Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Superhéroes y Ciencia] Superman (21)

por

(Continuación) Y dentro de los detalles los había de varios tipos. Por ejemplo algunos eran, digamos, circunstanciales.

Primera hipótesis: Detalles circunstanciales

Ahí van un par de ellos. Uno, el hecho coincidente de que ambos vivieran en la misma ciudad, Metrópolis. Otro, la escamante, repetida y sempiterna circunstancia de que, justo antes de que el superhéroe hiciese su aparición, se pudiera ver al reportero corriendo hacia una cabina telefónica y desaparecer

¿Sospechoso, verdad?

Lo cierto es que contado así, parecen ser dos argumentos contundentes. Pero, cuidado. No se fie de las apariencias. Son sólo circunstancias y, por tanto, desmontables. Vean si no.

Para el primero basta pensar que muchos miles de personas viven también en Metrópolis, como ellos dos. Y eso no los convierte en la famosa pareja. Indiscutible. De modo que ese argumento no demuestra nada.

Para el segundo también hay réplica. Si Clark se introduce en una cabina es, precisamente, para llamar al periódico y decir que está en el lugar de los hechos y que cubrirá la noticia. No olvidemos que es periodista. Luego, tampoco, demuestra nada. Ergo.

De acuerdo. No demuestran nada. Pero la realidad siempre se muestra tozuda y este caso no iba ser diferente.

No quedan en la pareja anterior, las circunstancias que propician la asociación, casi inconsciente, entre ambos personajes.

Más detalles circunstanciales

Les dejo a su consideración algunas más:

– ¿No es sospechoso que todas las entrevistas exclusivas que le realizan a Superman, las obtenga siempre el ‘Daily Planet’, periódico donde trabajan Clark y Lois?

– ¿A nadie le llama la atención que los mejores amigos de Superman sean Lois (compañera de Clark en el periódico), Perry White (el editor del Planet) y Jimmy Olson (el fotógrafo de Clark y Lois)

– ¿O que, casualmente, los mejores amigos de Clark sean Perry White, Jimmy Olsen, y Lois?

¡Pero bueno!

Es más, ¿cómo es que ni White, ni Jimmy, ni Lois han caído en el detalle de la coincidencia?

Y por otro lado. Estando tan cerca y durante tanto tiempo de ambas identidades, ¿cómo no pueden darse cuenta de que es la misma persona?

¡Es que no ven que tienen el mismo pelo, son del mismo tamaño, de iguales facciones, con la misma voz, etcétera! ¡Vamos, vamos!

Pero en fin. Vale. Al fin y al cabo no es más que un cómic y no se le debe pedir más.

Sí. Pero no debemos olvidar que pretende ser de ciencia-ficción.

Pues es verdad. Pero sigue siendo un cómic. De modo que aceptamos pulpo como animal de compañía y dejamos pasar la inopia visual de White y Jimmy. Hombres al fin y al cabo.

Pero, ¿Lois? ¿Es que como mujer enamorada, tampoco lo ve?

Estarán en que esta circunstancia ya no puede colar, porque no hay nadie que se la trague. Es inadmisible para cualquiera. La miopía emocional de Lois no tiene pase posible. Salvo que… (Continuará)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Carlos Roque Sánchez

 

Otras noticias que te pueden interesar

4 comentarios

  1. todo esto es muuy interesante jeje se explica d una manera mas profunda el asunto xD

  2. Lo cierto es que sera interesante como Christopher Nolan se va a plantear este asunto puesto que seguro llevara su vision realista de los superheroes a Superman, aunque seguro le va a ser bastante difícil. Creo que la mejor (y la mas fácil) de las explicaciones es que la gente lo ve como un dios y no consideran que Superman tenga una identidad civil.

  3. como dije en el otro pst, según lo que le dice flash a green lantern en un comic de Blackest Night, supermán usa un tono de voz más agudo cuando es el reportero. A demás lleva una camisa dos tallas (creo) superior a la real.

  4. de hecho quaron tiene cierta razon, de hecho batman le afina este detalle del cambio de voz entre ambas personalidades y si usa ropa dos tallas mas grande y olgadas para poder ocultar mejor los detalles, y como dicen lois esta enamorada de el pero no de clark y ella lo menosprecia mucho a clark y pocas veces lo mira fijamente

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.