Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Opinión] ¿Cuál es tu opinión de Wonder Woman?

por

Banner de Wonder Woman (2017)

Actualizado: Reflotamos la entrada para que dejéis vuestra opinión de la película, aprovechando el estreno, al fin, de Wonder Woman en España.

Este mes supone el regreso de DC al cine con nada más y nada menos que “Wonder Woman”, la primera película individual del icono femenino y que ha contado con Patty Jenkins en la dirección. Debido a que ya se ha estrenado en algunos países, pese a que a Estados Unidos llega mañana y en España tendremos que esperarnos hasta el 23, os creamos este espacio para que podáis dar vuestra opinión sobre la película de la amazona.

Como siempre, os pedimos respeto tanto para los que os ha gustado como a los que no y que evitéis al máximo los spoilers, para que aquellos que quieran hacerse una idea general puedan entrar sin miedo. Si tenéis que comentar algo en concreto contáis con el botón destinado para ello.

Aviso importante: este post es para comentar la película y dar vuestra opinión sobre ella, no para mencionar las ganas que tenéis de verla, los comentarios de este tipo se borrarán.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine DC, Opinión, Wonder Woman (2017)

, ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

191 comentarios

  1. Pues mi opinion es…
    No la he visto aun pero ya la quiero ver y al parecer todo el mundo quedo fascinado con la película a ver si es cierto 😉 saludos

  2. Parece ser que deja mucho mas emocionadas a las personas por Justice League que las anteriores pelicula.
    Quien lo diria 🙂 .

  3. Mi opinión es:
    – Que no puedo aguantar más poder verla.
    – Que tengo mucho resentimiento hacia Warner España por retrasar un estreno que coincidía con mi cumpleaños.
    – Que pido a los compañeros del otro americanos que marquen muy bien los spoilers… y gracias por adelantado.

    • Somos un país tercermundista cuando ves que Wonder Woman y Spiderman, dos de las pelis más deseadas tendrás que esperar no 2-3 días ni una semana sino casi un mes!!!

      • Spiderman tiene excusa, le ha pillado una huelga de dobladores.

        • Lo cual justificaría un retraso de una semana, no de un mes

          • Por qué justifica que haya un retraso de una semana y no de un mes? Sabes en qué condiciones y cómo se lleva a cabo la huelga para afirmar eso?

            A todos nos apetece ver Spiderman o Wonder Woman como a cualquiera, pero si tengo que esperar porque hay gente defendiendo sus derechos y sus condiciones laborales, espero con mucho gusto. Creo que en esta vida hay prioridades.

            • La huelga no duró un mes amigo, si no me equivoco duró una semana justa.

              • ¿Y tu sabes como organizan los dobladores su trabajo o de que manera repercute el retraso en las distribuidoras como para saber cuales tienen que ser las consecuencias exactas una semana de huelga? Es que me parece un poco de cuñadismo a menos que sepas como funciona el sector.

              • No lo conozco a nivel profesional de cine pero sí algo en series por tener un muy buen amigo que se dedica a ello y haberlo comentado alguna vez y vamos, me parece que los imprevistos irán a proporción al tiempo que duró la huelga. Si ésta duró una semana, como mucho podrian ser 10 días de trabajo para recompensar el tiempo perdido. Y por un poco de conocimiento (muy poco, lo que me contó mi amigo) en el asunto de series (quizá en cine funcione distinto pero no creo que sea muy distinto), el doblaje es bastante rápido. Por eso me mantengo en la queja: un mes me parece excesivo. Tienen todo el derecho del mundo a hacer huelga pero si me parece excesivo y desproporcionado el tiempo que se da en su respuesta, tengo todo el derecho del mundo (y creo que la razón) de quejarme

  4. Bueno antes que nada quería agradecer al blog por darnos la oportunidad de poder expresar nuestros puntos de vistas, y por permitirnos hoy una vez mas compartir nuestras sensaciones de este genero que tanto nos apasiona.
    Pasando ahora ya a terreno firme con la cinta es que lo que quería decir de ella es que justo ahora se me acaba de olvidar, con permiso y muchas gracias.
    giphy.gif

  5. Me gustó mucho. No es perfecta, pero es la clásica película de super héroes; tiene todo lo que una cinta de estas debe tener. Tiene una narración fácil, simple pero bien construida. Gadot es perfecta en su personaje. Ahora bien, mis negativas son…. 1. En la mitad de la película vi un CGI algo pobre, pero lo olvidé rapidamente pues en general la pelicula tuvo momentos nuy emocionantes. Y 2. Me gustaría que solo un poco… un poco…. de menos oscuridad. En esta pelicula no vi necesaria tanta oscuridad. No es dark pero la que hubo no la vi necesaria. Humor bien usado y acción dela buena. Banda sonora excelente y una épica batalla. 8.5/10. Saludos

  6. Pues cuando se estrene en España el 23 de junio pondré mi opinión por aquí. Aprovecho para comentar que sinceramente no me esperaba la recepción que está teniendo. Sí que es cierto que esperaba que por lo menos esta película gustara pero… ni por asomo me esperaba que la pusieran a la altura de dos pesos pesados como son el Superman de donner y el Batman de nolan, ni si quiera que obtuviera la mayor puntucación de DC desde the dark knight en rotten tomatoes superando prácticamente en puntuación a todas las de marvel. El bombo que se le está dando me genera mucho hype, más del que tenía anteriormente. Pero bueno, la opinión importante para mí será la mía finalmente y espero que la película me agrade.
    Tambien aprovecho para comentar que el hecho de que le estén dadno buenas críticas no es indicativo de que bvs y ss fueran malas. Siempre voy a compartir la opinión del capi de que el hecho de que un 99% de la población opine algo, no significa que esa sea la verdad, y siempre voy a opinar que esas películas se llevaron más palos de los que se merecían. Igualmente puede que wonder woman haya gustado al 99% pero puede que a mí no me guste.

    • Siempre voy a compartir la opinión del capi de que el hecho de que un 99% de la población opine algo, no significa que esa sea la verdad, y siempre voy a opinar que esas películas se llevaron más palos de los que se merecían

      Lo mismo se puede decir de los que las defienden usando la taquillas y las ventas de blu-rays como argumento 🙂

    • Ya la vi y yo no la pondría a la altura del Superman de Donner o un Dark Knight (que para mi son un 9.4), yo la pondría al nivel de un Batman Begins, un Iron Man 2, un Dark Knight Rises o mas cerca en el tiempo de un GotG Vol 2: un sólido 8.9

  7. El día de ayer me escape de mis obligaciones y la vi en la función del medio día.Gran película, es entretenido de principio a fin (de todo un poquito). La historia esta muy bien contada pausada y orgánica.
    Recomendada para todo público en general.

    • en tu opinion el guion esta a la altura de superman de donner o batman begins? solo por curiosidad

      • Tiraría más para el lado de Superman de Donner

        • Como me asusta leer eso. Sere de los pocos, pero no soporto Superman la pdlicula. Y eso que fue la que hizo que me hiciese fan del personaje, pero tras algun revisionado tras el prisma, ya no de aquel niño que flipaba con cada escena de Supes, soy incapaz de terminarla.
          No puedo con ella como pelicula porque cada escena en la que aparece Reeve y su sonrisa es pura magia.

          • No puedo con ella como pelicula porque cada escena en la que aparece Reeve y su sonrisa es pura magia

            47LD6.gif

            Y pensar que despues de tantos años, encontramos quien continue con su legado, pero todavia no lo pudimos ver como tal. Espero que eso se termine en JL.

            • Creo que a la peli le pesan mucho los años, pero el Superman, repito, el Superman de Reeve, que no el Clark, es atemporal.

              • Pues al Clark de Reeve también lo lograron actualizar en los cómics de los 80’s y 90’s y en las series animadas venideras eso se vio reflejado por igual. Simplemente le fueron rebajando poco a poco a su comportamiento de nerd tímido conforme avanzaban sus relaciones personales, hasta volverlo algo menos exagerado, pero de ahí en fuera no le veo ningún cambio significativo.
                No sé cual es el problema que tienen algunos con el Clark de siempre, que prefieren al pazguato antipático de la versión de Zack Snyder.

              • El único problema que tengo con el Clark de Reeve es que ha terminado quedando muy caduco. Tú mismo menciones “actualizaciones” como el de Superman TAS con los que no tengo problema, porque el personaje pedía a gritos precisamente eso, una renovación, ya que había quedado caricaturesco hasta el ridículo.

              • Yo el problema que tengo con el Clark tipo Reeve es que es el unico alter ego en el que es un inutil. Torpon y extremadamente timido y bobalicon. Me gustan mas el de Cavill o el de Tierra Uno porque son mas ‘normales’.

              • El Clark de la serie animada de los 90 esta basado en la actualización que le hizo John Byrne a mediados de los 80. Es más, hay un capitulo donde el le dice a sus padres: “Es que Yo SOY Clark Kent. Si tuviera que ser Superman todo el tiempo me volvería loco”.

                El Clark de MOS va más o menos por esos lados; la cosa es que alrededor de el había mucho “drama” (por llamarlo de alguna manera).

          • Yo tampoco la soporto, no es una película oscura y realista, Superman tiene que ser más DARK y matar a criminales para que pueda ser identificable y adaptado a nuestros tiempos, o si no, no me lo puedo tomar en serio.

            • Por estas cosas el DCEU no va a progresar.

            • Eres muy cansino, pero mucho, eh? Si es facil. Si hay dos DVDs, uno es Superman78 y el otro MOS, pues uno para ti y el otro para mi. En tu mundo de blanco o negro no hsy grises, verdad?
              Ni Superman es DARK, ni es realista porque hace cosas de Superman y Superman nunca podra ser realista.
              Rapido olvidais que Supes mata a Zod y sus secuaces en la segunda, que demuestra ser vengativo al volver, ahora con la superioridad de
              sus poderes, a por el camionero, que su mundo tambien es Lois y lo hace retroceder por su perdida…

              • Rapido olvidais que Supes mata a Zod y sus secuaces en la segunda, que demuestra ser vengativo al volver, ahora con la superioridad de
                sus poderes, a por el camionero, que su mundo tambien es Lois y lo hace retroceder por su perdida…

                +1.000.000 pero no te gastes, que esta gente no entra en razones…

              • Rapido olvidais que Supes mata a Zod y sus secuaces en la segunda, que demuestra ser vengativo al volver, ahora con la superioridad de
                sus poderes, a por el camionero, que su mundo tambien es Lois y lo hace retroceder por su perdida…

                Totalmente cierto, aunque en la versión de Donner vuelve a rebobinar el mundo para que Zod y los suyos no lleguen a la Tierra y se matengan encerrados en la Zona Fantasma. Pero sí, los mata y como lo hace con una sonrisa parece que es menos grave. Y versión de Lester o de Donner la venganza contra el camionero está ahí.

                Yo estoy hasta cierto punto de acuerdo con Mel Gibson cuando dice que en algunas pelis se da una visión un poco frívola y superficial de la violencia. Y eso es algo que me gusta de MoS, que la violencia es más burra (los combates son demasiado cebados me decían varios amigos), lo único que echo de menos es que Superman no intente activamente no afectar al entorno.

                Superman mata a Zod en Superman II pero como lo hace con actitud boyscoutt no pasa nada, lo hace en MoS llevando a cabo un acto que no quiere hacer y forzado por la situación y es un escándanlo… De todas formas al Supes de Snyder, sobre todo al de BvS, sí que le pido una actitud más positiva, más a lo Reeve.

              • Eres muy cansino, pero mucho, eh?

                Audaces palabras viniendo del mismo usuario que se encargó en su día de repetir hasta la saciedad que los críticos de ahora odiaban a DC, que solo querían verla fracasar y que si el Batman de Tim Burtom se estrenaba hoy en día, seguro que le caían palos. Supongo que con WW ya se habrá acabado el odio. Me parece muy cínico que luego te pases por aquí como si nada.

                En cualquier caso, pensaba que hablábamos de Superman the movie, no de Superman 2. Pero de todas formas, eso es irrelevante. Aquí no estámos hablando de si Superman debe tener grises o no (esa cuestión ya está superada desde hace siglos en los comics y fué tratada de manera brillante en la etapa de John Byrne. Tampoco se trata de hacer un contador de muertes y echar a cara quién mató a más gente, si Cavill o Reeve.

                Se trata simplemente de criticar la actitud de muchos fans, que para justificar la visión del Superman de Snyder se ponen a atacar gratuitamente al de Donner y tienen un concepto rígido e inflexible de como debe ser Superman y critican a las demás versiones con razones que para empezar no deberían ni de ser un problema, como el que Superman sea “moderno” o no.

              • Que soy el que repetia hasta la saciedad el que? Aparte de cansino veo que tienes mucha imaginacion.
                Nunca he dicho que los criticos odien a DC, ni que la quieran ver fracasar.
                Lo de que di estrenasen la de Tim Burton ahora le darian palos, creo que lo dije de la de Donner, y asi lo pienso, pero solo una o dos veces. Asi que es eso de repetirlo hasta la saciedad.
                Es curioso que me llames cinico

              • Y fan rigido e inflexible cuando tu eres el peimero en alegar que el Superman de Cavill no mola porque Duperman no es asi.

              • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que soy el que repetia hasta la saciedad el que? Aparte de cansino veo que tienes mucha imaginacion. (FIN SPOILER)

                A este Batman la gran mayoria que lo ha criticado va a estar con la disposicion de seguir metiendole palos y por mucho que te guste a ti , a mi o a Kevin Smith ya tiene bastantes detractores para no convertirla en una gran pelicula por unanimidad (TDK, TWS)

                http://blogdesuperheroes.es/cine-descabellados-rumores-problemas-guion-la-pelicula-batman#comment-790706

                Nunca he dicho que los criticos odien a DC, ni que la quieran ver fracasar.

                Bueno, ya lo veremos.
                Ya apareceran los mi madre tambien se llama Martha, Batman no mata, …y se hicieron amigos, Sad Affleck… Sin olvidar que hsy que pasar por la Justice League y ya estan con el mas mas o mas menos.

                http://blogdesuperheroes.es/cine-descabellados-rumores-problemas-guion-la-pelicula-batman#comment-790785

                Pues siguiendo la corriente del nuevo estreno de Marvel y el multiverso, como me gustaria ver las criticas de un universo donde la trilogia del Batman de Nolan se estrena ahora y Ledger no esta muerto.

                http://blogdesuperheroes.es/cine-descabellados-rumores-problemas-guion-la-pelicula-batman#comment-790708

                Por ejemplo 🙂 También estaba el comentario donde me asegurabas que los críticos iban a por DC y que de haberse estrenado el Batman de Nolan o el Burton ahora seguro que les caían palos, pero veo que te lo han borrado o ya no aparece en el registro del blog.

                Y fan rigido e inflexible cuando tu eres el peimero en alegar que el Superman de Cavill no mola porque Duperman no es asi.

                Te reto a encontrar un comentario mío donde yo diga explícitamente “no me gusta el Superman de Cavill porque no se parece al de Reeve”. Otra cosa es que no me guste la visión que Snyder le ha dado y me parezca una copia barata del Superman de Tierra 1 (este sí me gusta mucho) y me burle de los que critican a Reeve por no ser “moderno” según ellos.

              • A ver, Peptin. Lo que dices que he dicho y lo que has buscado que he escrito no es lo mismo. Repito, nunca he dicho que que la critica odie ni quiera ver fracasar a DC. Esa criticas vendrian por los usuarios tipo que todos conocemos, al igual que hay otros con su absurdo ataque al humor de Marvel, que atacarian a las peliculas Ade Batnolan o Superman de Donner. Es mi opinion.

              • que demuestra ser vengativo al volver, ahora con la superioridad de sus poderes, a por el camionero

                le estrella la cabeza contra un juego de painball

  8. Una palabra: MARAVILLosa. Mujer Maravilla vino a salvar al DCEU (recordemos que las otras han dividido a la gente). Es una película verdaderamente perfecta, una película redonda de principio a fin que tiene su cierre. Es incluso una de las mejores películas jamás hechas.

    Como la historia pasa muchos años antes de las demás películas no necesita dejar cabos sueltos, ni referencias, ni guiños para conectarlos con el resto del universo. En los primera media hora se cuenta el origen; en la isla de Temiscira las escenas son bastante coloridas con un tono muy hermoso, a diferencia de lo que nos venían mostrando las películas anteriores, aunque la trama es corta y los personajes no aparecen mucho; Antíope es espectacular e Hipólita también hace un buen trabajo. Cuando nos muestran a Inglaterra los colores pasan a ser tenues (por el tono de la guerra) acoplándose al resto de películas.

    Diana y Steve Trevor hacen un excelente dúo dinámico, con buena química, carisma y compañerismo, tienen una especie de romance y complicidad: dinamita pura. La dinámica nos recuerda al Superman de Richard Donner y Christopher Reeve, el tono serio de drama al Batman de Tim Burton y Michael Keaton.

    Ludendorff es un villano alemán de transición para la trama pero es necesario; la Doctora Veneno cumple como villana, y la pelea final con el villano escondido, Ares, es buena aunque dura muy poco. Si quitan esa trama, la película se sostiene por si sola ya que Diana peleando con los alemanes es un deleite.

    La cinta tiene un heroísmo realmente altruista y con corazón; justicia, libertad y esperanza; lo que tenía que haber sido El Hombre de Acero. Excelentes escenas de acción, muy buena coreografía y muy buen trabajo de producción. La banda sonora es emocionante.

    Hay que agradecer también a Zack Snyder por haber escrito esta historia. También es el productor ejecutivo y se nota su tono en las secuencias del rodaje. Además que él fue el que le dió el papel a Gal Gadot como Wonder Woman.

    9.5/10

  9. Ayer la vi y me pareció genial, espectacular y Gal Gadot es simplemente fenomenal. Hubo un momento en que se vieron exagerados los efectos, sin embargo es un pequeño punto flaco en comparación de lo genial que ha sido ver a la mujer maravilla en acción.

    Gal Gadot logra trasmitir esa inocencia en un comienzo de película y se va viendo el desarrollo a través de la misma hasta lograr convertirse en la luchadora que vimos en BvS, a parte que es espectacularmente hermosa y verla convertirse en Wonder Woman es realmente épico.

    El humor logra mantenerse en una linea aceptable, sin pasarse de chistes, ni tampoco entrar en la seriedad que se le critico en su momento a BvS. De hecho el papel de la secretaria, para las personas que pensaban que seria excesivo, tan solo tiene unas cuantas escenas.

    Realmente me gusto mucho y creo que si DC sigue por este camino, la liga de la justicia y su universo les va a traer grandes ganancias, tanto al publico como a Warner.

  10. Bueno no voy a entrar en detalles por los Spoilers pero a grandes rasgos diré que la película cumple, entretiene, pero eso es todo. Para los que andan buscando algo impresionante ó novedoso que pueda entregar esta película pues bajen sus expectativas, incluso la pelea con Ares es muy light por así decirlo, mis respetos a C.Pine muy buen actor pero siento que otros no estaban a su nivel, esa es mi percepción particular. Me hubiese encantado que utilicen la estrategia de James Wan y hacer que la película sea una continuación de BatvSup ya que Wonder Woman no aporta nada a la historia del DCEU en general, sino solamente se la siente como algo diseñado para que se familiaricen con Gadot y no perder su cuota de películas DC del año. Desde un punto de vista más crítico sería un hibrido de una película de Superhéroe escrita por Nicholas Sparks, los que conocen el género de Nick saben a lo que me refiero. Yo le pondría un 6.8/10.

    • Poco o nada tiene al Universo, ya que si no te diste cuenta es una precula para todo el DCEU, y una historia de orígenes, su único objetivo era introducir al personaje al Universo en conjunto con su historia, y lo ha hecho de una manera fenomenal. Aunque me meto en lo demás porque gustos son gustos al final de cuentas.

  11. La película es muy buena, me gusto harto, tiene todo muy bien balanceado, no será la mejor película del género pero cumple. Sigo pensando en que varias partes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me recordaron al argumento de Capitán américa El primer vengador. (FIN SPOILER) No hay un gran villano, el CGI deja mucho que desear. El humor está bien balanceado, me agrado que lo incluyeran para demostrar que se puede hacer humor en películas de dc. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No vuela ni sale el avión invisible. (FIN SPOILER)

    • de hecho, si me lo permiten me atreveria a decir que ASI es como se debe manejar el humor en este tipo de peliculas… no que todo sea a punta de “one-liners” que terminan saturando.
      Mi humilde opinion nada mas, ojala que lo sigan utilizando de esa forma en las siguientes.

    • Totalmente cierto , tiene toques del capitan america el primer vengador , pero hace bien algo que fue lo unico por lo que criticaron al capi en la primera que fue su insecion en el mundo moderno , lo vemos rapidamente como cae al hielo y en pocos minutos como lo encuentran , se dan cuenta de que esta vivo , despierta , escapa del hospital y se da cuenta que esta en 2011 , la gran diferencia y es lo que hicieron bien fue que ya la ponen en el mundo moderno y ella relata foto en mano la historia de lo que paso hace 100 años para despues volver otra vez a 2017 , eso si me preguntan es una de las cosas que hicieron mejor , en cuanto a referencias al universo DC no hay muchas y es logico que no las hallan porque todo paso casi 100 años antes de el hombre de acero , las unicas referencias breves son el camion y los empleados de wayne enterprises y el correo a bruce al final , que puede estar vinculado de alguna manera a la liga de la justicia en noviembre

  12. He visto algunos comentarios sobre la oscuridad de las peliculas de DC y me parecen innecesarios. NO TODO tiene que ser humor y colores como en Marvel. Me parece perfecto que en DC sean más oscuros porque si hacen todo como Marvel, la gente verá a todas las pelis de superhéroes iguales y se fastidiarán pronto! Hay que variar un poco.

    • Tampoco tienen porque parecerse entre si. Cada estudio tiene su punto de vista, Marvel y DC son muy distintas en cuanto a enfoque. Comparto tu opinión y le añado que deben ser diferentes en todo!

    • NO TODO tiene que ser humor y colores como en Marvel.

      Te van a saltar a la yugular con que The Winter Soldier fue una película seria. Solo digo :v

      • Al igual que nunca faltas tú para dejar claro por milésima vez que no te gusta Marvel 😉

        • 1) MARVEL me gusta mucho, pero odio la forma en que Disney ridiculiza a los personajes.
          2) Y a diferencia de otros, no entro a cada noticia de Marvel para decirlo, solo lo menciono cuando alguien entra a molestar a las publicaciones de DC 😉

          • ¿Qué Marvel te gusta mucho? Pero sí aún no he visto ningún comentario tuyo hablando bien del estudio (Solo hay que ver las pullitas que has lanzado más arriba con el comentario de aquellos que defienden el soldado de invierno). La mitad de tus entradas son dardos envenenados al humor de marvel en sus films. Así que eso de que solo entras a opinar cuando alguien molesta en Dc, permíteme que lo dude.
            Y otra cosa…¿Puedes decirme que héroe ha ridiculizado Marvel estudios según tú? Porque hasta ahora las películas han honrado la esencia de Iron man, el capi (sobretodo éste, que tiene más de superman que el propio superman de Cavill) ant man, Vision,y larguísimo etc. El único que no ha recibido “su película” es Thor.

    • Siempre que se haga bien, bienvenido sea esa “oscuridad”. El problema es que hasta ahora se ha visto super forzada. Buscando los cielos nublados y los personajes alérgicos a las sonrisas para aparentar “madurez” Y complacer a aquellos que confunden el humor con lo infantil.
      Por lo visto Wonder Woman ha demostrado como hacerlo bien y espero que sea un ejemplo a seguir a partir de ahora en el Dc/Warner.

    • ¿De que hablas? Wonder Woman rompe el molde de las anteriores películas de DC, bueno suicide squad tampoco es oscura, ni sería, pero WW es una gran película con un equilibrio de humor, drama y momentos épicos, que muestra a una verdadera heroina que hace el bien porque cree que es lo correcto, con una identidad y personalidad bien definidos y que inspira a los demás para ser heroicos también.

  13. Al final, las opiniones se convierten en criticas y estas contienen spoiler. No termino de entender. La respuesta era muy simple, con un “me gusto”, “esta muy buena” o “espectacular” sin entrar en muchos detalles estaria mas que bien. Por favor, moderacion!

  14. La vi ayer en Colombia, me gustó mucho, buenas escenas de acción, Gal excelente en su papel así como las amazonas, también la historia fluye sin vacíos. me gustó el tono muy parecido a los cómics de los años 40 de WW. solo un pequeñísimo detalle con el uso del CGI. pero en general cumple con las expectativas y con sorpresas que no fueron reveladas o muy bien escondidas en los trailers.

  15. Pues para mi.. Un maravilla de peli xD 8/10. Una de esas pelis que tranquilamente puedes ver mas de una vez sin cansarte, que dentro de este universo solo MOS al menos para mi tiene igualmente ese poder. Detalles SI como por ejemplo el Cgi pero que este particularmente no quita el simbolismo de las escenas, Los villanos bueeh digamos que cumplen de hecho este detalle es que el que hace que la peli no sea un 10/10, no son villanos flojos ni mucho menos pero el tiempo en pantalla es muy poco sobretodo de el principal. por mi parte le doy mi voto a patty para que se escargue no solamente de la sucuela, si no, tal vez de JL 2. Por ultimo esta es una entrada para dar una opinion de WW, no para estar metiendo a snyder, poniendoles adjetivos a superman(cavill) etc, opinion personal.

  16. Un pequeño spoiler que se puede decir… al final nos han trolleado, porque este no es el verdadero look de Ares en la pelicula jaja

    Wonder-Woman-Movie-Ares-Mattel-Toy-Fair-2017-683×1024.jpg

  17. CRITICA A WONDER WOMAN

    Es una EXCELENTE película SUPERHERÓICA, es todo lo que una película de Superhéroes para toda la familia debe ser, fiel al cómic, sin pretenciones, sin querer ser algo más que una película de superhéroes con acción, buena trama y diálogos y mezcla de emociones,y sobre todo respetando las viñetas, por eso la coloco por encima del excelente Western que fué Logan este año, y de la exageradamente divertida que fue la Aventura de GOTG,y se coloca al lado de las mejores películas del género para mi gusto, como ser Iron Man 1, The Winter Soldier, (no me gusta comparar películas con la trilogía de Nolan, para mí es una obra maestra del mejor director de su generación basada en un personaje de los cómics y no así una adaptación directa) y es que es una muy buena introducción a la pantalla grande de este personaje, para problemas existenciales de Diana Prince y conflictos de sentido de pertenencia en este mundo de seguro tendremos secuelas, pero creo yo que la historia que nos acaba de entregar Patty junto con Geoff y Zack está muy bien pensada y planeada, con absolutamente nada que pueda estar colocado sobre el camino o para relacionar la película con futuros planes del DCEU.

    La película cuenta con un excelente Casting donde absolutamente ningún personaje principal flaquea, ni los protagonistas ni los villanos,aunque sí hubieron personajes que dejaron con ganas de verlos más tiempo en pantalla (villano) y otros que agradeces qeu no hayan sido sobreexplotados en la trama (secretaria de Trevor), las escenas de acción ya son características de DC, pero creo que esta vez en un afán de hacer que las amazonas realicen acrobacias sobre humanas exageraron con el CGI, así que ese sería un punto en contra.

    Quedé muy sorprendido con el carisma de Gal Gadot, demasiado, y sí, hay momentos que la actuación de ella se ve un poco forzada cuando está acompañada de otro actor en escena, pero también hay escenas donde realmente uno siente lo que está sintiendo su personaje , y son los momentos donde aparece sola en pantalla, coincido también con los que dicen que es de las mejores actuaciones de Chris Pyne, y respecto a las Amazonas, tanto Hipólita como Antíope son dos personajes que te dejan con ganas de verlas en futuras peliculas, y ojalá Justice League nos regale un poco de eso.

    No voy a puntuar la película, sólo diré que es una película con muchísimos aciertos que nos hacen olvidar las fallas que también tiene.

    Una luz esperanzadora para el DCEU y la Justice league que está a la vuelta de la esquina, estoy seguro que ayudará muchísimo el momentum de esta película, y no hablo de la taquilla, sino de los trabajos que se hicieron detrás de cámara y en el estudio,donde parece que ahora la máquina ya se encuentra aceitada y lista para funcionar.

    Una historia muy sencilla, muy simple y a la vez muy emocional, se ríe y también se llora
    Gracias Jenkins y por supuesto, gracias Snyder , por hacer de Gadot la heroína que los hombres no merecemos

  18. ¿Qué decir que no se haya dicho de esta película?
    Que un ícono del cómic tan importante como Batman o Superman llegue así a la gran pantalla, con una buena historia divertida, emotiva y maravillosa. Te deja casi sin palabras.
    Muy recomendada.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) PD: Me encantó la intro de DC, me recordó a la serie Justice League. No es un spoiler, pero igual es lindo llevarse la sorpresa 😉 (FIN SPOILER)

  19. Me parecio mala. Muy floja. Parece que el dceu no la atina una. 4 de 10.
    Pd: ya no sé si ir a ver la justice league al cine, asi de mal estamos.

  20. Al final me decidí y la fui a ver hoy, y repitiendo lo que dicen más arriba, me pareció una maravilla. En mi opinión, la mejor del DCU por lejos, y por mucho la que tiene más corazón. Cumple en todos los aspectos, y en la mayoría más que cumplir se destaca.
    Espero que este universo siga por este camino.

    Tras el primer visionado, le pondría un 9/10, muy pero muy buena.

  21. Que puedo decir…. Me encantó, sali del cine con una sonrisa y todavía algunas lágrimas en los ojos, es una película que para mí tiene todo lo que tiene que tener una película de superhéroes, tiene acción (tal vez no sean los mejores efectos especiales que halla visto) tiene humor, te hace emocionar y por sobre todo se ve ese personaje que es en los comic.
    Para vos qué estás en duda si ir a verla o no, te puede gustar más, te puede gustar menos, pero no te va a decepcionar, vas a pasar un buen rato en el cine mirando lo que para mí es la mejor película del DCEU hasta el momento y de superhéroes en lo que va del año.
    Le pongo un 9/10, junto con Los Vengadores

  22. Hola, esta es la primera vez que comento en este blog, aunque llevo mucho tiempo leyéndolo. Pero hoy amerita
    Hoy vi la película y fue una grata sorpresa. Pensé vería una película meh… Pero fue muy buena, te conectas con ella. Tiene un poco de todo y valanceado a mi parecer.
    Es esperanzadora gracias a su personaje principal.
    Recomendada ampliamente.

  23. Acabo de llegar del cine, y la verdad me pareció muy buena. Tiene mucho más corazón del que habría podido pensar todo este tiempo, dejando un mensaje muy poderoso y conmoverdor. No recuerdo cuando fue la última vez que llore en una sala de cine, y la verdad que esta película logró sacarme un par de lágrimas :v la trama simple y concisa, con uno que otro agujero de guión, pero por lo demás muy correcta. La acción de a ratos un tanto escasa, pero cuando la hay es espectacular. Sin embargo, es casi más agradable ver a los personajes interactuando entre ellos que verlos luchar, ya que Gal Gadot y Chris Pine son una dupla con mucha química y realmente entrañable.
    Sin duda uno de los puntos más flojos de la cinta es el CGI, que lamentablemente deja mucho que deber en varias ocasiones. Los villanos cumplen sin más, un poco más de desarrollo o profundidad no les habría venido mal. Y en cuanto al gran malo de la cinta, debo decir a mi pesar que fue lo que más me decepciono, ya que ni lucio como todos pensábamos, ni dio, en mi opinión, una batalla a la altura, que se me hizo lenta y poco interesante. Tampoco sus motivaciones me parecieron las mejores ni las más verosímiles, sin embargo, me gustó la forma en que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) trata de corromper a Diana (FIN SPOILER). Y acá me detengo, para no tirar mayores spoilers.
    Solo me queda decir que Patty Jenkins hizo una maravillosa labor como directora, a pesar de que a nivel visual pienso que el trabajo de Zack es muy superior. La banda sonora fue otro punto fuerte, con el tema Is She With You como frutilla del postre.

    En conclusión, más allá de cualquier “pero” que pueda encontrarle, Wonder Woman es una película muy entretenida, con un hermoso mensaje de amor e igualdad, de esperanza y valor frente a la adversidad, y solo me queda decir que la recomiendo a todo el que aún tenga dudas, y que ya tengo ganas de volver a verla.

  24. Hace unas horas la pude ver y vaya que es una maravilla.

    Con un primer visionado puedo decir que sólo dos cosillas (que duran un par de segundos) no me convencieron del todo y es el golpe final que le da Wondie al enemigo, y su última escena con el traje. Todo lo demás (como ya dije), me pareció una maravilla. Menuda joyita se sacó Patty Jenkins ya que después de Logan, no creí que alguna peli de superheroes me hiciera sentir tan apenado en segundos. Y los que ya la vieron, saben de qué hablo :'(

    Incluso puedo jurar que cierta escena me hizo humedecer los ojos. Cosa que con Logan no me pasó a pesar de que también me encantó.

    Pero volviendo a Wonder Woman, hay un detalle que sin duda alguna me gustaría resaltar y es que la línea de figuras DC Multiverse y los sets de Lego, NO han spoileado algo “importante”, así que tengan por seguro de que se llevarán una sorpresa respecto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la apariencia de Ares (FIN SPOILER). Es como si lo hubieran planificado muy bien desde hace meses, lo cuál agradezco muchísimo.

    Y, pues nada, creo que con el permiso de Man of Steel y la versión extendida de Batman v Superman Dawn of Justice, puedo decir que, efectivamente, Wonder Woman es la mejor peli del DCEU que he visto. Claro, puede que lo diga por la emoción tras ver esta joyita pero ahora mismo, creo que se ha ganado ese lugar.

    P.D.: 3 de mis teorías se hicieron realidad así que, no analicen mucho los trailers ni el cast de la peli porque no es difícil adivinar a qué me refiero.

  25. Hola Gente!!! Aca desde argentina… Ayer la vi y la verdad que me gusto muchísimo!!!! Tiene un balance perfecto entre las escenas de acción, de drama, de emoción y de narración, he leído criticas con respecto a que es muy oscura y la verdad que me parece muy bien utilizado el tono y la iluminación que le dan en los distintos momentos de la peli ya que las partes mas oscuras son en el campo de batalla y que sirve mucho para plasmar lo trágico de esa guerra y que contrasta bárbaro con las escenas en la Isla de las Amazonas donde el tono es mas colorido, la verdad… genial!!! La pequeña batalla de las Amazonas en ma costa fue estupenda! Hubo momentos donde realmente se me hizo un nudo en la garganta de la emoción que me produjeron varias escenas, algo que por ejemplo la Muerte de Superman en BvS no me causo(ojo! La muerte de Superman me sorprendió y me impacto ya que realmente no creía que lo hicieran y quede perplejo en esa escena)… La pelea final es grandiosa e incluso la pelea previa tambien es muy buena… Una gran película que le da fuerza y nuevos aires al DCEU… Gracias Wonder Woman!!!!

  26. La ví hace como una semana, y no me queda más que decir que estoy más que satisfecho con lo entregado por los guionistas y la directora. Patty Jenkins sin duda se ha lucido de una manera espectacular al entregarnos el orígen de un superhéroe de una manera que, personalmente, no veía en mucho tiempo. Obviamente al igual que toda película ésta tiene sus fallos, aunque mínimos a mi parecer, como ser el CGI en algunas escenas, o algunos personajes un poco desaprovechados o con poca aparición en pantalla, aunque cada uno de ellos con unos diálogos que me dejaron con la boca abierta, por el hecho de que eran fenomenales, o por lo bien escritos que estaban, sin sonar clichés.

    Aunque por lo demás, EXCELENTE. La mitología, los personajes principales, las escenas de batalla, todo ésto elaborado de una manera muy calculada y sencilla, pero a la vez sorprendente para el espectador.

    La batalla final se merece todo los aplausos posibles, con ese cambio interior que sufre Diana y que Gal Gadot lo supo expresar perfectamente, con todos esos gritos de batalla que se lanzó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) especialmente ese “¡NOOO!” por la muerte de cierto personaje, que, personalmente fué la escena donde hizo que mis ojos se humedecieran (FIN SPOILER) y que me hizo recordar a su épica batalla en BvS.

    Y especialmente porque Patty no creó una película feminista como muchas personas creían que sería, ya que, por lo que ví y sentí, Diana no ve a las mujeres o a ella misma como superiores a los hombres, especialmente al sexo masculino, ni Patty Jenkins quiso dar a entender eso al realizarla, si no que, al momento de llegar al mundo exterior ella ve a la raza humana, hombre y mujer, como iguales y, en algún momento de la película, como “el mal en el mundo”, todo ésto muy bien representado con cierta escena de Dr. Poison.

    Finalizando y repitiendo, la película me ha sorprendido sobremanera, pareciendomé de las mejores en el género y un gran paso para que veamos más superheroínas en la gran pantalla. Tanto así que ha entrado en mi Top 3 del género de superhéroes:

    1: Wonder Woman.
    2:The Dark Knight.
    3:The Winter Soldier.8

    En mi Top de películas en general:

    1:Sophie’s Choice.
    2:Chinatown.
    3:Wonder Woman.

    Y Top del DCEU:

    1:Wonder Woman.
    2:Man Of Steel.
    3:BvS.
    4:Suicide Squad.

  27. La película me ha fascinado es la mejor película que he visto en 2017 sin lugar a dudas (no he visto Logan por cierto) al principio creí que iba a ser una película simple sin escenas sorpresa, TODO LO CONTRARIO!!!
    pido encarecidamente que no se coman spoilers y vayan vírgenes a ver la película de verdad que merece la pena.

  28. Disfrutable de principio a fin. Muy dinámica, deja con ganas de ver más. El humor esta ubicado dentro de un contexto y no se nota forzado. Las escenas de acción están muy bien logradas, es como si cada personaje del DCEU (al menos hasta ahora) tuviera su propio sello en cuanto a combate se refiere.
    Ver a Diana convertirse en mujer es el gran acierto de Patty Jenkins y Gal Gadot, quien tiene un gran carisma.
    Espero secuela y por supuesto, a La Liga de la Justicia.
    No hay escena post créditos.

  29. ¡Me encantó! Una película tan apasionada y bien hecha. La acción es delirante, si bien los efectos y slowmotion cantaban en unas contadas ocasiones. El romance y la química entre los protagonistas brillaba con luz propia. Pine es un crack y Gadot resulta ser la más grata sorpresa de la peli. Si bien su actuación no pasa de ser correcta, su carisma es del porte de un buque y encantaría hasta al más frío espectador. No hablaremos de grandes villanos terminada la peli, pero en esta ocasión cumplen y las motivaciones de Ares son algo más profundas que el común o lo obvio. La banda sonora es épica, buena de principio a fin. Destacan también aspectos técnicos como fotografía y vestuario.

    En resumen, es redonda en términos generales, con el aditivo de estar hecha con mucha pasión y esperanza.

  30. Me interesó …por que no estaba Snyder, pero al leer los créditos, era uno de los guioniztas…XD….Pero bueno, creo que cuando realmente se pone empeño se hace mejor las cosas…y si de dirección se trata está mucho mejor elaborada que las anteriores DC productos, porque hay un buen equilibrio de humor (y eso que me gusta marvel en cine y pero mas los comics dc, pero las bromas están mejor elaboradas en esta, y caen donde deben caer), de dramatismo, y sobre todo de acción, digo porque en los anteriores productos tienen más de golpes y efectos cgi, que un buen contenido equilibrado. Ni que decir de la esencia está como siempre debió ser, es wonder woman del papel en cine, no tuvieron que modificarla, está la guerrera, la superheroina, la defensora de la humanidad, la mujer maravilla de Gorge Perez…la de los 90s pre 52….realmente me encantó como respetaron al personaje, y como la actualizaron sin quitar nada de lo esencial de lo que hace al personaje tan grande en los comics, y en las series animadas (Bruce Timm), y eso da un poco de rabia que lo hicieran solo con ella, porque esto no lo hicieron con superman y batman.

    En negativos, quizá algo por parte de la protagonizta le faltaba algo más de emotividad, pero al final estuvo excelente y muy creible (cuestión de crecimiento y presión, ya mejorará a futuro), entre otros como dicen el CGI tiene bajones. pero la historia y el equilibrio te hacen olvidar de ello. De cualquier manera hasta ahora es el mejor producto DC hecho hasta ahora, no mejor de todos los productos de superheroes, pero sí como para “querer más” siempre en cuanto por lo menos se mantengan en este nivel o que lo mejoren, ojalá si suceda. ( no más martas..porfa, ni acción a montones gratuitas e injustificadas.)….eso si, no necesitaron hacerla oscura como sus predecesoras y realmente funciona, este es el camino que debe seguir DC, sin necesidad de copiarle a la competencia.

  31. Acabo de verla y realmente es una gran película! Sin dudas la más redonda del DCEU. Disfrute man of Steel y bvs, sobretodo tras ver su versión extendida, suicide squad si me pareció floja, pero Wonder Woman es la película que mejor cierra de todas. No hay mucho que decir, una historia fácil de llevar y con gran ritmo y gran actuación, enorme, de Gal Gadot como Wonder Woman. Grandes escenas de acción y una muy buena historia. Casi sin querer te deja con muchas ganas de que ya venga Justice League .
    Ranking:
    Wonder Woman 9
    Man of Steel 8
    Batman vs Superman 7.5
    Suicide squad 5

  32. Resumiré todo en una frase:

    “Casi nada puede salir mal cuando no te arriesgas”

    Me pareció una peli de manual, sin demasiados plot twists, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) más allá del del Ares, que tampoco termina de ser sorprendente. (FIN SPOILER)

    Como leí en otra reseña, quizás si hubiera dejado todo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en un Ares más “conceptual” y que la culpa de todos los males no era más que la naturaleza misma de los humanos (FIN SPOILER), hubiera sido tal vez mejor pelicula.

    Hermosa fotografia, buena quimica entre actores y, aunque estereotipados, entrañables personajes.

    8/10

    PD: No he leído todo sobre Wonder Woman, pero no la recuerdo taaaaan ingenua como aquí.

  33. CLICHÉ
    En mi opinión está llena de clichés de Hollywood y es mala, sé que voy en contra de todos porque veo la buena recepción que ésta tiene.

    Demasiado CGI. DC ya peca de ésto, en SS y WW odié su CGI, podrían aprender de las películas del Cap en ese aspecto, demasiados efectos especiales cuando podrían hacer escenas más simples y épicas, más orgánicas.

    Soy DC a morir, que eso quede claro, y prefiero que tiren por películas como MOS, que no es perfecta pero para mí es grandiosa, épica y trata un tema en particular diferente bien enfocado.

    Un villano con discursos baratos, nada profundizado. Desperdiciaron la gran guerra como escenario, y es que entiendo que quisieron hacer el DCEU con un tono más ligero y esperanzador, pero no va con la madre de todas las guerras.

    Comparan WW con Superman y su tono pero no deberían, Superman en ese contexto era un héroe que salvaba el día y una ciudad de cosas más sencillas, ahí radicaba el tono de la película y la inocencia de la trama.

    No toda la película es mala, tiene partes que me gustaron pero en general se queda en el promedio y es triste porque veo que todas las películas de superheroes ya siguen ese estilo.

    Mi recomendación es que se tomen de ejemplo la serie animada de Justice league, aunque ya es tarde, una serie sencilla pero que trata a sus personajes de manera épica y sus escenarios transmiten lo que debería. Ejemplo los capítulos de Vandal Savage cuando altera el tiempo y la liga tiene que ayudar en la segunda guerra mundial.

  34. recien acabó de verla y me encantó, es una muy buena pelicula de origenes y como tal tiene un guión mas sencillo (como CA TFA, o BB) si tiene algunas deficiencias en el cgi sobre cuando se trata de recrear la figura humana pero lo compensa con la quimica de sus protagonistas y el alma y corazón de la cinta, ACLARACION: en los creditos finales el CREDITO DE GUIONISTA es de Allan Heinberg y se menciona a Zach Snyder, Geoff Johns y Jason Fush como colaboradores de la historia en la parte de A STORY BY, sabran que parte fue escrita por Geoff cuando vean una escena que es un easter egg a la JL etapa de Johns (de Snyder ya sabemos que son las escenas en Slow Mo) , los villanos secundarios cumplidores, una potente banda sonora, lo que me encanto es la forma que el personaje de Diana esta escrito, no es Xena, ni una feminazi, ni una guerrera generica que recuerda a la Diana de la etapa de George Perez y sobre todo a la de Renae de Liz de La Leyenda de Wonder Woman, el humor esta bien llevado y tiene momentos muy emotivos (uno en concreto me aguo los ojos) me parece que esta pelicula puede a revitalizar el DCEU.
    quizas no sea tan buena como the Dark Knight o The Winter Soldier, pero ni siquiera las primeras partes de dichas cintas lo son…

  35. Hoy la vi y me encanto, se ha convertido en una de mis películas favoritas de superheroes, Gal esta perfecta como WW, su química con Steve Trevor esta muy bien, los demás personajes secundarios también me gustaron mucho, las escenas de acción son bastante buenas, el humor esta muy bien manejado y nunca lo sentí fuera de lugar, aunque lo mejor es la esperanza y el heroísmo que se manejan durante toda la historia.
    Lo únicos puntos negativos que le encuentro es que el CGI es demasiado notorio en algunas escenas y que los villanos pudieron estar mejor.
    Sin duda esta película es un paso en la dirección correcta para el DCEU, después de ver WW mis ganas de ver Justice League son mas grandes que nunca.

  36. Saludos a todos, vengo llegando de verla y resumo mi opinión en una frase: AL FIN UNA BUENA DC!
    Finalmente WB dejó de sentir vergüenza de hacer una película sobre héroes de tebeos. Una película sobresaliente y muy satisfactoria (aunque no es absolutaente perfecta) y voy a dar mi opinión con Spoilers sobre ésta película, pero me temo que diré dos cosas que molestarán a mas de un usuario, desde el respeto que todos se merecen, es mi opinión personal.
    Gal Gadot en ésta película ES DIANA DE THEMISCIRA, dotando al personaje de una personalidad firme mezclada con una inocencia muy logradas. Ya no es la máquina de matar unidimensional de BvS, posee una personalidad genuina (aunque hay cosas un poco absurdas en el personaje, como que alguien aislado del mundo sepa hablar casi cualquier idioma, y pueda traducir términos de química, pero a la vez no sepa lo que es un helado, la nieve o el término frente de guerra).
    El resto de los personajes también están muy bien logrados, Isla Paraíso es perfecta, las Amazonas geniales, Trevor y sus aliados muy creíbles y entrañables. Los villanos no son tan potentes como suele suceder en las películas de DC (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (Ludendorff el mejor aunque un poco genérico, la Dra. Poison muy deslucida y por alguna razón, no me creo a David Thewlis como Ares (y el giro fue muy predecible), pero éste punto lo defenderé mas adelante.
    La ambientación y la fotografía son un agridulce una vez mas, por fín veo unos cielos reales y hermosamente filmados (en las escenas de Isla Paraiso), pero mas adelante vuelven esos cielos CGI nefastos e irreales (Londres y algunas escenas nocturnas del final), secuencias sutiles y maravillosas (el baile con Trevor, las escenas en interiores en Londres y ) y la cansina cámara lenta en las escenas de batallas (en la batalla de la playa, raya en lo ridículo el uso de la cámara lenta). Pero entiendo que el ralenti eterno en los combates se lo debemos a Snyder, y en términos generales esto no es suficiente para empañar el resultado final del trabajo de Patty Jenkins.
    Ahora diré las dos cosas que no pude dejar de pensar durante mi visionado:
    Primero: Wonder Woman es la película mas Marvel del DCEU, y me quedo tan ancho, pero para mi ha sido así de verdad.
    Ese acercamiento inicial tan costumbrista, tan personal e intimista de los personajes, ese humor ligero y refrescante (la conversación en la barca es tan Marvel), esos momentos donde los sentimientos que embargan a la protagonista realmente te llegan a la médula de forma genuina (y no de manera torpe y forzada como en BvS y MoS), en resumen, ese viaje de la heroína que debe aprender una lección antes de convertirse en un verdadero heroína. Eso es lo que presencié en Wonder Woman y me encantó. El otro elemento muy Marvel que noté (y aquí es donde lo defiendo) fue que los malos no se robaron el show, ya que la historia era sobre Wonder Woman, sobre la heroína, y no sobre los villanos.
    Segundo: No sé si fui el único, pero desde que apareció el personaje de Steve Trevor no pude sacarme de la cabeza lo mucho que se parecía a Steve Rogers (el capitán América) pero sin poderes, ese constante intento de hacer lo correcto, incluso a costa de su propia vida con tal de salvar personas inocentes, incluso si nadie mas puede entenderlo (la escena del sacrificio de Trevor en bombardero me hizo recordar inmediatamente a la conversación final entre Steve Rogers y Peggy Carter y el sacrificio del Capitán América).
    Sé que mucha gente se me lanzará a la yugular por esto, pero es mi opinión personal y lo que sentí en el cine, no busco causar polémicas ni imponer puntos de vista.
    La verdad es que como dije arriba, el resultado final es tremendamente mas positivo que negativo, y me gustó muchísimo la película, pero hay dos cosas negativas que no puedo pasar por alto:
    Primero: puedo entender que el dolor de la muerte de Trevor haya despertado el modo God en Diana, incluso que Diana sin experiencia pudiera hacer lo que los hermanos de Ares no pudieran, pero, ¿En serio Diana acaba con Ares devolviendo un rayo con sus brazaletes? (rayo que Ares le lanzó primero de sus manos por cierto) bueno, con éste punto me pasa como con el Superman de Reeve y su retroceso del tiempo: la película estuvo muy buena por lo que no me importa la fantasmada)
    Segundo: según recuerdo, Diana le dice a Bruce en BvS que se alejó de la humanidad (suponemos que desde el final de la primera guerra mundial porque no existen mas pruebas de su existencia) porque vio la obscuridad de la que es capaz la humanidad o algo así, pero al final de WW ésta derrota a Ares porque ha decidido creer en el amor mas allá de todas las cosas negativas que son capaces de hacer los humanos, así que no tiene mucho sentido (es obvio que en BvS el camino que habían trazado para los personajes era mas pesimista y oscuro, y ha habido un cambio hacia el optimismo y la luminosidad en sus historias, pero al final no han sabido como encajarlas bien.
    (FIN SPOILER)

    Para mi, es un buen augurio para el futuro del DCEU, y yo vincularía a Patty Jenkins mas en todo el proyecto general. La mejor película del DCEU hasta el momento.

    Puntuación: 8.9/10

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

      no tiene mucho sentido (es obvio que en BvS el camino que habían trazado para los personajes era mas pesimista y oscuro, y ha habido un cambio hacia el optimismo y la luminosidad en sus historias, pero al final no han sabido como encajarlas bien

      (FIN SPOILER)
      Diana se retira hasta lo de Doomsday. Cuadra perfectamente.

      • Me olvide de algo:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cree en lo que tiene fe, lo cual ayuda a vencer a Ares. (FIN SPOILER)

      • No cuadra Steel, porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para enfrentarse a Ares, quien no paraba de decirle que la humanidad es bazofia que no merece salvarse y demás perlas, por el sacrificio de Trevor rechaza lo que dice Ares y dice que decide creer en el amor (el amor como representación de lo positivo la humanidad mas allá de lo malo que puedan hacer), al final lo vence. ¿y luego qué pasa con esa fe hacia el amor de la humanidad? ¿era mentira acaso?
        Porque lo siguiente que sabemos es que se oculta de la humanidad por 95 años y cuando la descubre Bruce le dice que se alejó de la humanidad porque ha visto la obscuridad de la que son capaces, es decir que no tiene fe en
        la humanidad
        (FIN SPOILER)

        Puede ser también que un hecho posterior a la primera guerra mundial la haya hecho perder la fe (quizá la segunda guerra).

        • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ella pierde fe en la misma humanidad pero no en lo que ella cree, así es lo que he entendido yo. (FIN SPOILER)
          No es algo tan grave, por lo menos algo a lo Fox no es xD

        • Tu mismo te has respondido con eso que pones al final 😛

        • (FIN SPOILER)

          Diana le dice a Bruce en BvS que se alejó de la humanidad (suponemos que desde el final de la primera guerra mundial porque no existen mas pruebas de su existencia) porque vio la obscuridad de la que es capaz la humanidad o algo así, pero al final de WW ésta derrota a Ares porque ha decidido creer en el amor mas allá de todas las cosas negativas que son capaces de hacer los humanos, así que no tiene mucho sentido

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
          es que BvS la afecto mucho en ese aspecto, y tuvieron que ingeniarselas para crear una explicacion convincente, pero me parece que al principio Diana creia que ella sola seria capaz de acabar con la oscuridad de la humanidad de alli su desmoronamiento al ver que los soldados seguian con los planes de lanzar el ataque, pero al final entendio que no todo es blanco o negro que asi como hay personas perversas capaces de destruir al mundo hay quienes estan dispuestos a sacrificar su vida por salvarlo y que ella al no ser humana debe confiar en la bondad de la humanidad que al final del dia haran lo correcto y menciona algo asi como que ningun heroe puede cambiar eso pues todos tenemos dercho al libre albedrio (me recuerda un poco al dialogo final de Ultron con Vision).
          en cuanto a lo de Trevor/Rogers recuerda que los personajes fueron creados en la misma epoca por lo cual poseen ideales y valores similares (por eso comparan a Peggy con Steve) como lo manifiesta Trevor cuando le dice a Diana que su padre le djo que existen dos tipos de personas: los que no hacen nada y los que deciden intervenir y que el mismo no pudo quedarse sin hacer nada, aunque Trevor es un poquito mas mundano
          (FIN SPOILER)

          • Voy resumir lo que me incomoda en tres frases:

            (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Final de WW: a pesar de lo malo de la humanidad, decido creer en el amor como símbolo de lo bueno en ellos.
            -Pasan 95 años sin apariciones ni intervenciones de WW (la única prueba de su existencia sigue siendo la foto de la primera guerra y probablemente habría mas pruebas o menciones de ella si hubiera aparecido posteriormente).
            -BvS: WW le dice a Bruce que se tuvo que alejar de la humanidad porque ha visto la oscuridad en ella(lo que contradice mucho el final de WW).
            (FIN SPOILER)

            Tampoco es algo para tomarse muy en serio, es un poco como lo que pasó entre Iron Man 3 y Age of Ultron (Stark destruye todas sus armaduras y retira el reactor Arc de su pecho como si renunciara a ser Iron Man, y en AoU aparece con una serie de nuevas armaduras, incluyendo a mi favorita: la colosal Hulkbuster y con todo un escuadrón de armaduras drones) en ambos casos hay un agujero argumental, pero podemos perfectamente vivir con ellos…

          • Ah, y sobre Trevor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si bien ambos personajes fueron creados en situaciones similares, pero Trevor es un secundario, y puede moldearse de formas diferentes y adaptarse según la historia (como el de New 52), quizá darle un pasado algo mujeriego, o hacerlo mas irónico.
            Vale, decidieron que Trevor compartiese el perfil moral de Rogers, perfecto… pero por que han hecho una escena que recuerda tan directamente el sacrificio final del Capitán? (el sacrificio en el avión), eso ya es referenciar mucho.
            (FIN SPOILER)

            • Que te puedo decir, los guionistas trataron de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) arreglar lo mejor que pudieron el problema argumental generado por el cameo en BvS y su vison pesimista de la humanidad y alli ni como defender a Goyer o a Terrio y creo que con el tono que quisieron usar con WW un final oscuro y pesimista no cuadraba ,

              En cuanto a lo de Trevor no creo que haya sido un plagio deliberado, sino mas bien una situacion de parecidos razonables pues si tuvieron que cambiar de Guerra la ambientacion de la pelicula para minimizar las comparaciones con el Capitan America (a costa de aumentar los problemas del primer punto de debate) no creo que deliberadamente tomaran prestada la caracterizacion de Rogers para aplicarsela a Trevor a sabiendas de que serian blanco de las criticas, ya sabes que salvo excepciones la caracterizacion de los personajes en los comics varia segun el guionista… para el caso de Trevor en la etapa de George Perez salvo la edad la personalidad es similar a la de la pelicula igual con la etapa de Greg Rucka en Rebirth asi tambien en la Leyenda de Wonder Woman de Renae de Liz, si te guias por la pelicula animada de WW te encontraras un Steve Trevor a completamente diferente mas parecido a la de Tom Tresser personaje que fue interes amoroso de Diana en la etapa de Gail Simone, en fin quiero pensar que ¨cualquien similitud con los personajes de Marvel es mera coincidencia¨ (FIN SPOILER)

              esta claro que tus puntos de incomodidad son validos y tienen fundamentos y por lo menos yo no puedo rebatirlos al 100% pero eso (por lo menos para mi) no le resta merito a la gran pelicula de origenes sobre una de las primeras superheroinas, que nos han brindado Patty Jenkins y cia.

  37. Que película más increíble, maravillosa, espectacular… Pero advierto, no esperen una historia compleja ni de Óscar, pues no la tendrán y seguramente se llevarán una decepción. Por lo que realmente destaca este filme es:

    – Sus personajes, sólidos pero bien escritos y actuados, con mucho carisma.
    – Por su guión, simple pero consistente y bien centrado en lo que quiere contar: el origen de la superheroína, sin caer en lo aburrido y lento.
    – El corazón y esmero que se le ha puesto, se nota y mucho (como fan del personaje quedarás muy satisfecho, pues aunque hay ligeros cambios con respecto a los cómics, la esencia está ahí). Patty, que gran trabajo has hecho.

    Entre otras cosas que seguramente me he dejado en el tintero, pero vamos, lo esencial que hace funcionar a la peli está ahí, ésta no quiere revolucionar el género ni nada parecido, sino simplemente, ser una buena película. La catalogo como la mejor del DCEU hasta ahora.

    En cuanto a lo malo:
    – El CGI cantaba un poco, pero después te olvidas.
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El villano final: los villanos secundarios, Dr. Poison y Ludendorff, según yo estuvieron pasables (aunque me sacó de onda que aspirara humito el último mencionado). El que si no me gustó fue Ares, primero, hubiera preferido que no tuviera el giro ese de que fuera Sir Patrick, lo sentí innecesario y tonto. El actor no me gustó, y la armadura tampoco (me gustaba el aspecto que habían mostrado en los juguetes). Me ha parecido decepcionante. (FIN SPOILER)
    – Los clichés: Habían algunas frases y momentos clichés de la película que no me agradaron.
    – Falta de desarrollo en Temyscira: admito que me hubiera gustado ver más de la relación de Diana con “sus hermanas”, y su vida en la isla.

    Pero, a excepción del 2do punto, son detalles que no me han impedido disfrutar de la película, que en su conjunto, es una exquisitez. Y por cierto, que hermosa banda sonora.

    ¡Muy recomendada!

  38. Había dos cosillas que le criticaba a la peli pero con un segundo visionado si pude notar la “lógica”.

    La primera era el golpe final que le da Wonder Woman al “gran” villano y es que la primera vez que la ví no entendía muy bien como es que ahora (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wondie podía usar los rayos para contraatacar pero con este segundo visionado recordé que tanto Ares como Diana tienen en común a un padre que controla el rayo así que eso (en mi opinión) ayuda a entender esa habilidad “electrizante” (FIN SPOILER) xD

    Y la otra escena que tampoco me dejo satisfecho la primera vez fue el descenlase con Diana(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) saltando con su traje sobre París pero algo me dice que la trama de Justice League estaría conectada a eso, (FIN SPOILER) así que no queda mal si lo pienso así.

    Claro, a pesar de que la película me encanta de inicio a fin, hay una escena que creo yo, pudo salir mucho mejor y es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Diana lanza a un lado un tanque y decide no matar a la doctora veneno. (FIN SPOILER) Creo que esa toma habría quedado mejor desde otro ángulo y con uno o dos segundos menos.

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wondie podía usar los rayos para contraatacar pero con este segundo visionado recordé que tanto Ares como Diana tienen en común a un padre que controla el rayo así que eso (en mi opinión) ayuda a entender esa habilidad “electrizante”.

      A mi me parece que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) WW pudo acabar con Ares de muchas otras formas mas ajustadas a sus habilidades (tal vez generar una mega explosión con sus brazaletes como ocurre en Themiscira pero a lo bruto).

      Usar el rayo me recuerdó a Thor, y se usó un recurso que hubiera quedado mucho mejor en la futura Shazam (FIN SPOILER)

  39. Excelente película; emotiva, entretenida, llena de acción; todo en dosis justas, una historia sencilla y sólida. Si alguien duda en verla, mi opinión es que no malgastarán su dinero ni su tiempo, y vale la pena verla un par de veces. Finalmente creo que el DCEU convence.

  40. Vengo llegando de verla y me encantó!

    La película sabe balancear muy bien el drama, el romance y el humor. Todos los personajes tienen un buen desarrollo, algunos hasta te dan ganas de saber mas sobre ellos (como Charlie). El tercer acto me parece ESPECTACULAR, eso si el CGI es un poco malo, pero nada que afecte mucho la experiencia. Los villanos cumplen, pero el que haya entendido el verdadero significado de la película sabrá que la guerra era el verdadero villano. De la banda sonora no hablare porque no la recuerdo (normalmente no le presto mucha atención a ese apartado en el primer visionado :P).

    Mi ranking de peliculas del DCEU:

    1. Wonder Woman 9/10

    2. Man of Steel 8,5/10

    3. Batman v Superman 6,8/10

    4. El ganador del oscar a mejor maquillaje xDD 6/10

  41. Acabo de verla esta tarde y la verdad que estoy muy feliz: por fin entienden de que va la cosa!!! Estupenda, respecto del guión, han tomado lo mejor de los conceptos de Mourston, George Perez y Azzarello en forma muuuuy fiel dandonos una historia de origenes lineal, vien concentrada en el personaje, sus motivaciones y sobre todo, el corazón de lo que hace a Diana lo que es. Creo que casi desde el Superman de Reeves del cual tanto bebe no sentía algo así. Poder tomarse realmente en serio su mitologìa sin tomársela a solfa (como creo que vienen haciendo con Thor hasta ahora y veo difícil que cambie) y que se comprenda que todo ello es lo que la hace quien es. Todos los demás hacen bien su labor, visualmente es una belleza (si, el CGI por momentos se parecía al de Matrix Recargado, pero al menos a mi me importa un pepino). La verdad quedé anonadado, reconozco que no puedo ser muy objetivo: es la primera peli que veo con mi pequeño Kalel y encima este mes complete mi colección de tacos de Zinco de WW de Perez!! (Gracias Mercado “Free”!!). Así que me voy a callar un rato les dejo la objetividad a uds…

  42. La ame por completo… ame a Gal Gadot, ame a Gal Gadot, ame a Gal Gadot… su preocupación por detener la Guerra de todas las Guerras, defender a los inocentes, al fin vi a una verdadera heroína.

    La escena de ella entrando en la batalla con los alemanes.. epica, gloriosa, no pare de emocionarme, la batalla final

    Lamento que no pusieron mas presupuesto en los CGI que se notaban claramente (al menos en la gigantezca pantalla IMAX en la que la vi,.. ojo, que no tuvo secuencias en ese formato) pero Gal con su close up hacia la cámara perdonas cualquier defecto que tenga la pelicula.

    Chris Pine acertado en su rol, en ningún momento le quita protagonismo a Gal, pero hay algo que debo criticar de una escena de El en la pelicula (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La forma como Steve muere es epica, pero disparar hacia los quimicos mientras emprende vuelo como que le quito la emoción en saber que estaba a punto de sacrificarse, yo hubiera preferido que una bomba sea la causa y que los minutos finales de Steve sea recordando su amor por Diana (FIN SPOILER)

    Podrá no ser la película perfecta, pero para mi Gal Gadot es perfecta, y la película cumple, emociona y encanta a la audiencia… se tardaron demasiado tiempo en llevar a ese icónico personaje a la pantalla y la espera valió la pena.. tuvieron que pasar muchas cosas, una fallida (por suerte) adaptación televisiva que no paso de un episodio piloto, un guión de Joss Whedon que no prosperó, una adaptación en CGI llamada Justice League Mortal.. la tenemos para largo.. All the world is waiting for you FINALLY

  43. WONDER WOMAN: OPINIÓN SIN SPOILERS
    – Gal Gadot posee toda la elegancia, bondad y poder que tiene que trasmitir Wonder Woman y su actuación es más que cumplidora, aunque el personaje en sí peca un poco de “Mary Sue” (se llama así en la literatura a un personaje sin defectos notables, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional), pero esto es culpa de los guionistas, no de ella.
    – Las amazonas estuvieron geniales, me quedé con ganas de verlas de nuevo durante la película. Exquisita la ambientación de Temiscira.
    – Chris Pine como Trevor es el mejor personaje de la película.
    – Exageraron con la cámara lenta.
    – El equilibrio entre acción,drama y humor, es impecable.
    – Existe una escena en medio de la guerra que es una verdadera joyita. Pocas veces he visto una escena tan épica en una película de superhéroes.
    – El final es un lastre para una película que venía siendo buenísima. Me pareció un despropósito con un Deus ex machina ( “Deus ex Machina” hace referencia a cualquier acontecimiento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guión) descarado.
    – No tuvo villanos memorables, algo que empieza a preocupar en DC porque eso era lo que caracterizaba sus producciones, pero desde Zod no tenemos un villano decente.
    Tras verla por primera vez le daba un 6 de puntuación, ya que me quedé con lo último que vi, el pésimo desenlace. Pero tras verla ayer por segunda vez, le doy un 7.5.

  44. La vi ayer. Como dije anteriormente,cumple las expectativas. Gal como la Wondie es genial y Pine como Trevor fue increíble. La dinámica de ese dúo fue muy buena tanto que tuvo momentos cómicos,románticos y tensos. Es una película de origen con una trama simple,pero muy bien contada. Hubo humor,pero nunca se noto fuera de lugar. Los personajes secundarios acompañaron muy bien para mi, refiriéndome a Hipolita,Antiope,el suicide squad xd y la secretaria de Pine. Es verdad que el CGI se ha notado bastante (no llega al nivel épico de MOS y BvS,pero esta muy bien). Creo que la escena en que la Wondie entra y saca a los alemanes del pueblo,es la mejor (y bien hecha). Los villanos fueron simples,el mejor fue Ares de los 3 que nos presentaron,aunque esperaba otra versión del traje del villano ( no me disgusto pero no me encanto,nose si me hago entender). En fin es muy recomendable verla,y si es en le cine mejor,ya que hay escenas que ameritan ser vistas ahí. Mi calificación es entre 8,5 y 9.

  45. En mi opinión, la mejor película del DCEU sin ninguna duda. Historia sencilla pero directa, efectos buenos y correctos -de vez en cuando cantan un poco, pero sin llegar a causar molestia- y personajes bien tratados en su mayoría, sobre todo Steve Trevor y Antíope…y esta Wonder Woman, que se roba totalmente la película. Gal Gadot nació para este papel, es perfecta, es bella, es dinámica, físicamente es impresionante lo bien que le queda el papel y su manera de afrontar los distintos momentos de la cinta es digno de resaltar -sus gestos y movimientos son tan frescos y vivos- el mejor casting de un superhéroe de los últimos años (lo de BvS no pasa de un cameo largo y no es suficiente para apreciar todo su potencial, aunque ya lo apuntaba) gran acierto elegir a esta deidad.

    Si alguien dudada de esta película puede ir tranquilo a verla, Warner ha escuchado las críticas de las películas anteriores y ha resuelto maravillosamente esta cinta, ha quitado todos esos filtros sobrantes, complejidades innecesarias, traumas, dudas existenciales y nos da una Wonder Woman directa, jovial y espectacular.

    Totalmente recomendada, espectacular visualmente (las escenas de acción toman lo mejor del estilo de Snyder sin llegar a saturar, dejando un resultado satisfactorio y comedido) nos deja con muchas ganas de ver más este universo de DC, que si sigue presentando a sus superhéroes de una forma coherente a su historia, tendrán muchísimo más éxito que hasta ahora.

    9/10

  46. una peli maravillosa
    las escenas de acción épicas, la nueva intro epica, algunas cosas bastante crudas
    estoy muy conforme con el DCEU y quiero mas

  47. Primero que nada, no estoy seguro si esta reseña verá la luz en el sitio porque creo que a Moderatron le agarró la alergia a las reseñas largas que usualmente suelo poner así que trataré de ser más compacto en esta ocasión.
    Y bueno, la historia es que, desde que llegué de ver “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” le agarré pánico a todo lo que tenga que ver con una sala de cine. Estaba muy horrorizado de tener que muchos facepalms como aquella vez. Por suerte, unos familiares me invitaron al cine a ver “Wonder Woman”, una película que ya había manifestado antes, tenía muy poco interés de ver en el cine.
    Escribo todo esto, porque andaba con muy pocas esperanzas (sino es que mínimas) de salir feliz del cine. Y, por una parte, esto fue bueno. Porque así no habría salido super, super contento del cine tras verla. “Wonder Woman”, es sin duda, una historia que merecía ser contada.
    No puedo decir que sea perfecta, ni que haya superado a Logan en cuanto a mi película preferida en el género de este año. Pero si esta película puede resumirse, en una palabra: es Encantadora.
    Gal Gadot como la protagonista es encantadora, Chris Pine como Steve Trevor es encantador.
    Los personajes secundarios son encantadores.
    La historia es encantadora. En total, he salido feliz por ver una película del DCEU que al igual que, el resto del público me ha encantado. Creo que funcionó de mi parte, porque las películas de guerra son una debilidad mía. Me encantan. Y antes de esto, yo apostaba que la película se iba a enfocar bastante en el apartado mágico/mitológico del trasfondo del personaje, que en el mismo contexto histórico. No me esperaba que se detenga a contarnos todas las penurias por las pasa el ser humano en situaciones como esta.
    Pero esta película decidió enfocarse en este apartado. Y no podría estar más contento de lo que lo haya hecho, porque este asunto enmarca muy bien lo que Diana representa en esta historia: Como una heroína, ella es la Esperanza encarnada misma de lo que ser humano significa para hacer cada día, un mundo mejor (¿Aunque este no debería ser el significado de quien es Superman? Yo sólo digo)
    Lo único que no me gustó un poco de la película es el clímax del final. Se ve un poco cliché. No lo digo por el resto del CGI, sino por los diálogos de los personajes. Pero para lo que la historia estaba contando, creo que era necesario hasta cierto punto. Pero esto es más una quisquillosidad.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Respecto al “plot-twist” de la película, supongo que estaba bien plantado para el resto del público, pero yo ya sabía desde el primer momento en que apareció el actor que hacía de Remus Lupìn en Harry Potter, era Ares. Y no, no lo digo esto habiendo sabido el nombre del actor (de hecho, ni siquiera sabía que él estaba en la película) ni ver material de la película.
    Pero desde su primera irrupción, ya me dije a mi mismo que este tipo era Ares. Y era verdad.
    Ya que estamos en sección de spoilers, quiero comentar también de la muerte de Steve Trevor. Era necesaria. Sí, y tengo que añadir que es uno de los mejores momentos de la película. Todo el cine quedó devastado. A pesar de que no paraba de hacer chistes en ese momento con Steve Trevor siendo una versión de Steve Rogers. De hecho, que buen Capitán América hubiese sido Chris Pine, a pesar de que Evans es el Capitán. El momento estuvo bien conseguido y responde muchas congruencias con la historia de la protagonista.
    Por último, quiero agregar que la escena en la que Diana se mete de lleno en las barricadas de trinchera revelando por primera vez en la película su traje e inspirando a todo el escuadrón a avanzar se ha convertido en una de mis escenas preferidas de todo el cine. Para mí es el momento de la película. No voy a poder olvidarlo en décadas. Ese instante, es simplemente sublime.
    (FIN SPOILER)
    Y este último aspecto, nos lleva al punto fuerte de la película: La acción. En los trailers, parecía que iban a abusar del stop-motion. E incluso mi escena preferida comentada en los spoilers se veía cutre. Pero toda la acción está muy bien rodada. Jenkins, con sólo una película, ya demostrado tener mucho talento en este ámbito.
    Desde la vida en Themyscira, hasta todas las escenas de guerra. Todas destacan por lo bien contado que está la interacción de los personajes y los limites a los que Diana alcanza como una heroína. Y las recuerdo todas.
    ¡Denle a Jenkins la Liga de la Justicia! ¡No lo pido, lo exijo! Para concluir, Wonder Woman es una buena película, que, a pesar de sus errores, voy a seguir viendo muchas veces en el futuro. Adoro esta película. Diría que me hizo retornar la fe en el DCEU. Y volverme un fan del personaje, además.
    Espero que disfruten la película de la Liga, chicos. Se lo merecen…Este es un triunfo.
    NOTA FINAL: 9,3/10
    Lista de FILMS SUPERHEROÍCOS en 2017.
    1.- Logan —- 10/10
    2.- Wonder Woman —- 9,3/10
    3.- Guardianes de la Galaxia Vol. 2 —- 3,8/10

  48. Simplemente… E X C E L E N T E !

    Gran desarrollo de la historia, grandes momentos, buenos efectos especiales… recomendada al 100%

    Lo único que no me gustó es: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    1- La muerte de Antíope fué muy apresurada, era predecible desde el principio de la batalla que ella moriría.
    2- Ares… digamos que este villano… fué un poco extraño, cumplió su prometido, pero en realidad sentí que le falto un poco más de peso.
    3- Ares de nuevo… el giro de la identidad (para mi gusto) fué un poco innecesario, el actor que se suponía “era” él desde el principio, no transmitía esa sensación de amenaza real.
    (FIN SPOILER)

    Mi puntuación a 9.7/10! 🙂

  49. la mejor pelicula de DCEU hasta ahora claramente. Me ha encantado esta pelicula, la historia, los personajes, las actuaciones, el enfoque, la ambientacion en la 2da guerra, las escenas en Temscira, la verdad me gusto casi todo, salvo un par de cosillas

    CGI un poco flojo por momentos
    exceso de escenas con camara lenta (sobre todo en Temscira)
    El villano principal no me termino de cerrar pero aprueba

    Les recomiendo que vayan a verla ya que debe ser una de las mejores pelis de superheroes en los ultimos años

  50. ¡La vi, vi Wonder Woman!

    Me gustó, me pareció una buena película, la mejor del DCEU sin duda. La peli tiene mucho corazón, se nota que Patty ama al personaje y hace lo posible porque nosotros también lo hagamos, retratan a Diana como una guerrera benevolente, es una pacifista y de verdad se preocupa por el inocente y no simplemente por asesinar a sus enemigos, eso la hace un personaje muy interesante y como nada que haya visto en ninguna película de supers hasta ahora.

    Lo que más me gustó fue Themyscira, la isla, la ciudad, la estética de las armaduras, la actitud de las Amazonas, todo eso me encantó y por supuesto la escena de acción que se lleva a cabo en la misma. Después de ahí la peli tiene sus altos y bajos, de hecho le hubiese reducido algunos minutos porque hubo momentos en que me pareció que la historia no estaba avanzando. Chris Pine lo hace genial, aunque no vi al Steve Trevors de la peli animada Wonder Woman de 2009 (mi único conocimiento previo del personaje).

    Como todo, tiene partes negativas y es que el CGI en general me pareció deficiente, especialmente en algunas escenas de batalla de Wonder Woman que siento que con una doble se pudieron ver mejor (aunque las escenas fueron bastante ambiciosas, aplaudo eso). También tengo una queja que, espero no causar polémica, pero es que encontré muchas similitudes con Captain America The First Avenger, llámenme loco pero se pueden hacer bastantes comparaciones entre los personajes y la historia. Finalmente, con el temor de que me crucifiquen, siento que Gal Gadot no rindió lo esperado y el papel le quedó un poco grande, le falta pulir su actuación.

    Si tuviera que darle una nota no lo haría porque no me gusta dar notas, pero me gustó bastante.

    • Pues para mi la actriz está no bien, sino sublime. Ella es Wonder Woman. Y la comparación con CA el primer vengador es lógica, sobretodo antes de ver la pelicula, pero una vez la he visto pienso que la supera de bastante, porque la veo mejor adaptada a la época que la del Capitán, con lo que para mi ya solo la contextualización, acompañada de una historia mejor y más emotiva (gran BSO) la dejan en mejor lugar. De hecho, creo que es una peli única. No creo que sea la mejor de superheroes, pero tampoco sabria clasificarla. Me pareció que tenia una historia super buena, aunque el final no me pareció muy redondo, desaprovechado el villano (muy bien en concepto, mal en amenaza). La acción está muy bien repartida en toda la pelicula, cosa que también la diferencia de MoS y BvS donde toda está al final.

      • Pues para mi la actriz está no bien, sino sublime. Ella es Wonder Woman.

        Genial, pero para mí estuvo un poquito sobreactuada, creo que sí pudo con las escenas en las que tenía que transmitir bondad y compasión, pero con las de lucha e ira no me convenció.

        La comparación con CA: TFA en realidad vino durante y después de ver la película, antes me parecía absurdo comprarlas solo porque ambas eran basadas en una guerra mundial (ni siquiera la misma). Pero después de ver WW noté cosas como la similitud del Escuadrón Aullador de CA con el escuadrón de WW (aunque en esta última los miembros tienen muchísimo más desarrollo), las escenas de baile en el bar entre Steve y Peggy con la escena de baile entre Diana y Steve, el reloj que Steve le regala a Diana con la brújula que tiene el Cap con la foto de Peggy, el sacrificio de ambos Steves llevando un avión lleno de explosivos, el final de ambas películas con la celebración de la gente en las calles por el final de la guerra…

        Y sí, también creo que la historia de TFA es un poco más simple que la de WW. Concuerdo contigo en cuanto al villano y la acción.

    • aunque no vi al Steve Trevors de la peli animada Wonder Woman de 2009 (mi único conocimiento previo del personaje).

      Es que en 2009 el Steve Trevor de los comics era retratado como un hombre mayor casado con Etta Candy el Steve Trevor de la pelicula animada me parece mas basado en el interes amoroso de Diana de ese momento Tom Tresser/Nemesis, el Steve Trevor de Rebirth es muy similar al de Chris Pine

  51. En mi opinión, es de las mejores del género, es una buena película con un gran balance entre comedia y seriedad con un tono que retrata de manera suave pero buena la crudeza de la primera guerra mundial y a la vez respetar el origen y esencia del personaje, grandes actuaciones acompañado de un buen guión, los villanos al pesar de no ser 100% memorables funcionan para la historia, es una película que te recuerda lo mal que estuvo, esta y estará la Humanidad y a la vez da esperanza y un mensaje motivador, me alegra que esta película haya marcado la actualidad y sea una inspiración para todas y todos
    El único pero que le pongo son los efectos a veces se notaba la pantalla verde, también (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ares, me gustó bastante pero el actor no me convenció no imponía nada y no me podía tomar encerio con ese bigote xD (FIN SPOILER)
    La recomiendo mucho 😀

  52. A mi me parecio muy buena, medio escalón arriba de MOS, creo que dc aprendió de sus errores con las películas anteriores, su historia, guión y como la llevan fue más sólida y en esta ocasión lograron captar la esencia misma del personaje que es algo que falto en las anteriores, ese pase de la inocencia e ignorancia de WW en un inicio para después ser una mujer con más recorrido e historia como lo vimos en BvS está muy bien explicado, las actuaciones muy sólidas, tiene el tono correcto, ni tan oscuro ni tan suave, la revelación final del villano fue algo completamente inesperado. Quizás lo único que me parece un punto en contra es que por momentos se ve esos errores de dc en cuanto a solidez en su argumento, una que otra cosa creo yo un poco absurda, aunque en líneas generales si tiene un argumento sólido, salvo esos detalles todo lo demás es bueno, es una película absolutamente recomendable.

  53. No me gustó Fin de la opinion.

    Osea si me gustó jaja, si la comparo con las anteriores de DCEU es superior, creo que MoS y WW estan a la par de buenas pero no como obras perfectas. La historia es lineal y llevadera, el humor esta en el momento adecuado y la acción, aunque abusando del slowmotion estuvo bien. Pero al igual que la mayoria el villano o la batalla final me medio decepcionó. Otra cosa es que si, aunque la historia es mas llevadera no deja de haber partes que me aburren y desesperan. Aún espero por una película similar a Spiderman 2002 donde el 100% del tiempo me engachaba más en la película deseando que nunca acabase.

    • Lo de spidey no creo que se repita. Tiene mucho que ver la libertad creativa y el no cumplir una agenda (sin tener que cohesionar con demas pelis de un mismo universo)

      • WW tuvo toda esa libertad puesto que la época en que sucede la historia es en el pasado. Y vaya que estamos mal acostumbrados a querer que todas las peliculas de un universo conecten, si nos gusta lo que ha logrado Marvel pero las mejores peliculas siempre han sido aquellas que se valen por si solas.

    • De hecho era de las películas de DC que necesitaba de ese abuso de la “Camara Lenta” o “Slowmotion”, puesto que es una referencia que define el contexto del combate cuerpo a cuerpo del personaje.

    • Si la escena fuera de una película de Bruce Lee, te darías cuenta que si no lo haces a Slowmotion, no verás la velocidad de los movimientos de combate, a pesar que la doble de Gal no es que se mueva exactamente veloz que Bruce Lee en sus películas, utilizaron el Slowmotion para dar la impresión que se movía así el personaje de Gal Gadot.

  54. El mayor punto en contra de la película es que a veces abusan del slowmotion. En algunas escenas le quita emoción, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sobre todo en “esa” escena, que no la sentí por completo por esto mismo. (FIN SPOILER) Tiene algún que otro momento irreal, pero apenas se notan y son pasables.
    Por lo demás, muy buena película.

  55. Muy buena película, no es perfecta pero salí con un buen sabor de boca. El CGI a veces quedaba feo pero eso lo puedo dejar pasar. Los personajes cada uno aporta algo a la historia. Mi nota: 8 de 10. [Conclusión: Insertar imagen de Patty Jenkins como la virgen María! XD]

  56. Como ya di mi opinión arriba y además éste año fui seguido al cine mencionaré mi ránking general:

    1.Guardianes de la Galaxia vol.2 – Porque fue la más completa, tuvo acción, drama, suspenso y humor que me hizo reír como un crío.
    2.Logan – La mejor película de Wolverine y la más conmovedora y desgarradora que siempre me hará recordar como una familia a James, Charles, Laura y Calibán.
    3.Kong: Skull Island – Una apuesta arriesgada de WB que le salió a pedir de boca y le abrió la puerta para un potencial crossover con Godzilla.
    4.The LEGÓ Batman Movie – No pensé que una película para niños me iba a gustar tanto, sin duda una genialidad, la mejor película de la DC del 2017.
    5.Pirates of the Caribbean 5 – Nunca me gustaron mucho estos piratas, pero ésta entrega es realmente buena y se agradece la notable adición de J.Bardem.
    6.Wonder Woman – Le dieron a la heroína de la DC la película que merecía y como punto destacado tiene una historia bastante coherente, la nota que desentona se la dá Ares.
    7.La Bella y la Bestia – Gran adaptación de la película animada, muy fiel y con participaciones sobresalientes de Emma Watson y Luke Evans.

    Mis grandes decepciones fueron Resident Evil, Underworld, Baywatch, y aunque tuvo un gran recepción a mi me cansó la última entrega The Fate of Furious.

  57. Más tarde o mañana, cuando tenga tiempo haré una critica extensa de la pelicula, pero ya por ahora puedo decir que me ha gustado mucho. La veo muy redonda y la época elegida le encaja a la perfección. No es perfecta porque para mi tiene sus defectos pero ya los diré.

  58. una pelicula genial, la disfrute de principio a fin, recupere la fe en el cine de super respecto a las del año pasado; las dos que vi hasta este momento( LOGAN principalmente y WW) me dejaron muy feliz!
    P.D.: Estoy deseando que vuelvan a traer a FAORA y así tener una pelea con la wondie, seria epicó

  59. No es que me haya desencantado la película, pero tenía las espectativas algo altas con este “resurgir” de DC en el cine.
    Uno de los puntos más flacos es el doblaje. Tanto la voz de la Diana como la de su madre y tía son algo… “raras”.
    El CGI a ratos se ve muy poco creíble y las sorpresas en la trama se ven muy de lejos (vamos, que son previsibles)
    Los personajes secundarios tampoco es que se desarrollen mucho ya que dejan caer cosas sobre ellos para luego dejarlo ahí.
    Al ser una película bélica/superheroica no puedo evitar ver similitudes con la primera de Capitán América aunque esta me parece más cruda y real.
    Mención especial para Chris Pine quien para mí es el mejor actor en toda la película, su papel de Steve Trevor y su sentido de la justicia y esperanza son los que más me llegaron.
    Para mí es un 5,9/10

  60. Me siento tan sólo con esta peli, genuinamente me alegra que le haya ido bien tanto en taquilla, como en crítica y opinión del público pero yo le doy un 4/10, la verdad si tiene buenos puntos a favor, pero para mí la película me pareció que se quedó corta en todos los apartados, sin embargo se ve que pusieron mucho corazón en la película y por eso me alegra que le haya ido bien, pues se vio la intención de hacer un buen producto, lamentablemente a mi no me convenció como a la mayoría. Y bueno ese slow mo me dio cáncer, fue demasiado abusivo y exhibicionista, pero bueno para gustos hay de todos los colores.

  61. La he visto el día del estreno aquí en España y tengo que decir que la espera ha merecido la pena y las críticas son muy acertadas. Una película muy bien estructurada con un profundo desarrollo de personajes (sobre todo el de Diana). Cuando acabé de ver la película, pensé que esto es el DC que merecíamos y necesitabamos en el DCEU.

  62. La vi hoy, bien desarrollada la historia me pareció algo larga y eso me llevo a algunos momentos estar algo desenchufado de la película y luego vuelta a sumergirme en ella.
    Lo único que le puedo criticar son algunos efectos, podrían ser mejores.

    Las películas no son para hacer comparaciones…son películas.

    saludos

  63. Sin discriminar por ser mujer ni nada, sin darle el típico Hype por ser mala buena o cualquier cosa, la película me gustó bastante, ninguna película que exista es perfecta, los humanos representamos eso que es nuestra gran fortaleza, y eso también lo demuestra la película, sobre todo el contexto temporal: una Guerra, muertos, hay humanismo, hay diferencias de géneros por la época, y yo diría que es sensacional como son abordados a cabo, y eso la hace original, una película pulcra en la escenografía, las imagenes del contexto de guerra contrastan tan bien frente al paisaje desde Temiscira hasta la turbulenta, fría, aspera y cruel Europa de la I Guerra Mundial, que es la primera película que mezcla un realismo mágico (perdonen a esta alusión de Gabriel García Marquez) porque en momentos quisiera que la película acercarse, una falla y es común que suceda: la presentación del villano, no es que se presente como un tipo fortachón, sino que mostró que incluso que una falla es realmente la forma de compensar una dificultad y fortalecerla un disfrazado ares como hombre inglés de buenos modales con oscuras intenciones. Las caras y actitudes de los dioses a lo largo e la historia ha ido cambiando, así que su aparición como tal fue en el momento y persona adecuada, que falto desarrollarlo eso si, pero fuera otro contexto y otro tipo de situación esto cambia obviamente.

    Independientemente que Zack Snyder escribiera la historia (que afortunadamente se reinvindicó tras su polémica Batman v Superman), pero dejo claro que la que dirigió la película es sin ninguna duda Patty Jenkins, inspiró a la actriz a desarrollar su personaje, no es la mirada del típico hombre, es dificil que una película como esta se pueda hacer dada a la complejidad de los personajes de historietas.

    Por cierto, nada que ver con comparativos con la primera película de Capitán América: El Primer Vengador, y si así lo fuera, recuerden que ambos personajes debutaron buscando luchar contra los malos, que en sus respectivos filmes o cómics hay una guerra, una ve el lado de la camaradería de servir al nacionalismo estadounidense como la película de David Ayer de la Segunda Guerra Mundial, por el otro Wonder Woman es un contrate, visto desde la imagen de una mujer, que juega al papel de soldado, pero que no hay más que un significado: la humanización de un personaje ficticio, que nunca se vió con Capitán américa: El primer Vengador. O acaso vemos a un Capitán América de la misma forma que muestre el horror de la Guerra como si lo hizo Wonder Woman?

    He ahí algo que si Wonder Woman manejó con las escenas de las trincheras. Cuando trata de calmar a una mujer en busca de sus hijos al tratar de escapar de la Zona de Tierra de Nadie (la zona donde Wonder Woman aparece en la escena evadiendo balas con sus brazaletes, escudo y espada, y que es normal que posea estas armas, al representar a la cultura griega), incluso fue capaz de volver a tener esperanza cuando Steve se sacrificó, y aunque suena a telenovela, se reconoce los horrores el drama, el suspenso y la aventura, de que envia a la sociedad un mensaje de reflexión sobre la guerra, prácticamente tomando más concordancias con películas de guerra del siglo XX. Y eso lo hace única.

  64. Vista la película, y vengo el más rezagado a opinar esta vez jaja

    Gal Gadot se sale como Wonder Woman, y me ha encantado el tono aventurero de la película. He detestado lo que llevamos de DCU con todas mis fuerzas, y ha sido esta la primera vez que me han acertado y que he visto ese espíritu de los comics DC que en las otras tres brilla por su ausencia.

    Sin embargo, tambien ha habido cositas que han hecho que mi alegría se modere, y no se ha transformado en “hype” de cara a lo que está por venir. Mi mayor pero está en la pelea final, que empieza de forma brutal pero en cierto momento se les va mucho la olla. De verdad, tuve la sensación de que salvo por las cámara lenta, tenían a Snyder contenido hasta que se pondría a quejarse en plan “Está acabando la película y no me dejáis hacer nada” asi que le dejaron rematar la pelea con Ares y se dedicó a dar rienda suelta a sus movidas esos últimos minutos de pelea. Me parecieron espantosos y que Ares hablase como Fat Bastard de Austin Powers no ayudaron en absoluto a evitar que me riera de pura vergüenza ajena.

    De todas formas me quedo con lo bueno, no voy a hacer más sangre con lo que no me ha gustado. Es la primera película del DCU que tiene el espíritu de estos comics, con un personaje protagonista extremadamente “superpoderoso” pero verdaderamente humano e idealista y que se está relacionando con un mundo vivo y bien construido, y que consigue transmitir al espectador cierta sensación de maravilla (nunca mejor dicho) y de ingenuidad. Me ha dado ganas de conocer más de Wonder Woman en solitario, siempre la he leido en historias grupales de otros personajes porque no me había llamado mucho la atención, y entre la etapa de Azzarello y la película con la interpretacion de Gal Gadot, se ha convertido en uno de mis heroes favoritos de DC actualmente. Y hay que mencionar, que eso es un dato importante, que es la primera película de la historia del género de superheroes de comic protagonizada por una mujer que es realmente buena y no está hecha para uso y disfrute del público masculino (como lo estaban castañas como Elektra o Catwoman).
    Ha sido un gran paso adelante para el DCU, han sabido tomar la iniciativa con una protagonista femenina a tener en cuenta (se lo han puesto dificil a Marvel y su Capitana), han sabido ser, por fin, agradecidos con el público, y se les nota en la búsqueda de un tono propio de calidad, que aunque aún no está ni mucho menos finalizada, indica un buen camino. eEspero que se dejen guiar más por este enfoque que por lo desastres anteriores, que ya les vale.

    Mi ranking de este año, de momento:
    1: Guardianes de la galaxia vol 2
    2: Wonder Woman
    3: Logan (muy abajo)

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.