Cine cómicsDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)Luke Cage (2005) [Cancelado - John Singleton] [Columbia Pictures]

[Cine] ¿Películas Marvel de 10 minutos?

17

Marvel y DC tienen qué decidir su futuro, mejor dicho Disney y WB tienen que decidir qué hacer con las adaptaciones al cine de los personajes de los cómics, pero Marvel es la que se encuentra en una fase algo más avanzada o al menos parece que se lo está tomando con más prisa, a diferencia de DC que o bien le ha pillado un poco el toro o bien prefiere ir a pasito lento. Sea de una u otra forma, algo que tendrán que tratar es qué hacer con esos superhéroes más secundarios que cuentan con su buen número de fans pero que tal vez en la gran pantalla podrían tener menos tirón.

Se comentó que el plan de Marvel podría ser hacer películas con un presupuesto menor para esas películas, de forma que estaríamos hablando de personajes como Dr. Strange, Ka-Zar, Luke Cage o Black Panther que tendrían películas con un prespuesto de entre 20 y 40 millones de dólares. No se llegó a confirmar de manera oficial esto, pero ahora hay una nueva teoría en internet.

Desde Latino Review comentan que Marvel Studios se estaría planteando hacer pequeñas películas (como si fuesen pequeños cortos) de unos 10 minutos de estos superhéroes más secundarios para poyectarlas antes del estreno de sus grandes películas. Es decir, por ejemplo antes de “The First Avenger: Captain America” o “The Avengers” (si es que para esas fechas ya tienen algo concretado) mostrar un vídeo de “Luke Cage” [Nota: el ejemplo es totalmente inventado].

El portal web afirma que es una fuente muy fiable pero de momento no podemos confirmar nada.

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Edgar Wright habla de su reunión con Joss Whedon

Entrada anterior

Foro re-abierto

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. a mí me gustaría que metiesen al Caballero Luna, sobre el que se rumoreaba que iban a hacer una serie de televisión, hace tiempo.

  2. MARVEL quizas tambien Se Lanze a la TV , quedarian excelentes Unas Series de TV de Iron Fist (Puño de Hierro), Ka-Zar, de Dr. Strange quisiera mas Bien una Pelicula, de alguna Forma MARVEL va a aprovechar a sus Demas Personajes, mas Ahora q Tienen detras a ese Imperio que es Disney y q No se quedaran Atras en Aprovechar a los demas Superheroes.

  3. me parece una idea genial, es mas mas d una vez lo he pensado x mi cuentaa…..por mi q empiecen hacerlo pero ya¡¡¡
    😀

  4. DC va más lento para hacer las cosas mejor, dudo mucho que le pille el toro … despues de todo sus peliculas (la mayoria) son mejores que muchas de Marvel

  5. me parese perfecto ya qe asi con el tiempo tendremos a todos los personajes del universo marvel pero algo me dise qe la razaon de qe tantas peliculas de marvel esten saliendo es por qe qieren juntar a todos sus perosonajes y (no ablo de los vengadores) en una sola o en secuelas tal vez planean aser la pelicula de civil war o muchas historias qe estarian geniales de ver en el cine

  6. tambien me gusta la idea,ke saken otros personajes ke no sean vengador,por ejemplo en la peli del capi,ke salga la tierra salvaje el lugar,donde esta el metal del escudo del capi.

  7. Si a mi me encantaria ver una serie de Luke Cage , ya me la imagion en plan la ley y el orden, con CIS y con luke cage xD

  8. ami me parese genial porque hay muchos personajes como Dr. Strange,Ka-Zar,Luke Cage o Black Panther que necesitan una historia pero que desafortunadamente carecen de interes y en muchos casos no son muy conocidos haci que seria muy malo hacerles una pelicula de alto prestigio para que al final sea una venta en taquilla mala haci que apoyo la idea de los cortos ARRIVA MARVEL ………. y DC tambien jeje

  9. a mi no me termina de cerrar… hay ciertos aspectitos que no me caen… más allá de si no se venden o lo que sea… todos esos personajes tienen una buena historia suficiente como para hacer una peli y chau.

    si no se les da importancia se los puede hacer importante con un peli…

    a mi los cuatro fantásticos no me atraían y cuando empecé a ver la publicidad de la primer peli me enganché con ellos… ahora los parecio más como comic

  10. Lo que es evidente es que se tienen que poner las pilas cuanto antes.

    Como comentaba un usuario (perdon pero no recuerdo quien fué), en Iron Man 2 Tony Stark pronuncia unas palabras que nos hacen sonreir y que son la clave del proyecto Marvel en el cine. “No hay nadie en el mundo que aguante más de dos minutos contra mi”..o algo similar. La apuesta de Marvel es trasladar a la pantalla no solo sus personajes, si no su universo. Su concepto de un mundo SUPER poblado de SUPER seres, cuyos caminos confluyen y que abren nuevas puertas a la industria del cine.

    Es inconcebible que se vayan a hacer reboots de peliculas tan recientes como Spiderman o los 4F. Esto no tiene precedentes, máxime cuando son franquicias que han funcionado muy bien en taquilla (sobretodo el trepamuros). ¿Alguien se imagina un reboot de “Piratas del Caribe”?. Los cinefilos que no son aficionados a los comics se echan las manos a la cabeza, con razón, pero una cosa está clara…los millones de lectores de Marvel van a ir a ver estos reboots. Taquilla minima garantizada. Apuesta segura. Estamos ante un nuevo filón de dinero que Disney va a explotar con determinación.

    Desde aquellos “Hercules contra Sansón” o “King Kong contra Godzilla”, de presupuesto minimo, el mundo del cine fantástico a evolucionado de tal modo que estamos abiertos (y ansiosos) por que se crucen los caminos de nuestros héroes…Timidos atisbos como “Alien vs Predator” o “Freddy vs Jason” han tenido una favorable respuesta del público. La serie “Heroes” fue en sus primeras temporadas todo un fenómeno televisivo…Queremos más. Y queremos que sea coherente, bien estructurado y en la medida de sus posibilidades, queremos que sea creible.

    Los heroes de Marvel (y los de DC) unen generaciones en las colas de los cines de todo el mundo. Juntan a pades e hijos de un modo que solo lo hacen los Rolling Stones. Y esto, bien gestionado, es una garantia de beneficios para varias décadas. Una garantia de trilogias y sagas con personajes que evolucionan, se trasforman, mueren y resucitan…Sam Jackson ha firmado por ¡¡9!! peliculas. ¡¡9!!. ¿Alguien conoce un caso similar?. Realmente la apuesta es fuerte, atractiva y “casi” segura…pero tienen que empezar cuanto antes a darle forma. Y si es mediante pequeños cortos para proyectar antes de la pelicula, o “webisodes”(recomiendo ver los de la serie “Heroes”), es un buen modo de sondear al público, introducir levemente nuevas lineas en las tramas y al mismo tiempo, testar actores poco conocidos (que cobran menos) de cara a protagonizar futuros proyectos.

    Se esta gestando algo muy muy grande y con muchas pretensiones…esperemos que no les estalle en la cara y nos den unos cuantos años de peliculas entretenidas para leer y releer mil veces…Perdon..para visionar y revisionar.

  11. No sería raro, porque he visto pelis animadas Marvel que duran un suspiro, 15-20 minutos! (ante las de DC, que duran casi dos horas)

    Sería buena idea, pero no creo que necesariamente todos los personajes de los respectivos universos de ficción tengan que adaptarse…

  12. Totalmente de acuerdo con Brilleaux…..claro, con estos leves cortos de 10 o 15 mins lo que se quiere es despertar un suspenso colectivo, llamar la atencion, dejarte con ganas de mas…..eso si, el corto debe ser muy bueno para poder tener efecto sobre el publico……………… Muy bien por Marvel me parece muy buena la estrategia, primero probar con los 10 o 15 mins para no arriesgarse con una pelicula de alto o buen presupuesto para que nadie vaya a verla y perder el dinero y enterrar al superheroe y si esta a la altura, la adaptacion cinematografica jeje……….:)

  13. esta idea me gusta! 😀

  14. los unicos q si kiero ver sus peliculas completas por lo menos q duren 1 hora y media son el dr. strange, luke cage y black panther… iron fist aun no me decido y los demas como no son muy populares si lo pueden hacer d 10 o 20 minutos xD

  15. pues los unicos ke me gustarian las pelis completas son sin duda,namor,el surfero con galactuss inpresionante tendria ke ser,kazar y sabu con los dinosaurios guay,y los mutantes canadienses alpha flight,logico ke estos personajes rekiere un alto presupuesto,una d mutantes,de animales prehistoricos ,mundos galacticos y mundo acuaticos okey.

  16. no me gusta mucho la idea es k cmo ching@d0$ van a contar la historia de luke cage,dr strange o es mas los jovenes vengadores en 10 minutos apare en cierto modo es una señal d desesperacion puesto k tmbn x eso c vendieron a disney x k estaban en bancarota!!!
    en cambio DC lo lleva mas leve cn calma checa cuidadosamente todo en cambio marvel la mayoria d lo k hace es hacer peliculas y peliculas una tras otra y muchas sin gran produccion o guion o direccion un ejemplo es man thing,punisher o ya de plano daredevil

  17. DC ha estado haciendo eso con sus películas animadas.
    The Spectre salió en el dvd de Justice League: Crisis on Two Earths
    http://www.wired.com/images_blogs/underwire/2010/01/spectre_06-660×371.jpg

    Y Jonah Hex va a salir el próximo mes en el dvd de Batman: Under the Red Hood
    http://worldsfinestonline.com/WF/dcas/jonahhex/02.jpg

    Básicamente es la misma idea, presentar cortos de personajes menos conocidos en películas de personajes mpás conocidos de la empresa.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics