Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Podcast] La Guarida del Mañana – Programa 28

por

Guarida - Logo corregido 3

¡Bienvenidos, una semana más a “La Guarida del Mañana”! Estamos encantados de estar con ustedes en este vigésimo octavo programa que viene cargadito de temas relacionados con el mundo de los superhéroes.

Esta semana, Pacheco, Eu y un servidor hemos hablado del miedo que tienen muchos a que Thor: Ragnarok sea la película más cómica del personaje, y de los tweets de Taika Waititi al respecto. También hablamos de la posibilidad de una película de Nightwing con Chris McKay al frente. Y por último, pero no por ello menos importante, hablamos de lo que nos habéis propuesto en el rincón del oyente. ¡Todo esto y mucho más, tras el salto!

Esta semana hemos cambiado un poco el funcionamiento de la encuesta para proponeros tres obras cumbre del cómic, así como sus adaptaciones. Ha ganado, por un amplio margen, “La Muerte de Gwen Stacy”, así que eso ha sido lo que hemos tocado en un programa de una duración ligeramente superior a la habitual. Aquí tenéis el resultado de la encuesta celebrada la semana pasada:

Y ahora ya, sin más dilación, os dejamos con el programa de esta semana. ¡Esperamos que os guste, y no olvidéis dejarnos vuestras opiniones y sugerencias en la caja de comentarios en esta misma página o escribiéndonos a nuestro Twitter!

Y aquí dejamos la encuesta de esta semana con la reválida entre tres temas anteriores:

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Destacada, La Guarida del Mañana [Podcast]

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

7 comentarios

  1. Genial programa 🙂
    Sobre Thor Ragnarok, estoy de acuerdo en que debería ser la película menos “humorística” del personaje y que por las declaraciones no pinta así, pero yo tengo confianza en que manejarán el humor adecuadamente.

    Con la película de Nightwing yo estoy encantado, es mi superheroe favorito y tenerlo en live-action con su propia película va a ser un auténtico gustazo. Como habéis comentado, debido a la estructura del DCEU va a ser imposible ver su evolución desde Robin a Nightwing, pero no sería la primera vez que introducen a Dick ya como Nightwing en un universo de Batman. La clave seria introducirlo en la película de Batman, darle su protagonismo, y contar brevemente quién es. Y ya en su película individual, flashbacks de su vida como Robin y el traspaso hacia su independencia .

    Y ya, pues lo más duro, la muerte de Gwen Stacy. A mi hasta el estreno de The Amazing Spiderman, el personaje me importaba poco, pero fue después de esta película que el personaje me enamoro. En los cómics, entiendo la decisión, y la verdad es que fue un evento magnífico, porque marcó las bases que han definido al personaje hasta ahora. En la película, reconozco que tenía la esperanza de que no la mataran, y aún cuando la veía caer al vacio seguía manteniendo esa esperanza. Al final pasó, y fue uno de los momentos más duros que he vivido viendo una película, puede que similar a lo que sintieron los fans cuando leyeron el cómic. Obviamente en la película como adaptación se queda floja, pero es capaz de transmitir lo mismo que los cómics y eso es de admirar, aunque yo soy de los que defienden que deberían haberla dejado viva.

  2. Gracias por mencionarme, tanto por el tema musical como por el comentario.

    Respecto a los temas hablados, pues Waititi no me transmite confianza, Nightwing no me hypea, pero me gusta la idea, estaría emocionado si se tratara de un DCU bien establecido, pero por ahora no. Mañana comento algo más extenso sobre esto, esta semana estoy cambiando mis horarios de sueño y la lucidez aun no vuelve totalmente xD

    Respecto a Gwen, pues no suelo leer cómics, no me he dado el tiempo por más tiempo libre que tenga, así que solo puedo opinar de las pelis, en mi opinión, no lo veo totalmente imposible el ver nuevamente la muerte de Gwen, si en el MCU la dinámica entre Peter y ella se adapta diferente. En la secuela de Homecoming, confirmada para el 2019, introducir ya a Harry (por ende, a Norman), Gwen, el Daily Bugle, y a MJ (no como interés amoroso aun), que Peter y Gwen se lleven mal al principio (como mencionaron ustedes) y luego se hagan pareja, cualquier villano menos el Duende Verde, ya en Spiderman 3, seguir con el romance de Peter y Gwen, ya establecido, y profundizar en una amistad más fuerte con MJ y Harry, otra vez, que el villano no sea el Duende Verde, pero que ya se note que Norman no es buena persona, que sea un villano de por sí, sin ser solo el Duende Verde, tal vez hasta utilizarlo en alguna peli de Vengadores. La franquicia de este Spidey, con lo joven que es, da para muchas pelis y muchos años, así que, ya en Spiderman 4, el Duende Verde surge al principio de la peli, haciendonos dudar de si es Harry, es Norman, o cualquier otro que se les ocurra, se puede hacer, lo hemos visto en muchas series, aunque sepamos quién debería ser, pueden hacernos dudar completamente, puede ser un villano de fondo, una especie de mito de New York, y no mostrar su identidad hasta el final, el villano principal debe ser otro, para así que el villano de Spiderman 5, sea el Duende Verde en toda su majestad, para la edad que Holland probablemente tenga en ese momento, se puede aprovechar la muerte de Gwen para hacer la transición de un Spidey joven, a un Spiderman adulto y maduro, listo para que en Spiderman 6, salgan los 6 siniestros, inicie su romance con MJ, mucho más serio, y como se conocen de mucho tiempo, se puede dar lo de su matrimonio. Ya si siguen con la 7, 8, y hasta 9 xD, que Norman quede vivo y ande por ahí, así tienen posibilidades de irse por lo de Miles Morales, o cualquier cosa, con Spidey tienen un mundo enorme del que hacer pelis, solo falta que lo hagan bien.

    Tal vez no haya más que 6 pelis de Spidey (aunque considerando la edad de Spidey creo que hasta podrían ser más) y algunos sucesos en la vida de Peter que mencioné también podrían adaptarse en alguna otra peli, como los Vengadores, un Team-up o algún evento que involucre a Osborn.
    Como dije, no leo comics casi nunca, así que si dije alguna estupidez me disculpo.

    Al final me alargué de todas maneras, pero bueno, es lo que pasa cuando te inspiras :v

  3. A mí la peli de Nightwing me produce bastante ilu porque es el primer proyecto NUEVO de DCEU que no es un derivado de Suicide Chonis, cierto es que el contexto actual no permite hacer una evolución desde sus tiempos de Robin, pero creo que con un papel importante en la peli de Batman se cubre esa carencia, vamos que bien podría ser un Batman & Nightwing, mostrándonos en condiciones el team up entre Wayne y Grayson.
    Una razón más, además de la edad de Wayne, que impide que veamos a Grayson entrar como Robin y evolucionar a Nightwing sin tener que recurrir a flashbacks es que para BvS Jason Todd ya está muerto y ya sabemos que Todd era el sucesor de Grayson.

    Lo que sí que no me gustaría es que lo utlizaran como una previa para sustituir a Bruce por Dick debido a la marcha de Wayne. Yo prefiero un recast a palo seco y punto, prefiero tragarme un recast a que Bruce Wayne deje de ser Batman, porque además si bien Dick Grayson como Nightwing mola como Batman es bastante flojo.
    De todas formas Affleck tiene firmado hasta Justice League y si Warner consigue enderezar la trayectoria y percepción de DCEU creo que es bastante probable que se calmen los ánimos.

    • ¡Y se me olvidaba! ¡RAGNAROK!

      Las de Thor siempre han sido mis favoritas de MCU, porque a mí me encantan las mitologías,en especial la Grecorromana y la Nórdica (De ahí en gran parte que Wonder Woman esté en mi TOP), y me gusta muchísimo la adaptación que se hace de la escandinava en el mundo Marvel. Y claro, cuando me entero de los primeros detalles de la peli pienso “Esto puede molar muy mucho” y realmente creía que iban a acentuar el aspecto épico pero es que claro, te empiezan a decir lo mucho que nos vamos a partir el pecho con la peli y pienso… “Eh tío… así no… Se supone que hay cosas importantes en juego”.
      Y la actitud de Waititi… No comment, de mandarlo al rincón de pensar y sin amigos junto a Snyder y Ayer.
      Lo del logo tampoco me importa tanto, pero sí que es verdad que el anterior transmitía cierta gravedad y trascendencia y el actual parece de un arcade de los 80-90

      P.D: Y volviendo sobre Nightwing y la posible sustitución dde “Bruce Affleck”, el único Batman no Wayne que realmente ha funcionado ha sido Terry McGinnis, los demás flojean.

  4. Qué ganas de bajarme el hype con Ragnarok xD

    Yo creo que, si no hubiesen tenido ese enfoque semi-gracioso con Thor desde el principio, quizá el director no hubiese optado por este estilo, así que lo que hará ahora seguirá siendo coherente con lo mostrado hasta ahora en el MCU. La verdad me parecieron unas respuestas muy estúpidas de Taika pero de todos modos tengo plena confianza en que nos entregará una película muy entretenida. Y no, no se pueden tomar los cortos de Team Thor para referencia ya que los mismos son claramente una parodia, es más, creo que Taika los usó para demostrar su característico estilo de comedia, pero la peli en sí va a ser bastante diferente.

    De Nightwing me emocioné bastante con el anuncio porque me encanta el personaje. Si bien estoy de acuerdo en lo que dicen de que quizá es demasiado pronto para introducirlo, siempre se puede optar por flashbacks. De todos con el DCEU ahora estoy un poco como con el universo de X-Men de Fox, sin preocuparme mucho por la continuidad o cómo afecta una peli a la otra, simplemente tratando de disfrutar los productos de manera individual.

    No mucho que añadir sobre la muerte de Gwen. Me pareció que lo manejaron de manera emotiva en TAS2 pero nunca sabremos las consecuencias que dicho evento tendrá en la vida del Peter de esa saga.

  5. Y una última cosa, olvidaos de MCU, de Waititi y toda esa cosa, si queréis peli de Thor de calidad:
    http://www.imdb.com/title/tt1792794/?ref_=fn_al_tt_1

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.