Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Harley Quinn: Noche y día

por

Portada de Harley Quinn: Noche y día

Edición original: Harley Quinn núms. 8 a 13 USA, Harley Quinn: Our Worlds at War 1 USA
Fecha de salida: Octubre de 2016
Guión: Karl Kesel
Dibujo: Pete Woods, Terry Dodson
Formato: Tomo cartoné, 192 páginas
Precio: 19,50 €

Seguimos al frente de la recopilación de la etapa de Karl Kesel al frente de Harley Quinn con el segundo tomo editado por ECC Ediciones, “Harley Quinn: Noche y día”, un volumen que lleva a Harley de viaje por el pasado mientras alguien ha puesto precio a su cabeza y son varios los que están dispuestos a cobrar la recompensa.

Tal y como se vio en el tomo anterior, Harley vuela sola, ya no es compañera de nadie y pretende seguir demostrándose a sí misma y a la ciudad que no la comprende que es una mujer fuerte y decidida, no solo una loca en pijama. ¿Y cómo espera hacerlo esta vez? Pues dando o otros la oportunidad que ella ha perdido: encontrar el amor sea como sea, así que la princesa arlequín del crimen pasará a convertirse en la cupido del crimen incluso si eso le cuesta más de un disgusto. Ya se sabe que para conseguir algunas cosas hay que hacer sacrificios y al fin y al cabo ella siempre ha sido una romántica. Muy a su manera.

Sin estar bajo el influjo del Joker, la línea que separa el bien del mal se desdibuja mucho más para Harley, si es que eso era posible, y las decisiones que la veremos tomar son totalmente inesperadas, aunque justificadas a su manera. Harley está loca pero aún cree que puede hacer bien las cosas. De nuevo, a su manera.

Así que Kesel vuelve a formar equipo con Terry Dodson y Pete Woods para ofrecernos una nueva entrega de esta Harley Quinn clásica que nada tiene que envidiar a la desarrollada por Paul Dini. En “Harley Quinn: Preludios y chistes malos” asentaron las bases para una nueva etapa del personaje, su madurez (si es que eso es posible) y su intento de autodescubrimiento. Pero no os preocupéis, que Harley sigue estando como una regadera.

Harley Quinn: Noche y día núm. 10El mayor acierto de la etapa es separar, aunque sea por la fuerza, a Harley del Joker, dotándola de una independencia con la que el personaje brilla mucho más que a la sombra de su querido pastelito. Una independencia irreal que a Harley todavía le viene muy grande pero a la que le sacan jugo porque pese a su camino hacia la madurez todavía es mentalmente una niña perdida en un mundo que está tan o más loco que ella. Y sin el condicionamiento de hacer el mal por diversión, Harley emprende nuevos retos que la acercan más a su verdadero yo, al origen perdido con el que empezó todo: su intención de ayudar a los demás. Por eso es más que apropiado el regreso a su pasado que hacen, a sus días en la universidad, su caída en lo más oscuro de su alma y su ascenso hasta las entrañas de Arkham. Todo ello aderezado con acción, locuras y secuaces de todo tipo que están dispuestos a cualquier cosa por Harley o justamente a todo lo contrario.

Y en este redescubrimiento del personaje, de lo que la motiva para seguir adelante si las fechorías son solo un medio para un fin, es cuando Harley vuelve a encontrar una pasión más allá de complacer al Joker. A partir de ahí las locuras se concretan y se convierten casi en una misión. Harley tiene muy claro lo que quiere y nada ni nadie la van a detener hasta conseguirlo.

Kesel experimenta y sale airoso de la situación dándole a Harley un par de arcos interesantes con finales más que dignos. Tal vez sea demasiado ligero, pero el tono va bien con el personaje y lo que se espera de alguien que viste de arlequín y es inmune al gas de la risa del Joker. La seriedad brilla por su ausencia pero tampoco es una serie que se pase de la raya y se convierta en una parodia de sí misma, algo de lo que no todas las etapas protagonizadas por Harley pueden presumir.

Harley Quinn: Noche y día núm. 11La usurpación de identidad nos regala grandes momentos y la aparición en bloque de toda la Batfamilia, sorprendida y ultrajada a partes iguales. Sin embargo, aunque aquí Kesel cumple con lo esperado, la trama de los amantes que da nombre al tomo flojea algo más y tan solo sirve para mostrar que cuando Harley quiere ayudar quizás lo único que consigue es empeorar las cosas. Afortunadamente, a partir de ahí se cimienta el próximo gran arco y la cosa promete.

En cuestión de arte, Terry Dodson hace un trabajo muy limpio, bien proporcionado y en el que destaca su gusto por ensalzar las virtudes de los superhéroes y en particular de las féminas. Se centra más en los personajes en primer plano que en los fondos o lo que está en segundo plano, pero en todo momento tenemos la impresión de estar ante un dibujo cuidad que invita a seguir leyendo.

Por parte de ECC ninguna pega, han aprovechado el tirón actual de Harley Quinn para traer de vuelta esta etapa algo más clásica (Kesel y Dodson con ella en el año 2000). No es ni la primera ni la última vez que lo digo, pero para mí esta Harley le da mil vueltas a la nueva, así que yo encantado de que apuesten por devolvernos la oportunidad de seguir leyendo esta interpretación del personaje.

Cameos y apariciones estelares, humor desenfadado, acción desenfrenada, la revelación de algunos de los secretos del pasado de Harleen Quinzel y la Harley Quinn más clásica es lo que se nos promete en este tomo. Una promesa que se cumple página tras página y que no defrauda si lo que se busca es un acercamiento más cercano a la concepción original del personaje, algo lejos de encarnaciones más difuminadas y absurdas.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cómics, DC Comics, ECC Ediciones, Reseñas

, ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes