Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Wonder Woman: Carne

por

Portada de Wonder Woman: Carne

Edición original: Wonder Woman núms. 23.2 USA, 24-29 USA
Fecha de salida: Febrero de 2017
Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Cliff Chiang, Goran Sudžuka, Aco
Formato: Tomo cartoné, 176 páginas
Precio: 17,95 €

Recopilando en un mismo volumen prácticamente todo lo comprendido en las entregas séptima y octava de la edición rústica publicada por ECC entre finales de 2014 y principios de 2015, a las puertas del lanzamiento del coleccionable que recopilará toda la etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang, le echamos un ojo al último de los tomos en cartoné de “Wonder Woman” que abarca esta etapa. La susodicha termina en el número 35 de la serie y aún quedan seis números para llegar a ese final en esta edición, y un tomo más, pero no nos desviemos.

Este “Wonder Woman: Carne” empieza con Diana asumiendo sus nuevas obligaciones como Diosa de la Guerra, o al menos intentando hacerse a la idea de que Guerra ya no está con ellos y que le toca a ella dar un paso al frente, mientras preparan un asalto al Olimpo para expulsar al usurpador del trono. De forma muy apropiada, el anterior tomo se tituló “Wonder Woman: Guerra” y aunque esta vez el título no nos dé tantas pistas, sí que sirve para darnos pistas sobre uno de los giros que Azzarello ha estado preparando para devolver a alguien al lugar que le corresponde. Además, una curiosa sed de venganza se ha despertado en Discordia y los planes para hacer honor a su nombre más que nunca harán que Diana no pueda confiar en nadie.

La etapa está a punto de cerrarse pero antes de eso queda llegar al gran final. Un gran final que empieza a prepararse en este penúltimo tomo de los cómics de la amazona de Azzarello y Chiang y que, profecías a parte, nos transporta de nuevo a un momento reciente de la historia del personaje que brilló por un enorme potencial y por ser una de las colecciones de DC con mayor personalidad y mejor construcción. Casi nada. Y ya de paso, tenemos uno de los especiales del lejano mes de los villanos centrado en El Primogénito. Una curiosidad que nos ofrece algo más de luz sobre su pasado y ese odio hacia sus semejantes.

Página de Wonder Woman #25A estas alturas, después de varios años y una lista de reseñas de la que hemos perdido la cuenta, contando ediciones originales y reediciones, casi no sería necesario volver a hablar de la calidad de esta etapa y lo que supuso para el personaje y su mitología. Wonder Woman está viviendo una nueva época dorada gracias en gran parte al excelente trabajo de este dúo de autores y este nuevo tomo es solo otra pieza más de esa gran etapa a la que le dieron forma durante más de tres años. Ya sabéis cómo funciona la industria del cómic de superhéroes, así que no hace falta decir que para que en un cómic mensual se mantenga durante varios años un mismo equipo es que la cosa funciona muy bien.

La independencia de la serie respecto al resto de títulos, su camino propio y diferenciado y el respeto por la esencia del personaje y su entorno, pese a la modernización y la apuesta por la mitología, solo agrandaron una etapa que ya brillaba por sí sola. El último número acabó con una gran guerra que supuso la muerte de Ares de forma inesperada y la conversión de Diana en la diosa de la guerra. Diosa, princesa de las amazonas y Wonder Woman, tres papeles que todavía no entran en conflicto aunque empiezan a asentarse para los futuros problemas que causará su convivencia. De momento Diana tiene que conformarse con aceptar su nuevo rol, de la forma que sea, y no morir en el intento entre traiciones y desconfianzas.

La guerra definitiva se avecina y Diana necesita un ejército para librarla. Un ejército que no pueden proporcionarle sus hermanas, todavía petrificadas, y la respuesta está en el lugar menos pensado. Y como podéis imaginar, tienen que encontrarlo rápido porque las cadenas que atan a El Primogénito mientras Apolo lo tortura y lo mantiene cautivo no aguantarán.

Página doble de Wonder Woman #27

En estas páginas nos encontramos también con la entrada de Sudžuka como dibujante regular de la colección por un descanso de Chiang. Para quienes lo conozcan o hayan leído lo que he escrito sobre él, ya sabrán que es posiblemente uno de los dibujantes más camaleónicos que hay, capaz de adaptarse al estilo de la colección y que sea prácticamente imposible darse cuenta a partir de cuándo ha habido un cambio. Así que el estilo de Chiang se mantiene y esa simbiosis perfecta entre guionista y dibujante que tan bien ha sentado a la colección desde su primer número sigue ahí. El apartado artístico sienta de maravilla al tono del cómic, que mezcla con sumo acierto el suspense, la comedia y la acción con el género superheroico y la mitología sin olvidar que esta es la historia de Wonder Woman y su gente. Es un cómic centrado en los personajes y en sus conflictos, pero que al mismo tiempo es tan grande como sus responsables quieren que sea.

A tan solo un tomo de completar esta etapa en formato cartoné, no podemos más que insistir en nuestra recomendación.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cómics, DC Comics, ECC Ediciones, Reseñas

, ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.