Buenas, me estreno en el blog con este mensaje (después de la presentación de rigor, claro).
Yo voto por X-MEN, y en este caso coinciden mis gustos personales (los mutantes me caen mejor que el resto de superhéroes y villanos) con el análisis de un hipotético combate entre ambos grupos. Si estuviera con el grupo de mutantes intentaría que se diera el siguiente emparejamiento:
Hombre de hierro Lobezno
Capitán América Coloso
Thor Tormenta
Hulk Pícara (Rogue)
Viuda Negra Cíclope
Ojo de Halcón Ángel
El Hombre de hierro puede atacar a distancia a Lobezno, pero no sería muy eficaz dadas la agilidad y la capacidad de regeneración de Lobezno. Si se acerca para realizar ataques cuerpo a cuerpo, las garras de adamantium de Lobezno son superiores a la armadura del Hombre de Hierro
El Capitán América podría esquivar a Coloso, pero si decidiera intercambiar golpes con él saldría perdiendo, y su escudo no serviría de mucho para conseguir derrotar al mutante.
En principio Thor es superior a Tormenta, pues aunque pueden estar igualados en el uso del clima, Tormenta es más débil en el cuerpo a cuerpo, aunque podría aguantar lo suficiente hasta recibir ayuda de sus compañeros, cuyos combates terminarían mucho antes de que Thor la derrotara.
Hulk es imbatible, pero Pícara puede absorber su poder dejándolo fuera de combate rápidamente y pudiendo ayudar así al resto de sus compañeros con la fuerza robada (por ejemplo, podría ayudar a Tormenta contra Thor).
Cíclope es tan bueno como la Viuda Negra en la lucha cuerpo a cuerpo, y a distancia sus rayos ópticos son muy superiores en potencia, alcance y, probablemente, precisión, a los proyectiles de muñeca de la Viuda negra.
El duelo entre Ojo de Halcón y Ángel estaría bastante igualado, pero incluso aunque terminara en tablas, el resultado del resto de los combates decidiría la batalla.
Bueno, espero que os guste mi análisis. Sé que va en contra de los gustos de la mayoría de los foreros, que parecen tener mayor aprecio por los Vengadores, pero bueno, así el debate puede hacerse más interesante, ¿no? Jejeje
Un saludo