia aún no termina, pero Slott ha planteado una serie de misterios que espero se resuelvan bien, por lo que pueden aportar a la evolución de Peter. Pero luego me acuerdo de Spiderverse…
      2.- DC Rebirth DC ha renacido, como dice su título. Realmente se nota un cambio dentro del universo a fin de que se eliminen muchos errores que han ocurrido en los New 52. No la pongo tan alto, debido a que más que un evento es un relanzamiento. Pero tomando en cuenta que la macrohistoria especial (la de Johns) puede ser una historia orgánica, es de colgarlo con una nota muy alta. Rebirth ha llegado para quedarse y espero que DC siga así con estas innovaciones.
      1.- Avengers: Standoff Me encanta esta historia. Una crítica muy elaborada de lo que significa la seguridad penitenciaria y lo endeble que se puede poner en la vida real. La alusión al “sueño americano” es muy profunda de modo que calza perfectamente dentro de la mitología del Capitán América.
      Me encantan estas historias en las que SHIELD es vista como una organización gubernamental en todo su rasgo, y no solo dejarlo con la etiqueta de buenos y ya.
      Todos los enemigos del Capi se muestran con su momento de gloria, y de buen tiempo, he obtenido lo que pedido hace tiempo: Unos Vengadores que se parezcan a los Vengadores clásicos. Una historia en la que encontrarás escenas grandiosas, poderosas, metafóricas y de mucha acción vengadora. La calidad está con esta historia.

      Eso fue todo. Espero que este 2017 sea un año de mucha prosperidad. Gracias por leer este segundo análisis. ¡Hasta otra ocasión!

  71. Zipi y Zape sin duda.

    En serio, Rogue One sí o si. Después Civil War seguido de Batman V Superman (aunque muchos puedan tacharme de no tener gusto, en serio ¡no es tan mala!).

  72. Ufff despues de haber visto Rogue One, claramente me inclino por esa , tiene todo , y hacia rato que una peli no me volaba tanto la cabeza , termine queriendo mas todavia :O , si suena re mal jajaja

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes