Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Opinión] ¿Cuál es tu opinión de Rogue One: Una historia de Star Wars?

por

Banner recortado de Rogue One: Una historia de Star Wars

La Fuerza vuelve a llenar las salas de cine con el estreno de “Rogue One: Una historia de Star Wars” en medio mundo e igual que siempre que se estrena una película de las que tocamos en este blog abrimos una entrada para que aquellos que queráis podáis dejar vuestras impresiones sobre esta entrega de la saga.

¿Preferís las películas de la historia principal? ¿Os ha conquistado esta película individual con su vuelta al pasado? ¿Es el regreso de Darth Vader lo que esperabais? ¿Cumplen Jyn Erso, Cassian Andor y el resto de personajes nuevos? Lo que se os ocurra y queráis comentar, bienvenido sea, intentando en la medida de lo posible no poner spoilers o hacerlo usando el botón destinado a ello para así evitar que los que solo quieran conocer opiniones se lleven una sorpresa.

Y no es que a estas alturas haga falta recordarlo, pero cualquier opinión, siempre y cuando se haga desde el respeto, es igual de válida que la vuestra. No se tolerarán insultos y demás faltas de respeto.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

123 comentarios

  1. El principio es muy irregular, pero va cogiendo fuerza según avanza y poco a poco va apareciendo ese fan-service indispensable para esta película , para culminar en un desenlace absolutamente épico y genial. A pesar de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todos los personajes mueren, cosa que ya se preveía, tanto por la propia película como por lo que sabíamos de A New Hope (FIN SPOILER), está muy bien planteado, genial justificado y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cada muerte (FIN SPOILER) es completamente apropiada.

    Visualmente está muy bien, aunque se nota la reducción de presupuesto frente a The Force Awakens, sobre todo en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tarkin y Leia (FIN SPOILER), muy artificiales y el primero, fatal integrado en algunos momentos. Por otra parte la fotografía consigue en ocasiones planos absolutamente preciosos e intensos, recreándose un poco más que las películas madre.

    La banda sonora baja mucho de calidad y se nota que Giaccino no es Williams.. Ni de lejos. Aunque aún así cumple. Por otro lado, los efectos de audio están a la altura de la saga, es decir: excelentes.

    A mi me ha parecido de las mejores de la saga (3a, después de Empire y Awakens), con unos personajes que, aunque no a la altura de otros de la saga, se acaban haciendo querer poco a poco. Mención especial a K-2SO y Chirrut Îmwe, claramente el alma de la película.

    Y por supuesto, la mejor escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) J@&#R DARTH VADER. Por fin le tenemos masacrando rebeldes como debe. Mejor escena de toda la saga sin duda alguna (FIN SPOILER)

  2. Esta peli nunca me llamó especialmente la atención más allá de ser de Star Wars. La cosa cambió un poco con el último trailer que consiguió que la peli me llamara más la atención, pero aun así, mantuve el hype a ralla hasta el estreno.
    Dicho mal y pronto, ni en mis mejores sueños me esperaba semejante peliculón. La primera media hora empieza algo lenta, pero a partir de ahí, empieza el crescendo que culmina en la batalla final más épica y apoteósica que he visto desde Los Vengadores.
    Los personajes me han gustado, pero no me han encantado, no me han llegado tanto como Rey, Finn, Poe o Kylo Ren. Aun así, se les coge cariño.
    Con la banda sonora de Michael Giacchino tenía un poco de miedo por aquello de que la hizo en un mes escaso, pero el resultado final es más que notable.
    También es digno de mención la cantidad de guiños y de cameos con los que cuenta la película, ya que la mayoría de ellos son gloria pura.
    Para terminar, decir solo que Rogue One me ha encantado, es de mis favoritas de este año y de la saga.
    Mi top de Star Wars:
    1. El Imperio Contraataca
    2. Una Nueva Esperanza
    3. El Despertar de la Fuerza
    4. Rogue One
    5. La Venganza de los sith
    6. El Retorno del Jedi
    7. La Amenaza Fantasma
    8. El Ataque de los clones

  3. Esto es lo que quería. Un Star Wars fresco, fiel, innovador, emotivo y trepidante.

    Partimos de una historia que rodea a un punto clave en la mitología de Star Wars: la Estrella de la Muerte y como llegaron sus planos hasta la Alianza.

    Galen Erso, un ingeniero exiliado con su familia es visitado por Orson Krennic, un comandante del Imperio que le da la “opción” de terminar lo que un día empezó… Así comienza la mejor película de la saga desde el Imperio Contraataca. Una película que tiene ritmo, tiene esencia, tiene LOS personajes, la puesta en escena y EL final.

    Esta cinta ata cabos sueltos de la trilogía original desde su comienzo, resolviendo esas preguntas que la gente se ha hecho conforme han pasado los años. Preguntas como ¿por qué la Estrella de la Muerte tiene un punto débil?… Preguntas que tienen magnífica respuesta y que a parte de dar sentido, no influyen negativamente en la continuidad.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Esta cinta tiene unos personajes que son lo mejor desde Luke, Solo y Leia… Dándoles incluso algo más de verosimilitud y realismo. Ya que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos: Tenemos una Jyn Erso que no tiene esperanza y que se cuestiona las acciones de la Alianza Rebelde, tenemos un Cassian Andor que mata sin pestañear a un inocente por sus creencias, tenemos un Saw Gerrera (que aunque dure poco, es de lo mejorcito gracias a la interpretación de Whitaker y el guión del personaje) que va más allá de la democracia de los Rebeldes convirtiéndose en un extremista, y tenemos un K-2SO que a pesar de ser una versión chunga de C3PO tiene unas líneas y una personalidad increíbles.

    Había leído por ahí que el ritmo de la película era difuso y que en algunas secuencias uno se aburría… A mí me ha pasado justo lo contrario. Creo que es la película con mejor ritmo de la saga y que el guión no flojea por ningún lado… y ya ni hablemos del montaje. Pasando por muchos planetas (con templos Jedis incluidos), preciosos paisajes, espectaculares tomas en el espacio (canela en rama, la parte espacial) e interiores de naves vamos, paso a paso, adentrándonos en una trama que da mucho de sí sin olvidar el porqué de sí misma y que nos va enganchando más y más con un tipo de incertidumbre y a la vez nostalgia que es indescriptible. Pasando por escenas memorables como el primer disparo de la Estrella en la luna de Jedha, la incursión donde Cassian se autoevalúa moralmente, cuando se dice que el corazón de las estrellas más fuertes está hecho de kyber, la primara aparición de lord Vader…

    Para ir finalizando quiero hablar de la batalla de Scarif y del final.

    La batalla que tiene lugar a dos bandas, una en el espacio y otra en la playa, es simplemente la mejor batalla de naves que he visto en mi vida. Y no exagero… Está genialmente rodada, no está desmedida, no hay actos heroicos imposibles, es dinámica y emocionante. Pero lo que, sin duda hace que sea la mejor, es que ves a todos los personajes a los que has seguido en esta aventura… y los ves dando todo lo que pueden dar de sí, los ves sufrir, los ves luchar hasta el final con valor y los ves morir. Porque, seamos realistas, la tripulación Rogue One no podía salir viva de esta, y yo me lo estaba oliendo, pero decía para mis adentros: -¿Se atreverán a matar a los protagonistas, serán capaces de hacer lo que hay que hacer por mucho que pese, rompiendo barreras en cuanto a películas comerciales/blockbusters/pelis de aventuras típicas se refiere? y la respuesta es SÍ, y con dos huevos además. Porque no hay beso entre la parejita que todos pensábamos que iba a haber, no hay héroes haciendo escenas extravagantes, no hay final feliz en esta batalla… Pero sí hay esperanza. Y esta película es lo que mejor transmite. La esperanza, que es la esencia de Star Wars.

    Y todo no acaba ahí, aún dándole un estupendo final a lo tragedia griega (más o menos), aún nos tienen reservada una incursión brutal por parte de Vader en la nave de la Alianza, para recuperar esos planos por los que los “héroes silenciosos” han dado sus vidas y fracasando, para justo después de ver que la princesa Leia los coge y sonríe, enganchando el spin-off y el episodio IV de manera magistral, poniendo fin así a la película y a una precuela sobresaliente. (FIN SPOILER)

  4. Yo como fan absoluto de la saga, puedo decir que he ido a cada estreno de la saga en su debido momento de las 8 películas hasta ahora estrenadas.
    No quiere decir por ello que no sea objetivo.
    Por ejemplo la trilogía de las precuelas no es de mi agrado en su totalidad aunque en conjunto cumple de sobra.
    Lo mismo me pasó con el episodio 7, está bastante bien pero tiene muchos fallos que quizás se pulan con los dos episodios restantes.
    Por eso tampoco fui con grandes expectativas al estreno ayer.
    La película empieza con demasiada información para alguien que no sea muy seguidor de la saga, incluso puede llegar a perder a algún neófito.
    Pero enseguida coge ritmo. No quiero escribir nada que pueda jorobar a nadie el estreno ni siquiera tentar a leerlo, allá cada uno pero yo prefiero llegar virgen al estreno o lo más posible.
    Así que mi opinión es que es muy superior al episodio 7, que arriesga mucho más y que sale muy bien parada con ello. Los personajes muy bien definidos y una trama de que aunque es de sobra sabida anticipadamente, sorprende por como está narrada y con un climax y un desenlace nunca visto en Star Wars. La fotografía es muy buena, no estoy de acuerdo con lo que leo por arriba sobre los efectos, están suficientemente bien, y al nivel de presupuesto que tuvo episodio 7. La banda sonora no te transporta tanto como otras entregas, pero cumple su función.
    Una película de Star Wars más Fresca, que no tira de nostalgia salvo lo estrictamente necesario, con algún guiño para los fans pero para nada forzado.
    Aparecerán comentarios comparándola con guardianes de la galaxia con otras películas de Star Wars…
    El caso es que me ha parecido muy fresca, arriesgada y distinta. Le doy un sobresaliente de momento. Star Wars se debe a sus fans pero no todas sus películas pasan la prueba del tiempo.
    Así que veremos.
    Si queréis disfrutar en el cine y salir con buena sensación id a verla.
    Saludos a todos!

  5. Es cruda y oscura, con autententicos ca***nazos que no dudan en hacer lo necesario por un bien mayor. Interpretaciones de órdago, en la que sobresalen Felicity Jones, Forrest Witaker, Mad Mikelsen y un enorme Ben Mendelson. Los tres ultimos con papeles cortos pero memorables.
    Toda una declaración de amor por el cine belico de aventuras, momentos que nos recuerdan a los cañones de Navarone y Doce del patíbulo.
    Guiños que solo los verdaderos fans de la saga apreciarán.
    Un Michael Giacinio increíble en la dirección musical, mucho mejor que el propio williams en el episodio VII.

    Un Darth Vader increiblemente bien metido en la historia, y con dos momentazos, especialmente el último, que hará que todo el mundo en la sala se vuelva loco.
    Y tras el épico momentado de Vader, llega el final, uno que ya sabemos todos pero que al ver y escuchar sus palabras justo antes de que la pantalla se funda en negro con el “directive by. Garret Edward” y toda la sala se ponga en pié y apláuda con los pelos como escarpias y llenos de emoción.
    Para mi, la mejor de la nueva era de Star Wars.

  6. En mi humilde opinión, es la mejor película de la saga. Una historia hermosa hecha para reflejar el lado más crudo de la guerra contra el Imperio. Jamás me espere que fuera a estar tan buena ni que fuera a prescindir de los clichés de la saga para darnos esta bella tragedia espacial. El final es de lejos el mejor que se haya visto este año en un blockbuster, es más, yo diría que es el mejor en un blockbuster desde The Dark Knight

  7. Hace unos días ya tenía la entrada para verla en XD (vale la pena verla en ese formato)
    La verdad, mis expectativas no eran las más altas, pero al empezar a leer reviews mi hype aumentó de forma desmedida y la espera hasta la hora de la función se hizo eterna.

    De todos los adjetivos que existen, sólo puedo decir que esta película es HERMOSA.

    Eramos muchos los que habíamos ido solos a verla, pero con cada referencia, cameo o fanservice (como quieran llamarlo) se sentía un “Aaawwww” en toda la sala que parecía que estabas entre amigos, o quizás, en familia.

    La película no tiene desperdicio. Visualmente es muy buena. La batalla final te deja con muchas ganas de más, y no porque se quede corta, todo lo contrario, te mete tanto en el universo de esa Galaxia muy lejana que no queres que se termine.

    Ni hablar de los últimos 20 minutos… Quedé “duro” en mi butaca, con la boca abierta y los ojos grandes (creo que casi se me pianta un lagrimón)

    No soy crítico de cine y no quiero serlo. Tampoco soy el fan número 1 ni el que más sabe.
    Disfruto del cine y a veces, no me doy cuenta de los fallos que lw encuentran los demás.
    Creo que cada uno tiene una forma distinta de ver y disfrutar una película.
    Así, que ignoremos a los haters, a esos que creen saberselas todas, a los detractores, etc… y disfruten de esta película que no tiene desperdicio 😍

  8. Sinceramente la vi ayer en el estreno y me ha encantado. Me parece que resuelve muy bien todo el tema de los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) planos de la estrella de la muerte (FIN SPOILER). La protagonista me parece que está muy bien construida y llevada por la actriz, el villano es el que menos me ha gustado. En cuanto a la aparición del eterno, pensaba que simplemente iba a ser una aparición sencilla y simple, pero me sorprendió y muy gratamente. En definitiva me pareció sencilla y muy gratificante para el universo de Star Wars. Con grandes toques de nostalgia y momentos para fans de la saga. Para mí un 9/10.

  9. Una gran película. Bien escrita, con ritmo, personajes carismáticos, atmósfera muy bien conseguida y sobre todo, fiel a su tono de principio a fin. Vale que no está exenta de algunas aristas que algunos considerarán fallos y otros pequeños estorbos, pero que en mi opinión no restan mucha calidad ni valor a la cinta.

    Allá va mi análisis en spoiler que destripo cosas:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Esto es la guerra.
    En La Guerra de las Galaxias siempre hemos visto el conflicto entre Alianza Rebelde e Imperio desde un punto de vista épico, heroico en el sentido más teatral de la palabra. Para Rogue One nos prometieron una película bélica. Sin poderes ni elegidos, sino abajo, en las trincheras, comiendo barro y disparos imperiales. Y es exactamente lo que nos han dado.

    Esto es la Guerra… de las Galaxias (pero menos)
    Rogue One no puede olvidar que es hija de algo mucho mayor en escala y en historia, pero era impensable que estuviera desconectada totalmente de su saga madre. La duda que muchos teníamos era saber el nivel de conexión. ¿Vagas referencias en segundo plano? ¿Fan service cada 5 minutos? Pues ni uno ni lo otro. La falta del texto galáctico al inicio del filme nos deja bien claro que esto es Star Wars pero no es un Episodio. Hay momentos fan service, por supuesto, pero ninguno afecta a la trama ni suple en importancia al argumento de los protagonistas. Aunque alguna escena 😉 termine siendo la más comentada por lo j0didamente bien rodada que está. Hay referencias muy claras y otras mucho más escondidas, pero en general se ha logrado rendir homenaje, integrar la película en el universo sin perder su identidad y de paso arreglar algún Deux Ex Machina del Episodio IV.

    No hay piedad para el enemigo
    Lucas siempre mostró a los rebeldes como una suerte de soldados samaritanos que sólo mataban a enemigos anónimos sin rostro como son los Soldados de Asalto. Adalides de la libertad, la democracia y el orden establecido. Muchos pensaban que Disney sería continuista con esta filosofía, ya que casa muy bien con su carácter. Nada más lejos de la realidad. Los cinco primeros minutos son toda una declaración de principios, con el capitán Cassian matando a un soplón sólo para que no cante información a los imperiales. A partir de ahí sabemos que no habrá piedad para nadie. En ninguno de los dos bandos.

    Hermanos de Sangre
    El grupo protagonista es realmente equilibrado a nivel argumental y lo suficientemente carismático. Es evidente que se han fijado deliberadamente en otros grupos militares del mundo del cine bélico. El oficial fiel a la causa, la que se convierte a ella tras pasar de todo, los que creen que no hay más remedio, los que pelean en defensa propia, el traidor que se cambia de bando tras ver la crueldad en el suyo… Pero si me tengo que quedar con algunos personajes me quedo con tres:

    -Jyn Erso no es Rey, ni quiere serlo. Ambas han crecido en la adversidad, pero en el corazón de Jyn no hay esperanza por el futuro, hay resentimiento por el pasado. Y la película nos muestra su transición de uno a otro extremo. Su cambio de carácter en el último tercio es un tanto brusco, pero justificado y con un final digno del olimpo del cine de aventuras. Eso sí, que la mi Felicity practique llorar un poco más, porque el jeto que pone cuando ve el mensaje de su padre… en fin.

    -K2S0: Sabíamos todos que iba ser el alivio cómico de la película y lo fue en parte, porque comparte algo de eso con Malbus e Imwe. Y pese a que los chistes de la cinta son suyos, termina siendo el robot más humano de todo el universo Star Wars. Porque no sólo es gracioso, es sarcástico, ocurrente y al final un creyente en la causa y no solo una máquina programada para tal fin.

    Chirrut Imwe: Poco sabíamos del origen de esta especie de guardian creyente en La Fuerza. Y al final su personaje ha servido para algo mucho más que para colar un “Jedi sin poderes”. No, Imwe representa la fe, la religión. Rogue One es una película bélica, y no hay cinta del género en el que algún combatiente se encomiende a su dios rezando antes de entrar en batalla. La fuerte creencia de Imwe en La Fuerza es el clavo al que terminan aferrándose los personajes cuando no hay esperanza, es su mantra (en el sentido figurado y el literal). Y lo mejor de todo es que nadie, ni siquiera Imwe, llega a usar La Fuerza en ningún momento, lo que les da aliento a seguir adelante es su fe en ella, y en eso, el grupo de rebeldes no es distinto al de los Rangers de Salvar al Soldado Ryan cuando rezan, besan medallas o pronuncian letanías de batalla. La Fuerza está tan por encima de los rebeldes en Rogue One como Dios lo está de los chicos del capitán Miller.

    Repetimos, esto es la guerra.
    Uno de los términos más vapuleados en significado por Hollywood es el de “Misión Suicida”. De hecho en el cine, lo habitual es justo lo contrario, que en lugar de morir todos o la mayoría, que sería lo normal, mueran dramática y épicamente unos cuantos y los protas sobrevivan. Pero esto es la guerra y no hay tipos disfrazados con albornoz y una espada de luz para salvar el día. No hay superhéroes, sino héroes de andar por casa. Aquí Disney y Edwards han hecho un movimiento de órdago, all in, pleno al quince. La misión es suicida porque todos mueren. Así de sencillo. Vale que todos mueren tras cumplir con su cometido y con el espíritu en paz con el placer del deber cumplido, pero hay que ser algo más que valiente para cascar este final. Muchos dicen que es épico. No estoy de acuerdo, es triste. Muy triste. Y eso es lo maravilloso, el cine sirve para muchas cosas: transmitir ideas, para hacernos reflexionar, entretener, para hacernos reir… y para hacernos llorar. Era muy fácil hacer un final feliz salvando a un puñado de rebeldes, escapando en el último momento y viviendo felices, perdices y demás. Pero esta vez Disney optó por ser tan valiente como los tripulantes del Rogue One.

    No todo es oro lo que reluce
    Claro que no. La película no es perfecta. El ritmo del primer tercio es demasiado rígido, muy formal, y se nota muchísimo la vuelta al rodaje en el planteamiento de la historia, hay un tramo de unos cuatro minutos en el que salen como cuatro planetas y lunas diferentes en un atropello de presentación de situaciones. El villano, el director Krennic, está muy bien llevado por Mendelsohn, pero prometía ser más cruel e implacable, pero al final termina siendo más un funcionario enfurecido que un líder imperial que da miedo. Menos mal que por detrás están ese fantástico Moff Tarkin (trabajazo en CGI) y el mayor villano de la historia del cine en todo su esplendor para dejar el nivel imperial a la altura de lo esperado. Adoro a Felicity. Es guapa, tiene talento, sabe elegir sus proyectos… y pese a que me gusta su Jyn Erso, está claro que no es de sus mejores papeles. Acartonada a ratos y poco convincente en los momentos más dramáticos, como la muerte de su padre o el lloro con el holograma. Y finalmente muchos de los secundarios desaprovechados, seguramente por la vuelta al rodaje o falta de tiempo. Se podría haber sacado mucho más de Rook, el piloto traidor, de Cassian y su visión de la rebelión, pero sobre todo de Mikkelsen y su Galen Erso.
    (FIN SPOILER)

    No soy de poner notas ni hacer listas. Pero para mí, está película es claramente el blockbuster del año y el producto que necesitaba Disney para demostrar que no hay mejores manos para ampliar una saga mítica como la de la Guerra de las Galaxias que las suyas. Película notable para el común de los mortales que alcanza la matrícula de honor para los fans de la saga.

  10. Con TFA me convertí en un quinceañero, con Rogue One salí de la sala convertido en un niño, es hermosa, la recomiendo a todo el mundo, me carga usar los spoiler, por lo cual no destripare la pelicula, pero me ha encantado absolutamente todo.

  11. Gran pelicula. En general me ha gustado bastante, aunque hay algun tramo (final primer acto, principio segundo) que se me hizo un poco pesado. O mas que pesado, que me emociono poco. Y tuvo que ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con el personaje de Saw Guerrera y sobretodo con la actuación de Forrest. La cual me parecio muy exagerada, aunque es posible que fuera el doblaje al Español. (FIN SPOILER)

    Por el resto muy bien, especial mención a todo el tramo final de la peli, el cual es brutal, quitando alguna flipada como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Usar la nave Cabeza Martillo, para embestir un destructor y que este embista otro y juntos se choquen contra la puerta, me parecio inecesario. Si simplemente hubieran embestido con la nave a modo de ariete me habria parecido mas acorde con la peli, pero claro habia que meter una pedazo escena de destrucción(que se sale hay que reconocer (FIN SPOILER)

  12. Es mejor No lanzar ningún Spoiler, habrá algunos que no la vieron y tal vez caigan en tentación. Sin embargo, como opinión, a mi me ha gustado y MUCHO, puedo decir que mucho más que el Despertar de la Fuerza (ya que en Star Wars 7 tuve muchas expectativas que cambiaron con el giro argumental final) pero Rogue One era todo lo que esperaba 🙂

  13. La veo en unas horas. He de decir que me ha subido mucho el Hype el hecho de que le haya gustado la peli a bastantes usuarios de cuyo criterio a la hora de valorar pelis me fío al 100%.
    En fin, espero disfrutarla tanto como vosotros, y estoy deseando leer vuestras reseñas con spoilers una vez vista la película.

  14. Pues la verdad es una historia sumamente innecesaria, pero que agradezco con toda el alma que hayan hecho. Se nota el cariño por la historia, pero también se nota que no está completamente cohesionada en si misma, y algunas cosas se me hicieron forzadas, pequeñas, pero chirriantes a mi punto de vista, supongo que quizás se deba atribuir a los cambios finales. Sin embargo los personajes son muy buenos, (a excepción de Whitaker, que a mi parecer está desaprovechado por completo) y en realidad les coges cariño y te dan en el corazón y en los sentimientos, incluso K2, no lo siento irritante como lo imaginé. Los últimos minutos fueron simplemente impresionantes a pesar de que se veía venir la victoria agridulce. Y la inclusión de Vader, por Dios santo, que VILLANAZO, se comió la pantalla en sus apariciones, independientemente de quien lo interpreté, me pareció excelente la manera en que lo perfilaron con tan solo UNA escena (la final). . .

    Y de veras, me puse tan triste el final de la misión, aunque creo que eso es bueno por que significa que la película realmente hizo lo que pretendía, conectar con el espectador. Para mi, tendrá un 8 de 10 supongo…

    • Nunca he entendido lo de las pelis innecesarias. ¿Qué película es necesaria?

      • A mi modo de ver, si ya sabes como termina todo, y viste la continuación de esos hechos, la peli se me hace innecesaria cuando se puede ocupar ese tiempo y recursos en contar algo que aporte a la trama principal.
        Con Rogue One lo hicieron tan bien que me importa un pepino lo innecesaria que era, solo espero que otras pelis que se me hacen innecesarias (trilogía Han Solo, trilogía?, o Harley Quinn, o Venom) se hagan de tan buena manera como esta y me hagan olvidar lo poco que aportan a la saga general.

        • A lo que me refiero es que ninguna película es necesaria. Nadie necesita ver cine. Por lo tanto, contar una historia nunca es necesario o innecesario. Gustará más o menos, llamará más la atención o menos, pero el arte y/o entretenimiento nunca son innecesarios.

          En cuanto a lo que aporten algo a la trama, pues para muestra el botón de Rogue One, hace varias aportaciones al Episodio IV que no hacen sino enriquecer su trama. ¿Se puede entender el Episodio IV sin Rogue One? Pues ahora en realidad no, si quieres saber el porqué de varias cosas.

  15. Una maravilla de película, un tercer acto fenomenal, y ese final… Dios! El mejor.
    Rouge One nos brinda Una Nueva Esperanza.

  16. Aunque planeo verla la próxima semana, de momento me alegra que no haya ocurrido ningún incidente como ocurrió el año pasado con el Ep. VII en el blog. Que siga así.

  17. Me sigue pareciendo que la película era innecesaria, pero Disney/Lucasfilm demostraron como hacer una peli innecesaria, que película, mu wena, mu mu wena.

    Los guiños fueron perfectos, lástima por ciertas fallas de tecnología, pero ya se perfeccionará.

    Mi nota 9/10

    No puedo hacer un ranking de Star Wars, así que divido a las pelis en 2, las que me gustan mucho, y las que me gustan menos:
    Me gustan más: III,V,VI,VII,Rogue One
    Me gustan menos: I, II, IV

  18. Que gran película.
    De verdad no esperaba tanto de Rogue One y ahora se coloca en mi top 3 pelis de Star Wars.
    Los personajes me parecen de lo mejor de la peli.
    Y dios, el final… el tercer acto de la peli me hizo sentir tantas cosas. Esto si son Guerras de las Galaxias.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sabía que no podía acabar feliz para todos los personajes pero no me imaginé que mataran a todos, que si se veía venir pero no me lo esperaba taaan asi. Que gran batalla en Scarif, tremendas escenas de acción.
    Y los cameos de R2 y C3PO me hicieron saltar de mi asiento jajaja.
    Mención especial para los cameos de Tarkien y Leia y el gran trabajo de efectos especiales.
    Y Vader… Fenomenal esa ultima escena asesinando a esos rebeldes. Sin duda de las mejores escenas de la pelicula.
    (FIN SPOILER)

  19. Leches, tengo ganas de participar en alguna entrada y en la única que me interesa de todas las recientes debo pasar de puntillas hasta ver la peli 😛 Es todo DC hoy! 🙁

  20. Vista la película. Que decir gente, es una pasada. Si bien mi preferida sigue siendo el episodio V, esta película es una absoluta genialidad. Y lo más importante, los trailers no eran engañosos, pues esta peli es lo que prometió: GUERRA PURA Y DURA!
    La batalla final no es solo una obra de arte, sino que es con diferencia la batalla más larga de cualquier peli de Star Wars.
    En fin, ya haré una crítica cuando lo considere oportuno, por ahora solo quiero comentar la idea general que tengo de la peli una vez vista esta, y es que he salido más que satisfecho.
    DISNEY se la ha vuelto a sacar (y ya van varias).
    PD: No, no me he olvidado de Darth Vader, con que seré claro: En las escenas en las que aparece demuestra que es y siempre será el mejor villano de la historia del cine. La última escena que tiene VADER en la peli ha sido una maldita obra maestra, y una sacada de rabo enorme. Casi lloro de epicidad, os lo juro.
    Pd2: En serio, que el universo Star Wars dure todos los años que quiera, esto tiene buena pinta.

  21. Se dice que es una película innecesaria, cualquier película lo es. Pero por ejemplo,las precuelas eran innecesarias y,sin embargo, de no ser por ellas no habriamos conocido a vader en su totalidad. Desde mi punto de vista,vader gana mucho con las precuelas.

  22. Los primeros 100 minutos te pueden aburrir pero, los últimos 20, son j*didamente genial. En conclusión, me parece una buena peli que sin duda alguna supera al episodio I, II y VII.

    ¿La vería otra vez en el cine? Pues yo creo que no pero, definitivamente, me gustaría ver otra vez esos últimos minutos que, en lo personal, me parecieron de lo mejor que han hecho en las pelis de Star Wars.

  23. Madre mía que ganas tengo de ver esta peli, todos ustedes me subieron tremendamente el hype, espero poder ir a verla el lunes.

    PD: Lastimosamente ya me spoileé dos cosas de la cinta en Facebook, ¿alguien me podría decir si hay más sorpresas aparte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las apariciones de Leia y Tarkin CGI (FIN SPOILER)? Se los agradecería.

    • Pues aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bail Organa (FIN SPOILER) y Vader se roba el final de la película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) masacrando rebeldes a mansalva como todos queríamos verle (FIN SPOILER)

    • Hombre, eso que dices spoiler spoiler tampoco es. Durante el rodaje se publicaron noticias que hablaban de las técnicas utilizadas para que aparecieran en pantalla. También (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se dio a conocer antes que el que la familia de Peter Cushing dio permiso para que la versión digital del actor apareciera en la película (FIN SPOILER). Hay otras apariciones de personajes que sí son sorpresa total.

  24. El mejor spin-off que he visto en toda mi vida. No es sorpresa que un spin-off es lo que más da mala vibra, después de los remakes, y sin duda temía porque la cagasen con un spin-off de Star Wars con una historia de la que ya sabíamos cuál sería su final y aún así ha sido magnifico.

    Esto es una película de guerra y eso quedó perfectamente claro durante todo el film. Las escenas de acción en combate son épicas y monumentales. La fotografía es una BELLEZA. El CGI es sin duda de los mejores vistos en toda la franquicia. Los personajes tienen mucho carisma todos y cada uno, menciones especiales a K-2SO y Chirrut Îmwe, y también a Saw Gerrera que para lo poco que sale nos deja un personaje bastante interesante. El fanservice y los easter eggs no se hacen esperar y es que esta película debe hacer gala obligatoria de ese recurso, lo cierto es que Rogue One es una película hecha más que nada para los fans de Star Wars mientras que The Force Awakens es un homenaje para los veteranos y un punto de inicio para los novatos. El destino de los protagonistas, aunque algo previsible, me encantó; respetaron muy bien sus arcos y era algo que esperaba bastante del film. Venga, ellos SÍ son un verdadero escuadrón suicida.

    Y sin duda el final, EL JODI*O FINAL DE LA PELÍCULA: Darth Vader (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) masacrando rebeldes cómo Dios manda (FIN SPOILER) Fue lo mejor de todo el film, un regalo para los que queríamos ver a Lord Vader lucirse con los efectos actuales. Y sin duda, salió lo justo que tenía que salir, no se nos vendió como la atracción principal del film (como pasó con cierto payaso) sino como una cerecita sobre un gran pastel y vaya que fue excelente (aunque noté su voz algo extraña).

    Definitivamente esta nueva etapa en la franquicia de Star Wars me ha gustado. Mi top de Star Wars quedaría así:

    1- Ep. V: The Empire Strikes Back.
    2- Ep. IV: A New Hope.
    3- Ep. III: The Revenge of the Sith.
    4- Ep. VII: The Force Awakens.
    5- Rogue One: A Star Wars Story.
    6- Ep. VI: The Return of the Jedi.
    7- Ep. II: Attack of the Clones
    8- Ep. I: The Phantom Menace.

    Hype infinito por el Ep. VIII.

  25. La vi hoy. No puedo estar tan feliz. Me encanto, es todo lo queria y mas. Todos los personajes bien, todo perfecto PERO PERO PERO la escena final es la mejor escena de Star Wars. De siempre. ES IMPRESIONANTE. La sala estaba a los gritos, siempre quisimos verlo a él ASI. Fantástico

  26. Alguien que pueda decirme si hay referencias a los acontecimientos de episodio 3? Sin spoilers por favor

    • El mero hecho de contestar esta pregunta puede suponer spoilers, por muy ligeros que sean jajaj.
      Con que te contesto en SPOILER pero sin decirte nada relevante. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mas allá de la presencia de Bail Organa, no hay referencia alguna al episodio III, o al menos que yo recuerde XD La clave está en la maldita importancia que tiene esta película con el Episodio iV (FIN SPOILER)

  27. Cuando Disney adquirió Lucasfilms, y por tanto la Star Wars, posiblemente muchos se llevaron las manos a la cabeza ante lo que podría hacer la compañía con la mítica saga. Y aquí estamos, 3 años después, siendo testigos de como ha revitalizado Star Wars para volverla de nuevo la saga mas famosa del cine.
    Rogue One, el primer spin-off de la franquicia, no hace más que confirmarnos esto.

    La película nos cuenta la historia de como un grupo de rebeldes se hacen con los planos de la Estrella de la Muerte, un punto muy importante en la trama del Episodio IV. Pues bien, esta historia tan sencilla ha sido convertida en una fantástica película centrada en seguir su propio camino alejado de la saga principal, pero sin traicionar al mismo tiempo su subtitulo: Una historia de Star Wars.

    La historia está muy bien escrita y desarrollada, pues a pesar de lo simple que es su premisa han conseguido crear una trama muy bien elaborada cuyo principal centro son los personajes.
    Precisamente este es el principal atractivo de la historia, pues no sólo son personajes muy carismáticos, sino que convierten la trama es algo mas personal y emotivo de lo que pueda parecer a simple vista.

    Aunque cojea bastante en la primera mitad, acto seguido arranca de manera espectacular para ofrecernos una de las mejores batallas de la saga y cuyos últimos momentos son oro puro. El ritmo también hace mella al principio, pues discurre bastante lento, pero cuando llega el conflicto principal alcanza un nivel frenético donde es imposible aburrirse.
    Un guión sólido para una historia en general bien contada con una muy buena dirección de Gareth Edwards.

    Si hay algo que caracteriza a la película es su tono, alejado de la saga principal para darnos algo mas cercano al género bélico, pero manteniendo ese espíritu que tanto destaca en Star Wars. Y esto es sobre todo gracias a la BSO de Michael Giacchino, que sin llegar al nivel de John Williams, nos ofrece una estupenda banda sonora que recoge bastantes temas de la saga principal.
    Volviendo al tono, es genial como Gareth Edwards ha mostrado la dureza de la historia de una forma muy cruda y emotiva, y esto queda patente en el final, cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todos mueren por el bien de la rebelión (FIN SPOILER). Un final que posiblemente muchos esperaban, pero que a mi me ha sorprendido gratamente.

    Hablando de los personajes, como ya he mencionado son todos muy carismáticos y con un buen desarrollo, cada uno tiene su personalidad y afronta el conflicto de manera muy diferente. Destaco a Jyn Erso muy bien interpretada por Felicity Jones y al robot K-2SO, magníficos los dos. Sin embargo, a algunos personajes les falta participación. El villano Orson Krennic se corona como lo peor de la película, un personajes casi plano con poca participación y que nunca llega a ganarse su título.

    Las escenas de acción y secuencias de batalla son espectaculares y muy bien hechas, igual que los efectos.

    Y la última cosa a destacar, su conexión con el resto de la saga. No solo los múltiples guiños y referencias, sino también el final conectando directamente con el Episodio IV. Y por supuesto, la aparición de Darth Vader, al cuál le bastan apenas un par de apariciones para tener una de las mejores escenas de la película y ser de lo mejor de la cinta.

    A Rogue One le ocurre igual que al resto de películas de Star Wars, por separado son en general buenas películas, pero juntas son una maravilla. Star Wars no es una saga, es una historia contada por capítulos, y Rogue One es uno de los mejores. 8/10

    • Bufff, perfecto análisis macho.
      Me parece curioso como para algunos los personajes son lo peor, y para otros son muy carismáticos jajaja.
      Yo personalmente destaco a una Jyn bastante decente y bien intepretada por Felicity Jones, y sobretodo al “monje creyente” en la fuerza del que ahora no recuerdo su nombre jajaja. Así como su a acompañante, que me pareció un personaje muy bad ass

      • Gracias, hay puntos en los que podia haber profundizado mas, pero me habria salido un análisis demasiado largo xD.
        En cuanto a los personajes, pues lo cierto es que en general son muy carismáticos, y de hecho como ta menciono en mi crítica, ellos son el centro de la película. De no ser por ellos la historia no habria quedado tan bien.

  28. A ver si me podéis aconsejar.
    A mí el Episodio VII no me gustó nada. Me pareció un remake-tomadura de pelo, donde la historia estaba puesta al servicio de poder contar la misma historia que el Episodio IV aunque nada encajase. Para mi supuso tal decepción que acabé muy desencantado con el universo Star Wars, hasta el punto de que estoy dudando seriamente en ver o no esta película.
    Por otro lado me llama la atención porque parece ofrecer una visión de Star Wars más bélica y menos apegada al transfondo de la Fuerza, lo cual supondría un soplo de aire fresco.
    ¿Alguno la ha visto en una situación parecida y la ha disfrutado? ¿Me la recomendáis?
    Es que veo a mucha gente a la que le ha gustado pero aún así en el ranking la ponen por detrás de El Despertar de la Fuerza.

  29. ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ Se expande el universo con poca novedad

    6/10

    Rogue One aprueba el examen, pero debió ser mucho mejor.

    Los acontecimientos nos sitúan en pleno apogeo del Imperio Galáctico, antes de la cuarta entrega ‘Una Nueva Esperanza’ y aquí podemos tener la única novedad palpable de la película: su ambientación bélica. Nos olvidamos de los Jedis, la Fuerza o los combates de espadas láser que, pese a estar presentes, no son más que un mero adorno del plato principal: la guerra entre los rebeldes y el imperio. Este acercamiento distinto al universo Star Wars se agradece, es fresco, da más perspectiva de todo lo que engloba y entran ganas inmediatas de poner en tu casa el episodio IV según sales del cine.

    La puesta en escena también es de lo más atractiva. La mano de Gareth Edwards se nota y para bien. Esa cámara en mano, esa suciedad y esos planos con constantes desenfoques son una novedad visual en la saga. Otro punto a favor es la banda sonora del gran Michael Giachinno, que por lo visto la hizo en tiempo récord y no lo parece, porque le da un ambiente clásico como sólo el maestro Williams podía hacer.

    Hasta aquí lo positivo. Ahora entramos en un terreno más escabroso.

    El gran fallo de esta película son los personajes. Nunca (y digo NUNCA) empatizas o conectas con ellos. Ni tan siquiera se reparte un equilibrio coherente de protagonismo entre ellos, y con ese fallo a cuestas cuando llegan escenas intensas, potentes y dramáticas (que las hay) pues sientes absoluta indiferencia porque no te importa lo más mínimo lo que les suceda. Si consiguen que en una película entretenida y cargada de acción, como es el caso, el espectador no sienta mucha emoción es que algo se ha hecho mal.

    El ritmo no es el mejor de todos. El primer tercio de la película se hace un poco cuesta arriba pero a medida que pasan los minutos la historia se va haciendo más interesante hasta llegar al tercer acto, largo y entretenido, pero poco original. Se repite el esquema ya visto en entregas anteriores, batalla aérea, terrestre y en el interior de una nave. Suena épico y entretenido, pero recordad que en este tramo y por culpa de unos planos personajes nos encontramos muy fuera de la película, sin mucha emoción en el cuerpo. No logra que conectes, que te involucres.

    Para ser un spin off y poder gozar de cierta libertad a la hora de explorar más facetas del universo, se queda bastante corto, dando la sensación de haber ido a lo seguro. Más allá de su estética bélica, sucia e incluso realista, poco más encontramos de novedad. Ni la historia, los personajes o la acción te quita esa sensación de ”esto ya lo he visto”.

    En definitiva, con sus fallos (que son importantes) la película es entretenida, disfrutable en cierta medida y no decepcionará a los fans (entre los que un servidor se incluye)

  30. Solo pongo que me gusto bastante y facilmente ocupa el segundo lugar para mi de los filmes del 2016, una gran película.

  31. Soy de los pocos que Rogue One no me pareció una gran película… me aburrió por momentos con diálogos somníferos, uno que otro chispazo de acción, con cameos nostálgicos. El villano principal no me pareció impresionante (A Tarkin computarizado lo vi con más carisma). Lo mejor la ultima media hora y Vader se roba el show en sus pocos minutos de aparición (para mi el punto climax de la peli y justifico el precio de mi entrada). Creo Que Vader debio ser el protagonista o tener mas espacio el la peli)

  32. Pues voy a hacer de abogado del diablo. Aunque la película es perfecta en todo lo que hace, creo que es por culpa de ello que salí del cine encogiendome de hombros. ¿Que había pasado? ¿Por que una peli de Star Wars tan bien llevada me resulta indiferente? Lo tiene todo, es oscura, cruda, se ve el sufrimiento de la rebelión y que no todos eran buenos, igualmente Galen Erso me encantó, prácticamente es Oppenheimer, pero sentí vacío viendo la película. Los personajes están llevados de manera muy artificial y no pude identificarme con ninguno, ni empatizar. Todo funciona tan bien que se siente artificial, no se explicarlo, pasaban cosas porque sí, los personajes eran arquetipicos y resulta que de todos ellos, solo dos me inspiraron autenticidad, el Director y Galen. Estos dos no sólo hacen sublimemente sus papeles, sino que se sienten reales, sobretodo el Director que no es más que un currante que quiere que le dejen hacer su trabajo. Es un profesional, con ese toque tan rabioso de los oficiales imperiales.

    Pero por lo menos no esperaba otra cosa de la peli así que tampoco la puedo culpar. Darth Vader por otro lado está extraordinario, probablemente fue la única parte de la cinta que me hizo saltar del asiento, pero luego me fije tras mucho pensarlo, que esos momentos eran bofetadas que me daban a la cara para que no me durmiera. Mi problema ha sido que no veo una buena llevanza de los personajes, y Edwards ya tuvo este problema con Godzilla, que no me dejaba preocuparme por los personajes. Aquí me ha pasado lo mismo, no he podido establecer conexión y por ello no se me abrieron los ojos para nada, en los momentos de mayor drama.

    Rogue One no obstante, es una película honesta, te dice “esto te ofrezco”, y eso hace, pero para mi se ha quedado floja, porque me da la sensacion de ser algo muy prefabricado. Y ahí entra la banda sonora, que me parece la más sosa de todas las películas con diferencia. Jonh Williams puso el modo automático con el episodio 7, pero esta banda sonora no me ha llegado tampoco. Hay decenas de artistas que han emulado con éxito la esencia de Star Wars aportando nuevas composiciones(buscad en YouTube el tema principal de The old republic o el del poder de la fuerza) pero manteniendo ese toque de trombones violines, y violonchelos (no me hagáis mucho caso en esto) que las distingue. Aquí la banda sonora se despacha en tres acordes y de vez en cuando suena algunos acordes casuales de Williams. Me ha fastidiado un poco que saliendo el imperio en su cenit no haya sonado la marcha imperial más que una o dos ocasiones (y muy bajito) cuando sale Vader.

    Las escenas de acción y la fotografía son por otro lado lo mejor de la peli. Muy bien llevadas y muy bien planteadas tomando planos generales para poder ver la perspectiva general de una batalla galáctica. También el tema del fallo de diseño en la estrella de la muerte, ahí se han coronado, cargándose 40 años de queja por un agujero argumental.

    Es decir,¿es buena la peli? Si. ¿Me ha gustado? No mucho, la verdad, y aunque sé que lo hace bien, no puedo evitar sentir que le falta algo.

    6/10

    • y que opinas de star wars the force awakens

      • TFA me gustó mucho, introduciendo a personajes.con mucho potencial, de cara a establecerlos para las secuelas, la banda sonora cumple, el ritmo es bueno, los personajes son carismáticos y agradables al espectador, pero al cesar lo que es del cesar, repite la estr

        • Perdón, sigo: repite la estructura paso por paso, del ep. 4 y ese es desde mi punto de vista el mayor fallo de la peli. El tema de por qué Rey todo lo puede se lo perdono siempre que se justifique en el ep 8. Es una peli que a partes iguales tira de elementos nu

          • Perdón, mi móvil esta loco: elementos nuevos y de nostalgia, y eso está bien. Para mi TFA tiene un 7,2 porque ha reinsuflado vida nueva a Star Wars sin olvidarse de loa viejos, ahora bien en el ep 8 debe ser todo nuevo. Si repiten lo que hicieron en el 7 convirtiéndose en el remake del imperip contrataca, ahí ya tenemos un problema. Aunque TFA ni de lejos la considero la mejor creo que esta por encima de las películas precuelas y por debajo de las originalea quedando así en un punto medio.

            Aunque si me dijeras que es un ep 4, y que Rey es una Mary Sue, tampoco puedo discutirlo.

    • Es “algo” que le falta son entonces los personajes, no? Si hubieras empalizado más con ellos a lo mejor la peli te gustaba más.
      Pd: Coincido en lo de la banda sonora. Me fastidia que no usen tanto los temas originales. Ya sé que el compositor ha de lucirse y eso, pero venga, la BSO de Star Wars es la más icónica del mundo del cine, pues que se note en que saga estamos! Y ojo, esto también va por TFA, porque he echado en falta que se use más el tema de la fuerza (la pieza musical más bonita que he escuchado jamás sin duda alguna). Además, es curioso como en los trailers la música era mucho más épica y utilizando piezas originales jajaja.
      En fin, ni mucho menos digo que el compositor sea malo eh? (Doctor Strange y los Increíbles dicen lo contrario), PERO estamos en Star Wars, pues que se note.

      • Estoy fino escribiendo macho.
        “Ese* algo” , y “empatizado*”

      • Si, es eso. No vi química entre los personajes, ni tampoco que sintieran algo, que son personajes que parecen hacer lo que el guión manda y no siento naturales sus interacciones y reacciones, sigue la película una estructura tan marcada, que no te deja sorprenderte. Entonces Rogue One, es todo lo que pedíamos pero es muy, muy predecible precisamente por ello. No obstante, lo sigo diciendo, para mi la peli es un 6, pero sigue siendo una buena película a la que calificarla con un 7 o un poco más no resulta para nada descabellado.

        • A mí me gustó la relación entre personajes y veo lógico que no haya química, porque se conocen en medio de un conflicto y no da tiempo a que se hagan amiguitos. Cada uno va a lo que va y está claro que podrían haber estado mejor… Aunque valoro mucho más otras cosas en la película, que eclipsan totalmente algún fallo de los que se comenta y me han dado lo que buscaba.

          • Te entiendo, mi problema es que no siento el alma de la peli. Creo que esta un poco vacía, no se explicarlo, con Star Wars es de las pocas cosas con las que me cuesta ser objetivo, y con Rogue One no entiendo por qué si tiene todo lo que quiero, me ha dejado indiferente. Curiosamente es la misma sensación con la que me dejó Godzilla. No se, probablemente me lo rebatais y tengáis razón pero creo que necesitaría un segundo visionado. Porque del primero sólo me quedo con algunas cositas. No se, subjetividad supongo.

        • Venga, no hay mucha química entre los personajes porque son un grupo de rebeldes desconocidos que van a morir, no es como que se volvieran una “familia” en el último momento. De hecho temía la inclusión forzada de una relación amorosa entre Jyn y Cassian, y por suerte no fue así.

        • Dos cosas:
          1-Bajo mi punto de vista los personajes cumplen con su función. Pueden no haber tenido todo el carisma deseado, pero tampoco era esa la idea. Rey, Finn y Poe (por ejemplo) son nuevos personajes que van a tener una trilogía enterita para ser desarrollados, y están hechos con el fin de que todo el publico conecte con ellos durante los años que abarque esta nueva trilogía. En cambio, en Rogue One tenemos a gente que no sé conoce de nada, y que van a darlo todo (TODO) para conseguir acabar su misión, todo ello durante una película; y digo todo esto porque de eso trata la peli, es 100% guerra y las consecuencias de la misma.
          Volviendo a los personajes, te los tienen que introducir, desarrollar, y concluir, en solo una película, pues jamás les volveremos a ver al tratarse de un Spin Off.
          2-La “previsibilidad” de esta película ha sido su punto fuerte para mí, pues de una trama tan (a priori) simple, se han sacado de la manga un conflicto sin igual.

  33. Yo después de el despertar de la fuerza dije que nunca iba a volver a ver una película de star wars al cine, de tan aplanado y desagradado que me dejó esa película, ahora viendo muchas críticas, los trailers y los tv spots me trago mis palabras, voy a ir a verla a ver qué tal y esperemos me devuelva la ilusión de star wars que tantos años he tenido por las películas y el universo expandido y que el episodio VII me quitó, a ver…

  34. La risa va por barrios, y como bien decís, habrá illuminatis lovers e illuminatis haters. Yo para compensar la balanza diré que me ha parecido, de lejos, muchísimo peor que el episodio 7. Y no me quedo ahí; ya que me atrevo a decir que pienso que es un material totalmente prescindible. Yo le he dado un 4 ó 5 sobre 10. Obviamente, y llevando desde más o menos el año 1980 (ya casi cuarenta años) comiéndome tanto delicias cómo cacas del universo SW (películas, cómics,libros, juguetes y merchandising en general) Pues no hubiera dejado de verla. Pero vamos, por no soltar spoilers no analizaré los detalles por los que para mi, esta peli, además de totalmente prescindible, es posiblemente la peor de las ocho de SW que se han hecho y de largo, el material menos canonizable de todos.
    Yo admito que a pesar de que la peli en general me haya defraudado, los últimos 20-30 minutos de película están bastante interesantes, pero por lo demás, siento que para mi es e material SW más prescinible de todos.
    Yo creo que al final, me pasará con ella lo que me pasó con la trilogía del l, ll y lll: que pasados los años olvide el fraude del hype, dulcifique mi recuerdo hacia ella y finalmente la asuma y me encariñe con ella como para comprenderla cómo una igual a sus hermanas. Pero a día de hoy, NO.

    Eso sí… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a los quese quejan de lo desfasado que quedó en poco tiempo los efectos visuales de la trilogía-precuel, no vayan a olvidar que los CGI de esta peli cantarán la Traviata en la mitad de tiempo (FIN SPOILER)

    ….y par terminar, dejo esta refleción en el aire: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para disfrazar a Whytaker de Morgan Freeman… casi mejor haber contratado a Morgan Freeman, ¿No?[/spoiles]

  35. Pues acabo de verla y Bale, Kiko o Terminus ya han dicho lo que pienso.

    Una j0dida obra maestra con el mejor final que he visto en una película. Lloré como un condenado crío. Los últimos 5 minutos son obra divina.

    Le casco un 10, como a la mayoría de pelis de Star Wars (solo le he dao 10 a 22 películas xD) y la pondría segunda detrás de El Imperio Contraataca, mi peli favorita.

    Las actuaciones? 10
    La fotografía? 10
    Los efectos? Un 10 como una casa
    Los cameos? 10
    El tono? 10
    El guión? 10
    El montaje? 9’5
    La BSO? 9’7

    Pero es que ese final… MADRE DE DIOS. Ese FINAL!

  36. Lo dire brevemente: la mejor pelicula de star wars junto con el episodio 5

    Tiene la magia de star wars pero a la vez un toque de aire fresco a la saga que sienta excelente, las referencias
    en esta pelicula son personalmente las mejores, aprovecharon cada oportunidad que tenian para meter referencias y cameos
    que sobre todo no se sienten forzados la mayoria de estos, y definitivamente el hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hayan arreglado uno de los errores
    mas comentados desde siempre de la primera pelicula de star wars
    (FIN SPOILER) es algo que me hizo tenerle un cierto cariño a esta pelicula.
    Las actuaciones son buenas, mas no algo que destaquen entre todo lo demas, la banda sonora me parecio bien, pero para
    ser compuesta por uno de mis compositores favoritos, siento que quedo un poco bajo de mis expectativas, pero aun asi
    ambienta muy bien la pelicula pese a no ser un soundtrack tan memorable como los hechos para las trilogias.

    Definitivamente es una pelicula que cualquier fan de star wars debe ir a ver inmediatamente si o si en 3D O 4DX (suerte
    la mia que tuve la sala para mi solo xD)

  37. Con muchísima diferencia la mejor película de Star Wars de toda la historia de la Humanidad!! la mejor de las 8 ! o de las 10, contando esas dos porquerías de los Ewoks….

  38. Simple y directo: lo mejor de Star Wars desde El Imperio Contraataca. Una de las películas que más he disfrutado en los últimos años. Y Darth Vader… Oh, Darth Vader.

  39. Disculpen por lo amplio de mi opinión, espero no incomode la extensión, evite lo más posible los spoilers “verdaderos”, algunas cosas que escribí, agarrarían por sorpresa sólo si no sabes naaada de Star Wars y el cine en general jaja, aun así tranquilos que nunca arruino para nada la experiencia de los demás con lo que redacto sobre películas, series, etc.
    La película atrapa a todo buen fanático de la saga desde el inicio, sorprendentemente si se siente una verdadera esencia de Star Wars, aun cuando esta cinta luce muy distinta a todas sus predecesoras (algo sumamente bueno).
    Los escenarios, población, tecnología, criaturas, demás elementos e incluso la aparición de algunos cameos llenos de nostalgia, realmente nos transportan al inicio de la primera trilogía.
    De inicio a fin, la película está llena de sensibilidad, ya que los personajes son humanos comunes, héroes casuales, y es que en varios momentos de la película te sorprendes con lo visto en pantalla, incluso con las muertes que ocurren (que no es spoiler, no vengan a fregar, todo verdadero fan sabe que esos eventos fueron de verdad una misión suicida), todo eso se siente tan real (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Literal, estuve al borde de la lagrima con la forma en que muere Chirrut Îmwe, sumado al equipo Rogue One (FIN SPOILER).
    En cuanto al tono de la película, realmente está muy equilibrado y bien realizado, tiene variedad, humor en los momentos correctos y acorde a la madurez de la cinta (no cada 5 minutos, M.rv.l), drama, la seriedad necesaria para esta película por la trama, y las secuencias de acción sumamente asombrosas, tanto las peleas físicas (sobre todo dos), las escenas de asalto, y las batallas espaciales.
    Cada uno de los personajes se luce en su participación, desde el villano principal, sin olvidar la aparición de algunos conocidos (que tampoco es spoiler), hasta cada uno de los héroes, en lo personal me encantaron dos personajes:
    Cassian Andor, interpretado muy bien por Diego Luna, realmente nos transmite un personaje muy humano, real y con el cual uno se conecta por las emociones y sentimientos que refleja en lo que esta viviendo y el pasado que carga.
    Chirrut Îmwe, mi favorito, interpretado por Donnie Yen, nos da un personaje que aporta muchísimas cosas a la película (al menos en lo personal), y destaca tanto por su desarrollo en la trama como por su presencia en acción, (tiene una gran “conexión” con la fuerza, es ciego, y aun así tiene de las mejores secuencias de acción)
    En conclusión Rogue One es una gran película, y una gran sorpresa para la saga de Star Wars, que deja con una gran impresión y ganas de que realicen más películas siguiendo a esta de ejemplo.

  40. Después de ver la última escena de Darth Vader.
    mqDbgVv.gif

  41. Me gustó mucho la película, la disfruté un montón, ya la he visto dos veces y altamente probable que la vea una tercera o cuarta vez. No haré un ranking de la saga, solo diré que me entretuve mucho, transmite un montón de emociones, y el final es inesperado.

    Darth Vader… hasta antes de ver la película no le encontraba gran trabajo a este personaje, pero ahora me di cuenta que no es llegar y hacerlo, no les quedó como el de las sagas antiguas, me pareció algo raro, como se movía, la voz, algo pasó ahí. Aun así mi impresión general no varía por eso.

  42. La vi ayer y la verdad es que la película me ha encantado, de verdad, casi lloro con el final y aplaudí como un loco cuando terminó. En mi opinion es de las mejores peliculas de Star wars y me aventuraria a decir que es la segunda mejor solo superada por el episodio V. Me encantaron todas las referencias a las otras películas y como le dan sentido a la historia del robo de los planos de la estrella de la muerte, creo que esta genial escrita. Fui con 0 espectativas y habiendo visto solo los dos primeros avances que sacaron por mi bien, ya que queria que la pelicula me sorprendiese, y vaya si me ha sorprendido, pocas veces he salido tan feliz del cine.

    La próxima parte contiene spoilers:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me ha molado que hayan hablado en la pelicula de los cristales que dan energia a los sables laser, tambien los cameos del tipo y su amigo que molestan a Luke en la cantina del ep IV y de R2D2 y C3PO. Me ha parecido genial que se hayan arriesgado con Tarkin y Leia por el bien de la historia, no deja de notarse que no son reales ya que aun falta un poco para poder hacer a un humano 100% en 3D pero creo que era necesario que saliesen en la película. La fotografia me ha gustado mucho y el plano de Jyn y Cassian en la playa con la explosion frente a ellos me parece PRECIOSO. En cuanto a los personajes me han gustado mucho K2SO (me gusta que aporte comedia a la trama en su justa cantidad) y Chirrut (esta bien que demuestren que no solo los Jedi y los Sith perciben la fuerza)(¿soy el unico que pensó que iba a desaparecer al morir cual Jedi que se hecho uno con la fuerza?), Jyn cumple y los demás personajes tambien.
    El final con Vader me maravilló, la escena en la que está todo a oscuras y el enciende su sable me pareció BRUTAL. Me ha encantado como conecta directamente con el principio del episodio IV.
    En cuanto a la banda sonora creo que cumple sin más, su mejor momento es al final para mi.
    Volvere a verla, esta vez en versión original ya que no me gustaron los doblajes de Cassian, Tarkin y Leia (el doblador de Cassian no me gusta y no me pegan las voces que le han puesto a Leia y Tarkin). Una pena no haber tenido a Constantino Romero para Vader, se le hecha de menos.
    (FIN SPOILER)

    En resumen: me ha encantado y volveré a verla.

  43. Qué podría agregar que no se haya dicho antes, esa última secuencia que directamente precede al comienzo de una saga histórica y que con sólo unos momentos Vader se ha llevado el 2016, ESPECTACULAR.

    No llega a ser mi favorita de todas… pero es que teniendo a Episodio V, Episodio III y gran parte del Episodio VI es algo muy complicado.

    Mi lista quedaría:
    Episodio V
    Episodio III (muy de cerca)
    Episodio VI
    Rogue One
    Episodio IV y Episodio VII
    Episodio II
    Episodio I

    Star Wars está de vuelta y con toda la Fuerza.

  44. La verdad al principio me parecía un poco arriesgado hacer este spin-off pero conforme fue sacando tráilers mis expectativas fueron subiendo, pero en cuanto termine de ver la película quede fascinado, ninguna otra película de Star Wars me había emocionado tanto (todas las películas sí me han emocionado pero no tanto como esta) yo nací en el 2000 y aún así sentí mucha nostalgia al ver cada una de las referencias hacía la primera trilogía ahora hablando con Spoilers.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    -Al principio la película la sentí un poco floja pero conforme fue avanzando la historia empezó a tomar forma y me fui encariñando con los personajes.
    -Sabía que Darth Vader iba a aparecer en la película, ya que se había anunciado desde los trailers pero yo pensé que iba a tener un pequeño cameo en una escena y ya, nunca pensé que fuera aparecer para matar a los rebeldes, esa escena me encanto pues es la primera vez que se muestra todo el poderío de Vader.
    -No me esperaba para nada los cameos de C-3PO (como se escriba), R2D2

  45. no pude terminar de escribir el otro comentario 🙁
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    -como iba diciendo, el cameo que más me fascino fue él de Leia, eso no lo veía venir para nada.
    -La batalla final es simplemente épica, cuando vi la nave rebelde estrellándose contra la de él imperio fue simplemente épico nunca había visto un momento así ni en una película de Star Wars ni en ninguna otra de ciencia ficción, recuerdo que todos en la sala del cine también se sorprendieron por ese momento.
    -me dolió mucho ver morir a los protagonistas, cuando vi a Jyn y a Casian abrazados mientras la estrella de la muerte lanzaba él ataque hacía el planeta en el que se encontraban, yo rezaba por que ocurriera algo de ultimo momento que los salvara pero no fue así pero igual él momento fue muy emotivo y es mejor sabiendo que al final los planos le fueron de ayuda a los Rebeldes, por lo que su sacrificio No fue en vano.
    -yo siempre vi a los rebeldes como un grupo de personas que le daban esperanza a la galaxia pero después de la película, me di cuenta del su lado oscuro, hubo un momento en el que llegue a odiar a los rebeldes más que a los mismísimos villanos.
    (FIN SPOILER)
    simplemente no tengo palabras no pensé que fuera ser tan excelente yo le doy un 8.8/10 simplemente fue épica, emotiva y nostálgica antes yo ya era 95% fanático de Star Wars y esta película me ha hecho 100% fanático de la saga y simplemente espero que el episodio VIII sea igual o más épico que esta película.

  46. ¿Me gustó la peli? Sí
    ¿Considero que en general está bien hecha? Sí, sí y me han gustado algunas cosas que ha aportado a la franquicia

    Pero también pienso, leyendo muchas reacciones que vi por aquí entre el vienrnes y el sábado que la gente se está flipando mucho.

    Si eso me explayo algo más dentro de un rato.

  47. Después de verla me quedé sin palabras y simplemente se me derramaron las lágrimas. No le tuve tanta esperanza como le tenía al Episodio VII y, sin embargo, me sorprendió tanto o más. Es sublime. Bélica, oscura, gris, madura, pero con un tono esperanzador que me encanta; y más aún si viene de Star Wars. Los personajes son increíbles, y los guiños u homenajes a la trilogía original y a los fanáticos de la saga son aplaudibles. No me gustaría compararla con The Force Awakens, pero tengo que decir que no sé cuál de las dos me emocionó más.

    Bravo por Disney, bravo por Gareth Edwards y bravo por el cast y el equipo de efectos visuales y por Michael Giacchino, que ha construido una banda sonora simplemente digna de admirar. Rogue One es digna de la saga y es toda una delicia para los fans de la saga. Increíble.

  48. Hoy la he visto por primera vez. En 4D-3D. Fue una experiencia alucinante. Creo que es la mejor luego de “El Imperio Contraataca” y “El Regreso del Jedi”. Tiene contenido, peso. Los clichés quedan fuera. En general, buenas actuaciones. La música anda bien, aunque habría esperado más guiños a la banda original. Los FX están geniales. Emocionante.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes