Encuesta

¿Estáis de acuerdo con que se anuncien noticias y se pongan enlaces de estas en los comentarios de las noticias del blog?

No
3 (50%)
Si
2 (33.3%)
Me da igual
1 (16.7%)

Total de votos: 6

Autor Tema: ¿Os gustan los enlaces de noticias en los comentarios (por fin se crea el tema)?  (Leído 1871 veces)

Rosmun

• Compañero de Superhéroe
  • Un gran poder....conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Este debate que tanto abunda en los comentarios del blog por fín se convierte en un tema del foro, con esto quiero ver que quieren los lectores del blog, ¿quieren que se anuncien noticias y se pongan enlaces a de estas en los comentarios de noticias de este blog? A mí me gustaría que esto no se haga, pues yo creo que puede faltar el respeto al escritor del blog y claro, lo hace a los lectores, y cortar el debate sobre una noticia.
Alguna vez vale, pero claro, hemos llegado a un punto en el que nos abundan estos comentarios y algunos en inglés. Lo veo tonto, pués los escritores de noticias del blog ven las noticias por ellos mismos.
Que quede claro que con esto no quiero faltar al respeto a los que hacen estos comentarios,
un saludo a todos y dad vuestra opinión!  smileyperfe

mrcomic

• Superhéroe
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Os gustan los enlaces de noticias en los comentarios (por fin se crea el tema)?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2011, 12:09:31 pm »
Yo opino lo mismo que tú, alguna vez vale. Pero es que hay veces que los comentarios de una noticia se resumen en un montón de enlaces con noticias. Y ya no solo eso sino que alguna vez te dicen algo que no quieres saber sin avisar. Como el otro día que alguien puso el enlace de una noticia diciendo además en el comentario (en mayúsculas para que no se vea xD ) "ESCENA DE THOR QUE CONFIRMA A LOKI COMO EL VILLANO DE AVENGERS". Que vale que esto en particular podía ser muy obvio o todo lo que tú quieras pero ya no es solo una noticia sobre Avengers sino un spoiler sobre Thor que yo personalmente no quería saber. Hay veces que no es para tanto pero otras veces te obligan a tragarte el spoiler y eso no me gusta nada, y menos cuando en este caso yo había decidido dejar de ver todo lo que sale relacionado a Thor hasta su estreno y quería saber mucho menos de escenas post-créditos que todos sabemos por experiencia que suelen ser reveladoras con algún que otro guiño y ya me las cargué para las anteriores pelis y para esta no quería hacerlo...

Por otro lado, también creo el hecho de publicar en una página web enlaces de otras páginas webs que pueden ser consideradas "la competencia" por así decirlo no es muy respetuoso en cuanto al trabajo de este blog... que no digo que se haga con esta intención pero al menos yo lo veo así. Si alguien publica una noticia en un comentario que todo el mundo lee, si yo fuera el escritor de la página me preguntaría... "vale, y ahora para qué escribo yo esto si todo el mundo ya lo sabe?" Y es que es eso, que en todos estos años que llevo visitando este blog no he visto que se les haya pasado ninguna noticia...

Mi opinión es esta: algunas veces nos tragamos spoilers por culpa de estos comentarios y creo que resta importancia por decirlo así al trabajo de los escritores del blog. (Perdonen la parrafada)

mrcomic

• Superhéroe
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Os gustan los enlaces de noticias en los comentarios (por fin se crea el tema)?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2011, 12:31:21 pm »
Eso sí, no veo mal enlaces para fan-arts y cosas así que eso sí que es cierto que Álvaro no los publica todos. Eso no lo veo mal porque tampoco perjudica a nadie.

Javi Garcia

• Ayudante de Superhéroe
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2011, 12:50:52 pm »
Estoy con Rosmun y mrcomic. Soy otro de los que prefiere que no se publiquen enlaces sobre una noticia en los comentarios de otra noticia del blog, que muchas veces ni siquiera tienen relación. Quien quiera ser redactor del blog y/o colaborar, tiene varias formas de hacerlo. Incluso se pueden abrir temas en el foro, que creo que para eso está.

Esto se ha convertido en una carrera para ver quien publica antes cada noticia (o incluso rumor), que incluso en los comentarios de una misma noticia he visto a diferentes personas poner los mismos enlaces, porque muchas veces ni siquiera se molestan en leer lo que han puesto los demás.

Creo que es una falta de respeto a los que redactan las noticias en el blog. Alguna vez puede pasar, pero cada día, varias veces... A mí no me parece muy acertado, la verdad. Además de que rompe totalmente el ritmo de los comentarios de la noticia, porque si la noticia habla sobre Wonder Woman (es un ejemplo) y la gente pone comentarios sobre Avengers o Man Of Steel, los siguientes comentarios obviarán a Wonder Woman, y si yo he entrado en esa noticia es porque me interesa saber sobre Wonder Woman y quizás no sobre Avengers o Man Of Steel.

Es mi opinión, pero creo que cada cosa debe ir en su sitio. Y si alguien tiene necesidad de compartir inmediatamente con el mundo las noticias que encuentra en otras páginas web, que publique su propio blog o se haga colaborador de éste. Es bastante simple en realidad.

Karpa

• Ayudante de Superhéroe
  • *
    • Ver Perfil
    • Foro de Rol: Unlimited Marvel
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2011, 05:01:11 pm »
A mi no me molestan porque me entero de muchas cosas que al final no terminan publicadas. Ahora bien, lo que haría yo les pedirles a estas personas que todas las noticias que encuentren se las envíen a Álvaro y sus excelentes colaboradores para que las coloquen como noticias en el Blog y además las traduzcan!

Prefiero leerlas en el Blog y en castellano que en inglés, pero como no las suben ese link me es útil para poder enterarme de mas cosas. No sé si mi punto de vista quedó claro.

mrcomic

• Superhéroe
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2011, 06:18:25 pm »
No sé, la verdad es que Álvaro publica si no todas, la gran mayoría de las noticias relevantes que salen. Creo que de eso no nos podemos quejar para nada, porque Álvaro publica hasta el más mínimo rumor. Yo estoy con John Stewart: este tipo de enlaces en entradas que no vienen a cuento rompen el debate o conversacion (o llamenlo como quieran) que se pueda generar en una entrada relacionada con un tema en concreto. Cada cosa en su sitio, y es lo que dice John, si de verdad tenéis la necesidad de publicar noticias haceos un blog y publicad en él.

Jonathan

• Ver Perfil
    • Blog de dibujos mios :)
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 04:19:50 am »
Pues yo digo que esta chido cuando aveces son noticias que realmente valen la pena y alvaro no alcanza a sacarlas o a publicarlas a tiempo , pero cuando son noticias irrelevantes como el look nuevo de Robert Downey que esa nota si es de aahh, tambein donde  aveces popnen spoliers son un poco molestas , epro enfin.

Matt Murdock

• Aprendiz de Superhéroe
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2011, 09:39:59 pm »
Creo que no pasa nada porque alguien ponga un link compartiendo una noticia, o algo relacionado con la temática del blog, creo no es para ponerse así, pero bueno. Es un blog, cada uno opina libremente y comparte.

mrcomic

• Superhéroe
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 11:02:48 am »
Matt Murdock, tampoco es que sea un crimen, pero es que muchas veces no era solo poner el link, sino tragarte algún spoiler que algunos no quieren tragarse porque no avisaban y te lo soltaban (y creo recordar que algunos usuarios de este blog se han puesto alguna vez muy tiquismiquis con ese tema con Álvaro también).

El caso es que Álvaro lo ha solucionado y no pasa nada. Ha publicado un post en el que la gente que quiera hacerlo puede hacerlo, y los que quieran leerlo pueden leerlo.

Rosmun

• Un gran poder....conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2011, 11:37:54 am »
Me parece genial lo que ha echo Álvaro, pero esque sigo sin comprender para que sirve poner enlaces y noticias en los comentarios si Álvaro las va a publicar si o si, porque no se le escapa una.

Alvarosc

• Administrador
  • Superhéroe
    • MSN Messenger - fellowsin@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Blog de Superhéroes
    • Email
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2011, 08:38:56 pm »
Finalmente he tenido que crear esa alternativa. Tras pensarlo, es lo mejor que se me ha ocurrido, algo molesto, pero bueno, quien quiera puede acceder a ese enlace.

Como bien comentas Matt Murdock en alguna ocasión se han puesto algo puntillosos con ese tema (como algunos os habréis dado cuenta, ahora intento avisar ante el menor indicio), pero bueno que le vamos a hacer jejeje :P

Un saludo ;)

mrcomic

• Superhéroe
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2011, 10:34:10 am »
Hombre, a mí me gustaría que me entendiéseis. A mí me molestaba más por los spoilers que te tragabas, pero el enlace en sí a mí no me molesta. Considero que puede llegar a ser poco respetuoso para los escritores del blog dado que ponen las noticias antes de que tú puedas redactarlas, pero si eso a vosotros no os molesta a mí como lector menos xD
Pero insisto, es por los spoilers. Pero por ejemplo si que es verdad que tú no publicas todos los fan-arts y alguna vez, por comentario, la gente los publicaba y ese tipo de cosas no está mal.
Pero bueno, creo que has tomado una excelente decisión, dado que el que quiera puede verlo y el que no pues no.

Un saludo!