Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Opinión] ¿Cuál es tu opinión de Guardianes de la Galaxia Vol. 2?

por

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Hoy es el día en el que los héroes menos habituales de Marvel Studios regresan a los cines de España y otros países para salvar de nuevo la galaxia. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” se estrena ya, una semana antes de que lo haga en Estados Unidos, y por eso ponemos a disposición de nuestros lectores la habitual entrada en la que pedimos vuestra opinión. Contadnos qué os ha parecido la película, si es lo que esperabais o no, si después de esta tenéis ganas de ver lo que hará Gunn con los personajes en la tercera entrega, vuestro personaje o momento preferido, no importa.

Lo que queráis, como siempre, mientras sea con respeto hacia las demás opiniones y en la medida de lo posible no poniendo spoilers (o haciéndolo con el botón destinado a ello) para que todo el mundo pueda echarle un ojo a las opiniones de los demás sin llevarse una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que quizás no vayáis todos al mismo ritmo. Y por supuesto, habiendo visto la película. Los comentarios del estilo “yo la veré más tarde” se borrarán sin dar mayor explicación. Esta es una entrada de opinión sobre la película.

Así que ya sabéis, ¿qué os ha parecido “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”?

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

237 comentarios

  1. Me gustó la película, tiene muy buenos efectos, acción, ritmo, desarrollo de los personajes, y comedia.
    Me intriga qué va a hacer James Gunn con los guardianes y el rumbo que tomarán ellos en Infinity War.

  2. Es una pelicula bastante linda, tiene un mensaje familiar, social y hasta romantico; en la primera parte de la pelicula, hay momentos de humor innecesario, pero eso se compenza con la segunda parte, que aunque en momentos parecía que se descontrolaba, salió a flote.

    Maravillosos efectos especiales, excelente paleta de colores, Mantis y Drax se roban la pelicula, Starlord sigue siendo el más carismático del grupo y Rocket y Baby Groot cumplen con su papel. Me sobró Nebula en esta parte sinceramente, Yondu me encantó también!. El villano también me sorprendió bastante.

    No la compararía con la primera, pero sin duda esta tiene más corazón, es de las peliculas más dramaticas del genero y de Marvel.

    P.D. Infinity War será algo increible…

    • ahi esta el detalle, las mejores partes de la son las “sentimentales”, se nota que la peli se hizo con amor.. quizas por eso es que las escenas con humor absurdo generan rechazo, o como dicen los gringos “cringe” (que tampoco todo el humor es absurdo, hay unas que estan muy bien colocadas)

  3. Si me atreviera a comparar GoGv2 con la 1ra película, eso significaría que mi mentalidad es totalmente limitada y que carezco de neuronas. Compararla no tendría el menor sentido, creo que es más que obvio, porque la 1ra viene acompañada del fenómeno de la originalidad y frescura al ser algo totalmente novedoso.

    Lo que yo fui a ver al cine es la continuación de las aventuras desde donde dejamos a nuestros héroes y no me defraudo en lo absoluto, me la he pasado fenomenal, me ha atrapado de principio a fin y debo darle crédito a James Gunn por haber logrado un brillante balance entre el drama y la comedia. También debo agregar que tiene un argumento muy sencillo pero a la vez muy sólido, los efectos visuales son asombrosos y la banda sonora simplemente maravillosa. Y para rematar y meter un verdadero golazo, están los post-créditos, que son imperdibles.

    En resumen, si buscas acción, drama, comedia y pasarla en grande con todos los amigos los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 son la respuesta. Yo la disfruté como un crio:

    giphy.gif

  4. Guardianes de la Galaxia 2 es sencillamente ESPECTACULAR me encantó! Realmente es fabulosa y además de acción y momentos de humor tiene momentos dramáticos y lo que mas me gustó es que es un gran poema a la FAMILIA. Me gustaron todos los personajes, Star Lord, Gamora, Nebula, Drax, Rocket y Groot, Mantis, Ego; pero ahora a Yondu lo tengo en mi selección de personajes preferidos.
    Ésta película tiene uno de los momentos más tristes en el MCU, es tan conmovedor y desgarrador que me partió el corazón. Realmente es muy recomendable y lo vuelvo a repetir me gusto muchiiiiiisimo!!! 😀 😀 😀

  5. Ame la película, me reí, me puse serio y hasta una lagrimilla solté por el final. compararla con la primera no es justo ni para esa ni para esta. hay un paralelismo con AoU en lo bueno, aquí ya al haber introducido estos personajes no necesitas explicar cosas e igual que AoU va a tope desde el minuto 1.
    James Gunn hizo un excelente trabajo dándole humanidad a Groot, no es una simple planta que habla y en esta peli no es simplemente que es enano, es literalmente un bebe y se nota.
    EL MEJOR CAMEO DE STAN LEE por que es un guiño (confirmandolo o no) a varias teorías por ahí.
    un nippicking mio seria las canciones, ame GotG por las canciones y como se manejaron aqui parece que les falto espacio para colocarlas, pero me gusta como manejaron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hecho de la destrucción del walkman. (FIN SPOILER)

  6. Si bien no tiene la magia de la primera parte me gusto mucho la película, el personaje que más me gusto fue Yondú, y me queda claro que Chriss Pratt se maneja bastante bien con el drama, tarea aún pendiente es la de Drax y Gamora, deben demostrar lo power que son, pero muy buena película, mi nota 7,5 de 10.

  7. Me sorprendió en muchos aspectos, el balance entre drama y comedia le da un toque especial, creo que la fase 3 es la que tiene el mejor inicio de todas, la fase 1 inició con Iron Man, pero luego con Hulk bajó bastante, la segunda no inició tan bien con Iron Man 3 y Thor TDW, pero esta, CW, Doctor Strange y GotG vol. 2, nada que decir, ojalá la racha continúe.

    Me gustaron todos los personajes, aunque como se veía venir, Drax es demasiado gracioso para mi gusto, por lo demás, Star Lord y Rocket, geniales, Gamora mejoró bastante, aunque aun le falta algo de badass, Nebula bastante bien, y me sorprendió gratamente que a Bebé Groot no lo hayan metido hasta en la sopa.
    De todos los personajes de la primera película, el que se robó la peli fue Yondu, la mejora es notable, y es increible como un poco de desarrollo mejora tanto a un personaje, ah y por cierto, Kraglin ahora tiene más importancia, y el hermanito de Gunn lo hizo bastante bien.

    Sobre los nuevos personajes, Mantis me gusta (:3), pero creo que puede mejorar algunas cosas para cuando vuelva a aparecer, Ayesha y Taserface, la verdad no conozco a los personajes pero supongo que cumplen su rol. Y Ego, uff, que personajazo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por no decir villanazo, tan solo con esta aparición ya lo pondría a la altura de Loki o incluso por encima, muy bien aprovechado Kurt Russell, y no tuvieron miedo de mostrar su forma poco convencional (FIN SPOILER).

    Me reí mucho, también lloré un poco, si tengo que decir algo negativo, pues el humor un tanto excesivo al principio, pero luego se arregla y se transforma muchísimo.

    Los cameos, qué señores cameos, creo que es la peli de supers live-action con más cameos que he visto (quitando parodias), y las post-creditos, sin ser extremadamente relevantes (salvo una) me parecen sublimes y ya me veo venir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una peli de los Ravagers, con los personajes de Stallone, Rosembaum y los demás GotG originales, y por cierto, se ven geniales, al traje de Starhawk le falta el casco, pero se lo pueden dar luego, y las alas se ve que las tiene en alguna parte del traje, ya que tiene unas cosas metálicas bastante interesantes. (FIN SPOILER)

    Qué más decir, genial la peli, creo que las secuelas débiles se acabaron, solo queda esperar que Sony o Watts no arruinen la buena racha de la fase tres y Homecoming sea otra película excelente.
    Mantengo la nota que le puse al salir del cine 9/10.

  8. Solo puedo decir algo, Stan Lee casi es dios. P.D. muy buena película y muy buen personaje Ego.

  9. Sin intentar comparar con la anterior, me gusto pero quedo a deber.

    La disfrute en general, los cameos, easter eggs y futuras referencias
    para la franquicia o el crossover con los Vengadores desde ahora ya
    me inquietan, personajes nuevos y conocidos los supo hacer
    interactuar de manera ingeniosa (aunque me habria gustado que
    nuevamente aparecieran algunos del Vol1).

    Aunque ya sabia cual era el tropico principal para esta nueva version,
    se me hizo algo lenta a la mitad y puedo imaginar el de Vol3(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) VENGANZA (FIN SPOILER).

    Solo me quede con ganas de una escena entre SS y KR. Le doy un 7.

  10. la peli me encanto, me parece mejor CW y Dr S, lo que si debo decir es que primera mitad de la peli no es muy buena que digamos es lenta y llena de cosas innecesarias (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (como el baile) (FIN SPOILER) pero después mejora tanto que me atrevo a decir lo que dije jaja
    no pude dejar de llorar con el final fue muy conmovedor y genial a la vez (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la mejor muerte del MCU (FIN SPOILER) sin duda, tengo otro problema y es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que la verdad vi innecesario que Groot no crezca hasta la escena postcréditos, ademas parece que los dioses o personajes muy poderosos no son invulnerables a las bombas XD (FIN SPOILER)lo demás simplemente espectacular no puedo quejarme, me encanto

  11. James Gunn lo ha vuelto hacer. Para mí tiene todo lo que debe tener una secuela. Salvo una pequeña bajada de ritmo por el centro del metraje, el resto es una alegría detrás de otra. Al nivel de la primera parte salvo por el soundtrack. Que ha diferencia de la primera entrega, no me han entrado ganas de hacerme con él para escucharlo en bucle nada más salir del cine.
    Primero Logan, ahora Guardianes…Menudo añazo. Como Wonder Woman y Spidy sorprendan igual, éste puede ser un gran año. Y ya como Justice league y Thor se unan a la fiesta…puff… Hablaríamos del mejor año de estrenos superheróicos de la historia. Por cantidad y por calidad. Ojalá ninguna de las películas mencionadas pinche.

    • Primero Logan, ahora Guardianes…Menudo añazo. Como Wonder Woman y Spidy sorprendan igual, éste puede ser un gran año. Y ya como Justice league y Thor se unan a la fiesta…puff… Hablaríamos del mejor año de estrenos superheróicos de la historia. Por cantidad y por calidad. Ojalá ninguna de las películas mencionadas pinche.

      Tal cual, yo la verdad les tengo fe a todas las que faltan por estrenarse aún con sus cosas que no me llaman como spidy con cutreflash y wondy con la secretaria.
      No sé salí del cine tan feliz por haber visto sólo el primer tráiler, sin duda lo voy a tomar cómo una excelente costumbre aunque con infinity war no me prometo nada xD

  12. Me gustó mucho. La consideré inteligente y propositiva, lo que me encantó. En cierto punto es como LOGAN, en el sentido de que es super independiente del resto y propone una forma distinta. De hecho, en muchos momentos no la sentí como una película de superhéroes. Así que nada, el que no la ha visto, vaya y véala con toda confianza.

  13. Para alguien que ya haya visto la película, puede confirmar si hay 4 o 5 escenas post-créditos? Más que nada para esperarlas todas y no perderme ninguna. Aquí se dijo 4 en una noticia pero luego leí en otra parte 5 y no estoy seguro. He leído lo que se ha dicho de que se borrará cualquier mensaje que sea del estilo “la veré luego” y por lo tanto entiendo que este mensaje mío también es del estilo. Disculpad si causo una molestia y si se tiene que borrar no pasa nada, solo me gustaría si alguien que ya la haya visto puede confirmar esto para los que vayamos más tarde.

  14. Uff pues por donde empezar, me gusto mas la primera (que le puse un 8) pero esta tampoco es que este nada mal, un 7.5 me parece justo.. eso porque la primera mitad se siente muy dispersa, como que solo se enfocan en quien haga mas “gags” (hasta me senti identificado con nebula xD)

    pero luego de que aparece Ego cambia la cosa, cuando se los lleva al planeta quiero decir, y las trampas de rocket para los ravagers… a partir de ese momento la peli empieza a subir y subir y el final es lo mas epico de este siglo! jaja, que villanazo se manda el señor Russel, es para quitarse el sombrero por su interpretación.

    claro no todo puede ser bueno, falta el punto negro en la hoja blanca que para mi en esta ocacion fue la cantidad de personajes, los secundarios en realidad estan muy bien presentados y manejados, mantis me enamoro mas que el mini-groot en ternura, y yondu sin duda es el mejor personaje de la pelicula.

    Tal vez por eso es que el equipo “original” se siente como mas relegado, al punto de que la relacion gamora-nebula se queda con un muy pobre desarrollo y lo peor de todo, Drax, esta hecho un competo estúpido, no tiene nada que hacer aqui salvo decir alguna idiotez ocacionalmente para que la sala se ria.
    Hasta rocket casi casi que sufre de lo mismo si no es porque a medio camino lo juntan con yondu y se balancean las personalidades, haciendo un mini-arco. (Peter y groot siguen siendo el centro de atencion, no hay queja por ese lado)

    Mmmmm que mas se puede decir, como podria haber mejorado lo anterior? como para no quedar solo como “gater” sino dar una solucion… yo hubiera prescindido de Drax en esta pelicula, y le hubiera dado algunas de sus lineas y mas desarrollo a Nebula, con eso se benefician los 2 personajes.

    • PD: A ver como quedaria el Top 10 del MCU para mi

      1. The Winter Soldier
      2. Doctor Strange
      3. Civil War
      4. Iron man/ Avengers 1
      5. Guardians vol 1
      6. Guardians vol 2
      7. Ant man
      8. Age of Ultron
      9. The First Avenger
      10. Iron man 3

      • Aquí el mío:

        1- Civil War
        2- Iron Man
        3- GotG 1 y 2
        4- The Avengers / AOU
        5- TWS
        6- TFA
        7- Doctor Strange
        8- Ant-Man
        9- Thor TDW
        10- Iron Man 3

        • ahora el mio
          1- TWS
          2- Iron Man
          3- The Avengers
          4- GotG
          5- GotG vol 2
          6- Doctor Strange
          7- CW
          8- Ant-Man
          9- The Incredible Hulk
          10- las demás XD

          • El mío:
            1- GOTG Vol. 2
            2- CA: Civil War
            3- The Avengers
            4- GOTG
            5- CA: TWS
            6- Doctor Strange
            7- Avengers AoU
            8- Iron man
            9- Iron man 3
            10- Ant-Man

            • El mío:
              1.Civil War
              2.The Winter Soldier ( la mejor, pero no mi favorita)
              3.Avengers AOU
              4.Avengers
              5.GOG2
              6.GOTG
              7.AntMan
              8.Las demás

              • El mio:

                1. TWS
                2. Civil War
                3. Los Vengadores AoU
                4. Iron Man
                5. Los Vengadores
                6. Ant-Man
                7. Guardianes vol. 2 (por trama)
                8. Guardianes vol. 1
                9. Dr Strange
                10. Iron Man 2 (considero que es más buena de lo que la gente realmente la valora)

              • El mío:
                1.Los Vengadores
                2.GotG 1
                3.GotG 2
                4.CA Civil War
                5.Iron Man
                4.CA Soldado de Invierno
                6.CA Primer Vengador
                7.V la Era de Ultrón
                8.Iron Man 2
                9.Ant-Man
                10.Doctor Extraño
                11.Thor
                12.El Increíble Hulk
                13.Iron Man 3
                14.Thor, el Mundo Oscuro

              • Aporto mi lista:
                1.Capitán América The Winter Soldier (la mejor película del subgénero, en mi opinión)
                2.Capitán América Civil War
                3.Iron Man
                4.Guardianes de la Galaxia
                5.Los Vengadores
                6.Capitán América First Avenger
                7.Ant-Man
                8.Doctor Extraño
                9.Iron Man 3
                10.Thor
                11.Thor The Dark World
                12.El Increible Hulk
                13.Guardianes de la Galaxia Vol 2
                14.Iron Man 2
                -99999. Los Vengadores Age of Ultron

        • Actualizo mi ranking Marvel con Guardianes 2:

          Empate técnico Guardianes de la Galaxia vol 1 y Civil War xD (no me hagáis decidirme entre estas dos porque no puedo)
          2º Avengers
          3º Guardianes de la galaxia vol 2 (muy cerca de Avengers 1 si es que no es otro empate. A ver que me dice el segundo visionado cuando toque)
          4º The Winter Soldier
          5º Avengers Age of Ultron
          6º Iron man 1
          7º Ant Man
          8º Iron Man 2
          9º Doctor Strange
          10º Thor
          11º Capitán America: El primer vengador
          12º The incredible Hulk
          —- Aquí ya es la línea a partir de la cual no me molan demasiado—- xD
          13º Iron Man 3
          14º Thor The Dark World

      • Todo el mundo hace listas y yo también quiero ser popular.

        01. Captain America: The Winter Soldier
        02. The Avengers
        03. Captain America: Civil War
        04. Guardians of the Galaxy
        05. Iron Man
        06. Guardians of the Galaxy
        07. Doctor Strange
        08. Ant-Man
        10. The Avengers: Age of Ultron
        11. Captain America: The First Avenger
        12. The Incredible Hulk
        13. Thor: The Dark World
        14. Iron Man 3
        15. Thor
        16. Iron Man 2

  15. la verdad es que no me termina de convencer el cine de Gunn, le tuve muchas criticas a la primera y esta solo es mas de lo mismo pero un poco mas colorido y descafeinado, ya no tenemos cosas como lo de enseñar dedos, manosearse el paquete, referencias como lo de jason pollock o demás gamberradas, lo de drax me sigue pareciendo lamentable, lo de mantis y Ayesha una total decepción junto con el rol de Stallone (mayormente en la parte visual), sigo teniendo problemas con la manera de narrar las cosas, no tengo problemas con el humor pero si de la manera como es usado en drax o mantis (parecen unos retrasados, mucho miedo me da que Adam Warlock caiga en manos de este señor)…

    la película la primera mitad es un poco aburrida y se acomoda luego en la segunda mitad… se deja ver pero no es lo mejor de marvel

  16. con stallone por eso digo que mayormente en la parte visual, tampoco tiene suficiente dialogo como para juzgar su personaje, pero lo primero que me viene a la mente con este grupo es Piratas del Caribe, ojala que en la tercera no sea tan decepcionante como lo fue el grupo de piratas en esa película, te presenten un grupo de piratas jefes y al final piensas que lo vas a ver luchando o haciendo algo y no hacen nada, se quedan viendo mientras el perla negra pelea con el El holandés errante…

    por cierto ese grupo fue otra decepción que me lleve, con dr strange y todo lo del multiverso y viajes en el tiempo de verdad que esperaba que este grupo se adaptara viniendo de un futuro alternativo persiguiendo a Magus o algo por el estilo…

    • por cierto ese grupo fue otra decepción que me lleve, con dr strange y todo lo del multiverso y viajes en el tiempo de verdad que esperaba que este grupo se adaptara viniendo de un futuro alternativo persiguiendo a Magus o algo por el estilo…

      Si te sirve de consuelo, nada de lo narrado en la película contradice el origen de los Guardianes 3000, así como tampoco ocurre con el de Howard El Pato, simplemente el tema no se toca (aún). Los que sí están jodidos son Ronan (por muerto, aunque se podría revivir, si se quisiera, al igual que Pietro) y Cosmo.
      Pero comprendo tu frustración de que se omitan dichos aspectos tan fundamentales de los personajes, si bien se pueden corregir/añadir posteriormente, sólo es dejarle más trabajo a las futuras entregas y a los directores que las acompañen, ya que parece que Gunn no tiene la menor intención de ponerse a la tarea.

  17. 80 minutos de risas.. 40 de lágrimas…. Para mi, muy cerca de ser la mejor peli de marvel (primero va el Doc…) y del género de superhéroes… E incluso de las Space Opera.

    El ritmo es constante, los efectos especiales mágicos…. Y los personajes tan bien desarrollados que no puedes no sentirte parte de su grupo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) DesdAe un villano disfrazado de padre amable y comprensivo a un padre amable y comprensivo diafrazado de Villano (FIN SPOILER)

    Lo mejor de la peli: Yondu. Un personaje desarrollado con un respeto y una backstory increiblemente buenos.

    Lo peor de la peli(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte de este… No la muerte en si, que me parece uno de los actoa más heróicos y desiteresados del MCU, si no el hecho de que no vamos a volver a ver al personaje…. (FIN SPOILER)

    Si el MCU sigue haciendo pelis como esta, a mi me tienen para toda la vida.

  18. Fascinante.(9,5/10)
    Pros: Ego un villanazo, personajes muy bien desarrollados, drama y comedia valanceados, buenísimos efectos, mucho cariño por los comics y muy buen soundtrack. Yondu y Rocket se roban la peli y Baby Groot aparece lo justo y lo borda.

    Contras: En una parte cae el ritmo y te quedas con ganas de ver más de nuevos personajes(Stallone y su grupo)

    PD: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nadie dice nada de Adam Warlock?!? Lo tenemos al fin en el MCU para antes de Infinity War! (FIN SPOILER)

  19. Hecha para que resulte imposible no molar, se le pueden criticar varias cosas, pero tiene tal despliegue técnico que está garantizado que dejarás KO el reproductor de tanto ponerla una y otra vez.
    Resulta evidente que Gunn gozaba en esta cinta de mucho crédito por parte de los estudios, pues he notado más manga ancha a la hora de hacer y deshacer a su antojo que en la anterior, aquí encuentro el primer problema, está pélicula quizás se disfrute más desconociendo absolutamente los personajes, pues en muchas ocasiones abandonan completamente lo que sabemos de las viñetas y se nos muestra una reinvención del personaje casi completa, aunque esto se veía venir tengo que decirlo, en GOTG los desconocía y la goce más que esta, aunque intenté abstraerme del bagaje comiquero, acabó pesándome un poco.
    Como decía, en los apartados técnicos no le pongo un pero, es un no parar de WOWs, la soundtrack muy buena, no me gustó tanto como la primera, pero es que la primera es sencillamente una maravilla.
    Por primera vez digo que SI le sobraron chistes a una peli de Marvel Studios, nada preocupante, pero para mi gusto se podría haber pulido un poco más ese aspecto.
    A falta de verla en VOSE, en la interpretación, siendo este el segundo trabajo, se nota una mejor sintonía entre actores y su dirección artística, en esto estoy seguro que Gunn tiene mucho que ver, en ese apartado, la franquicia mejora.
    La historia que se cuenta junto con su guión me resultó menos fresca que su predecesora, cada vez es más difícil sorprendernos.
    Y mención especial para Baby Groot, mira que no me gustan esas ñoñerías, pero sencillamente me ha ganado, a mi y a toda la sala, sensacional, lo mejor de la peli.
    Nota 7

  20. La mejor película de Marvel Studios. Si, me ha gustado mas que las de Los Vengadores y que las dos del Capitán América. Y yo pensaba que este año Marvel no iba a ir a meter toda la carne en el asador. Me equivoqué, vaya si lo hice. No solo coge lo mejor de la primera parte y lo explota, sino que tiene tiempo de desarrollar la trama de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ego (FIN SPOILER), coger literalmente a TODOS los personajes de la película y darles importancia e integrar guiños a los comics y a la cultura pop de una forma tan sutil.
    Fantástica. Marvel Studios demuestra que es la mejor en lo que hace. Y lo que hace si que es agradable.

  21. Siempre lo diré, Marvel se va arriesgando cada vez más.
    La película me gusto mucho, aunque hay momentos en que esta vez sí que he sentido chistes forzados (será que estoy madurando y tal). Aunque al principio la película va un poco lenta después toma su velocidad normal.
    Los efectos son bestiales. No hay ningún momento, que haya notado yo, en que el nivel baje (como en AoU en que el algunas escenas pareciera que le han hecho algo en la cara a Ultron)
    El maquillaje… Bueno… Ya se ha dicho que Gunn cree que hacer extraterrestres es pintarle la cara a un actor de un color peculiar, aún así han hecho un trabajo excelente. No quiero imaginarme cuanto se han demorado en “pintar” a algunos actores (ni cuanto en despintarlos).
    No hay nada que decir de la banda sonora. “Magnífica” se queda corta.
    Lo que más me gusto ha sido esos toques de seriedad en la película. Esas discusiones… Hay una en particular (quien haya visto la peli sabrá a que cual me refiero) en que toda la sala dejo de reír y todo se quedo como una tumba.
    Lo que menos me ha gustado han sido las escenes post-creditos, solamente por el Hype que había producido en mí el hecho de que había no una ni dos, sino cinco escenas post-creditos. Esperaba más, la verdad. Que sí, cierta escena me hizo dar un brinco (me miraron raro y todo) pero…
    La película me ha dejado unas cuantas preguntas:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por qué nadie habla de la llegada de Adam Warlock al UCM? Bueno, y la del Vigilante.
    Si la película transcurre en el 2014, por qué en el UCM no hemos tenido noticias sobre la destrucción de al menos un pueblo pequeño por parte de una masa de origen extraterrestre? A lo mejor lo han dicho en AoS y no me he enterado.
    Por qué nadie habla de la llegada de Adam Warlock al UCM?
    Kraglin se unirá a los Guardianes?
    Por qué nadie habla de la maldita llegada de Adam Warlock al UCM?
    (FIN SPOILER)
    En fin, en estos días la volveré a ver. Por cierto, Yo soy Groot.

  22. La mejor de Marvel Studios de lejos, es una película excelente, tiene el momento más emotivo del MCU a mi parecer, combina a la perfección humor y drama (aunque algún chiste estuviera de más), desarrolla los personajes de manera excelente, no le da excesivo protagonismo a Baby groot como mucha gente pensaba que pasaría, y dios mío (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ego, el mejor villano de una cinta de Marvel, no me esperaba que fuera el villano principal para nada (FIN SPOILER).
    James Gunn, con la primera me quité el sombrero, pero con esta ya me quito todo lo que lleve encima.
    PD: Mi personaje favorito de la película fue Yondu.

  23. Una pelicula para reir, solamente es eso.

  24. acabo de llegar de verla y es FANTASTICA!!!!!! esta pelicula me dejo un torbellino de emociones que del que aun no me recupero no se ni por donde empezar a ver los personajes increibles como siempre mi favorita fue mantis es tan linda y adorable!!! groot otro adorable personaje, drax el mas gracioso en mi opinion y me fascino su relacion con mantis muy entretenida de verdad.

    peter sigue mostrando ser un protagonista de peso, rocket es el tio gruñon de los guardianes pero con gran corazón, gamora muy badass y nebula estuvo esplendida senti mucha pena por ella su pasado es desgarrador y soy solo yo o tambien ustedes pensaron que hijo de p*ta es thanos! ahora solo quiero que ella consiga su venganza en contra de el, y sobre yondu no hablo de el porque sino volveré a llorar.

    EGO va pasar al salon MVP de los villanos de marvel me quito el sombrero al señor russel un villano memorable es todo lo que un villano debe ser es encantador, carismatico, manipulador, despreciable sin olvidar genocida este puede ser el año para los villanos de marvel si hela y el buitre son así de buenos nos espera un gran año GRAN PERSONAJE.

    lo unica queja es que hubiera querido ver mas a ayesha aunque me gusto su personaje no podemos apreciar el alcanse de su poder al menos yo queria ver a ella luchar en persona y saber que tan fuerte es aunque me consuela que vamos a ver mas de ella en el futuro

    para mi es la pelicula mas divertida y emocional que ha hecho el MCU hasta ahora y una de las mejores secuelas de heroes del cine 9.7/10

  25. Oye una dudita que tengo con respecto al final…..(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yondu no estaba confirmado para IW??? a ver si me he cabreado por su muerte para nada…. (FIN SPOILER)

  26. Peliculón , aún mejor que la primera .Kurt russel como Ego increíble .Gran desarrollo de personajes y visualmente espectacular . Lo mejor sin duda Yondu . Una de las mejores películas del MCU .Nota:9/10

  27. Aunque disfrute de la película, como(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los saltos cuánticos propiciados por rocket (FIN SPOILER) La voz de la razón me obliga a decir que esta es la película más DISNEY de Marvel y eso a mi parecer fue el error de uno de los directores más virtuosos de este universo. Esa desconexión del MCU es un sinsentido que raramente Feige le permitió. Nuevamente, disfrute la película pero ví más a Disney, como ver el libro de la selva live action, que a Marvel y los Guardianes de la Galaxia.

  28. Acabo de verla. Personalmente como pelicula me gustó quizá un poco más que la 1 en cuanto a trama, aunque allí para mi habia un mejor trato de los personajes, en especial de Drax (exceso de bromista en esta) y de Groot (me gustó su plan ñoño pero pensaba que repartiria estopa en las peleas y fue bastante meh en ese sentido). La banda sonora era mejor también en la primera. Buena continuación pero me faltó una escena post-créditos preparando su viaje a la Tierra o al menos de Thanos o Infinity War, así como de las reacciones de la Tierra respecto a lo pasó, en plan cameo de algún vengador, SHIELD o Ross analizandolo.

  29. La mayoría aquí es mucho mas optimista que en otros sitios que e visitado. Me quedo con algo que he venido leyendo mucho: Muy buena, pero no como la 1ra.
    Creo que GOTG Vol 2 debió apoyarse menos en el humor, porque no funciona tan bien en la primera mitad, que por otro lado asienta bien las bases de lo que viene, pero pudo hacerlo mejor, el humor se siente mucho mas fuera de lugar, cuando en la primera no puedo recordar ninguna escena así en particular (quizá la danza final de star-lord a la que defiendo con capa y espada), el humor era en cierto sentido mas “gamberro”.
    Yo creo que el que vaya sin pedir demasiado va a salir mas que contento, y el que espere algo más centrado, seguro terminara satisfecho con lo bien que se acomoda la cinta en su segunda mitad, pero apuesto a que no seremos pocos los que saldremos sintiendo que faltó algo, y quizá sea esa sorpresa que dieron en 2014 ese grupo por el que nadie apostaba un duro.

  30. Porque nadie habla de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El mald*to cameo de Stan Lee confirmando(y confirmado por Kevin Feige) que el es un Vigilante, esa teoría tan loca y con sentido va Gunn y la hace realidad, aunque el diseño de los Vigilantes no me terminó de gustar (FIN SPOILER)

  31. Bueno, vista y disfrutada Guardianes 2. Es una buena película. Los mejores chistes del MCU sin duda. El del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) zurullo me hizo reír rato largo. Y toda conversación entre Drax y Mantis es digna de cualquier monologuista de categoría (FIN SPOILER). La trama bien, pero no para tirar cohetes. Hay una gran diferencia con su predecesora, y no es porque se haya perdido el sentido de la novedad. sino porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la primera parte es el ejemplo práctico del ritmo. Gunn se marcó la mejor lección de tempo cinematográfico de su vida. Y tan bueno fue, que ni él mismo ha sido capaz de superarse. Guardianes 2 tiene dos graves problemas de ritmo. Uno es el principio, que tarda en arrancar, porque no sabe plantear bien el argumento. Y el segundo es que la peli va a golpes varias veces. Ego llega de sopetón, el cambio a tono dramático al final también es de zas! y no para bien. En la primera parte eso no ocurría, con una fluidez de la que carece esta secuela. (FIN SPOILER) Sin embargo, ha sabido dar carácter a personajes a los que le hacia falta. Aunque también ha restado importancia a algunos que sí la tenían y ha desaprovechado totalmente a otros nuevos. Bebé Groot es la cosa más cuca de toda la galaxia. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero no sirve para nada más que ser cuco en toda la película,
    para luego pegar el estirón en la poscréditos por arte de birlibirloque
    (FIN SPOILER). Genial Ego, es un personaje bien construido. Pero sigo pensando que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para hacer lo que ha hecho con Ego, se podría haber hecho perfectamente lo mismo si hubiera respetado a J’son (FIN SPOILER). Pero ya sabemos que a Gunn le gusta hacer las cosas a su manera. Es una digna película para el MCU y un gran blockbuster. Pero ni por casualidad es mejor que la primera parte, y está a un paso de las grandes joyas de este universo. Aprobado alto o notable bajo por mi parte y ganas de seguir viendo a estos carismáticos tipos partiéndose la cara por la galaxia.

    P.D.: Si alguien me suelta alguna tontería sobre Logan sólo porque tenga algunas objeciones con la peli lo trituro y así aprende a ser menos fanboy.

    • Bebé Groot es la cosa más cuca de toda la galaxia. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero no sirve para nada más que ser cuco en toda la película,
      para luego pegar el estirón en la poscréditos por arte de birlibirloque
      (FIN SPOILER)

      Yo no diría que por arte de birlibirloque, más bien porque la escena apuntaba a mostrar como los Guardianes habrán vanzado con el tiempo luego de la película, y parece que se sitúa a medio camino entre GOTG2 e Infinity War.
      De ahí que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peter entienda a Groot mientras que en la película no fue así a pesar de que transcurre algunos meses después de la primera, y lo mismo va para Groot, que ahora es una especie de “adolescente” siendo que tardó meses entre ambas películas en crecer apenas unos centímetros (FIN SPOILER).

  32. Woooo! mis respetos señor Gunn se lanzo otro hit con el vol 2, sin duda una de las mejores peliculas del MCU muy sentimental y familiar, me encanto como desarrollaron todos los personajes, pero mi corazon se quedo con Yondu. 9/10

  33. Acabo de venir de verla y la película en líneas generales es bastante buena y tiene de todo acción, comedia y drama. Los personajes siguen igual de carismáticos que la entrega pasada pero al igual que esa Quiil,Rocket y Groot se roban la acción y en lo personal Gamora y Drax me siguen quedando a deber en relación a su contraparte comiquera, ojala en infinity War destaquen más, un aplauso para Yondu me encanto su papel.

    Respecto a Ayesha pues no pesa mucho en la trama pero tiene una presentación decente, Ego me gusto bastante como villano sus motivaciones muy comiqueras, las escenas postcreditos son chistosas en su mayoría y solo vale la pena una, el cameo de Stan Lee es genial. Ahora solo queda esperar su papel vs thanos y en la tercera entrega.

    quisiera saber que opinan de ese cameo bastante gordo

  34. “vulture” de hecho ese es un punto que nos sigue debiendo Gunn y menos mal que tendremos en la dirección de infinity War a los Russo para que le saquen chicha a esa parte, yo a quien quería ver peleando era a Mantis, entiendo que personajes como Peter Yondu o Rocket no sean físicos pero lo que es Gamora, Nebula, Drax y Mantis nos quedan debiendo mucho en ese sentido..

    “Cinecomics” el señor Gunn paso de un enchufado a otro la verdad… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo mismo que pedí en su momento para Yondu ahora lo pido para ese personaje, yo espero que el exceso de escenas no termine pasando de uno a otro para la tercera parte… por lo menos esta segunda parte el papel del personaje de Yondu tuvo mucho mas sentido pero era un personaje que no me gustaba para nada (FIN SPOILER)

    “Kiko Robles” creo que el problema que tiene el principio es que aparentemente no existe un propósito, en la primera toda la pelicula sigue un ritmo y cada escena tiene un propósito en cambio en esta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solo llega Ego y comienza una trama que a simple vista carece de significado dandole un bajon a la pelicula que el propio Gunn trata de compensar dividiendo el grupo para darle un poco de ritmo en cada salto, al final lo que logra es que pidamos mas Rocket/Yondu y perdamos interés en Peter/Ego… cuando llega Nebula al planeta es cuando comienza agarrar ritmo otra vez la pelicula… (FIN SPOILER)

  35. No voy a explayarme y escribir una crítica por falta de tiempo, pero sólo decir que la escena entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stan Lee y The Watcher (FIN SPOILER) me parece lo mejor que se ha hecho nunca en el MCU, algo que agradezco al señor Gunn y su atrevimiento a presentar los personajes que le plazca.

  36. Sólo sé que la he disfrutado como loco, de principio a fin, una película que quiere que la disfrutes como entretenimiento… y lo logra.
    Ahora, después de eso, básicamente como puente entre Guardianes 1 e Infiniti War… pues el simple hecho que cronológicamente se encuentra entre ambas, ya que Gunn no pretende adelantar ni aportar nada para el macro-evento cinematográfico, en ese punto muy egoísta el señor.

    Visualmente es sublime, rienda suelta en la imaginación de los involucrados, banda sonora brutal, buenos guiños y cameos.
    Ahora, algo que también se debe decir es que cuando Gunn se quiere poner dramático es igualmente bueno, los momentos de Peter enfrentando su pasado y a su padre (reclamándole) son REALMENTE buenos y envolventes.
    Hay muy buenas sorpresas a la hora de revelarse el reto que deben enfrentar los Guardianes y que si fallan, la Galaxia se verá en problemas serios.

    8.5/10, sólida y efectiva.

    A falta de ver cómo abre la película en su primer fin de semana en EU, fijo la película supera en taquilla a la primera.

  37. Esta genial.
    La verdad esperaba un poco mas teniendo en cuenta todo el tiempo que ahorrarían en ya no tener que introducir ni relacionar a los personajes, pero me parecio muy buena.
    El humor es innecesario en algunas partes, pero en otras queda perfecto con los personajes.
    Los efectos y la musica INCREÍBLES.
    Las actuaciones estan muy bien.
    La primera mitad de la pelicula me parecío muy estancada en un solo sitio y que no avanzaba, dado a que esperaba algo muy diferente con Ayesha, la segunda mitad con Ego me parecío algo mas predecible, aunque siempre emocionante.
    El cameo de Stan Lee fue genial, pero me causo 10 preguntas por los personajes con quienes aparece.
    Stallone me parecio MUY DESPERDICIADO para lo que tiene que ofrecer, pero seguramente (y de verdad lo espero) su personaje aparecerá con mas trascendencia luego.
    Tambien me parecio que salvó algunas escenas post-creditos, la segunda pelicula aporto menos al MCU que la primera.
    Al final (en mi opinión) es una secuela muy disfrutable, que pudo mejorar, pero que sin embargo es muy firme y deja esperando un Vol. 3 😉 .

  38. Me lo he pasado como un enano, para mi no es de las tres mejores de Marvel pero queda cerca de ellas. Me gustó más la primera pero sin duda es una secuela estupenda y tiene personajes y escenas que son a nivel de trasfondo y de asumir riesgos, de lo mejor que ha dado el MCU en ese sentido.
    Pocas cosas no me han gustado… Por ejemplo nunca pensé que diría esto pero creo que se excede con el humor durante la pelea entre(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ego y Quill,
    con lo del PacMan ect
    (FIN SPOILER) al final del todo. Pero son cositas menores frente a todas las escenas memorables que plantea asumiendo riesgos, que el asumir riesgos en una historia es algo que cada vez vemos menos en el cine y a Marvel le cuesta también a veces. Asumir riesgos hace que una película pueda no gustar a todos pero también es la única manera de que deje poso y haga sentir algo al espectador, y me gusta que Marvel avance en este sentido que es una de las pocas cosas que estaba empezando a no gustarme del MCU (y que vengo viendo en el cine blockbuster actual en general).

    Muy bien por Guardianes 2, y no puedo estar con más ganas de ver Infinity War y Thor Ragnarok ahora mismo.

  39. PELICULÓN.

    Cómo me reí con los chistes, como salté de emoción con los cameos y cómo lloré con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Yondu (¿Por qué, Gunn, por qué?) (FIN SPOILER)

    Ahora, lo que me desorientó un montón fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la tal Aleta Ogord, que por las pintas me dio la impresión de ser Hela y yo en plan WTF?? (FIN SPOILER)

  40. Aun no me veo capacitado para escribir mi crítica. Cuando los redactores de este bendito blog la hagan, pues allí estará la mía también.
    En términos generales solamente quiero decir que he disfrutado de forma sobrenatural esta película. De verdad, entretenimiento puro y duro, pero también presumiendo de una profundidad argumental a la hora de desarrollar a los personajes que NO tuvo la primera película (Yondu-Rocket, Yondu-Star Lord…ahí lo dejo. La relación existente entre esos personajes es oro puro).
    Así que nada, he adorado la maldita película. Me parece mejor que la primera (sí), pero sigo teniendo la sensación de que la primera parte la disfruté mucho más debido a la novedad que supuso en su momento.
    Gracias Gunn/FEIGE/Marvel, que siga la fiesta.

    Pd: La peli tiene sus defectos, sí, pero ya hablaré de ellos en mi critica extensa.
    Pd2: El mejor personaje de la peli es el put* Yondu de lejos. Eggo muy bien también.
    Pd3: Mantis ❤️❤️❤️
    Pd4: CARA ANCHOA JAJAJA

    • NOTA FINAL: 8’9

      También quería recalcar que me parece la peli de Marvel con el mejor humor de todas. Es literalmente imposible quejarse de humor en esta película cuando te estás despoll*ndo durante hora y media (digo hora y media porque la última media hora de risa no tiene nada 🌞).
      Se ve que lo único que tiene que corregir el MCU es en el humor que no requieren ciertos personajes o situaciones, pero cuando la peli o los personajes requieren humor, Marvel es INSUPERABLE.

      PD: Tema serio y que voy a poner en SPOILER porque me pone de los nervios que nadie hable del tema. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por favor, no me digáis que no hay aunque sea una mínima posibilidad de que los 4F,o al menos parte de su pack, vaya a regresar a Marvel. Por dios, los que tengáis información o teorías compartirlas conmigo, pero la aparición de los “vigilantes” no ha podido ser casual… (FIN SPOILER)

  41. Acción a cascoporro. Un Groot genial. Pero, ¡¡¡¡¿ y Fox on the sun?!!!!

  42. Lo único que puedo decir tras acabar de ver la peli es … ¿donde están ahora todos aquellos que dudaban de Gunn, el mejor diretor del MCU junto con los hermanos Russo? La película ha estado increíble. El balance entre el drama y el humor, los personajes, los efectos, la banda sonora, los mejores chistes del MCU hasta la fecha y un villano que definitivamente están entre los más notables de este universo. Además, Gunn ha conseguido introducir de manera sencilla y elegante un punto que quedaba muy a deber de las anteriores películas, este es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la introducción de los guardianes originales y Adam Warlock.
    (FIN SPOILER)
    Lo dicho, una maravilla.

  43. Vale, dos visionados (original y doblado) y ahora mi opinión: simplemente ESPECTACULAR

    Don James Gunn nos ha regalado una película extraordinaria, que ha resultado ser un torbellino de humor, emociones y una tonelada de referencias imperdibles para los fans y los no tan fans.
    Las dos horas se pasan volando, por lo intensamente entretenida que resulta esta película, y quedaos las Cinco escenas postcréditos…

    La fotografía impecable y los efectos visuales son ENORMES, soberbio trabajo de Weta Digital.

    La banda sonora es un gran ejemplo de como usar canciones en momentos puntuales del argumento, canciones que por cierto Gunn ha tenido el valor de elegir mas por el significado de su lírica, que por su popularidad (el momento con “Father & Son” de Cat Stevens fue simplemente conmovedor), puntazo.

    Hago como siempre una acotación: recomiendo mucho la versión original para los que no tienen problemas con los subtitulos o entienden ingles… me parece mucho mejor.

    • Ah y acabo de recordar…
      Sólo James Gunn tiene los [email protected] de acompañar una de las secuencias mas Badass de la película con el “Come a little bit closer” de Jay & The Americans y que haya quedado así de genial!!

    • Gunn es un capo para filmar escenas de cierre, en Vol 1 y Vol 2 se te queda grabado el final, fotografía y acompañamiento musical, sublímes
      Una película que deja básicamente un 80% de su peso en los personajes, a veces simplemente con eso basta.

  44. Recién la vi hoy y la verdad estuvo Muy buena, debo decir que la historia la sentí un tanto floja pero logro recuperarse como a la mitad de la película, Ego me pareció un buen villano pero nunca me quedaron muy claras las razones por las que se volvió malo, debo decir que Yondu y Nebula fueron los personajes que menos me agradaron de la primer película, sin embargo me agrado la manera en la que los desarrollaron aquí ya que pasaron de ser unos personajes egoístas y que parecían no tener emociones a ser unos personajes que se preocupan por sus seres queridos y la verdad me conmovió el mensaje de la película, me pareció muy bonito y también fue inevitable emocionarme cada vez que hacían referencias y Cameos personajes del Universo Marvel sobre todo ahora que se aproxima Infnity War y opino que esos personajes podrían ser importantes para entonces, como sea le doy un 8.4 de calificación, supero por completo mis expectativas.

    • pero nunca me quedaron muy claras las razones por las que se volvió malo,

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tan pronto como le cuentas tu plan maestro, tu hijo te dispara como si fueras su peor enemigo (por lo que le hiciste a su madre) y encima se rebela y rehúsa a no permitirte cumplir con el propósito de tu completa existencia.
      ¿Eso no basta para querer darle unos cinturonazos? XD
      (FIN SPOILER)

  45. La verdad es que la película la disfrute de principio a fin, me gustaron todos los personajes y siento que todos cumplieron su papel. Cómo no conozco sus cómics, desconozco cómo funcionan ahí, pero estos personajes cumplen su función en la película. Creo que está película​ entra en mi top tres, justo por detrás de Avengers y Civil War.

    Veo que muchos no les gustó el humor, pero no se…a diferencia de otras películas como Doctor Strange o Thor: The Dark World, no lo sentí innecesario ni exagerado, es algo con los que los guardianes se han caracterizado en su primera película y para mi gusto estuvo bien colocado. Pero bueno, gustos colores.

    Mención aparte (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no me esperaba tan buen villano como Ego, sinceramente me gusto incluso más que Zemo en CW, se ganó un gran lugar, ya veo porque Gunn decía que era muy importante que Ego estuviera en la historia (FIN SPOILER)

    Por cierto, el cameo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Stan Lee (FIN SPOILER) da puerta abierta a muchas cosas, me pregunto que papel jugará en las próximas entregas.

    Bueno eso es todo, gran película y grandes personajes, espero Gunn siga dirigiendo la parte 3 que ya me ha ganado con dos de sus películas

  46. La 1ra de los Guardianes me parece una JOYA y es mi favorita de Marvel, así que de ésta esperaba bastante, de hecho estaba seguro de que sería una buena peli solo que no sabía qué tan buena sería. Efectivamente, la película es buena, salvo por unas cuantas cosas que no me encantaron. La música aunque no es tan memorable como en la 1, vuelve a ser un factor clave y está muy bien. Las escenas de acción nuevamente son impecables y visualmente es extraordinaria. Pasando a los personajes: Star Lord y Gamora aunque no brillan tanto están bien, Rocket sigue siendo el PUTO AMO, Baby Groot es un amor aunque en ocasiones llega a ser demasiado tierno, Drax tiene más tiempo en pantalla y está bien aunque sólo sea para dar risa (cosa de la que hablaré después), Yondu también tiene más importancia y está muy bien, Mantis ok y Nebula simplemente no me cae bien.

    Ahora pasando a lo que no me encantó… Pues principalmente el excesivo humor de la película, es que en verdad tiene DEMASIADOS chistes, uno tras otro, y no estaría tan mal si todos funcionaran pero no es así. Ahora, un personaje que no comenté antes es Ego, del cual gira mayormente la trama de la película, pues no me convenció, simplemente no me interesó tanto su historia e incluso me llegué a aburrir en varias de sus escenas. También con respecto a la historia, separan al grupo en 2 y creo que eso no fue buena idea, puesto que los personajes brillan más cuando están juntos y a mí en lo personal me interesaba más lo que le pasaba a unos que a otros. Creo que esas fueron mis principales quejas: el humor y la historia. El cameo de Stan Lee creo que es de los mejores que tiene el MCU y las escenas post-creditos están bien aunque sólo una haya sido realmente importante.

    En conclusión… GOTGV2 vuelve a triunfar como su antecesora en cuanto a música, acción, efectos y personajes entrañables pero explota demasiado el humor y no logra presentar una historia tan sólida. Se nota la libertad creativa que tuvo nuevamente James Gunn pero me hubiera gustado que nos entregara un producto más balanceado como la primer película. Aún asi, no deja de ser una cinta bastante entretenida y hecha con amor. Le doy un 8/10 y la posiciono en el lugar #6 de mi top MCU.

    1. GotG
    2. Winter Soldier
    3. Avengers
    4. Civil War
    5. Age of Ultron
    6. GotGV2
    7. Ant Man
    8. Iron Man
    9. The incredible Hulk
    10. Doctor Strange
    11. The first Avenger
    12. Thor
    13. Iron Man 2
    14. Thor 2
    15. Iron Man 3

  47. escuche hace poco la critica de un youtuber donde decia que la pelicula no cumplia porque no conecta al mcu de que que es totalmente irrelevante si la quitas y parece mas un trailer para Guardianes 3 y yo me pregunto que tiene de malo que una pelicula sea independiente de otra yo no voy a ir al cine a ver una peli de dos horas y tantos para ver solo un pequeño cameo o referencias a futuras peliculas, desde cuando dejo de importar contar una historia?, es en eso donde fallo iron man 2 en concentrarse tanto en el futuro que se olvido del ahora no todo tiene que conectar a futuros eventos de marvel.

    algunos estan tan desesperados por infinity war que una peli que no hable de thanos o una gema ya no es importante, pues dudo que spiderman tenga ninguno de esas dos y aun asi vale la pena ir a verla.

    • La gracia es que si luego dicha película avanza considerablemente los sucesos futuros de la saga y es un puente para Infinity WAR (por ejemplo), se la lapida. A las propias AoU, TAS2 o BvS me remito, que una de las críticas más sonadas eran lo mucho que querian abarcar, olvidándose de lo que está pasando en la propia película.
      Así que no podría defender más el camino que ha tomado Gunn. Aunque tampoco es tan independiente del MCU, pues antes del estreno mucha gente estaba mosqueada con el hecho de que Gunn lleve a sus guardianes por libre…Bien, pues además de tener todo el derecho del mundo de hacerlo, haberlo hecho, y haber triunfado haciéndolo, “volumen 2” se permite el lujo de expandir el MCU como ninguna otra peli de lo que llevamos de fase 3.

      • La pelicula perfecto, pero podia conectar con Infinity War mediante las escenas post-creditos. Si haces 5 está bien usar una de ellas modo broma, o la de Groot, pero las otras para mi son prescindibles porque podrian haberse visto directamente dentro de la pelicula, no hacia falta escena post-creditos allí. Podian poner en una escena a Thanos y en otra a alguien de la Tierra conectado con el MCU analizando lo ocurrido, de modo que conectaria mucho más para Infinity War, preparando el terreno, sin necesidad de ver nada de eso en los minutos de peli

    • Correcto en cosas, discrepo en otras. Iron Man 2 es una peli muy importante para el MCU y la Fase 1 porque gracias a ella en Los Vengadores no tienes que hacer una gran introducción con SHIELD y ya conoces a lo que van, dándole todo el protagonismo a los vengadores, como debe ser. De Thanos yo necesitaba una escena post-créditos, solo eso. Me decepcionó que no lo hiciera. En la pelicula que no esté no me molesta, como dices no todas tienen que hacer referencia a las gemas. Lo mismo pasa con lo que pasó en la Tierra. Me faltó una escena post-créditos donde se vea a alguien de la Tierra conectado con el MCU (ya sea SHIELD o algun vengador) analizando lo ocurrido. En cambio por ejemplo dos de las escenas post-créditos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de Stallone y la de Adam (FIN SPOILER) pudieron tranquilamente estar dentro de la película.

      • te entiendo pero creo que el mismo gun ya habia dicho que no esperemos a thanos en la pelicula asi que eso no me decepciono ya que sabia que no iba a pasar, tambien creo que si tiene que aparecer debe ser en una escena post creditos porque no quiero que aparezca en thor ragnarok ya hay demasiados villanos en esa peli y no quiero que su presencia opaque a nadie

        sobre iron man 2 estoy de acuerdo sobre que ayuda a introducir a los vengadores pero sacrificando lo que pudo ser una gran villano, es un buen puente a los vengadores pero no una historia memorable de iron man en mi opinion claro

    • De hecho eso me parecio uno de los aspectos positivos, lo que mas me carga en una pelicula es cuando la trama va con ritmo y tienen que pararla para meter el “avance” de la proxima del universo, como odio eso.

  48. Una cosa que no me quedó clara
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Al final Peter y Gamora son pareja “oficial”? (FIN SPOILER)

  49. Algo que me parece muy revelador y que nadie parece haber dicho es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de los Uatu. Quiero decir, ¿Acaso su historia no esta muy ligada a la de los 4F? Si tienen los derechos de ellos, ¿habran recuperado ya los de la Familia Fantástica? (FIN SPOILER)

  50. La verdad es que me ha gustado mucho, la vi el viernes con unos amigos y a todos nos gustó. Tengo que decir que tiene muy buenos efectos especiales y me ha encantado mucho que se hayan desarrollado a todos los personajes, teniendo cada uno de ellos un peso importante en la historia. Lo único que le puedo sacar negativo es el ritmo lento del principio, aunque eso si, cuando pasa esto de empieza a coger ritmo hasta el final que es ya increíble de por sí. Muchos chistes y referencias a la cultura pop y varios cameos de diferentes personajes. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El cameo de Stan Lee con los vigilantes ha sido buenísimo la verdad (me reí mucho) (FIN SPOILER) Y sobre la trama, la verdad me ha gustado no saber nada hasta ver la peli y me llevé una sorpresa cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se descubrió que Ego era el villano y que era él el que mató a la madre de Peter. (FIN SPOILER) En pocas palabras: Es una peli muy buena y recomendable que quitando algunos fallillos del principio, se queda como un peliculón que redefine las pelis del universo de Marvel y avanza para siguientes entregas y para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Infinity War con lo de Adam Warlock (FIN SPOILER)

  51. La verdad es que me ha gustado mucho. Comedia, accion y drama todo metido en una gran mezcla audiovisual y cinematográfico. Solo tengo una duda que también me surgió con la primera, ¿este tono de comedia que le han aportado a las adaptaciones es propia de los personajes del comic o es una invención de Gunn para adaptarla a su estilo?

  52. A mí me ha gustado bastante y no desmerece con la primera. Cierto es que no nos tienen que presentar a los personajes como sucedía en la primera porque para mí eran completos desconocidos. Dicho esto no estoy de acuerdo con quien dice que tiene demasiado humor; en mi opinión tiene lo justo.

  53. También me ha gustado mucho el personaje de Ego y el que le hayan dado más protagonismo a Yondu. También me ha encantado ver a Stallone en este universo cinematográfico; aunque salga poco. El único pero que le pongo es que durante la película no se oiga “Fox on the run” de Sweet porque habría quedado genial en alguna de las escenas y porque en la banda sonora a la venta supongo que estará.

  54. Debo decir que pese a disfrutar mucho de la primera y considerarla de las mejores de Marvel, no tenía mucho hype por esta, ya que veía algo igual que la primera y nada novedoso. Ahora, después de haberla visto 2 veces en el cine, puedo tragarme mis palabras: Guardianes de la Galaxia Vol.2 es una gran película y entra en mi Top 5 de Marvel.

    Presenta todos los ingredientes que funcionaron en la primera; el humor, los carismáticos personajes, el uso de canciones en varias escenas, la espectacularidad visual, etc; pero todo llevado a un nivel superior.
    La trama es sencilla pero efectiva, ya que su único propósito es servir al verdadero motor, los personajes. Las interacciones entre ellos, sus distintas personalidades, su carga emocional, todo eso sostiene una pelicula que se mueve más por la profundidad y el desarollo de sus personajes que la anterior. Si que es cierto que para compensar optan por 2 historias diferenciadas y que por ello el segundo acto flojea, pero todo se resuelve en uno de los mejores tercer actos de todo Marvel, un despliegue completo de espectacularidad visual y acción y de emotividad.
    Destaco también el ritmo, que hizo que se me pasara la experiencia en un suspiro.

    De los personajes no puedo hablar individualmente, pues todos tienen sus momentos y están fantásticos. Pero mención especial a Yondu y Nébula, los personajes peor parados en la primera y que aquí sus arcos son de lo mejorcito. En cuanto al villano, es sin duda de los mejores de Marvel. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kurt Russell como Ego está estupendo, un personaje muy bien construido que brilla como antagonista de manera ejemplar. (FIN SPOILER) Se come a Ronan sin pestañear. No puedo decir lo mismo de Ayesha y Taserface, que los vi muy desaprovechados.

    El resto es estilo 100% Gunn, el apartado visual tan magnifico, el humor (Que aunque está muy saturado en la primera mitad, luego los gags son cojonudos), la acción, la música, y todo encaja de manera sobresaliente. Y los guiños y escenas post-créditos son una delicia.

    En conclusión, “Vol.2” es tan buena y efectiva que no necesita avanzar nada de la historia del UCM para destacar, pues gracias a su profundidad y emotividad en los personajes y su despliegue técnico se convierte en una experiencia muy disfrutable. Marvel lleva tanto tiempo sin decepcionarme, que el día en que lo haga poco me va a importar. 8’5/10

  55. Decepcionante =/, esa es mi opinión

  56. Me gustó… pero menos que la primera…

    Para mi…
    LO BUENO:
    – algunos personajes tuvieron una evolución o un desarrollo mucho mas grande, como Nébula y en especial Yondu, de lo mejor de la cinta
    – De los nuevos, Mantis me cayó muy bien, aunque difiera tanto del cómic. Y EGO, vaya, me pareció un muy buen villano, uno de esos que realmente se siente amenaza real.
    – Los efectos, como acostumbra Marvel, no defraudan. La batalla final alucinante.
    -Creo que es la película más emotiva de Marvel hasta la fecha, nos muestra mensajes muy bonitos de amistad, familia y redención… Cuando Nébula le dice a Gamora (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que siempre esperaba de ella una hermana y no una competidora (FIN SPOILER) me arrugó el corazón, pero fue Yondu (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con su sacrificio y el momento del funeral (FIN SPOILER) que casi me saca una lagrima.
    – La mención de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Adam Warlock (FIN SPOILER)
    -Los cameos de Stan Lee (genial lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los Vigilantes (FIN SPOILER)) y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) David Hassefold (FIN SPOILER)!!!
    LO MALO
    – La primera parte se me hizo algo leeenta y sin sin rumbo, además que vi mucha parte que era simplemente exposición (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (toda la historia de Ego en la Tierra) (FIN SPOILER)
    – Si hay algo que DETESTO, ODIO, ABORREZCO.. son los chistes de popó y pipí… por eso las películas estilo AMerican Pie o algunas de Adam Sandler no van conmigo. Me parece una salida facilista para hacer humor
    – Se que Drax es muy diferente al del cómic y nos lo muestran como un ser menos “destructor” y más cómico… pero acá se pasaron, ya rayaba en la idiotez, no me gustó. Donde quedó el ser que quería destruir a Thanos? Yo lo hubiese puesto más empático con Nebula (al fin y al cabo ambos tienen un odio personal a Thanos) y no con Mantis.
    – La banda sonora.. con excepción de Father & Son… me quedo con la primera.
    -La nula conexión con la saga del infinito.. aunque sea una postcréditos…
    – Ayesha y su corte… totalmente prescindible.. (bueno, excepto por la introducción (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Adam Warlock (FIN SPOILER))

  57. Es una buena película pero creo que no esta al nivel de la primera (que es una de mis favoritas), en la primera mitad el humor es excesivo y forzado, ademas la trama es floja, todo mejora muchísimo en la segunda mitad, Ego es un buen villano, el humor comienza a funcionar muy bien, las escenas de acción son espectaculares y la trama deja con un buen mensaje sobre la familia que me gusto mucho. Los personajes, con excepción de Drax en algunos momentos. me gustaron mucho, todos siguen siendo tan divertidos como en la primera película y Baby Groot es una muy buena adición al equipo.

  58. Recien vengo de verla en el estreno en IMAX en Argentina y quede muy contento con la pelicula. No creo que llegue a ser mejor que la primera pero sin duda fue mas espectacular y con algunas escenas todavía más impresionantes como por ejemplo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la toma de la nave de rocket y yondu a los tiros y flechazos, o la mini pelea a lo man of steel entre peter y ego (FIN SPOILER)
    Realmente tengo un conocimiento casi nulo de los guardianes en los comics asi que no se cuan tergiversados estan los personajes pero a mi casi todos me encantaron especialmente rocket, yondu y especialmente Ego (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que me parece de los mejores villanos del MCU(que por momentos me hizo acordar mucho al Dr. Manhattan (FIN SPOILER)

    Coincido en que disfrute un poco mas la musica de la primera pero también disfrute mucho la de esta secuela.
    Finalmente, en cuanto al humor, este no me suele molestar en las películas de Marvel, exceptuando algún que otro chiste específico y en este caso podría agregar algunos. En general me rei mucho pero sentí que algunas situaciones epicas eran cortadas por un chiste (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (la escena vista en el trailer en que un escombro golpea a mantis cuando venían mostrando una toma excelente de todo el equipo o el pac-man) (FIN SPOILER)

    PD: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me encanto la expansión del universo cósmico de marvel con Stallone y los guardianes originales, la mención a Adam Warlock y Stan Lee con los vigilantes! (que dicho sea de paso, no vi ningun comentario que marque que cuando esta contando la historia dice algo como: “y en ese momento yo trabajaba para FedEx”… y en su cameo de Civil war, es un empleado de FedEx, sera una simple referencia o habra algo mas? (FIN SPOILER)

  59. La acabo de ver, aca en Argentina, se acaba de estrenar.
    Es sensillamente GENIAL, UNICA, a la altura de la primera, es como todo bien balanceado
    No se si le encuentro algun punto negativo, porque creo que todo va en funcion de la trama y del tipo de historia que quisieron contar.
    Se aleja del comic? Si, pero a quien le importa si la historia es buena.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.