Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Superlópez y el Supergrupo contra Los Ejecutivos

por

Magos del Humor nº 175 Superlópez y el Supergrupo contra Los Ejecutivos

Edición original: Magos del Humor nº 175 Superlópez y el Supergrupo contra Los Ejecutivos
Fecha de salida: Abril de 2016
Guión: Efepé
Dibujo: Jan
Formato: Tomo cartoné, 48 páginas
Precio: 12 €

Cuando pensamos en los superhéroes y lo bien que nos vendría tener alguno en la vida real nos acordamos también de esos supervillanos que atemorizan al mundo en los cómics y lo poco que nos gustaría contar con alguno rondando por aquí. Sin embargo, al final todo se reduce a una cuestión de perspectiva, porque no todos los supervillanos tienen que llevar colores llamativos y tener nombres ridículos. A veces, solo a veces, les basta con campar a sus anchas impunemente amparándose en recovecos de una ley que retuercen a su antojo. Y seguro que eso ya empieza a sonaros un poco más real.

Superlópez, un héroe castizo curtido en mil batallas contra supervillanos, extraterrestres y amenazas de cualquier otra índole, esta vez va a encontrarse con un problema como el mencionado cuando él y el Supergrupo se den de bruces contra un grupo de personajes que llevan la villanía un paso más allá. No son tipos enmascarados ni tampoco de los que idean planes rocambolescos, solo son personas normales con una falta de escrúpulos muy superior a la media. Son banqueros ladrones y corruptos. Muy corruptos y mucho corruptos. Ya me entendéis.

“Superlópez y el Supergrupo contra los Ejecutivos” une de nuevo a Efepé y Jan para explorar una triste realidad de este nuestro país y convertir en los villanos de su historia a aquellos que lo son en el día a día de mucha gente con ese característico humor y cierta mala leche para hacernos desear que ojalá Superlópez estuviera aquí.

Escaneo de Superlópez y el Supergrupo contra Los Ejecutivos

La historia, tan simple como efectiva, se reduce a lo que comentamos al principio. Un grupo de ejecutivos se hace con el control de un banco para robar impunemente y hacerlo además con la ley de su lado sin que Superlópez y los demás pueden hacer nada para detenerlos. Al menos nada legal o moralmente reprobable, aunque contra alguien cuya moral está totalmente desdibujada, por no decir podrida, podemos llegar a plantearnos ser algo más flexibles con los héroes.

Efepé y Jan se lucen esta vez, su cuarta colaboración desde que en 2012 retomaran una buena costumbre olvidada tres décadas atrás. Un tebeo fresco con el tiran de realidad y crítica social y que se convierte por méritos propios en una de las mejores colaboraciones del dúo, que lejos de mostrar desgaste por el paso de los años ha sabido demostrar que con una buena idea todavía son capaces de dar lo mejor de sí mismos.

A la base de la historia hay que sumar todas las interacciones entre los miembros del Supergrupo y las divertidas situaciones que se crean entre ellos y con el resto de personajes. Tenemos un gran ejemplo en las invocaciones del Mago en el banco o en las reivindicaciones de la Chica Increíble. Y por supuesto, se mantienen elementos característicos de sus encuentros. De hecho, el humor sigue siendo protagonista de las aventuras de los héroes y la sorna con la que se narra la aventura es digna de alabanza.

Escaneo de Superlópez y el Supergrupo contra Los Ejecutivos

Habitualmente es Jan el solitario el de las críticas a ciertos sectores de la sociedad, aunque desde el enfrentamiento con los Demoledores parece que Efepé también le ha cogido el gustillo a usar estos iconos del tebeo español para dar algo de cera a los verdaderos villanos de la vida real. Y lo consiguen con sumo acierto planteando preguntas a las que nadie encuentra respuesta en las páginas del álbum: Así funciona porque así es el sistema. Y no, no es justo. No en vano vemos cada día este tipo de situaciones acaparando titulares en las noticias mientras nos preguntamos resignados con indignación por qué nadie hace nada para evitarlo.

Afortunadamente para los clientes del banco de la historia, Superlópez y el Supergrupo velan por su seguridad e incluso con banqueros corruptos como sus mandamases la justicia puede triunfar un día más. A ver si aquí empezamos a correr la misma suerte y Superlópez, o alguien con sus mismas ocurrencias, se pasa a hacer algunas visitas.

Más que recomendado para los fans de estos entrañables personajes, “Superlópez y el Supergrupo contra los Ejecutivos” es por derecho propio uno de los mejores trajabos de Jan y Efepé que no hace más que crear expectación para lo que pueda venir después mientras miramos de reojo a nuestros banqueros. No es que antes no lo hiciéramos, ¡pero ahora más!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cómics, Ediciones B, Reseñas

, ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. Recuerdo los veranos de mi infancia yendo al kiosko del barrio para ver si había salido un nuevo nº, y disfrutarlos durante las vacaciones tumbado en la alfombra a la luz del sol que entraba por la ventana.

    Larga vida a Jan.

  2. Noooo que recuerdos!!! me acuerdo que mi familia que vive en España cuando nos venían a visitar me traian montones de revistas de Superlópez! (también de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón…) se me escapó una lágrima…

  3. La historia es muy sencillita pero para mi más que suficiente, total para complicarse con historias ya tenemos a zack snyder, además cuenta con unos retornos bastante buenos y muy buenos gags, se nota la mano picarona de Efepé. Larga vida al supergrupo. Lo peor con diferencia la portada, madre de dios que fea que es la condená.

  4. Estupenda reseña de mi personaje patrio favorito. Intentaré leerlo lo antes posible.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.