Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reflexión] [Cine] Razones para el optimismo y el pesimismo con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

por

Banner de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Uno de los grandes estrenos de este año es “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, con la que DC aspira a entrar en el juego de los universos compartidos que actualmente domina Marvel.

Falta solo un mes para el estreno de la misma pero todas las piezas están dispuestas, en este artículo intentaré desgranar aquellos puntos por los que vale la pena ser optimista con esta producción y también aquellos que despiertan dudas.

Todo esto está hecho desde la absoluta subjetividad y hablo exclusivamente de razones que determinan la calidad de la película y no su rendimiento en taquilla, ya que para ello ya hay gente mejor preparada. Hablar de optimismo y pesimismo puede sonar muy extremo pero es un simple recurso para organizar las ideas, por lo que no esperéis que todo sea blanco y negro. Sin más, empezamos.

Razones para el optimismo

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)El apartado visual

En lo visto hasta ahora se nota que es una película hecha por Zack Snyder, no por nada se ha traído a Larry Fong con él (su cinematógrafo habitual que le ha ayudado en “Watchmen”, “Sucker Punch” y “300”). No hace falta decir que no es un director para todo el mundo, su estilo peculiar puede llegar a cargar si no se entra en su juego, pero consigue trasladar a la gran pantalla la estética de un cómic de superhéroes, y como hemos ido viendo en el marketing esta no será una excepción.

Superman, Batman y Wonder Woman están sacados directamente de las viñetas (también ayuda la magnífica elección de actores como Henry Cavill, Ben Affleck y esperemos que Gal Gadot) y la acción mostrada hasta la fecha garantiza un espectáculo que debe verse en pantalla grande. Tenemos la seguridad de que tendrá fotogramas para enmarcar pero pese a que por su propia naturaleza, el aspecto visual es importante en este tipo de adaptaciones, solo es una parte de un conjunto mayor y no brillará tanto si no hay sustancia detrás. Ya hablaremos de esto más adelante.

Ben Affleck

¿Quién nos iba a decir hace un par de años que la confirmación de Ben Affleck como Batman iba a ser el gran acierto de la película? No destaca precisamente por su labor frente a las cámaras y tras el chasco de “Daredevil” declaró que no volvería a interpretar a un superhéroe pero aquí le tenemos haciendo del Caballero Oscuro… y tiene pinta de ser una de las mejores partes.

Lo que se ha ido viendo de su interpretación ofrece algo mucho más sólido, intenso e interesante que la mayoría de sus papeles y podría ser el mejor papel de toda su carrera, a la espera como siempre de ver el resultado final. No he querido dedicarle un punto entero para hablar de su actuación únicamente sino también porque todo indica que se ha involucrado detrás de las cámaras. El ejemplo más claro de esto es el haber traído a Chris Terrio para que reescribiera el guión.

Terrio colaboró con Affleck en la redacción del libreto de “Argo”, que le consiguió tres Oscars, entre ellos el de Mejor Guion Adaptado. Con estos antecedentes y la vista que tiene el actor/director para detectar el talento en los últimos años se entiende la confianza que tiene en el proyecto de Snyder.

Igualmente no hay que pecar de optimismo y olvidar que es un escritor novato, dar el salto de una película como “Argo” a uno de los blockbusters más grandes de los últimos años es una gran responsabilidad. Salvando las distancias y considerando que fue una situación totalmente distinta, fue lo que le pasó a Josh Trank el año pasado y sus maltrechos “Cuatro Fantásticos”.

Un gran reparto

Ben Affleck, por interpretar a una nueva versión de Batman, es el que más destaca pero no hay que olvidar que a parte de él también hay un reparto de actores que ensalzan el conjunto. Henry Cavill, la otra estrella, repite en el papel de Superman por segunda vez, por lo que después de confirmar que es el actor perfecto para interpretar al último hijo de Krypton en “El Hombre de Acero”, debe mostrar la comodidad que ha adquirido y lucirse.

Amy Adams y Lawrence Fishburne también regresan junto a Cavill como Lois Lane y Perry White respectivamente mientras que Jeremy Irons se incorpora como Alfred Pennyworth. Tres sólidos actores que no hacen más que corroborar el nivel que hay frente las cámaras.

Igualmente hay dos personajes que generan dudas. Por un lado tenemos a Jesse Eisenberg, del que guardaba una confianza total tras procesar su confirmación pero que a medida que hemos ido viendo imágenes se ha convertido en una de cal y otra de arena.

El segundo trailer echaba por tierra las buenas vibraciones que había generado hasta ese momento (quitando de lado su horrible caracterización física) con un comportamiento más típico de un hipster prepotente que del Lex Luthor que tenía en la mente, ese pináculo de la perfección humana que tras una fachada de falsa filantropía y gran carisma esconde un monstruo capaz de hacer cualquier cosa para cumplir su objetivo. Pero de ese verdadero Lex hemos tenido varios destellos, como el primer trailer, diversas frases o también el maravilloso spot que se publicó en la Super Bowl, además Eisenberg no es una mala elección para Luthor (allí tenemos su papel en “The Double”) por lo que hay motivos para mantener el optimismo.

El otro personaje es Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot. Aquí las dudas básicamente vienen porque la actriz israelí no ha tenido una carrera consolidada que demostrara que es la idónea para tal papel pero lo visto hasta ahora, y el hecho de que ya esté rodando su propia película individual, son motivos suficientes para darle el beneficio de la duda.

Razones para el pesimismo

Doomsday en el segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Demasiado que abarcar

Más arriba comentamos la presencia de Terrio como uno de los puntos a favor de la propuesta, pero existe el peligro de que no sepa llevar bien la transición de una película moderadamente pequeña a “Batman v Superman”. Esto puede descarrilar fácilmente si no han sido capaces de conectar todas las piezas de forma que todo fluya bien y sin problemas.

Desde la confirmación de Gal Gadot como Wonder Woman a un segundo tráiler que muestra demasiado (fruto de una irregular campaña de marketing) se reafirma lo que no paran de comentarnos: estamos ante una antesala de “Justice League”. Cuando un proyecto se centra demasiado en plantar las bases para algo posterior y olvida la historia que debe contar no suelen salir buenas películas como es el caso de “Iron Man 2” o “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro”.

“Batman v Superman” corre el mismo riesgo que las anteriormente mencionadas. Tiene un conflicto muy interesante como el enfrentamiento físico e ideológico de Batman y Superman, pero veremos toda una segunda parte titulada “El Amanecer de la Justicia” que involucra a Wonder Woman y Doomsday, buscando plantar las bases del DC Extended Universe. Si no consiguen juntar con coherencia ambas partes estaremos ante dos películas diferentes y eso sería fatal para el conjunto. Ahora bien, si lo han conseguido, el resultado puede ser brutal.

No cuento los cameos de Aquaman, Flash o Cyborg porque ya están metidos dentro de lo que es la idea de expandir el universo DC en el cine.

Un reparto demasiado grande

Lo que ha terminado caracterizando la película es también el volumen de personajes que maneja, no solo tenemos a Batman y a Superman como protagonistas, sino que Wonder Woman también se deja caer y Lex Luthor se mete en medio como el villano intelectual, sin contar a los secundarios de “El Hombre de Acero” y a Alfred.

Personajes y trama son dos elementos que van unidos de la mano, pero eso no quiere decir que uno pueda desproporcionarse en el buen o el mal sentido. Si deciden abrir demasiados frentes independientes entre sí y no saben como conectarlos, se traducirá en unos personajes poco definidos y acentuará aún más la sensación de que la película no sabe qué quiere ser.

El lado positivo es que si el foco está situado en los dos héroes que prestan sus nombres al título estas preocupaciones desaparecen y todo irá como debe ir. Los demás personajes se limitarán a ser secundarios que aportan en mayor o en menor cantidad a la dinámica central, basando su desarrollo en eso mismo.

Conclusiones

Los principales puntos positivos y negativos son los que se han expuesto aquí. “Batman v Superman” tiene las piezas y la capacidad para convertirse en algo especial pero a la vez se ha puesto a sí misma en una situación complicada al querer abarcar demasiado, si a eso le sumamos la importancia que tiene al ser el verdadero despegue del DC Extended Universe es normal tener ciertas reservas en algunos aspectos, aún cuando es mi película más esperada del año.

Pero todo esto es mi opinión, tenéis los comentarios para decir lo que vosotros pensáis de la película pero recordad que el respeto y la educación van ante todo, no hay que olvidar de lo que estamos hablando.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

129 comentarios

  1. Interesante reflexión, todo muy sensato, me parece válido tanto lo positivo como lo que genera temor, creo que es lo que un fan (ojo, no fanboy) piensa a modo general, yo tengo inquietudes similares, pero también los mismos puntos de optimismo, espero (y creo) que todo saldrá bien.

  2. Estoy de acuerdo contigo en todo. Muy buena reflexión. Por mi parte tengo muchísimas ganas de BvS, pero tampoco voy a ir con las expectativas que tienen algunos… es decir, con la idea de que marque un antes y un después en el cine de súpers, que sea superprofunda etc. Voy a ir con las ganas y con cabeza también. espero que me encante, pero tengo mis dudas.

  3. @Adrià medeiros,me ha molado mucho.
    Estoy de acuerdo en la mayoría,tengo muchas ganas de ver la película y creo que tiene muchos puntos a favor pero a la vez tiene demasiadas cosas que contar en tan sólo 2 h y ni 30 minutos que creo que dura la peli.
    Espero que salga una gran película y los errores que tenga(qué me imagino que alguno será la falta de desarrollo de algún personaje) se vean corregidos en alguna versión extendida.
    Puede que el punto fuerte de la película acabe siendo Ben Affleck,irónico…

  4. Pues salvando las distancias con alguna que otra cosa, estoy completamente de acuerdo contigo en todo, @Adriá.

  5. Estoy con ganas del proyecto. Igual tengo mis reservas. El guion y todo lo que se quiere abarcar es una de ellas. Pero le doy confianza a Terrio. Respecto al reparto quien iba a decir que Ben Affleck pasaria a ser lo que menoa genera dudas y mas confianza genera? Desde el Spot con Alfred y el de aerolineas siento que va a hacer su mejor papel. Con Henry Cavill espero que le den un buen lavado de tuerca a su personaje. El actor lo tiene todo. Solo le falta mas esencia a su personaje. Gadot veremos pero pinta ser una gran Wonder Woman visto los avances. Yo soy de los que defiende al Lex de Eisenberg. Se que dara una buenisima actuacion. Desde que vi el avance de metropolis no tengo dudas. Lo que yo veo eso si es muchas ganas de que este proyecto le vaya mal por parte de “Fans”. Y desde los 4 fantasticos creo que peor. Pero bueno espero que de la sorpresa esta pelicula.

  6. Estoy de acuerdo, buena reflexión.

    Espero que la peli no defraude y sea un peliculón, pero bueno, ya veremos.

    De momento, creo que ya va siendo hora de que, a falta de un mes, me marche definitivamente a Tierra 2 xD

  7. Buen articulo Adria!

    En conclusión y creo que es lo que todos pensamos,y es que si se sabe llevar ecuanimemente a los personajes y la hiatoria, estaremos ante una gran película. Caso contrario los resultados podrían ser mixtos como paso con MoS.

    Ya solo falta un Mes!

  8. Buena reflexión, y estoy de acuerdo con ella, soy fanboy de dc y le tengo infinidades de fe a la película, pero cuando saltaron los rumores de que iban a posponer la liga de la justicia por otra de batman, no me desilusione, al contrario, están haciendo las cosas muy apresuradas y quieren construir algo que a marvel les llevo mucho mas tiempo … pero en fin , Dc Forever

  9. Muy buena reflexión, ya en otras entradas había comentado que esta es una película, que tiene todo para ser grande y todo para ser lo peor. Me parece que no tiene espacio para puntos medios y esto lo digo porque de tenerlo, será vista como fracaso, ahí esta el caso de Man of Steel para poner un ejemplo, a mi me encanto, pero la critica fue mixta y eso la hace ver como que no logro su objetivo. Por mi parte tengo plena confianza que será muy buena, no digo que sea mejor o peor que otras, simplemente que será una gran producción.

  10. Desde el movil donde esta la seccion para aportar una noticia que parece que no la pillado aun(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) verTwitter Snyder, foto con Momoa en set JL detras hay varios spoilers de consideracion. (FIN SPOILER)

    • Ya lo hemos publicado hace bastante rato.

      • Lo siento, quien no la pilló fui yo.
        Respecto a la reflexion, me ha gustado todo especialmente 2 puntos:

        Cuando un proyecto se centra demasiado en plantar las bases para algo posterior y olvida la historia que debe contar…

        Que conste que me gusta Marvel pero me interesa mas DC, por eso mismo debo reconocer que me tiene preocupado esto, dicen que es precuela de JL pero no aclaran mas que eso (y la verdad es que tampoco pueden hacerlo) y por eso casi todo el mundo piensa que al final de BvS la Justice League quedara plenamente constituida y no necesariamentr tiene que ser asi, la trinidad si puede quedar constituida pero no la JL, eso lo podremos ver en su respectiva pelicula, porque si vemos todo esto en BvS, tus temores (que tambien los comparto) seran realidad:

        Si deciden abrir demasiados frentes independientes entre sí y no saben como conectarlos, se traducirá en unos personajes poco definidos y acentuará aún más la sensación de que la película no sabe qué quiere ser

        Y aqui no hay mucho por debatir. Por mas que Terrior haya escrito el guion de su carrera no puedes introducir el establecimiento (plenamente hablando) de la Justice League sin generar un WTF, el establecimiento de la trinidad, los intereses, eso si, porque ya vienes bailando con estos personajes, pero si Aquaman, Flash y Cyborg son solo cameos, me pareceria un grosso error de nivel infantil incluirlos en la profundidad que merece ese acontecimiento que es la fundacion, el establecimiento de la JL.
        El error de WB/DC ya esta hecho, esto va seguir siendo tema a discutir. Ojala que no se repita para las proximas entregas.

  11. Me pillas yéndome a la universidad, así que no podré dejar mi tocho comentario de rigor, pero de forma rápida te digo que enhorabuena, Adriá. Has resumido casi todo lo que pienso de esta película, y las emociones contrarias que en mí genera.

  12. Lo de Ben Affleck para mí estaría en los puntos de pesimismo, no puedo soportar como actúa ese tipo… espero que no mate a Bruce Wayne.

    • Pus discrepo. Yo era de los que se llevó las manos a la cabeza cuando lo eligieron como Batman. Al verlo caracterizado me tragué mis palabras, aunque seguía teniendo dudas acerca de su interpretación como Bruce… Pero por lo visto en los tráiler y spots creo que va a dar lo mejor de sí y que se lo ha currado.

    • Discrepo también.

      Vale que Affleck no es Robert de Niro, pero desde The Town ha mejorado muchísimo, y me parece que en Gone Girl hace un papelón.

      Y por lo visto en los trailers, le he visto más registros que en toda su carrera, por lo que a no ser que se pase 2 horas como Keanu Reeves o que sobreactue, me parece que como dice el artículo, puede hacer el papel de su carrera.

      Hasta en el comercial de la Superbowl hizo un buen papel, más o menos, al igual que Robert Downey Jr que se interpreta a si mismo, Affleck hizo algo similar como Wayne, pues se le veía incómodo como diciendo “a ver si acabo esta promoción pronto y salgo a repartir hostias por Gotham”

      Así que para hacer de un Batman cansado, viejo y enfadado con todo el mundo, es el actor perfecto.

      Por no hablar de que físicamente ES BATMAN.

    • Es lo que pasa cuando tienes un prejuicio personal con alguien… de los visto en los trailer Affleck posiblemente sea lo que más brille y no por ir vestido de Batman precisamente, pero claro, eso no lo vas a reconocer…

    • Cuando hablo de él no me refiero exclusivamente a la actuación (que discrepo y considero que lo visto es muy prometedor), sino que menciono más su faceta como director, que parece que ha metido mano en la producción.

  13. Buen artículo y acertadas reflexiones. Affleck a pesar de parecerme un actor bastante normal, es de lo poco que me convenció en esta película desde el primer momento: físicamente se parece mucho a las viñetas, le veo cumpliendo de sobra el registro de Wayne, y Batman…tampoco hay que ser un monstruo para interpretarlo, además que con solo ponerte el traje el actor ya resulta imponente.

    Lo de Terrio…tiene poca experiencia pero creo que resolverá todo con competencia (hablo de a nivel de equilibrar tramas, la calidad de las mismas ya se verá). No veo un “Trankazo” porque Argo estaba infinitamente mejor desarrollada que Chronicle (que por cierto esta última me pareció un petardo, y ya terminé de morir con 4F).

    Las preocupaciones que tengo en esta película son Luthor, que me ha horrorizado en lo que llevo visto, y la Gadot. Soy bastante con mis expectativas, pero si que pienso que entre el guión de Terrio y el juego que da Batman, creo que tendría que producirse una debacle para que como mínimo no supere a MoS.

  14. Un gran articulo que resume muy bien lo visto hasta ahora de la peli, a mi en la verdad me cuesta creer que cometan los mismos errores de la peliculas nombradas en el articulo, pero siempre hay posibilidades de eso no, en todo caso solo quedaria verla y disfrutar lo bueno y si toca criticar pues tambien no faltaran,ya que hacerlo basado en trailers donde todos sabemos que muchas veces nos vende algo que al final resulta ser otra cosa me parece superficial.

  15. De acuerdo en general, es lo que sabemos del producto y lo que cabe esperar tanto en lo bueno como en lo malo…

    Yo lo resumo de esta manera, por qué ser positivos? porque de lo mostrado hay más bueno que malo. Por qué ser negativos o albergar dudas o ir con el hype bajo? porque así tendrás mayores probabilidades de llevarte una alegría cuando la veas y compruebes que cumple con lo esperado, si no aún así tiene su lado positivo, el palo será menos gordo… XD

  16. Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo expuesto. En lo personal yo soy optimista con que la película valdrá la entrada al cine, con Lex Luthor,soy muy optimista con Batman, con Ezra Miller (Aunque aquí ya estoy entrando en terreno post Justice League).
    Pero también soy pesimista con Gal Gadot (En apariencia es un 10 pero de actuación no se ha visto casi nada), con la trama que siento que no será la gran cosa, con Aquaman y con que (pese a ser solo un rumor) la película acabe con la Liga de la Justicia ya formada.
    Pero en líneas generales espero bastante esta película.

  17. Estoy de acuerdo en todo.

    Solamente espero que esta película sea buena y entretenida y que supere mis expectativas que no son tan altas .Lo que me preocupa es el protagonismo que le van a dar a superman ya que en casi todos los trailers se enfocaron mas en batman y se supone que es una secuela de MoS.

  18. En el aspecto taquillero no tengo dudas que le irá bien. Ahora en el aspecto cualitativo de la película me temo que va a generar controversia. El guión que se filtro el año pasado coincide en todo prácticamente con los traillers mostrados hasta ahora. Y aunque a mi personalmente ese guión me pareció bueno y aceptable. A otros les pareció no suficiente para sus espectativas. Y sumemosle a eso que el segundo trailler te cuenta a grandes rasgos la película. No tengo dudas de que va a haber bastante gente inconforme. Será un caso parecido a la era de ultron, no todos saldrán satisfechos pero la mayoría estará esperando con ansias la siguiente película

  19. Es feo que se puedan compara con IM2 o TAS2 que no lograron ser peliculas muy concretas y se deformaron para lograr las metas del estudio. Yo creo que ahora Warner debe tener todas las velas puestas en este instante y rezando a tanto dios exista para que esta película funcione en todos los sentidos.

    Y al igual que esas 2 películas, BvS es una gran apuesta, un todo o nada. Pero ver que el estudio ya esta desarrollando WW y las otras películas es que le tienen fe y pone la balanza con otra perspectiva.

    En todo caso, es el publico en ultima el que da el veredicto final y la verdad yo también le estoy poniendo mis velitas a esta pelicula. Buen reflexión la que ponen.

  20. Tiene todas las armas para ser una buena pelicula y la base de todo el DCEU, solo que los fans deben ser fieles y no ponerse en plan de histerica o de expectativas ridiculamente altas. Va a ser la primera vez que veamos a Batman y Superman que bien podrian ser los mas grandes iconos de los superheroes juntos en pantalla y tiene que ser epico. Yo realmente creo y espero que les ira genial, pero la gente debe dejar de comparar con Marvel Studios, no importa que consiga 1000 millones de taquilla, no quiere decir que sea menos que nadie. Y no pretendan tampoco que llegue a los 1500, si lo hace bien, pero sino tambien.
    Dicho sea de paso mi pelicula mas esperada es Civil War y luego Xmen Apocalypse, a esta no se si la ire a ver al cine, quizas si, pero de corazon le deseo lo mejor, creo que de todas las pelis de supers este año es la que tiene mas chances de sacar la mejor taquilla por el entusiasmo de verlos juntos por primera vez, a menos que el boca a boca le juegue muy en contra que no creo. Saludos

  21. Me hubiera gustado que hagan este tipo de post con las películas de marvel. pero bueno…

    • Adhiero! Pero creo entender un poco, es que es una pelicula sin precedentes en el DCEU, el unviverso Marvel ya esta establecido y si una pelicula falla no hay riesgo de que ese sea el final del Universo o que vayan a hacer cambios bruscos…

    • A mi me molaría,aunque supongo que lo han hecho con esta porque hay más incertidumbre(al contrario que con las de marvel).
      Ahora,estaría bien que cada uno de los redactores hablara de la película que más espera y haga sus propias observaciones,algo más subjetivo,como esto,que tengan más libertad.

    • Se hace con esta por el mismo motivo que saltan mas rumores alabandola o defenestrandola, el impacto, trascendencia y popularidad de la cinta no lo ha tenido al mismo nivel casi ninguna otra peli en el genero, por no decir ninguna… la controversia que genera se produce a raiz de la incertidumbre por ser el pistoletazo de salida del DCEU y la “responsabilidad” que ello conlleva, no se puede hacer con todas las pelis, porque no todas se prestan a una reflexion de estas caracteristicas.

      • Avengers, avengers 2 no estan de acuerdo xd

        • He dicho “casi”, asi que intenta pillarle los dedos a otro… XD

          De todas formas te puedo aceptar Avengers 1, el dia que le hagan un algoritmo “cientifico” a otra peli a un mes de su estreno para darle un 32% de exito la incluimos a la lista… por no hablar de aruspices con fuentes en planos dimensionales fuera de nuestra realidad que ya conocen el futuro del DCEU y oh!sorpresa es negativo…

          La peli genera, y le generan, controversia como la que mas, es un hecho.

          • al mismo nivel casi ninguna otra peli en el genero, por no decir ninguna…

            He dicho “casi”, asi que intenta pillarle los dedos a otro… XD

            Has dicho casi, y luego has concretado diciendo ninguna *_*

            • No concreto nada, sigue estando en condicional… XD y como sea, no le quita razón a lo que digo. Porque otro usuario salga con que Avengers 1 o 2 han sido más polémicas o han dado más de que hablar, no lo convierte en algo absoluto o cierto al instante, sigue siendo una opinión sin más…

              Lo que me hace gracia es cómo le intentais sacar la punta al comentario sin pararos a pensar un poquito en el núcleo del mismo.

              la controversia que genera se produce a raiz de la incertidumbre por ser el pistoletazo de salida del DCEU y la “responsabilidad” que ello conlleva, no se puede hacer con todas las pelis, porque no todas se prestan a una reflexion de estas caracteristicas.

              • Porque otro usuario salga con que Avengers 1 o 2 han sido más polémicas o han dado más de que hablar, no lo convierte en algo absoluto o cierto al instante

                a lo de polemica no me referia , me referia a lo de impacto y trascendencia , por algo la primera de los vengadores fue la que inicio todo esto de los superheroes en el cine.

              • Querras decir que los Vengadores y mas concretamente el MCU fue la que inicio el tema del universo compartido en el genero de supers, porque llevando personajes del comic a la gran pantalla y la tv, DC lleva haciendolo bastante antes y en mayor cantidad…

          • ZATOICHI ya hombre jajajaja te portas como un niño

    • Se ve que no leíste todo lo que se escribió sobre Guardianes de la Galaxia diciendo que se iba a estampar, o que Antman iba a perder dinero…

      Y Zato, no estoy para nada de acuerdo con lo de que el impacto y trascendencia no lo ha tenido otra del género. Si hay algo que de verdad ha sido puntos de inflexión en las películas de cómics han sido TDK (por sentar un precedente de calidad) y Vengadores 1, que no solo consiguió disparar a Marvel en el cine si no que a la larga ha sido lo que ha posibilitado que Fox y DC se quieran subir al carro del Universo compartido.

      • Se ve que no leíste todo lo que se escribió sobre Guardianes de la Galaxia diciendo que se iba a estampar, o que Antman iba a perder dinero…

        Pues echate una vuelta en blogs que lo de GOTG o antman un poroto al lado de lo que dicen de BvS.

      • Victor, no estoy hablado de trascendencia en plan “calidad” o si ha redefinido el modo que tenemos de entender el genero, como vamos a saberlo si ni siquiera se ha estrenado? XD me refiero a lo que ha dado, da y dara que hablar hasta el dia de su estreno y tiempo despues, si piensas que Antman o GotG estan a la par, como que no…

        Hablo de trascendencia a nivel de controversia, rumores, cizañeria barata y demas herramientas del mundo “click” en el que vivimos y en esa realidad BvS posiblemente sea la pelicula mas zarandeada, tanto de un extremo como de otro, del genero…

        • Lo de Guardianes y Antman iba para el usuario que ha empezado esta conversación. Y lo otro que dices de controversia, rumores etc…es que si los dos pesos pesados de DC diesen menos que hablar antes que su estreno que personajes de segunda y tercera de Marvel, sería para hacérselo mirar xD

    • ¿Los admin son marvelitas o dcitas? ¿En qué quedamos entonces? xD

      Esta reflexión se debe a la polémica del supuesto miedo de Warner y el porcentaje de probabilidad de que la peli triunfe en taquilla. Polémica que se extendió varios días y que se divulgó por casi todo internet.

  22. Coincido en casi todo con el señor Adrià. Espero que la película me distraiga aunque no creo que revolucione el género superheroico. Después de ver Deadpool (y disfrutar como un niño sádico)espero que Batman y cia no sea indigesta. Estoy seguro que si BvS resulta un piedrolo será por la imposición de algún ejecutivo iluminado diciéndole al pobre director “Mira la Disney, mete a la Wonder, al Flash, al del agua también”. Lo que hizo Disney en varios años va a hacerse en 2 horas y media, como si no fuera una gran tarea para una película relatar lo que diferencia un Batman de un Superman.

  23. Gran artículo Adrià, +1000
    Comparto la opinión.

  24. Yo le tengo fe.
    De todas formas, voy con expectativas medianas.
    Ya me desilusioné (mucho) con Iron Man 3, y no quiero repetir el bajón.

  25. Yo por mi parte no puedo evitar ir al cine con un hype demasiado elevado y eso puede jugar en mi contra, es la película que esperé desde siempre, y con cada nuevo detalle que salía a la luz mi emoción fué creciendo, la noticia de Ben Affleck como Batman me pareció un punto a su faor.
    También soy de los que pienso que no debieron meter a Aquaman (Aunque no sabmos qué tanta relevancia tenga en la trama), y que el vistazo a Doomsday se lo debieron haber guardado para la película.
    Tengo dudas pero también tengo confianza de que el equipo de producción nos dará una buena película, digna de llevar a los dos héroes más grandes de la historia

  26. Pues es cierto que hay muchas razones para tener “pesimismo” hacia esta película, como la cantidad de cosas que uno puede llegar a pensar que se abarcara, ciertas elecciones de Casting cuestionables, el guion, o el tiempo en pantalla de ambos protagonistas(que se puede ver reducido por sus secundarios y los “otros”).
    Pero creo que es mucho mas grande la cantidad de cosas buenas que puede ofrecer, y lo que puede dejar; Porque al menos yo, lo considero como el “verdadero” inicio del DCEU y que dará pie al resto de los proyectos de DC, en mi caso espero con muchísimas ganas a Shazam! y GL-Corps.
    No considero que esta película vaya a marcar un “antes y después” en lo que es el genero, para mi eso ya ha sucedido con dos películas, y me parece suficiente. Ciertamente espero algo cercano a Age of Ultron, en donde se da mucha importancia a la relación entre los personajes y sus miedos, obviamente con batman y sups no sera así, dado que evidentemente apenas se conocen, pero espero que se empiece a desarrollar una relación entre ambos, ya sea como camaradas o como “hermanos”(al mas puro estilo Thor/hyperion), y que se sienten las bases para su camaradería en JL.
    Al final, habra quien salga decepcionado y quien la pelicula le encante, yo lo unico

  27. La interpretación de Eisenberg estoy seguro al 99% que será buena, lo cual no implica necesariamente que vaya a gustar a todo el mundo por igual, y así con muchos otros elementos de la película. En dos horas y media creo que hay tiempo suficiente para introducir a Bruce Wayne/Batman, a Diana/Wondie, a Lex Luthor, y para dejar clara la existencia de otros metahumanos (Flash, Aquaman y Cyborg).

    En cuanto a Terrio, sí, hay incógnitas, pero algo les ha debido de gustar tanto a Snyder y Ben Affleck como a productores y ejecutivos de la WB como para que le hayan confiado la escritura de la JL1 y JL2. “Argo” es una película pequeña en cuanto a presupuesto, en cuanto a complejidad de trama y personajes a desarrollar supera generosamente a cualquier película de superheroes, y sin ayuda de la suspensión de la incredulidad que permite el género fantástico.

  28. Desde que se supo de esta pelicula nunca la he pedido demasiado. Ire a verla con los ojos de un niño que se ha criado en los 80, para excluitme durante dos horas y media de mi mundo de adulto y con las mismas expectativas que un juego de lucha.
    Que me da algo mas? Pues perfecto, pero no creo que sea esa pelicula que revolucione el genero. Ya que creo que esta casi todo inventado. Aun asi, sera la que renueve mi videoteca.
    Cuando se estrene y demos nuestra opinion, mi baremo ira, como en casi todas las peliculas en general y sobre todo esta en particular, desde “de pyta madre” a “esta bien”. Tengo que reconocer que no puedo bajar de ahi por muy mala que sea o pareza.

  29. Pues, es una pelicula sobre personajes de comics. Y mas alla de lo que pueda o no abarcar, se debe tomar de esa manera. Todos aqui conocemos la tematica de Marvel y DC, de eso nada que discutir, el tema esta en el lenguaje que utilizan, y eso, en lo personal, es lo que caracteriza a cada uno. BvS, es una pelicula de superheroes, que pueden esperar, una trama trillada con enfoques barrocos de celebres filmes? Esto es puro entretenimiento. Solo eso.

  30. Yo comparto mucha de las opiniones. Es muy dificil para mi lo que me pasa con esta pelicula, trato de ser frio, pero la emocion que me genera es algo que jamas me paso con ninguna pelicula del genero (ni con la trilogia de Nolan, a pesar de ser fan del Murcielago) La Trinidad la espero hace demasiadoooo tiempo, y la vamos a tener.

    Mi miedo claramente es la historia, el desarrollo de los personajes, y que el argumento este construido y tenga sentido, que los personajes secundarios no queden bollando en la pelicula, sino que, por mas que tengan algunos participaciones cortas, le den sentido a su papel en la trama. Confrio en Terrio (el tipo gano un Oscar, que no es poco), pero Argo no es lo mismo que BvS.

    Solo 1 mes, el mes mas largo de todos, despues de 3 años espero que pase rapido…

  31. Totalmente de acuerdo contigo Adria…creo que BvS va a ser una estupenda película pero no será una película que revolucionará el género tendrá increíbles escenas de pelea entre batman y sups…y unos efectos muy buenos ojala y no pase lo que muchos criticaban de IRON MAN 2 que tenia muchas tramas que quedaban inconclusas pero por lo mostrado por ese camino están avanzando ojala me equivoque

  32. Buen articulo, y mas por que define como me siento actualmente con la pelicula.

    Quizas la mejor manera de definir mi expectativa actual es con el color gris. Vengo esperando esta pelicula desde que se anunció en la comic con del 2013, apoye ciegamente la elección de affleck (aun cuando no era muy seguidor de sus peliculas), sufrí cuando retrasaron brutalmente el estreno de la pelicula, vibré cuando revelaron los trajes y el titulo de la pelicula, esperé su primer trailer durante meses y meses, me emocioné con el trailer de la comic con 2015… pero que desde que se lanzó el trailer a finales del año pasado, mis expectativas comenzaron a bajar.

    Y creo que son muchos los aspectos que me han hecho bajar el hype por esta pelicula. Primero: el hacerse desear por mucho tiempo creo que le ha pasado la cuenta, ya que dejó espacio para que la competencia preparara propuestas que, a mi punto de vista, se hacen ver más atractivas (algunas, no todas). Segundo: revelar demasiado. Ese mismo trailer que me bajó la expectativa echó por tierra toda la campaña de secretismo que Snyder había llevado perfectamente para mantenernos expectantes ¿le molestaba mucho dejarnos a Doomsday como la sorpresa de la pelicula?. Tercero, y quizás muchos me debatirán: siento que la película corre riesgo de pecar de pretenciosa. Siendo que me gustaron TDKR y MOS, debo admitir que ambas de vieron bastante pretenciosas al querer ser “mas realistas”, y tengo miedo de que BvS pueda exagerar en la pretención al querer ser, como dice el articulo, la pelicula previa a la JL.

    Aun así, creo y estoy seguro de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea entre Batman vs Superman sea la batalla final de la pelicula. Estoy seguro de que habrá algún giro de eventos que termine llevando la trama a una batalla entre ellos (FIN SPOILER). O al menos eso quiero creer, por el bienestar de la trama.

    Nuevamente, gran articulo.

  33. yo creo que hay que ir a ver BvS como se fue a ver los vengadores en su momento. como no te podías creer que entrabas a una sala de cine para ver 6 superheroes salvando el mundo pasa lo mismo con BvS, no te puedes creer que vas a ver por primera vez a batman y a superman juntos primero peleando entre si y después salvando al mundo, mas la primera aparición cinematográfica de Wonder Woman. es un evento! no marcara un antes y un después en el cine de supers pero tendrá su lugar importante en la historia del cine como lo tiene Vengadores. ser optimista por esta película no quiere decir que piense romperá records de taquilla o sera la mejor peli de supers y la nomiran para un oscar, quiere decir que por primera vez veré a los dos superheroes mas importantes de la historia juntos en el cine. por estas cosas es que creo que hay que ir optimista, positivo como fue con Los Vengadores. igual.

    PD: ya era hora

  34. Muy de acuerdo contigo amigo…ojala y el he que se nos ha disminuido sirva para salir de la sala de cine maravillados con la película

  35. Coincido totalmente, sobretodo en lo de “demasiado que abarcar”. Desafortunadamente BvS es una de esas pelis que iré a ver mas por dudas/curiosidad que por emocion digamoslo asi, obviamente si tengo muchisimas ganas de verla pero hay cosas que me generan muchas dudas, espero equivocarme y tragarme mis palabras despues de verla, ya falta poco 🙂

  36. Como he dicho muchas veces y esperando no ser cansino, yo no he visto los trailers. El teaser trailer, el “sneak peek”, los spots de la aerolínea Turkish y una única escena del trailer final (Batman dando paliza a los delincuentes) que ví no muestran nada de los puntos que producen optimismo o pesimismo en los fans, según leo aquí en el blog y algo de redes sociales. No sé qué tan bien se ha mostrado a Affleck, como para entender o compartir esas alabanzas que lo ponen como el p*to amo, tampoco he visto a Eissenberg interpretando a Lex Luthor como para entender o compartir esa incertidumbre de que a veces se ve al personaje pero que en otras no se ve absolutamente nada (a ambos los ví en los spots de la aerolínea, pero eso me sirve de poco o nada para juzgar). Solo tengo eso, los gifs e imágenes que han colado por aquí y lo que he leído en el blog durante estos casi tres años de espera.

    ¿Por qué tengo optimismo? Bueno, partiendo porque simplemente la mayoría de lo que he sé y he visto me ha gustado. Por partes:

    – El director: Zack Snyder me encanta. En acción, coreografías y estética visual es un capo. Es un fanático de cómics y presenta ideas prometedoras. En “Man of Steel” nos presentó a Superman como ya era hora que se le presentara, con sus poderes en dosis perfectas: poderoso y sorprendente, pero sin caer en los excesos absurdos que tiene el personaje en ciertas ocasiones en los cómics. Snyder es un director que hace ver imponentes como dioses a los superhéroes.

    – La música: Soy fan de Hans Zimmer. Es una de los mejores y más aclamados compositores de la actualidad. La banda sonora de “Man of Steel” (la cual nos compete, porque servirá de base al parecer) es grandiosa. Alza la figura del personaje como un símbolo de esperanza, brinda un ambiente alienígena (como es el origen del personaje), alza las peleas de kriptonianos y seres poderosos como combates que comprometen la seguridad de los alrededores, como peleas colosales, destructivas, combates de dioses, etc. Es un compositor que acompaña perfectamente al desarrollo de la película y la esencia de los personajes. En “Batman v Superman” al parecer nos brindará de música “gladiadora”.

    – Los personajes y los actores: Lógicamente por ser fan de Superman y por estar más que conforme con lo que ví de él en “Man of Steel”, estaré esperanzado sabiendo que en esta nueva entrega contaremos con el mismo equipo, más las adiciones o cambios que prometen solo mejorar el conjunto. Además de Superman, tenemos a Batman, y ¿quién mejor que él para ser el co-protagonista? Siempre he dicho que estos personajes, con más diferencias que similitudes, crean una perfecta dualidad de un mismo objetivo, dos caras de una misma moneda. Sus discrepancias en ideología y métodos son un referente en los cómics. Ambos protagonizan y pueden protagonizar maravillosas historias de inspiración y de heroísmo… y de amistad.

    Henry Cavill cumple muy bien como Superman, Ben Affleck me brinda esperanza por lo que leo en comentarios xD y el elenco secundario está compuesto por muy buenos actores. Terrio inspira confianza en su tarea de escribir, por ahí en una entrada anterior Zatoichi publicó algunas frases que pintan muy bien.

    – La estética, la acción: La mayoría de lo que he visto en imágenes y gifs me ha hecho delirar. Creo ver una película sorprendente, que abrirá la boca de muchos espectadores. Los trajes están perfectos, las habilidades de los personajes representadas en prácticamente su totalidad. Se ve un ambiente de desastre (nuevamente xD) pero que es completamente justificable con la lucha de estos grandes y la llegada de Doomsday, ni más ni menos. Veremos una película que marcará bastante diferencia en el género, escalas de peleas, acción y desastre mayores xD Solo queda esperar que todo esto esté acompañado de un correctamente ejecutado argumento, para que tengamos un peliculón de tomo y lomo.

    Eso, dicho de forma resumida.

    ¿Por qué nerviosismo (que no pesimismo)? Porque llevo esperando unos casi malditos tres años y porque espero que la peli desarrolle bien todo lo que pretende abarcar, que es bastante. Prácticamente eso, que es bien poco.

    Soy mucho más optimista, tengo muchísima fé. Iré con ese entusiasmo a verla al cine, sin miedo a que fracasará. Si la peli triunfa, pues me sentiré bien de haber confiado y esperado con tanto entusiasmo. La veré unas mil veces, contento de que mi amado personaje brilla también en el séptimo arte. Si la peli fracasa, pues qué mas da xD a beber para pasar las penas xD jajaja.

  37. Las peliculas son un riesgo de inversion para los estudios, de ahi viene un temor logico por recuperar la inversion valga la redundancia, sobre lo que puede pasar con Batman v Superman solo se sabra cuando se estrene, un fracaso no lo sera al nivel de taquilla, porque al nivel de critica veremos que pasa, pero tampoco será el acontecimiento de la decada o del siglo del cine como muchos esperan y por ahi va a venir fanboys decepcionados porque pensaran que la pelicula no se convirtio en la mejor del mundo en la proxima El Padrino, la pelicula puede llegar a ser muy buena, e incluso hasta sobresaliente si la historia, la accion, el drama esta bien nivelados y los actores sin ser los mejores del mundo muestren carisma, pero estamos en una epoca del cine muy competitiva, donde dos veces por mes se estrenen toda clase de peliculas comerciales.

    Lo que hay que tener claro es que la pelicula no debe olvidar es entretener al publico, obvio que no se quiere un entretenimiento frivolo como a lo Michael Bay pero tampoco convertir a la pelicula un crucigrama dificil de resolver, se espera que la pelicula sea muy buena, pero sea cual sea el resultado permitira saber que camino debe seguirse que errores se pueden presentar y como fortalecer su universo, porque para construirlo debe hacerlo cometiendo errores e incluso este tipo de rumores, que cualquier estudio ha sufrido, la unica diferencia es que tambien se encuentran entre este camino los miles de fans que se alarman por cualquier clase de rumor y quienes han llegado a un nivel de fanatismo exagerado convirtiendo esto en una guerra entre estudios solo existente en sus creencias y gustos mas que en la realidad de ambas empresas.

  38. es una muy buena reflexión y como bien dices es una opinión que hay que tomar como tal, es una critica de lo que hemos visto hasta el momento, en Internet se ha visto los primeros comics “precuela” de esta película y lo que he podido leer me encanto cuando habla de lex Luthor en verdad te quedas en lo que hará este personaje, de igual forma se habla de sus investigaciones de Lois Lane (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desaparición de tecnología Kryptoniana y empresarios coludidos en estos y el mercado negro (FIN SPOILER) no se ustedes pero lo poco que he visto me fascina tal es la fascinación de ver mis iconicos héroes en pantalla grande que me he segado en las criticas, pero si hay un poco de duda de como le harán para encajar todo en la tan rumoreada duracion de la película, si son 2 horas y 40 minutos o 2 horas 20 minutos, y una mención mas me encanta el Soundtrack que le han puesto, pero en fin toda mi fe en Zack Snyder y Chris Terrio

  39. Tremendo artículo, muy conciso. Por mi parte, mis expectativas son bajas, primero y principal por el director.

    Ningún trabajo de Snyder me ha encantado, aunque debo admitir que todos los que he visto me han entretenido, aunque esperaba más, o mejor dicho, otra cosa de Man of Steel.

    El Apartado Visual de la película tampoco lo pondría en un punto demasiado positivo porque, sí es cierto que Batman, Superman y Wonder Woman lucen muy fieles, también tenemos a Doomsday (a casi nadie le gustó este diseño), Luthor (que físicamente no pega, ya veremos cómo le va en actuación a Eisenberg) y Aquaman (una reinvención del personaje que puede que se haya tomado demasiadas libertades) y no sabemos qué más.

    Finalmente, como mencionas, el hecho de que esta película parece que quiere abarcar demasiado y apresurarse, no me da confianza. Aunque admito que mi gusta que quieran diferenciarse del MCU en el sentido de lanzar casi todas las películas individuales de los supes después del Crossover (JL).

    Si yo fuera Warner, hubiese esperado a ver cómo le va a esta película, crítica y financieramente, antes de darle el visto bueno a Zack Snyder con Justice League, pero bueno, al menos le tienen fe al hombre.

    Aún así iré al cine a verla y espero todo lo mejor para ella, para que el género siga creciendo y enriqueciéndose. Como dato curioso, todos mis amigos que no son asiduos a cómics y supers, esperan Suicide Squad mucho más que BvS.

  40. Interesante reflexión, pero no estoy de acuerdo en eso de que si una película tiene dos partes claramente diferenciadas o incluso muy distintas entre sí es una mala película… Y no puedo estarlo porque si precisamente hay una película que sea un ejemplo claro de esto y nos lo muestre es El caballero Oscuro, y es una obra muestra. Desde el inicio hasta la detención del Joker es una película y desde ese momento hasta el final es otra completamente distinta. Y no “chirría” en absoluto. A mi desde luego, no.

    • No, en TDK es una simple estructuración de tramos (planteamiento, nudo y desenlace). Aquí hablamos de que por un lado tenemos el conflicto entre Batman y Superman y por otro tenemos a Wonder Woman y la creación de la JL, son dos cosas radicalmente distintas de entrada.

      • Que tienen en común a Lex Luthor.

      • Comparto lo que dice Lois, que son dos historias, dos tramas, pero que se lograron, como dices tu, juntar coherentemente.

      • claro pero creo que lo estas viendo como si fuera un comic si lees de un comic de Batman Superman la luz de la lectura esta enfocado en ellos pero si hablas de Justice league la trama se vuelve mas compleja ya que cada decisión converse con el universo pero para que quemarnos las neuronas si cada vez que vemos un pequeño adelanto encontramos mas incoherencias en seguimiento de este, pero claro de hecho de eso se trata, creo que por eso tiene ese titulo la película Dawn of Justice como dice Zack Snyder Wonder Woman tiene todo el inicio de la Justice League

      • The G8. Tienen los ingredientes para que salga cojonudamente bien pero el riesgo no es despreciable. El conflicto entre Batman y Superman ya nos dice que ambos personajes han de enfrentarse entre sí y arreglar sus diferencias, es algo que bien podría ocupar toda la película completa mientras que El Amanecer de la Justicia ya implica necesariamente que están en buenos términos y se unen para luchar contra un enemigo común. Pueden no ser capaces de unir ambas historias en una sola aún cuando tienen elementos de unión (TAS2 tenía a Harry como una especie de nexo y ya ves como salió).

        alejo30. TDK no tiene dos tramas, tiene una sola: Batman contra el Joker. Esa es toda la historia y lo que ocurre son simplemente los acontecimientos de este enfrentamiento titánico, pero Nolan sabe perfectamente qué contar y se concentra en ello. Es un ejemplo perfecto de cuando digo lo siguiente (aunque lo diga cuando hablo de los actores):

        si el foco está situado en los dos héroes que prestan sus nombres al título estas preocupaciones desaparecen y todo irá como debe ir.

        En TDK el foco está en Batman y el Joker y todo gira alrededor de eso, Rachel muere por culpa del Joker, Harvey enloquece por el mismo motivo… En BvS espero que sea el mismo caso pero la duda está allí.

        andresquitl. Yo lo veo como lo que es, dos tramas que se podrían tratar como dos películas independientes pero que las quieren unir y formar un todo. La argumentación es la misma que he puesto arriba.

        • En éso estoy de acuerdo, Chris Terrio lo debe hacer muy bien para lograr moldear y estructurar adecuadamente la trama.

          Lo que digo es que Lex Luthor tendrá mucho que ver en ambas partes, especialmente la 2da, es más, me atrevería a decir que Lex Luthor es el causante de la formación de la Justice League.

          En un mes saldremos de dudas.

      • Vale, puede ser. No obstante, es que tampoco creo que la creación de la Liga de la Justicia vaya a tner más que apenas unos minutos casi al final de la película, o incluso directamente al final. No veo que vaya a haber una rptura de la historia. Historia que por otro lado, ya tiene ella sola de por sí dos partes, pero que no tiene porqué salir mal ni mucho menos.

    • Tienes razón y creo que a eso se refiere Adria; en el Caballero Oscuro se logró juntar las dos historias coherentemente y salio una buena película, y eso es que lo que quiere que se haga en esta.

  41. Desde que inicio esto en el 2013, la gran mayoria de sus noticias no me gustaron o me espantaron
    Primero que iba a ser una especie de Dark Knight Return, luego a ver a snyder volverse atras
    Ver a Goyer metido en esto luego del amorfo MOS
    El cambio constante de fechas que dejo despistados a varios y a algunos furiosos
    La polemica eleccion de Affleck y luego el meter a Terrio a corregir (o mejorar ??) el borrador
    las declaraiones de varios metidos en el proyecto (productores, actores y director) que generaron mas dudas y controversia
    La pesima campaña publicitaria de la cual se puede poner el segundo trailer (con spoiler incluidos) y la pesima imagen que dejan de superman
    La cantidad de tramas y subtramas, viendo que presentan no solo a Batman si no a varios personajes mas
    Respecto a Lex, esperaba por ver al fin el Lex de Smallville en cine (en caracterizacion claro … XD) y en cambio presentan un bufon sobreactuado ¬¬

    ya por esto y otras cosas mas que deje ahi
    no veo que sea un 10 (o 100) como esperan varios
    Ire con las expectativas muy bajas, espero no defraude y no sea un nuevo chasco de Warner

  42. Gran reflexión Adriá. Concuerdo en casi todo. Solo queda esperar un mes para ver la peli y poder opinar sobre la misma.

  43. Muy buena reflexión, en hora buena.
    Pienso que, aun con cualquier connotación negativa y/o polémica, la película sera un éxito en taquilla -y tengo mucha fe que también lo sea en calidad- A pesar que soy mucho mas Marvel (tanto en cómics como cine o cualquier otro medio) Es la primera vez que vemos a, posiblemente, dos de los tres superheroes mas grande la historia (claro, el otro es Spiderman) y es eso mismo, lo hace por definición, un evento histórico…no aguanto las ganas para que se estrene y mi boleto lo tienen asegurado (al menos dos veces XD)

  44. Buena reflexión. De acuerdo pero a mi me preocupa la actuación de Henry Cavill, desde Mos flaqueo y por lo visto Ben Affleck tendrá presencia imponente.
    En MOS ponía la misma expresión en todos los diálogos xD en verdad hasta me hacía gracia.
    Y esto a pesar de que me encante esa película, y en BvS quiero ver a Supermar brillar, que el enfrentamiento no solo sea físico, el diálogo Bruce-Clark me da algo de confianza…fuera de ello espero ya con ansias la peli y poder asistir al Auditorio al pre estreno

  45. Wow! buen articulo, coincido casi en todo lo que mencionas aunque en lugar de razones pesimistas las tomo como razones para tener cautela.
    En lo personal no espero que BvS se vuelva el paradigma del género superheroico o que destrone Avatar en taquilla o a Ben Hur o El Retorno del Rey en los Oscares, pero si espero que sea entretenida y que nos muestre una historia coherente y bien hilvanada que le brinde una taquilla holgada que ayude a consolidar el DCUE.

  46. Excelente reflexión. Esta película tiene muchos elementos para salir bien pero también pueden cometer errores que la hagan una pelicula muy regulona.
    Espero que con esta reflexion se tranquilicen esos fanboys del bolg
    Estamos en 2016 y es un excelente año para disfrutar de los superheroes!! 😀

  47. El articulo esta totalmente perfecto… Peeeeeero… Solamente hay un error gigantesco en el, el colócar a un actor como Ben Affleck entre lo positivo, que como director es bueno, digamos que si, Argo es una película buena, pero no como para exagerar, si me lo dicen por lo del Oscar, de verdad eso no me impresiona, por que mira que e visto películas malas ganar oscares… Pero bueno esa es arina de otro costal así que volvamos a lo que nos interesa, la ayuada de Affleck en la dirección es muy bien recibida y es totalmente cierto que aportara mucho a la película.

    Pero en la actuación como Bruce Wayne todavía la sigo poniendo en duda y no es para menos, no solo por haber matado al único superheroe que era el indicado para el debido a su interpretación, por que la verdad la actuación de este actor es conciderda para algunos como la versión gringa del actor mexicano Arturo Peniche, a que me refiero, en que en locaciones hace poses y sobre actúa en escenas que no son necesarias, aun tengo en mi mente la escena sobreactuada donde abrazaba la niña cuando entra a la nube de polvo cuando la pelea de Superan y Zod, y la escena donde arrastra el neumático gigante con la cuerda, así como cuando le arrancan la mascara de Batman, etc… Esta película sera un éxito porque si, y dejara en ridiculo a Los Vengadores 2.5… O perdón, Capitán América Guerra Civil, pero ya verán que el Batman de Affleck sera tan criticado como el de Clooney y Kilmer

  48. Para mi AOU fue una decepción y a la vez mejor que Avengers, el guión es prácticamente un reciclado de avengers, eso fue decepcionante, pero la fotografia y cinematografía fueron un enorme avance para Whedon como cienasta, el manejo de los personajes y su desarrollo..
    Lo que quiero decir es que siento que puede pasar lo mismo con BvS, visualmente ya me compró, pero el argumento parece que se va a reducir a lo visto en el 2do trailer. Otro problema es que, si no solo se reduce a eso, va a haber demasiado que abarcar para una sola peli.

  49. Muy buena reflexión, estoy de acuerdo con casi todo, yo creo que BvS tiene todo para que si se hace bien marque un antes y después en las películas del genero, pero que si se hace mal sera un completo desastre.
    Tengo mucha fe en esta película, fe en que sera buena, la he esperado desde el 2013 y ahora esta tan cerca, espero que sea una buena película y sea la base ideal para iniciar la Liga de la Justicia en el cine.

  50. Muy buena como siempre, adria. Creo que en líneas generales todos compartimos mas o menos lo mismo en cuanto a esta peli. Apartado visual y caracterización de los personajes brillante, actores metidos en su trabajo y entusiasmados y comprometidos con el papel. Después el tema de tener muchos personajes en una misma peli, que va con el tema de luthor y doomsday, esos son los temores de tods. Yo espero un peliculón, ya para mi el ver a mi personaje favorito caracterizado como está, como han creado su entorno, y como se mueve ( por dios, como pelea este batman), entra en esa categoría xd

  51. Bastante buena la reflexión, yo igual dudo mucho de BvS y aun así es mi película más esperada del año, honestamente la idea de verlos nada más a ambos me era suficientemente atractiva para verla, Wonder Woman y Doomsday me siguen echando un poco para atrás, y si sumamos a Flash, Aquaman y Cyborg, entonces más aun. Siempre he pensado que quieren meter todo apretado en esta película (incluso otras paginas ya confirman que el Joker de Leto de deje ver en un cameo). Se ve que DC quiere diferenciarse de Marvel, eso lo aplaudo pero es arriesgado esto, meter mucho con demasiado.

  52. esto será verdad??? filmratings.com, la versión en blue ray de Warner Home Entertainment de batman v superman catalogada como R??? What??? la de cine si, pg 13, pero la versión en blue ray R.. No se si será verdad, pero de serlo…

  53. de acuerdo con esto, yo espero y siento que esta pelicula sera memorable, si tendra sus errores, pero todas las peliculas las tienen, espero que esta pelicula sera buena, tenemos a un batman que parece ser el mejor de todos los tiempos, un gran superman y la bellisima gadot como wonder woman, espero que profundizen y mejoren la quimica entre lois y clark y no paresca un romance forzado, alfred fisicamente no me convence porque cada vez que lo veo, veo a tony stark anciano xD pero no dudo que sera un gran alfred, lex luthor parece ser (y posiblemente sera) el verdadero villano a enfrentar y la gran sorpresa de la pelicula y nos den a un villano memorable, pero a la vez que le tengo fe le tengo preocupacion, porque quieren meter todo en una sola pelicula espero que eso les salga bien y el spoilerazo de la tortu-doomsday que espero que evolucione con el tiempo, en fin, esta pelicula sera muy buena desde mi punto de vista y un sueño hecho real: ver a los 2 iconos de los superheroes, batman y superman!

  54. Buena nota, puntos positivos y negativos coherentes, como dijo mas arriba tiende a abarcar demasiado y eso puede ser arma de doble filo, ademas la expectativa que genero debe ir acompañada por salas repletas durante las primeras semanas para que la pelicula sea rentable y solida, asi la posibilidad de una continuacion, Ben Affleck creo pegara en la pelicula, dara otra cara al Batman de siempre, sobre Henry Cavill no tengo ninguna duda pero eso si, lo de Gal Gadot me genera dudas, espero sepa tapar mi boca con su actuacion, ella es la que mas especulaciones esta generando entre los fans, no llena del todo, ojala nos equivoquemos como paso con Heath Ledger, el resto del elenco acertado, la historia algo cargada pero va por buen camino, no tengo dudas que sera un bombazo.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.