Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Opinión] ¿Cuál es tu opinión de Marvel’s Iron Fist?

por

Banner de Marvels Iron Fist

Desde hace unas horas está disponible ya en Netflix la primera temporada al completo de “Marvel’s Iron Fist”, la cuarta de las series de Marvel en colaboración con Netflix y la última para presentar a uno de los Defensores de “Marvel’s The Defenders”. A lo largo de las últimas semanas hemos compartido nuestras impresiones de los primeros episodios y comentado las críticas que ha recibido la serie desde otros medios. Ahora queremos ir nuevamente un paso más allá y llevar el debate a nuestros lectores preguntándoos cuál es vuestra opinión de la serie. ¿Estáis de acuerdo con las críticas? ¿Está a la altura del resto de series de Marvel y Netflix?

Lo que queráis, como siempre, mientras sea con respeto hacia las demás opiniones y en la medida de lo posible no poniendo spoilers (o haciéndolo con el botón destinado a ello) para que todo el mundo pueda echarle un ojo a las opiniones de los demás sin llevarse una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que quizás no vayáis todos al mismo ritmo.

Así que ya sabéis, ¿qué os ha parecido “Marvel’s Iron Fist”?

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Marvel's Iron Fist (2017 - ??), Opinión, Series, Series Marvel

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

111 comentarios

  1. Lo unico que adelanto es que el primer capitulo esta 10 puntos. Al menos no se me hizo largo como si lo fue el de Luke Cage. Le doy un voto de confianza porque creo que Iron Fist comenzo con el pie derecho. ¡Veremos cuando termine!

  2. Lastima no poder verla aún, me esperaré a acabar los exámenes y así manetener el hype a raya, pero ganazadas de empezarla.

  3. awantiaaaaaa!!!!! recien arranca jaja. En una semana te digo 😉 …estupidos Finales

  4. Voy por el capítulo 4 y la verdad que me está gustando en general, eso si , no se si es cosa mía porque practico artes marciales, pero me parece que en general las escenas de lucha son un poco pobres para que iron fist sea un maestro con un montón de años de entrenamiento.

    • Son muy malas las escenas de lucha. Me recuerda la serie Kung Fu de hace mil años.

      Me gustaba mas las de DareDevil que hacian todo con un solo plano. Aca recurren a cambios de toma para que no se vea que es un doble. Ironico porque habia leido que los escogieron a ellos dos por dominar artes marciales.

  5. Estoy empezando el 3ro y me está gustando bastante. De las 4 series Marvel/Netflix de momento la colocaría en el 2do lugar, ya que ni JJ ni Luke Cage me llegaron a interesar así en los dos primeros episodios.

  6. Voy por el capítulo 5 y las críticas me parecen injustas , de momento me está gustando mucho , es mucho mejor que Luke cage y JJ.

  7. El primer capítulo bien pero después decae, espero no me pase como con jj que no oude pasar del 2

  8. voy por le cap 5 y la verdad no entiendo las malas criticas, la trama me parece muy interesante, hay buenas escenas de lucha a mi me esta gustando lo que estoy viendo, tiene poco o nada que envidiar por ahora al resto de series y creo que como en las demás va subiendo el nivel con el avance de capitulo por ahora sin quejas.

  9. Jaja enfermos!! recién la suben y ya van por el 6o! Me van a hacer cerrar el consultorio e ir a buscarla en algún sitio oscuro…reconozco que a Jessica Jones me la vi ENTERA! en una guardia muy tranquila, otro cardiólogo había dejado su cuenta de Netflix abierta en la PC…y adentro. Era rezar “por favor, que no caiga ningun infartado que me faltan 5 capítulos…”. Estas series nos suben el riesgo cardiovascular…

  10. El protagonista flojo, las escenas largas y lentas, las escenas de accion pobres, reparto nefasto, wow es la peor serie de todas no solo de netflix y marvel sino de toda la historia de superheroes/heroes.
    Las ultimas temporadas de Arrow son obras maestras delante de esta.

    espero por el bien de la humanidad no haya segunda temporada.

    • Se nota que no viste la segunda de “Agent Carter”

      • Quien quita y sea tu ex novia y me estoy escondiendo bajo este nick e hice este comentario para llamar tu atencion y volver contigo jajaja piensalo

        Pero en serio lo que he visto de la serie hasta ahora me hace catalogarla como lo peor de marvel/netflix y posiblemente sobre comics de la historia.

      • Es lo mismo que cuando tú te pones a criticar a otras series de la competencia y nadie te dice nada. Exagerar.

        • Y esto a donde va? Esta bien criticar, pero compararla a mediocridades como Arrow 3 y 4 (mis gustos personales, y creo yo, mayoría)… tampoco tampoco.

          La serie es muy buena o al menos mejor que las series del CWverso…

          • Te felicito que digas que te parece una serie muy buena, esta bien y es respetable, es tu opinion personal ahora tienes que entender que esta opinion es solo mia, mi personal y libre, no te enrolles tanto, relajate un pelo.

            Tu dices que es muy buena
            Yo digo que es muy muy mala (Terrible) y si peor que la cuarta y quinta temporada de Arrow 😉

          • La serie es muy buena o al menos mejor que las series del CWverso…

            Pues no te quejes entonces chaval, mira que también es exagerar bastante para decir que la temporada 3 de Arrow es mediocre solo porque toma muchos elementos de Batman, cuando en si tiene mucho mejores episodios que Iron Fist, la 4ta si es mediocre. Para la critica Iron Fist es mediocre y para mi? regular diria. Porque otra cosa… exagerar si es decir que una serie como Iron Fist puede ser mejor que las series de CWverso, porque hasta la 1era temporada de Legends se me ha hecho más entretenida y mejor trama que Iron Fist.

            • La verdad no critico Arrow 3 por haber tomado mitologia de Batman. La critico por el fan service, por la menospreciacion de Laurel y Diggle, donde quedo eso de los episodio 11-13 como trilogia de Laurel?? el final fue mediocre me recordó al final de la primera temporada de SHIELD.

              La tercera temporada era buena pero termino siendo mediocre. Es mi opinion. La segunda temporada de Flash tambien me parece mala. Y la tercera ni hablar.

              • Bueno ahora atacas a The Flash… diciendo que es mala, eso es exagerar. Pero al final depende del gusto de uno, para la crítica las temporadas de Flash son buenas asi como las de Daredevil tanto como para ellos Iron Fist es mala, y ni siquiera la califican como regular. Son opiniones, el punto es aprender a respetar eso y no estar quejandose llamando de exageración a una opinión.

                La critico por el fan service, por la menospreciacion de Laurel y Diggle

                Desde cuando esos puntos que dicen se toman en cuenta a la hora de dar el analisis de una película? ahi uno se da cuenta el punto critico que uno tiene claro si es que lo tienes también. El que sea fan-service o no importa poco, pues asi sea fan-service puede tener una buena historia e interpretaciones en ese episodio.

          • Ah y en tu caso sería bueno dejar de lado el fanatismo a la hora de criticar algo. No por el hecho de que sea muy fanatico de una editorial me voy a poner a alabar a todas sus series o películas 😉 en tu caso.

            • No soy fanatico de ninguna editorial, que quede claro NINGUNA, solo me gusta un producto bueno, bien hecho.y bien logrado The winter soldier y The dark knight son mis peliculas de cómics favoritas, me gustan las buenas cosas hechas de parte de las dos tanto marvel como dc, eso de atacar algo porque soy fanatico de una y odio la otra pues no es lo mio, eso se lo dejo a los demas.

              😉

              • Pues ando igual que tu, me pareció bastante mala tirando a mediocre. De lo peorcito tirando al bochorno. Lo mal actuadas y rodadas las peleas…. dios, estudio artes marciales desde los 14 o así y tengo 36, esta serie es un insulto a las artes marciales mismas.
                Abreviando, no me ha gustado casi nada de la serie con todo lo que me gusta el IronFist de los cómics, bueno unas cuentas canciones de la banda sonora si me han gustado mucho y las conexiones con el resto de las series.
                Muchas ganas de ver Defenders para ver si Daniel se rezarse de este bodrio.

                En fin, el IronFist de Netflix, el arma viviente que tiene menos estilo peleando que un cubo de plástico y que es apaleado por cualquiera que entrene un poco.

    • wow es la peor serie de todas no solo de netflix y marvel sino de toda la historia de superheroes/heroes.
      Las ultimas temporadas de Arrow son obras maestras delante de esta.

      No soy de criticar opiniones ajenas, y no me gusta hacerlo, pero esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.

      • No, no es sarcasmo, quisiera que lo fuera pero la verdad es que no, la serie es de muy mala calidad, apenas llegue al quinto episodio y no voy a ver mas, estoy asqueado.

        como les puede gustar algo tan mal hecho? mal actuado, mal ejecutado, mal escrito, con huecos por aqui y por alla, are you kidding me? mal mal mal

        La unica serie que merece la pena es Daredevil de netflix.

        • Te felicito que digas que te parece una serie muy buena, esta bien y es respetable, es tu opinion personal ahora tienes que entender que esta opinion es solo mia, mi personal y libre, no te enrolles tanto, relajate un pelo.

          como les puede gustar algo tan mal hecho? mal actuado, mal ejecutado, mal escrito, con huecos por aqui y por alla, are you kidding me? mal mal mal

          404 Logic Not Found

          • Tranquilo estas cosas pasan cuando no se lee bien, no pasa nada, vuelve a leer hasta que entiendas.

            Easy torero.

            • Dices que si a la gente le gusta bien, que es su opinión y respetable, y luego dices que haber como puede gustar algo tan malo.

              Si toda opinión es respetable, a que viene eso, Chayanne?

              • A ver Avengers league (me gusta mucho ese nombre, genialazo) lo que quiero decir es que no me meto en cada comentario a despotricar y criticar alguna mala critica que da cualquier usuario?

                Lo digo en general como puede gustar un producto hecho de esa manera? no me meto con nadie, ni insulto a nadie cuando expresan su opinion, eso ya es parte de cada quien, me parece que estas discusiones entre fans de marvel y dc son absurdas y sin sentido, me resulta demasido infantil, pero bueno supongo que en el mundo tiene existir esta clase de cosas sino no seria mundo.

                Ojala y me entiendas torero.

            • ¿La única serie que merece la pena de Netflix es Daredevil? Será mejor que dejes el pegamento.

        • La unica serie que merece la pena es Daredevil de netflix.

          Jajajaja, este cree que Netflix solo hace series de superheroes, vaya joyita te has lanzado ahí ”crack”.

      • Ooo… una opinión distinta a la mía… decidme que era sarcasmo… /sarcasmo

  11. Lenta, mal actuada y con un guion flojisimo. Pensaba que Luke Cage era la peor de Marvel/Netflix pero esta (con los tres cap que vi) ya la esta superando.

    De verdad en Netfix se esta bajando la calidad, Daredevil un 10, Jessica Jones buena (Mas que nada por el Villano) y después bajaron con Luke Cage y ahora con Iron First, que mal 🙁

  12. Ya voy dos caps y la verdad me esta gustando lo que veo. Aunque hay algunos peros (Que pueden cambiar mas adelante).

  13. Voy a empezar el maratón dentro de un rato en cuanto termine con el 6º de Legión.

  14. La peor de las series netflix hasta ahora.
    El guion muuuy flojo, el actor principal no da la talla, las escenas mayormente mal o pobremente ejecutadas. El antagonista no me convence.

    La premisa se me hace interesante y al ir desarrollándose se va diferenciando, y toma otro camino al de batman y green arrow, que se agradece.

    Esta empezó con más errores que luke cage pero es mucho más entretenida, espero la mejora.

  15. Olvidé mencionar el uso de colores excelente, y una fotografía muy chula, como las demás series marvel/netflix

  16. La verdad, no entiendo las criticas, me esta encantando la serie. Es la mas dinámica que las demás, osea, si tiene algunos momentos lentos pero nada que sea insufrible.

    Sientes empatia por Rand y creo que Jones hace un buen trabajo a la hora de representarnos lo que pasa por la mente de Danny Rand. El villano me agrada bastante, es atemorizante.

    Las actuaciones son muy buenas con excepción de algunas. El guion no es flojo, pero no es exigente ni innovador. Me esta encantando bastante, creo que la pondría en mi top 2 de series de Netflix mejor que Cage y mejor que Jessica Jones. Se me hace entretenida y dinámica.

  17. Es algo lenta, pero realmente se nota un producto de Netflix, es una serie de muy buena calidad

  18. Solo llevo 2 episodios vistos, me está gustando bastante, no es tan compleja como las otras de Netflix, pero está años luz por encima de cualquier serie de la CW, no se me hace tan lenta como Jessica Jones, hasta ahora. Seguiré viendola y vuelvo a comentar si tengo que hacerlo.

  19. Sólo he visto el primer capítulo, me gustó y no me pareció malo, sólo una cosita de la que me quejare (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la intro, después de las joyas de intrusos que Netflix nos ha dado vienen a hacer una intro con cgi sacado del 2004 que me hace pensar que estoy viendo una serie de venom dirigida por snyder, tal vez me llegue a gustar o acostumbrar pero si es una decepción (FIN SPOILER) no se si cuenta como spoiler pero lo puse así para evitar inconvenientes

  20. Ley críticad que la tildaban de lenta y sosa. En mi humilde opinión (para gustos colores) para nada. Me está gustando (voy por el quinto capítulo), es como ver una peli Kung Fu de los 80 pero con una buena historia detrás (la Mano, las tríadas, entresijos de las grandes corporaciones…).
    Lo dicho, respeto a quién no le guste, pero a mí sí lo ha hecho.
    Respecto a que las escenas de acción son pobres… Ciertamente las coreografías de Daredevil son mejores, pero aquí la acción me resulta realista.
    Yo la recomiendo… Y eso que voy por el quinto y se supone que lo mejor está por llegar.
    Esperando a Sang Chi…

  21. A pesar de que no me llamó nunca la atención, ya dije que le voy a dar la posibilidad. No me quiero quedar con la duda…
    Total si la de Luke Cage no pasé del 6to capítulo… y no me cambió la vida

  22. Menos mal que hace años aprendí a pasarme las críticas de series/pelis por mis zonas erógenas y sacar mis propias conclusiones de lo que veo.

    ¿Qué la serie es mala? Ni de lejos.

    La trama es buena y, aunque lenta, constante y con su propio estilo y forma narrativa.

    Finn Jones da la talla de sobra como Iron Fist, y el persomaje está muy bien construido (Es, para mi, el personaje con más transfondo de los 4)

    Los villanos es verdad que se me quedan flojos, pero aún me quedan un par de capítulos por ver, pero seguramente den el bombazo a ultima hora… o al meno syo espero eso viendo lo que se está construyendo alrededor.

    Las escenas de acción al principio no muestran todo el potencial de Danny, pero leñe, que está luchando con guardias de seguridad y matones de poca monta, si se pone a dar guayas de verdad se los carga.

    Sé de sobra que podría esperar más de la serie, pero buscar perfección en una adaptación me parece absurdo de todas todas. Ni Sin City es perfecta… y a mi, como adaptación me gusta, hablando desde el respeto y cariño que le tengo a un personaje que es de mis favoritos de la compañia.

  23. He visto tres epidios y me está encantando!
    Pd:Hay traje al final o no? Es que no aguanto las ganas de saberlo.

  24. Yo no me explico las criticas que la ponen a caer de un burro. Voy por el quinto episodio y muy mal se tiene que poner la cosa para que deje de gustarme. Cuando termine de verla entera me pasare otra vez para dejar mi opinión completa.

  25. PRO: Se me hace rapida y entretenida, no como Luke Cage que cada capitulo era eterno
    Si bien la historia me parece generica, me genera eso que me pasaba con DD o JJ de que cuando termina un capitulo quiero ver el siguiente

    CONTRA: Era de quien esperaba mejores escenas de lucha, al ser el heroe un artista marcial, esperaba ver mas movimientos de Kung Fu reales.
    Se extraña mucho en los cambios constantes de planos que no hay un gran coordinador de peleas como tenia DD que podia hacer una lucha con un unico plano.

    NEUTRAL: No creo que llegue a tener un villano epico como DD o JJ, pero pongo esto como neutral ya que aqui la bara quedo ALTISIMA

    En resumen, por lo que vi, 3 capitulos. La pongo por debajo de DD y JJ pero por encima de LK. Aunque le tengo fe que con el correr de los capitulos alcance a JJ la cual me parecio buena pero con momentos epicos que le suman varios puntos.

    • Se extraña mucho en los cambios constantes de planos que no hay un gran coordinador de peleas como tenia DD que podia hacer una lucha con un unico plano.

      El coordinador influye, pero diría que se nota más el tener a actores sin demasiada experiencia marcial que tienen que realizar peleas a cara descubierta. En Daredevil se quitaban ese problema porque Cox no hacia ni el huevo en las escenas de lucha.

  26. El primer capítulo es bastante flojo, parece un telefilme en casi todos los aspectos, no tiene ninguna escena fuera de los normal, muy simplón, se salva por que es entretenido y tiene un ritmo narrativo decente. Los siguientes mejoran pero siguen sin ser nada fuera de lo corriente, DD o JJ en 3/4 capítulos ya te habían metido muchas escenas muy potentes, aquí no he visto ninguna todavía.

    Suerte que llevaba las expectativas bajas y no me he decepcionado. Espero que mejore mucho para poder aprobarla con un 5 raspadito xD.

  27. Voy por el 7 y esto lleva un par de capis in crescendo tela, me está gustando y sobre todo atrapando la trama. Se palpa la convergencia de las series en Defenders y seguro que me quedaré con ganas de más.
    Por el lado negativo viene a cuento recordar aquellas palabras de Finn Jones en las que decía que la serie es para los fans, me parecen una tomadura de pelo importante, no solo por el hecho de que no saquen el traje en toda la temporada, que ya eso es lapidario por si solo, (no es spoiler, ya se dijo en el blog) es que tengo la sensación de que si desconociera completamente el personaje la disfrutaría más. Si encima sumas que me está pareciendo a ratos un horror interpretativamente pues deduzco que vendrán mejores tiempos para el bueno de Jones, encima se confirma otra serie de Marvel-Netflix donde un secundario está mejor construido e interpretado que el prota, esa Colleen de momento me está encantando.
    Si me preguntan si se podía mejorar sin incrementar el presupuesto, no me cabe la más mínima duda, guión mejorable o escenas redundantes resultan evidentes con tan solo con un visionado, a pesar de estos fallitos me está gustando y de aburrida no tiene nada. A seguir disfrutando con este maratón de artes marciales!.

    • Vistos 10 episodios ya puedo decir que a pesar de todos sus fallos y el margen de mejora que tiene por su material original ya me parece la segunda mejor temporada de una serie de supers solo superada por la 2ª de Daredevil, y ojo que quedan 3 episodios para incluso dejarla atrás.. Sorprendido a tope con la inercia que va tomando la serie, va subiendo nota final capítulo a capítulo.
      PD.: Increíble que lo que peor me parezca del conjunto sea el Iron Fist que interpreta Jones y me esté encantando la serie.

  28. No soy fanatico de ninguna editorial, que quede claro NINGUNA, solo me gusta un producto bueno, bien hecho.y bien logrado The winter soldier y The dark knight son mis peliculas de cómics favoritas, me gustan las buenas cosas hechas de parte de las dos tanto marvel como dc, eso de atacar algo porque soy fanatico de una y odio la otra pues no es lo mio, eso se lo dejo a los demas.

    😉

  29. Vi los dos primeros, y si bien quería ver mas antes de comentar, por las críticas negativas tuve que dar mi opinión antes. La serie es genial, soy un firme fan de Netflix, me veo casi todas sus originales y las de Marvel no fallan. Tienen a 2 de los mejores villanos de las adaptaciones live action de superheroes junto a otros como el Joker de Ledger, e inclusive Luke Cage me gustó bastante. Esta serie es cierto que no explora los términos de Justicia y el bien/mal de DD, la violencia de genero de JJ, el racismo y el poder de LC, filosofica o psicologicamente es hueca, pero mola mucho. No veo lo lento de estos dos capitulos, tienen una trama propia que se resuelve y pasa a otra cosa, no lo veo como relleno, se me hace un paso lógico y coherente. Junto con Legion me siguen pareciendo mejores (en todo sentido) que cualquier serie de CW o ABC (con ciertos permisos de la primera de Flash, las dos iniciales de Arrow, las primeras dos mitades de ambas temporadas de Gotham y la segunda, y final de la primera, de AOS; que si bien no estan al mismo nivel se defienden muy bien).

    La verdad me cuesta creer que a alguien le parezcan lentas, lo respeto, pero no lo creo. Soy adolescente, apenas cumplí 18, y en este blog hay gente mucho mayor que yo que se aburre con esto. No lo entiendo, se toma su tiempo para explicar bien todo, manteniendo la tensión y la coherencia. Al menos eso es lo que a mi me entretiene de una serie antes que efectos especiales rancios o una trama apresurada y tirada de los pelos, dinamica y entretenida? si, pero hueca. En fin, espero que nadie se ofenda con mi comentario, entiendo los que algunos critcan de las series de Netflix, prefiriendo por delante las de The CW o ABC, pero personalmente me cuesta imaginar a gente mas grande y madura que yo con esos gustos.

    • Yo digo que esta serie tiene puntos netgativos muy elevados, pero sigue siendo de lejos mejor que las otras series (de otras emisoras) que mencionas. Aunque tampoco se merece el palo que está recibiendo por los críticos. Por lo pronto me parece un 6 de 10 pero es completamente disfrutable.

      • Comparto, especialmente el primer capitulo tiene serios problemas de guion, luego ya se ponen mas las pilas. Acabé de ver el cuarto y ya parece encaminarse a algo mejor. Así mismo, las coreografias y las musicalización no me terminan de convencer, a veces le pegan y luego la cagan. Pero por otro lado los personajes, actuaciones, el ritmo y la trama, la ambientación y la dirección (sin incluir las peleas) cumplen, algunos muy bien.

  30. ¡Pero no es que te ralles así, BlogdeSuperhéroes! (Algunos entenderán la referencia XD)
    Sigo sin ver Logan hasta ahora (Problemas de salud con mi avatar humano) y esperaba verla para dejar mi entrada y ¿Ahora ya sacaron la columna para Iron Fist cuando iba a ponerla? :'( :'( :'( :'(
    ¡Diablos, debí haber reencarnado en el avatar de un millonario!
    Pero bueno ahora hablando en serio, la ventaja de las series Netflix es que las puedes disfrutar desde lo más recondito de tu casa, por lo que sí creo que voy a ver Iron Fist antes que vea Logan.
    Y pesar de enterarme de las críticas negativas que ha surgido la serie, creo que puedo entender las polémicas declaraciones de Finn Jones acerca de los aspectos criticados (Sí algunas columnas que pude leer de verdad eran muy parcializadas por ¿desecrarse? en la idea del personaje de Iron Fist. Hablo del concepto, no solo de su contraparte serial)

    Pero por el poco material promocional que he visto junto con el tono que creo me encontraré en el producto, sí, puedo entender perfectamente las críticas en los otros aspectos
    Usando los conceptos de hipótesis y comprobación como si fuera una tesis, me atrevo a lanzar una serie de predicciones, y cuando termine de mirar toda la serie, ya sacaré unas conclusiones:
    -Las peleas se vean muy pobremente preparadas. ¡Oh Por Dios! No quiero verme como un friki coñazo, pero…es una serie de ¡Iron Fist! ¡Daniel Rand, uno de los màs grandes practicantes de artes marciales en el Universo Marvel! Por supuesto que en este apartado no se debería fallar. Aùn no comienzo la serie, pero si viste ese clip de Colleen peleando en esa ¿Steel Cage? sabràs a que me ando refiriendo.
    – El guion parece que se enfocará más en la trama de la venganza de Daniel Rand, lo que me parece lógico como un modo de introducir al personaje, dándole una muy pequeña importancia a su origen (Que dicho sea de paso me parece uno de los origenes de superhéroe màs interesantes, sino es el que más) por lo que ya me espero un capítulo dedicado a este apartado como pasó con Daredevil y Luke Cage. Pero sólo pido: ¡Ojala que aparezca Shen Long! digo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Shou Lao (FIN SPOILER)
    – Pero con lo que creo que vamos a discutir en los siguientes dias va a ser con el tono. Todo indica que Iron Fist será un espectaculo que, como en las otras producciones de Netflix, dominará el ambiente oscuro del realismo ante la fantasía del personaje.
    Creo que no es una decisión adecuada, pero me reservo las razones hasta su visualización si es que esto resulta ser cierto
    Ese entorno fantástico, que aún siendo un poco surrealista, es muy importante en el protagonista. Doctor Strange supo como captar este ambito dentro de un contorno realista, pero también que hay admitir que lo logró contra viento y marea, por que era algo bastante complicado de lograr.

    Aunque Iron Fist me encanta, no ando con la idea de encontrarme la mejor serie del subgénero, sino con encontrarme con una serie que me entretenga. Aun así, le ruego a Dios, al Beyonder, al Hombre Maravilla, a Eternity, a Victor Von Doom Rabum Alal, a Reed Richards, al Ancient One que por favor yo no me encuentre con la siguiente Age of Ultron. No, por favor, No, No, NOOOO!!

  31. Me está encantando. Terminando el 2° capítulo

  32. he visto el primer cap y me gusto bastante, muchísimo de hecho, solo que si esta un poco lenta y la música que escucha Danny, pues la odio, pero la historia promete y ese momento con el taxi ¡que genial! fue eso, en fin vare mas caps otro dia

  33. visto el primer capitulo no tengo mucho que decir, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no me gusto mucho que cambiaran el deseo de venganza de Danny que me parece que era una de las cosas que aportaba el personaje al genero ya que nunca habíamos tenido un heroe en Marvel que al comienzo solo se moviera por venganza y en cambio nos cambiaron eso en el primer capitulo por un amigo abuzon y sospechas de que algo paso dándonos a un Harold muerto quien seria el motor de las sospechas, bueno ha esperar que sorpresa me da mas tarde, pero eso fue lo que mas me disgusto del primer capitulo, al parecer su venganza hacia Harold ira desarrollandose en el transcurso de la serie pero no me gusto que no creciera con ese rencor y deseos de venganza… (FIN SPOILER)

    pero en esencia creo que el capitulo estuvo muy bien, algunas cositas me hicieron bulla pero no por ser malas si no porque esperaba otra cosa

    debo decir que en este primer capitulo tampoco me parece que las coreografías estén tan mal elaboradas como algunos dicen, ciertamente no son increíbles pero cumplen, incluso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el salto del taxi lo solventaron muy bien haciendo el corte que hicieron porque de no hacerlo se hubiese notado mucho el CGI… (FIN SPOILER)

  34. Primer capítulo aprobado! solo hay una cosa que me molesta mucho, pero que pasa en la mayoría de las peliculas/series. En líneas generales, cuando uno tiene que contar algo, generan muchas situaciones que te ponen nervioso, ya que decís: Por que no se lo dijiste ahí!!!!!! pero bueno, es como hacen todo siempre para generar un clima o para ubicar a los personajes en determinado lugar, etc…
    En resumen, me gustó lo que vi. Se me hizo mas dinámico que luke Cage (primer capítulo)

  35. La vi entera ya, es mejor que JJ y Luke Cage, pero esta por debajo de Daredevil y Agents of Shield. De todas formas, la apruebo

  36. Ps a penas voy en el 4to y bueno, no es mala, pero tampoco buena, y eso la deja mal parada porque son las cosas que queremos evitar en el género, que se desgaste con lo mismo. Lo digo porque hemos tenido cosas interesantes en los últimos años con DD o Legión en tv y GOTG o Logan en el cine, y con esta serie se siente un retroceso.

    Otra cosa que pasa es que uno inevitablemente la compara con las otras series de Netflix/marvel y descubre que le falta “algo”, que sólo verla por Defender no lo justifica.

    Cuando termine vuelvo y comento, pero quiero sólo decir que espero logren jugar con el tema del las películas de karate de los 70 como hizo LC con el blaxploitation.

  37. Ya solo me faltan 4 capítulos y debo decir que aunque tiene sus fallos (creo que todas lo tienen) las críticas son bastante injustas.
    Se me hizo muy difícil llegar al final de Luke Cage, y Jessica Jones en ocasiones me desesperaba el ritmo tan lento de algunos capítulos, pero en esta serie no me ha pasado esto.
    Concuerdo con los que dicen que está solo por debajo de DD dentro de las series Marvel de Netflix.
    Primero vería una segunda temporada de Iron Fist que de Luke Cage o Jessica Jones.

  38. visto hasta el capitulo 4 no entiendo nada, desde cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gao forma parte de la mano? no se supone que quien formaba parte de dicho grupo era Nobu?, pensaba que Gao tenia algún tipo de relación mas directa con Kun lun pero no con la mano, quizás algún grupo disidente o algo por el estilo, pero ahora se supone que la mano y Kun lum son enemigos y me dicen ahora que el grupo de gao y el de Nobu eran el mismo? pero no solo eso, se supone que en Daredevil las triadas formaban parte de la mano, ahora las triadas no tienen nada que ver con la mano si no que le tienen miedo y se desvinculan de ella?… de verdad que esta serie me trae mas preguntas que respuestas, ya vere como se va dando el resto de la serie… (FIN SPOILER)

    • ami me tambien me surgio esa duda pero por lo que dice (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) bakuto, la mano tiene subgrupos con los que opera, gao era de un bando y nobu del otro, y bakuto era como el lado latino o algo asi, en fin que todos sirven a uno solo (FIN SPOILER)

  39. He visto el primer capítulo y me ha encantado, de momento las críticas me parecen exageradas.

  40. Vista entera. Voy a comentar con spoilers.

    ¿Satisfecho? En general sí ¿Tiene defectos y pudo ser mucho mejor? Sin duda ¿Se merece el linchamiento que ha tenido en 6 capis? Para mí no. Y una vez acabado los 13, menos todavía. Me parece una serie sólida que vale como producto independiente (no un mero prólogo a Defensores), que tiene algunas cosas meh, otras muy majas y cuenta con la mejor recta final (10-13) de las de Netflix.

    El factor más importante en Iron Fist es el presupuesto, que para mí ha condicionado la propia premisa de la serie. Mientras que en Daredevil o Jessica con solo el piloto o un par de capítulos tenemos claras las bases (temática-tono-villano etc); en Puño han decidido más que nunca trasladar el formato peli a una serie de 13 capítulos, lo cual tiene sus pros y contras. La trama empieza en un círculo muy cerrado para ir abriéndose en cuanto a alcance y escala, revelándose todo progresivamente. Puedo entender que a mucha gente le corte el rollo y no fuese lo que esperaba (una Daredevil con festival de mamporros y magia). Yo habría apostado mucho por lo místico y centrarlo en Puño y su mitología fuera de New York, pero….es lo que tiene la falta de medios y la necesidad de cuadrarla en el rincón Netflix.

    Y eso, aunque la serie pueda ser “lenta”, no me parece que haya relleno. Cada capítulo tiene un rol muy específico: el 1 presenta el trasfondo familiar de Danny y a los Meachum, el 2 aprovecha la carta de “está loco?” para introducir la mitología y mostrar los poderes (bien traida la licencia de cara a Defensores de que el Puño es el “elegido” contra la Mano. Por cierto, muy chula la escena que Harold va a limpiar la ventana y la marca está por fuera), el 3 Danny trata de recuperar su identidad, el 4 ya se integra en la empresa y desde ahí ya empiezan a confluir las partes corporativas con la amenaza de la serie (el cambio de rumbo en la serie se nota en el 6 con el tema del duelo en combate, que es comiquero y típico en este subgénero a más no poder). Y eso…la serie es un viaje de Danny, donde trata de recuperar su vida y asumir su rol en un legado que por lo que se ve nunca había comprendido bien. La trama se cocina a fuego lento y es en la segunda mitad donde se recompensa al espectador cuando todo empieza a cuadrar y orientarse.

    Finn Jones muy bien. Personalidad muy distinta a los otros protas de Netflix; noble e ingenuo pero no deja de ser mentalmente un crío en cuerpo adulto: frágil emocionalmente, cabezón, le dan rabietas, impulsivo etc. Me molestaría si continuase así siempre, pero ya dijo que en Defensores (que completa su arco) ya estará mucho más centrado y habrá crecido como persona, lo que me parece una evolución natural. Me gusta también que la serie sea mucho más iluminada que las otras.

    Colleen sigue en la línea de personajes femeninos ways de Netflix. El invento de que sea de la Mano me dejó un poco descolocado al principio pero bueno, sirve a la trama. Claire muy bien siendo el pegamento entre series y ya me parto con ella porque está curada de espanto. Ward y Joy me han gustado, los actores desempeñan con solvencia unos personajes que al fin y al cabo son perfiles típicos. La mejor prueba de lo buen actor que es Tom Pelphrey es que aquí te crees que sea un pringado, mientras que por ejemplo en Banshee tiene totalmente otro registro. Madame Gao muy bien (y lo que nos queda por verla), Bakuto se limita a cumplir y Harold pese a que quiza tiene demasiado protagonismo y alguna escena muy WTF (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (cuando resucita y camina desorientado por las calles) (FIN SPOILER) en general bien. El actor me transmite bastante bien lo de estar muy trastornado. Mención especial para Davos y aplauso para Netflix por conseguir ocultarle de la promoción. Me ha gustado mucho a nivel de caracterización, se plantan las semillas para el futuro y el actor ha dicho que si hay temporada 2, se pondrán con su rivalidad con Danny.


    Fallos de la serie:

    – No tengo quejas con la actuación del escarolo, pero tiene MUY poca presencia física. De verdad, a veces hasta me sacaba de la escena. Necesita ponerse al gimnasio con urgencia tras Defensores (y Davos está bien pero tb le metería).

    – Subtramas que distraen. Pese a que no me aburren y me parecen interesantes, hay veces que los dramas familiares de los Meachum y la parte empresarial cortan un poco el ritmo y se les da demasiada importancia. En ocasiones algunos diálogos se los podrían haber trabajado más.

    – CGI y K´un-Lun algo cutres. Se habla del misticismo pero no se muestra. Entiendo que no es culpa directa de los responsables. Hacen lo que pueden con lo que tienen y lo intentan.

    – Las peleas: están bien para ser TV y creo que conforme la serie avanza se va notando una mejora importante (la actriz de Colleen va bastante más suelta, se hacen menos cambios de plano etc) pero me cojea. Aunque todos los demás aspectos de Iron Fist fuesen penosos, esta debía ser LA SERIE en cuanto a peleas, y no lo es. El mayor problema es que tienes a un protagonista que es el Arma viviente interpretado por un actor que solo ha podido prepararse durante pocos meses y eso se nota, especialmente en estilos como los de kung fu que son muy difíciles de aprender incluso solo para coreo. Eso te condiciona que haya planos que se vean “flojos”, hacer más cortes para que no se noten sus carencias, planos cenitales para que no se note que es el especialista…y bueno, que el coordinador de stunts (Brett Chan) ya dije desde que se anunció que meh. Por suerte hay margen de mejora en este sentido, ya que en Defensores se ocupan los de DD, y si se acaba haciendo una segunda de Puño, al final es un año extra que tienen los actores para entrenar tanto el físico como en artes marciales.

    – El disfraz: voy a hacer de abogado del diablo para decir que en el contexto de la serie me parece totalmente orgánico que Danny no lo lleve y no vea la necesidad de proteger su identidad de sus enemigos. Dicho lo cual, son ganas de tocar las narices marca Netfllix y espero que se pongan las pilas en Defensores. Aparte, en el momento en que Puño vaya disfrazado y el que luche sea el doble, las peleas van a mejorar exponencialmente.

    Lo bueno

    – No se reniega del misticismo: tenía mucho miedo de que “nolanizaran” la serie, y no. K´un-Lun es extradimensional, se especifica que las otras 6 ciudades existen, se puede usar el chi de formas diversas, hay resurrecciones, tenemos a Shou-Lao…bien.

    – Los personajes. Me parecen francamente bien construidos. Y la historia aunque el ritmo baile, se la han trabajado más de lo que esperaba.

    – Hay potencial para Danny. Pese a que tiene ratos en los que parece un máquina y otros en los que le pegan bastante (imagino que cambia mucho con el estado emocional y lo centrado que esté) se le ha buscado visualmente un estilo muy distinto a DD. Y lucha contra grupos, contra armas sin protección alguna, el Puño no está nerfeado, puede curar, ya te dicen lo de que está aprendiendo a recargarlo…puede ser muy bestia en Defensores.

    – Fidelidad a los cómics: Ya no solo a nivel de mitología y tema sobrenatural como dije arriba, si no en detalles y en la base: que en la Mano haya facciones rivales, Puños anteriores (que cabr*nes los de Netflix enseñando el traje en 1948…), Danny al marcharse dejó a medias el entrenamiento, la envidia de Davos (y su parentesco con Lei Kung), Hogarth, Harold con cáncer (y siendo el auténtico responsable de la muerte de los padres), Danny que al final no lo mata pero otra persona lo hace, Ward como antagonista de Danny por motivos de la empresa (aunque acaba de buenas), Joy que recorre el camino opuesto y acaba como enemiga debido a culpar a Danny de sus desgracias, easter eggs…

    En resumen: la serie tiene problemas y no alcanza el potencial que debería, pero aún así es la que más me ha gustado después de Daredevil (pese a que reconozco que Jessica tiene más calidad “objetivamente”). Solo por el planteamiento y el énfasis en el arco del prota ya me parece bastante distinta a las demás. Aún así exijo más y pese a que las críticas me parecen exageradísimas, espero que los responsables tomen nota de cosas para pulir.

    Leí a muchos que les gustaría que no haya segunda temporada y que le junten la serie con Luke. Yo personalmente discrepo. Visto lo visto y con el status quo que se queda (al margen de que el personaje madurará en Defensores se supone), me mantengo a que junto con DD es el que más puede crecer y explotarse en serie propia.

    Aquí están mis consejos: Finn al gimnasio y que se mate a entrenar (Davos tb, aunque es más por capricho mío que por necesidad), el coordinador de stunts a la calle, el tema corporativo que siga presente pero en un segundo plano: es una serie de h*stias. Que se centren en un ritmo más ágil y dedicar todo lo que se pueda del presupuesto a tener más peleas y material o flashbacks en K´un-Lun. El arco de temporada que sea Davos. Y disfraces PARA YA (incluido el de Lei Kung xD).

    • Por cierto, las peleas que si están a un nivel más acorde a lo que yo esperaba son el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Bakuto vs Colleen, el Danny vs Bakuto y básicamente cualquier pelea donde participa Davos. Me encanta la que están rodeados y se ponen a repartir estopa. (FIN SPOILER) Las demás como digo…están bien para tv y ya. No es tanto un tema de coreografías si no de dirección.

      • +10000 a toda tu crítica, es exactamente lo que yo pienso que fue y que debería ser.
        A las peleas que mencionas yo agregaría la del mismísimo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Iron Fist de 1948 (FIN SPOILER). Sí, ya sé que apenas se veía algo entre tanto filtro blanco y negro y efecto de film dañado, pero es que la ferocidad, agilidad y determinación con las que peleaba el personaje en esa escena es algo admirable, y algo que solo volví a ver en la serie en otros dos momentos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Danny golpea el suelo del edificio con el puño encendido y durante los segundos antes de “ensartar” a Harold en el último capítulo (FIN SPOILER).
        Ojalá que ese sea el Iron Fist que veamos de aquí en más.

    • lo de las criticas se evitan no mostrando media película, o se muestra solo un capitulo para que se vea de que va o toda la serie, así de sencillo… el tipo de formato y de narrar la historia no acompaño esta serie, con las otras se corrió con mas suerte porque las series sobre todo Luke Cage estaba dividido en dos arcos prácticamente, si la segunda parte de Luke cage hubiese sido la primera creo que hubiese tenido las mismas criticas nefastas… mientras que luke cage tuvo la suerte de ir de ir de mas a menos, esta serie fue de menos a mas, ademas creo que Daredevil era la novedad y jessica jones y Luke cage contaron con la novedad mujer/hombre negro que esta no tuvo…

    • También la terminé de ver completa, me pareció genial de principio a fin, concuerdo en tus pros y contras, y de paso te agradezco que me esperanzaras con la serie cuando perdía la fe xD

      Mi Ranking de series del género:

      1-Daredevil S1
      2-AoS S3
      3-Daredevil S2
      4-Arrow S2
      5-Heroes S1
      6-AoS S2
      7-Arrow S1
      8-Iron Fist
      9-Heroes S2/3/4
      10-Flash S1
      11-Jessica Jones
      12-AoS S1
      13-Luke Cage
      14-Flash S2/LoT S1
      15-Gotham S1/S2
      16-Agent Carter S1
      17-Supergirl S1
      18-Agent Carter S2
      19-Arrow S3
      20-Arrow S4 (separada de la 3 por parecerme mucho peor).

      Dejando en claro que todas y cada una me gustan, salvo las 2 últimas, y no tomando en cuenta las temporadas actuales, en caso de tomarlas en cuenta, AoS S4, LoT S2, Arrow S5 y Gotham S3 estarían bastante bien en la lista y Flash S3 y Supergirl S2 estarían bastante bajas, no sigo Legion, quedé en el primer capítulo.

    • Muy buena tu critica Victor.

      Puños anteriores (que cabr*nes los de Netflix (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) enseñando el traje en 1948 (FIN SPOILER)…

      Hijos de put* xD

    • una critica muy bien hilada. No soy muy conocedor de comics, he leido pocos, bueno, pocos comparado con lectores frecuentes, pero segun wikipedia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) colleen wing tenia una conexión con la mano debido a su madre, (FIN SPOILER), por lo demas madam Gao una villana bastante interesante que para mi fue desaprovechada(pudo dar muchisimo mas, pero creo la estan guardando), y el final no lo senti como un verdadero final, una serie que pudo ser la mejor, pero que por sus fallos no lo logra, aun asi, estar tan mal para la critica… no se yo pero creo no es merecida, creo, si hay segunda temporada las peleas deben mejorar si o si, es un fallo enorme, ¡¡ENORME!!, la primera y segunda de daredevil(sobretodo la primera porque fue la que abrio) fueron alucinantes en este apartado, y en esta esperaba minimo eso, solo unas cuantas escenas son de un nivel parecido, espero puedan aumentar el presupuesto, que quiero ver como Danny pelea contra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) shou lau, o hasta pudieron meter la historia de Danny en K´un-Lun como intro, y en el capitulo final en la intro ver la pelea Danny/Shao lau, que les salia mas barato y no tendria esa intro tan mal aprovechada (FIN SPOILER)

  41. pues ya la terminé de ver y me pareció bien, nada de otra dimensión como fue DD, lo que si es criticable son las escenas de pelea, que se ven mal hechas muy lentas y sobreactuadas sobre todo en los primeros 5, los 3 finales mejora un poco pero no mucho, y te hace pensar si era necesario que contratar un actor asiático para esta serie, ojo no digo que Finn no da el pego pero las peleas si se ven cutres, y DD se ve incluso mas poderoso que el Iron Fist, otro problema quizá fue la forma en la que “cuentan” los orígenes y el exceso de flashbacks a mi gusto, un capitulo dedicado a ello hubiese sido mejor para explotar mas el tema del dominio del Iron Fist, que también se vio poco el uso de sus poderes.
    Ward me gusto mucho en su papel además de Finn y Jessica Henwick que la vi hizo muy guapa en todos los episodios, que son los que destaco de esta serie.
    En general los primeros capítulos son lentos pero luego avanza a mejor ritmo, y deja clara la continuacion en Defenders, mi top queda asi
    1. DareDevil
    2. Jessica Jones
    3. Iron Fist
    4.Luke Cage
    8/10

  42. Vista entera la serie, mi resumen es decepción por expectativas pero suficiente en calidad. Esperaba mucho más de Netflix, especialmente en la acción, y es donde más falla esta serie. sigo con mi teoría de que mucho millón para Daredevil y han rodado las tres siguientes con lo puesto. Espero que hayan guardado algo para Los Defensores.

    Lo bueno de la serie es que abraza completamente el misticismo del Inmortal Puño de Hierro. De las dos tramas principales de la serie, una es realmente buena, con giros argumentales un tanto manidos, pero bien ejecutados. Los personajes tienen buena base y parten desde situaciones interesantes y los actores por lo general están correctos, entre los que destaco a Jessica Henwick, que es con diferencia el miembro del reparto con más potencial. Y también a David Wenham, mi fiel Faramir, al que se le notan las tablas que tiene para bien. Y otra cosa que me gusta es que se siente natural en el conjunto del MCUNetflix, las menciones y conexiones me parecen bien escogidas y en su justa medida.

    Lo peor. Pues tristemente para mí, son más cosas que lo bueno. Decía antes que la serie abraza el misticismo, pero como siempre en Netflix, todo a medias. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Casi vemos K’un Lun en condiciones. Vemos a un Puño de Hierro con traje, pero en blanco y negro de hace 50 años. Se intuyen muchas cosas, se confirman de palabra otras, pero ver, lo que se dice ver, poco. Es cierto que mucho tiene que ver el presupuesto, pero eso no justifica la falta del traje, cuando Dany ya es el Puño desde el minuto 0. Netflix teme que ser muy fantasioso le quite credibilidad a su pequeño universo, más terrenal, adulto y serio. Y de tanto tener miedo se están quedando cortos. (FIN SPOILER)

    La puesta en escena por lo general es mediocre. La sensación cinematográfica que había en cada plano de Daredevil y en algunas partes de Jessica Jones y Luke Cage, aquí se cuentan con los dedos de una mano de tortuga ninja. Todo es televisivo, baratuno y cotidiano. Especialmente las escenas de pelea. Y eso lo más triste de todo. El mayor artista marcial del MCU tiene peleas del nivel de los Power Ranger. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Quitando los dos últimos episodios, que están bien, el resto de la serie tiene momentos hasta vergonzosos. Cuando se enfrentan Danny y Coleen en su dojo o la pelea contra el kungfuista borracho son dignas de una peli de Jackie Chan, y no en el buen sentido. Lo mínimo era algo como Daredevil, pero la mayor parte de las peleas tienen mal montaje, mala dirección, malos especialistas, malos actores de acción… el lote completo. Agentes de Shield y Arrow han tenido peleas más espectaculares en sus mejores momentos. Aunque he de reconocer que la pelea entre Coleen y Macuto está bien en todos los sentidos. Rara avis entre la mediocridad general de la serie. (FIN SPOILER)

    El casting ha sido bastante malo. Aunque todos los actores cumplen, y no hay ninguno que destace por un mal trabajo, lo que se ha hecho es elegir mal a los actores que representan según qué papeles: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Escarolo cumple, pero sinceramente, con esa planta y siendo una nulidad absoluta como actor de acción, yo hubiera escogido a otro. Davos se supone que es el tipo más chungo de K’un Lun, y en la serie mide metro sesenta. Pues vaya mi3rda de ciudad sagrada, en la que el Puño es un tipo de 40 kilos y el segundo más temible un tapón, que sí que el kungfu va por el chi y bobadas de esas, pero es una serie narices, entra por lo ojos. Y esta no entra. Como Makuto. Resulta que el tío es el maestro de un milenario clan de ninjas místicos… y tiene la pinta de un hipster asiduo al Starbucks. Él y sus acólitos. Nobu en la primera de Daredevil da miedo. Los ninjas silenciosos de la segunda temporada son amenazadores. La Mano de Puño de Hierro da pena. Los actores que hacen de los Meachum y todo el rollo corporativo están muy bien escogidos… para una trama que es un soberano aburrimiento, estirada hasta el hartazgo y desaprovechando por completo a Carrie-Ann Moss en un papel tan accesorio como irrelevente. Ni los previsibles giros argumentales finales sirven para salvar la parte corporativa de la quema. Es un horror de mala. (FIN SPOILER)

    Nada es lo que parece. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aquí todo el mundo va vestido de andar por casa. Ni Danny parece el Inmortal Puño de Hierro, ni los de La Mano parecen La Mano ni leches ni nada. Pero Coleen puede pasearse por Nueva York con una katana y no pasa nada. Vamos hombre. La aversión de Netflix por los trajes es insultante. Lo único bueno de la serie en cuanto a vestuario y localizaciones es el pedazo piso de Meachum y los modelitos de Jessica Sprout. El resto es todo de saldo. (FIN SPOILER)

    Y lo peor de todo. Una de las dos tramas de la serie está bien. Pero la otra es cáncer. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La trama de Coleen, La Mano y Madame Gao está bien planteada y aunque usa clichés bastante habituales del género, se resuelve bien y va en ascenso, mejorando mucho a partir del séptimo episodio. Pero sin embargo, es la trama peor ambientada y con peores elecciones de casting. Sin embargo, la trama corporativa, con los Meachum y Trinity, tiene a los mejores actores, está muy bien localizada… y es un boñigo pinchado en un palo. Entre el capítulo del psiquiátrico, que estorba más que los lunes y la subtrama de la adicción de Ward no se qué es peor. La trama Meachum se podria contar perfectamente en dos horas. Y la serie dura casi 13. Vamos, que le sobran seis capítulos fácil. (FIN SPOILER)

    En fin, que con más negativos que positivos, yo creo que la valoración de la crítica, que es de un cinco raspado, es muy correcta. Se puede ver, tiene detalles interesantes y ya. El resto olvidable para la peor serie del MCU en Netflix con diferencia. Hasta la chorra trama religiosa de Luke es mejor que el drama Meachum.

  43. MIrad, es vuestra opinión y la respeto, pero no digáis que es una serie mala como si fuera algo objetivo, decid que no os gusta pero por ejemplo a mi me esta encantando y voy por el episodio 7, las peleas me parecen que no están a la altura pero por ello no digo que es mala, a mi me está encantando y espero que tenga un final a la altura. Y ya haré una opinión con spoilers pero la recomiendo mucho.

  44. Lo que he visto de Iron Fist hasta el momento, aunque no estan asquerosa como dicen, francamente es muy pobre, van verguenza muchas cosas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kun Lun parece mas un estadero de salsa que un templo mistico, la subtrama Meachum es peor que una patada en las partes nobles, a esta serie le esta pasando factura eso del ambito “realista” y en lo que conozco del personaje, hay mucho misticismo, cosas sobrenaturales en el personaje y aqui no quieren hacerlo bien, Iron Fist hasta ha sido colega de Dr Strange en los comics, y parece que el Danny Rand o los de la serie le tuvieran repelus y asco a lo magico, Jessica Henwick es buena y hace muy bien su trabajo, pero los demas parecen tener flojera con el guion (FIN SPOILER)

    Como dije al principio, la serie no es tan mala como dicen, pero flojea en muchas cosas y se nota bastante que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quiere desligarse del UCM y todo lo relacionado a el (FIN SPOILER), pero tiene sus momentos y aunque son simplones, entretienen y eso es algo.

    Le doy un 4/10, “Iron Fist” tiene sus fortalezas, pero hay muchisimos pero muchismos baches en esta serie que la limitan.

  45. Ya he visto la serie y la verdad me cuesta creer los palos que ha recibido (Y recibe). Eso no quita que la haya disfrutado. (No es la primera vez que me gusta un producto que recibe palos y no sera el ultimo).
    No soy muy conocedor del personaje (Me he informado lo basico de el) y realmente han hecho algo bien con el material del personaje pero que en mi opinion no era lo que merecia.
    Me explico: 1) Todo lo relacion a K’un-Lun, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Shou-Lao (FIN SPOILER) me ha dejado agridulce (Entiendo el tema de presupuesto) y creo que con otro formato (Peli) o en HBO pudieron haber marcado la diferencia. ( Y asi dejar la trama empresarial que no esta mal pero no era lo que pedia.) Hay menciones a ello y se agradece y en el contexto han sabido mantenerse fieles. Aun asi me deja esa sabor amargo no haberlas podido ver como se debe.
    2) Las coreografias que fueron correctas pero dado el personaje al que se adapta y toda su mitologia pudieron haber hecho algo igual o mejor que lo visto en Daredevil y da pena. Eso si, mencion especial a la pelea de Danny y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Davos (FIN SPOILER) junto a la mano.
    3) El protagonista actoralmente cumple (Sacando algun momento que me saca de lugar) pero fisicamente siendo “El arma viviente” y haberte pasado 15 años entrenando y volviendote un arma andante para finalmente tener ese fisico … sin palabras, espero que eso mejore (Que es posible).
    Los villanos cumplen nuevamente pero aun asi me han parecidos los peores de lo que ha salido actualmente de Netflix. Destaco mucho a Madame Gao que ha sido mi villana favorita y espero volver a verla otra vez.
    Respecto al resto de reparto destaco y mucho a Collenn Wing. (Que bien hace Netflix para mi en cuanto personajes femeninos al igual que Karen, Misty o Patsy.). La sorpresa que se tenian guardada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Davos (FIN SPOILER) igual; y ya han dejado base para una segunda temporada que pinta ser de lo mas interesante debido a este personaje (Un punto a favor de Netflix es que saben guardarse cositas como esta).
    Y en cuanto a referencias …. agradezco no haber visto otra vez sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La batalla de nueva york y ver mas sobre Daredevil, Luke Cage y ademas esa referencia al personaje de Weaver (FIN SPOILER).

    Mi nota: Un 8.5.

    Mi top: 1) Daredevil.
    2) Iron Fist.
    3) Luke Cage.
    4) Jessica Jones.

    • Por cierto: Es ver el video que tenia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bakuto sobre los Iron Fist y que salga uno con el traje y te dan ganas de matarlos xDD (FIN SPOILER)

    • Y en cuanto a referencias …. agradezco no haber visto otra vez sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La batalla de nueva york y ver mas sobre Daredevil, Luke Cage y ademas esa referencia al personaje de Weaver (FIN SPOILER)

      Referencias a lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) New York hay y se refieren a ello como El Incidente (FIN SPOILER). Ah, y te faltó la referencia a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jessica Jones sobre que Joy la contrató (FIN SPOILER).

  46. Recién termino el ultimo capitulo, me ha gustado mucho la serie. No sabia que esperar pero la agarre esperando algo bueno y lo obtuve. Muy entretenida y se pone cada vez mejor de capitulo a capitulo. Seguramente, tal como dijeron mas arriba, una vez que Iron Fist tenga el traje las escenas de lucha mejoraran mucho (aunque no eran malas para nada, podrían ser mejores).

  47. Me duele admitir esto pero me ha resultado de lo más mediocre. He llegado incluso a estar aburrido la mayor parte de la temporada. Esto va más allá de que se la note DEMASIADO alargada.

    Los problemas van desde la base. Danny Rand AÚN no es Iron Fist y se nota. Lo más atractivo del personaje que es su mitología está presentado de forma puramente anecdótica (desconozco si por motivos de presupuesto o por decisiones creativas). Incluso me he llegado a interesar más por la trama empresarial.

    Tampoco ayuda que la “gran” amenaza venga reciclada de la GRAN serie de Marvel-Netflix (lo siento, yo no he sentido en ningún momento que esos tipos eran (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La Mano… y menos con Gao (FIN SPOILER)). El que debía de ser el enemigo principal se ve relegado a un papel secundario hasta los dos últimos episodios. Haciendo que el final sea atropellado no, lo siguiente.

    Que sí, que las referencias a las demás series están bien. Los cameos, la participación activa de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Claire (FIN SPOILER), las coreografías y escenas de lucha… Pero al analizar de verdad la serie siento que todo cae por su propio peso. Y que he terminado de ver la serie más que nada porque presenta al último Defensor.

    Sin duda, la considero la peor serie de Marvel-Netflix. Al menos con Luke Cage estuve entretenido.

  48. Termine de verla, la serie en general me gustó pero había cosas que me generaban un tremendo odio hacia los realizadores de Iron Fist (A Partir de aquí vienen hablo con mas libertad pero sin Spoilers contundentes ni especificos, pero si no la terminaste y quieres sorprenderte no sigas) . Inciia bien los primeros 4 capitulos a muchos les pueda parecer aburridos, pero para mi están muy bien sientan las bases de lo que viene y lo que ocurre con la llegada de Danny se me hace logico y acorde a la coherencia Marvel/Netflix, mas bien se me hubiese hecho incoherente si llegaba a la ciudad y todos lo aceptaban enseguida sin problemas. Hasta este punto si bien había problemas de guion no era nada grave. Las subtramas de los Meachum y Collen en esta etapa funcionan; pero luego llega Gao…

    No se confundan, me gustó Gao, pero a partir de su entrada la serie decae un pco hay muchas icnoherencias con el “frente”de la mana la subtrama de Collen la tiran, la de Ward aburre, lo de Harold es un gran WTF y Joy es un potus. A partir de aquí la trama empresarial decae, todos esos giros de giuon con Harold y Ward me daban verguenza, así mismo los de La Mano (pero como había acción al menos era mas llevadera). De todos modos si bien la mayoría de estas incoherencias toman sentido al final y termina siendo muy efectivo (lo mejor de la serie ese tramo final) en el momento me hacía sentir incomodo.

    No me gustaba como tomaban el lore de Iron Fist y todo su misticismo y motivaciones. Aunque he de admitir que en el final corrigen esto, quedando bien cerradas toda las subtramas, pero el nudo o conflicto de las mismas no son igual de buenas. Creo que se enquilombaron en el guión del segundo acto. El primero a paso a paso con subtramas logicas, necesarias y bien ejecutadas sin prosas (el psiquiatrico y el intento de recuperar su empresa); el tercero cierra espectacularmente los confictos con Gao, Harold y Bakuto y además se meten mas en la mitologia del puño de hierro, la acción mejora y el giuon también. Creo que un segundo acto llevado mas calmo, con subtramas mas interesantes

    A partir de Aqui Spoilers grosos
    Los actores: Finn Jones hace un buen papel, me gusta como representa el lado inocente de Danny y el poderoso de Iron Fist, pero a veces se exedia de caprichoso y no actuaba bien dichas escenas, no me creí ninguna de sus rabietas o conflictos psicologicos. Los Meachum cumplen, sibien el personaje de Ward decae en su subtrama de conflicto psicologico (tanto en giuon como en actuación) no queda mal parado, Joy es la que mejor sale parada de los tres pero tiene las escenas y tramas menos intensas, por su parte Harold como villano esta muy bien. No es como Kingpin o Kilgrave, ni siquiera como Punisher, La Mano de Daredevil, Black Mariah o Cottonmouth; pero es el mejor de Iron Fist y supera con creces a villanos de otras series de superheroes (como Diamondback, Shades o cualquiera de The CW, ABC o Fox -a nivel de Ward, Reverse Flash o Deathstroke como lo mejor de las ya dichas-). Todo este perfil de buen villano lo gana en los capitulos 1-3 y 11-13, ya que en el medio el personaje es un gran WTF, si hubiese mantenido su nivel y coherencia toda la temporada podríamos haber tenido otro Kinping o Purple Man. Por otro lado Gao cumple como villana, aunque en Daredevil se me hizo mas amenazante e inteligente que aquí. Bakuto esta bien, quizá con mas tiempo hubiese sido algo mas interesante. De todas formas ambos personajes creo que pueden dar mas jugo a futuro. De todas maneras esta formula de varios villanos no me termina de cerrar, En la segunda de Daredevil estaba bien, en Luke Cage o ejecutaron inteligentemente (sacando a Diamondbaack) y lo que ejecutaron mal a futuro es mejorable. Aquí creo que Harold podría haberse lucido mas y guardarse mejor a Bakuto y a Gao. Tendrían que haber aparecido, Si, pero los hubiese usado distinto, menos escenas pero mejores. Y para cerrar aprecio el intento de conectar ambas tramas (empresa y La mano) por Harold (creo que inentaron evitar el error de Daredevil) pero por momentos me desorientaba y me hacían ver a Harold como un personaje aburrido y rebuscado innecesariamente.

    Para cerrar: Collen me gustó, aunque espraba mas, no está a nivel de Patsy, Misty, Karen, Jessica o Hogarth. Ni de cerca. Tiene buenos giros de guión y un potente inicio. Luego el personaje era chulo y poco mas, nada interesante. Claire está bien pero de sus participaciones es la peor, tanto en Daredevil como en Luke Cage era mas relevante, aquí en situaciones la sentía de mas. Davos, bien, no me gustó la elección del actor, pero con un buen guión tiene un futuro prometedor; y Hogarth, desaprovechada a morir pero cada vez que aparecía era excelencia.

    En conclusión: me gustó bastante, no a nivel de las excelente Daredevil y Jessica Jones. Sino a la par de Luke Cage, está ultima es mas aburria y menos intenta, pero su guión es mas sólido y coherente.

    Puntos a mejor para la segunda temporada: centrarse en un villano y desarrollarlo mejor que al resto (esto puede generar no solo un buen villano, sino varios, porque creo que Bakuto y Gao con menos esenas hubiesen sido mejor, así como Harold con mas); la BSO; el misticismo, lo que mostraron está bien y no quedó feo, pero espero que me expliquen mas de K’un L’un, las armas vivente, Mother Crane (es Gao o no? ya me perdí), mas Chi y mas villanos de Kung Fu pero que no sean de La Mano (que no se desgasten en ese tema). Y lo mas importante: EL GIUON, si mejoran en esta punto la serie va a ser un 10, creo que Danny, Collen, Joy, Ward y Davos tienen mucho potencial pero que no la caguen.
    8/10

  49. Ya la termine!

    La verda me gusto muchisimo la historia y los actores tldos muy buenos, me fallo las ecenas de accion, me hizo acordar a arrow, despues todo 5 estrellas!

    El orden en que me gustan mas las marvel netflix:
    DD
    IF
    LK
    JJ

  50. Vi los dos primero capítulos y estuvo bien! no es la gran cosa, pero no se me hizo larga ni me aburrió. Tampoco me pareció tan merecedora de tanta crítica destructiva. Que está por debajo de DD seguro, pero me pareció por encima que los pocos que vi de Luke Cage.

  51. bueno ya termine de ver la serie y es realmente muy buena el primer capitulo ya me gusto mucho mas que cualquier primer capitulo de marvel/neflix (excepto daredevil temporada 2) los personajes son excelentes Harold Meachum es un villano de la talla de kingping y killgrave para mi es un villano muy complejo sadico, calmado pero ocultando una rabia brutal y muy manipulador otro gran villano de netflix.

    colleen wing que puedo decir de ella mas que ya denle una serie a esta tipa uno de los mejores personajes de la serie, netflix si que sabe hacer personajes femeninos fuertes ojala unan a ella y Misty Knight y porque no a la pansy como la gata infernal y hacen las hijas del dragon tres super kick-ass podria ser la forma de marvel de contrarrestar las sirenas de gothan que dc piensa hacer

    sobre danny debo decir que me gusto mucho pero tambien en momentos realmente queria que la patearan el c*lo por ser un arrogante ricachon mimado muchas veces (es lo mismo que siento por tony star muchas veces) es obvio que no alcanza todo su potencial como PdH en la serie ya que solo lo tiene en una mano pero espero que sus poderes evolucione mas y que los efectos de sus puños sean mas como una aura y no solo brillen

    Al fin los cuatro estan terminados y mi veredicto es
    1 Daredevil (1 Tep)
    2 Daredevil (2 Tep)
    3 Iron fist
    4 Luck Cage
    5 Jessica Jones

    las series siguieron el mismo patron que mis heroes favoritos de los defenders

  52. y ahora mis villanos principales favoritos
    1 kingping
    2 killgrave
    3 diamondback (la verdad no entiendo porque a algunos no les gusta el es un agente del caos estilo guason el es mas destrucción y locura que raciocinio y planeación el solo quiere que cage sufra)
    4 Harold Meachum
    5 Cottonmouth
    6 nobu

  53. uhh… no se si deberia cambiar a jessica tengo frescas las memorias de iron fist y luck cage pero el de ella solo lo vi una vez y no porque no me gustase sino porque eran muy pesadas para mi grabar pero ahora si puedo y me encantan los thrillers psicologicos y este fue excelente si no mal recuerdo lo vere de nuevo y tal vez cambie mi lista

  54. he terminado de verla y aqui va mi opinion

    la serie es buena aunque tiene fallos que me hacen pensar que la critica se ha cebado de mas con ella.

    Finn Jones cumple con creces con su papel, después de Charlie Cox es el que mas me ha gustado de los 4 ya quiero verle con los defensores,Collen Wing de las mejores secundarias de lo que va en Netflix ya que me gusto mucho su papel. Davos a pesar de que solo sale en los últimos episodios ha sido muy buena su introduccion.

    quiero hacer una mencion especial a los villanos sobre todo a Bakuto y a Madame Gao que aunque solo estuvieron algunos episodios lo hicieron de maravilla aunque a esta ultima la conocemos desde Daredevil me ha gustado mucho su intervención, Harold en algunos momentos se sale como villano pero en otros se estanca.

    Joy y Ward se entienden sus motivaciones y problemas pero por momentos me sobraban y pues Claire cumple como siempre, donde si me lleve una brutal decepción son en las secuencias de pelea pues se quedan cortas para lo que se necesitaba en la serie.

    habrá que esperar que nos ofrecerán para la segunda temporada

    este es mi top de series de Netflix:
    Daredevil
    Iron Fist
    Luke Cage
    Jessica Jones

  55. Bueno, ya terminé de verla. Como bien dije en la entrada de la crítica del blog, la primera mitad pecaba de tres cosas: la interpretación de Finn Jones, la coreografía de las escenas de lucha y los diálogos entre los personajes. No obstante, la historia y el ritmo de la serie eran decentes. Como nota, le di un 6 a la primera mitad de la temporada. Vista la serie completa, me temo que la nota que le doy ahora es un 3’5. No sólo la interpretación de Jones acaba empeorando de forma catastrófica, sino que, aunque las coreografías ya no son tan notorias como en la primera mitad, los diálogos vuelven a caer en lo inverosímil y en lo planeado, en lugar de sentirse improvisado, y la historia termina dejando lagunas importantes en la serie. Sí, no cae en los errores que cometieron las temporadas de Jessica Jones (en la que se daba vueltas alrededor de lo mismo en cada capítulo) y Luke Cage (en la que los diálogos insustanciales servían de relleno para ganar minutos), pero comete otros distintos. La serie avanza, al contrario de las otras dos mencionadas, y va por nuevos caminos, de un sitio para otro, pero el guión falla una y otra vez dejando esos momentos poco trabajados.

    Pero sin lugar a dudas el problema más grave está en Finn Jones y su Iron Fist. Y digo ”y su Iron Fist” porque, además de que en los últimos capítulos la pobre interpretación de Jones termina siendo aún más forzada y poco creíble, tengo la impresión de que la dirección que se ejerce sobre el actor por parte del director tampoco es la acertada. El personaje comienza siendo un muchacho inocente e incrédulo en los primeros capítulos. Uno esperaría que con el avance de la temporada, el personaje fuera madurando y viendo las cosas con otros ojos, además de aprender a ser prudente y pensar antes de actuar. Pues no, no es el caso. Para mi sorpresa, me planto en el último capítulo y el personaje de Jones sigue siendo igual o más inocente, incrédulo, imprudente y descuidado que el que era en los primeros capítulos. Es más, al menos al principio sabía controlar sus emociones. Al final de la temporada nos queda un personaje de lo más confuso, el cual en lugar de haber progresado a lo largo de la serie, ha sido al contrario, dando varios pasos atrás.

    En esta segunda mitad, el personaje de Claire Temple no se hace tan insufrible como en la primera mitad, y son los personajes de Ward y Harold los que al final salen mejor beneficiados en cuanto a su desarrollo e interpretación. El personaje de Colleen, quien iba siendo bien desarrollado al principio, termina por contagiarse del confuso comportamiento de su colega Danny Rand, aunque no tan drásticamente. El personaje de Joy pasa sin pena ni gloria, teniendo un final de temporada bastante incoherente con lo que había vivido capítulos atrás. Davos, por su parte, está bien desarrollado, siendo quizás el personaje cuyas motivaciones se expresan de la forma más clara en comparación con el confuso comportamiento (y cuestionable moralidad) del resto de personajes. Es, sin embargo, la interpretación del personaje su aspecto más negativo.

    En definitiva, la historia y el ritmo que funcionaron en la primera mitad terminaron empeorando en su segunda mitad. Las coreografías de las escenas de acción mejoran hasta el punto de no hacerse tan notorias y chocantes tal y como fueron en la primera mitad de temporada. Sin embargo, la interpretación de Finn Jones y el desarrollo de su Danny Rand van de mal en peor, pasando por lo forzado y lo poco creíble, y los diálogos, que ya eran de por sí poco trabajados y muy planeados, lo son ahora más en la segunda mitad. Conclusión: bastante decepcionante. La serie tenía bastante potencial y el camino elegido, además de ser pobremente trabajado, no ha sido el indicado. Finn Jones no ha sabido estar a la altura, los guiones no eran los adecuados y la dirección de la mayoría de los capítulos ha sido fallida. Netflix/Marvel ha ido bajando progresivamente de calidad (salvaguardando la segunda temporada de Daredevil), y espero que eso no se vea reproducido en la propia serie de Los Defensores, porque si no, mal vamos.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.