Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Green Lantern: La venganza de Mano Negra

por

Portada de Green Lantern: La venganza de Mano Negra

Edición original: Green Lantern núms. 7-12 USA, Green Lantern Annual 1 USA
Fecha de salida: Diciembre de 2016
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Doug Mahnke, Ethan Van Sciver, Pete Woods, Renato Guedes
Formato: Tomo cartoné, 192 páginas
Precio: 19,50 €

Una vez introducida la mitología de Green Lantern en el Nuevo Universo DC, con los pocos cambios que comportó para estos personajes respecto a todos los demás de buena parte de las otras colecciones, es momento de retomar cómo siguió esta nueva etapa gracias a la reedición en tapa dura que publicó a finales de 2016 ECC. Con este tomo estamos muy cerca de cerrar con el mismo formato toda la etapa de Geoff Johns como guionista principal de la colección e, igual que el anterior, este final de recorrido ya está dentro de los Nuevos 52.

Tal y como vimos en números anteriores, Hal Jordan ha dejado de ser oficialmente un Green Lantern y los Guardianes de Oa tienen otros planes muy diferentes para el resto del cuerpo. Sinestro, cansado de estar a la sombre de unos seres que van a hacer lo impensable para acabar con lo que consideran otro error, va en busca de Hal Jordan para compartir su anillo con él. Un regalo envenenado en toda regla. Los azares del destino vuelven a enfrentar a mentor y alumno hasta que la Tribu Índigo llega para secuestrar a Sinestro. En Nok descubren que no están solos y que allí se encuentra el desaparecido Mano Negra. El mismo Mano Negra responsable de La Noche más Oscura y el alzamiento de no muertos que casi acabó con la existencia en sí misma. Pero ahora las cosas son muy diferentes y no parece el mismo. A menos, claro, que alguien intente ponerlo todo patas arriba para salvar a alguien que tal vez no merezca ser salvado y que solo va a lanzar reproches una vez descubra lo que va a ocurrir.

Una vez más, Geoff Johns sigue al frente de unos personajes a los que pasó nueve años dando forma para enriquecer de una forma casi indescriptible una mitología con la que supo conectar desde el principio y que aún hoy persiste, pese a las sacudidas del universo y los constantes cambios en la continuidad. Hal Jordan y el resto de personajes se convirtieron en una parte fundamental del universo DC y con lo que ocurre en este volumen, pese a no tener la trascendencia de eventos como el mencionado en el párrafo anterior o “El Día más Brillante”, supondrá un inicio de viaje para lo que está por llegar: el Tercer Ejército.

Página de Green Lantern: La venganza de Mano NegraY tal vez esa sea la mayor pega de este volumen, que si bien es interesante, su función principal es la de disponer las piezas para la llegada de los próximos números con el gran plan de los Guardianes de Oa. Pero claro, eso no quiere decir que no merezca la pena leerlo. Al contrario.

Geoff Johns sabe mantener el interés durante todas las páginas pese a que lo único que pretende es asentar las bases del gran conflicto que se avecina. Mientras Hal y Sinestro intentan sobrevivir en Nok y descubren todo lo que hay detrás de la Tribu Índigo, uno de los grandes desconocidos de la mitología de los Lanterns, vemos cómo poco a poco los Guardianes del Universo van desarrollando su plan llevándose por delante a quien sea. Su determinación para liberar al Primer Lantern y usarlo para fundar el Tercer Ejército es máxima.

El desarrollo de la historia es fluido y el ritmo no decae, ni siquiera cuando no explican detalles de los personajes o los Corps en mayor profundidad. Tal y como se espera en un cómic de Green Lantern, la acción, el humor y la imaginación se combinan de forma muy elegante todo el tiempo y el resultado es un cómic de superhéroes que no es de superhéroes al uso, sino más bien de aventuras espaciales con algo de suspense. Al menos en estos números. Seguramente no os estemos contando nada nuevo, ya que si estáis leyendo estas líneas es porque habéis estado siguiendo las andanzas de Johns al frente de Green Lantern, pero nunca está de más recordar el buen trabajo que ha hecho este señor al frente de un personaje tan icónico.

Página de Green Lantern: La venganza de Mano NegraPero entonces llegamos al dibujo y yo sigo sin terminar de conectar con Doug Mahnke. El paso de los años le ha sentado bien a su forma de dibujar y su técnica se va depurando cada vez más, pero las caras masculinas siguen siendo uno de sus talones de Aquiles. Tengo que reconocer que con cómics de hace tiempo me costaba más habituarme a la lectura, así que ya sea por costumbre o porque de verdad a mejorado, la queja ya no es tanta, aunque siga ahí.

Por lo demás, el nivel del dibujo está por encima de la media y el uso del color se sirve de todo el espectro que debería haber en un cómic de Green Lantern lleno de luces de todos los colores y sombras con las que contrastar.

Mención a parte para la edición de ECC, que sigue apostando por recopilar esta gran etapa del personaje en el formato que se merece. Ahora que han reeditado los primeros tomos del Green Lantern de Geoff Johns es la oportunidad perfecta para hacerse con ella desde el principio, porque tanto los números pre-Nuevos 52 como los post-Flashpoint merecen mucho la pena. Y aún queda todo lo relacionado con el Tercer Ejército, así que la cosa no acaba aquí.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cómics, DC Comics, ECC Ediciones, Reseñas

, , ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. Yo por ahora voy por “El Día Más Brillante” y lo cierto es que más allá de ello no sabía si merecía la pena seguir, tras el nivelazo mostrado el GL de Johns en toda la etapa pre-Flashpoint este parece que es un respiro… Eso del 3er ejército… ¿Cómo sigue el nivel de la serie durante los N52? Lo digo para saber si mertece la pena seguir tras el “El Día Más Brillante”

    Pero entonces llegamos al dibujo y yo sigo sin terminar de conectar con Doug Mahnke.

    OK, somos dos.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes