Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Víctor Von Muerte: Iron Man 1

por

Victor Von Muerte Iron Man 1 - Portada de Alex Maleev

Edición original: Infamous Iron Man 1 USA
Fecha de salida: Frebrero de 2016
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Formato: Comic-Book. 32 páginas
Precio: 2,50 €

En el año 2015, Marvel publicó sus terceras guerras secretas, aunque en esta ocasión, sin número acompañando al título. Estas nuevas “Secret Wars” no eran tanto una secuela, sino un homenaje a las originales a través de distintos aspectos de su trama, siendo el más notable de todos ellos, que el Doctor Muerte se rebelaba como el gran villano a batir. Jonathan Hickman planeó este macro evento como el final de su larga etapa en los Vengadores y los Nuevos Vengadores, pero también como un canto de cisne a los Cuatro Fantásticos y Víctor Von Muerte.

A partir de ahí, el futuro para Muerte parecía incierto, pero Brian Michael Bendis lo utilizó como personaje regular en su etapa de “Invencible Iron Man”, y lo cierto es que fue uno de los mayores aciertos del guionista. Su Muerte como figura amigable y amenazante a la vez le daba un toque de tensión a sus números, que añadía una chispa a una trama que cada vez iba siendo más inerte.

Ahora, tras el hueco dejado por Tony Stark al final de Civil War II (aunque todavía no sabemos debido a qué, debido a un pequeño desajuste entre los números de esta colección y el evento), Muerte ha decidido calzarse una armadura y ocupar el papel de Iron Man en este universo. Así pues, y frente a la Ironheart de Riri Williams (que se recopilará en “Invencible Iron Man”), tenemos nueva serie protagonizada por el malévolo Von Muerte. “Víctor Von Muerte: Iron Man” (o “Infamous Iron Man”, como se la conoce en EEUU) cuenta además con el atractivo de que cuenta con el equipo de la aclamada “Daredevil” de Marvel Knights: Brian Michael Bendis y Alex Maleev.

Lo cierto es que mis expectativas al enfrentarme a este número eran bastante elevadas. Al margen de estar disfrutando en la actualidad del trabajo de Bendis y Maleev en Marvel Saga, Von Muerte es uno de mis villanos favoritos del Universo Marvel, y creo que ha sido uno de los elementos más interesantes de la etapa de Bendis en Iron Man. Con todo, y a pesar de que ha estado bien, ha sido un número muy introductorio.

Victor Von Muerte Iron Man 1 - Panel interior de Alex Maleev

El número parte de una estructura de comparar a Muerte en su apogeo de villanía (o uno de ellos, al menos) con respecto a cómo se encuentra ahora, donde quiere dedicarse al bien. Realmente está todo bien planteado, dado que de esta manera explican muy bien sus motivaciones y cuál va a ser la primera amenaza a batir. Lo único es que, quizá, como he dicho, solo es una introducción, y a pesar de que te dicen por qué Muerte hace lo que hace, hay algo que no me acaba de cuadrar del todo y que, por el momento, tal vez sea demasiado débil como para justificar ese cambio de moral. Pero lo dicho, que no se confundan estas pequeñas reservas con desagrado por el número, ya que considero que ha sido un número sólido para introducir el conflicto.

A los lápices, como ya he mencionado, tenemos a Alex Maleev, colaborador habitual de Bendis, y al que hemos visto últimamente en “International Iron Man”, y lo cierto es que considero que no ha perdido un ápice desde su época de gloria. Por ponerle un “pero”, quizás sus dibujos no presentan un enorm dinamismo, pero eso puede ser debido a la propia naturaleza de este número.

Lo cierto es que “Víctor Von Muerte: Iron Man” es un número que cumple de sobras con lo que se precisa de él: presenta, intriga y entretiene a partes iguales. Un buen primer número que trae consigo otra serie a la que echarle el ojo.

Victor Von Muerte Iron Man 1 - Panel interior de Alex Maleev

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cómics, Marvel Comics, Panini Cómics, Reseñas

, ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. Che la Primera Familia solo ha perdido su revista pero sigue apareciendo en eventos y demás? O ya están fuera de todo en este momento?

    • Por lo que he leído está fuera de todo. Sue y Reed no sé donde están pero Jonny (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estaba liado con Medusa, reina de los inhumanos, creo que ya no (FIN SPOILER) y Ben (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es agente de Shield o algo por el estilo (FIN SPOILER)
      Los villanos del cuarteto o se han vuelto “buenos” o se los reparten entre otros héroes o simplemente desaparecidos. Sin duda es una muy mala época para la familia que abrió las puertas al universo Marvel.

      • Gracias por la sapiencia marvelita! Que feo lo que han hecho,se que ha sido una práctica habitual desde la Edad de Oro (guardar un tiempo algún personaje cuando ha llegado a un desgaste importante), pero las motivaciones más…interempresariales que llevaron a este destino me resultan muy tristes. De todas maneras me imagino que, como siempre pasa, volverán con toda la pompa para algún super evento. Desde “mi” lado, fue algo que paso con grandes como Darkseid, Hal Jordan, Barry Allen, Wally West, Oliver Queen, Aquaman, etc. Aunque obviamente el caso es muy, muy distinto.

        • No veais fantasmas. Las ventas de los 4F eran lamentables desde hace un montón de etapas, salvo cuando estaba Hickman. Sue y Reed no salen debido al final de Secret Wars, Johny ha estado constantemente en la serie de Inhumanos y Ben estuvo con los Guardianes y ahora mismo le tenemos también en esta serie de Doom.

          Y no lo digo para no spoilear, pero dentro de unos pocos números USA viene personaje sorpresa (relacionado con la primera familia).

          Respecto a la serie, me gusta bastante aunque a veces las caracterizaciones de Bendis siguen siendo de chiste (lo de Ben es para hacérselo mirar). El arco de Victor de momento bastante bien.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.