Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Podcast] La Guarida del Mañana – Programa 30

por

Guarida - Logo corregido 3

Como cada dos domingos, abrimos puntuales las puertas de nuestra propia Guarida del Mañana, el programa podcast donde comentamos algunos de los temas más destacados de la actualidad del mundillo de superhéroes.

Esta semana traemos nuestras críticas de Iron Fist. ¿Nos habrá gustado o estaremos del lado de los críticos? También comentamos las ideas de Sony para spin-off del superhéroe arácnido más querido, Spider-Man. Y, como siempre, también traemos el rincón del oyente. Tras el salto, todo esto y mucho más.

Por primera vez en el programa…¡Se ha dado un empate! Pero justo abajo podréis comprobar el tema que hemos escogido.

Y ahora sí, el programa:

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Destacada, La Guarida del Mañana [Podcast]

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

13 comentarios

  1. Saludos. Sería interesante que en algun momento hablen de ideas paa reboot, en especial de los X-Men que tienen material de sobra para hablar XD.

    Respecto a Iron Fist solo quería agregar que respecto a la serie hay algo que le jugó muy en contra. Mientras Daredevil habla de la justicia, el bien y el mal (tanto Kingpin como Punisher presentan posturas opuestas a Daredevil tan válidas como las de él), Jessica Jones es una metafora perfecta de la violencia de genero (metiendose con temas polemicos como el aborto o la homesexualidad) y Luke Cage atraviesa todo lo relacionado al racismo (especialmente hacia las mujeres afroamericanas) y a la cultura afroamericana; Iron Fist no toca ningun tema profundo ni polémico. Tenemos un Thriller policial, uno psicologico y uno de blaxploitation, explorando conceptos muy importantes de la sociedad actual, del otro lado una serie de artes marciales que debería de haber sido mas palomitera y haber tocado mejor todo los místico para equivaler los temas de las otras series y no cumple en ese aspecto.

    La serie me gustó, la pongo a nivel de Luke Cage (que si bien es mas aburrida que Iron Fist tiene mejor guion, narrativa y personajes) pero me siguen pareciendo mejores que las series de The CW y ABC. De todas maneras Legion, Jessica Jones y Daredevil (en espcial estas últimas dos) le pasan el trapo.

    Creo que mi orden de series ahora tras finalizar Legion y Iron Fist es:
    1) Daredevil
    2) Jessica Jones
    3) Legion
    4) Iron Fist/Luke Cage
    5) Gotham/The Flash/AoS
    6) Supergirl/Arrow/Carter
    7) Legends

    • El problema de Arrow es su 4ª temporada que fue pésima (tiene algún buen episodio, pero como temporada es un suspenso claro) y una 3ª que si no fuese por exceso de Felicity, un ATOM copiado de Iron Man y un plagio a las historias de Batman; tampoco estaba del todo mal aunque con una historia mal llevada. Porque si solo analizáramos las dos primeras temporadas, parte de la 3 y la 5, el nivel de historia me parece memorable. Solo la pondría por detrás de Daredevil y Jessica Jones por el nivel de interpretación, pero por todo lo demás la pondría ahí ahí, no tan abajo como en tu lista. Es más, entiendo que es según tú criterio, pero me parece que en global de sus temporadas Arrow está un peldaño más arriba que The Flash, puesto que solo la primera del velocista sería comparable al nivel de las buenas de Arrow y para mi está ahí ahí con la primera, que me parece la más floja de las buenas. La 2 es la mejor hasta el momento de Arrow y aunque la 2 de The Flash no está mal, es bastante inferior a la primera. Y en cuanto a la 3 por el momento yo me quedaría con la de Arrow antes que la de The Flash. Y si la comparación se hace con ésta 5ª no hay color.

      • Solo la pondría por detrás de Daredevil y Jessica Jones por el nivel de interpretación, pero por todo lo demás la pondría ahí ahí

        Hombre, a nivel técnico (localizaciones, efectos, vestuario) me parece una serie muy muy low cost….

        • En las dos primeras temporadas lo que es localizaciones, efectos y vestuarios de Arrow están muy bien. Incluso en coreografía. Mira la pelea Arrow vs Dark Archer. Tiene nivel de cine y nada que envidiar de la serie de Daredevil. Mira los efectos de quienes tienen mirakuru. Están muy bien hechos. El único efecto más o menos pobre de aquella temporada es cuando Lyla Michaels dispara con un bazuca. En todo lo demás está muy bien. En donde los efectos son muy pobres es en la temporada 4 y las coreografías también muy pobres. Esto éste año lo han mejorado. Pero el nivel de los dos primeros años es mucho, no por nada se reclamaba la presencia de Arrow dentro del DCEU. Entonces era una serie de nivel.

          • Te doy la razón en que las 2 primeras son MUY superiores a lo que ha venido después, pero en mi opinión queda lejos de Dare Devil.
            Y si había quienes pedían que fuera DCEU no era por el nivel técnico, si no porque el fan, en general, suele querer que esté todo relacionado.
            Sobre la 5a, técnicamente creo que se están esforzando en mejorar las dos anteriores, pero a mí me parece que han tenido un recorte presupuestario bastante grande. Aun a pesar de las limitaciones creo que lo están consiguiendo.

            • En varias cosas la temporada 5 va camino de como mínimo igualar el nivel de la 2ª de Arrow y en algunas creo que incluso podría superarla. Como serie no hay color, Daredevil es muy superior a Arrow, solo digo que en algunas coreografías de la 5 y en la pelea contra Dark Archer, la del episodio 23 de la primera temporada, es de un nivel espectacular y que poco o nada tiene que envidiar a Daredevil.

      • Pues no estoy de acuerdo y ahora te explico por qué. A priori advierto que no veo las temporadas de The CW y ABC hasta que salgan en Netflix, osea que las actuales no las tengo en consideración.

        Arrow me parece bastante inferior. La 3era y 4ta se me hicieron pesimas. De las peores que vi. La tercera es muy incoherente y la cuarta es un desastre de guion. Me parece muy inferior a las series de Netflix y Legion ya que en localizaciones, personaes, GUION, TRAMA, NARRATIVA y ACTUACIONES le pasan el trapo por mucho a todas las series de las Networks. No me gusta las historias ciclicas, el relleno, el melodrama telenovelesco (Arrow es la que mas sufre esto), las incoherencias, los guiones absurdos y los efectos lamentables (a veces es mejor no pasarse, Arrow solo necesita una buena coreografia para que las peleas luzcan bien.

        Por otro lado admito que la primera temporada es muy buena, la segunda me gusta menos ya que siento que la primera parte no sabe muy bien a donde ir y el tramo final no me convenció (si la pelea final y mucho); pero el villano es suficientemente interesante y amenazante.

        Gotham y AoS me gustan mas porque tienen menos relleno y son mas coherentes. Aparte de que suelen tener al menos dos arcos, cosa que mejora mucho la narrativa. De todos modos Gotham le pifia en todos sus finales y cierres de arcos y AoS es un constante quiero y no puedo, una serie que si bien me gusta mucho puede ser mejor. Flash tiene una buena primera temporada y una segunda inferior pero que no llega a ser el desastre de la 3 y 4 de Arrow. Es más, hasta Supergirl me gusta un poco mas que Arrow, la primera temporada se me hizo muy decente aunque es un quiero y no puedo a lo Shield elevado al cubo y con melodrama y personajes infumables.

        Claramente toda serie tiene sus defectos, en especial las de The CW se me hacen cada vez mas cansinas, creo que no saben resolver sus errores que cada vez son mas groseros y en mas cantidad (también debido a que cada vez tiene mas series). Gotham, AoS, Legion y las de Netflix tienen sus errores, pero se me hacen mas leves, o al menos los perdono mas (por ahora).

        En fin, son opiniones y gustos diferentes, respeto tu opinión y comparto que, por ejemplo, las series de The CW son mas divertidas y palomiteras. Pero yo busco eso quiza mas en una pelicula; en una serie que me ocupa tanti tiempo generalmente espero algo mas, que sean divertidas y me aporten en otro sentido.

  2. De Iron Fist no diré nada, no la he visto, y no la veré. La que se supone que es la mejor de Netflix, Daredevil, me gusta, pero se me hace algo lenta, lo que me disuade de ver las otras… Eso sí, he leído críticas bien fundadas y argumentadas que la ponen a parir (pobre documentación/representación de todo el rollo asiática y de artes marciales, tramas que quedan olvidadas o mal resueltas…)

    Sobre Sony y los spin-off, lo que vengo diciendo en los comentarios de todas las noticias que salen: Sin Spiderman no tienen sentido. Por cierto, según tengo leído Sony tiene voz, voto y veto en todo lo referente al tratamiento de Spiderman en el MCU (¡Ah! Y a mí las 2 primeras de Raimi me gustaron)

    Personajes maltratados… Yo tengo que decir que JOKER, claramente… Que sí, que Hamill muy bien, que si Ledger o Nicholson… Joketo entierra todo eso y mea sobre todo ello.
    Otro maltratado, esta vez en TV: Canario Negro en Arrow, la manera en que han humillado y arrastrado a un personaje tan importante en el mundo de Green Arrow no tiene nombre (en parte para favorecer a la niñita mimada de los showrunners). Ya vamos por la tercera Canario, tiene mejor pinta que las dos anteriores, pero por ahora está arrinconada en un papel muy testimonial.
    Y por último ya que habláis de Olsen. El “Guy In The Desert” de BvS ES Jimmy Olsen, en la extendida llega a decir el nombre ¡No podéis ignorar los hechos! Y aun así me parece mejor que el guaperas “macho alfa” (como lo llamaba alguien en los comentarios del blog) de la serie. Que por cierto, su identidad superheróica es “Guardian”, personaje que existe en el Universo DC con el nombre de Jim Harper. Pero como parece que el personaje de Olsen no cuajó en la serie lo han intentado encajar de mala manera en cualquier parte

  3. A mí Iron Fist me gustó mucho. Si bien es lenta al principio, el ritmo va subiendo conforme avanza la temporada, al mismo tiempo que la calidad. El guión me parece bueno, maneja dos tramas bastante bien y hasta el final nunca te deja claro el villano. Actuaciones buenas, con un más que correcto Finn Jones. La pega es que la mayoría de las escenas de acción están mal ejecutadas, y hay poca profundidad en el misticismo en favor de la trama empresarial. Pero en general, superior a Luke Cage, al mismo nivel que Jessifa Jones e inferior a Daredevil.

    El personaje más maltratado, sin contar los más evidentes, me parece sin duda Robin. 3 películas de dos sagas diferentes, en una una versión desdibujada y ridícula, y la otra sólo queda como guiño. Espero que el DCEU le haga justicia… Ah, espera, que está muerto :/

    • A mi Iron Fist me gustó mucho. Lo que sí es verdad es que le falta un villano tan carismático como Wilson Fisk o Kilgraves. Diamondback en Luke Cage no estuvo mal pero me gustaba más Cottonmouth. Harold mola, está muy bien toda su trama, pero por desgracia para su serie no es Fisk o Kilgraves, por lo que entre eso, la falta del traje y lo poco (o nada) que nos han mostrado de K’un-Lun, entiendo por qué dijeron que era solo la primera parte de su “viaje”. Por eso puede que en Los Defensores el personaje de Danny Rand / Iron Fist sea el que cobre más importancia de los 4.

  4. Buen programa, muy de acuerdo con Dani (Lopez no Rand ;P) sobre Iron Fist, la serie en sí me encantó, pero ciertos detalles de Netflix ya me cansan, ese miedo a mostrarse más comiqueros, y que no muestran el p*ñetero (guiño guiño) traje. Si van a seguir haciendo series con un presupuesto tan bajísimo mejor que se alejen de personajes muy fantasiosos, como Iron Fist. Por lo demás la serie me pareció muy buena, por encima de Luke Cage y Jessica Jones, muy por encima de las temporadas actuales de las series de TV (salvo AoS que está muy pero muy buena esta temporada), la pondría debajo de las 2 de Daredevil, las 3 últimas de AoS, las 2 primeras de Arrow y la primera de Flash, por encima de las demás.

    Lo de Sony no tiene ni pies ni cabeza, espero que no se lleguen a realizar esos proyectos, o mejor que los derechos completos de Spidey vuelvan a Marvel.

    Sobre personajes maltratados, uff, hay mucho, Black Canary y Ra’s en Arrow, Joketo, Lexéntrico, Apocacrispis y sus minions, Malekith, el Mandarín, Quicksilver (ambos), Galactus, Dr. Doom (todos), Robin, Jimmy Olsen, Flash Thompson (todos), Gwen (Raimi), Rhino, Venom (y parece que volverá a ser maltratado), Magneto (Apocalípsis), Cíclope (en todas sus apariciones de ahora y siempre), insertar X-Men genérico y sin actitud (todos salvo Wolverine y los de Deadpool), Mystique (#NoMeTapenLaCaraQueQuieroChuparCámara), toda la Hermandad de mutantes (X-Men 3), Blob (Blob), los Nova Corps, Ronan, Betty Ross, Doc Samson, Whiplash y Crimson Dynamo (ambos fusionados), Jane Foster, Cosmo, Suicide Squad (al completo salvo Harley y Deadshot), Emma Frost, y por último, Superman/Clark Kent en BvS.

    Algunos, muy pocos aun pueden ser arreglados, otros, necesitan sí o sí un reboot, así que espero que la otra opción de la votación sea tomada en cuenta y en el próximo programa hablen de ello. Como siempre, atento al programa y esperando el siguiente.

  5. Para personaje maltratado Kitty Pride, que es un desperdicio de personaje y de actriz. Para hacer lo que hicieron con ella podrían haber usado a una chica de los Morloks que tenía el mismo poder.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes