Autor Tema: quien copia a quien...Marvel/DC  (Leído 2392 veces)

ultimate-dogg

• Ayudante de Superhéroe
  • *
    • Ver Perfil
quien copia a quien...Marvel/DC
« en: 30 de Noviembre de 2011, 11:27:06 pm »
Esto no es para saber cual universo gusta si no para saber cuales personajes de una compañia tienen mucha similitud con otro de la compentencia en pocas palabras ¿quien copia a quien?

bueno si hablaramos de gustos hace 2 meses o mas les hubiera dicho que preferia a Marvel pero despues de la jugada de Dc con The new 52; DC se gano mi corazon.

Pero bueno directo al grano. como veran ay muchos personajes de Marvel que se parecen a alguno de Dc o viceversa asi que me gustaria ustedes que opinan del tema, y q personajes creen que son plagiados(aunque yo creo mas que es un homenaje o inspiración)

En mi opinion personal marvel se a "inspirado" en mas personajes de DC ya que bueno LA YA MENCIONDA es 4 años mas vieja que marvel...algunos claros ejemplos de copias de las 2 compañias son:

Darkseid(DC,1970)

-Thanos(Marvel,1973)

Wolverine(Marvel,1974)

-Lobo(DC,1983)

Deathstroke the Terminator(DC,1980)

-Deadpool(Marvel,1991)[lo prefiero mas a el,es de la razon por la q no eh dejado marvel]

aunque...
-Grifter(wildstorm/dc,1992)[muy curiosa su mascara]

doom patrol(DC,1963)

-X-men (marvel,1963) solo 3 meses de diferencia.

Superman(DC,1938)

-Sentry(marvel,2000)

Robin(DC,1940)

-Bucky(Marvel,1941)

y muchos mas.. que opinan???
aporten

Francozaitsev

• Ayudante de Superhéroe
  • *
    • Ver Perfil
Re:quien copia a quien...Marvel/DC
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 05:12:50 pm »
Marvel a veces copia (muchos dicen que supuesta mente "mejora") algunos personajes de DC y estos a su vez les regresan el favor copiando algunos personajes de su universo con pequeños cameos y guiños en sus series animadas (Hulk y el capitán américa, sabrán a que me refiero si ven la liga de la justicia).

Basta con ver que la liga de la justicia (1960) llego primero que los vengadores (1963).

grifter

• Aprendiz de Superhéroe
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 08:47:05 pm »
Copiar no creo, tomar prestados conceptos eso si. Pero no solo personajes, sino tambien ideas como Blackest Night y Fear Itself. Hay mucho que son creados como parodia, por ej. Deadpool es una parodia de Deathstroke, y Lobo es una parodia de Wolverine/Punisher. En el caso de Grifter, cuando se creo Image decidieron hacer personajes "parecidos" a varios de los personajes clasicos de las diferentes editoriales para conseguir captar un publico mas amplio.
"Soy el mejor que hay en lo que hago. Y lo que hago ... es beber."

Karpa

• Ayudante de Superhéroe
  • *
    • Ver Perfil
    • Foro de Rol: Unlimited Marvel
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:01:42 pm »
No creo que sean "copias". El único caso que podríamos considerar como "inspiración" es Deadpool en Deathstroke, pero ambos tomaron caminos y personalidades tan diferentes que ni cuentan.

Después tenes a Man-Thing y Swamp Thing (la primera de Marvel y la segunda de DC, con 1 mes de diferencia), pero nunca dijeron nada porque ambas se copiaron de otro personaje llamado The Heap.

Otro es el General Glory de DC, que es una parodia del Captain America. Y todos los sidekicks (compañeros jóvenes de héroes) están influenciados por Robin, de eso no cabe duda. Ya sea Bucky (compañero del Cap America, Marvel) o Sandy el "Chico de Oro" (compañero de Sandman, DC).

Iceman

• Compañero de Superhéroe
  • vive tu presente y deja el pasado en el pasado..
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 02:35:48 am »
y eso q aun faltan mas...

Lapin

• Ayudante de Superhéroe
  • *
    • Ver Perfil
    • Spidey-News
    • Email
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2011, 02:25:35 am »
Odio cuando alguien es realista (EN ESTE CASO UNA EMPRESA REALISTA) y alguien le copia ((((Marvel))))

JGX

• Superhéroe jubilado
    • MSN Messenger - jgxestuvoaqui@gmail.com
    • Ver Perfil
    • SIN COMIC NO HAY VIDA
    • Email
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2011, 01:38:24 am »
El caso mas controversial yo diria que es el de Doom Patrol y X-Men, la segunda obviamente es "mucho mas mejor", con una idea definida pero el concepto es similar, seres escluidos guiados por un paralitico.
Claro que si yo quiero plajear no lo hago tan igual, para que ser tan obvio y que ambos lideres sean paraliticos,o creo que tal vez se inspiro pero el porque ambos son paraliticos es por que Stan Lee establecio en sus niembros originales el concepto de "Superheroes con superproblemas" por eso Xavier como los X-men tenia que tener un fallo.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 01:40:55 am por JGX »

Francozaitsev

• Ayudante de Superhéroe
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2011, 06:52:09 am »
Darkseid le dijo a Thanos: "Palida imitación de mi"
DC rulea u.u Defiendan a Marvel si quieren pero es bueno cuando ambos se dan la mano y no se están demandando.

Osc12

• Superhéroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2011, 02:45:07 pm »
Yo no le digo exactamente ''Copia'' , si no que más bien inspiración en algunos , aunque sean parecidos , después cada uno ha tomado caminos realmente diferentes.

Screw it, I'm Iron Man

Osc12

• Superhéroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2013, 08:59:26 pm »
Aunque bueno! Mejor nadie copia a nadie, que si no empezamos otra guerra Marvelitas VS DC...¿itas? xDD ;D
Screw it, I'm Iron Man