Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Jodie Whittaker será la reencarnación número 13 en Doctor Who

por

Jodie Whittaker confirmada como la tercera encarnación del Doctor en Doctor Who (2005 - ?)En un movimiento histórico la BBC ha anunciado quien será el remplazo de Peter Capaldi en “Doctor Who” cuando este termine de regenerarse en el especial de Navidad de este año, en el que compartirá pantalla con el primer Doctor, interpretado por David Bradley. Y decimos histórico porque será Jodie Whittaker, siendo este el primer momento en el que el Doctor será una mujer en sus 50 años de historia televisiva.

Podéis ver tras el salto el fantástico vídeo de un minuto que la cadena ha publicado para hacer el anuncio, en el que no hay lugar a dudas que Whittaker (“Broadchurch”) es la nueva Señora del Tiempo protagonista. En una entrevista concedida con motivo del anuncio la actriz ha confirmado que el uniforme que vemos en el vídeo no es el que llevará ella, así que todavía habremos de esperar para ver como lucirá la actriz en su andadura.

En esa misma entrevista Whittaker ha declarado lo siguiente:

Estoy muy emocionada de empezar este épico viaje con Chris y cualquier Whovian de este planeta, es todo un honor poder interpretar al Doctor. Quiero recordar a todas las personas que he sido mientras doy un paso al frente para abrazar todo lo que representa: esperanza.

Por otro lado Chris Chibnall, quien sustituirá a Moffat como showrunner de la serie, ha comentado:

Estamos emocionados de poder dar la bienvenida a Jodie Whittaker como el decimotercer Doctor y estamos entusiasmados de poder tener a nuestra opción número uno. Su prueba para el personaje nos dejó boquiabiertos, es una mujer divertida, inspiradora y una fuerza de la naturaleza super-inteligente que aportará una gran cantida de humor, fuerza y calor al papel. La decimotercera Doctora está en camino.

Finalmente, el Doctor saliente, Peter Capaldi, no tiene más que calmar las aguas diciendo que la actriz nos dará una Doctora genial. Y es que aunque parezca mentira esta decisión ha levantado polémica en 2017 pero vosotros… ¿qué pensáis?

Vía información | BBC America

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Destacada, Doctor Who (2005 - ??), Series, Series Otras

,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

32 comentarios

  1. Pensé que ya no subían mas noticias de Doctor Who :(.
    Me encanta esta actriz, tanto estética como actoralmente.

  2. Me alegro de la elección. Seguro que nos dará a una magnifica doctora. Y las criticas no las entiendo y mas cuando The Master tbn ha tenido encarnacion femenina, Michelle Gomez, y la verdad es que lo bordó…

  3. Así de primeras no sé cómo tomarme esto, pero bueno, que sea bienvenida y a ver qué tal…

  4. A mí no me gusta nada esta actriz. Es cierto que solo la he visto en Broadchurch pero no conseguía transmitirme casi nada 🙁

  5. A mi no me gusta para nada esta decisión en lo personal, no me imagino a un Dr. mujer de ninguna manera :s, si por si desde Capaldi no me agrado y ya no segui la última temporada, de esta menos la vere.

    • Capaldi fue, es aun, uno de los mejores Doctores. Cada uno tuvo su temporada, no pedorra pero si flojas y aun así estamos, los fans, fiel a la pantalla. Toda reencarnación trae dudas y prejuicios pero al final nos deja con la duda de cual fue el mejor Doctor. Y creo, añoro y/o deseo que esta no defraudara, y ya solo quedara que sea pelirrojo (Rupert Grint).

  6. Ya me lo esperaba, luego de ver a dos Señores del Tiempo regenerarse en mujer hasta creo que me habría decepcionado que el nuevo Doctor fuera un hombre. Nuevo showrunner, nueva Doctora, a ver qué sorpresas nos trae la próxima temporada.

  7. yo quería que la primera Doctor fuera Helena Bonham Carter

  8. Recordad estás palabras: está va a ser la última temporada del doctor por estas decisiones tan progrestupidas.

    • Yo creo que va a ser un cambio de rumbo en la serie que le va a dar un empujón de un par de años mas. Pero en parte me gustaría que el ciclo se termine de forma digna. Tengo miedo de que termine aburriendo la serie.

    • Es curioso que llamemos “progrestupido” al hecho de que despues de 14 reencarnaciones de un extraterrestre en uno sea mujer de una vez cuando resulta un sinsentido que 14 veces se reencarne en hombres blancos.

      Precisamente por decisiones valientes como esta, tomadas a consciencia de que los machurilos de turno van a dejar de ver la serie, algunos empezamos a verla. Me parece maravilloso que no quieran cierto tipo de público y hagan movimientos para que se vayan a zurrir boñigas con un látigo.

    • Seguro que cuando William Hartnell (Primer Doctor) dejo la serie y lo sustituyo Patrick Troughton (Segundo Doctor), alguien afirmo lo mismo o parecido, y mira si llovido desde entonces…

  9. Pensé que tendríamos que esperar mucho más por esta noticia, sólo espero 2 cosas calidad y diversión, independientemente de quien haga al doctor, creo que la serie se ha ganado eso a través de sus 13 doctores, a veces el liston sube otras baja y en otras se que igual, ya se dirá si dio o no la talla al ver su interpretación, y la calidad de los guiones. Moffat me encantaba llevaba un hilo a través de la serie que no a todos gustaba pero que me parecía excelente como hilaba pequeñas cosas, y de los modernos el mejor para mi Smith, no he visto los clásicos, aunque ganas no me faltan y los he buscado en serio que si

  10. el omnipotente “políticamente correcto” atacando de nuevo…

    • Si ya hasta da pena, no entiendo porque los progresistas defienden esto diciendo que ya lo esperaban, el personaje del Dr nacio con genero masculino, tiene lógica que todas sus transformaciones hayan sido así, aunque probablemente van a decir que si uno de sus enemigos lo hicieron mujer también a este pueden hacerlo, pero pues para mi no, incluso no me gusto ese cambio tampoco a mi.

      • Esto es absurdo. Es una serie de un alien cambiaformas que se enfrenta a trozos de piel, monstruos de gominola y estatuas de piedra… ¿Y lo “poco lógico” es que se transforme en una mujer? El género nunca ha sido un elemento definitorio del Doctor.

        En la serie ya han más que establecido que las regeneraciones son aleatorias y que aunque seas hombre te puedes transformar en mujer, y tenemos ejemplos de sobra: 11 se preguntó durante un instante si era una mujer, cuando 12 regresó a Gallifrey el general, que era hombre, se transformó en mujer y hasta dijo que esa era su única encarnación siendo varón y, por supuesto, Missy. Se ha establecido que para los Señores del Tiempo ser hombre o mujer es una simple etiqueta y que ellos están por encima de estas distinciones humanas, así que dentro de la lógica de la serie tiene todo el sentido del mundo que el Doctor se regenere en una mujer, y más sabiendo que es solamente la segunda del nuevo ciclo de regeneraciones.

        Se puede no aceptar el cambio porque no te gusta la actriz pero no por el simple hecho de que ahora es una mujer teniendo además a la serie idónea para hacer este tipo de cambio y que tenga sentido. Por último, quejarse de que los “progres se han cargado la serie” va en contra de lo que representa la serie y el personaje del Doctor.

        • En cuanto a contexto tiene miles de justificaciones, y unas más válidas que otras (la que apuntas es de lo más coherente). Pero ya somos mayorcitos y sabemos leer entre líneas. Tal y como está el mundo actualmente, con un sector muy definido totalmente a la defensiva, y con un medio cinematográfico y televisivo que ve esta situación social como una oportunidad a aprovechar para sus propios intereses, es imposible que esa idea no te pase por la cabeza.

          Por ejemplo, un caso que tengo reciente en la mente: Idris Elba en ”The Dark Tower”. Muchos dicen que es válido porque la película servirá como una especie de secuela, como ”otro giro más de la rueda”, y no ahondo más para no entrar en spoilers. Todo muy bien con eso, pero es simplemente una excusa (coherente o no) de un estudio que ha aprovechado una cuestión social candente en la actualidad para intentar rascar unos dólares de más. Es algo que ya huele bastante. Por ejemplo, Paramount pensaba que si una asiática protagonizaba ”Ghost in the Shell” perdería dinero, por lo que encontraron a una actriz blanca en Johansson (al final ellos mismos reconocieron que se equivocaron). Lo mismo al revés, cuando un personaje blanco puede ser interpretado por un actor de color.

          • Que hay una cuestión monetaria detrás es evidente, en esta decisión y en todas las que tomen los implicados de cualquier serie o película, pero precisamente esta posibilidad es algo que se lleva planteando en “Doctor Who” desde los tiempos de la serie clásica, cuando el co-creador propuso a la cadena transformar al personaje en una mujer en 1986 (antes del séptimo Doctor).

            No creo que el debate que está teniendo lugar en el fandom esté producido por las intenciones de la cadena sino por el rechazo absoluto de una parte de la audiencia a aceptar este cambio, aludiendo a la típica paranoia de los SJW quieren conquistar el mundo, ocasionada por pensamientos retrógados y machistas. El hecho es que, independientemente de los motivos que han llevado a la BBC a dar este paso, la coherencia interna de la serie se mantiene intacta y no hay motivo lógico para criticar, por ahora, la elección de Whittaker como 13 más allá de lo que menciono arriba, de que la actriz no es de tu agrado.

            Que ojo, a mí también me preocupa que ahora la serie empiece a recordarnos cada dos por tres que su prota es una mujer y lo moderna que es por eso en vez de tratarlo como algo normal pero hay esperanzas de que no sea así gracias al magnífico tratamiento que BBC hizo con el reparto de “Class” o Bill esta temporada.

          • Kitflus para mí la mejor actriz para encarnar a Motoko Kusanagi, era Rinko Kikuchi. No entendí el porque elegir a Scarlett Johanson como tampoco entendí que ese engendro llamado Dragon Ball Evo(i)lution que perpetró FOX hace años metió un GOKU W.A.S.P. (White Anglo Saxon Protestant)

    • No tiene nada que ver con lo políticamente correcto. La serie, aunque buena, necesitaba algún pequeño cambio para poder perdurar como ha hecho hasta ahora.

      Durante un tiempo, el Doctor no pudo salir de la tierra, durante un tiempo se centró únicamente en seguir una trama, sin tener (casi) capítulos ligeros, durante un tiempo la serie solo tuvo capítulos dobles, durante un tiempo el Doctor tuvo un compañero distinto en cada episodio, durante un tiempo solo fue acompañado de un extraterrestre…

      Bendito cambio que ha dado variedad a la serie durante estos 54 años.

      Que el cambio a mujer se haya producido, me parece genial! La actriz no me convence tanto pero siempre está Ecclestone que pese a ser una piedra inexpresiva en Thor 2 o en Los otros, en Doctor Who fue absolutely fantastic.

  11. será la reencarnación número 13

    Pues suerte con ello Jodie xD

    Fuera de bromas, sólo la he visto actuar en ”Attack the Block”, y se me hizo un tanto rara dicha actuación. No obstante, ya se han visto muchísimas excentricidades en el mundo del cine y de la televisión. Así funcionan las cosas, y los estudios ”parecen” entender únicamente las cosas con las subidas y bajadas de audiencia, nada más. Si piensan que la próxima temporada de ”Doctor Who” tendrá más audiencia tan sólo por cambiar el sexo de su protagonista, suerte con ello.

  12. Me parece genial. Ya se ha podido comprobar en la serie que “Missy” podia ser un “master” perfecto reencarnado en mujer. ¿Porque no iba a serlo tambien El Doctor?

    Suerte y espero con ansia los nuevos capitulos.

    Por cierto, ¿Se sabe algo de quien la acompañara?

  13. me parece genial, él cambia de forma, por qué no probar ahora con una mujer, y ojalá que el Dr. tenga muchas otras formas con el paso de los años, el buen (ahora la buena) Doctor Who da pie a un mundo donde TODO es posible.

  14. Para los que se quejan de que El Doctor ahora sea Mujer: https://youtu.be/PMSIe6WfXYE

  15. La verdad es que me la (ya podeis imaginar que palabra va aqui). Pero el revuelo que se ha formado es increible. Voy a hablar en mi comentario de lo siguiente, el hecho de que sea mujer, las regeneraciones, los sjw y la ultima temporada
    – Me da igual que sea mujer siempre y cuando no rompa el canon, que no lo hace. De hecho es muy raro que despues de todas las encarnaciones ninguna fuera mujer, es estadistica, no obligacion, no aleatoriedad, estadistica. Podemos cabrearnos o preguntarnos que tipo de historia van a crear, las oportunidades que ofrece, podeis aplicarlo a vuestra vida diaria cuando algo os salga mal, “si suspendo ahora con un 4, habria aprobado con un 5, en la recuperacion puedo sacar un 9”
    – Las regeneraciones son tan aleatorias como planificadas. Hay un cierto componente aleatorio, pero también planificador, si recordais la temporada 9, en el capitulo de los vikingos, 12 dice que “eligio esa cara”, de la misma forma, cuando river song se regenera en “matemos a hitler” dice que tiene que concentrarse en la talla del vestido. Osea, como señor del tiempo, en el momento de regenerarme, puedo concentrarme mucho en salir pelirrojo, pero hará del resto una lotería, lo mismo ocurriría si quisiera salir como Ewan McGregor, saldría casi igual a el, y si quisiera regenerarme como mujer lo haria sin problema, siempre y cuando me concentre en ser mujer. Lo que supongo que ocurrira, ya hemos visto que 12 no quiere regenerarse, en el especial de navidad decidirá que acepta que tiene que irse y dejara la regeneración como una completa lotería Y PUF se convirtió en choca- digoo mujer. (dejadme quitarle un poco de hierro al asunto, porque no es para tanto)
    – Los SJW, dios, los SJW. Voy a ser sincero, mi opinión de esta gente es basicamente que son un grupo violento misándrico, antiblanco que se preocupa mas de parecer progresistas que de buscar verdadera justicia social. No saben como funciona el mundo y la ficción, para ellos identificarte con un personaje es que seas igual que el, segun ellos, yo no podría identificarme con la Lara Croft del videojuego de 2013 porque ella es una chica y yo un chico, lo cual es falso, puedo identificarme con personajes que no sean nada como yo, porque lo que importa para identificarte con alguien es su personalidad, el aspecto mental y lo que hace, no puedo sentirme identificado con Darth Sidious porque no soy un psicopata genocida, sin embargo si pueddo sentirme identificado con el gigante de hierro, de la pelicula del mismo nombre, pues le vemos crecer durante la pelicula, cometer errores y aprender de ellos, HOSTIA PUTA, que es esto? oh dios mio me siento mas identificado con un robot espacial que con alguien de mi especie… espacial. En fin recuperando un poco el hilo, los SJW demandan la creacion de personajes, o el cambio de otros por otros por diversidad, y no por contar una buena historia, sinceramente, prefiero que ellos creen sus propias historias y que dejen a los creadores seguir su rumbo tranquilamente, pero luego son los que ponen el dinero quienes obligan al autor a hacer estos cambios (probablemente). Gran parte del fandom de Dr who esta compuesto de SJW, es como el Olicity, que ya sabemos como son, solo que quizas ellos esten menos organizados por decirlo de una manera (las olicitis tienen un objetivo claro, uno de gran maldad del que no hablare aqui/ y los sjw es mas variado, unos pediirian una cosa y otros otra).
    – Esta ultima temporada me ha parecido mal (para los estandares de la serie) es lo peor dentro de lo bueno, Bill si la habeis disfrutado bien por vosotros, pero yo no, y no os equivoqueis me habria encantado que me gustara, ojala lo hubiera hecho pero no es asi, los unicos momentos en los que llegue a sentir algo de empatia por ella fueron la escena de la piramide cuando pensaba en su madre y cuando se le jodieron las citas, por lo demas me dejaba frio, luego algunos comentarios anti trump que no venian a cuento (esto ya es preferencia mia pues prefiero que la politica se aleje de la tele y el cine a no ser que sea sobre politica) y la trama simplemente no, no fufa.
    siento de veras haber escrito este tochaco y no haberlo corregido como es debido, pero llevo una hora escribiendo, hace calor, son las 11:30 de la noche y necesito ducharme, asi que conclusiones
    Conclusion 1- no hemos visto nada, dadle una oportunidad a la muchacha
    Conclusion 2, hay un cambio de showrunner, sangre fresca, lo mismo mejora las cosas lo mismo las empeora
    Conclusion 3 los sjw pueden influir, depende de los creadores darnos una buena historia, pueden oir a los fans, pero no deben dejar que ellos escriban la historia
    Conclusion 4 yo tengo razon
    conclusion 5 si no estas de acuerdo, vuelve a leer la conclusion 4
    Conclusion 6 no tomes esto tan en serio, solo es un casting

  16. “I wish my successor, whoever he or she might be, the best of luck.”

    – Tom Baker, the Fourth Doctor, 1980.

    Hay que darle una oportunidad, si es el Doctor nos enamorara a todos de nuevo.

    Y para mí, al principio Capaldi no me convencía, sobretodo en la Temporada 8 que era un rollo un poco raro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con lo de ir detrás de Clara (FIN SPOILER), pero conforme avanzaba y pasaba de cascarrabias que aún intentaba beber del anterior Doctor, a ser un doctor más alocado y duro me iba gustando más y más hasta el punto de que me gustaría haber visto más, lo recordaré con cariño entre mis favoritos!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.