Anunciarse en Blog de Superheroes
 

[Videojuegos] Rocksteady no está trabajando en un videojuego de The Dark Knight Rises

Imagen del videojuego Batman: Arkham City

Resulta evidente, dado que no se ha oído el más mínimo rumor, que la película “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” no vendrá acompañado de su adaptación al mercado de los videojuegos, un movimiento generalmente común, a pesar de que esos videojuegos no suelan destacar por su calidad.

La revista oficial de PlayStation Station ha podido hablar con Sefton Hill (co-fundador y co-propietario de la desarrolladora Rocksteady Studios), director de los juegos “Batman: Arkham Asylum” y “Batman: Arkham City”, y le han preguntado si alguna vez se plantearon el realizar un juego de la que será la última entrega en los cines del Batman de Chris Nolan.

¿Alguna vez han hablado con vosotros para hacer una juego de ‘The Dark Knight Rises’? Si no es así, ¿os gustaría hacer un juego basado en las valientes y con naturaleza más arraigada películas de Nolan?

[Risas] Me encantan las películas. Me encanta ‘Begins’ y me encanta ‘Dark Knight’. Es muy interesante porque vimos ‘Dark Knight’ a mitad del desarrollo de ‘Asylum’, por lo que era demasiado tarde para tener impacto alguno. Aún así, fue interesante ver hacia dónde estaban yendo, en oposición a donde nosotros íbamos.

Una de las cosas interesantes para nosotros sobre la licencia que tenemos es que podemos hacer un juego que está diseñado para ser un juego, y es una historia muy diferente a la de una película. Si estás escribiendo una historia para una película durante dos años, es una narrativa muy específica. Mientras que para un juego, escríbimos una historia durante 15 horas y luego también escribimos 12 historias paralelas en una forma en la que nunca harías en una película.

¿Así que no deberíamos esperar un juego adaptación de vosotros el próximo verano?

No, no lo creo. Creo que eso es lo único que puedes descartar.

Por tanto, de toda la trilogía de Nolan, parece que “Batman Begins” va a ser la unica que contará con su versión para las videojuego, con el juego homónimo que se lanzó un día antes del estreno de la película en Estados Unidos. Dicho videojuego estaba desarrollado por Eurocom para las plataformas Xbox, PlayStation 2, Nintendo GameCube y Game Boy Advance. Con una historia muy similar a la de la película con algunas diferencia, el juego pasó sin pena ni gloria, recibió una crítica media donde se alabó su apartado gráfico pero se le achacó ser demasiado lineal y tener una inteligencia artifical poco realista.

La película “The Dark Knight” estuvo a punto de tener también su videojuego. Lo estaba desarrollando Pandemic Studios con la idea de ser un juego de mundo abierto, e incluso algunos actores, confirmado Gary Oldman, grabaron sus voces para el juego, pero se acabó cancelando a mitad de desarrollo.

Por el momento se desconoce cual será el próximo proyecto de Rocksteady Studios tras haber lanzando el pasado Otoño “Batman: Arkham City”. Ha habido rumores de un videojuego de Superman, sin embargo no se ha llegado a profundizar más en el asunto. Lo último que se ha rumoreado es que podrían hacer un videojuego de las Tortugas Ninja.

Vía información | OPM

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela! ;)

 

Otras noticias que te pueden interesar

4 comentarios en [Videojuegos] Rocksteady no está trabajando en un videojuego de The Dark Knight Rises

  1. Una pena, si Rocksteady realiza un juego de “The Dark Knight Rises” sería la leche. Macho, una gran pena.

  2. Personalmente no me gusta que saquen juegos basados en peliculas, creo que esto esta bien, mejor que se concentren en sacar mas juegos basados en comics, creo que son mejores

  3. Pff.. para un final de una trílogia por lo menos hagan un videojuego!

  4. recuerdo que lei en varias paginas que se habia retrasado el juegp de de TDK por que despues de ver la pelicula los del estudio decidieron no lanzarlo para que fuera mejor, si hasta se rumoro que iba ser batman conoce a grand thef auto(por lo de poder explorar la ciudad a voluntad) igual eso quedo la famosa broma de arkham world.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación. No hace falta que digas en cada uno de tus comentarios que estás bajo moderación, desde la administración lo sabemos.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

-

Recuerda, para poner una imagen: [img]url-de-tu-imagen[/img] sin espacio en medio.

Para poner un spoiler: [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].

Los debates intentar llevarlos a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.