Autor Tema: ¿Quién creó a Batman?  (Leído 2687 veces)

bayamon

• Compañero de Superhéroe
  • A tE GuStA PeLeaR? ME EncAnTa eSo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • Ver Perfil
¿Quién creó a Batman?
« en: 30 de Enero de 2011, 07:37:22 pm »
KANE vs BILL

« última modificación: 30 de Enero de 2011, 07:47:29 pm por bayamon »

rorschach

• They will said "save us" and i´ll whispher "no"
    • Ver Perfil
Re: ¿Quién creó a Batman?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2011, 07:41:43 pm »
je yo kreo k no importa (sin ofender bayamon)  :-\

ya k debemos darles gracias x crear al superheroe favorito de multitudes smileyperfe
Entiendanlo: NO ESTOY ENCERRADO CON USTEDES... USTEDES ESTAN ENCERRADOS CONMIGO!

JGX

• Superhéroe jubilado
    • MSN Messenger - jgxestuvoaqui@gmail.com
    • Ver Perfil
    • SIN COMIC NO HAY VIDA
    • Email
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2011, 11:34:20 pm »
je yo kreo k no importa (sin ofender bayamon)  :-\

Pues Obvio que no importa pero es bueno ver lo distintos puntos de vistas de los usuarios del Foro.

Yo por mi parte creo que Finger es el autentico creador, puesto que hizo el guion de los primeros comics de Batman, ademas de que le dio el aspecto al personaje.
En el libro Dc Comics: Batman que publico Dc el año pasado dice "A pesar que el dibujante (Kane) admitio la influencia de su editor y reconocio que la influencia de Superman fue fundamental para el para la creacion de Batman. etc(...) nunca quedo muy claro la influencia de Finger conrespecto al personaje, Años mas tarde Kane rectifico "siempre me senti mal por como terminaron las cosas por no haber reconocido su merito. Ha sido un heroe olvidado"
Tambien esta el hecho de que Kane planifico un Birdman "superheroe vigiante, Bill lo convirtio en un cientifico y detective" (publicado en el mismo tomo) .

Tambien cito este otro parrafo
Cita de: Wikipedia
Finger y Kane empezaron a trabajar juntos en 1938. (...) National Publications empezo a pedir más superhéroes para sus títulos. En respuesta, Bob Kane creó un personaje llamado "Birdman"

Finger era su colaborador y le sugirió algunas ideas, como renombrar al personaje Batman, y cambiar su antifaz por una capucha, darle una capa en lugar de alas, guantes y retirar las secciones rojas y brillantes del traje.

Finger escribió la primera historia para Batman mientras que Kane proporcionaba el dibujo. Debido a que Kane ya había propuesto la creación de un personaje llamado Batman a los editores, solo Kane recibió crédito oficial por la creación de Batman en ese tiempo.

Hasta el día de su muerte, el escritor Bill Finger no fue reconocido como uno de los creadores de Batman. Pero hoy en día ha recibido numerosos premios y homenajes post-mortem por su trabajo.
(...)
Bill Finger, con dibujos de Bob Kane y escritores ayudantes como Gardner Fox y colaboradores como Jerry Robinson comenzaron a dar vida a la leyenda de Batman. Pero el equipo de trabajo creativo tuvo problemas, ya que Kane dio un golpe definitivo al firmar un contrato con National, en el cual la mayor parte del dinero lo ganaría él, y en todos los cómics de Batman debería aparecer la marca de "Bob Kane" como creador, aunque este ni siquiera hubiese tenido participación.
« última modificación: 30 de Enero de 2011, 11:42:26 pm por JGX »

Jonathan

• Ver Perfil
    • Blog de dibujos mios :)
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 01:42:34 am »
Segun tengo entendido Bob Kane fue el creador de batman y se baso o mejor dicho se inspiro en un diseño de davincci sobre unas alas para crear el disñeo visula de batman ahora sobre el personaje, citare lo que vi en un programa XD de analisis literario y cosas asi, Sin indpendencia de México no hubiera existido batman , por que, pues por que es bien sabido por todos que batman esta basado en el personaje de EL Zorro, y este personaje asu vez esta basado en dos personajes de la vida real que intervinieron indirectamente en la independencia de méxico, no recuerdo sus nombres sera de que cheque de nuevo el programa y les pase esos datos.
pero en conclusión xD el personaje de batman fue creado por Bob Kane inspirado aen los disñeos de davincci y el personaje de el zorro :)

bayamon

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 02:48:55 am »
Segun tengo entendido Bob Kane fue el creador de batman y se baso o mejor dicho se inspiro en un diseño de davincci sobre unas alas para crear el disñeo visula de batman ahora sobre el personaje, citare lo que vi en un programa XD de analisis literario y cosas asi, Sin indpendencia de México no hubiera existido batman , por que, pues por que es bien sabido por todos que batman esta basado en el personaje de EL Zorro, y este personaje asu vez esta basado en dos personajes de la vida real que intervinieron indirectamente en la independencia de méxico, no recuerdo sus nombres sera de que cheque de nuevo el programa y les pase esos datos.
pero en conclusión xD el personaje de batman fue creado por Bob Kane inspirado aen los disñeos de davincci y el personaje de el zorro :)

excelente analisis pero creo que es un poco drastico decir que sin independecnia de mexico no hubiera existido batman , si bien es cierto que el zorro fue una de las MUCHAS bases de inspiracion de batman no es la unica porque hasta donde yo se bob kane se baso tambien en SHERLOCK HOLMES

bayamon

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 02:55:48 am »

encontre el articulo de wikipedia en donde dice que se tomo en cuenta para crear a batman

Numerosos aspectos de la personalidad, historia, diseño y objetos se inspiraron en la cultura popular de los años 1930, incluyendo películas, comics, libros, titulares de prensa y dibujos animados, además de incorporar algunos detalles sobre Kane mismo.[15] Este último se fijó, especialmente, en películas como La Marca del Zorro (1920) y The Bat Whispers (1930), mientras que Finger se inspiró en personajes literarios, tales como Doc Savage, The Shadow y Sherlock Holmes, en su concepción dual de Batman como detective y científico.

JGX

• Superhéroe jubilado
    • MSN Messenger - jgxestuvoaqui@gmail.com
    • Ver Perfil
    • SIN COMIC NO HAY VIDA
    • Email
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2011, 06:26:03 pm »
Numerosos aspectos de la personalidad, historia, diseño y objetos se inspiraron en la cultura popular de los años 1930, incluyendo películas, comics, libros, titulares de prensa y dibujos animados, además de incorporar algunos detalles sobre Kane mismo.[15] Este último se fijó, especialmente, en películas como La Marca del Zorro (1920) y The Bat Whispers (1930), mientras que Finger se inspiró en personajes literarios, tales como Doc Savage, The Shadow y Sherlock Holmes, en su concepción dual de Batman como detective y científico.

Según Kane,
Bill Finger contribuyó con Batman desde el principio. Escribió la mayoría de las historias y fue una gran influencia a la hora de establecer un estilo y un género que emularían otros escritores... Cuando creé a Batman, yo lo hice un superhéroe/vigilante. Bill lo convirtió en un detective científico
Osea si bien Kane, tenia la idea de hacer un personaje llamado Bat-Man, Bill Finger se encargo de guiarlo en los diseños, adenas de hacer el origen, guiones, personajes secundarios.

Cito de Wikipedia

Jerry Robinson, colaborador de Finger y Kane en Batman, criticó a este último por haberse negado a reconocer la contribución de Finger. En una entrevista con The Comics Journal, Robinson mencionó lo siguiente:
Bob lo volvió más inseguro [a Finger], porque mientras él trabajaba copiosamente con el personaje, no estaba compartiendo absolutamente nada de la gloria o el dinero que Bob comenzaba a ganar. Por eso ... [él iba] a dejarlo [su empleo con Kane]. [Kane] debió haber acreditado a Bill como cocreador. Yo lo sé porque estuve ahí. Es algo que nunca le perdonaré a Bob: el no haber cuidado a Bill o reconocerle mínimamente el papel vital que desempeñó en la creación de Batman. Al igual que Siegel y Shuster, debió pasar lo mismo con Batman: las mismas líneas para dar crédito al cocreador, escritor y artista de cada historieta

En 1965, Kane rechazó a Finger como uno de los creadores del personaje escribiendo una carta a los seguidores, en la que decía: «[...] me parece que Bill Finger ha dado la impresión de que fue él, y no yo, quien creó a Batman, así como a Robin y todos los villanos y personajes principales. Esto es un anuncio fraudulento y totalmente mentira»

Sin embargo, en una entrevista de 1989 volvió a hacer mención de la situación de Finger desde una perspectiva totalmente diferente:
En aquella época era un solo artista con su nombre encima del título —la política de DC Comics en sus publicaciones era 'si no puedes escribirlo, consigue ayuda de otros escritores, pero los nombres de éstos nunca aparecerán en la edición final'—. Bill jamás me pidió crédito y yo tampoco me ofrecí a dárselo —tal vez por mi ego en esa época—. Me sentí muy mal cuando murió.
« última modificación: 31 de Enero de 2011, 06:31:25 pm por JGX »

bayamon

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2011, 09:02:32 pm »

Según Kane,
Bill Finger contribuyó con Batman desde el principio. Escribió la mayoría de las historias y fue una gran influencia a la hora de establecer un estilo y un género que emularían otros escritores... Cuando creé a Batman, yo lo hice un superhéroe/vigilante. Bill lo convirtió en un detective científico
Osea si bien Kane, tenia la idea de hacer un personaje llamado Bat-Man, Bill Finger se encargo de guiarlo en los diseños, adenas de hacer el origen, guiones, personajes secundarios.

Cito de Wikipedia

Jerry Robinson, colaborador de Finger y Kane en Batman, criticó a este último por haberse negado a reconocer la contribución de Finger. En una entrevista con The Comics Journal, Robinson mencionó lo siguiente:
Bob lo volvió más inseguro [a Finger], porque mientras él trabajaba copiosamente con el personaje, no estaba compartiendo absolutamente nada de la gloria o el dinero que Bob comenzaba a ganar. Por eso ... [él iba] a dejarlo [su empleo con Kane]. [Kane] debió haber acreditado a Bill como cocreador. Yo lo sé porque estuve ahí. Es algo que nunca le perdonaré a Bob: el no haber cuidado a Bill o reconocerle mínimamente el papel vital que desempeñó en la creación de Batman. Al igual que Siegel y Shuster, debió pasar lo mismo con Batman: las mismas líneas para dar crédito al cocreador, escritor y artista de cada historieta

En 1965, Kane rechazó a Finger como uno de los creadores del personaje escribiendo una carta a los seguidores, en la que decía: «[...] me parece que Bill Finger ha dado la impresión de que fue él, y no yo, quien creó a Batman, así como a Robin y todos los villanos y personajes principales. Esto es un anuncio fraudulento y totalmente mentira»

Sin embargo, en una entrevista de 1989 volvió a hacer mención de la situación de Finger desde una perspectiva totalmente diferente:
En aquella época era un solo artista con su nombre encima del título —la política de DC Comics en sus publicaciones era 'si no puedes escribirlo, consigue ayuda de otros escritores, pero los nombres de éstos nunca aparecerán en la edición final'—. Bill jamás me pidió crédito y yo tampoco me ofrecí a dárselo —tal vez por mi ego en esa época—. Me sentí muy mal cuando murió.

que puedo decir me has puesto a pensar JGX sin la participacion de finger batman no hubiera existido y si kane no hubiera participado tampoco basicamente bill y kane son de vital importancia en la construcion de BAT-MAN