Jum.. en buen berenjenal te quieres meter

A ver yo principalmente tengo cómics de spider-man y es una locura. Yo únicamente seguí la línea principal, The Amazing Spider-Man, ya que las otras siguen historias más secundarias (por lo que pude saber, por ejemplo algunas se centran más en los amigos de Peter, por ejemplo en Harry Osborn).
Si no tienes absolutamente nada de Spider-Man, puedes o bien empezar por el principio principio, los primeros cómics. Hay 3 tomos de la etapa de Ditko, y luego viene toda la etapa de John Romita (padre). Los de Ditko puedes encontrarlos con cierta facilidad, pero los de Romita son muchos y sólo están en ejemplares sueltos, y dudo que puedas encontrarlos todos.
Igualmente, tras John ROmita estaría los coleccionable rojos y el azul (ambos creo de unos 50 tomitos), que se suceden justo uno tras otro (romita - coleccionable rojo - coleccionable azul), y en esa etapa (no sé si en el rojo o en el azul) se cuenta todo lo del traje alienígena, la relación con la gata negra, etc. El problema una vez más, que se lanzaron hace tiempo.
Yo te recomiendo para empezar con Spidey, entrar por el etapa de Straczynski, acontecimientos justo previos a la Civil War. Se llaman Best of marvel: El Asombroso spider-man, son hasta 7 tomos (de entre 12-17 €), con la forma del guionista y que son muy bueno ya que además sirven como "nuevo punto de partida", no se basan tanto en acontecimientos previos.
El último de esos números encaja directamente con la Civil War. Yo después de Civil War dejé de leer, esas cosas que le hicieron al personaje me cabrearon bastante... supongo que un día de estos les volveré a meter mano a los nuevos.
No es gran cosa, pero espero haberte ayudado