Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Superhéroes y Ciencia] Superman (19)

por

(Continuación) Aumenta entre cinco (5) y diez (10) veces la fortaleza mecánica del tórax. Lo que acelera su recuperación en varias semanas, ya que reduce dicho tiempo a la mitad.

Y trae también consigo que se eviten infecciones y complicaciones, asociadas a unos periodos más largos de recuperación tras la intervención.

Por supuesto, al ser este postoperatorio menos largo, se reducen los dolores del paciente. Se mejora su capacidad respiratoria y la recuperación funcional, lo que supone que tenga menos necesidad de tomar analgésicos.

Este material resinoso no se emplea sólo en las operaciones cardíacas. Está comercializado para cualquier cirugía de huesos, incluidas las ortopédicas, traumatológicas y neurocirugía en el cráneo o la médula espinal.

Además, ésta es otras de sus ventajas, la aplicación de Kriptonite es realmente fácil. Bastan cinco minutos para que cualquier médico la aprenda y lo administre.

Por último este adhesivo quirúrgico actúa muy rápidamente. En menos de veinticuatro (24)  horas ha sellado por completo al hueso. Lo que puede ser una ventaja, aunque también un inconveniente.

Kriptonite y Medicina (inconvenientes)

Es el único que por ahora se le ha encontrado. Éste es el pero del que les hablaba más arriba. Su significativa cura en cuestión de horas y el consiguiente rápido proceso de consolidación con los huesos, se convierten, paradójicamente, en un problema.

Ocurre cuando, por las circunstancias que sean, se hace necesaria una segunda intervención con la consiguiente nueva y traumática rotura de huesos.  Es aquello de cuando más es menos.

Hecha esta salvedad y tras un año de seguimiento, los investigadores aseguran no haber encontrado efectos secundarios no deseables que reseñar. Aunque reconocen que será necesario realizar más estudios, para evaluar posible complicaciones a largo plazo.

Un producto revolucionario

Kriptonite apunta a convertirse en un producto revolucionario en cirugía. Conviene recordar que en términos de técnicas de cierre óseo en el pecho, no hay innovaciones desde hace ya 50 años.

Aún hoy se cierra utilizando alambre de acero inoxidable y esperando, entre seis y ocho semanas, a que el hueso fusione con él dentro del pecho.

Con las consecuencias no deseadas que esta larga espera trae consigo.

Algo que puede solucionar este nuevo superpegamento, con propiedades similares al hueso natural, y que no sólo permite que las costillas queden pegadas al esternón muy rápidamente, sino que posibilitan, incluso, el crecimiento de un nuevo hueso.

Por muy extraordinarias e increíbles que les parezcan las propiedades de esta nueva sustancia obtenida por el hombre, han de saber que son ciertas y que la sustancia existe.

Es lo que tiene la ciencia a diferencia de la ciencia-ficción. Que sólo habla de lo que ya existe o es posible obtener. Mientras que la ciencia-ficción especula en los límites de aquella.

De Unobtainium a producto revolucionario

Es decir que la kriptonite científica no es un unobtainium. Que es el término con el que, en el mundo de la ciencia-ficción en general y de los superhéroes en particular, se denomina a cualquier material que posea propiedades fantásticas y extranaturales.

Como no existen en la vida real, ni parece que se puedan obtener por algún método conocido, se les llama así unobtainium.

Un latinajo más bien macarrónico, que supuestamente vendría del inglés ‘unobtainable’, es decir  “no obtenible”.

La kriptonita es la que se hizo famosa en las historias de Superman, el Hombre de Acero. Aunque hubo otras.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.


Anunciarse en Blog de Superheroes