El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

¿Catwoman y Enigma los villanos de Batman 3?

27

Con mucha fuerza viene sonando que the Riddler (conocido en España como Enigma) será el villano de la película Batman 3. Sin embargo los últimos rumores apuntan a una dualidad de villanos, siendo el segundo Selina Kyle, alias Catwoman. El punto negativo es que este rumor, aunque vendría de una fuente fiable, ésta afirma que ha leído la información de algunas notas del guión que ha escrito Nolan. La duda está en que no parece muy sensato creerse que las anotaciones que hayan hecho para Batman 3 estén circulando por ahí al alcance de todos. A pesar de todo, nos lo creeremos de momento.

Por otro lado, desde la web Batman Continues (que no citan fuente alguna) apuntan a que tanto el título de la película como el villano se anunciarán en el próximo mes de noviembre, siendo también posible que para esas fechas se lance una campaña viral para ir conociendo poco a poco el reparto de actores (recordemos que algo así se hizo para la primera imagen del Joker).

Igualmente, esta fuente asegura que hay muchas versiones de la historia, y aunque todavía no está clara cual se va a usar, en todas figura el nombre de Catwoman con dos objetivos, uno hacer un lavado de imagen del personaje y eliminar así esa versión que hizo Halle Berry, y dos para eliminar el tono frío que tienen las películas. Comenta que la actriz Marion Cotillard (“Inception”) sería una de las candidatas con más fuerza para hacerse con el personaje. Adicionalmente, dice que el Espantapájaros tendrá un simple cameo.

Como broche final, la web IMDb, pone entre el listado de actores de la película al adolescente actor Cody Sousa (que todavía no tiene ninguna película en su haber) para el papel de Dick Grayson aunque no pone que vaya a ser Robin, que es la identidad que en los cómics acaba asumiendo.

Yo de momento, no me fiaría demasiado de toda esta información. De manera oficial sí que podemos decir que se estrenará el 20 de julio de 2012 y será el punto final de la franquicia. La información apunta a que se empezará a rodar entre Marzo y Abril de 2011.

Vía información | CBM | Batman Continues | IMDb

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Adrien Brody rumoreado para Dr. Strange y para Ant-Man

Entrada anterior

Krona estará en Green Lantern

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. Mmm la verdad es que si que me gustaría ver la versión de Nolan de esos dos villanos y no me desagradan. Pero por favor espero que no salga Dick Grayson ni como Robin ni como Dick vamos que no. Que no le encuentro cabida en esta película y menos en la saga, hay muchos personajes importantes de Batman por explorar y que Nolan puede usar muy bien (y no me refiero solo a villanos) y por favor ni Robin ni Dick Grayson ni nada por favor lo pido XD espero que eso sea falso y de todas formas Nolan ya dijo que nada de Robin, ¿que sentido tendría meter a Dick Grayson en la última parte de su saga? (insisto en que es su saga porque yo apostaria que aunque se cambie el reparto y la dirección Warner y DC continuarán la saga). Si mi suposición fuera cierta…creen que el estudio podria haber obligado a Nolan a introducir a Dick para así ellos poder usar a Robin en el futuro?? Bueno quizás demasiadas suposiciones pero espero que no la caguen por dios.

  2. Si Nolan decidiese incluir a Robin, cuenta con mi apoyo. Seguro que seria algo meditado, trabajado y acabaria funcionando.

    Basicamente porque la mayoria de fans no quieren ver a Robin ni de lejos en esta saga (a mi desde luego me cuesta ubicarlo) y si se tomase una decisión tan impopular seria porque han encontrado el modo idoneo de insertar a Dick Grayson en esta historia. Por otro lado dudo mucho que se tenga pensado “franquiciar” a Robin, ya que ni siquiera como Nightwing es un personaje relevante por si solo. Quizá si decidiesen adaptar a los Teen Titans…pero si no se atreven con la JLA esto se me antoja imposible.

    Y hablando de Catwoman…Me gustaria saber lo que opinan todos los que afirman sin tapujo alguno que las peliculas de los personajes DC son mejores y más adultas al respecto de la versión del personaje que perpetró el tal Pitof…

    Tambien me interesa la opinión sobre el “Steel” de Shaquille O’neal y sobre “Jonah Hex”

  3. Hombre la verdad que batman no le hace falta robin este personaje sobra,y en cuanto a lo villanos pues la verdad deven de meterles otros que no se hallan visto en el cine,porque le esta metiendo los mismos de las antiguas peliculas del murcielago.

  4. Nolan ya dijo cuando hizo Batman Begins que para su franquicia no quería ni a Robin ni a Batgirl, y lo de Catwoman… Creo que hay mejores villano que pueden secundar a Enigma, menos conocidos pero muy interesantes, como Silencio (también conocido como Hush).

  5. Pues no estaría nada mal que saliera Dick Grayson (No como Robin) Sino el origen del personaje, es decir, cuando lo adopta siendo un niño de unos 8 años y así se le devuelvo la dignidad que merece el personaje… y sobre los villanos, cualquiera que elija Nolan me esta bien, viendo lo que hizo con las 2 primeras, estoy completamente tranquila con la 3

  6. esta bien pero a Catwoman no la veo como una villana, mas bien como una aliada o romance, si esta informacion es cierta(que todavia no me lo creo) faltaria un tercer villano, ese tendria que ser Black Mask, el Pingüino, el Espantapajaros o mi tocallo Two Face

  7. Catwoman es inevitable en este punto de la historia,me muero por saber que giro le imprimira Nolan al personaje,recuerden q esta relacion es la mas enfermiza de todas las que Bruce tiene y si a eso le suman a Mariom Cotillar en el papel, wow! Me emociona solo pensarlo, esta actriz es perfecta para una memorable catwoman.

  8. Pues si se fijan bien Robin no tendría cabida en esta saga ya que lo que se ha visto son aproximadamente los primeros 2 años de Batman y Robin o Dick aparecen cuando Batman ya esta mucho más maduro. En The Dark Night ni la baticueva tenia, ahora es posible que la tercera parte empiece con unos 5 o 10 años después de los eventos de The Dark Night, entonces posiblemente estaríamos hablando de la aparición de Robin. Por otra parte algo que no me gusto de la ya citada película fue la pronta muerte de dos caras, creo que para esta tercera parte hubiese dado mucha batalla junto a enigma.

  9. Y que tal que nolan decidiece meter amuchos villanos???,,digo,,unos 2 con mucha importancia, y varios secundarios, asi como una union de la mafia para terminar con batman, y que salga el pinguino enigma catwoman etc etc,,jajajja

    la liga d la injusticia,,jajaja

    lo q haga nolan,,mi apoyo, el dia que aga algo mal,,ahi ya la pensare,,hasta orita va bien….ya vieron inception,,su ultima movie???

  10. two face puede estar en la next de batman,,, el velorio que hicieron pudo haber sido una fachada para limpiar su nombre, y pueden pasar que esta encerrado tambien ya ven que se callo pero, pues cometio un delito al secuetrar e intentar matar al hijo de gordon, pueden arreglar el guion seguro,,ami me encantaria que saliera….

  11. Yo la verdad es que no se que pensar de Dos Caras porque es cierto que se puede aprovechar más el personaje y en la película parece morir pero no se aclara del todo. Se me ha pasado tambien por la cabeza que el velatorio fuera de Harvey Dent no de la figura de Dos Caras es decir, Batman al final de la película para mantener todo lo que había construido Harvey dice que deben mostrar la parte humana de Harvey y no lo que había hecho recientemente. De esta forma se podría haber dicho que Harvey había muerto (porque hay que explicar de alguna forma que no va a volver) pero Dos Caras podría estar en Arkham. Claro que por otro lado, sería muy difícil mantener a una figura tan importante como Dent en Arkham sin que nadie lo supiera porque sí, Gordon está con Batman pero no creo que pueda ocultarlo a todo el mundo.

    Por otro lado recordemos lo que dijo Eckhark que le había dicho Nolan sobre su personaje “Estás muerto!” aunque todo puede ser para despistar. Ya veremos en que queda el caso es que aunque haya muerto un poco pronto la verdad es que el personaje se ha aprovechado al menos el de Harvey Dent que es uno de los protagonistas de The Dark Knight y su papel es vital para la película y para la secuela porque su supuesta muerte (o al menos la segura muerte de Harvey Dent) deja el escenario para la siguiente película. Nolan se ha ganado mi confianza y si él ha visto necesario que para contar su historia tanto Harvey como Dos Caras han cumplido y es su fin, de acuerdo estaré.

  12. pues esta info no me agrada si esq es real pero pues nimodo, ya me dieron ganas de evr dark knight :P, pero pues aer qw hcae nolan esperemos q no enloquesca de poder y cometa alguna atrocidad jeje :p

  13. y que tal Mr. Zsasz. Su historia quedo incompleta en batman begins y sin duda que es un villano bastante retorcido para la saga de batman.

  14. Pues si que sería interesante ver a Zsasz!! Al menos en plan duelo psicológico con él encerrado en Arkham y que tenga información sobre algo no sé xdd

  15. zyrkeroen que parte de Begins aparece Zsasz o se lo nombra?….que ni cuenta me he dado… 🙁

  16. Geo: en un juicio el espantapajaros da su testimonio para evitar la condena de zsasz y que lo internen en arkam: aqui hay una foto no muy buena pero se pueden apreciar sus cicatrices características.

    http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/9357/batman%203%20zsasz3kf.jpg

  17. Geo cuando aparece Dick Grayson en la vida de Bruce Wayne, el hace como 2 años que es Batman, por lo tanto seria el momento perfecto para introducir al personaje

  18. zyrkero gracias por la info, lo habia pasado desapercibido, Selina claro que es buena idea que aparezca Dick, pero Robin aun no….es más ojala ni aparesca, me refiero a Robin…

  19. En mi opinión Robin no tiene porque aparecer, Batman aun esta muy joven, no se necesita un Robin en la saga, y el mismo Nolan lo dijo, Batman aun no ha terminado de madurar, y Bale dijo que si lo incluian el no actuaba, asi que asi de sencillo señores, no hay Robin en la saga de Nolan.

    Respecto a los villanos, el Acertijo me gusta mucho, pero su relación con Batman seria solo sicologicamente, recordemos que el Acertijo no pelea cuerpo a cuerpo, este villano juega con la mente.
    Respecto a Dos Caras,…quien sabe..quizas este en Arkham recluido, en coma, esperando el momento para despertar.
    El Pinguino tambien seria buena opción como jefe de la mafia, al igual que Mascara Negra, Rupert Thorne, Hush.
    que bueno que el Joker no regresa.. porque definitivamente no soportaria verlo sin Heath.
    Y bueno solo el tiempo dira..

  20. vamos nolan has la tercera batman y seria una consagracion unica.

  21. Catwoman creo que no saldrá de villana, saldrá de ayudante o romance como alguien dijo antes, Enigma está bien, pero, ¿no sería mejor Pingüino? O Mr. Zsasz salió en Batman Begins pero

  22. Oh si por favor que Nolan escoga a estos dos villanos son perfectos para la tercera parte, pero sobretodo desearia que los interpreten Carla Gugino y Joseph Gordon-Levitt que son los candidatos perfectos para esos papeles.

  23. como el comentario de Hellboy de hace un mes, yo tambien estaria de acuerdo en varios villanos, 2 con protagonismo y los otros mas secundarios, de los secundarios podrian ser villanos ya vistos, los principales serian el Acertijo y Gatubela(ella mas como una aliada o amante, no tanto como villana), luego un Pingüno muy realista controlando la mafia de Gotham, el Espantapajaros y Killer Crock, uno de ellos dandole locura a Batman y el otro dandole amenaza fisica, Crock podria ser un tipo enorme y tatuado, asi podria ser realista, y con la ayuda del gas del miedo del Espantapajaros Batman lo podria ver como un monstruo, he incluso podriamos ver de vuelta a Dos Caras, cualquier villano tiene posibilidades de volver escepto el Joker

  24. si aparese dick que sea al final de la pelicula con 8 años de edad,harvey dos caras puede estar en coma,siempre esta esa posibilidad,podrian hacer algo paresido a un largo halloween en donde harvey escapa de arkhan y libera a los villanos mediante el azar y para hacer un cameo al joker qe se encuentra en arkham,perdon es una lluvia de ideas,deveria ser escritor o trabaajar en hollywood jejejejjeje el acertijo podria ser un psicologo que qiere sacar a la luz que two faces esta vivo y se transforma en villano al descubrir la verdad y bueno gatubella mas bien es como una ladrona no una villana peligrosa

  25. Me pregunto porque no harán una película CON UN SOLO VILLANO!

    es que acaso no pueden escribir un guion decente sin un festival de personajes?, finalmente los personajes tienden a ser bastante pobres y por ende a matar a las franquicias.

    en fin.

Dejar un comentario