Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Entrevista] Blog de Superhéroes entrevista a Carlos Ezquerra, co-creador del Juez Dredd

por

Carlos Ezquerra en el salón del cómic

Con el estreno de la nueva película del Juez Dredd a unos meses, Blog de Superhéroes ha tenido la oportunidad de hablar con Carlos Ezquerra, conocido por ser el co-creador del famoso personaje.

Carlos Ezquerra nació a finales de los años  40, en la localidad española de Zaragoza. Destacó en el mundo del cómic por sus influencias en el cómic británico donde destacó sus trabajos en la revista 2000 AD. En algunas de sus obras firmó bajo el seudónimo de L. John Silver. También ha colaborado con DC Comics en dos especiales de El Predicador entre otras.

En esta entrevista el dibujante nos hablará de varias cosas, la primera de ellas sobre el mítico Juez Dredd, la segunda sobre las adaptaciones al cine y por último de cuestiones más globales.

¿Cómo te iniciaste en esto del cómic?

Fue pura casualidad cuando hacia el servicio militar coincidí con un dibujante de Christmas y él me animó, así que cuando acabe cogí mis bártulos y me lance a este mundillo…

¿Cómo se creó el personaje del Juez Dredd?

Cuando salió la revista 2000ad era uno de los personajes que iba aparecer en ella, yo trabajaba para otro comic de la misma editorial y les gustaba mi trabajo a los editores, así que me pasaron el primer guion, lo único que me dijeron era que iba vestido de negro e iba en una moto en un Nueva York de un futuro cercano. Cuando les hice mi versión, al guionista, John Wagner no le gustó, dijo que parecía un pirata español, pero al editor, Pat Mills le encanto y se cambio de Nueva York a Mega City, unos cientos de años mas tarde.

¿Está Dredd basado en alguien en particular?

No.

¿Qué tiene Dredd que no tienen otros cómics como Batman o Spider-Man?

Que no es un vigilante, está dentro de la ley, en realidad es La Ley! Y es mucho más realista.

Viñeta de un cómic de "Juez Dredd".

¿Cuales crees que son las claves del éxito del personaje?

Quizás la parodia que es de la vida real, y que cada vez se van pareciendo mas y mas.. Gracias a John Wagner, claro.

La manera de trabajar en cómic como los del Juez Dredd se diferencia en algo a otros cómics más superheróicos.

No lo sé, nunca he trabajado con superhéroes, no son mi plato favorito.

Cuando surgió el proyecto de hacer la primera película del Juez Dredd de Danny Cannon que te pareció.

Muy bien, claro, aunque uno de los guionistas se marchó a otra compañía de cine y a raíz de eso salió Robocob, que era más Dredd que el Juez Dredd, asi que tuvieron que retrasar la producción de la película varios años.

Una vez vista la película, ¿qué opinaste respecto a ella? ¿Y respecto a Stallone en el papel?

Los primeros quince minutos muy bien, pero, después se quita el casco y más tarde el traje y quedo una película de Sylvester Stallone a secas… era como si la película de Superman estuviera protagonizada todo el tiempo por Clark Kent…

El Juez Dredd en sus versiones cinematográficas y de cómic

Ahora se ha hecho una nueva versión que promete ser fiel, ¿qué opinas de ella y de lo que hemos visto? ¿Es Karl Urban un Juez Dredd definitivo?

Por lo que he visto parece que es una Ciencia Ficción más cercana, pero se ve bien… aunque lo mismo me paso con el tráiler de la otra…

¿En qué medida has colaborado en el proyecto?

En ninguna, ni en esta ni en la anterior, la gente del cine prefiere encargarse ellos de todo.

¿Quién sería tu Juez Dredd ideal?

Quizás alguien que estuvo a punto de hacer la primera, Arnold schwarzenegger

¿Te gusta el resto de adaptaciones cinematográficas de cómics? ¿Cuáles más y cuáles menos?

En general no me entusiasman, solo cuando el creador se ha visto envuelto en ellas y eso no es lo habitual.

Pues esto es todo, muchísimas gracias.

Un saludo.

Agradecer desde Blog de Superhéroes a Carlos Ezquerra la atención que nos ha prestado y su amabilidad por concedernos esta entrevista y expresarnos su opinión sobre las cuestiones planteadas.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Diego Serón

 

Otras noticias que te pueden interesar

7 comentarios

  1. Ohh!! Una entrevista para Carlos, que grandes!

  2. ¡Felicidades! Poco a poco se van acercando a realizadores más importantes de la industria, muy buena entrevista!

  3. Muchas felicidades a “Blog de Superheroes” por conseguir esta entrevista.

  4. Increíble entrevista, pero teníais que haberle preguntado si sabía cuando se estrnaba “Dredd” en España. Igualmente excelente.

  5. Enhorabuena, hay que ver cómo ha ido creciendo este blog con el tiempo. Me alegro un montón.

    En cuanto a la entrevista, me llama mucho la atención que parece que ha dicho lo que realmente piensa, y no como otros que se ajustan al guión diciendo que todo les parece genial, porque desde luego a las preguntas con respecto a la anterior película y a la actual, me esperaba una respuesta más “me gustó la primera y creo que Stallone hizo un papel genial, pero Urban también luce genial y esta película promete mucho”.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes