Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Opinión] ¿Cuál es tu opinión de Spider-Man: Homecoming?

por

Banner de Spider-Man: Homecoming (2017)

Recuperamos esta entrada con motivo del estreno de la cinta en España.

Parece que fue ayer cuando se anunció la llegada de Spider-Man al universo cinematográfico de Marvel y ahora estamos frente al estreno de su nueva película individual: “Spider-Man: Homecoming”, aunque en España tendremos que esperar a finales de mes. Esta nueva versión está recibiendo buenas críticas y tiene toda la pinta de que tendrá una buena taquilla pero aquí te preguntamos por tu opinión como siempre.

Ante todo os pedimos respeto por las opiniones ajenas y que deis la vuestra con el menor número de spoilers posible, si os veis obligados a comentar algo en concreto de la película usad la opción disponible.

Finalmente os recordamos que este es un post para dar vuestra opinión, así que los comentarios que simplemente expresen deseos de verla podrán ser eliminados.

Sin mas dilación, la sección de comentarios es vuestra: ¿han triunfado Marvel y Tom Holland? ¡A debatir!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine Marvel, Destacada, Opinión, Spider-Man: Homecoming (2017)

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

235 comentarios

  1. Asi a “vuelo de pajaro”
    Me pareció una película correcta, en lo personal no es la mejor de la araña (la dejo en el puesto 2), pero es muy disfrutable y desde el inicio (literal desde incluso antes que empiece la peli en si ya verán).
    El villano tal ves sea algo de lo que se puede mejorar, obviamente no es de los mas “notables” de Spidey pero para ser el primero de este nuevo reinicio no esta mal (Con solo ver sus alas planeadoras ,ya quiero ver al Duende en el UCM)
    No hay exceso de Iron man como muchos decían por ahi.Y al final te dejan con las ganas de ver algo que muchos fans pidieron y que de seguro se vera en IW.
    Le pongo un 7/10

    PD: NO se queden (en serio) a la escena del final de creditos….es al pedo xD

  2. Acabo de venir de verla y quiero decir en mi humilde opinion que me encanto Por fin vemos a un Spiderman del que todos estábamos esperando el humor me gusto muy clásico de marvel y sobretodo el Villano Michael Keaton Marvel ya estan entendiendo de que no deben desperdiciar sus villanos Primero Ego y ahora el Buitre en fin es todo lo que quería decir sin extenderme demasiado saludos 😉

  3. Siento que le falto espectacularidad, es una película que cumple, pero que se queda hasta ahi, tiene momentos interesantes, tiene personajes desperdiciados.

    Me hubiera encantado ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) escenas tan espectaculares como las del spiderman de san raimi o incluso el de marc webb, en donde se columpiaba por el medio de los edificios de new york, o en su defecto mas escenas como la escena del barco (FIN SPOILER)

    no me extenderé mas pues hay cosas muy interesantes pero que solo queda como una película cumplidora.

    Y debo decir que no estoy nada de acuerdo con otras páginas con prestigio en las que ponen el rank de las mejores películas del MCU, creo que no esta ni cerca de ser una de las mejores películas de este universo, ademas de que creo que ni siquiera llega a ser mejor que la 1 y 2 del spiderman de raimi

    • es MUY dificil superar Spiderman 2 desde mi punto de vista

      • yo no veo por qué, jamás entenderé por que se pone en un pedestal a esa peli, no se libra de tener momentos ridículos y caricaturescos, y el argumentos es exactamente el mismo que las otras dos pelis

        • puff ni yo, lo peor es que muchos de los que se quejan del apodo que le ponen a zendaya y lo de Flash son los mismos que la alaban, no veo cómo pueden quejarse por una y alabar esa película cuando en esas películas hay cero spiderman, cero peter, cero octopus, cero Mary Jane, de hecho casi cero todo…

          • hay cero spiderman, cero peter, cero octopus

            Que falso eso …

            • No se equivoca. Se sienten te como Miles Morales antes que Peter Parker.

            • tu o muchos podrán argumentar que tiene un buen guión o como película es buena, pero a nivel de adaptación es un desastre, solo hay que ver lo que es el doctor octopus de los comic, que tu me podras decir que tiene una buena construcción el personaje o que Molina actúa muy bien, pero no me digas que si se parece a octopus porque el que estaría mintiendo eres tu, mas alla de 4 tentáculos en la espalda y unos lentes el parecido es lo que es un huevo a una castaña…

              • Te parece tal desastre como adaptacion?
                El Spiderman que ha demostrado que por mas que una ciudad lo odie la seguira defendiendo? El Peter Parker que ha demostrado ser Spiderman con o sin el traje? Vamos, si te creo que sea tal desastre.

                P.D: Por si no se nota lo ultimo no lo digo en serio.

              • la ciudad lo odia? disculpa que pelicula viste tu?

                ese no fue el spiderman que la ciudad lo ayuda en un puente? ese no es el spiderman que lo ayuda la ciudad en un tren? que por cierto todos le vieron el rostro, o no es el spiderman que le entregan una llave de la ciudad y luego al final como ring de boxeo pelea rodeado de gente coreando su nombre? pues si, muy odiado

                ya quisiera yo ser odiado de esa manera, creo que en esas peliculas el unico que lo odiaba era Jameson y los villanos o ladrones que entrevistaron los medios por obvias razones… como dije, la gente defiende mas esta película por el factor nostalgia y por lo que significo para ellos que porque de verdad tenga méritos como adaptación.

              • yo espero que con el tema del buen vecino en esta franquicia no se les vaya de madre, porque el buen vecino es el, no es algo recíproco, en cierta forma en ese tema volvemos a los mismo de las antiguas franquicias, se podría justificar más ese amor por spiderman en las antiguas franquicias que aqui, aqui no pueden pasar de largo todo el temor que ocasionan las personas con superpoderes, aquí existen inhumanos también, la gente debería considerarlo peligroso o muchas personas deberían temerle, yo espero que ese tema sea tratado en la secuela, la llegada de Jameson es necesaria o por lo menos alguien que haga ese papel, alguien se tiene que cuestionar que cada vez que aparece Spiderman ocurren cosas malas, me pareció muy bien el enfoque que se le dio a lo del banco pero luego pasaron de el y solo por lo de Washington todo el mundo lo quería, nadie se cuestiona ni cómo llegó allí ni si tiene que ver con la explosión. cosas como lo del ladrón del carro y la gente peleando con el desde los balcones me pareció un buen detalle pero es algo que tienen que tratar mejor porque son cosas que han hecho que peter muchas veces se cuestione el seguir, sobre si la verdad la ciudad merece que el se preocupe tanto

              • la ciudad lo odia? disculpa que pelicula viste tu?

                Me pregunto que pelicula habras visto tu de la saga.
                En Spiderman: Hay parte de la ciudad que lo odia y policias que quieren arrestarlo: Los policias cuando van en busca de el cuando salva a un bebe, el propio Jameson, en el mismo diario sale que hay gente de la ciudad pidiendo su arresto.
                De paso te escribo este que le dice al Duende Verde:
                GG:”A pesar de todo lo que has hecho, al final te odiaran ¿Por que te molestas?”
                SM: “Porque es lo correcto?”
                Muy mal adaptacion, si señor.

                ese no fue el spiderman que la ciudad lo ayuda en un puente?

                El mismo Spiderman que se banca golpees del Duende Verde para no dejar caer el carro con los niños y a Mj y evitar que mueran xDD Si no hay un grupo en toda la ciudad que piense que eso esta mal pues dios mio.

                ese no es el spiderman que lo ayuda la ciudad en un tren? que por cierto todos le vieron el rostroe

                El mismo Spiderman que ha hecho lo imposible por salvar el tren. Y lo del rostro no te lo discuto pero bueno. Y si vamos a otro caso el mismo que ha salvado a una niña sin el traje.

                o no es el spiderman que le entregan una llave de la ciudad y luego al final como ring de boxeo pelea rodeado de gente coreando su nombre?

                Spiderman 3 para mi no existe.

                la gente defiende mas esta película por el factor nostalgia y por lo que significo para ellos que porque de verdad tenga méritos como adaptación

                O sera porque les parece buena adaptacion. O incluso mejor en algunas cosas para algunos y me es muy curioso que defiendas a Homecoming criticando las supuestas licencias del de Raimi, me pregunto que licencia habran hecho en el MCU xD

              • tu me dices de los policias que solo lo quieren arrestar porque tienen orden de hacerlo? esos que los dejan irse? en ningún momento hay odio alli, solo estan cumpliendo con su deber que es interrogar una persona sospechosa que anda enmascarada, en todo caso tiene orden de captura pero normal tratandose de una persona enmascarada que esta por encima de la ley, si para ti eso es odio imaginate tu… lo mas gracioso es que citas una frase del duende de lo que supuestamente pasara pero que nunca pasa, el no esta hablando alli del odio que sienten, al contrario, lo que esta es ratificando que el pueblo lo ama y que segun su perspectiva se van a cansar de eso, lo que pudimos ver que no fue asi ya que en la tercera le dan la llave de la ciudad…

                que trates de justificar el hecho no quita que eso fue lo que nos mostraron en toda l pelicula, una ciudad que estaba de parte de el siempre y lo ayudaba cada vez que podian, si hubiese sido mas fiel al comic la gente llega cuando ya ha salvado e incluso el villano se ha ido para terminar echandole la culpa a el… eso es spiderman…

                con respecto a mi supuesta defensa de homecoming no se de donde sacas que yo defiendo una echando mierd@ a la otra, tu comprensión lectora es muy limitada si es el caso, lo que me parece es curioso la gente que ataca a homecoming por las licencias que se tomaron pero defienden una película o la ponen por encima incluso cuya a mi manera de ver tuvo peores licencias con respecto al comportamiento de los personajes…

                vuelvo y repito, me parece un absurdo destruir una pelicula basandose en licencias del comic y al mismo tiempo poner en un pedestal spiderman 2 como la mejor pelicula tiempo las mismas licencias y hasta peores porque se desdibuja todo lo que son los personajes, es absurdo…

    • ¿ES EN SERIO?

      Este Spider-man es totalmente Spider-man sin repetir lo que hicieron las demás películas. No se trata de un evento sin precedentes donde tiene que salvar al mundo! no. Solo es la vida de un adolescente aprendiendo a ser un héroe. Es Spiderman en sus inicios, sin contarte el inicio. ¿ves que genial es? A mi me pareció magistral. No es pretenciosa como las anteriores. Aunque me gustaron, siempre fueron muy rimbombantes y grandilocuentes con que Spiderman salvaría el mundo y es comprensible porque en esos universos “no existían héroes más fuertes que él, o má listos”. Spiderman de Tom Holland se ha ganado un lugarcito en el UCM, bien ganado para mí.

      • solo es la vida de un adolescente aprendiendo a ser héroe

        Tío si eso ya lo vimos en la primera película de las 2 franquicias anteriores y no era que las 2 anteriores sean pretenciosas, solo entendían el concepto de drama y tragedia que siempre envolvía al personaje.

        Además en las demás pelis aún con las reivencio es de electro u Otto la trama era salvar NY. Simplemente y llanamente siempre irán por lo seguro con spidey ni tomar riesgo ni nada.

    • es cierto, casi toda la pelicula Spiderman solo se columpia en Queens o en lugares con pocos edificios altos. Necesitamos a Spiderman en la gran manzana.

      • Es precisamente una de las cosas que más adoro de spiderman homecoming, ver a spiderman en situaciones así, no siempre surcando los edficios, para mi fue un puntazo grande que mostraran lo que hace cuando no le quedan lugares por los cuales columpiarse.

  4. La pude ver hoy, y definitivamente me gustó.
    No hay exceso de Iron Man, es mas, me agradó que algunas escenas de los trailers no estuvieran en la pelicula.
    No es que las peliculas anteriores del aracnido fueran malas, pero siempre o eran buen SpiderMan y mal Peter o al revez; siento que esta vez le atinaron finalmente a ambos personajes: buen Spidey y buen Peter.
    El villano me gustó, no era un megalomano o un destructor sin sentido, este era un tipo frio, calculador y con un objetivo simple y terrenal, pero valido: hacer dinero.
    Bien hecho Marvel.

  5. Debo decirlo, este es el Spider-Man DEFINITIVO. Sony hizo lo correcto al confiar en MarvelStudios, la película es sensacional, la idea de renovar y rejuvenecer la franquicia fue increíblemente acertada, pues han logrado un film que funciona a la perfección.
    Otro enorme acierto fue elegir a Tom Holland quién logró la mejor interpretación de Peter Parker y Spider-Man, no hace falta decir que además de ser muy buen actor es muy carismático y agradable. Robert Downey Jr, por su parte, como mentor y ocasional compañero es excelente y cabe mencionar que aparece lo justo y necesario. Otra cosa que me gustó mucho fue la amistad de Peter con Ned que convence mucho más que la que tenía con Harry en las otras películas. Respecto a Michael Keaton sólo diré que es un actorazo, no se guarda nada, se entrega totalmente a su personaje y su interpretación es magnífica. En resumen, la película es el sueño de todos los que queríamos ver a Spider-Man dentro del MCU, Watts hizo un espectacular trabajo y no me extraña el por qué ya le pidieron que empiece a trabajar en la secuela. Para finalizar, Spider-Man Homecoming sólo merece aplausos de pie.

  6. Vaya, no se que decir. Hoy la vi como a eso de las 4pm. Realmente una pelicula buena, marvel cumple como siempre.
    Voy a hacer unos spoilers. OJO que estoy tirando spoilers fuertes.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo que me molestaba antes de ver la pelicula era los cambios raciales FLASH. En este caso, marvel sabe dar con el punto y de igual manera, es un personaje que la gente comun no conoce asi que no causo problemas mas que al mundillo geek. La manera que poner a Flash como abuson es totalmente correcta, bullyng psicologico como ya muchos suponian y hace que la high school de Petey se vea mas realista.

    Ahora, sobre Iron-man bueno, cada uno tendra su opinion, a mi me molestaba la la idea de Iron Man en esta pelicula, se entendia, pero me seguia molestando.La verdad, tambien lo supieron llevar; la aparacion de Tony Stark es mas que correcta, acertada y necesaria para el desarrollo del personaje en este universo y su madurez.

    Sobre el villano, bueno, fue un giro inesperado para mi, la situacion cuando Peter descubre que es el padre de Liz, aunque tal vez quedo muy telenovela eso, fue bastante interesante ese momento de tension cuando Peter va por Liz, me hizo entrar en el personaje. (FIN SPOILER)

    Bueno, es todo lo que tengo que decir por el momento, Tom Holland cumple al 100 %. Para mi es el Spiderman definitivo, le faltan cosas pero espero que lo podamos ver en las siguientes peliculas.

    PD:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ZENDAYA ES MARY JANE(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) .

    • Ehhh perdonen, en serio perdonen con el ultimo comentario, solo quise hacer una broma pero al parecer puede ser que sea real, no me habia quedado claro bien esa parte en la pelicula, ni lo escuche bien por que me toco verla doblada.

    • Tu spoiler aún se ve :s
      Por cierto tengo entendido que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el personaje se llama “Michelle Jones, MJ”, por lo cual, ella no es “Mary Jane Watson como tal, tanto que dijeron que no era me hace creer que lo pusieron para trollear a los fans, espero en la secuela veamos a la verdadera “MJ”, por el momento creo (o quiero creer) que nomás están viendo la reacción de los fans…si al final si resulta ser ella. Pues…creo que tengo 2 años para asimilarlo (FIN SPOILER)

      Por lo demás estoy bastante de acuerdo contigo

      • Ya le he corregido el spoiler. Siento el retraso. Un saludo

      • Es que el problema no sería tanto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Zendaya sea Mary Jane, sino la manera en que encararon al personaje. Michelle y MJ no tienen nada en común (FIN SPOILER), bah, al menos en mi opinión.

      • yo creo que solo quedara como un guiño porque yo tengo casi asimilado que no repetirán personajes ya adaptados en viejas peliculas, eso nos lo vienen vendiendo desde hace rato y otra cosa que nos vienen vendiendo desde hace rato es Zendaya sin razon de peso para eso, si ven la pelicula entenderan, por lo que tengo casi seguro que sera un personaje que se desarrollara mucho en el futuro y sera interes amoroso de peter, este personaje me hizo recordar a la hermanita de Ron en Harry Potter, hago la comparación porque ellos se encargaron de vender esta franquicia de ese modo así que tendremos varios personajes por alli sin aparente peso y quizas mas adelantes en otras películas pueden adquirir mayor protagonismo, es parte del desarrollo de ese mundo, algo parecido con la Tía May…

      • el personaje de Michelle no aportó nada. Mi esposa me dice que si la quitaran no habria diferencia en la pelicula, y lo de Flash siendo un bullying psicologico tampoco me gusto. Cual realismo ni que nada, hoy en dia aun hay abusadores fisicos y lo interesante de Peter es que teniendo superpoderes igual no toma venganza contra Flash u otros abusadores con aspectos fisicos intimidantes.

        • Lo de michelle me recordo a Deborah Withman, creo que en la serie de Spectacular tambien era morena…

        • Supongo no querían tirar por el abusador físico porque ya lo habían repetido las otras veces, y no querían repetir algo como que Flash le pega y después Peter se defiende

          • Es que ya es una mala excusa decir “se cambio tal cosa porque se ha visto muchas veces” . Siendo asi jamas debieron reiniciar Spiderman porque lo hemos visto muchas veces.
            Pudieron meter a un Flash Thompson como tal, fortachon y mariscal de campo haciendo comentarios a Peter de vez en cuando pero ya no mostrarlos peleando fisicamente dando a entender que cuando Peter recien adquirió sus poderes hubo tal enfrentamiento, Y algo que he querido ver es la ironia en la que Flash admira a Spiderman pero odia a Peter.

            • Bueno, es que en realidad yo no soy tan quisquilloso sobre algunos cambios que hagan, porque una cosa es juzgar a las películas en base a algo que yo espero y otra juzgandola por lo que vimos, si por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zendaya en verdad fuera MJ (que ya aclararon es solo guiño), si me molestaría, porque quita todo lo que caracteriza a MJ (FIN SPOILER), pero para mí, lo que caracteriza a Flash es alguien arrogante que siempre se mete con Peter, pero que al final adora a Spider-Man y eventualmente acepta a Peter llegando a volverse uno de sus mejores amigos. Como punto de partida vemos a Flash insultando y burlandose de Peter cuando puede, aunque no dicen explícitamente si admira a Spider-Man o no, si que el personaje puede tener una evolución similar si se le da la oportunidad.
              Aparte supongo que Hollywood ya está harto de los bully que son mariscales de campo que se burlan del protagonista de algún modo y este se los devuelve después, porque aparte de las pelis de Spiderman es un cliché que se repite mucho.
              Si lo pienso bien el Flash de Webb no era malo, porque había escenas donde quiso disculparse con Peter y al final incluso se hacen amigos, y usa una camisa de Spider-Man, tal vez mi problema sea su screentime o que haya Sido desechado en la siguiente película.
              En fin, no te niego que hubiera preferido mucho más al flash de los cómics que al que tuvimos, pero el caso es que este ya está hecho, asi que solo queda esperar lo mejor y que nos brinden un buen personaje

        • Ahí le haz dado 😀 lo de flash lo considero un cambio al pedo que ni tiene mucha relevancia en la trama y sólo lograron j*der al personaje.

  7. La película cumple.
    Es agradable ver esta versión del arácnido que nos entregan Marvel Studios y Sony.
    Tom Holland la borda como el amigable vecino Spidey y también como el nerd Peter Parker,sin odiosas comparaciones este es el personaje tal cual y se le estima,Michael Keaton es un villano,si bien con orígenes cambiados y otras motivaciones,muy bien estructurado(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (atención a la escena del auto) (FIN SPOILER)
    Los secundarios cumplen en una nota aceptable,en especial Ned Leeds y (oh sorpresa)Michelle y Flash.
    Aquellos que temian o jugaban con la idea del Iron Man4,se sentirán aliviados los unos y con un Zazca en la boca los otros,Robert Downey Jr. Tiene unos escasos minutos y cumple el papel designado de guía y para nada se roba la película,el mérito es de Holland y Keaton.
    Es una buena adaptación,introduciendo al personaje consentido de Marvel Cómics al MCU,bastante orgánico gracias a la batuta de Jon Watts y es bastante entretenida.
    Mi favorita desde hoy después de Spiderman 2 de Raimi.
    PD.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la segunda postcreditos es el mayor trolleo de el MCU,y segundo si contamos la postcreditos de Deadpool entre las adaptaciones de Marvel,ustedes deciden si la ven,Dios bendiga la paciencia y al Cap (FIN SPOILER)

  8. A mí opinión la película…se me hizo bastante buena.
    Creo que a diferencia de las otras, esta si se centra más en su vida escolar y en sus relaciones con sus compañeros. Tom Holland hace un buen Peter y un gran Spider-Man, debo admitir tenía mis dudas, pero luego de ver está película estoy convencido de que Holland puede evolucionar a ser el mejor superhéroe de Marvel, porque aún le falta por recorrer.
    El resto del cast me pareció bueno, creo que Laura Harrier hace un buen interés amoroso, es correcto y se trata bien. Ned Leeds fue una grata sorpresa, no es como el de los cómics (obviamente), pero dentro de la película cumple su función como el amigo de Peter. Y sobre Flash Thompson…estoy seguro que soy minoría, pero a mí me gustó su papel, nos brinda algo diferente al típico bully que vimos en entregas pasadas, no exagero al decir que es la mejor versión de Flash, Tony Revolori en verdad se esforzo por brindarnos una buena versión de el, espero no lo desechen en la secuela.

    Como mención aparte, ahí que darle créditos a Michael Keaton como el Buitre, para aquellos que tenían miedo de que en esta película desaprovecharan al actor, tengo que decirles que no tienen de que preocuparse, creo que lo pondría como uno de los mejores villanos de Marvel, empatando con Zemo y Loki, y abajo de Kingpin.

    Spoilers de la película:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me gustó mucho el como exploraron la vida doble de Peter, ya que constantemente lo vemos haciendo sacrificios para ir a hacer lo suyo, de ahí que varias veces desaparezca y todo le salga mal, de hecho ni siquiera llega a quedarse con la chica.
    También creo que aquí se denota bastante que Peter aún es inexperto y todavía tiene mucho que aprender, sobre todo en la batalla final cuando pelea con el Buitre se nota que le lleva bastante ventaja, pero aún así eso no impida que siga peleando incluso para salvarlo.
    Creo que no estuvo mal hacer que el Buitre sea el padre de Liz, hace que el conflicto se sienta más personal, de cierta forma cuando lo vi dije “supongo tiene sentido”.

    Mi mayor preocupación era como iba a usar el tecno traje y la verdad, es que…me gustaron los gadgets, son divertidos y si veo a un Spiderman más experimentado usandolos, “Karen” no me molestó en lo absoluto.

    Por lo visto en el final, yo creo que Scorpion va a ser el siguiente enemigo a vencer de Spider-Man, pero ya veremos cómo lo desarrollan.

    Ah una última cosa, investigue un poco el asunto de MJ y al parecer el personaje de Michelle se llama Michelle Jones, para mí, y hasta que confirmen algo, esta NO es esa Mary Jane, creo que lo pusieron porque saben como somos los fans y con todo el alboroto que se armó porque ella fuera MJ me parece fue un trolleo, hasta que no lo confirmen, seguiré con esa idea. #BellaThorneParaMJReal
    (FIN SPOILER)

    Por cierto, es verdad que Iron Man no sale mucho, me parece que Happy sale más, y a Peter no lo senti tan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dependiente a el, de hecho casi toda la película se queja de que Tony lo este limitando, y al parecer por el final, a partir de ahora será más independiente porque rechazo unirse a los vengadores xD (FIN SPOILER)

    Si tuviera que compararla con los otros Spider-Man…pues tiene el peso de que ellos ya salieron en más películas que el, creo que mi mejor respuesta a es que Holland me parece mejor Peter que Garfield y mejor Spider-Man que Maguire. Espero en las siguientes películas evolucione a ser el mejor Superhéroe de todos 😀

    Top del Año:
    Spiderman Homecoming: 9.5/10
    Wonder Woman: 9/10
    Logan: 9/10
    Guardianes de la Galaxia: 8.5/10

    Top Spider-Man:
    Spider-Man 2 y Homecoming: 9.5/10
    Spider-Man: 8.5/10
    The Amazing Spider-Man: 8/10
    Spider-Man 3: 6.5/10
    The Amazing Spider-Man 2: 5/10

    Tengo grandes expectativas, ojalá triunfe para que el trato siga

  9. Bueno, la película me agradó, este 2017 lleva buena racha comiquera en películas.

    Lo que si quiero comentar es una frase que por desgracia me pilló volando bajo…
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tenemos nuestra primera referencia a Daredevil en el cine?
    En la escena de Peter interrogando al Tío de Miles Morales este menciona a “un loco con traje de demonio”
    como ya dije, me pilló volando bajo y solo puse atención a la frase suelta, sin mucho contexto.
    (FIN SPOILER)

    Y un último detalle…
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A alguien más le sorprendió ver la cabeza de Ultron activada? (FIN SPOILER)

  10. Alguien me podria decir si hay balanceo final a lo raimi?

  11. El Spider-Man definitivo esta aqui, para mi un Peter Parker excelente al igual que un Spidey magnífico.
    Me encanto la referencia a mi arco favorito de Spidey.
    Que mostrarán su parte de genio.
    Como utilizaron su entorno.
    Los personajes secundarios perfecto, ninguno fue utilizado de mas, aunque hay otros que pudieron haber aparecido mas eso si, pero nada reprochable para mi ya que no dudo que se les vea en la secuela y si son utilizado de igual manera y poquitos mas a los que les falto en esta, quedara todo balanceado.
    El villano para mi gusto es el mejor de UCM, si es que no contamos las series de netflix, gran caracterización y desarrollo.
    Flash fue utilizado de una gran y correcta manera, me gusto el trato que se le dio.
    Liz fue un gran interes amoroso y no digo mas para no entrar en spoilers, me encanto.
    Ned es un gran amigo para Peter, me encanto su relacion y todas las escenas en las que aprecio, TODAS, sobretodo todo al final JAJAJAJAJJAJAJ.
    Michelle fue…. interesante.
    La Tia May fue de mi total total agrado, hay 1 escena en especifo que me encanto y otra que me deja con muchísimas ganas de ver la secuela, o de ver ya IW por lo sucedido en esta peli.
    Tony Stark estuvo lo preciso, no aparece de mas y ayuda a avanzar la trama y el entenderlo.
    Me encantaron las escenas post-creditos.
    Le pongo un 9.5
    Ahora con detallitos que quiero comentar pero son spoilers(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El hecho de que Liz se hija del buitre me sorpendio gratamente y fue algo totalmente desprevenido, no lo esperaba, 0% esperable. La revelación fue esplendida y me encanto como reacciona Peter desde ese momento y cuando estan en el carro “platicando”.
    Que la Tia May sepa que su Pete sea Spider-Man no me disgusta, todo lo contrario me gusta, es la primera vez que se vera que la Tia May sepa su secreto (se que hay indicios en Spider-Man 2 que tambien esa Tía May lo sepa pero no se profundizo en ello y se quedo en el aire algo que dudo que hagan ahora) y quiero ver como tratan ese tema. Sabía que iba a aparecer la Iron Spider, no fue utilizada pero si vista, no se porque siempre supe que iba a aparecer. Lo unico que no me agrado en el momento es cuando Michelle dice que sus amigos la llaman MJ, pero segub es porque se llama Michelle Jones y solo fue broma, y eso espero que sea, ahora no se que pensar sobre ello. El hecho que no mataran a ninguno villano me encanto.Que por su inexperiencia el Buitre haya sido superior a Spidey, me gusto mucho, básicamente no lo mato por que no quiso, pero tenia la oportunidad de hacerlo, yo creo que la mas clara de todas en las peliculas de Spidey y eso que este Spidey para mi gusto es el mas agili y fuerte ( no lo digo por el Ferri sino por la referecia a mi arco favorito), básicamente el mas poderoso. Y la 2da escena post-credito con el Cap espléndida JAJAJAJAJA
    La primera creo que adelanta a Escorpión (porfavor) y el hecho que haya rechazado a unirse a los Vengadores me fascinó quiere ser alguien independiente como en los comics, supongo y creo que la Iron Spider sera utilizada en IW y el simbiote en la secula de IW.
    (FIN SPOILER)

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El hecho de que Liz se hija del buitre me sorpendio gratamente y fue algo totalmente desprevenido, no lo esperaba, 0% esperable. La revelación fue esplendida y me encanto como reacciona Peter desde ese momento y cuando estan en el carro “platicando”. (FIN SPOILER)
      Fue íncreible la reacción de toda la gente en la sala de cine xD
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo unico que no me agrado en el momento es cuando Michelle dice que sus amigos la llaman MJ, pero segub es porque se llama Michelle Jones y solo fue broma, y eso espero que sea, ahora no se que pensar sobre ello. (FIN SPOILER)
      A mi tampoco, primero diciendo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no tiene amigos y luego diciendole a ned y peter que ellos son sus amigos o algo así para después decir que sus amigos le dicen MJ (FIN SPOILER) wtf :c

  12. Buena película, entretenida sin más. Yo le veo un cierto paralelismo con Iron Man 3, entretenida pero mal adaptada.
    Lo mejor es Tom Holland, estamos ante el Spider-Man definitivo (perdón Mcguire). El papel lo hace suyo y es muy convincente. Tony Stark no aparece tanto como se suponía. Michael Keaton lo hace bien, los efectos del buitre están bien logrados. Los secundarios no me gustaron mucho, la musica meh y los efectos correctos.
    En cuanto a adaptación no hay sorpresas, es todo tal cual se ve en los trailers, algunos personajes clasicos del comic totalmente reinventados (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tengo mi duda con Michelle, que al final de la película se ha llamar MJ, pero no aclaran si se trata de la misma MJ de los cómics o es un total trolleo por parte de Marvel XD (FIN SPOILER)
    7.5/10.
    Por el momento buen año para el genero

  13. Es una muy buena película, pudo ser perfecta pero ahí tiene sus detalles a pulir, la pongo como la segunda mejor película de Spiderman, debajo de S2, le doy un 9. Aqui pongo los detallitos a pulir que no se hallan en la película o pueden mejorar/corregir
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    1. Faltaron escenas típicas balanceándose por New York como en las viejas películas.
    2. Spidey depende mucho del traje tecnológico de Stark.
    3. La identidad de Peter como que tiene que ser más secreta ya que es muy molesto que tantas personas lo sepan (Happy, Needs, Tony, El Buitre, Tía May y alomejor un segundon secreto de Stark) espero en un futuro Dr. Strange borre su identidad de la mente de las personas personas.
    4. Como ya mencionaron más uso del sentido arácnido.
    5. Ir mostrando poco a poco la capacidad de la fuerza de Spidey como ese guiño cuando le caen los escombros como en el comic.
    6. Mostrar como Flash Back al Tío Ben, vamos que esto es super importante para inspiracion para Peter.
    7. Que se deslinde aún más de Stark como al final al rechazar la propuesta de ser Vengador, eso me encanto.
    8. Aun sigo pensando que él se puede crear su propio traje.
    9. Introducir a personajes más clásicos, Gwen, Mary Jane Watson, Harry, JJJ.
    (FIN SPOILER).

    No se si me faltan mas, por ahora no recuerdo, pero corrigiendo lo antes mencionado creo que la secuela puede ser en definitiva la mejor película de Spiderman de todos los tiempos.

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 10. Otra cosa, la Tía May supongo deberá ir envejeciendo y enfermando para ser una gran preocupación para Peter (FIN SPOILER).

    • Estoy de acuerdo contigo en tus puntos, aunque el 8 y el 2 son básicamente el mismo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero debo admitir me termino gustando ese traje más de lo que esperaba, es que los gadgets se me hicieron muy divertidos y algo que un Spidey más experimentado podría llegar a usar, cuando vi que espiaba la conversación dentro del camión me recordó a el Spider-Man de PS4 por su jugabilidad xD (FIN SPOILER)

      El único punto con el que no estoy del todo de acuerdo es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de la identidad, de por sí suponiendo que Doctor Strange las borre, quedaría muy confuso el como se dieron las cosas. Ya que gran parte del argumento de esta película es porque Stark sabía quién era Peter. No me molesta que el y los demás que mencionas lo sepan, en los cómics incluso después del borrado de memoria Peter le volvió a decir a mucha gente su identidad.

      Ya que hablo de esto, yo creo que quién no debio saberlo al menos, “ahora”, era la Tía May, yo imaginaba ese momento para unas películas más adelante, igual y hay esperanza de que Peter se inventé algo y ella le crea, digo, esa situación sucedió muchas veces en los cómics xD
      (FIN SPOILER)

      • Humm puede ser y si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Creo lo de la tia le puede decir que es para una fiesta de disfraces o algo por el estilo XD (FIN SPOILER)

        • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo no veo la forma que la tía May se lo crea sin que sea ridículo y quede como tonta (disculpen la palabra) si lo ve con el traje a Peter (el traje de Spiderman) y Tony Stark estuvo hace un par de semanas en su casa (recordemos que todo el mundo sabe que es Iron Man) no hay manera que alguien le convenza que no es Spiderman, seria tonto que se lo crea por mas buena excusa que use, incluso con el camaleón andando suplantado a Spiderman no me parecería suficiente para que se lo crea, ademas todo esto deberia pasar antes de Avengers IW, repito no veo manera de que no se entere la verdad

          ahora a mi me llama muchisimo la atencion la revelación del mas grande secreto de Peter a su tía, la verdad aun no se como sentirme al respecto y la única razón por la que no me molesta es que se vaya a explorar eso en una futura peli y no van a ir a lo fácil (eso quiero pensar) lo que si estoy de acuerdo en que aun era demasiado pronto y algo apresurado, pero como digo me interesa ver como avanza y no quiero que se inventes excusas para que no se de cuenta de la verdad (FIN SPOILER)

          • La verdad mi único problema es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que fue muy pronto, pienso que debieron guardarlo para cuando Spider-Man fuera un adulto o alguien más experimentado, recuerdo en los cómics lo justifica porque alguien le debía un favor y le pidió que se disfrazara de Peter mientras el estaba presente, además el trepo los muros para darle más credibilidad, podría pasar, porque aquí nunca se le ve columpiarse o trepar paredes, solo es el poniéndose un disfraz. (FIN SPOILER)

            • en los cómics puede funcionar pero en un peli no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la misma peli se le ve a tía May diciendo que sabe que sale todas las noches, eso sumado a que Tony sale de la nada solo queda juntar las piezas, como digo a mi no me molesta de hecho me atrae la idea, pero si hacen que la tía May se crea que no es Spiderman por mas bien que lo hagan, eso si que me va a molestar, si lo hicieron solo para trollear pues mejor que no hubiesen hecho nada desde un inicio (FIN SPOILER)

              • Pues es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se supone que La Tía May creía que Peter estaba en un internado Stark, creía que Peter había sido reconocido por ser alguien listo y recordemos que Tony le daba la misma beca a otras personas, y como te digo, solo lo vio con el disfraz, no lo vio columpiarse o hacer marionetas (FIN SPOILER)

              • pero tío (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dice que sabe que Peter sale por las noches y luego un día aparece Iron Man por su casa y ahora lo ve con el traje (FIN SPOILER) y me dices que se puede creer cualquier excusa que le ponga, porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no lo vio balanceándose (FIN SPOILER)solo eso faltaria no crees?
                repito donde salgan con que no lo cree, para que lo hacen, eso me molestara, así que espero que vayan por el camino donde puede salir algo interesante, si no pues….

              • Pero como digo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparezca Iron Man no implica que crea que Peter es un superheroe, ademas que hasta donde sabemos, no ha visto a “Spider-Man” en persona, digo, puede que Peter solo le diga que el traje es solo cosplay y nada más. (FIN SPOILER)

              • esa excusa es muy cutre

              • Yo creo que sería algo muy válido que diga que el traje es para una fiesta de disfraces.

                Ya me dirás para que stark le daría un traje así a peter, yo no creo que pase por la mente de la tía may decir uhhh que el traje se lo dio tony stark que debe estar más ocupado en otras cosas que en regalarle algo así.

              • A día de hoy la gente que hace cosplays se monta cosas que no creerías que lo hicieron solos, te molestarás y lo que quieras pero es muy válido.

      • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) igual y hay esperanza de que Peter se inventé algo y ella le crea, digo, esa situación sucedió muchas veces en los cómics xD (FIN SPOILER) Espero justamente lo mismo.

    • respeto tus quejas pero me doy cuenta que sobretodo tienen que ver con la fidelidad o presencia de cosas que pasan en los comic, entonces tengo que hacerme una pregunta, porque te gusto Spiderman 2? no lo digo por mal rollo si no que a mi modo de ver si existe una película donde se desdibuja a los personajes es allí, un peter que no es peter, un spiderman que no es spiderman, una mary jane que no es mary jane, un doctor octopus que no es el doctor octopus y pare de contar, es verdad que cuidaron estéticamente a muchos personajes e incluso podemos decir que respetaron la raza de cada personaje pero verse parecido no los hace los personajes creo yo…

      en ese sentido de querer yo tambien quiero muchas cosas pero como película creo que cumple muy bien, tanto o quizas mas que spiderman 2 pero solo es mi apreciación con todo y los fallos que tienen ambas películas, mis mismas quejas con esta película pueden ser las mismas quejas con las otras, la falta de fidelidad con respecto a los comic en muchas cosas pero si algo tengo que resaltar es que en esta película veo mucho mas spiderman que en todas las películas anteriores…

      personalmente creo que esa película mucho las tienen en un pedestal porque significo algo para una generación, quizás porque crecí con los comic y con la serie de los 90 no termino de ver lo que los demás ven… como en su día mientras todo el mundo se emocionaba yo pedia reinicio y creo que todo el camino recorrido por el personaje dio sus frutos, lo único que lamento es que se tuvieron que quemar muchas cosas, lo que ha llevado a cambiar o innovar, de verdad que espero ahora con ansias un reinicio de Logan porque si todo el camino recorrido no termino dando este spiderman o todo el recorrido de Batman no dio un Ben Afleck creo que no debería haber miedo ya a estas alturas lo que puede venir despues, asi hayamos tenido o no una buena actuación o interpretación por parte de un actor

  14. Ante nada, este es mi primer comentario, aunque sea seguidor del Blog desde el año 2013 aproximadamente

    Ahora si, mi opinión…

    Sras y Sres, creo que como muchos dicen y coincido totalmente, estamos ante el Hombre Araña definitivo, explotando todos sus puntos fuertes como Peter Parker y a su vez como un (todavía inexperto) Hombre Araña, que para mi gusto si siguen con el desarrollo, crecimiento y la madurez que le dieron al Capitán América durante su recorrido, podemos llegar a encontrarnos con el mejor súper héroe de cara a las próximas entregas.
    Para aquellos que estaban atemorizados y horrorizados con que Tony Stark se robara la película o le sacara protagonismo al Hombre Araña, les quiero decir que no tienen de que preocuparse, tiene la participación justa y necesaria para el desarrollo de los acontecimientos.
    Los secundarios (a pesar de que estoy en contra de los cambios que hicieron con ciertos personajes) creo que estuvieron excelentes, sobre todo Flash que sigue siendo ese terrible dolor de cabeza para Peter. Excelente la relación entre Peter y Ned, así como también la relación que tiene con su joven y atractiva tía May, la cual en todo momento se preocupa por él. Liz es el interes amoroso necesario y Michelle con su sarcasmo es muy buena, lo único que espero es que realmente no sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una adaptación de Mary Jane (FIN SPOILER).
    El Villano… Creo que Marvel esta aprendiendo de sus errores y desde que comenzó la Fase 3, nos esta deleitando con estas grandes caracterizaciones, Michael Keaton le da vida a un muy buen Villano como el Buitre, para empezar el camino de Grandes Villanos del Hombre Araña, con una historia de orígenes adaptada muy bien al MCU, nos presenta un Villano con el que tranquilamente podemos conectar, y hasta empatizar con su manera de ver las cosas, un Villano muuuy humano. El resto de villanos secundario, cumple y sobre todo, lo mas importante es que no mataron a ninguno y es algo que se agradece, para que en un futuro podamos ver lo que podría ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la formación de los Seis Siniestros como se avanza que va a suceder en la primera escena post-creditos (FIN SPOILER).

    En fin, el que tenga dudas y/o temores, que vaya tranquilo al cine porque se va a encontrar, en mi humilde opinión, con la mejor adaptación del Hombre Araña…

  15. La película se me hizo difícil de seguir al principio sentí que habían muchas cosas que pasaban muy rápido una tras de otra, pero cuando la película llega al tercer acto todo mejora, llevándote sorpresa tras sorpresa tal vez, sin duda es una buena película y cabe destacar la química que tienen Peter y Ned ya que se siente muy natural tal vez por la buena relación de amistad que también llevan fuera de cámaras, Zendaya cumple (hasta cierto momento ) así como también como lo hace La tía May y por último la gran interpretación de Keaton es genial, el vuitre no tiene escrúpulos en hacer lo que tenga que hacer para cumplir sus cometidos y lo demuestra desde su primera aparición con el arácnido 🕷, En conclusión totalmente recomendable y disfrutable y sin dura la pasaras bien en la sala de cine 👍.

  16. La pelicula me pareció buena, a la formula de Marvel que tanto me gusta, buen ritmo, humor inteligente, buenas actuaciones…

    Holland es el mejor Peter/Spiderman( aunque ya esto se había visto en Civil War). Me gustó mucho el giro del guión; Michael Keaton es lo mejor de la pelicula después de Spiderman, me parece que el actor se comió al personaje.

    Me gustó mucho el papel de Zendaya aunque muchos digan que es nula en la pelicula, todas sus intervenciones me gustaron, esta chica es hermosa…

    Lo que si odié en la pelicula es lo que ocurre con la tía May al final… No me gustó para nada…

  17. Empezare diciendo, a todos los que decían que mucho IronMan, que Spidey era la perra de Tony por un traje y cosas así…
    Que se los dije!!, la película muestra precisamente que Peter debe madurar por su cuenta, demostrar que es el superheroe que es por sus propios medios, y que el traje no lo hace más o menos, Tony de hecho ni sirve de mentor, si acaso una guía, pero no entro en más detalles.
    Tom Holland ha sido la mejor elección posible, y ojo, lo dice alguien que no le gustaba la elección del actor en un inicio, y me cerro la boca. Este chico ha demostrado tener en verdad pasión por el personaje, hay solo que ver su preparación y compromiso, y en esta película en verdad a cogido lo mejor de Tobey y Andrew, un Spidey divertido, pero que sabe cuando ponerse serio, que busca de una u otra forma la seguridad y protección en su ciudad, y un Peter que busca llegar a tiempo, cumplir a sus compañeros o clases, pero que nunca le sale como lo esperado.
    Stark solo aparece como en 4 escenas, lo justo, en ninguna el personaje llega a lucirse o robarse la camara, solo esta ahí y listo, da un punto de inflexión para la trama, pero no le quita protagonismo a Peter.
    En cuanto al Vulture, creo que fue un excelente trabajo, y Michael Keaton fue simplemente la mejor elección, en verdad llegas a simpatizar, pero tambien sabes que su forma de actuar es excesiva y hasta corrupta, cruzando la raya y no tener escrupulos.
    La banda sonora de Michael Giacchino es una maravilla, supera por creces el trabajo de Hans Zimmer y James Horner, y creo que llega con varios temas al nivel de la banda por Danny Elfman, es una delicia escuchar el tema clasico y algo remodernizado para mostrar esta faceta del personaje, simplemente supero mis expectativas.
    En cuanto a otros personajes, Ned estuvo muy bien, pense que podria desesperar, pero la verdad es la maxima demostración de amistad, hasta yo le confiaria mi vida, Tia May, es raro que le coqueteen, pero la preocupacion por Peter es más que demostrada, y con eso queda bien, en cuanto a Flash, se comprende el cambio en cierta manera, ya vimos dos bullies jogadores de football americano, hipermusculados, monos, etc, etc. este al menos sigue siendo irritante, una molestia, con eso cumple.
    Un detalle más, el doblaje:
    Me gusto, y es un milagro que diga esto, no porque crea que todos son malos o algo, pero se pierden cosas, y la voz de Peter en Civil War no me habia gustado.
    Viendo que no hay funciones subtituladas (cosas muy rara), no habia ninguna otra opcion, y la verdad, me ha gustado mucho, la voz de Peter ha mejorado, se acopla más a Tom y su personaje, así mismo, me gusto que no permitieran que se perdieran algunas expresiones, fue de agradecer.
    Ahora los Spoilers, escapen de una vez si no se quieren dañar detalles:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Los guiños, esos jodidos guiños, por dios, pegue más de dos brincos en el cine, y creo que fui el único que se emociono así en la sala.
    Primero, y no se si fue intencional, tal vez algo rebuscado, pero en una escena donde Spidey estaba en un techo en medio de la noche, atras de el habia un edificio con un grafitti que decia Bagley, creo, se refiere a Mark Bagley, quien es mi artista y dibujante favorito de Spidey, su estilo es una belleza, trabajo unos años en The Amazing Spiderman, y de hecho creo que fue en su periodo que se vio el primer enfrentamiento con Carnage, así como su gran trabajo en Ultimate Spider-Man, donde trabaja con Brian Michael Bendis, quien aparece en los creditos con Jhon Romita, por mencionar a uno(s).
    Ver a Marc Garggan fue algo inesperado tambien, y me pareció muy correcta su participación, ademas de darle de una vez sus razones para odiar a Spidey.
    Shocker fue dignificado, normalmente es uno de los villanos más pasajeros de Spidey, y aquí ni un chiste le dejo soltar del todo, si fue así con un guante, seria genial verlo con los dos y ver a donde llega.
    otra cosa de agradecer, fue que no mataran a Toomes, que Shocker estuviera libre, al igual que Thinkerer (que aunque no es un alien, si que trabaja con tecnologia alienigena), dando grandes oportunidades a futuro de ver a aquel tan anhelado grupo siniestro.
    Eso si, el giro de que Toomes fuera el padre de Liz, por suerte fue territorio no explorado, nunca hemos visto los padres de Liz, y creo que la familia de Toomes nunca fue relevante, por lo que no lo recibi mal, al contrario, esas escenas fueron muy increibles, viendo la cara de Peter de “¿Y ahora que carajos?”
    Pero la escena
    LA ESCENA PARA MI.
    VER A SPIDEY DEBAJO DE LOS ESCOMBROS, QUE EMPIECE A SONAR EL AGUA Y DE UNA VER AQUELLA PORTADA DE UN COMIC DE HACE MÁS DE 45 AÑOS!!!.
    Ha sido la mejor forma de demostrar el potencial y la auto-superación y evolución que puede dar Perter y su alter ego.
    Simplemente hicieron que recordara porqué me lei más de 700 números, ese es el superheroe que admiro.
    Antes de terminar, y que haya tambien trifulca, se nota que el detalle de que Michelle se hiciera llamar MJ fue para asustar, o rellenar un hueco, no significa que nos hayan cambiado a Mary Jane o algo, su personaje nunca hace llamarse Mary, ni su apellido se menciona, y en los creditos aparece como Michelle, así de simple, no es Mary Jane.
    En cuanto al final, nuevamente, lo dije.
    Peter rechaza a Tony, simple, lo rechaza, y de que forma, ese traje, aunque algo raro, en verdad daba una imagen alucinante del futuro, y Peter lo rechaza porqué quiere ir por el camino que siempre ha seguido, el traje no lo hace, Tony tampoco, el seguira siendo el amigable hombre-araña, y decide hasta no vivir con los vengadores, para los que lo llamaban un vendido.
    Que Tia May haya descubierto la identidad, dios, me ha dado unas risas, da que pensar, pero no es como si no haya pasado ya en los comics, y la verdad, después de dos franquicias donde Tia May ignora eso, puede dar buen juego.
    (FIN SPOILER)
    He quedado fascinado, y en verdad, puedo decir que Spidey volvio a casa y de que manera, muchos elementos me han dejado más sorprendido de lo esperado, y la verdad, no podria estar más feliz.
    un pequeño top, y me retiro.
    1. Spider-Man Homecoming // Spider-Man 2
    2. Spider-man
    3. The Amazing Spider-man
    4. Spider-man 3
    5. The Amazing Spider-man 2

  18. Me molesta tener que ser así de crítico y no poder hypearme al mil como los demás, iba con toda la esperanza de salir de la sala como un pequeño sintiendose spidey lanzando telarañas y asi, pero le faltaron algunas cosillas para lograr ese sentimiento en mi. OJO, no digo que no sea buena la película porque si lo es, pero la pongo en el 3er lugar por debajo de las primeras dos de raimi. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película si nos da algo diferente a lo que nos han mostrado en pasadas entregas y definitivamente me ha gustado la intención que tenía con centrarse mas en su vida en la preparatoria, eso fue un gran acierto. Una mencion honorifica para Tom Holland, porque como muchos arriba dicen es el Spider-Man/Peter Parker definitivo y por más nostalgia que me pudiera dar el de tobey maguire creo que Holland va ser el mejor Spidey hasta el día en que yo muera. Lo de ironman a mi no me molestaba para nada y si hubiera tenido más participación me hubiera gustado, pero a la vez comprendo la molestia de mucha gente que quería que está peli se centrará en Spidey asi que fue correcto como manejaron el tiempo que tuvo RDJ en la película. La relación que tiene con ned me ha gustado bastante por que a pesar de que uno de los mayores tormentos para peter es que no podia decirle a nadie que el es spidey por el peligro, es una carga muy grande para un chico de 15 años el tener que ocultarselo a todos y ahora con esto fue algo bueno para futuras películas donde le podrán dar juego al peligro que corren la gente que conoce su identidad y porque es mejor que nadie la sepa. Pero bueno ahora diré las dos cosas que siento que si lo hubieran mejorado, esta película me hubiera enamorado rotundamente. La primera cosa que me molesto fue el poco desarrollo que le dieron al interés amoroso de peter y su relación, digo entiendo que se quisieron centrar mas en peter pero creo que para el giro que dieron en la trama con lo de que toomes es su padre, debieron centrarse un poco más en la relación de peter y liz para que el plot twist se sintiera bien utilizado, si no mejor hubieran dejado de lado el plot twist de que es su padre y que liz sólo hubiera quedado como un crush y ya. La segunda cosa más que una molestia es una pequeña decepción, ya que el buitre me ha parecido un gran villano, muy humano, alguien con el que la gente que ya es padre de familia se podria identificar, pero a la hora de hablar de acción se quedo cortó, tal vez haya sido mi culpa por haber visto spots mas de la cuenta pero no sentí que su pelea en el ferry o en el final fueran muy buenas, creo que le faltó alguna escena como la del puente contra el duende en spiderman 1 o la del tren contra doc ock. Para cerrar de verdad espero mucho que lo de zendaya sólo sea para tocar las pelotas, porque de verdad sería un error y no lo digo porque no sea pelirroja, por mi si la querían cambiar de color estaba bien mientras respetarán la personalidad del personaje eso es todo lo que pido. (FIN SPOILER)
    La volveré ir a ver para ver si me pudiera tal vez gustar más de lo que ya me gusta, pero creo que los dos puntos que expuse sobre lo que no me gustó no cambiaran. Fuera de eso la recomiendo mucho se divertíran bastante.

    • es buena pelicula, entretenida. Pero como dije más arriba si eres fan de sus comics tal vez te sientas descepcionado con lo mal adaptados que estan algunos personajes, aunque esto ya se intuia en los trailers.

      • Pues es cierto ya se veía venir desde los trailers, pero pues hay que darle la oportunidad para la segunda película, siento que aquí tienen una fórmula que si le pulen unos detalles más nos podrían dar una mejor película que spiderman 2 y aparte que ya no quieran adaptar diferente a los personajes.

    • coincido contigo, faltaron momentos epicos, el que mas se acerca seria (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando peter sale se los escombros (FIN SPOILER) fuera de eso quedo a deber, en cuanto a su interes amoroso no lo se, creo que si lo manejaron de cierta manera bien por que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al momento en el que se abre la puerta y aparece toomes toda la sala se quedo impactada, eso sin mencionar el momento de tension en el automovil, todos estabamos asi de CALLATE LIZ! jajajaja (FIN SPOILER) siento que estubo bueno xd

  19. Me pareció una genial película primeriza de spidey… muestra el ambiente de secundaria a la perfección, aunque creo que exageraron diciendo que era una película de John Hughes (breakfast club, ferris buller) con superhéroes… Pero genial ver a Ned, Betty Brand, Liz, Flash (qué buena adaptación del personaje) en sus estados más colegiales.

    Creo que el traje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estuvo un poco exagerado, ya tenía muchas funciones y lo hacía ver más iron man o inspector gadget que spider-man. Creí que al final la lección es que él no necesita de esa tecnología para ser un héroe (FIN SPOILER).

    No fue mi película favorita de spidey, la dejo en el tercer lugar por debajo de spider-man 1 y spider-man 2 que creo que lograron mejor la historia sin necesidad de un universo compartido. Y algo que odié con toda mi alma fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Zendaya (Michelle) diga que es MJ, en serio Mary Jane es una bella pelirroja con un gran ego, con una personalidad diferente a la que tenía Michelle, que no me pareció mal personaje pero ella no es MJ, MJ es la hija de la vecina que conoce en una cita a ciegas, eso es lo que quiero ver en el cine, por favor no se pongan a jugar con adaptaciones (FIN SPOILER)

    Y la segunda escena post créditos es lo máximo jajaja muy divertida.

  20. Sencillamente me encantó
    Disfruté cada momento de la película, Tom Holland cumple como Peter Parker y como Spiderman
    Se siente que es un héroe humano y que quiere ayudar a la gente, y tal como pasó con la trilogía de Raimi, sientes su sufrimiento y sus motivaciones
    La presencia de Ironman está más que justificada, y no se siente forzada
    El villano cumple y con creces
    El final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con Tony Stark mostrándole la Iron Spidey es fenomenal y suena a que lo veremos así en Infinity War (FIN SPOILER)
    Las escenas post créditos están bien, especialmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la referencia a que posiblemente veamos a los 6 siniestros (FIN SPOILER)

    Definitivamente una gran película de nuestro vecino y amigo el hombre araña

  21. Acabo de leer varios comentarios de aqui y siento que me paso igual que a ustedes, falto momentos épicos como en las sagas anteriores, a mi en lo particular me falto ver algo como spiderman en el asta bandera o balanceandose entre los edificios y el helicoptero a un lado, un spiderman super agil como cuando peleaba con electro, y asi podriamos hacer una lista por que hay antecedentes “buenos”, independientemente de eso la pelicula es buena, ya que si bien faltaron cosas como las que comento nos entregaron varias cosas nuevas e incluso nos establecen que es un spiderman que esta en sus inicios y que le cuesta tomar decisiones, le cuesta incluso aceptar sus errores y es ahi donde entra stark, y que es un acierto para lo que se plantea en la pelicula, el villano en curso cumple por mucho, no es el mejor villano de spiderman que se ha visto en la gran pantalla pero si de los mejores del mcu y eso se agradece, hay una escena en especifico que se siente la tension, cosa que rara ves pasa en las peliculas de marvel studios, por lo menos yo espero ver mucho mas de keaton en el futuro, la tia may aparte de ser un deleite para nuestra pupila es un version mas moderna y que queda muy bien con la personalidad de peter, en cuanto a los demas personajes igual cumplen aunque… flash no termina de convenser, y no por el aspecto fisico del cual se ha hablado mucho, si no que no desarrollan bien su personalidad y queda como un personaje tonto y que no funciona, y bueno… que podemos decir de Tom Holland, EL ES SPIDERMAN! no hay mas que decir, en resumen, la pelicula es buena, sin duda esta en el top 10 de las peliculas del mcu y entre las primeras 3 de spiderman, no me atrevo a darle un lugar por que a las peliculas anteriores les tengo mucho cariño jajaja, esperemos que para las secuelas e infinity war nos entreguen momentos epicos y para recordar a este spiderman que sin duda si todo sale bien sera el mejor de todos!

    Calificacion 8.5/10

  22. La pelicula solo es para pasar el rato. Pero no deja nada al espectador. Ni una escena memorable ni un mensaje propio del genero. Solo pasa por que si, ahh y porque el niño quiero el traje de spiderman de tony stark, y aunque no salga tanto en la pelicula, todo gira en torno a tony stark. Lo siento por algunos pero asi esta pelicula. muy por debajo de Amazing Spiderman 1 y ni se diga de Spiderman 1 y sobre todo la 2. Quedo a deber y por mucho. Un 6.5 para mi. De lo poco rescatable (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) son las escenas de Vulturo contra Spiderman en su version civil, que generan mucha mejor tencion y expectacion que las propias escenas de accion (FIN SPOILER) y siento que si no hubiese estado tan forazada a encajarla en el MCU hubiese dado para mas esta pelicula.

    • Por debajo de amazing 2… No sée si solo estes exagerado xD

    • Pues bueno, esa es tu percepción de la peli, claramente la pelicula da el mensaje de que no tienes que depender de nada ni de nadie si quieres hacer las cosas, queda muy claro por que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el derrota al buitre sin el traje de stark (FIN SPOILER). y todas esas cosas que le daban “ventaja”, pero bueno, cada quien con su gusto xd

      • No niego que no este ese mensaje ahi (aunque muy oculto quizas) pero es falta de sentido aracnido (como al que le falta a este síderman) que ese mensaje sea mas un discurso vengador (o mejor dicho de Tony Stark) que uno propio o por ejemplo alguien en teoria “mas cercano” como la Tia Mey. Pero no sucede asi. El mensaje para mi queda como un panfleto politico (como muy bien lo cuestiona Vulture)

        • Pues la pelicula nos establece a un spiderman con dudas y que toma mala decisiones, no creo que este en un momento en el cual el pueda tener la certeza de un criterio propio adecuado y es ahi donde entra stark, que nos puede gustar o no… pero tiene cierto sentido en todo lo que le dice a peter y gracias a eso logra sobreponerse al hecho de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el buitre le estaba dando una paliza y el creia que teniendo el traje de spiderman era mas (FIN SPOILER). cosa que todos sabemos que no es asi, tal ves no estamos acostumbrados a ver a este spiderman en el mcu, ya que eso implica varias cosas, spiderman no se puede ver como algo independiente, ya es parte de un universo…

          • Pero creo que eso lo dejo muy limitado y se ve muy forzado. No es que no este de acuerdo con tu planteamiento. Pero en ese panorama genera mas carisma el villano que el propio heroe. Le terminas dando hasta la razon y es porque lo que no convence es el papel de mentor de Tony Stark, es como que no hubiese pasado nada en Civil War. Me podras decir que asi es el personaje y que tiene pocos minutos en pantalla, pero no cumple, porque ya con un par de peliculas en su haber, se ve deslucido y hasta monotono.

            • Creo que ese era el punto, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la película Peter está constantemente frustrado de que Stark le de limitaciones y le diga que se mantenga al margen, por eso se quita el rastreador y las “ruedas de entrenamiento”, en papel de Tony en la película era orientar al chico porque aún es adolescente y comete errores que lo pueden matar, porque si, en la película lo vemos cometiendo muchos errores, ya al final Spider-Man entiende lo que le quizo decir y como bien mencionas, le das la razón al villano, creo que es gracias a su conversación que influeye en Peter a entender porque debe ver por los que no tienen y hasta termina rechazando la propuesta de unirse a los Vengadores, mostrando algo de independiencia (aunque Tony le dejo quedarse el traje (FIN SPOILER)

              • Es que eso si no te lo niego. Pero al decir forzado me referia mas a cuestiones de guion. Yo solo esperaria que en la 2 de verdad desarrollen con mas independencia al personaje, aun estando dentro de un universo. Eso de tony stark no convence, he insisto aunque no sale en la pelicula, todo gira alrededor de el, y no de spiderman. La verdad que si espero que tome su propio camino.

  23. Me gusto la película, pero no puedo evitar pensar que volvieron a Spiderman muy débil.

    Es decir: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El pierde casi todas las peleas en la que esta, y de plano se dice que el Capitan (Y presumiblemente Bucky) lo podrían haber noqueado fácilmente, si ellos hubieran querido. (FIN SPOILER)

    Espero que mejore para Infinity War y la secuela.

  24. es la mejor película de spiderman que e visto y lo mejor que se aleja de las versiones que ya existieron, extrañe esas imágenes balanceándose por new york, pero en como van pasando los echos funciona muy bien del villano nada que decir y el resto de personajes una maravilla… se siente el aroma de los avenger y las secuelas de los acontecimiento de civil war pero están individual que no sientes el abuso de las referencias al MCU me fascino
    nota 9.9/10

  25. Saludos a todos ayer fue el estrenos en COLOMBIA y de verdad quede muy impresionado con este nuevo trabajo de Spidey pues ya con esto se ve bien la trama y para donde va todo el evento creo en lo personal que esta muy firme con el Comic 10/10

  26. Antes que nada, tengo una curiosidad que me pasó mientras veía el prólogo de la peli ¿A alguien más recordó a Amy Pascal al ver a la jefa de Control de Daños?

  27. Para mi recupero el optimismo que se perdió en las cintas de Marc Webb en las cuales sus finales fueron muy agridulces. En términos generales es la película mas familiar de Marvel Studios.

    Lo que me gustó
    Tom Holland fue un gran acierto porque al fin tenemos un Peter Parker de secundaria con sus problemas habituales, muy geek sin ser acosado fisicamente (aunque psicológicamente por Flash) y con mas ganas de ser Spider-man el nuevo vengador que vivir su vida cotidiana.

    A pesar que a mi no me gustó lo que hicieron con el personaje de Flash Thompson, fue positivo ver una secundaria tipo Degrassi sin los clichés de caracterización física de las cheerleaders y los jocks clásicos de cintas americanas de adolescentes.

    El humor, muy bien manejado. Tom Holland hace muy buena comedia física.

    May, hermosa, cálida, muy moderna, como toda una buena mamá a pesar de ser su tía, que a pesar de que sabe que llama la atención de muchos no cae en el cliché de la Milf.

    Impecable la actuación de Michael Keaton, sin embargo la forma como recrearon a su personaje me recordó el eterno problema que Peter tiene de estar muy allegado a sus villanos y la gente que le rodea.

    Cierto cabo suelto desde el 2008.. gracias a Happy

    Lo que no me gustó
    La forma como presentaron a los compañeros de Peter, la única que me gusto fue Liz. Ned estuvo algo gracioso pero lo sentí muy de relleno salvo en la parte final, Michelle es un caso aparte por discutir. Flash me pareció un riesgo cambiar clásico aspecto de jock por el de un nerd agrandado y pedante.

    Ninguna referencia directa a Tío Ben, por ahí escuche que en declaraciones de los realizadores cambiaron la forma en como murió pero eso no fue mencionado en la cinta. Hasta no escuchar el relato completo (o si se publica un cómic precula que explique todo) creere lo que se esta diciendo.

    La resolución del conflicto final, a pesar que fue correcta pero me falto algo más.

    En fin, me agrado mucho esta cinta, a los adolescentes les encantará, y puedo decir que en la última escena post créditos toda la audiencia en la sala IMAX en que vi la cinta estallo en risa y salió contenta con la cinta.

    Mi lista de cintas de superheroes en lo que va del año queda así:
    1. Guardians of the Galaxy vol 2
    2. Wonder Woman
    3. Spider-man Homecoming
    4. Logan

  28. Mi crítica ya la había, dado, ahora otra vez aquí y con algún que otro agregado.

    Acabo de verla, en la noche de estreno. Mucha emoción, pero el resultado final me sabe un poco agrio. Considero que debo verla nuevamente para tener una conclusión sólida sobre la película, pero no me dejo tan contento a la primera.

    Lo mejor: KEATON, Holland. Cumplieron con creces. La presencia de Tony, muy correcta, sin abusos. El elenco en general es bueno, hasta en aquellos personajes con etnias cambiadas (Flash).
    Los guiños al MCU. La segunda escena post créditos. El tercer acto.

    Lo peor: El tercer acto fue el mejor de los tres, pero hacia el final se develan cosas que me bajaron la pelicula, que ya la consideraba como bastante buena. -1000 me generaron. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo de MJ espero solo quede en guiño, porque sino adiós..me quería ir de la sala de cine, literal… El final con la tía May, mal… (FIN SPOILER)
    La música comenzó espectacular, luego se desinfló considerablemente.
    La película comenzó bien, pero la trama del viaje a DC y la travesía de Peter allí como que de a ratos la sentí muy tirada de los pelos, un guión poco estructurado por momentos. No sé, mi sensación. Por eso la quiero otra vez.
    Una película muy feliz, demasiado diría, no digo que las prefiero emos, pero lo mejor que tuvo fue en el tercer acto con Keaton sobre todo ya que fue cuando se empezó a tomar seria así misma, siendo que anteriormente no había un drama de por medio. Quiero decir, no sentí a Peter tan y verdaderamente afectado por su doble vida, no había tanta consecuencia por ello y todo se solucionaba sin problema y quedaba en el olvido.
    Mucho spidertraje. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y si tomaba el del final peor, menos mal lo dejó. (FIN SPOILER)

    Si, Peter sacrifica cosas, es verdad lo vemos y vemos que le molesta, pero en eso se queda, como algo un tanto anecdótico y ya. Por ejemplo, lo del baile (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es una excusa para enlazar al villano y la batalla final, nada más. Me gustó ver a Peter con su tía, la corbata, era él haciendo su vida normal con las dificultades que nos gustar ver de él. Pero eso se pierde cuando en el baile no pasa nada, duro dos segundos, siendo que hasta en el trailer aparecía un beso, y sin ello el que Liz se fuera al final poco importó, si bien me convenció su personaje. Eso si, me encantó que salga corriendo del baile, decidido a la pelea, gran escena con shocker. Pero bueno, su relación con sus amigos y compañeros la sentí medio superficial, creo. Pensé que la trama escolar ahondaria en ciertos aspectos más sensibles de la adolecencia, muy importantes en la vida de Peter. (FIN SPOILER)

    En las sagas pasadas, la vida de Peter, sus desaventuras y relaciones estaban bien desarrolladas y uno conectaba con ello, aquí no me parece. Pero por eso mismo la quiero volver a ver y sacarme ciertas dudas. Y repito, Holland muy muy bien, me encantó, y se luce cuando tiene que hacernos conectar y sentir el pesar de Peter en situaciones difíciles (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con Tony en el barco o enterrado bajo los escombros. (FIN SPOILER)
    La película es buena no lo duden, me gustó, excepto por lo que dije que sucede hacia el final, que ya me tiene bastante nervoso.

    Quizas me gustaban mucho las sagas anteriores y de ahí mi sensación con esta. La sentí una película muy ligera, que no aporta nada al MCU, y es así, no lo hace. Soy arduo fan de marvel y sobre todo de spiderman, pero siento que la fórmula de marvel ya es repetitiva y cansina. Lo comprendí en antman y me mosqueo de a momentos con Dr. Strange, pero aquí con mi superheroe favorito veo algo similar.
    Marvel golpeo la mesa nada más con Winter Soldier y Civil War, ahí acabó. El resto ya se cargan de ser bastante ligeras. Entiendo que spidey es así como personaje y me gusta, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) toda esa mochila de responsabilidad y culpa que lo caracteriza ya no está, no hay momentos introspectivos como en las sagas anteriores, viendo a Peter recapacitar por sus acciones. Aquí son muy ligeras. No vemos a Peter balanceándose por NY, pensando o padeciendo como lidiar con su dia a dia o con su Tía siquiera porque ésta es muy joven y se las sabe arreglar con todo. Peter nunca está sólo, está Happy, Ned, sus otros amigos, Tony, Karen, y ahora hasta la tía May sabe la identidad. Peter siempre esta acompañado en lo que hace. Esto es un problema en marvel, no hay espacio para identidades secretas, siempre hay un Team parece sea por personas o por Karen en este caso y eso le quita la esencia al personaje. (FIN SPOILER)

    Es mi opinión, nada más. Saludos!!

    • No lo podría haber dicho mejor! Es justamente lo mismo que pienso. Para mi puede llegar a ser el Spiderman definitivo, en cuanto a Peter y Spidey, pero está lejos de ser la película definitiva del arácnido. Quiero verlo realmente en una cinta siendo él el principal protagonista, bajo sus problemas, sus aventuras y su vida, una película independiente pero grandiosa a la vez integrada, claramente al MCU, pero que esto no conlleve a Team-up ni nada de eso, algo así como Spiderman 2 o la primera de TASM.

  29. Siento que debo comenzar así: Holland y Watts, ustedes señores, ustedes son unos auténticos héroes, qué manera de darnos al Spider-Man que merecemos.

    No creo que deba extenderme mucho, pero la película utiliza mucho corazón, al librarse del contar el origen puedes explorar muchas situaciones que hacen a Peter crecer, y esto creo será lo importante de esta nueva saga, él constantemente va a aprender, a mejorar y madurar.
    Esto es lo que la diferenciará enormemente de las 2 anteriores sagas, que sí se podrá apreciar cómo crece.

    Toma lo mejor de la saga de Raimi y lo poco destacable que le dejó Webb.

    Luego los ojos expresivos, nunca supe que necesitaba algo tanto hasta que lo tuve y vaya que marcan una gran diferencia. En Civil War no tuvimos tiempo de apreciar muy bien esto y ahora que tenemos esta película es notable.

    Sobre la acción esta muestra un gran potencial para crecer igualmente como avancemos en la edad de Peter.

    Esta película es una gran demostración de cómo rejuvenecer una marca de manera ideal (salvo por ciertos detalles como el principal que es Flash, que después de ver la película no tiene realmente propósito alguno el haber elegido a Revolori), difícilmente podría estar más contento con el resultado.

    Señores, NECESITAMOS a los 4F en manos de Marvel Studios para HOY.

  30. Ame la pelicula… la recontra ame, ninguna queja, aunque me dolio y jodio lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) MJ (FIN SPOILER) obviamente es un guiño.

    Otra cosa que mas me j*dio fue ese error garrafal de continuidad… hasta en Civil War dejan bien claro que los Vengadores se formaron en 2012, 4 años antes de Civil War, la cual ocurre firmemente en 2016.

    Han pasado 8 años desde el Yo Soy Iron Man no desde la batalla de Nueva York…

    Un pesimo error de continuidad… que espero ojala nunca lo vuelvan a repetir

    • la verdad la pelicula si se analiza friamente, tiene muchos problemas de guion.

    • Estoy haciendome líos con la línea temporal debido a eso.
      Iron Man 1 ocurrió 6 meses después de Iron Man 2, y está transcurre la misma semana que Hulk y Thor, un año después ocurre lo de los Vengadores, desde entonces se va yendo de acuerdo al año…porque Winter Soldier si sucede dos años después de esta. Eso significaría que Civil War sucede 5 años después…a no ser que haya habido un gran salto de tiempo de 3 años..

      • *Segun la linea oficial que Marvel saco, 64 años es la cantidad que pasa entre “Yo soy Iron Man” y la derrota de Red Skull. Asi que 2009.
        *Iron Man 2-Thor-Hulk son en definitiva en 2011. Si se que son 6 meses desde “Soy Iron Man” pero es en 2011. Ahi se queda. Trabajo en la wikia de Marvel de Estados Unidos en la cronologia y en los dos ultimos dias estamos haciendo una correcion de la linea de tiempo de la Fase 1.
        *Avengers es en 2012 definitivamente. Tambien, Feige dijo que la edad de Peter que tenia durante los eventos de Iron Man 1 son como 3 años menos a la edad que tiene durante la batalla de Nueva York, asi que, si, Parker tenia 8 años en los eventos de Iron Man, y 11 en los eventos de Avengers… Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 2 episodio 6: “Estuve ahi en 2012 cuando los Chitauri bajaron del cielo…” – Glenn Talbot. Primera temporada de Daredevil, periodico de la batalla de Nueva York tiene la fecha de 4 de mayo de 2012.
        *Iron Man 3: 2012. 13 años despues de 1999
        *Thor 2: dos años desde Thor 1. Y un año despues de Avengers. 2013
        *Agentes de S.H.I.E.L.D. temporada 1 sucede de setiembre a abril de 2013-2014
        *Capitan America 2: dos años desde la batalla de Nueva York.
        *Agentes de S.H.I.E.L.D. Segunda Temporada comienza unos dos meses despues aproximando desde la caida de S.H.I.E.L.D. Y un año antes de Ultron, asi que seria en Junio 2014
        *Guardianes de la Galaxia, Gunn dijo tiempo real: Agosto 2014
        *Episodio 3 de la segunda temporada de S.H.I.E.L.D.
        *Dos meses despues ocurre Vol.2
        *Pasan varios meses desde el tercer episodio ahora si 2015, inicios probablemente, 4 y 5to episodio de Agents Of S.H.I.E.L.D. Ha pasado meses desde lo de Ego en Missouri… Asi que ya no tienen porque mencionarlo xD.
        *Daredevil 1 inicios de 2015 tambien, Karen dice que UNION ALLIED ha recolectado mucha plata por la reconstruccion de Nueva York en los ultimos 2 años. Hablando de 2013-2014 como años concretamente concluidos.
        *Agentes de S.H.I.E.L.D. episodio 6. Varias semanas despues del episodio 5
        *Jessica Jones, ha pasado un año desde la muerte de Reeva el 20 de enero de 2014. Y Jones estuvo con Kilgrave unos pocos meses, siendo los flashbacks 18 meses antes. Mazo-abril 2015: Jessica Jones 1.
        *Al mismo tiempo que Jessica, el resto de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. 2.
        *Mayo 2015: Avengers 2, se menciona en Civil War que Charlie Spence decidio pasar su verano en Sokovia, el verano inicia en Junio, con Charlie yendo a Sokovia en Mayo concuerda.
        *Concluye la 2da temporada de AoS
        *WHiH Newsfront Julio 2015: Christine Everhart dice que el 17 de julio Lang saldra de la carcel.
        *31 de julio, dos semanas despues de la presentacion del Yellow Jacket: Pelea en Pym Tech.
        *Los ultimos dias de octubre 2015: Punisher surge y ataca a varias bandas criminales
        *Daredevil conoce sobre la mano y empieza una disputa interna con ellos. Daredevil 2 (Noviembre 2015, Fisk y Matt se conocieron varios meses atras no un año anterior)
        *Luke Cage: En el episodio 9 se ve una camara que dice que es Diciembre 1ero. Y unos episodios antes se menciona que es el dia de los fundadores de Harlem, Noviembre 30 en el mundo real.
        *Agents of S.H.I.E.L.D. temporada 3, 4,722 horas desde que Simmons esta en Maveth. 6 meses despues en los ultimos dias de Noviembre 2015
        *Se sabe que Daredevil 2 y Luke Cage son consecutivas y casi intercaladas.
        *Parker obtiene sus poderes durante este tiempo (Noviembre 2015)
        *Debe haber un salto temporal de unos meses desde la charla de Pym y Lang sobre el reino cuantico y Pym mostrandole el traje a Hope y la cena en casa de Paxton y Maggie. La casa esta casi construida, y no hay señales alguna de batalla, podrian haber pasado semanas pero Peter dice en Junio 2016 que ha tenido sus poderes por 6 meses y se sabe que al final de Ant-Man junto a otros vigilantes, la reportera menciona a Spider-Man como un vigilante ya activo.
        *Agentes de S.H.I.E.L.D. Temporada 3 debe terminar en diciembre. Al menos el capitulo 8.
        *Navidad 2015: Un mes despues de la derrota de Nobu, Murdock le revela a Page su identidad.
        *Enero 2016: Episodio 9 y 10 de Agents of S.H.I.E.L.D. temporada 3 (confirmado por Coulson en BOOM Episodio 13 temp 4)
        *En Marzo 2016, tiempo real, episodio 11, 12 y 13 de la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.
        *Abril 2016: Episodio 14, Watchdogs.
        *Video de WHiH Newsfront del 22 de abril
        *24 de abril de 2016: episodio 15
        *WHiH Newsfront video del 26 de abril/Episodio 16 y 17
        *27 de abril de 2016: Episodio 18
        *WHiH Newsfront video del 28 de abril, se menciona los sucesos del episodio 15 de Agentes de S.H.I.E.L.D. Ross es escogido como Secretario de Estado. HYDRA ha SIDO DESTRUIDA segun Ellis y esto ocurre en el episodio 18 de la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.
        *Publicacion en Twitter de WHiH Newsfront del 2 de mayo, salen graffitis de HYDRA, esta actualmente destruida?
        *Primer video del 3 de mayo de 2016: Strange sigue siendo un neurocirujano (por ende, su accidente debe ser unos dias despues de este video) mencion al ataque de los Watchdogs a la ATCU, episodio 14 de Agents of S.H.I.E.L.D.
        *Segundo video del 3 de mayo: La batalla de Lagos, Peter es grabado deteniendo un choque (Homecoming Preludio), Stark va al MIT.
        *Strange tiene su accidente, pasa unos 4 meses tratando de curarse, segun el director la pelicula ocurre durante un año…
        *UN MES DESPUES (Segun Civil War y el comic preludio de Homecoming), por ende los ultimos dias de Junio de 2016. Del 20 tanto al 29 aproximadamente (Spider-Man fue a Berlin por un fin de semana, el 27 de junio fue un sabado) Vision dice que Stark revelo su identidad hace 8 años, lo cual no concuerda del todo asi que debe estar hablando aproximadamente, tal y como muchos hacemos hoy en dia.
        *Civil War Junio de 2016, los ultimos dias
        **Durante este tiempo, ocurre el episodio 19-22 de la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.
        *Spider-Man: Homecoming ocurre en setiembre 2016, segun el poster, el Decatlon es el 14 de setiembre. Dos meses despues de Civil War, lo cual indica que esta debe haber terminado el primer dia de Julio, donde es el rescate/escape de la Balsa.
        *Slignshot (web series) varios meses antes del inicio de la 4ta temporada. Asi que finales de setiembre de 2016, justo unos dias despues de que Jeffrey Mace sea nombrado director. Coulson dice en el episodio 11 que el y Mack estuvieron en el Quinjet por 6 meses…
        *Noviembre??? 2016: Black Panther, ocurre meses despues de Civil War.
        *En algun momento de este año Iron Fist y los Defensore ocurren. No se muy bien en que mes ocurre pero es demasiado probable que Iron Fist sea en Octubre-Noviembre 2016 y que despues ocurra al mes siguiente Defenders en diciembre 2016 como se ve en unas fotos del rodaje, esta nevando…
        *En marzo de 2017 ocurre la batalla final contra Dormammu.
        *Agentes de S.H.I.E.L.D. Temporada 4, Ghost Rider entra en conflicto con S.H.I.E.L.D.. El episodio 11 ocurre el 17 de abril, mientras que el episodio 8, el 12 de abril. El resto de la temporada dura unas semanas mas concluyendo en mayo de 2017. En el episodio 5 se menciona el incidente en Hong Kong (Doctor Extraño)
        *4 años despues de Guardianes de la Galaxia, confirmado por Feige, ocurre INFINITY WAR en 2018. Avengers 4 tambien ocurre en 2018, probablemente ambas ocurran de Agosto a Setiembre ya que Spider-Man 2 ocurre al instante comenzando con Peter en un nuevo año escolar, en setiembre de 2018.

  31. alguien mas noto que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la venta de la torre stark .. puede ser vendida a oscorp o si soñamos el nuevo edificio baxter (FIN SPOILER)

  32. La vi anoche y que puedo decir, me encanto; disfrute como un niño durante toda la película, ese rollo colegial le queda tan bien a Spider-Man y que lo muestren tan joven, en edad, da muchas posibilidades a todo lo que venga ahora. Todos los actores están muy acertados, pero Michael Keaton esta tan genial que cada una de sus escenas son tan buenas y poderosas, uno de los mejores villanos desde ya en el MCU…no ha perdido ni un poco de carisma ¡actorazo!
    El desarrollo de la película está muy bien, al principio parece un poco acelerada pero es de agradecer se olviden totalmente de los orígenes del personaje, aquí tenemos a un Peter Parker aprendiendo a ser Spidey, y de verdad, ni siquiera ha desarrollado toda su fuerza y nivel que todos conocemos ya del Spidey adulto.

    La música es acertada, acompaña muy bien a la acción pero tan poco sobresale tanto. Hay un plot twist que queda tan genial que todos en la sala quedaron con la boca abierta, una buena muestra de lo interesante que estaba la peli. Las escenas post-créditos correctas y una muy divertida.
    En fin, una gran película de Spider-Man, lo mejor que he visto del personaje (tal vez no es tan épica como Spider-Man 2, pero tiene lo suyo) totalmente recomendada: 9/10

    Pd.
    Este año, en adaptaciones de superhéroes, está volando alto, las cuatro grandes películas de comics han estado maravillosas; después de un par de años irregulares, al menos hasta ahorita, todas son grandes películas. Me sigo quedando con Wonder Woman como la mejor hasta ahora, pero muy de cerca esta esta. Guardians y Logan, un poco más abajo.

  33. Acabo de venir de verla y que les puedo decir, es una más que digna entrada de spidey en el mcu ya que la película es muy buena en líneas generales,Tom Holland en mi opinión acaba de demostrar que es el spiderman definitivo ya que tanto como peter y spiderman cumple con creces y gracias a que Watts siguió la línea que marcaron los Russo en Civil war que hacen que las versiones de Maguire y Garfield se confirmen como incompletas.

    Michael Keaton hace un gran papel como el buitre que en mi opinión lo coloca junto con Zemo,Ego y Loki como los mejores villanos del mcu en lo que se refiere a las películas ya que sus motivaciones pueden ser simplistas pero son sólidas y lo convirtieron en alguien de cuidado, Shocker y Tinkerer son un complemento pero no lo hacen mal y se puede hacer algo con ellos más adelante.

    Se confirma que Tony solo aparece lo justo y necesario y su aportación es un gran complemento para la cinta, Marisa Tomei tiene una buena actuación y creo que también supero a Rosemary Harris y a Sally Field como la tía May ya que las escenas que tiene con Holland son más dinámicas que lo que fueron en las otras sagas, el papel de Ned me gustó mucho ya que se parece mucho al de Luis en ant man. Si hay algo flojo son las actuaciones de Zendaya,Harrier y Revolori ya que apenas y se notan en la cinta.

    Solo decir que salí con un buen sabor de boca y ya quiero ver que nos va ofrecer Holland en la secuela y en la lucha vs thanos y solo como complemento decir que esta película supera a toda la saga de amazing y a la tercera y primera de la primera de Raimi, no supera a la segunda

  34. Mi Ránking actualizado después de ver a Spider-Man:

    1.1.Guardianes de la Galaxia vol.2 – Porque fue la más completa, tuvo acción, drama, suspenso y humor que me hizo reír como un crío.
    1.2.Spider-Man Homecoming — El Hombre Araña definitivo, espectacular y brillante regreso del vecino amistoso, la película de Spidey que más me gustó.
    2.Logan – La mejor película de Wolverine y la más conmovedora y desgarradora que siempre me hará recordar como una familia a James, Charles, Laura y Calibán.
    3.Kong: Skull Island – Una apuesta arriesgada de WB que le salió a pedir de boca y le abrió la puerta para un potencial crossover con Godzilla.
    4.The LEGÓ Batman Movie – No pensé que una película para niños me iba a gustar tanto, sin duda una genialidad, la mejor película de la DC del 2017.
    5.Pirates of the Caribbean 5 – Nunca me gustaron mucho estos piratas, pero ésta entrega es realmente buena y se agradece la notable adición de J.Bardem.
    6.Wonder Woman – Le dieron a la heroína de la DC la película que merecía y como punto destacado tiene una historia bastante coherente, la nota que desentona se la dá Ares.
    7.La Bella y la Bestia – Gran adaptación de la película animada, muy fiel y con participaciones sobresalientes de Emma Watson y Luke Evans.

    Aún tengo medio año más de películas.

  35. Bueno, Bueno , como fan de spider-man desde pequeño, con mucho miedo a la hora de ir a verla, finalmente puedo decir con todo el gusto del mundo que este nuevo reinicio del spidey me encanto, senti a un spidey calcado de los comics un peter parker mas que sobresaliente no mejor que el de tobey pero muy bueno, una pelicula muy entretenida, con giros muy interesantes, no es iron man 4 ni la perra de stark(que era un miedo mio ) , Tony aparece lo necesario , no es una comedia para niños (otro miedo) muchos guiños a las sagas anteriores y a los comics , vulture brutal muy bueno uno que otro personaje inecesario muy meh, pero no fastidian mucho, un poco triste por que esta casi 100% que los simbiotes no van a estar con este spidey nunca pero es una cuestión personal, con muchas ganas de ver mas le doy un 8.7 mejor que la saga de andrew para mi emm no supera a spider- man 2 de raimi pero igual mente es una película en la que si eres un verdadero fan la vas a disfrutar como un niño.

  36. Solo puedo decir:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Soy el único que tenía la esperanza que en la prisión donde fue enviado el Buitre aparecería Wilson Fisk? Ahhhhhhh. (FIN SPOILER)

  37. Bueno, acabo de salir de ver la película y la verdad es que me gustó, la sentí fresca, con sus pro y sus contras, pero el sabor de boca con el que quedé una vez terminada la película no fue del todo agradable como en el caso de algunas peliculas del arácnido en las anteriores sagas, algo así como lo que me sucedió con Spiderman 3 y The amazing Spiderman 2 (mal sabor de boca). A partir de aquí Spoiler: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para comenzar, el Spidey y Peter de Holland me agrada y puedo empatizar mucho con él/ellos, a tía May no la siento como tía May aunque eso no evita que me guste su interpretación, por lo que ambos son grandes puntos positivos. El problema va, a mi parecer, en el progreso de la película, no lo sé, lo sentí raro, es como si no hubiera tenido una introducción acorde a lo que se propone, siento que la película (3/4 de ella) es un constante desarrollo de un Peter que busca ser aceptado por Stark hasta la escena del barco; no es sino hasta que sucede el giro argumental del Vulture, en donde Peter se entera que es el padre de Liz cuando me he vuelto a parar del asiento, ya que anterior a eso sentí muchos bajones en el ritmo de la película, casi como fluctuaciones/variaciones entre escenas de acción, graciosas, relajo, volvemos a la acción y así. Otra cosa y creo que el punto negativo principal de todo mi disgusto que sentí en este reinicio y que me penó por mucho tiempo mientras veía la película, es la tecnología en el traje de Spiderman, la cual siento desentona totalmente con lo que debería representar el personaje, la simplicidad que lo caracteriza. Me decepciona mucho esto que hicieron ya que el diseño del traje me parece sensacional, pero el ver este nuevo enfoque no lo sé, no lo pude tragar, de hecho aquella parte en donde Tony le quita el traje robótico y Peter regresa a la normalidad me parece de los más genial de la película, volver a sus orígenes, y de hecho seguía esperando a que Peter se pudiera crear una nueva indumentaria, pero me decepcionó el ver como le devolvian el traje tecnológico. Lo siento, pero es que no me gusta para nada. Además, no lo sé, creo que Tony a pesar de no aparecer en exceso se siente su presencia a lo largo de gran parte del metraje, se siente que está ahí sin estarlo y que cada decisión y acción que toma Spidey se ve influenciada por este personaje. De hecho, como mencioné anteriormente, para mi la película toma el ritmo indicado en el climax/giro argumental provocado, que conincide justamente con la libertad de no haber un contexto referido a Iron Man. Solo era Spidey vs Vulture, el héroe independiente y la dualidad entre estos 2 personajes me encantaron.

  38. Como se menciona en la pelicula, al momento de mostrar lo que grabó Peter durante los hechos en Berlín, podria definir en pocas palabras lo que es Homecoming, para mí : Una pelicula de Peter Parker.

    Porque es el prota el que mas se reluce aqui como su antagonista, hacen muy bien en demostrar la querida “Suerte Parker” a un heroe que no es como los grandes niveles de los Vengadores, sino solo un chico que usar sus poderes en lo que puede y tiene a la mano, y se esfuerza en ello, lo que si es que al principio al ver a Peter hacer su vida diaria, cuando ya visto el origen del Buitre, no pareciera llevar a ningun laod, no se si es que toman mucho tiempo en mostrarlo eso, pero logran juntarse al fin.
    Cabe mencionar que personajes secundarios como Ned, Flash, Liz o Michelle cumplen con su rol y no molestan en absoluto, al fin y al cabo son secundarios creados para esta etapa escolar, pero como he dicho antes, eso resalta mas al propio Peter. Michelle no hace mucho, es muy distinta a MJ, es de esas personas que son pesimistas, solitaria en sí misma, directas con las cosas pero sin mala inteción, pero vamos, no llega para que un día lleguen y digan que “Que si, es Mary Jane Watson, futura novia de este Peter. Punto”. Que ella diga que si quieren llamarla MJ no deja de ser un guiño poco relevante a su para personaje, ni creo que la llamen así en otra aparicion.
    Y Tony Stark, del que tanto se quejaron su precencia aqui, hace lo que ya era obio, aparecer lo justo y necesario para que te des cuenta que no esta forzado como se creia.
    La tecnologia del traje creado de Stark para Peter, lo ayuda en ciertas ocasiones en las que él se ve muy limitado, pero esto no llega reemplaza los superpoderes aracnidos, el mismo Peter encontraba exageradas tantas funciones y debe acostumbrase ¿Quizas esto lleve a hacerse el suyo por su cuenta sin tanto cachivaches de lo necesario?. Ademas de que la I.A Karen es como un Siri de un telefono o una manual de instrucciones, no llega a ser como JARVIS del cual es fundamental y logra ser agradable. Lo mejor es cuando puede mostrar que en realidad no necesitaba de verdad un supertraje para hacer las cosas, durante el cierta pelea.

    El Buitre/Adrian Toomes por Keaton, es un buen villano como lo fue la version de Sandman en Spider-man 3 (aunque sabemos que en realidad es un matón en el mundo comiquero), al cual logras comprender lo que hace, el por que y hasta te preguntas si esta muy mal lo que hace. ¿Podriamos conciderarlo neutral, que solo lo hace por si mismo y cercanos sin tomar bando especifico? Y hace sentido a su nombre como un ave de carroña.
    Esto abre las puertas a introducir a mas villanos del mundo urbano, civil o callejero dentro del universo cinematico, ya pasado tiempo en que el mundo saben de superheroes publicos por el mundo. Tal como lo dice Toomes: “El mundo esta cambiando, chicos. Nosotros tambien”

    Los minutos llegando al descenlace estuvo bien logrado, sobretodo con Peter y cierta oferta, igual puede que el final de como termina ya puede gustar dependiendo de cada uno, parecido al de Ant-Man en cuanto a lo random y abrupto. Y la secuencia en ilustraciones en los creditos pudo ser mejor, pero es cosa mia.
    Tengo ganas de ver son artes conceptuales.

    Terminando, la peli es sencilla y cumple mostrando al joven Spider-man en un mundo donde no es el unico heroe existente y como integrarse en ello, eso sí, deberian si o si elaborar mejor la trama para las siguentes, por ser la primera se es pasable, y poner mas elementos del comic (como mencione antes, el entorno es indepenciente de la mitologia de Spidey, de momento en la etapa escolar), sea personajes, la mitologia del personaje o tramas para el resto de la trilogia, cuatrilogia o saga como fue Harry Potter, lo que querian que hagan, para a medida que Peter Parker progrese en su vida en el MCU.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Y ahora que May vio a Peter con traje ¿Que se inventara el pobre esta vez XD? Ademas da curiosidad de como abarcaran si se deja así, ya que no han llegado a pasar antes en las otras versiones del cine y es algo que ocurre en los comics
    (FIN SPOILER)

  39. me encanto la pelicula, si no fuera por un par de cosas seria mi favorita de Spidey, eso si Holland como Spidey es perfecto, siempre me gusto su elección (aunque no comentaba por ese entonces) y hoy puedo decir que me parece el mejor Spiderman
    las cosas que no me gustaron, ya sospechaba que no me iban a gustar, en particular Ned no me gusto, le dieron demasiada participación y la mayor parte del tiempo se me hizo un personaje pesado, los demás secundarios de la escuela pasan sin pena ni gloria, excepto la chica que le gusta a Peter, de hecho si me dieran a escoger solo regresaría ella (se que no va a pasar)
    nunca pense que iban haber tantas sorpresas D: la mayoría muy gratas y otras de las cuales aun no se que pensar.
    para finalizar algunos spoilers
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me encato la participacion de Peper Potts y es que tiene una quimica genial con Tony, espero que se quede y no la dejen fuera.
    otra cosa, el traje de Iron Spider es horrible, me gusto que no lo usara y espero que lo mejoren para IW (hay pocas posibilidades lo se )y por ultimo la tia May también se entera O: de la identidad de Peter,
    estoy intrigado mas que todo jaja
    (FIN SPOILER)

  40. Sinceramente y con respeto, esta pelicula me pareció malísima. Entretenida para niños… pero muy muy muy muy floja. Solo algunas cosas podria decir que me gustaron. No parece una pelicula de Marvel y además sigo pensando que Spiderman es un heroe desperficiado en el cine… aun no le dan su lugar! Merece mucho mas…. y los personajes de la pelicula… Dios mio no no no. Pero para gustos los colores. Disfrutenla, seguro que les gustará a muchos. Yo sinceramente….. no estoy contento, esperaba otra cosa.

  41. Lo logré!!! pude ver Spider-Man: Homecoming!!!

    Sin dudas es la mejor pelicula del Hombre Araña, es ALUCINANTE, que gran forma de mostrar que Spidey está de regreso a casa. La MCU es lo mejor que le ha pasado a Peter Parker, un lavado de cara de la 2da pelicula de Garfield.

    Muchos están diciendo que éste es el SpiderMan definitivo y TIENEN TODA LA RAZÓN, Tom Holland y Jacob Batalon como Peter y Ned son un duó extraordinario, el bueno de Tony calló las bocas y solo fue el apoyo necesario; tambien me gustó la participación de Happy y no me olvido del pedazo de actor que es Keaton (la última etapa de la MCU tiene extraordinarios villanos). En fin, solo decir que es sensacional y me deja con hype para Thor Ragnarok (y según lo último que dijo Feige, TRagnarok será el preludio de Infinity War)

    Mi top 3:
    1) Spiderman:Homecoming
    2) Guardianes de la Galaxia vol.2
    3) Logan

    Otras que me gustaron pero no alcanzaron mi top: Lego Batman Movie, WonderWoman y Power Rangers.
    maxresdefault.jpg

  42. Seré franco esperaba algo que realmente me hiciera olvidar la saga de Raimi y wbb y que demuestre que mavel entiende mejor al personaje que SONY. Con tantas buenas reseñas pensé que estábamos ante una película a la altura de batman 1989 o superman 2 pero es básicamente spiderman sucumbiendo a la formula ya quemada y trillada que todos nos conocemos de memoria.

    Buena idea de historia, mal ejecutada (la noté muy infantil)
    – Las metas de spiderman sobre unirse a los Vengadores sobrepasan lo que debería ser la motivación principal del personaje, que es usar sus poderes para hacer un bien (siendo que no lleva ni el año con los superpoderes, ni de la muerte de Ben)
    – “Sin el traje no soy nada”? (Aquí escupo a la pantalla)
    – El cgi del traje!!!!!, Parecía que estaba viendo secuencias de un videojuego…creo que eso es lo que principalmente me molestó para no haber disfrutado las escenas, es decir, dejaba de ser asombroso el saber que no estabas viendo un spiderman de carne y hueso.
    – La tecnología del traje! Wtf, es como ver iron man joven, muy mal pero fue eso!
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) - El final con la chica (los que la vieron ya sabrán) (FIN SPOILER)

    Y ya en el terreno de los spoilers

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) - tony stark es el artífice y que mueve la trama de la película
    – de nuevo tenemos varios villanos la mayoría desperdiciados.
    – Vulture deja mucho que desear como villano y motivaciones poco solidas es otro villano mediocre
    – de nuevo tenemos otra película cuyo villano nace por culpa de tony stark
    -nula o poca interacción real entre vulture y spiderman
    – de nuevo al más puro estilo de sandman en spiderman 3 relacionan de la forma mas forzada a un villano con la vida de peter parker.
    -Los villanos secundarios estan de mas y solo son cameos glorificados
    -Al final la tia may se entera de que peter es spiderman o almenos eso entendi.

    Hay más cosas que destacar pero en resumen mucho hype para tanta mediocridad (FIN SPOILER)

    • Buitre nace por la mano que metió Control de Daños con los restos chitauri y sacarlo del trabajo, no por Stark.

      • Entonces sus motivaciones son menos sólidas de lo que son en verdad.

        • Como quieras, mas creíbles que las de Electro.

          • Hasta electro son mas creíbles y mas que sus motivaciones son las mismas que en la versión del 2003 y del espectacular spiderman.

            El guión tampoco con Vulture explica cómo este tipo – rodeado de obreros – ha logrado montar una sofisticada fábrica de armas ilegales de última tecnología, o cómo nadie se ha enterado de que hay armas Chitauri circulando en la calle en las manos de los criminales mas peligrosos.

            Digan lo que quieran de electro al menos explican y muestran como es su vida y por que tanto resentimiento con las personas y OSCORP. En serio tanto les molesta un nerd inseguro y miedoso que ha sido bulleado y humillado toda su vida???

            • La diferencia con spectacular es que la trabajan mejor, aqui te lo muestran con un estereotipo nerd, con gafas y cara de tonto ,y que endiosa a Spidey hasta hacerle un mural, y luego el guion lo obliga tener que odiar a Spiderman cuando este queria ayudarlo, creerse dios y aliarse con Harry porque lo prometieron así en los trailers, para que despues termine derrotado antes del final de la pelicula sin causar repercusión. Y siendo antagonista principal, supongo que si, si que se merece que lleve su nombre de subtítulo en la pelicula. Si querian que Electro fuese el villano no lo hubieran puesto con una subtrama más.

              • Al igual que los increíbles el villano de turno endiosa a mr Increíble y por un erro que fue mas culpa del villano lo odia a muerte sin mostrar el cambio de A al punto B.

                En el espectacular spiderman hacen que spiderman sea un matón con el sin razón aparente. Tampoco me dicen como era Electro antes del accidente en la serie animada. En la película se da a entender que el tipo es mentalmente inestable. Solo necesita esa pequeña acción para soltar toda su ira reprimida.

                Electro no se distingue mucho del asesino de John Lenon o Selena que eran cantantes fueron asesinados por gente que decía ser su mas profundo admiradores.

                Marc webb aclaro muchisimas veces que electro solo se´ria un secundario. Que el título erróneamente tenga su título no es problema del film sino de SONY que spoileo mas del 60% del film.Electro es un secundario que obedece las ordenes de harry. Es Harry que tiene mas tiempo en pantalla y quien mueve la trama de la película. Si le pusieron esa subtrama es para que luego no anden diciendo: que tipo mas plano. Solo es malo por que si.

                Para un villano secundario.Electro cumple y mas que el shocker de la película homecoming.

              • Nunca mencione a Shocker.

              • pero ambos están al mismo nivel. Ambos sin villanos de 3 o cuarta categoría. No han tenido un rol mas allá de ser el esbirro del villano principal. Pero entre uno y otro, me quedo con electro.

              • Te voy a repetir una pregunta ¿Ya habias comentado en el blog en 2014?

          • Y solo te estoy corrigiendo tus errores.

      • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y claramente mencionan que Stark tuvo mucho que ver con la formación de Damage Control, de ahí que agarrara coraje contra él. (FIN SPOILER)

    • lei varias líneas de tu argumento y la verdad no puedo tomarte en serio, si tuvieras quizás un poco de conocimiento del comic estoy seguro de que no hablarias asi, tu hablas de motivos y no tienes ni idea, en los comic el principal motivo de sus ganas de unirse a los vengadores es por dinero no por querer hacer el bien… además que no creo que entiendes muy bien quien es spiderman cuando sales con el tema de que la película es infantil… yo te aconsejaria leer los primeros años de spiderman o irte de plano a leer los primeros comic del ultimate… creo que solo tratas de justificar lo que no te gusto con los cómic, más no tienes idea de lo que es spiderman en los comic, por lo menos no puedes sacar una conclusión del personaje solo por una etapa del personaje que quizás conozcas o por una serie animada…

      • He tenido conocimiento de spiderman desde niño. Leyendo los comics ultimate hasta la muerte de peter y los 700 números de la saga amazing hasta superior spiderman.

        Y por eso puede decir que la película se aleja por completo de lo que significa y tu mismo lo dijiste. El pide unirse a los 4 fantastico al punto de que los humilla por dinero. En la película no hace eso por dinero. Solo por el simple hecho de querer ser miembro de los vengadores y ya. En este flm ya pasaron 8 meses de los eventos de la muerte de su tio ben a diferencia del comic que era muy muy reciente la muerte de su tio ben y necesitaba dinero en parte por la campaña de desprestigio de JJJ.

        Por ende esta película no entiende ni lo mas básico del personaje: un héroe casero solo vs el mundo

        • tu dices que su principal motivo era hacer el bien y no era así, el motivo en los comic para unirse a los 4 fantasticos y a los avengers era el dinero, para ayudar a su tia, que tambien queria hacer el bien pero los busco por ese motivo, aqui le dan una motivacion mas humana que no choca con una de sus motivaciones que siempre lo acompaño a lo largo de los años que era hacer el bien de una manera que significara, quiere hacer algo mas util con sus poderes y usa los avengers como plataforma

          es normal que en este mundo en donde crece con los avengers cosa que no pasa en los comic ya que su nacimiento casi va a la par del resto tenga esa admiracion por ellos, tanto en los comic como en la pelicula una de las primeras cosas que se le pasa por la cabeza es pertenecer a un supergrupo famoso ya sean los 4 fantasticos o los vengadores, eso esta en la película, solo que aquí le quitaron la parte de el interes monetario para buscar su ayuda por algo que siempre ha tenido el que es el de querer hacer el bien, cosa que en la película hacen muy bien ya que el personaje evoluciona a lo largo de la película

          con respecto al argumento de infantil, los primeros años de peter usaba la comedia y su verborrea como escape porque era muy nervioso, tanto así que muchas veces se llego a burlar de el mismo porque sus chistes a veces carecían de sentido, el era así, muy infantil, de hecho en el primer numero de amazing al final literalmente llora porque todo le sale mal

          • Creo que confundes que el personaje sea colorido y jovial a que el tono de la película sea demasiado infantil. El personaje usa los chistes como forma de ocultar su inseguridad ante los villanos y además como estrategia para sacarles de concentración y sea mas fácil sacarlos de quicio con sus ocurrentes bromas.

            Aunque spiderman sea un personaje colorido el foco de sus historias es que es siempre la tragedia el drama han envuelto al personaje en cada una de sus aventuras e historias y cómo esta doble afecta perjudican siempre sus planes y actividades como civil cosa que aqui no plasma. No encuentro otra forma de describir una película que el preocupa hacer un chiste sobre el sostén de la tía may antes que construir un verdadero drama humano con el personaje o su villano que este último queda a medias tintas.

            En la película quitan ese elemento humano por que no creo que haya algo mas humano que querer dinero no para ti sino para ayudar a tu tía abnegada luego de haber causado la muerte de tu única figura paterna y ayudar a su figura materna que siempre se ha preocupado por ti. Aunque bueno si tu tia es mas una MILF se entiende que no te preocupes por ella capaz yya se haya tirado a tony stark por eso ya puedes entrar a los vengadores.

            Osea que proteger y salvar NY no es una manera útil de usar sus poderes??? de nuevo otra muestra de que la película no entiende al personaje.

            • el pasa dias y dias dando vuelta sin ningún tipo de acción mas alla de rateros, cuando lo del banco incluso dice que por fin, después de participar en una pelea como civil war es normal que quiera formar parte de algo mas grande, el mismo dice que quiere ayudar de una manera más significativa y no solo hacer lo que hace, lo que al final se da cuenta que lo que hace también es importante, alli esta la construcción y el desarrollo del personaje. en el transcurso de la película tu vez como va evolucionando el personaje y su responsabilidad cuando deja plantada a liz para detener a su padre.

              el humor es algo que siempre ha estado en peter sobre todo en los momentos en donde esta con May, entre ellos no existe dramas, el siempre trata de no preocupar a la tia y en la película se refleja eso, su preocupación sobre la tia existen cuando el no quiere que se entere sobre su doble vida, que falto desarrollo con respecto a la vida de la tia? pues eso es seguro porque quisieron desarrollar mas lo del instituto pero que de seguro veremos en un futuro…

              cuantos años de spiderman querias tu que abarcaran? en los comic el dinero es porque la tía se enferma, ese elemento no existe aquí, en los comic un Tony Stark no sabe su identidad, en los comic no tiene relación directa con los vengadores los primeros años, que me pidas eso en una franquicia donde tony le tiene una beca y lo puede ayudar en lo que sea es un poco absurdo… si nos vamos a los propios comic pre civil war cuando ya tony conoce su identidad el llega ayudarlos económicamente dando hasta trabajo e incluso se mudan con el para su edificio…

              • solo se da cuenta de eso por que vulture se lo dijo. sino…entonces seguirá siendo el perro faldero de tony stark.

                Que no hay drama entre ellos? y las historias donde debía preocuparse por su salud o cuando fue secuestrada pro norman osborn?

                Dime los comics donde la tia may sea un chiste andante sobre su sexualidad y con gusto acepto que es el spiderman mas fiel que todo se lo tiene que hacer el traje de iron man.

                Esa Pelicula es tan fiel como spiderman 2.

              • Lo tuyo es prejuicio. Superalo primero.

            • PFFFF, esta película se caracteriza por remarcar el crecimiento que Peter DEBE asimilar para llegar a ser el más grande héroe de todos.
              Principalmente, y más que nada, algo que en la saga Amazing nunca hicieron fue que Peter aprendiera algo o que se mostrara un crecimiento como persona, aquí no sólo al final entiende que lo mejor que puede hacer debido a ciertas limitaciones es ayudar en Queens que está en sus posibilidades además de ganar experiencia y desarrollarse, con Garfield y hasta cierto grado con Tobey nunca exploran.
              Lo más cercano que hemos tenido fue a toda la porción de “Spider-Man no More” de Spider-Man 2 a lo que tuvo que aprender Peter en la segunda mitad de esta película, el héroe es él, no el traje, no el símbolo, no lo que le pidan o impidan hacer, es lo que él llegue a hacer, cuando está debajo de los escombros del almacén, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por eso tan importantes las palabras que se decía a sí mismo: “Tú puedes Peter, Tú puedes Hombre-Araña”. (FIN SPOILER)

              Además muestran que dentro de su etapa preparatoriana debe aprender a equilibrar su vida escolar, con la personal y la heróica, que aquí buscan demostrar al decir cosas como:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “Dejó tal equipo de la escuela”, “Abandonó la fiesta de Liz al primer momento de ver que se requería”, “No puede disfrutar el baile escolar porque debe evitar definitivamente más distribución de armas avanzadas en las calles”. (FIN SPOILER)

              Watts entendió perfectamente que en esta parte de su vida, una pequeña parte porque ya está en 2do año a punto de pasar al tercero, no es él contra el mundo como quieres meternos la idea en la cabeza, sino sobrellevar el peso de 2 identidades en un joven de 15 años.
              Y eso siempre ha sido Spider-Man, él tiene una responsabilidad dada por un evento que marcó su vida y siempre intenta dar lo mejor de sí.

              El drama de la persona está ahí, no intrusivo como los pleitos amorosos de Peter y Gwen den TASM 2 (que con todo y todo fueron lo mejor logrado de esa película), sino sutil y se remarca en el momento más importante.

              Homecoming fácilmente supera a lo hecho por Webb.

              • En la saga amazing claro que aprendió y de manera mas sutil. Que no tenga un personaje como tony stark donde el prota deba escupir lo que aprendió en el film no queire decir que no aprendió nada.

                En TASM1 aprendió a que debe usar sus poderes para proteger a los demás y no para venganza, la escena donde escucha la grabación del tío ben remarca aun mas ese punto.

                En TASM2 aprende que aun perdiendo a sus seres queridos aun si su vida como peter parker “apesta” no debe abandonar nunca su responsabilidad con la ciudad de NY.

                No hay ningún dramatismo en Homecomming. nunca tuvo que sacrificar nada.nunca tuvo que perder nada, en ningún momento se vio al personaje afectado por esa dichosa doble vida y mas sabiendo que tiene un traje que le hizo tio tony que lo hace todo por el. No hay dramatismo ni seriedad por eso a muchos les pareció una película ligera e infantil.

                Los pleitos amorosos de peter en TASM2 superan por mucho lo visto en homecoming para construir la muerte de gwen elemento que marco la vida de peter y que supera por mucho lo hecho por Feige (por que sabemos que Watt soloes un director de encargo).

                Al final Holland no aprendió nada que no se haya visto en las franquicias anteriores y mejor hecho y un spiderman que no necesitan volverlo torpe para que aprenda algo.

              • ¿Cuántas escenas pusieron que Peter tenía que sacrificar actividades que él quería hacer en pro de hacer el bien?
                Desde Civil War remarcan que él tiene que sacrificar parte de su juventud por cumplir con la responsabilidad que tiene.
                Pero entiendo que dices que no tuvo que perder nada por el simple hecho de que no volvieron a mostrar por milésima vez la muerte del tío Ben, por favor.

                ¿TASM hizo algo de manera sutil?, por favor, en la saga de Webb hacen todo sutil… excepto que es todo lo contrario, a Garfield se la pasan echándole todo en la cara y no resuelve nada.
                Lo que aprende en una película se lo tienen que volver a decir una y otra vez en la siguiente porque es incapaz de crecer este personaje.

              • Necesitan mostrar la muerte de alguien para mostrar le concepto de sacrificio? no. para eso hay motivos igual o mas creativos.

                Que no resuelve nada?? resolvio el misterio de sus padres. Resolvió no atacar sin preguntar y calmo a electro que estaba hecho un manojo de nervios (que la policía meta la pata es otra cosa) y resolvió lo de superar la muerte de gwen.Evita repetir el error del lagarto al no dar su sangre al misma empresa que tapo la muerte de max dillon y que esta metida en negocios sucios.

                En cambio tom holland a el si le tienen que decir todo en la cara. Hasta vulture le tuvo que decir que deje a stark. El personaje de garfild crece y evoluciona

                En cambio tom holland destruye mas delo que hace

  43. Y bueno solo para agregar estamos lejos de ver al spiderman definitivo. Al menos que marvel se moleste en hacer algo arriesgado y se salga de su zona de confort dudo que veamos una película que le haga justicia y donde se entienda el concepto de peter de un héroe humano y las consecuencias funestas que le trae tener una doble vida.

    Me sigo quedando con spider man 2 y TASM1.

  44. Listo, vista ya dos veces como debe ser (Original subtitulado y con doblaje al castellano), antes de empezar, una recomendación personal al publico latinoamericano: la versión original es 1000 veces mejor.la voz de doblaje de Peter es anodina y realmente asesina al personaje, y la de Ned lo hace especialmente irritante. En original es notable la diferencia ya que Peter tiene una personalidad adolescente muy bien perfilada por Holland y Ned no es tan molesto.

    Bueno, mi opinión sobre Spideman Homecoming es: Una soberbia y verdadera introducción a Spiderman al Universo Cinemático Marvel. No es la película definitiva de Spiderman, pero es hasta ahora el mejor retrato del héroe arácnido en el cine, y por mucho. Es la película que Spiderman se merecía hace mucho tiempo.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El inicio es simplemente una genialidad, presentar primero a Adrian Toomes “El Buitre”, como un recuperador de materiales (un carroñero en toda la regla) y sus motivaciones y luego recordarnos los hechos de la Civil War a los ojos del flipado Peter Parker en unos pocos minutos, minutos que logran ubicar sólidamente al arácnido y su mundo dentro del MCU (y los numerosos cameos y referencias posteriores solo refuerzan esa agradable sensación de estar con un viejo amigo, ese constante “Yo entendí esa referencia” que se siente por dentro (¿alguien mas captó el comentario de Spiderman referenta a Civil War: “Hulk, Thor… al fin, que gusto conocerlos” o el de Ned con referencia a Antman: “¿Puedes invocar a un ejército de arañas?, continuidad hecha genialidad).

    A partir de allí, vemos el retrato costumbrista de la vida de Peter y Spiderman: Actúa raro en la escuela, aprende sobre sus poderes, comete errores, es impulsivo y a veces irreflexivo… el retrato vívido de un Spiderman de 15 años, negado social, friki con montones de dudas y problemas, quien a veces solo quiere ser un adolescente normal, pero que tiene sobre sus hombros una responsabilidad demasiado grande que le niega totalmente esa vida normal que ve a su alrededor y ese señores es Spiderman en estado puro. Por momentos durante el visionado te preguntas si es un héroe digno y cuando llega el momentazo en el que Peter toma la decisión de detener al Buitre a pesar de su amenaza de matarlo a él y a los que ama te encuentras frente a una encarnación cinematográfica de Spiderman totalmente digna del personaje.

    El factor Stark era preocupante para mi y para muchos, por el probable robo de protagonismo, pero aparece lo justo y necesario. Si bien es cierto que éste Peter Parker se apoya mucho en Stark, tanto en la fabricación de su traje y sus artilugios, así como en la búsqueda de reconocimiento por parte del Avenger, la verdad es que o se ve tan raro que un traje así venga de alguien con mas recursos que un estudiante de secundaria de 15 años que recicla ordenadores de la basura. Y el tema del reconocimiento como héroe digno viene en el paquete argumental como era de esperarse, ninguna sorpresa aquí.

    Debo decir que el Buitre era uno de mis villanos favoritos de Spiderman porque siempre me ha parecido que por su naturaleza voladora es uno de los retos mas difíciles para el arácnido. Pero me preocupaba porque nunca ha sido un villano complejo, solo un simple ladrón. Aquí se han lucido con un Toomes que sigue siendo un ladrón, pero listo, con una motivación creíble y con corazón y con un giro argumental que le sacó una exclamación al cine entero incluyéndome, enorme el Sr. Michael Keaton, enorme. También tenía miedo de que las alas del buitre sólo nos parecieran un upgrade de las de Falcon, pero las del Buitre funcionan como tijeras, enormes zarpas de oso, como un domo o una cuchilla que atraviesa concreto como mantequilla.

    Como dije al principio, no puedo considerar ésta película como la definitiva de Spiderman porque hay muchos cambios dentro de éste nuevo mundo que, aunque puedo comprender (puede que no nos gusten mucho, pero el público general ya ha visto cinco películas del arácnido, y los cambios son quizas, un mal necesario) tampoco es que sean cómodos para alguien que haya seguido al personaje en comics:
    May Parker es en muchas formas la May del universo Ultimate y eso me gusta, Ned es indiscutiblemente el Ganke de Miles Morales, MJ (está por verse si será una MJ definitiva) es una antisocial con muy mala uva, Betty Brand es una reportera escolar menudita e irrelevante y Flash una especie de torpe ricachón Hindú-americano, que es el Bully menos amenazante que he visto en mi vida. La verdad es que se hace demasiado evidente que no es el entorno que acostumbramos ver con el arácnido, pero es muy digerible y al final termina sintiéndose natural y fresco.

    Nuestro amigo arácnido se enfrenta a una amenaza mas pequeña, urbana y personal (nunca mejor dicho) que calza muy bien con el personaje, El CGI es muy bueno, sobre todo en las escenas de dia. las secuencias de acción son generosas, aunque los combates nocturnos son por momentos muy confusos, la batalla en el avión es la mas confusa por mucho. La banda sonora sin ser una genialidad cumple muy bien, y la inclusión de un par de canciones populares (incluyendo la inconfundible Blitzkrieg Bop de Ramones) le dan vidilla a la película.

    El montaje y el ritmo argumental están muy bien logrados, la narración es clara e impresinantemente fluida y se pasa en un instante, ejemplar trabajo en ese aspecto. (FIN SPOILER)

    Para mi, Spiderman Homecoming es un soplo de aire fresco en el género. un 8.9 de 10. Enhorabuena Sony y Marvel. Spiderman ha vuelto por todo lo alto.

    • la versión original es 1000 veces mejor.la voz de doblaje de Peter es anodina y realmente asesina al personaje, y la de Ned lo hace especialmente irritante

      ah si, seguro es la voz :V

      • El personaje es un problema para Peter igual en ambas versiones, pero la voz en el doblaje latino es chillona y terriblemente irritante (lo que empeora muchísimo al personaje en sus escenas), mientras que en el original la voz no es tan molesta (pero el personaje sigue siéndolo, es verdad).
        Lo mismo con Peter, en el original parece un adolescente común con momentos de inseguridad, el doblaje lole da la voz de un niño cobarde 100% del tiempo.

      • Y te lo dice alguien que defiende y respeta mucho el doblaje mexicano (sin ir muy lejos, el actor que le da voz al Buitre es el legendario René García, el eterno Vegeta de Dragon Ball Z y como siempre hace un trabajo sobresaliente)

        • si, yo también creo que el doblaje tiene “fallas” por así decirlo, ya que tambien la vi en el idioma original y la gran mayoría de veces (por no decir siempre) en el idioma original es mejor, también cabe decir que en el doblaje se tomaron algunas libertades y hacen uso de palabras muy “mexicanas” (por asi decirlo) espero no ofender a nadie, que no es critica al lenguaje ni nada 🙂
          sobre el personaje, a mi es lo único que realmente no me gusto de la peli, bueno eso y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el “cameo” de la Iron Spider (FIN SPOILER)

          • siempre he tenido problema con eso, entiendo que una persona pueda tener un gran patriotismo pero vender un producto de este tipo con esos modismos esta mal, tiene que ser un idioma neutro si quieres que tu producto vaya mas allá de las fronteras de ese pais, al final no seria muy diferente ver una version asi de una hecha en españa, allá se entiende porque practicamente sus traducciones las hacen para ellos mismos…

    • Yo recién vengo de verla doblada, y si alguien la vio así y dió su opinión no me sorprendería si no les pareció bien. La voz que le pusieron a Peter más horrible no puede ser, y lo que más odie es que usaron muchos modismos Mexicanos. Eso sí, la película me sigue gustando pero nunca más la vería subtitulado

  45. Es la película​ más promedio que le han hecho al personaje. Aún si Tony Stark no aparece tanto como se pensaba sigue siendo el artifice y razón de ser de muchos eventos de la trama. Y Dios que molesto es ver a un Peter Parker llorar por que Tony Stark no lo toma en cuenta.

  46. A mi también me gustó la película. Lo que más me preocupaba de la película era el como manejar la doble vida de Peter ya que en TASM 1 y 2 fue aburrido ver la vida de Peter mas veces que Spiderman, pero aquí me gusta que Peter este mas al tanto de su vida como superheroe que de la escuela. El único problema que veo en ese aspecto no se siente como si tuviera una carga de responsabilidad ya que lo disrfruta mas que sentirse obligado a diferencia de Spiderman 2002 donde si se le ve a un Peter con peso de responsabilidad.

    Otros detalles que no me gustaron fue el traje tipo Ironman donde una voz computarizada interactuara con Peter, es decir Spiderman deberia limitarse solo al lanza redes y a sus rastreadores, nada de modalidades de intimidacion, pelea aumentada, etc… Y tambien quisiera a un Spiderman con mas experiencia en el balanceo y otras cosas, a mi me gustaba el Spiderman de Raimi porque ya sabia como moverse, esquivar y hacia donde lanzar su telaraña.

    Aun asi esta pelicula es mejor que las dos anteriores solo espero que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de May sabiendo la identidad sea solo un gag comico y en la siguiente pelicula resuelvan eso porque no quiero a May siendo complice de Spiderman por ser su sobrino (FIN SPOILER)

    • creo que haciendo una comparativa con los comic esta película no se aleja mucho de lo que es spiderman en sus inicios… y voy a decir cosas que se podrían considerar SPOILER…

      para los que se quejan de su entusiasmo de pertenecer a los Avengers en los comic hay que recordar que pasó por lo mismo al comienzo, de hecho en el primer número de spiderman trata de unirse a los 4 fantásticos y más adelante a los vengadores, aunque las razones eran un poco diferente, no era por admiración o porque creía estar para grandes cosas sino porque necesitaba dinero, los 4 fantásticos no cobraban nada y Tony le tenía sueldo a todos, el busca ser parte para cobrar un sueldo y ayudar a su tía y a el mismo, al principio es rechazado por la mala fama que tiene y luego solo es aceptado como reserva, pero para ese momento ya los vengadores no cobraban dinero por un mal momento que pasaba tony lo que hace que rechace el puesto argumentando igual que no es de trabajar en equipos y esta mejor solo, tambien llego argumentar muchas veces que no estaba hecho para todo eso de grandes invasiones, que solo es el amistoso vecino y fue la parte con la que se quedaron en la película… no me pareció un mal enfoque tomando en cuenta como esta armado todo ese universo, hay que recordar que en los comic la única figura que generaba admiración para el momento de cuando nace spiderman fue el Capitán américa y era más un símbolo y un recuerdo que algo físico, en este universo prácticamente Peter creció con estos vengadores…

      creo que el primer rechazo de tony tiene mas logica aqui que en los comic, en los comic nunca se plantean lo de la edad que es la misma prácticamente que aquí si no por la mala prensa que tenía, en segunda instancia el es quien termina rechazando el grupo pero creo que sus razones aquí tienen más peso que en los comic también

      Con Liz Allen es curioso, no me parece tan descabellado el emparejamiento con el buitre ya que ella en los cómic también tiene un familiar criminal y al final el alejamiento que tiene de Peter al final del instituto es prácticamente el mismo, fue por consecuencia de ese hecho…

      con respecto a Flash debo decir que aunque no me gusto la elección del actor también debo decir que es el que se acerca más al flash de los comic, el de los comic no era tan plano como las dos versiones anteriores ni mucho menos un maltratador, flash nunca fue un matón, él era eso, el chico de clases que se metia con peter con sus bromas y burlas sobre todo por la manera de ser de peter, en el caso de los comic por sacarle el cuerpo a ellos o estar más pendiente de sus experimentos que de sus amigos mientras que en la película es por todo el tema de Stark, spiderman y demás…

      creo que es un spiderman que está lleno de muchas posibilidades, que se acerca mas al espíritu de los comic y que si bien tiene cosas mejorables me parece que es la mejor versión de spiderman hasta el momento…

      • Difiero en muchas de las cosas que dijiste.

        Sobre todo con Flash. El de Raimi si era bastante plano en verdad. El de Webb Tenia mas faceta porque al igual que en le ultime era jugador de basquetball. quiso ayudar a peter cuando este perdió a su tio ben. se nota que peter conocía a flash desde niño al punto de decirle Eugene. Para que al final e muestre su admiración por spiderman y volverse amigo de peter. Que el tipo aparte de hindú se siente mas como el tipo inseguro que quiere ser aceptado por los demás que el chico que es popular en clases y es el proto tipo de atleta y chico popular. Además de que use el término “falo” para molestar a peter igual em parece algo digno de un matón.

        Lo demás igual esta discusión pero algo que estoy deacuerdo contigo es igual. No se por que la gente pone a spiderman 2 en un pedestal cuando es la cosa menos spiderman que haya visto.

        • el Flash clásico nunca fue un matón, si que era popular por pertenecer al equipo de Fútbol pero nunca fue injusto con Peter, que pertenezca o no a un equipo de fútbol o tenga o no un fisico imponente no cambia nada con respecto a su comportamiento en la versión clásica porque su maltrato nunca fue físico y los motivos del porqué era así con peter tienen un motivo que no tiene nada que ver con su fisico ni a lo que se dedicaba en la escuela, no era algo que él le hacia a todo el mundo, el no era un bruto como lo fue en la saga de Raimi ni humillaba a la gente como el de webb, de hecho existe un comic en donde Peter y Flash discuten este tema y el lo acusa de matón y el le aclara que nunca fue eso y le explica el motivo de porqué se burlaba de el o se metia con el… en esta época Peter tenía otras preocupaciones como lo de la enfermedad de su tía y siempre le hacía desaires a sus compañeros, siempre estaba más preocupado y concentrado en sus estudios y eso lo molestaba a el, muchas veces le llego a sacar el cuerpo al grupo y eso hacia que Flash lo rechazara por su comportamiento, eso sumale el interés de Liz por Peter cuando ella era la novia de el.

          • En otras series animadas igual se mostró castigo y ataques físicos a peter ademas sobre todo por el físico era intimidante y nadie se atrevía a hacerle frente a flash. igual hay una escena en el comic donde peter se desquita de flash usando la violencia física en un enfrentamiento de box. eso Peter un matón??

            Los cambios deben tener algo de sentido y congruencia o es que realmente ese tipo hace que peter le tenga miedo o no lo quiera enfrentar? es mas congruente de que sea el personaje de Tom Holland le haga bullying y no el hindú. Además luego en TASM2 ya nos e ve mas a flash molestando a peter y aunque hayan sido eliminados del producto final algunas escenas de peter ayudando a flash en sus estudios en alcanzar una universidad.

            Solo por que el cuerpo no se lo permite pero ese intento de flash es igual de matón como para llegar a la vulgaridad de usar insultos fálicos algo que no creo que el flash de los comics llegaría a utilizar.

            • pero entonces entramos en lo que queremos ver y no en si es o no fiel al personaje, pueden haber varias versiones pero esa versión existe y es la clásica, criticar su comportamiento en la película no tiene lógica, si hablamos de fidelidad se puede criticar su apariencia, pero su manera de ser no porque en los comic existe, más allá de que no sea la version que tu querias ver… en los comic vuelvo y repito que su fisico no tiene absolutamente nada que ver, el no era un maton en la escuela, el no se metia con la gente como lo hace el típico bullying o lo hizo el Flash de webb que estaba golpeando a otro estudiante. con respecto al momento de la pelea de box alli pasaban muchas cosas por la cabeza de Peter y solo uso de excusa el box para darle una lección a Flash porque estaba harto que se metiera con el, incluso mas adelante tienen un altercado en donde llevan a dirección a peter y Flash se hace responsable porque el no es ningún matón ni se aprovecha de nadie… la visión que se tiene de Flash es una visión muy distorsionada sobre todo por las dos últimas películas

              quien dijo que peter le tenía miedo a Flash? volvemos a lo mismo, el maltrato de Flash nunca fue físico como para que peter no se defendiera, en mas de una ocasión el le llego a responder y dejarlo en ridiculo, cuando peter abuso de su fuerza con el fue porque estaba pasando por un mal momento y solo exploto, pero el nunca le hizo caso a los comentarios de Flash sobre todo cuando la propia liz lo prefería a el que ha flash o cuando el tenia a Betty

              • La clásica? desde cuando latia may es joven? desde cuando peter no hace sus lanza redes y tiene un traje hecho por stark en sus primeras aventuras?

                agregale que en la series animadas igual se veía maltrato físico por parte de flash. El físico tiene mucho que ver o tu aceptarias bullying de un tipo que es menor en peso y proporción? Yo creo que no.

                Y que yo recuerde flash nunca uso chistes de falos para mofarse de peter algo que ahria un vulgar bullying y matón

              • cuando hable yo de la estética de los personajes? a mi tampoco me sirve tener visualmente una copia y que resulte una deformación del personaje a nivel de comportamiento, justamente como hicieron con Mantis por poner un ejemplo, o el propio Drax, pueden gustar visualmente o hasta quizas actoralmente pero cuando haces la comparación con los comic, eso no representa a los personajes.

                hacer la comparación con las series animadas justamente es venir hacer la comparación con la película de Raimi y decir que esa es una versión válida para comparar si es o no un buen Flash, esa solo es una versión que se aleja también al comportamiento del flash clasico… cuando yo hablo del personaje clásico hablo del comportamiento del personaje, no del aspecto físico, quizás de las tres versiones físicamente me quedaría con el de Amazing, pero el nunca le cayo a golpes a nadie como si lo hace ese flash, eso no es flash…

                por cierto, qué película viste tu? los lanzarredes es creación de peter, otra cosa es que Tony le agregara cosas o le rediseñara los que ya tenia, pero el concepto y la creacion es 100% de peter…. y que sea o no la primeras aventuras es rebuscarse nada mas, lo importante es que si, en los comic llego a trabajar para Tony, llegó a tener un papel de aprendiz de tony y le llego hacer una armadura tecnológica. pueden o no gustarle pero es algo que paso en los comic..

              • En esta película usa un lanza redes y traje totalmente hecho por TONY y eso del traje paso ya avanzado sus aventuras. No al principio. El concepto de héroe urbano se pierde por completo.

                Y el flash de los comics nunca usaria chistes vulgares. Ese no es flash. Flash tampoc era un palurdo como el de la película. Lo siento pero eso no es flash.

    • También en la saga de Raimi se tomaba mas énfasis en la viada de peter parker que su vida de super heroe. En los cómics siempre fue así. En ambas franquicias se notaba que peter tenia un peso en su doble vida y lo que pasaba si este dejaba el traje. En esta película no se siente eso.

      Además si comparamos en cuantoa desarrollo de personaje. forma de actuar de spiderman, se siente que no entendieron bien al personaje. No supera a ninguna de las 5 películas anteriores si hacemos la comparativa. tom Holland se siente que vive en un lecho de rosas y el concepto de un héroe casero solo vs el mundose perdió por completo por aqui.

  47. ¡Que peliculón!
    La película es muy divertida, pero es seria cuando tiene que serlo. En mi opinión Tom Holland es el Spider-Man definitivo, no es como en las anteriores de Tobey y Andrew en donde eran un buen Spider-Man pero un mal Peter Parker. Sobre los personajes secundarios no puedo hablar mucho ya que excepto Ned los demás no tienen mucho tiempo en pantalla. Tony Stark no roba pantalla como muchos pensaban, era solo un tipo de mentor. Michael Keaton como Vulture es increible, ultimamente el MCU esta mejorando en el tema de los villanos, pero esperemos que Thanos sea EL villano.

    PD:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por favor alguien que me diga que la revelación de que Michelle es MJ era un trolleo de Watts (FIN SPOILER)

  48. acabo de ver la pelicula y.. ME ENCANTO!! el mejor peter parker y spiderman hasta la fecha al fin lograron equilibrar bien esas dos partes diferente de su vida en una pelicula con un villano impresionante muy buenos personajes secundarios un climax y final muy acorde al personaje. He sido fan del hombre araña desde la serie de los 90 hasta del espectacular (odio el ultimate) y solo comencé a leer comics con el superior spiderman hasta la nueva saga amazing.

    siempre me parecieron regulares las peliculas de spiderman solo la del 2002 me parece interesante y solo algunas partes pero esta me mantuvo entretenido de principio a fin y sin duda la vere una o dos veces mas
    mi calificación para la película es 9.7 los únicos puntos negativos para mi son (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que la tia may sepa su identidad, el amigo de peter a pesar de que no me desagrada siento que sobra en algunas partes de la pelicula y por ultimo algunos chistes de la pelicula ya no eran tan graciosos porque ya los había visto en los trailers y spots unas mil veces aunque en parte es mi culpa por mi débil fuerza de voluntad (FIN SPOILER) creo es todo por mas que me esfuerzo no logro ver otra cosa que me disguste

    pensaba hacer una revision mas detallada de los personajes y escenas pero creo que lo dejare asi
    mi top 5 del mcu ahora es
    1. Capitan america civil war 10 (sigue siendo mi favorita)
    2. Guardianes de la galaxia vol 2 9.8 (el final mas épico hasta ahora)
    3. spiderman homecoming 9.7 (la mejor historia del trepamuros y mi nuevo personaje favorito del mcu)
    4. vengadores 9.5 (la pelicula que me engancho al mcu)
    5. guardianes de la galaxia 9.4 (mi equipo favorito)

    mi top de villanos ahora es
    1. Loki (mi eterno favorito)
    2. Ego
    3. Buitre
    4. Cráneo rojo
    5. Zemo (puede que suba de nivel mas adelante)

    pd: sobre la escena post créditos final solia preguntarme algo como eso muchas veces y si lo harian alguna vez y solo dire una cosa bien jugado sony bien jugado

  49. una cosa mas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es la cronología supuestamente spiderman ocurre 8 años despues de los vengadores que paso en 2012 entoces esto ocurre en 2020? ahora estoy confundido (FIN SPOILER)

    escuche que se tiene planeado 5 películas de spiderman pero yo espero que como harry potter sean 7 y yo espero que sea asi: la primera trilogía debe ocurrir todo mientras peter esta en el instituto la segunda trilogia seria con el ya en su primer año de universidad hasta su graduación ahi ya podrían poner a gwen, mary jane y harry en la historia y la final seria con peter como profesor de su escuela me dijeron una vez que esa fue una de sus mejores etapas como heroe

  50. En mi opinión es buena, fresca, y se me hizo acertado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no mataran al villano (FIN SPOILER)

  51. Realmente me ha gustado la película y no puedo expresar lo contento que estoy de poder ver por fin a Spiderman en una película hecha por Marvel Studios.
    La película no se hace en ningún momento aburrida ni decae el ritmo a pesar de su extensa dirección. Hay un montón de referencias y guiños a los cómics de Spiderman y a todo lo que le rodeaba. Y a pesar de que no es exactamente idéntico al Spiderman de los años 60 (cosa lógica y necesaria) mantiene muy bien la esencia, al mismo tiempo que lo actualiza y se siente fresco (quizás de las pocas cosas que no me gustan de esta actualización sean el nuevo Flash. Tia May, en cambio, que con su “rejuvenecimiento” pensaba que molestaría más me ha gustado bastante como les ha quedado y las bromas referenciales que hacen sobre ellos, consciente de que la imagen de Marisa Tomei está un poco alejada de la iagen de adorable ancianita a la que estábamos acostumbrados).
    Tom Holland lo borda y me encanta tanto como Peter Parker como con Spiderman, así como Michael Keaton como villano, que tiene un buen desarrollo y se toman su tiempo para contar su historia y que empatices en parte con él o al menos le entiendas como ha llegado ahí. Me gusta mucho una conversación que tienen los 2 hacia el final de la película sobre los ricos y poderosos y los de abajo. Al final la película transmite cierto mensaje de que Spiderman, aunque puede y merece estar con los grandes, con los vengadores, es y siempre será un héroe del pueblo llano y es ahí donde tiene que estar.
    Las escenas de acción son geniales y me lo he pasado bomba viéndolas. Spiderman se siente tremendamente dinámico y ágil, como tiene que ser, así como en las escenas cómicas, que son realmente divertidas y algunas refuerzan la condición de “pringado” de Peter.
    Aparte, la película tienes unos cuantos giros de guión inesperados y muy buenos que realmente me han sorprendido y gustado (especialmente él relacionado con el Buitre y el que ocurre justo en la escena final de la peli, que me sorprendió que pasara algó así tan pronto, pero me gusta la idea y estoy seguro que lo explotarán bien y será eje central de la secuela).
    En definitiva, que ya tengo ganas de ver la secuela y vería esta ya otra vez sin dudarlo. Para mí la peli es un 9
    P.D. está es la segunda vez que el Capitán América nos trolea, la primera vez dejandonos colgados sin un “Vengadores reuníos” y ahora en su genial escena post-créditos xD

  52. Bueno, luego de dos versiones del personaje que contaban con una fanbase considerable (aunque las de Raimi siempre serán superiores) y luego de ver lo bien que metieron a un nuevo Spider-Man en Civil War, pues yo estaba emocionado. Sinceramente creo que la película fue muy buena pero le faltó algo, ese algo que tuvieron las 2 primeras de Raimi y que incluso tuvo TASM2.

    Empezaré por lo que la cinta más presumió que iba a hacer y no hizo: representar etnias. Sí, la película está plagada de varios tipos de personajes de diferentes razas, dijeron que lo harían y es algo que me pareció genial, la escuela de Peter es un total crisol étnico, el problema es que eso sólo se queda en simplemente decoración, no usan nada de eso a su favor, no hay mucha diferencia entre este instituto y los de las demás versiones.

    Los personajes secundarios de esta película son, con el permiso de los de Thor, sumamente fastidiosos. Vamos por partes: Ned, Liz, Flash y Michelle. Empecemos por el primero, esta representación de Ganke con nombre de Ned me pareció el personaje secundario más agradable de la película, y es que tampoco es para tanto porque había momentos donde no lo soportaba, otros donde me daba igual y otros donde me caía bien pero sencillamente nada del otro mundo. Liz es el interés amoroso más plano que Peter a tenido en sus 3 versiones en el cine, Mary Jane podrá haber sido damisela en apuros pero al menos trataron de dotarla de algo de caracter en la decepcionante 3ra parte y Gwen es simplemente lo mejor de la saga Amazing, pero es que Liz simplemente me parece una chica tan nula, un interés tan plano y tan insípido. Flash… aquí puedo extenderme en dos parrafos para decir porque este personaje no es Flash y otros dos más para decir que no aportaron nada al personaje, sólo diré que lo que no está roto no hay que arreglarlo, Revolori como bully es un chiste, es de esos personajes que tratan de ser desahogo cómico y simplemente dan pena ajena y voy a decir quién era mi cast perfecto para Flash: Justin Prentice (Bryce Walker en la horrible serie 13RW). Michelle, el misterio que rodeaba a este personaje era tan grande que al final para lo que resultó ser fue una tontería, es una Daria pero sin amigos, su aporte a la película es totalmente nulo y la “revelación” final simplemente me hace dudar si Marvel sabe bien qué hacer con los secundarios de Spider-Man.

    Siguiendo el mismo orden de ideas de todo lo anterior dicho, no representaron los distintos grupos sociales que hay en una escuela. Peter, Ned, Liz, Flash, Michelle (los que se supone son los 5 chicos importantes) pertenecen al mismo grupo de amigos… ¿Qué? El nerd, el friki, la popular, el popular y la asocial todos pertenecen a un mismo grupo social. Simplemente no hicieron lo que tanto prometieron que harían. Ese tipo de detalles son los que hacen que el ambiente en el que vive Peter fuera del traje son importantes, tiene pocos amigos, no se la pasa con las personas más chulas de la escuela. Y esto arderá pero hasta en 13RW representaron mejor un instituto con todos los grupos sociales, el protagonista que es un chico raro no se codea con los populares, los millonarios o los deportistas. Esta película simplemente mezclo todo con todo y no es así, anda que hasta en las sitcom adolescentes de Disney hay mejor representación de este detalle .

    Pasamos a lo que es para mí lo mejor de la película: Vulture. Honestamente este personaje en los cómics no me parece la gran cosa y muchos de aquí lo recuerdan porque en una serie animada (que no en los cómics) de alguna manera logró robarle la juventud a Spider-Man. Michael Keaton representando a este villano era un plus pero simplemente sentía que era un villano que va mejor de secundario. Pero cuando revelan el gran giro argumental pues qué puedo decir, me quedé exactamente como Peter en ese momento. Le dieron una vuelta de tuerca al personaje que me pareció excelente, les quedó genial y dotó de más profundidad y desarrollo a este villano. Llegado el momento de la gran amenaza pues me encantó su escena. Shocker por su parte es un inútil. ¿Qué quiero decir? Pues que no aporta nada y daba lo mismo que fuese Shocker o un maleante de turno, eso sí, hay dos Shocker; el primero me gustó más como interprete pero ya que, nos quedaremos con el segundo. Y la escena post-creditos ya prepara el camino a Sinister Six, ya tenemos 3 de 6: Vulture, Shocker y Scorpion. Yo votaría por Kraven, Mysterio y Octopus para las secuelas. Aunque siempre me quedaré con ganas de ver a Electro, Rhino y Sandman en el grupo.

    Tom Holland como Spider-Man sigue en su linea, muy bueno en un papel de un chico con poderes. Me encantó. Es un chaval de 15 años, comete errores, es torpe, no es experimentado, la embarra. Es un perfecto ejemplo de que lo veremos madurar en futuras entregas. La tía May pues normal, no sé si sólo la hicieron joven para tirar chistes MILF’s o si de verdad tiene algún objetivo, asumo yo que es para verla envejecer con Peter. Lo que me hace preguntarme qué tan viejo era el tío Ben y qué actor tomarían para representarlo. Hablando del tío Ben me gustó que no se repitiera el ciclo como con Batman sino que pasaran de lo que el público ya sabe y se fueran a lo que viene después. Tony Stark está lo justo en la película, es prácticamente un personaje secundario tirando a figurante, aparte de que el regaño que le da a Peter es de mis momentos favoritos, ese es el Tony que yo quiero en el MCU: el Tony de Iron Man, el Tony de las películas de Avengers, el Tony de Civil War, el Tony de Homecoming; no el de Iron Man 2 y 3, no un payaso. Sólo espero que no quieran reemplazar el papel del tío Ben con este personaje y más adelante diré porqué.

    Uno de los mejores momentos de Spider-Man en los cómics luego de la muerte de Gwen, es el número 33 de The Amazing Spider-Man de 1966. Momento que fue adaptado en esta película. Mi problema es que no sé si lo que hicieron estuvo bien o si arruinaron el momento. Es cuando Peter está debajo de los escombros y se resigna a morir y rememora sus orígenes junto con las palabras de su tío Ben y logra sacar fuerzas de la nada para escapar. El hecho de que Tony fuera su fuente motivadora no me gustó, siento que quisieron reemplazar al tío Ben con Iron Man, algo que me da mala vibra de cara al futuro de la franquicia. Está bien que hayan pasado de la muerte del tío Ben aquí pero debe ser un pilar en esta nueva versión y ser referenciado en secuelas.

    La banda sonora de la película es pobre, no hay un tema que te lleves en el corazón como pasaba con anteriores versiones. Las escenas de acción están geniales pero la batalla final me pareció altamente anticlimatica, casi como la batalla final de Iron Man 2. Los efectos especiales están geniales, sobretodo en lo que respecta a las alas de Vulture. Me gustó que Peter rechazará unirse a los Avengers y la Iron Spider, da a entender que, además de que es un niño, lo suyo es el terreno underground, proteger a los civiles y las calles, ser un héroe callejero, lo que no quiere decir que no vaya a ayudar a los Avengers (todos sabemos que se va a enfundar el traje en IW).

    En fin, a grandes rasgos, esa es mi opinión del film. No me pareció la mejor de Spider-Man, ni siquiera de las mejores del MCU, de hecho y creo que pareceré hater y es que de verdad me gustó la película pero hay que decir la verdad, me parece la más floja del genero este año o no la más floja sino la menos buena (que llevamos 4 de 6 y todas me han parecido peliculones).

    En un ranking de las películas de Spider-Man la pondría así:

    – Spider-Man 2.
    – Spider-Man.
    – The Amazing Spider-Man 2 (lo siento pero no puedo odiar esta película).
    Spider-Man: Homecoming.
    – The Amazing Spider-Man.
    – Spider-Man 3.

    El regreso de Spider-Man a Marvel me ha parecido tibio, sin embargo promete muchas cosas geniales a futuro. Este año las películas de superheroes están rompiendo expectativas, no hemos tenido ningún strike. Espero que los últimos pesos pesados de este año, Ragnarok y Justice League, se coronen como las mejores porque los avances pintan genial pero las declaraciones de los implicados y rumores del estudio… bajan el hype.

    Mi nota para Spider-Man: Homecoming es 7.5/10.

  53. Spider-Man: Homecoming me ha encantado y me ha parecido la mejor película de superheroes del año; fue como estar leyendos los primeros comics de Stan Lee y los de Bendis al mismo tiempo; me encantó que fuese de las pocas películas en buscar ser una película feliz, alegre, optimista, comiquera. Tom Holland como Spidey y como Peter es perfecto, las escenas de acción están muy bien logradas, el humor, oh dios, me reí un montón cuando tiraban chistes, y también la tensión, gracias a un gran villano interpretado por Michael Keaton, que en mi humilde opinión, es uno de los mejores villanos tanto del MCU, como de la historia cinematográfica del trepamuros. Keaton se desenvuelve como un personaje misterioso, atrevido, calculador, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) preocupado por su familia y motivos claros (FIN SPOILER), sinceramente, supera al personaje de las viñetas y convierte al Vulture en un villano de primera línea.

    Los secundarios también estuvieron buenos; al principio pensé que Ned sería uno más, pero terminó agradandome bastante, es un buen amigo para Peter y lo más cercano a un sidekick. La tía May hace un buen papel como figura materna, preocupada y responsable. Los otros personajes (Liz, Flash, Michelle) cumplen, no brillan mucho, pero tampoco estorban (aunque diablos, sigue sin gustarme lo que hicieron con Flash, pero eso sería mi queja como adaptación, como película no hay drama con eso) y condimentan muy bien a la trama. Finalmente, Tony Stark y Happy Hogan, salen lo justo y necesario; Stark no se roba ni se come la película en ningún momento, sale bastante poco la verdad, y sus apariciones están bien justificadas por el guión.

    En fin, una película, simple y juvenil, pero con mucho espíritu, emociones y diversión. Basicamente, la película es acompañar a nuestro amigable vecino el hombre araña en su día a día, algo poco o nada visto en el cine de superheroes, vemos a un adolescente tratando de congeniar sus responsabilidades escolares, con sus familiares y con sus heroicas, a la par que lo vemos madurar y aprender de sus errores; todo esto, condimentando con un villano que es intimidante, desafiante y a la altura de un superheroe tan icónico. Mención aparte a la banda sonora, que aunque no sea “destacable” ni “épica”, está muy acorde al personaje, un tono distinto a lo visto, aunque podría mejorar para las siguientes secuelas.

    8.5/10

  54. No es por ofender a nadie, pero en palabras de un amigo que me dijo que “es la version pussy de Deadpool”… y si es de mi opinion mediocre, sin alma, sin sentido aracnido, sin peter parker. solo el villano es disfrutable (a veces) y tony stark… ya aburre, repetitivo y cansino.

  55. Bueno, pues por fin los españoles podemos ver esta película. La película está muy bien. Michael Keaton y Tom Holland lo bordan, entregándonos al mejor Spiderman hasta la fecha y a uno de los mejores villanos del MCU. No es la película definitiva del arácnido, pero tampoco pretende serlo ni lo necesita, se trata de mostrar la evolución y el crecimiento personal de Peter como héroe, y creo que lo logra con creces. Tampoco creo que existe una “película definitiva de X” de todas formas. También tengo que decir que no entiendo el porqué de tantas quejas como adaptación, el único personaje mal adaptado es Flash. También está Ned, pero este no es claramente el Ned de los comics, se tratan de dos personajes completamente distintos. me ha gustado mucho que en el final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Spiderman demuestre que no necesita de un traje para ser quién es. (FIN SPOILER)

  56. Spider-man homecoming: Antes de publicar esta opinión, volvi a ver las dos peliculas del Hombre araña que mas me han gustado: Spider-man 2 con Tobey Maguire y El sorprendente Hombre-araña 2 la amenaza de Electro con Andrew Garfield. La razón es ser lo mas justo posible con mi critica a esta nueva versión que tanta expectativa levantó.

    Me encuentro con un producto muy vendible pero con huecos y detalles que no se pueden pasar por alto. Para mi el mas importante es el entorno de Peter Parker, lleno de… desconocidos. Los pocos personajes reconocibles, solo lo son por su nombre pues sus caracteristicas fisicas y esencia simplemente no estan ahi. Una tia Milf, digo May, que es todo menos la guia moral de Peter, limitando su interacción a cosas sin trascendencia. Un Flash Thompson que… bueno, es una caricatura de la caricatura… En blanco y negro, por cierto. ¿No hay Marie Jane? ¿no hay Gwen? ¿no hay Harry? ¿no hay JJ (otra vez)? No, no hay. Ni tio Ben tampoco, ni prof. Connor ¿¿¿wtf???. En su lugar hay un montón de secundarios que en su casa son muy conocidos y que nada aportan argumentalmente a la trama de la peli y que liberan (para mal) de mucha de la carga emocional al famoso trepamuros.No existe por ende una subtrama romantica interesante, ni conflictos o lazos fuertes con sus compañeros de la escuela o vecinos.

    Las intervenciones de otros heroes de Marvel son moderadas (cosa que se agradece) y oportunas. Stark es el mentor adecuado y siempre al tanto de su pupilo. El traje otorgado por el vengador a Spidey es muy util sin duda, pero tiene demasiada interacción con el muchacho y eso no es algo que conecte con el espectador que está acostumbrado a que Peter se las averigüe gracias a su ingenio, talento y poderes; ni Jarvis tiene tanta presencia en las peliculas de Ironman.

    Lo mejor del filme es sin duda el Villano. Keaton interpreta a un buitre mafnifico con motivaciones validas que te hacen pensar si en realidad es tan villano, si podria redimirse a tiempo y no te agrada mucho verlo perder.

    En suma, Spider-man Homecoming dista de ser el trancazo tan esperado del hijo prodigo que regresó a su casa, aunque muchos piensen lo contrario. Yo llegué a tener los primeros 40 o 45 números del comic en su reedicion de Novedades allá a principios de los 80 y creanme, este Spidey no se parece mucho al original. Y digo esto pues muchos afirman que este es el Hombre araña mas apegado al comic y no, no lo es… Al menos no al que dio vida Stan Lee; un heroe lleno de emociones, tristezas, sentimiento de culpa, valor y -eso si- un gran sentido del humor entre otras caracteristicas.

    La pelicula es divertida, si vale el boleto, no me malinterpreten. Pero no es la gran pelicula de Marvel.

    • desconocidos? yo no diría desconocidos, quizás con la estética cambiada pero si a los comic vamos es a nivel de instituto es la que más se acerca ya que en las versiones anteriores ni Harry, ni Mary Jane, ni Gwen estudiaron con el… estos aparecen en la vida de peter ya a nivel universitario y Mary Jane nunca formó parte de su vida escolar, mientras que en esta película personajes como Liz, Betty, Flash y Ned si existían, quizás lo que quieres decir tu es que estéticamente es diferente, pero no veo los desconocidos donde tu los ves… creo que tu visión de conocidos va mas hacia los personajes mas famosos o más recurrentes de Spiderman… en las versiones anteriores los personajes también fueron muy cambiados, desdibujando lo que es Mary Jane, Harry e incluso Flash, el nunca fue un matón ni un maltratador como lo describen esas películas, si vamos a nivel de comic esta versión aunque físicamente alejada de los comic tiene más que sus antecesoras, Flash era eso, un chico que tenia el mismo circulo de amigos que peter que molestaba y se metia con peter porque lo consideraba una persona muy aplicada con cero talento, lo que se conoce como un empollón…

      • Mas desdibujado es este flash.No es un matón pero tampoco es tan vulgar. Aquí parece un palurdo casi al nivel de peter. No es deportista. no es atlético no es nada.

        Este flash es igual alguien con cero talento. Al contrario el flash de TASM1 se parecía mas al de los comics al menos respetaron su admiración con spiderman y ese aspecto humano de querer ayudar a peter cuando perdió a su tio. Capaz y el flash de raimi y el UCM se hubieran burlado de el.

        • el problema de flash con peter nunca fue por ser deportista ni atletico, yo hablo de la relacion de los dos, mas allá de que hiciera o no algun chiste fuera de todo porque de seguro te refieres a la parte vulgar por lo de la fiesta, la verdad es que el trato de este flash es más cercano a los comic que lo que se hizo con las otras dos versiones, nunca dije que fuera la versión definitiva o que sea igual al 100% de los comic, solo digo que es la mejor de las tres a nivel de adaptación analizando los comportamientos de cada uno, a nivel visual ya deje en claro que no lo es, en ese sentido seria el de Amazing es que mas se acerca físicamente… si te quedas solo en el fisico de seguro te quedaras con el de Amazing pero a nivel de desarrollo como personaje con lo poco que se mostró de los 3 este es el que mejor representa al personaje de los comic, como dije, quitando la apariencia…

          • a mi tampoco me sirve tener visualmente una copia y que resulte una deformación del personaje a nivel de comportamiento, justamente como hicieron con Mantis por poner un ejemplo, o el propio Drax, pueden gustar visualmente o hasta quizas actoralmente pero cuando haces la comparación con los comic, eso no representa a los personajes.

            • Analizando la dinámica de flash y peter era nerd contra deportista. Cosa que no se ve aquí o realmente me creeré que ese tipo le hace bullying a peter? De que desarrollo hablas is es el mismo personaje plano que sirve de desahogo cómico.

              cual es el punto de tener a liz que vaya al baile con peter si a flash no le interesa? visualmente y en adaptación es el peor flash adaptado de todos.

  57. En mi opinion, esta película es bastante diferente de las demás entregas, la principal diferencia es que esta tiene una muleta, y esa muleta es Iron Man; si Tony Stark no hubiese estado en las pocas escenas que esta…la película no se sostiene sola, y se que para que sea potable para los amantes de Marvel debió de ser así por el asunto de su inclusión en el universo Marvel, pero creo que exageraron un poco.

    Spiderman tiene mucho por donde tirar y me parece que aunque no podian quitar del todo a Iron man, si podian hacerlo menos dependiente de este, desde los posters hasta todos los trailer…todo tiene el ingrediente Stark…

    no le veo el motivo a tanto de eso, aparte de tener que explicarle a un niño pequeño que es porno!..que mal chiste.

    • el motivo es que en este universo Peter creció en un mundo en donde existen los vengadores, no es como en los comic que su nacimiento fue a la par de otros supergrupos como los 4 fantásticos o los propios vengadores, aqui no, es normal que idealice al grupo, creo que la película tiene sus fallos pero en ese sentido no tengo queja porque todo esta muy bien justificado, creo que la inclusión de tony fue bastante balanceado tomando en cuenta que pudo tener mucho mayor presencia de la que tuvo…

      • Spiderman en los cómics originales era fan de los 4 Fantásticos y quería pertenecer al grupo. Y su apoyo al principio en los cómics era la Antorcha Humana. En las pelis pasa algo parecido con los Vengadores y Iron man, lo veo equiparable en cierto modo.

  58. La pelicula funciona, y bien… acabo de salir de verla y la verdad es que me ha gustado, le doy un 8/10 y la coloco como la tercera del genero en lo que va del año, predecida por Wonder Woman y Logan.
    Esa conexion que son capaces del MCU es impresionante, sientes que, no solo ves por segunda vez a spiderman en el universo cinematografico si no que lo sientes como si ya estuviese ahi. Siendo fresca aun mi reseña aplaudo al director, al elenco y a la parte creativa…
    Puntos que no me cuajan aun son que el traje tenga i.a (pero karen me mola, solo que me tengo que adaptar), que flash sea bueno en sus notas por su propia cuenta y el exceso de lisuras y de chistes morbosos, no como en GogVol.2.
    Marvel ha sabido hacer una pelicula basada en el hombre araña, me gusto mucho, tenemos a un SEÑOR VILLANO, y toda la trama que engloba a los antagonistas genial; el ritmo; la narrativa; las referencias; los cameos.
    Para fans y no fans de los origenes del trepamuros esta es una pelicula que deben ver; respeta la escencia del personaje, es increible guau.
    Por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Peter no se quede con la chica, que le falle a Ned en la fiesta, sus escapadas, el dolor que debe sentir por ocultar un secreto, queriendo ser vengador pero reflexionando y siendo solidario. Un heroe que salva al villano cuando este cae, alguien que antepone sus responsabilidades. (FIN SPOILER) Guau, magnifica pelicula.
    Mi lista queda:
    1- Spiderman (2002).
    2-Spiderman 2 (2004).
    3-Spiderman Homecoming. (2017).
    4-Spiderman 3.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Esa mencion a la Hulkbuster, al prototipo del nuevo escudo del capi y el cinturon magnetico de Thor? (FIN SPOILER)
    Geniales.
    8/10.

  59. Bueno, la acabo de ver y en 3D y no estoy demasiado ilusionado. Si bien Tom Holland cumple sobradamente como Peter Parker, ha faltado ver a un Spiderman que se balancee entre los rascacielos. Han faltado sus piruetas en el aire y las poses inconfundibles de Spidey
    Por faltar incluso escenas de lucha memorables.
    Sobrar: verlo correr sin tener un lugar dónde echar una red y balancearse.
    Como dicen al principio es una peli de Peter Parker, pero no una buena peli de Spiderman

  60. Bueno, la vi hace 2 semanas, y la verdad, me gustó mucho 🙂
    Definitivamente no es la mejor película de Spiderman, pero creo que nunca fue la intención del estudio hacer la mejor película del personaje; al contrario, sentí como si quisieran hacer al personaje como una saga en general, una evolución película tras película. Definitivamente puedo considerar que fue una buena película.

    En cuanto adaptación se refiere, estaba muy claro que no iban a respetar a los personajes secundarios del comic ni a mostrar otra vez los origenes de Peter, entiendo que a muchos fans les desagrade esto pero me parece una idea acertada, se diferenciaron completamente de las anteriores 2 sagas. Yo hubiese preferido que a los secundarios les llamaran de otra forma y guardarse a nombres como Flash o Betty Grant para cunado Peter ingrese a la universidad, pero bueh, realmente casi no influyen en la película (sobretodo Michelle). Sobre Michelle y la revelación del final, está claro que solo es un guiño, nada más.

    El villano, excelente, buenas intenciones y demostró que ante todo, es un padre de familia. Sobre ironman, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ]me pareció muy interesante lo que hicieron; está claro que Peter tiene sus propios motivos para hacer lo que hace (dejó caer cierta frase en Civil War) y a la vez se ve influenciado por los Avengers, algo bastante lógico. La presencia de Stark es mínima y realmente no entiendo las bromas como “papi Stark”, vamos es Peter tratando de impresionar a lo que él considera su mentor utilizando los recursos que Stark le provee y para el final Peter comprende que no necesita un traje tecnologico para ser un heroe. Todo esto para seguir explorando la evolucion de Peter en las secuelas (FIN SPOILER)
    Le doy un 8.5 🙂

  61. a mi me gusto la pelicula, tiene una que otra cosa característica del trepamuros (hablo de las situaciones que se dan en la pelicula) pero se me hizo bastante regular, si me preguntan prefiero ver transformers 5 que homecoming, aun asi no la considero mala pero tampoco buena, solo un grandisimo “meh”

  62. La película me ha gustado mucho, es todo un acierto verlo de adolescente, al igual que no mostrar la muerte de tío Ben, lo cuál se da por entendido. Pienso que la trama y el villano está muy bien encontrado. El único defecto que le veo a la película es que la pelea final con el villano fue algo floja (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en realidad no hay pelea (FIN SPOILER), pero todo lo demás de esa escena está muy bien. Supongo que por el traje de Buitre era difícil hacerlo. Estoy deseando ver la secuela y estoy convencido que será todavía mejor. Por ahora me parece que Spiderman 2 sigue siendo la mejor película individual del héroe, pero ésta me parece superior a la primera de Raimi, así que el futuro pinta bien.

  63. ‘Spider-man: Homcoming’
    Esta película esta llena de tantos aciertos como errores. Lo aciertos están principalmente en el apartado técnico: La fotografía de la película en encanta,me fascina el manejo del filtro neutro (cosa que no fácil, por eso tantos cinematográfos optan por la colorizacion y el baja azar de luz). Y los errores están principalmente en el apartado argumental: El concepto en muy bueno, va de que significa ser un heroe, pero no logra profundizar en ello; y la estructura, por momentos estas viendo una película de comedia estudiantil y por momentos una película de súper héroes. Pero hay una cosa de la que no cabe duda, estas viendo una película película de Spider-man.

    Sinceramente tenia mis reservas. Porque? Bueno. Spider-man es uno de mis 3 súper héroes favoritos (el segundo para ser exacto, solo por detrás del Cap y por delante de Aquaman), y después de Spider-man 2 (Sam Raimi, 2002), no volví a ver otra buena película de Spider-man. Lo que provocaba mis suspicacias. Que si, que el chico es un j*dido pro haciendo la replica a Stark en Cap3 (Civil War), pero es que eso solo era un vistazo (uno buenísimo, pero un vistazo a fin de cuentas). Pero la verdad la película me dejo completamente satisfecho. No es para nada la mejor película de Marvel (ni siquiera la mejor de Spider-man), pero ya te digo que es una mas que digna forma de mostrar al personaje y su interacción con éste universo compartido.

    Me encantaron las dos referencias que hubo a la trilogía original:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La secuencia del ferri, cuando intenta evitar que se parta, guiño para la secuencia del tren en Spider-man 2. Y el inicio de la batalla final (con las alas del Buitre atacando por las espalda a Spider-man y éste evitandola, guiño al desenlace de la batalla final de Spider-man vs Green Goblin (FIN SPOILER)

    En resumen, una mas que correcta y satisfactoria manera de jugar con el personaje dentro del mundo del MCU.

    Mención especial para Mr Keaton que se ha marcado el mejor villano de lo que va del año (en mi opinión) en el cine-cómic.

    Spideyranking:

    1. Spider-Man 2, 2004 (La primera es mi favorita, pero como película esta es mejor).

    2. Spider-man, 2002 (Gracias Sam, por traer a Spider-man al cine).

    3. Homcoming, 2017 (Creo que hay cosas que mejorar, por ejemplo: El enfoque, pero seguramente lo harán aún mejor la próxima vez).

    4. The Amazing Spider-man, 2012.

    5. Rise of Electro, 2014.

    6. Spider-man 3, 2007 (Sony empezando a jorobar a Spider-man).

  64. No esperaba mucho de Spider-man homecoming, pero me gustó. En general, me pareció entretenida, divertida, con un villano decente y un buen comienzo del trepamuros en el MCU; sin embargo, hay cosas que no me han terminado de convencer, así que no la puedo considerar como la mejor de spiderman.

  65. ideal para ir en familia o para menores de 16 años

  66. La verdad no fui con muchas expectativas al cine y me lleve una sorpresa! me gustó bastante y pasé un buen rato…para mí esta a la altura de spiderman 2 (son tonalidades muy diferentes eso si) y ese giro que tuvo la peli wow que bueno! no me lo esperaba!

  67. Cumplió mis expectativas la primera vez que la he visto, pero la segunda vez me encanto. Aconsejo verla 2 veces porque cambia totalmente tu percepción (por lo menos para mí me ha pasado). Buen actor, trama simple pero efectiva, hay humor pero no satura….en fin me ha dejado muy complacido. No me atrevo a aventurar cuantas veces la voy a ver XD. Espero que el arco argumental sea al menos de diez películas o más porque hay Spider-man para años. Veredicto excelsior: 7,5/10. Y la segunda escena post-creditos sublime XD

  68. Voy a ser escueto porque ya hay mucha mandanga que leer: Me ha encantado. Por primera vez en una película de Spiderman no cambiaría ni una coma.
    Mi ranking de Spiderman:
    1) Spiderman: homecoming
    2) The Amazing Spiderman
    3) Spiderman + Spiderman 2 (empate)
    4) Amazing Spiderman 2
    5) Spiderman 3

    También Spiderman Homecoming salta a mi top 5 de Marvel, me gustó tan solo menos que civil war y guardianes 1, en empate con otras.

  69. Me ha encantado. No será perfecta, pero incluso siendo una versión adaptada a la actualidad creo que Tom Holland es el Spider-Man más fiel al cómic que hemos tenido hasta ahora. Su sentido del humor y la responsabilidad, su ingenuidad y torpeza, su aspecto… El traje sigue pareciéndome demasiado tecnológico, pero te acabas acostumbrando. El Buitre de Keaton me ha parecido uno de los mejores villanos que ha dado Marvel Studios hasta la fecha. Eso de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fuese el padre de Liz (FIN SPOILER)no me lo esperaba para nada, pero ha sido genial. Y su traje alado es una pasada. La que me ha fastidiado un poco la película ha sido Zendaya. Su personaje no aporta nada, podrías quitarlo de la película y quedaría exactamente igual, o incluso mejor. Eso de que sus (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) iniciales sean MJ (FIN SPOILER) me da mala espina, no me hace gracia que pretendan darle más protagonismo en futuras películas.

  70. En lineas generales la película es buena y cumple pero es olvidable. Me ha decepcionado un poco, creo que le faltaron cosas y podría haber sido mejor.

    Cosas que me han gustado:
    -Una película alejada de las otras dos sagas, más centrada en el instituto.
    -Que sea parte del UCM es un plus
    -Tom Holland. Increible como Peter y como Spiderman, bueno en escenas cómicas y más serias. Para mi el mejor de los tres
    -Keaton. Gran villano, amazing el giro argumental
    -Stark sale lo necesario y suficiente
    -Ned me gustó y Liz esta bien
    -El ritmo de la película es buena
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La vuelta de Pepper y Happy. La escena de los escombros (FIN SPOILER)

    Cosas regulares:
    -Me gusta la tía May pero tiene poca importancia
    -Me gustó Michelle y me gustaría que fuese un interés amoros pero no me gustó la revelación, dicen que no es ella pero para que le ponen ese mote
    -Flash, supuestamente es un bully psicológico pero tampoco es para tanto
    La banda sonora, empieza muy bien con el tema clásico pero lo demás es regular

    Cosas que no me gustaron:
    -No referencias al tio Ben (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la escena de los escombros me hubiese gutado que se acordase del tio Ben y no de Tony (FIN SPOILER)
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando descubre que es Spiderman, mejor si hubiese sido en futuras películas, ahora parece que lo sabe todo el mundo (FIN SPOILER)
    – El CGI en ciertos momentos
    -Me gusta el diseño del traje pero se ve raro
    -Escenas de acción normalitas comparadas con otras pelis del UCM, Marvel pudo haber hecho más
    -La batalla final no es nada espectacular, de hecho es una paliza, la lucha tendría que haber tenido lugar en edificios en vez de la playa y la escena del avión es confuso
    -En Civil War, se merienda al Falcon y Bucky, planta cara al Cap, clave para derrotar a Giantman. En homecoming, no puede esquivar ningún golpe de los dos shocker y al buitre casi ni lo toca
    -Lo de que pasa 8 aós entre Vengadores y Homecoming es lioso

    PD: Es solo mi humilde opinión, espero que la secuela sea más espectacular.

  71. Como una persona que tiene a Spiderman tatuado, que ha leído muchísimos de sus comics y amado sus películas, a mi esta peli no me ha causado nada, si que gusta, si que divierte, pero ahí se queda. No hay drama a penas, me hubiera gustado ver a Spiderman en un aprieto de verdad (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no que lo único que lo pone en un aprieto social es elegir entre un baile o ir a por un villano (FIN SPOILER) la escena de Spiderman 1 con Spiderman salvando a MJ y a los niños mientras el duende lo ataca es simplemente lo que representa el personaje fuera del ámbito de problemas sociales y tal. Me parece que se han enfocado demasiado en poner a spidy como heroe de barrio y mostrar que es un chico de 15 años, olvidándose de la epicidad y la puesta en práctica del mítico Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, eso no es solo ayudar a ancianas a cruzar la calle. Me podría extender pero creo que ha quedado claro.

    6.7/10

  72. La vi el viernes y aqui va mi critica:
    Tengo que decir que la película me ha gustado mucho, ya que desarrolla de buena manera tanto a Peter como a su alter ego Spider-Man, asi como un muy buen villano, al que incluso entiendes (en este aspecto, Marvel se ha puesto las pilas haciendo buenos villanos). Tenemos la mejor interpretación de Peter/Spidey hasta la fecha, viendo la esencia del cómic en él y siendo muy carismático, ahí Tom Holland ha sido de lo mejor junto con Michael Keaton como el Buitre. Eso sí no me ha gustado para nada el entorno de Instituto de Spider-Man siendo estos secundarios desdibujados de su esencia comiquera, para presentarnos personajes más bien planos. Otro punto negativo sería el del excesivo humor en la peli, que rompe momentos dramáticos (Algo de lo que Marvel está abusando estos últimos años). La banda sonora le juega una mala pasada a la peli, ya que salvo el tributo a la canción de Spidey de los 60s no tiene nada con lo que te puedas acordar del personaje. Otro punto que me ha encantado ha sido el de las referencias o easter eggs, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me encantó la referencia a la trilogia del Planeador Maestro, cuando levanta los escombros 😍
    (FIN SPOILER) ya que como gran fan del personaje, los he visto todos y me han encantado. En pocas palabras, una gran peli, que no llega a más por varios puntos negativos, pero que es muy disfrutable y recomendable.

  73. Finalmente pude ver la película y admito que me había sorprendido como la critica le daba reseñas mas que positivas. La ponían no solo como la mejor del UCM, sino la mejor de las películas de spiderman. Luego de verla me sorprende como se fue en blanco sin que nadie se molestara en buscarle un aspecto que pudo haber hecho la película mejor, denotando que el nombre de una productora si influye mucho en el subconsciente colectivo a la hora de reseñar o criticar un film.

    El principal problema que le veo a la película es que por querer alejarse de las 2 versiones fílmicas anteriores solo terminó por alejar al personaje de Tom Holland de elementos que hacían al personaje no solo el mejor heroe de marvel sino el mas entrañable y fácil de relacionarse. De los puntos que hay en la trama a película no capitaliza en ninguna. En lo que al aspecto escolar refieres las pruebas o exámenes no son un problema, competiciones, bailes, uno de los puntos de la lucha de Spidey es descubrir cómo puede equilibrar su lucha contra el crimen con su vida personal. Eso no es un problema en esta película. Cuando Peter salta en el debate de sus compañeros de clase, todavía ganan de todos modos. Cuando él zanja partido de Liz Allen, realmente no importa a nada, Simplemente no hay consecuencias reales en esta película. El “dilema” de Peter de tener una identidad secreta no es un desafío porque ninguna de las elecciones que hace tiene repercusiones. Incluso después de luchar contra su padre Buitre, Liz está escrito de la historia para que Peter no tenga que enfrentarla más. Hay un montón de “salidas” fáciles en esta película.

    Ahora un elemento que fue criticado y era el temor de muchos fans antes del estreno dela película: Iron-Man. más claro aquí es el que está justo en la superficie: Iron Man. Gracias a una agresiva campaña de marketing, los fans temieron cuánto Tony Stark estaría involucrado en esta historia. Si bien su aparición es de unos 15 minutos talvez menos, su presencia permea a lo largo de la película; A través de las toneladas de escenas con Happy Hogan, todas las menciones de la tapa de ‘Stark Internship’ Hasta el hecho de que el traje de Spider-Man tiene AI al igual que Iron Man. Nombrado Karen, Peter aparentemente tiene una mejor relación con él, que él hace su propia tía May, que apenas está en la película. El hecho de que Peter no tiene que hacer su propia tecnología (es literalmente entregado a él), o que no tiene que cuidar de una anciana tía, Ned ayudarlo como “hombre en la silla”, la falta de consecuencias de sus opciones … Mucho de esto absuelve a Peter de desarrollo significativo o la resolución de problemas por su cuenta, y creo que hace que la película carezca de corazón. Su deseo desesperado de ser un Vengador es tan superficial, que lo más cercano a un arco que Peter tiene es simplemente pasar de ser un tornillo a no ser un estrago.

    Con tanta obsesión por ser fresca, Lo que llegamos aquí fue la pérdida de lo familiar. Una película que es diferente solo por el hecho de ser diferente, sin mucha profundidad para ir junto con ella. Marvel y Sony pierden la esencia de lo que hace Spider-Man, : “Con gran poder viene gran responsabilidad”. Ninguna mención de esto, y por lo tanto, plantea la pregunta por qué está haciendo lo que está haciendo en primer lugar. La respuesta de la película: Porque es divertido. Olvídese de la culpabilidad que lleva, no queriendo que le suceda al tío Ben que le suceda a nadie, porque se trata del credo, ethos, filosofía y modus operandi de Marvel. Aquí en el MCU, “Diversión” es para la plantas la fotosíntesis.

    Ahora lo que es el punto mas fuerte de la película pero que tampoco es para lanzar cohetes es el villano Vulture,que en si no se aleja mucho del personaje de Sandman en spiderman 3.pero hasta Flint Marko de Raimi tenía más matices que Vulture, adempas de que el giro de guión quien estuvo atento ala película se pudo ver escenas antes y como como dije en uno de mis puntos anteriores esto no afecta en nada en la relación de peter y liz. CReo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo peor es que la forma de derrotar al villano es que se derrotó a sí mismo (FIN SPOILER) Siendo una forma decepcionante de terminar una rivalidad que a duras penas es palpable entre ambos personajes: heroe y villano. Y pueden decirlo que quieran del personaje del comic o sus versiones animadas pero estaban mejor trabajadas y mejor desarrolladas que la versión de Keaton que dista de ser el mejor villano del UCM. De los demás villanos no tiene caso mencionarlos los puedes reemplazar por otros villanos genéricos y nadie se quejaria. Lomismo va para los personajes secundarios que son aburridos por no decir que son muy olvidables.

    Para bien o para mal Spiderman 3 y TASM2 son memorables y tienen elementos que me hacen querer volver a verlos de nuevo por que se nota que hubo intenciones reales de contar algo interesante, desde algo tan simple como la fotografía del film puede uno notar cuando alguien quiere hacer cine de autor (Raimi y Webb) pero su a uno con falta de personalidad y de un cineasta obligado a trabajar a un estudio y seguir con “estilo de casa” impuesto desde ya hace varias películas.

    La película en si será sólida pero creo que sin exagerar la pueden evitar y no se habrán perdido de mucho.

  74. He vuelto a verla y me anime a hacer una crítica luego de la primera impresión y es que la película cumple. En mi opinión estamos ante el mejor Spider-Man y Peter Parker pero con algunos detalles que seguro mejoran en las secuelas y es que leyendo algunos comentarios la están comparando con la trilogía entera de Raimi o las 2 de Webb cuando apenas vemos su primera aparición (Civil War sería algo extra debido a su poco tiempo en pantalla) y me parece absurdo hacer esas comparaciones.
    Algunos pros y contras:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) - Sobra decir que Tom Holland realizó un excelente trabajo.
    -En cuanto a los secundarios Ned me sorprendió y me terminó agradando, su relación con peter se ve natural y muy creible. Respecto a Flash no me termina de convencer, para mi es un personaje inventado para la película y a pesar de eso no me causo mucha molestia. Liz la sentí algo floja, si la hubieran hecho pareja de Flash tal vez hubiera sido más interesante. Michelle definitivamente pudo quedar fuera de la película y nada cambiaba, no se por qué se le dio mucha importancia y está claro que no es Mary Jane, el público fue quien agrando al personaje aún confirmandose que no era la pelirroja.
    -El villano fue excelente, no se que motivaciones esperaban algunos pero el hecho de solo querer dinero para sobrevivir me parecen suficientes (aparte, la pasta por vender tecnologia alienígena no debe ser cualquier cosa). Sólo una cosa que no me gustó tanto fue como un hombre promedio se montó un taller a escondidas así de la nada y vendiendole a cualquier criminal sin que nadie se enterara. Otro punto a destacar es la relación posterior con Peter, ese giro fue muy bueno y se ajusta a esa mala suerte de Spidey de relacionarse con los villanos a un punto más personal, me recordó un poco a una etapa con el duende verde en los cómics y espero ver más de esa relación a futuro.
    -Los cameos/referencias estuvieron bien pero creo que un pelin de más, tenemos por un lado a Tony que si bien aparece el tiempo necesario, “su mundo” está siempre presente y entiendo que Iron Man sea la base del MCU pero no nos tienen que recordar a cada rato que todo esta TAN relacionado.
    -El traje cumple e incluso me parece que era muy necesario ese toque fresco para el personaje, solo me hubiera gustado que Peter hiciera todos esos gadgets.
    -El equilibrio entre su vida normal y la de superhéroe no se que pensar, por un lado sus problemas normales se resolvían sin grandes consecuencias y por el otro eran tantas escapadas que se notaba como le dolía perderse de algunos momentos por ser Spider-Man.
    -Quede satisfecho cuando Peter rechaza unirse a los Vengadores, lo convierte en el héroe independiente que es. (Queda obvio por qué decidirá ayudarlos en Infinity War)
    -La primera escena post-creditos me gustó que fuera de Spider-Man y no un avance al MCU, le añade cierta independencia como película.
    (FIN SPOILER)
    En fin, la película está claro que me gustó. Tuvo mas aciertos que fallos, se disfruta a cada momento y promete mucho como saga.
    Puntuacion final: 9.5

    • Olvide un detalle importante y es la tia May, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tuvo un “no se que” que le faltó y al final que al parecer descubre la identidad de Peter me pareció muy temprano para ser la primera película, aparte de que esa situación no me convencio como la plasmaron. (FIN SPOILER)

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.