Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencia de The Flash 3×14: Attack on Central City

por

Imagen de The Flash 3×14: Attack on Central CityDespués de tener un primer asalto en Tierra 2, Grodd se traslada a Tierra 1 para llevar la pelea al hogar de Barry y compañía en este nuevo capítulo de “The Flash”, titulado “Attack on Central City”.

La audiencia esta semana ha sido aceptable, situándose con unos 2,87 millones de espectadores.

Comentario de “The Flash” 3×14 “Attack on Central City”

  • La serie se pone al día con las festividades y celebra el equivalente a San Valentín en Tierra-19, el hogar de H.R., un día que ellos llaman Día del Amigo. Es un capítulo muy importante a nivel sentimental porque, mientras por un lado Jesse se acaba de mudar a Tierra 1 (pese a las reticencias de Harry), Barry le pide matrimonio a Iris, aunque la escena acaba antes de que conozcamos su respuesta.
  • Es en la celebración del Día del Amigo en el que Gypsy irrumpe y empieza a atacar a los héroes bajo el control de Grodd, que ya se encuentra en Tierra 1 con su ejército gracias a ella. ¿Cómo ha conseguido su ayuda? Gypsy se encontraba en Tierra 2 buscando un fugitivo de Tierra-19 cuando se topó con el gorila gigante y este la puso bajo su control.
  • Se hace una pequeña referencia a Flecha Verde cuando H.R. intenta disparar una flecha como Cupido.
  • Al ver que necesitarán toda la ayuda posible, Cisco se disfraza de Vibe y va hacia Tierra 19 para pedirle ayuda a Gypsy. Allí vemos a modo de cameo uno de los velocistas de esa Tierra, Accelerate Man, interpretado por Sean Bogue, tanto su nombre como su aspecto son una referencia a la tradicional Tierra 19 de los cómics, que es en la que tiene lugar “Gotham By Gaslight”, un elseworld en el que los superhéroes aparecen durante la revolución industrial.

Imagen de The Flash 3×14: Attack on Central City

  • No es la primera vez que se juega con las diferencias fílmicas entre Tierras, y en este mismo capítulo hay varias referencias cinematográficas. Por un lado, Jesse no entiende a qué guerra se refieren los hechos de “Casablanca” y Gypsy le pregunta a Cisco si no le está intentando hacer un Luke Starkiller al intentar que cambie de opinión. Ese fue el apellido original que George Lucas propuso para la familia protagonista de “Star Wars” antes de cambiarlo por Skywalker.
  • Antes de atacar la ciudad (hay varias referencias a la nueva saga de “El Planeta de los Simios”, desde un puente que se ve esencial para el triunfo de la misión de los simios como escenas que recuerdan a las películas), Grodd intenta destruirla con armas nucleares, pero Barry le detiene probando a super-velocidad todas las diferentes combinaciones necesarias.
  • Finalmente, Gypsy trae a Solovar a Tierra 1 y este derrota a Grodd, pero no se lo llevan de vuelta a Ciudad Gorila sino que llaman a Lyla (fuera de cámara) para que se encargue de él. El Team Flash bromea con que pagarían por ver un combate entre Grodd y King Shark, que también lo tiene A.R.G.U.S.
  • La ausencia de Julian en el episodio es justificada diciendo que se encuentra en Londres encargándose de algunos asuntos familiares.
  • En la escena post-créditos vemos que Savitar ha regresado delante de Wally, así que tendremos que esperar al próximo episodio para ver qué es lo que ocurre.

Vía información | TV By The Numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Series, Series DC, The Flash (2014)

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

30 comentarios

  1. Adriá, se te ha pasado una referencia a Star Wars, cuando Cisco está intentando convencer a Gipsy de que les ayuda apelando a que “ella es mejor” le dice “No intentes hacerme un Luke Starkiller”, el discursito de Cisco es similar al de Luke a Han para que siga con la rebelión en Episodio V, Starkiller era el nombre original de que Lucas pensó para Luke, cambiando por Skywalker debido al matiz agresivo de “killer”.

    El capítulo ha estado mejor que el anterior, pero en global la temporada me sigue pareciendo floja. Los personajes parece que pierden puntos CI por cada capítulo, cada vez menos responsables, más infatiles y la serie incidiendo excesivamente en l plano “costumbrista.sentimental”. A la trama principal le falta la fuerza y desarrollo que si lo tuvieron con Reverse Flash y Zoom con un desarrollo y evolución a lo largo de toda la temporada. Aquí la primera parte del enfrentamiento con Savitar se resolvió en relativamente pocos capítulos (a falta del “season finale”) y desde entonces andamos con “villanos de la semana” e intentando alterar los hechos del futuro para que Iris no muera pero sin un desarrollo de trama.

    H.R. no lo soporto, ha sido bueno tener a Wells de T2 un capítulo para que soltara un poco de ranciendad XD

    • Yo no encuentro mala la temporada, es solo que si se compara con la primera (epica) o la segunda (decente) pues es inferior. Tiene sus cosas pero en general yo la veo aceptable, no creo que sea tan “basura horrible” o “no merece la pena ver el resto” solo porque hayan bajado un poco la calidad, es decir, sigue siendo la serie de The Flash, yo como fan puedo dejar pasar un par de detalles (que ahora comentare en profundidad). Y tiene algunos momentos muy comiqueros.

      El villano es Savitar y unicamente está ahí para simular la muerte de Iris West en los cómics (es más, aparece Yorkin, el meta que desintegraba y que en los comics fue sospechoso de matarla), pero hay algo en él que me atrae, seguramente el hecho de que este ligado a la Speed Force. Es cierto de que no tiene la carisma de Reverse o Zoom, pero aún así es precisamente lo poco que sabemos de él lo que me atrae.

      Los secundarios, pues me cae muy bien Julian, espero realmente que no se marquen un Caitlyn (vease Ronnie y Hunter) matandolo porque me gustaría verlo en la cuarta. Además su relación con Cait me gusta mucho más que con los anteriores. HR es gracioso y tiene algunos momentos buenos, no es Charles Chaplin pero no me importa que este presente. Y luego tenemos a Wally, me gusta su evolución a Kid Flash durante la season.

      Los demás villanos pues bueno, tenemos al Mirror Master que fue una decepción y algunos villanos que no valen un pimiento como Shade. Pero también hemos tenido a Magenta, al Top y al Rival, quienes quieras o no para ser semanales fueron muy agradables (quitando lo de querer causar el caos). Grodd también ha estado muy cool en esta season. Aunque hecho en falta al bueno de Frío y al Mago del Tiempo.

      En arcos pues tenemos Flashpoint, este no me decepcionó porque ya sabía lo que me esperaba. Además han añadido dos “arcos claves”, primero el Flashpoint y luego el Irispoint, lo cual me agrada a medias. El arco de Grodd pues ok. Y el de Alchemy fue breve y estuvo bien, me agradaba el Médico de Plaga este. También hemos tenido el de Gipsy, es más ahora veo pocos villanos semanales. Había más en la season 2.

      Hay cosas malas como el exceso de drama, que algunos villanos no vuelvan (quiero a Pozo de Ebrea y a los Rogues), que hayan metido tan descaradamente a HR (aunque me caiga bien el personaje) o la extraña sensacion de que Julian va a morir o peor. Espero que Reverse Flash reaparezca en el final de temporada y sea quien mate a Iris (como en los comics). Me ha quedao largo el comentario pero meh, aclaro que es solo una opinion.

      • No, no digo que sea “mala” u “horrible”. Digo que ha perdido muchos enteros respecto a la “épica” primera y la “muy buena” segunda.

      • ese es el problema de esta serie algunos villanos iconicos o desaparecen los matan en su presentacion en sociedad ,alguien a visto a la dr light desde que se escapo desnuda e invisible de star labs no se a sabido de ella y rival se supone que es un dolor de cabeza y aqui lo anularon a la primera. teniendo en cuenta que se supone que esta serie durara temporadas asi que necesitan de estos para seguir avanzando.

    • Cierto, ya sabía yo que me dejaba cosas. ¡Gracias!

    • No podría estar más de acuerdo con Usted, señor McGinnis.

  2. Bueno me ha parecido un episodio bueno,que no esta centrado en la trama principal. La cual aparece segundos finales,dando hincapie en que vuelve el proximo capitulo Savitar. Muy bueno el CGI que estan utilizando en esta serie,nada que envidiar a algunas peliculas del cine. Nada mas que bueno me hubiera gustado que Barry se enfrentara a Grodd y gane rl la batalla,ya que el derroto a Solovar por ende a Grodd deberia darle mejor batalla,pero ha molado lo de Solovar recuperando el trono de Gorilla City. Algo que demostro este cap,es lo que se extraña al Wells de tierra 2,pero bueno nos conformaremos con H.R

  3. pues ya no soporto muchas cosas, lo mejor sin duda la(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pelea de gorilas gigantes (FIN SPOILER)
    ademas quería comentar la decisión de Quick y Wally, digo es en serio ? se conocen por un rato y ya se mudan a vivir juntos, lo siento pero no me creo nada.
    Iris ojala la maten (a quien engaño no lo harán) es un personaje muy pesado y Flash claro actuando como un Bebe, pero bueno es lo que hay

    • Yo preferia a Paty para Barry y no se me hacia tan pesada la actriz como Iris. Aunque igual es como en los comics,Iris significa mucho para Barry. Por ende nos la vamos a tener que fumar,no creo que la maten (seria hacer la misma estupidez que hicieron con Laurel,aunque esta sufrio peor daño de los guionistas/productores de Arrow)

  4. Yo, no se por qué absurda razón, sigo esperando ver un Wally más Wally. O algún personaje que genere eso que Wally en los cómics logra, con sus comentarios y actitud. Ojo, no me refiero a que quiero más humor, sino solo un cambio de actitud. No basta una que otra descolgada broma de Cisco. Aclaro que no conozco al Wally de New 52, así que, incorrectamente, cuando hablo de el de los cómics, me refiero a nuestro pelirrojo preferido.
    Tengo esa tonta esperanza que, aunque sea algún personaje, desestructure un poco ese ambiente tan pesimista y depresivo que siempre da vueltas alrededor. Entiendo que los hechos (muertes futuras inminentes, traumas del pasado, etc.) tampoco colaboran en la elaboración de una actitud un poco más positiva. Y aclaro que no soy un “Marvelita”, ni gran admirador del MCU. Pero siempre vi a Flash y su mundito como al más “marveliano” (si se me premite el término) de los héroes de DC.

  5. Trama un poco floja pero un episodio decente, me gustan mucho los efectos especiales de Grodd. Me partí de la risa con la cara que se le queda a Cisco después del beso de Gipsy, realmente estoy con ella, no creo que el pobre la pueda manejar. Gipsy es mucha Gipsy, jijijiji 😂.

  6. La verdad el episodio me gusto Bastante, el anterior también me gusto pero opino que las cosas se habían resuelto muy rápido, pero igual este capítulo me emociono bastante, note todas esas referencias a Star Wars (me pregunto como será la saga en Tierra-19 XD), considero que la relación entre Jesse y Wally no aporto mucho a la trama pero igual me entretuvieron, me hubiese gustado ver más de los gorilas en acción pero aún así estuvieron bien, la verdad no me esperaba lo de Barry y Iris, estaría bueno que al final de temporada se mostrara (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la boda de Barry y Iris pero es interrumpida por la aparición de un nuevo villano…ó del Reverse Flash (FIN SPOILER) así dejan un final abierto para la 4ta temporada.

    • Ya me imagino

      Cisco: No te ofendas pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solo fuiste el jefe final de nuestro primer juego, (FIN SPOILER) Deberias saber que lograr vencimos a Savitar.
      El villano: He entrenado y ahora soy incluso mas fuerte que Savitar.
      Cisco: Imposible que hayas tenido un aumento de poder tan absurdo.

  7. Yo no entiendo porque Barry siempre corre hacia el gorila y lo logran tumbar facilmente. Es mas, al principio cuando se muestra entrenando con el saco de boxeo y logra destrozarlo, no usa esa tecnica para pelear con los gorilas. Es mas, si todos los gorilas tienen poderes telepáticos, porque no usan ese poder para derrotar a los humanos.

    En cuanto a Accelerate Man, salio muy fugazmente para ser un cameo simplon. Me gustaria imaginar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para pelear contra Savitar debe buscar los Flash de diferentes tierras (FIN SPOILER), eso seria justificado y realmente seria muy comiquero .

    • Opino igual, para mi lo de Accelerated man igual fue como para mostrar la idea digamos. Además hay otra cosa que me dio a entender. Haré justamente dice que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) está “enfermo”, y si en realidad no es que lo este completamente, sino con efectos secundarios? Porque si su hija es ‘jessie quick’, me esta dando la impresión de que esta haciendo algo para intentar tener velocidad AKA Johnny Quick (además veo rato que no hablen de su mujer….). (FIN SPOILER)
      Igual si fuera así, habrá que ver como lo hacen, porque por mi parte vería raro que Max Mercury fuera de otra tierra jaja

  8. Otro buen y divertido capitulo …si uno cierra los ojos cada vez que vuelven a Star Labs y el fuckin supergigante insoportable Flash (Flash?) Team. Insisto, que vuelva el Flash Reverso en la versión que sea a la serie y se empiece a cargar personajes infumables por favor.

  9. sinceramente me quede esperando mas de este episodio del ataque a central city no paso de un desorden en una calle de central city. el ejercito de grood le paso lo mismo que al de mulan de millares pasaron a cientos y al final no pasaron de 20 gorilas que se suponen que son guerreros entrenados no pasaron de dar manotazos al aire. se supone que con lo inteligente que es pues mande escuadrones a distintos puntos de la ciudad para dividir al equipo así hubieran aprovechado mas a cada miembro del equipo incluso caitlyn hubiera descubierto que podia controlar su poder y que no se convertiría en villana ya que su drama es mas parecida a la elsa de frozzen temiendo hacerle daño a todo mundo con sus poderes.

  10. y con acelerated man paso lo mismo que con vegitto en dbs. tanto promocionarlo y solo aparecio un segundo dejando a uno con ganas de mas y lo que resultaria interesante es que fuera teddy sears ahora resulta que es un tal sean bogue a pesar que con el acercamiento vi a teddy sear bueno solo falta si lo dejan para la siguiente temporada o que.

  11. alguien mas noto que cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) grodd pelea con solovar (FIN SPOILER) en las calles cuando enfocan a flash y los demas en el fondo deberia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estas el ejercito de grodd y no los esta ? xD (FIN SPOILER)

  12. La verdad es que fue un capítulo bastante bueno en comparación a los primeros de la temporada en donde dejé de verla, pero el cliffhanger del final ya me ató a la serie otra vez xD
    Mención especial para Tom Cavanagh por milésima vez, es un excelente actor al punto de que cuando tiene que hacer varios papeles al mismo tiempo el resultado es muy natural. Mismamente la parte que más gracia me dio del episodio es cuando Harry y H.R. hablan sobre los poderes de Cisco.

    Harry: And fortunately we have someone who can foresee future events.
    H.R.: Before they happaaannn…

    xD
    El CGI estuvo muy bien, han avanzado mucho en cuanto a eso, pensé que tratándose de personajes orgánicos los movimientos iban a ser muy falsos pero no, lo hicieron bien. En cambio lo que sí cantó más fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Savitar (FIN SPOILER) al final del episodio, tanto la iluminación como la animación dejaron mucho que desear aunque fuera por 5 segundos.
    Y aunque a muchos no les guste la relación entre Jesse y Wally a mí por el contrario me agrada bastante (pese a que odio ese tipo de cosas en una serie de este género), pero es que me parece interesante ver cómo interactúan dos velocistas en su vida privada, que de normal tiene poco.
    Por ahora van bien. CW, no la [email protected] otra vez ¬_¬

  13. Definición de lo que pienso de este episodio:
    C5ectQiWgAAqdsP.jpg
    Me decepcionó la invasión de los gorilas. Es como si se les hubiera acabado el presupuesto en el (también decepcionante) episodio de la semana pasada y solo nos dieron una visita de unos Gorilas armados que desparecieron mágicamente durante la pelea de Grodd y Solovar. Solo hay que fijarse en lo vacío que esta la calle detrás de Jesse Quick, Kid Flash y Flash en esa escena.

    Sin embargo, el episodio tuvo buenos momentos como el CGI, el regreso de Harry (que es mil veces mejor que H.R.), la aparición del nuevo velocista, Barry descubriendo el código de los misiles nucleares, el secuestro del general y la escena final que te eleva el hype, esperando que el próximo episodio sí sea bueno de inicio a fin.

    En conclusión, un episodio decepcionante pero bueno si lo comparamos con el episodio anterior.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes