General

¿Pudo ser Marlon Brando el Pingüino en ‘Batman Returns’?

0

¿Pudo ser Marlon Brando el Pingüino en 'Batman Returns'?

En 1992, el director Tim Burton estrenó “Batman Returns” con motivo del exitazo de “Batman” (1989) en taquilla (recaudó siete veces más que su presupuesto). En esta segunda parte, el villano fue El Pingüino (The Penguin), al que dio vida Danny DeVito. Años después, el propio Burton comentó que consideró a otros actores para ser el villano, como puede ser John Candy (“La loca historia de las galaxias”/ “Spaceballs”), Dustin Hoffman (“Rain Man”), Bob Hoskins (“¿Quién engañó a Roger Rabbit?”), Christopher Lloyd (“Regreso al Futuro”) o el que más revuelo causó, Marlon Brando (“El Padrino”).

MTV ha vuelto a hablar con Burton sobre si realmente alguna vez hubo alguna oportunidad para que Warner Bros aceptase a Marlon Brando para ser Oswald Cobblepots (alias Pingüino), a lo que el director ha contestado:

No -dice Burton riéndose-. […] Algunas veces mis ideas no son demasiado bien acogidas por los estudios.

La gran pregunta a la nunca podremos responder es… ¿cómo habría funcionado el deseo de Burton en la gran pantalla? ¿Habría superado Brando a DeVito?

Fuente | WorstPreviews

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario