Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Vengadores 74

por

Vengadores 74 - Portada de Alex Ross

Edición original: All-New All Different Avengers 12 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2016
Guión: Mark Waid
Dibujo: Mahmud Asrar
Formato: Comic-Book. 24 páginas
Precio: 1,95 €

El mes pasado, cuando hablamos de Los Vengadores de Mark Waid, hablábamos de que se trataba de una apuesta segura. Sus Héroes Más Poderosos de la Tierra se basan más en la relación entre sus integrantes que en la épica de sus aventuras, y en eso, Waid se maneja de maravilla.

También el mes pasado se daba inicio a un nuevo arco dentro de la cabecera, el más grandilocuente hasta el momento, donde nuestros héroes se lanzaban al espacio en búsqueda del padre de Sam Alexander, el nuevo Nova. Sin embargo, a pesar de que lo que dominaba el arco era ese tono de cierta épica, Waid no defraudaba y nos daba un número vibrante, donde los giros de guión servían al propósito de contar la historia, y no eran simplemente un mero reclamo.

El arco nos ha durado más bien poco y este mes ya nos enfrentamos a su cierre. Un arco corto donde la acción a raudales se ha entremezclado con la introducción de la nueva Avispa en el equipo. ¿Qué es lo que puede echar para atrás? Pues que quizá sea demasiada historia para contar con propiedad en dos simples números, sin que ninguna de las tramas involucradas se resienta. Por eso este mes el reto es triple: concluir el primer arco cósmico de estos nuevos Vengadores, dar por zanjada la presentación de la Avispa y, además, no decepcionar a la hora de ofrecer el nivel que se ha garantizado en los meses anteriores. ¿Lo habrá conseguido? Puedes comprobarlo si sigues leyendo tras el salto.

He de confesar que, por primera vez, Mark Waid me ha fallado un poco en la colección de Vengadores. La verdad vaya por delante, este es un número entretenido, pero demasiado apresurado a la hora de contar lo que cuenta, y para una presentación tan genial como la que tuvimos el mes pasado, al final se queda en agua de borrajas.

Esta historia tenía muchas posibilidades de convertirse en una suerte de nueva Guerra Kree-Skrull, debido a los elementos que vemos presentes en su guión. Sin embargo, debido a la escasa duración, al final es solo una pequeña aventura más. Por otro lado, si se es lector de los clásicos de los Vengadores, se podrá encontrar mucho disfrute entre los elementos más reconocibles de dicha etapa clásica, y se puede constatar cómo Waid maneja la continuidad con maestría.

El combate central de este número se desenvuelve de una manera muy original e, incluso, inesperada para los que leímos el primer número. El ritmo es bueno, los personajes están bien guionizados y logra lo que se propone, pero al final, a uno le queda la amarga sensación de estar viendo una versión recortada, mutilada de lo que la historia debería haber sido. Es extraño que, teniendo un cómic competente en todos los aspectos, la sensación que quede tras leerlo es la de decepción.

Vengadores 74 - Panel interior de Mahmud Asrar

A los lápices tenemos a Mahmud Asrar y, nuevamente, es un gran maestro en el arte de contar historias. Las características de la historia hacen que tenga que plantear viñetas algo diferentes a cualquier  número de Vengadores que hayamos visto antes, lo que permite que el artista se luzca y podamos reconocer cuánto le debe la cabecera.

En este número de Vengadores, Waid ha sufrido un leve patinazo. Sin embargo, después de leerlo me queda la duda de si es, simplemente, una historia mal planteada o es debido a un mal planeamiento editorial. Para el lector casual, este arco sin complicaciones va de escándalo para engancharse a la colección, pero para todos aquellos que llevamos unos cuantos números a nuestras espaldas, esto sabe muy a poco.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cómics, Marvel Comics, Reseñas

, ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. jajaja es precisamente el numero con el que empeze a comprar esta coleccion

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes