Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Superhéroes y Ciencia] Superman (17)

por

(Continuación) Dejamos por una semana el interesante tema de los cristales y, con su permiso, les traigo una curiosidad relacionada con nuestro superhéroe. En la imagen la pueden ver y es lo que parece.

Se trata de una escultura del Hombre de Acero, fabricada con resina sintética, de más de cuatro metros de altura, que representa una fatal caída del famoso superhumanoide.

Un golpe brutal, fruto de un torpe vuelo y peor aterrizaje, que pone trágico fin a la vida de Superman. Quién lo hubiera pensado.

Pero ahí está. Una prueba de que un mal día lo tiene cualquiera. Incluido los superhéroes.

Bromas aparte la escultura, realizada por Marcus Wittmers, lleva por nombre “Superman caído” y forma parte de la exposición “Roto en Hollywood”, que se exhibe hasta el 2 de septiembre en la galería de arte Andreas Wendt.

No obstante, la sorpresa que muestran los transeúntes al verla invita a pensar:

– ¿Qué le pudo pasar al hombre de Kripton para acabar así?
– ¿Quién le atacó y con qué extraño superpoder para conseguir tan dramático final?
– ¿Mediante qué leyes y principios científicos podemos explicar tal desastre?
– ¿Estamos quizás ante el descubrimiento de nuevas verdades científicas, ocultas hasta ahora para la inteligencia humana?
– ¿Qué nuevos campos de conocimientos se abrirían, en ese supuesto, en un futuro próximo?
– ¿Será, una vez más, la ciencia-ficción el motor de la ciencia?
– Y por dejarlo aquí, si eso le puede pasar a él, ¿qué no nos podrá pasar a nosotros, simples humanos?  Miedo da pensarlo tan solo.

Superhéroe en apuros

El caso es que, de nuevo, “el mundo del cómic” nos hace reflexionar. Y caer en la cuenta de que su influencia sobre nosotros no es un asunto menor que debamos minimizar. No.

Este trágico instante del impacto plasmado en la obra, ya formó parte de la exposición ‘Heroes, Freaks and Super-Rabbis’, dedicada a artistas hebreos, que tuvo lugar este verano en Berlín (Alemania).

Una muestra más de la creatividad del arte urbano. Una que nos permite caminar cerca del golpeado superhéroe, a la vez que actúa como reclamo para explorar el mundo de los “comics” en el Museo Judío de Berlín.

Superman quién te ha visto y quién te ve. Ni tú eres ya lo que eras. Es el signo de los tiempos. (Continuación)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. DIOOOOOOOO ahi estuve yo en el 2006!!! me quede pasmado cuando vi esa escultura…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes