MAGISTRAL!!!!! Es la unica palabra digna que encuentro para definir esta película. Tuve la fortuna de verla en Imax a dos semanas de su estreno y debo admitir que sali boquiabierto y sin aliento de la sala. Christopher Nolan volvio a hacerlo, es una pelicula 100% con el sello de este director de principio a fin, nos brindo una peli donde pudo mezclar el encanto visual y sonoro de The Dark Knight junto a una completa trama psicologica como hizo en Memento. Es que no tengo nada que decir en contra de esta peli, me gusto todo, desde la compleja pero atrapante trama, su magistral e impecable puesta en escena, su acertado reparto y la excelente banda sonora (Hanz Zimmer es un genio).
El Origen ya se encuentra facilmente en mi top 10 de peliculas favoritas, y solo espero poder conseguirla pronto en DVD (salio a la venta hace unas 2 o 3 semanas) y repetírmela, aunque obviamente la experiencia de haberla visto en Imax es irrepetible, y por cierto, tambien tuve la suerte este año de ver una proyección de The Dark Knight tambien en Imax y fue una gran experiencia cinematografica como solo Nolan puede brindarnos sin necesidad de caer en el encanto facilista del 3D al que parece que todos los directores y estudios estan cayendo.